Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

+5
Huxley
Consuelo Lopez
López
agussoy
Kobol
9 participantes

Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Kobol Miér 04 Nov 2009, 12:51

El independentismo radical amenaza, acosa y agrede a militantes de partidos «españoles»

IVA ANGUERA DE SOJO | BARCELONA Miércoles , 04-11-09

«Marchaos de aquí, españoles de mierda, os vamos a romper la cara». Estas amenazas y las agresiones contra el puesto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) proferidas por miembros de la Plataforma per la Independencia, les han valido a los principales agresores una condena por sendas faltas de amenazas e injurias, ambas previstas por el Código Penal.

Es el último ejemplo de la «violencia de baja intensidad» contra los partidos no nacionalistas que en las últimas semanas ha denunciado el partido de Rosa Díez y que ha tenido como víctimas también al PP catalán o a la xenófoba Plataforma per Catalunya de Josep Anglada.
El Juzgado de Instrucción número uno de Reus falló la semana pasada a favor de la denuncia presentada por Ángela Viest, coordinadora de UPyD en Tarragona, por las agresiones sufridas por ella y otros militantes de su partido el pasado Sant Jordi en Reus, cuando los independentistas M. Font Cardiel, J. Font Cardiel y M. Cros Amigó -que regentaban el puesto «Compromiso por la independencia»- arremetieron contra la mesa del partido de Rosa Díez.

El auto recoge como los condenados, junto a otros no identificados, «arremetieron contra la parada de UPyD rompiendo carteles, dando patadas a la mesa del puesto y tirando los libros que se exponían, e insultaron y amenazaron a Diest, con expresiones como «marchaos de aquí, hijos de puta, sacad esta mierda de aquí y marchad», «españoles de mierda, putos españoles, marchaos a la puta España», «os romperemos la cara», «si no os vais os ostiaremos, os romperemos la cara y romperemos el chiringuito», «no podéis estar aqui en esta fiesta que es de Cataluña» intimidándola y amedrantándola». La agresión obligó a intervenir a agentes de la Policía Autonómica, que identificaron y detuvieron a los tres condenados, pertenecientes a la Plataforma per la Independ_ncia y la Plataforma per la Llengua, habitual receptora de ayudas de la Generalitat. Las diligencias de los Mossos d´Esquadra dejaron al descubierto además que dos de los condenados ya habían protagnizado incidentes similares anteriormente.


Llevarlos a los tribunales

Tras conocerse la sentencia, el coordinador de UPyD en Cataluña, Ángel Hernández, reiteró además la petición al PP catalán para que denuncie las agresiones sufridas a sus militantes y no permita que esta «violencia de baja intensidad» quede sin respuesta.
El sábado 24 de octubre, el presidente del PP en el Berguedà, Joan Anton López, fue agredido por un grupo de militantes de la independentista CUP. Los hechos se produjeron cuando López estaba en la calle Mayor de Berga y, después de ser increpado e insultado, un grupo violento lo agredió propinándole puñetazos y patadas en la cara, las piernas y en la espalda. La víctima, que tuvo que ser atendida en el hospital, presentó al día siguiente denuncia ante los Mossos d´Esquadra. El portavoz local de la CUP lamentó «a título personal» la agresión, pero dejó claro que el partido no la condenaría.

«Eres un facha»

Una semana antes, otros militantes de la CUP atacaron al líder de Plataforma per Catalunya (PxC) y regidor en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, al grito de «eres un facha, la CUP no te perdona, te mataremos» mientras le pegaban.

http://www.abc.es/20091104/catalunya-catalunya/independentismo-radical-amenaza-acosa-20091104.html

Mi aplauso a toda la gente de UPyD que sale a la calle en lugares como Cataluña y País vasco teniendo que enfretarse a esa gentuza
cheers cheers cheers
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  agussoy Miér 04 Nov 2009, 13:04

Estoy totalmente de acuerdo Kobol pero extendería el aplauso también a PP y PSOE, creo que cualquier demócrata constitucionalista que ejerza como tal en Cataluña y sobre todo en euskadi son heroes de la democracia.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Kobol Miér 04 Nov 2009, 13:30

agussoy escribió:Estoy totalmente de acuerdo Kobol pero extendería el aplauso también a PP y PSOE, creo que cualquier demócrata constitucionalista que ejerza como tal en Cataluña y sobre todo en euskadi son heroes de la democracia.

