Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica a UPyD

+9
Liberty
miguelonpoeta
Beto progresista
Hernando
Vindicta
Antístenes
Opinion de Progreso
Evergetes
Aquior
13 participantes

Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Crítica a UPyD

Mensaje  Aquior Lun 30 Ene 2012, 18:39

Buenas tardes.

Mirando por la red, me he encontrado con ésto:

http://blogs.tercerainformacion.es/impressoes/2011/11/16/argumentos-para-antes-de-votar-upyd-ppsoe/

Frases como:

''¿Sabían que UPyD tiene amplias coincidencias con el Movimiento Nacional del régimen franquista? Ya en 1934, en la fundación de Falange Española, José Antonio Primero de Rivera proclamaba: “¡Ni derechas ni izquierdas! Un régimen nacional” ''

''¿Sabían que UPyD carece de cualquier tipo de Democracia interna? Así, en el primero congreso del partido se expulsó a toda una candidatura alternativa a la de Rosa Díez. ''

''¿Sabían que UPyD está en contra del matrimonio homosexual y la adopción de niños por padres homosexuales? Fernando Savater, uno de los fundadores de UPyD, ya lo dejó claro posicionándose en su día en contra.''


Probablemente no sea cierto. Yo desde mi condición sexual, de ser cierto me sentiría atacado. Creo que en cierto modo, son falacias, ya que yo defiendo un nacionalismo español y no por ello soy falangista.
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Evergetes Lun 30 Ene 2012, 18:51

1) No hace falta decir nada, es una chorrada.

2) UPyD es el partido con más democracia interna. Cualquiera se puede presentar a unas primarias o a dirigir el partido sin avales. Y así pasó, pero perdieron. Nadie les echó, y la mayoría de los que pierden primarias siguen en el partido. Sólo se fueron algunos resentidos que acabaron en el CDS de cabezas de lista, ahí sí que sin ninguna democracia interna Laughing

3) UPyD está a favor del matrimonio homosexual y de la adopción por homosexuales. Savater dijo una opinión personal sobre la adopción, pero no tiene nada que ver con la opinión del partido, del que él ni es dirigente ni candidato ni nada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Aquior Lun 30 Ene 2012, 18:53

Muchas gracias por la aclaración Evergetes Very Happy
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 30 Ene 2012, 19:10

Evergetes escribió:1) No hace falta decir nada, es una chorrada.

2) UPyD es el partido con más democracia interna. Cualquiera se puede presentar a unas primarias o a dirigir el partido sin avales. Y así pasó, pero perdieron. Nadie les echó, y la mayoría de los que pierden primarias siguen en el partido. Sólo se fueron algunos resentidos que acabaron en el CDS de cabezas de lista, ahí sí que sin ninguna democracia interna Laughing

3) UPyD está a favor del matrimonio homosexual y de la adopción por homosexuales. Savater dijo una opinión personal sobre la adopción, pero no tiene nada que ver con la opinión del partido, del que él ni es dirigente ni candidato ni nada.

+100.000
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Antístenes Lun 30 Ene 2012, 19:19

Eso no quiere decir Aquior que no se hayan cometido otros errores, pero ¿tú crees que si todo lo que dice la gente fuera cierto habría alguien votando a UPyD? ¿UPyD siguiendo las ideas de Primo de Rivera Laughing ?

Sobre la democracia interna es cierto, el que más se queja acaba de cabeza de lista en otro partido sin ser elegido, aunque es probable que algún momento se haya cometido algún error en este sentido -aún son pocos los afiliados-. Sería mucho más fácil en plan PP, tirando una pokeball y diciendo "Mariano, te elijo a ti". Hay detalles que pulir.

Lo de los homosexuales, adoptar niños fue una opinión personal como dice Evergetes. UPyD no es un partido monolítico en este sentido, hay gente que proviene desde IU hasta del PP, o que simpatizaban con algunas de sus ideas, así que hay debate interno.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Evergetes Lun 30 Ene 2012, 19:23

Además, UPyD es el partido con más homosexuales por afiliado Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 30 Ene 2012, 19:25

Evergetes escribió:Además, UPyD es el partido con más homosexuales por afiliado Laughing

Y orgullosos de tenerlos con nosotros, que este no es un partido que juege con el sexo de nadie sino con las ideas de todos/as. Smile
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Vindicta Lun 30 Ene 2012, 19:32

