Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos miembros del CD

+7
Xaviar
piezzo
eastwood
Evergetes
Tumeis
Rekeeo
LordDaine
11 participantes

Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Nuevos miembros del CD

Mensaje  LordDaine Mar 31 Mar 2015, 14:12

UPyD renueva su Consejo de Dirección con seis nuevos miembros

31 de marzo de 2015

"Unión Progreso y Democracia ha renovado su Consejo de Dirección con seis nuevos miembros. El objetivo es afrontar con fuerza las semanas previas a las elecciones autonómicas y locales convocadas para el 24 de mayo.

Los seis nuevos miembros de la dirección de UPyD son: Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia.

Maite Pagazaurtundua es eurodiputada y jefa de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo. El actor catalán Ignasi Vidal y el químico asturiano Humberto Rodríguez, que fue coordinador del Consejo Territorial de UPyD en Asturias, son otros dos de los nuevos miembros del Consejo de Dirección..

La nueva dirección de UPyD se completa con la geóloga Yolanda Sánchez; el militar retirado Emilio Guerra, que es asesor de Defensa del grupo parlamentario de UPyD y coordinador del Consejo Territorial de Melilla; y el ingeniero técnico industrial Jorge Valencia, miembro hasta ahora del Consejo Territorial de UPyD de Navarra.

El Consejo de Dirección es el máximo órgano de dirección política del partido y, por lo tanto, es el encargado de aplicar y dirigir la política definida por los Congresos del partido. Entre sus competencias, según marcan los Estatutos de la formación magenta, están la dirección, la coordinación y el control de todas las actividades del partido y de sus órganos territoriales.

Además, la dirección de UPyD es la encargada de definir la estrategia general del partido y de decidir la política de alianzas con otras formaciones. También debe remitir un informe anual al Consejo Político de la formación, que es el órgano encargado de supervisar la dirección.

El Consejo de Dirección está formado por 21 miembros y se elige en los Congresos por el voto individual, secreto y directo de los delegados, que son escogidos por los afiliados. "





http://www.upyd.es/Destacados/UPyD-renueva-su-Consejo-de-Direccion-con-seis-nuevos-miembros
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  Rekeeo Mar 31 Mar 2015, 14:38

Lo de Maite estaba cantado, el resto, sorpresas.

Muy acertado el traer a Rodriguez Solla y Emilio Guerra (aunque dejar a Melilla sin su coordinador no sé yo...). No conozco ni a Yolanda ni a Jorge Valencia.

Y lo de Ignasi Vidal...Bueno, no sé, hay muchas personas que me imaginaba,...pero no a Ignasi. En fin, a ver...

EDITO: (Por no abrir otro hilo). He estado mirando los CT y me he encontrado esto en el de Andalucia: http://www.upyd.es/Cargos/consejo_territorial/andalucia
Ellos, al tener también CPT, se supone que al dimitir la mitad más 1 también debe de haber elecciones. ¿Algún afiliado por allí que confirme que hay elecciones? ¿Si han dimitido o algo?

EDITO LO EDITADO: http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-31/upyd-tambien-quiere-controlar-la-sucesion-en-el-desastre-andaluz_749458/

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  Tumeis Mar 31 Mar 2015, 14:55

Jorge Valencia es personalmente un buen tío aunque a mí me saca un poco de mis casillas en Twitter porque está siempre dando la matraca y va a muerte con el CD. Quizás eso haya influido también en la elección.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  Evergetes Mar 31 Mar 2015, 15:26

Tumeis escribió:Jorge Valencia es personalmente un buen tío aunque a mí me saca un poco de mis casillas en Twitter porque está siempre dando la matraca y va a muerte con el CD. Quizás eso haya influido también en la elección.
Estaba claro que sólo iban a meter a gente que está "a muerte con el CD".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  eastwood Mar 31 Mar 2015, 15:40

Una duda, estos nombramientos son digitales? Si dimite mas gente, sigue la cta. atrás para la gestora? No se elige en el congreso?
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  piezzo Mar 31 Mar 2015, 16:08

eastwood escribió:Una duda, estos nombramientos son digitales?  Si dimite mas gente, sigue la cta. atrás para la gestora? No se elige en el congreso?

1- Evidentemente
2- Sí, si son de los del CD original
3-Pero se van reponiendo conforme dimiten
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  eastwood Mar 31 Mar 2015, 16:35

Pues qué cutre. O sea que somos democrático solo en primera instancia. Y encima ponemos eso de que el nombramiento es democrático (salvo que sea un error tipográfico y quisieran decir "dedocrático"). Es que comunicando somos penosos.

Y luego, que falta hace con el congreso extraordinario en junio?
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  Rekeeo Mar 31 Mar 2015, 16:43

eastwood escribió:Pues qué cutre. O sea que somos democrático solo en primera instancia. Y encima ponemos eso de que el nombramiento es democrático (salvo que sea un error tipográfico y quisieran decir "dedocrático"). Es que comunicando somos penosos.

