Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas

4 participantes

Ir abajo

El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas Empty El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas

Mensaje  Shockproof Sáb 18 Feb 2012, 02:41

No irán a la cárcel y podrán ejercer
El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas a un detenido


  • Permitirá a los agentes reingresar ya en el cuerpo de la policía catalana
  • En 2009 fueron condenados por el Supremo a penas de prisión e inhabilitación
  • Llegaron a poner una pistola en la boca a un hombre detenido por error


_______

Sinceramente, la noticia me ha dejado a cuadros. Se manda un mensaje bien claro, igual al que mandó Aznar en su momento nada más llegar al poder: torturad y haced lo que os dé la gana, que si la Justicia os condena, el indulto corre de mi cuenta.

Es tanta la indignación, que no puedo dejar de pensar en aquel famoso texto que decía:

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno.
Declaración de Independencia de EEUU

¿Será que España empieza a necesitar con urgencia un golpe ciudadano sobre la mesa? ¿Cuánto más estamos dispuestos a aguantar antes de hacernos Justicia? ¿Cuánto más seguirán siendo "tolerables" todas las maldades que día a día nos llegan desde todas las Administraciones, Partidos Políticos, Sindicatos, Policía, Justicia, etc...?

Es más, me empiezo a preguntar cosas que antes no hacía. ¿Seguro que las torturas a etarras eran "denuncias falsas" de los detenidos? Es más, ¿dónde están las grabaciones de vídeo de los detenidos? O bueno, ¿por qué no se graban muchas detenciones? ¿Por qué CiU retiró el Código Ético de los Mossos? ¿Por qué la Justicia condenó a aquellos policías por torturas y luego el Gobierno de Aznar los indultó? ¿Acaso los condenó por gusto, sin motivos?

Y lo que me parece más importante... ¿cómo pueden defender los sindicatos de policía y guardia civil estas actuaciones? ¿será verdad que son todos iguales? O lo que es peor: ¿cómo pueden algunos ciudadanos defender esto?

En fin, estoy profundísimamente indignado. Lo que se han atrevido a hacer hoy en el Consejo de Ministros traspasa todas las líneas rojas.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas Empty Re: El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 18 Feb 2012, 13:51

Me alegra que compartas mi indignacion: http://www.territoriomagenta.com/t4415-el-gobierno-espanol-indulta-torturadores
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas Empty Re: El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas

Mensaje  El Estudiante. Dom 19 Feb 2012, 00:32

Por regla general, la actuación policial excesiva en manifestaciones y disturbios no suele ser nunca penalizada por ningún gobierno (tanto del PP como del PSOE), tanto por falta de interés como por temor a la reacción de los sindicatos policiales (que se caracterizan por tener una mentalidad muy corporativa).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas Empty Re: El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 20 Feb 2012, 22:17

Da miedo y tristeza la inseguridad que implementan en el hacer de la sociedad. Que tengan la capacidad de hacer daño y lo apliquen sin ninguna consecuencia es un duro golpe al Estado de Derecho.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas Empty Re: El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.