Evergetes escribió:Además, UPyD es el partido con más homosexuales por afiliado Laughing

Que se lo digan al cachondo de Pombo Twisted Evil

Que gracia tiene el jodío. :rotodios:
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Hernando Lun 30 Ene 2012, 19:52

Tanta falacia junta hace daño a los ojos. :rototriste:
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Aquior Lun 30 Ene 2012, 20:21

Pedro Pablo escribió:Eso no quiere decir Aquior que no se hayan cometido otros errores, pero ¿tú crees que si todo lo que dice la gente fuera cierto habría alguien votando a UPyD? ¿UPyD siguiendo las ideas de Primo de Rivera Laughing ?

Sobre la democracia interna es cierto, el que más se queja acaba de cabeza de lista en otro partido sin ser elegido, aunque es probable que algún momento se haya cometido algún error en este sentido -aún son pocos los afiliados-. Sería mucho más fácil en plan PP, tirando una pokeball y diciendo "Mariano, te elijo a ti". Hay detalles que pulir.

Lo de los homosexuales, adoptar niños fue una opinión personal como dice Evergetes. UPyD no es un partido monolítico en este sentido, hay gente que proviene desde IU hasta del PP, o que simpatizaban con algunas de sus ideas, así que hay debate interno.

Es lógico lo que expresas. La población no es masoquista como para llegar a tal punto Wink

Lo de la democracia interna en UPyD lo desconocía, y de hecho es una buena noticia para mi, que en poco entraré en el partido Very Happy

En cuanto a lo de los homosexuales es comprensible, no siempre dentro de una misma agrupación, todos van a pensar igual. Y lo que más me gusta y por lo que veo en el foro, es el grandísimo respeto que se tiene por los demás, seas como seas. Smile
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 31 Ene 2012, 00:41

Hay que tener cuidado con lo que se dice en la red. Savater fue criticadísimo por decir "la idea de España me la suda". Esto trajo cola cuando se sabe que este señor estaba amenazado por ETA por defender el constitucionalismo en Euskadi. La gente o es boba o mal intencionada.

Yo también puedo decir en un contexto determinado que la idea de España me la suda. Habría que ver donde, como y porque lo dijo. Dudar de Savater me parece no tener ni idea.

Respecto a lo de los homosexuales, más de lo mismo.......no sé si dijo lo del matrimonio pero desde luego te aseguro que Savater no tiene ningún problema con las parejas del mismo sexo.

Y sí, por si no se nota me encanta Savater Very Happy Tuve la suerte hace años de encontrarlo en la calle, charlé con él y me pareció un tipo encantador.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 03:40

Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Liberty Mar 31 Ene 2012, 10:04

Beto progresista escribió:Hay que tener cuidado con lo que se dice en la red. Savater fue criticadísimo por decir "la idea de España me la suda". Esto trajo cola cuando se sabe que este señor estaba amenazado por ETA por defender el constitucionalismo en Euskadi. La gente o es boba o mal intencionada.

Yo también puedo decir en un contexto determinado que la idea de España me la suda. Habría que ver donde, como y porque lo dijo. Dudar de Savater me parece no tener ni idea.

Respecto a lo de los homosexuales, más de lo mismo.......no sé si dijo lo del matrimonio pero desde luego te aseguro que Savater no tiene ningún problema con las parejas del mismo sexo.

Y sí, por si no se nota me encanta Savater Very Happy Tuve la suerte hace años de encontrarlo en la calle, charlé con él y me pareció un tipo encantador.

Savater yo creo que se refería a que la idea de nación española se la trae al pairo, que él lo que defiende son las garantías de bienestar que nos ofrece la Constitución Española. De todos modos, creo que estuvo my desafortunado. Diría que a la mayoría de votantes de UPyD no nos la suda la idea de España. Constitución aparte, es la patria de la que somos y nos sentimos parte, y esto no dejaría de ser así aunque mañana nos invadiera una potencia extranjera. Yo no me puedo sentir tan en mi casa si estoy fuera de España como si estoy dentro de ella. Y esto también lo aplico a mi región y a mi ciudad.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 31 Ene 2012, 12:59

miguelonpoeta escribió:Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing

Por el contenido del artículo (demasiado "izquierdísta" para ser obra de un antiguo militante cabreado de UPyD, pero poco "revolucionario" para ser de alguien de extrema izquierda y demasiado "genérico" para ser obra de un nacionalísta) y por el medio de comunicación empleado (Tercera Información, situado en la órbita de IU y, en concreto, del PCE), me parece que todo ésto ha sido obra de un hooligan de IU (posiblemente en solitario, pues no ha tenido demasiada difusión) desesperado por intentar atraer votos del 15-M para su partido en lugar de para UPyD de cara a las elecciones del 20-N Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 13:42