Y luego, que falta hace con el congreso extraordinario en junio?

Los tiene que ratificar el CP ¿No?

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  Xaviar Mar 31 Mar 2015, 17:27

Evergetes escribió:
Tumeis escribió:Jorge Valencia es personalmente un buen tío aunque a mí me saca un poco de mis casillas en Twitter porque está siempre dando la matraca y va a muerte con el CD. Quizás eso haya influido también en la elección.
Estaba claro que sólo iban a meter a gente que está "a muerte con el CD".

Una pena. A encerrarse más en la burbuja que se han creado. Así no van a ningún lado. Tendrían que haber fichado a críticos leales y sensatos, de los que hay un puñado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  El Estudiante. Mar 31 Mar 2015, 20:25

Rekeeo escribió:
eastwood escribió:Pues qué cutre. O sea que somos democrático solo en primera instancia. Y encima ponemos eso de que el nombramiento es democrático (salvo que sea un error tipográfico y quisieran decir "dedocrático"). Es que comunicando somos penosos.

Y luego, que falta hace con el congreso extraordinario en junio?

Los tiene que ratificar el CP ¿No?
Exacto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  seaknight Mar 31 Mar 2015, 20:49

eastwood escribió:Pues qué cutre. O sea que somos democrático solo en primera instancia. Y encima ponemos eso de que el nombramiento es democrático (salvo que sea un error tipográfico y quisieran decir "dedocrático"). Es que comunicando somos penosos.

Y luego, que falta hace con el congreso extraordinario en junio?

No veo porqué deja de ser democrático. Si uno, o dos o los ministros que sean, dimiten, es lógico que los repongas mientras dure la legislatura, es decir, en la practica mientras tengas el apoyo del parlamento (CPolítico) que se consiguió este sabado. Este sabado tambien se decidió mantener a este gobierno hasta las "elecciones anticipadas" (congreso extraordinario). Alli se presentarán las candidaturas para el gobierno del partido (CDirección) y el parlamento (CP) votará.

La tradición de UPyD es que, una vez aprobada cierta norma, se respete. En España lo hacen distinto, primero aprueban la ley y después la discuten. Están locos estos romanos.

seaknight

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  eastwood Mar 31 Mar 2015, 21:06

seaknight escribió:
eastwood escribió:Pues qué cutre. O sea que somos democrático solo en primera instancia. Y encima ponemos eso de que el nombramiento es democrático (salvo que sea un error tipográfico y quisieran decir "dedocrático"). Es que comunicando somos penosos.

Y luego, que falta hace con el congreso extraordinario en junio?

No veo porqué deja de ser democrático. Si uno, o dos o los ministros que sean, dimiten, es lógico que los repongas mientras dure la legislatura, es decir, en la practica mientras tengas el apoyo del parlamento (CPolítico) que se consiguió este sabado. Este sabado tambien se decidió mantener a este gobierno hasta las "elecciones anticipadas" (congreso extraordinario). Alli se presentarán las candidaturas para el gobierno del partido (CDirección) y el parlamento (CP) votará.

La tradición de UPyD es que, una vez aprobada cierta norma, se respete. En España lo hacen distinto, primero aprueban la ley y después la discuten. Están locos estos romanos.

Entonces no se justifica que se tenga que convocar un congreso extraordinario en caso de dimisión de la mitad mas uno, no termino de verlo. O sustituimos a los miembros como nos cambiamos de camisa y entonces no tiene importancia o son elegidos a machamartillo por el congreso y entonces son representantes del mismo. No se, no lo veo claro. Ahora bien, si el consejo político tiene que respaldar a los candidatos es otra cosa. Eso si, en ese caso, ¿por qué no se nombraron el sábado? Entiendo que el consejo político le ha dado el visto bueno al CD y este se constituye como quiere. No es que no sea democrático, entiendo el planteamiento.

Entiendo que el CD es propuesto como una lista cerrada, pero esto tiene el inconveniente de que no se fuerza al mismo a recoger distintas sensibilidades. Que tampoco es que sea necesario, pero creo que el consenso es más integrador y democrático que la simple mayoría. No se, tengo que pensar en ello mientras me tomo un güisqui y toco el piano como en "en la línea de fuego".
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  binabik Mar 31 Mar 2015, 21:16

eastwood escribió:
Entiendo que el CD es propuesto como una lista cerrada, pero esto tiene el inconveniente de que no se fuerza al mismo a recoger distintas sensibilidades. Que tampoco es que sea necesario, pero creo que el consenso es más integrador y democrático que la simple mayoría. No se, tengo que pensar en ello mientras me tomo un güisqui y toco el piano como en "en la línea de fuego".