Y qué denuncien las agresiones como ha hecho la gente de UPyD, que no se amilanen.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  López Miér 04 Nov 2009, 13:35

Mis felicitaciones a esos valientes.

Gracias Kobol por la info.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Consuelo Lopez Miér 04 Nov 2009, 14:05

Quiero sumarme a la celebración por la sentencia y felicitar a los compañeros de tarragona por la valentía al denunciar las agresiones. Todos los que hemos vivido en Cataluña alguna vez sabemos lo difícil que es salir a la calle a luchar contra el nacionalismo fuera de barcelona y cercanías. Un abrazo.

Consuelo Lopez

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Huxley Miér 04 Nov 2009, 18:10

A mi me encantaría que alguna sentencia reconociese a los politicuchos provincianos bananeros de 3 al cuarto como los responsables indirectos del odio que muestran estos descerebrados. Esta gentuza crece donde el ambiente les es propicio y políticos nacionalistas irresponsables crean ese ambiente.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  JB Miér 04 Nov 2009, 18:41

Gracias Kobol por la información.

Lamentable.

Ojalá no necesitáramos más héroes.

De momento en Galicia no hemos pasado de algún insulto por algún radical, pero, a este ritmo, tendremos también nuestra "loita na rua" particular.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  estirga Miér 04 Nov 2009, 18:47

Estos jingoístas salvajes donde mejor están es en la carcel.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  ricardo Miér 04 Nov 2009, 18:55

Huxley escribió:A mi me encantaría que alguna sentencia reconociese a los politicuchos provincianos bananeros de 3 al cuarto como los responsables indirectos del odio que muestran estos descerebrados. Esta gentuza crece donde el ambiente les es propicio y políticos nacionalistas irresponsables crean ese ambiente.

Esto que dices me parece muy demagógico y muy anti democrático. Digno de regimenes totalitarios. Además, violentos hay por todos los lados.

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Paseante2000 Miér 04 Nov 2009, 21:03

Muchas gracias por la noticia kobol. Y desde luego felicitaciones a los compañeros que se enfrentaron a una situación tan violenta, lo primero por denunciarlo, y después por el fallo judicial. El camino para acabar con estos violentos de medio pelo, es denunciarlos ante la Justicia, porque ni podemos, ni debemos ponernos a su “nivel”. Estamos en un Estado de Derecho, que nos ha costado mucho construir para permitir que cuatro individuos –que por cierto estaban algo “afónicos” durante la celebración de la Diada, ante la presencia de los trabajadores de Nissan- pretendan dictar las normas de convivencia.

Saludos.
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Huxley Jue 05 Nov 2009, 18:42

ricardo escribió:
Huxley escribió:A mi me encantaría que alguna sentencia reconociese a los politicuchos provincianos bananeros de 3 al cuarto como los responsables indirectos del odio que muestran estos descerebrados. Esta gentuza crece donde el ambiente les es propicio y políticos nacionalistas irresponsables crean ese ambiente.

Esto que dices me parece muy demagógico y muy anti democrático. Digno de regimenes totalitarios. Además, violentos hay por todos los lados.

Lamento que no te agraden mis palabras. Lo cierto es que en, digamos por caso, Extremadura, hay violentos pero no tienen la excusa de la identidad mancillada para llevar a cabo sus fechorías. Tampoco cuentan con la comprensión de una clase política. Supongo que se hacen hinchas de fútbol para dar rienda suelta a sus instintos violentos.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD Empty Re: Condenados varios independentistas por amenzas y agresiones a miembros de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.