Esto mismo ya se planteo por varios , de hecho ya se discutió en el I congreso, y muchos de los que hoy disparan contra el CD y quieren pactar con C's defendieron a muerte la situación actual.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  seaknight Mar 31 Mar 2015, 22:30

eastwood escribió:

Entonces no se justifica que se tenga que convocar un congreso extraordinario en caso de dimisión de la mitad mas uno, no termino de verlo. O sustituimos a los miembros como nos cambiamos de camisa y entonces no tiene importancia o son elegidos a machamartillo por el congreso y entonces son representantes del mismo. No se, no lo veo claro. Ahora bien, si el consejo político tiene que respaldar a los candidatos es otra cosa. Eso si, en ese caso, ¿por qué no se nombraron el sábado? Entiendo que el consejo político le ha dado el visto bueno al CD y este se constituye como quiere. No es que no sea democrático, entiendo el planteamiento.

Entiendo que el CD es propuesto como una lista cerrada, pero esto tiene el inconveniente de que no se fuerza al mismo a recoger distintas sensibilidades. Que tampoco es que sea necesario, pero creo que el consenso es más integrador y democrático que la simple mayoría. No se, tengo que pensar en ello mientras me tomo un güisqui y toco el piano como en "en la línea de fuego".

Buena elección, yo he optado por hacer un joint y tocar el teclado, ya verás como es so easy.

Imagínate Rajoy y sus ministros. Mañana le dimites dos ministros por lo que sea. Él seguirá siendo presidente mientras su partido (o la coalición de gobierno) le siga apoyando en las cortes. Recibe la orden del congreso de encargarse de tener un gobierno con x ministros y allá se las apañe. Si los ministros dimiten es evidente que algo pasa en el gobierno y por eso se consulta al parlamento. Como dices, no es lo mismo que se vaya uno o que se vayan siete. Si se va uno puede ser que tenga diferencias con el presidente pero si se van siete puede ser que sea el presidente el que tiene diferencias con todos. De ahí que se ponga el límite para convocar elecciones anticipadas en la mitad mas uno.
Si tienes que convocar por una o dos dimisiónes, el gobierno sería inestable y su liderazgo estaría sujeto a demasiados intereses. Si, por el contrario, no se convocan elecciones hasta que el 90% del gobierno dimita, tendrías a un lider que podría aferrarse a la poltrona con mantener a uno o dos fieles.
Esto último sería lo que hubiese hecho UPyD si fuesemos ese partido autoritario que dicen los medios informativos. Lamentablemente para ellos, una mentira contada durante 8 años nunca acaba de ser verdad.

Lo de que el gobierno tenga que integrar las sensibilidades pues como que no... el gobierno está para cumplir y hacer cumplir los mandados del congreso, asamblea, parlamento etc, digamos pensamiento público y no para representar afinidades o sentimientos. Es como la bandera o el himno, no se defienden por un sentimiento íntimo (que cada cual, para eso es intimo y personal, tendrá o no) sino por los derechos que me da una determinada ciudadanía.
En particular UPyD es un partido politico que defiende políticas y no tiene sensibilidades. Mejor dicho, tiene miles de sensibilidades, prácticamente una por afiliado. Y están representadas en su consejo politico, pero UPyD es un partido laico. La politica, mas concretamente la democrácia, no es defender aquello que uno tiene para sí como mejor. Tu puedes perfectamente dedicarte a entrenar boxeadores pero entiendes que, ganarse la vida de la misma forma, no tiene porqué hacer feliz a cualquiera. La política trata de defender aquello que consideras que es bueno para tí y para cualquiera de tus conciudadanos, vecinos, comunidad dada, etc. "Lo que nos une" Lo que es bueno para la polis, para todos. Lo que es bueno para todos nunca vá a coincidir exactamente con todo lo que es bueno para uno mismo, así que llegamos a la conclusión de que la dirección correcta es aquella en la que, el conjunto de los intereses privados elije, por mayoría, la dirección de las normas que rigen la vida en la calle.
Por traerlo de nuevo al caso que nos ocupa, los intereses privados reunidos en parlamento acuerdan que Rosa Diez y su gobierno lleven a cabo los principios y el programa de UPyD. No le piden que sea de izquierdas ni de derechas, ni que gire hacia un lado o ceda en el otro, se le pide que cumpla y haga cumplir sus resoluciones.
Lo de "integrar sensiblidades" es es un grano que le salió a la política y en el que los españoles somos top class (Franco sin ir mas lejos fué un Master de integracion de sensibilidades), se llama "politiqueo".
Si España se gobernase como UPyD, en estos 8 años no la conoce ni la madre que la parió.

seaknight

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  eastwood Mar 31 Mar 2015, 23:38

Gracias por tu amable y completa explicación seaknight. Has resuelto mi primera duda democrática con UPyD,. Vista la luz, me voy a tomar el güisqui de todos modos. La naturaleza del escorpión, ya sabes.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  miguelonpoeta Vie 03 Abr 2015, 17:23

Con Yolanda he trabajado en el GT de Medioambiente y Energía, y sólo tengo buenas cosas que decir de ella. Inteligente, brillante en su campo y muy trabajadora.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevos miembros del CD Empty Re: Nuevos miembros del CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.