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing

Por el contenido del artículo (demasiado "izquierdísta" para ser obra de un antiguo militante cabreado de UPyD, pero poco "revolucionario" para ser de alguien de extrema izquierda y demasiado "genérico" para ser obra de un nacionalísta) y por el medio de comunicación empleado (Tercera Información, situado en la órbita de IU y, en concreto, del PCE), me parece que todo ésto ha sido obra de un hooligan de IU (posiblemente en solitario, pues no ha tenido demasiada difusión) desesperado por intentar atraer votos del 15-M para su partido en lugar de para UPyD de cara a las elecciones del 20-N Rolling Eyes.

El de este artículo en concreto no sé de qué palo va, pero lo que hace en realidad es recopilar (o más bien cortar/pegar) acusaciones típicas contra UPyD de otra gente.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Pako Mar 31 Ene 2012, 14:28

Tercera Información es un riguroso medio digital homólogo a Kakaos en la Red, el cual goza de un gran prestigio internacional por su gran capacidad para desenmascarar fascistas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 31 Ene 2012, 14:33

miguelonpoeta escribió:Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing

Pues a mi me parece triste que a estas alturas tengamos que estar "contentos" por tener homosexuales en nuestras filas o porque muchos gay nos voten. Es verdaderamente triste, parecemos el PSOE en ese sentido.

Me recuerda esto al reportaje que le hicieron al candidato de UPyD por Donosti por ser homosexual. Me dio un poco de vergüenza ajena tener que recurrir a estas cosas. Acabaremos pidiendo el voto del colectivo "castaños/s de ojos verdes" a este paso.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 31 Ene 2012, 15:02

Pako escribió:
Tercera Información es un riguroso medio digital homólogo a Kakaos en la Red, el cual goza de un gran prestigio internacional por su gran capacidad para desenmascarar fascistas.

Con la diferencia de que "Kakaos en la Red" Laughing es mucho más radical y proabertzale. Por poner un ejemplo, uno hablaría más o menos bien de Garzón por lo de la Memoria Histórica mientras que el otro no pararía de insultarlo por haber dirigido la "represión" contra los miembros de ETA. Por eso creo que Tercera Información está más o menos en la órbita del PCE Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Evergetes Mar 31 Ene 2012, 15:07

Beto progresista escribió:
miguelonpoeta escribió:Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing

Pues a mi me parece triste que a estas alturas tengamos que estar "contentos" por tener homosexuales en nuestras filas o porque muchos gay nos voten. Es verdaderamente triste, parecemos el PSOE en ese sentido.

Me recuerda esto al reportaje que le hicieron al candidato de UPyD por Donosti por ser homosexual. Me dio un poco de vergüenza ajena tener que recurrir a estas cosas. Acabaremos pidiendo el voto del colectivo "castaños/s de ojos verdes" a este paso.
Nadie ha dicho que estemos contentos, sólo aportábamos un dato Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Aquior Mar 31 Ene 2012, 15:38

A mi si me enorgullece que votemos a un partido como UPyD porque mostramos que apoyan valores sobretodo de igualdad.

Cada cual que lo interprete como quiera Wink
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  binabik Miér 01 Feb 2012, 00:06

Aquior escribió:

''¿Sabían que UPyD carece de cualquier tipo de Democracia interna? Así, en el primero congreso del partido se expulsó a toda una candidatura alternativa a la de Rosa Díez. ''

Debe ser por eso que en Asturias tenemos que volver a organizar unas primarias y aprobar el programa.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Araxe Miér 01 Feb 2012, 00:13

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
miguelonpoeta escribió:Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing

Pues a mi me parece triste que a estas alturas tengamos que estar "contentos" por tener homosexuales en nuestras filas o porque muchos gay nos voten. Es verdaderamente triste, parecemos el PSOE en ese sentido.

Me recuerda esto al reportaje que le hicieron al candidato de UPyD por Donosti por ser homosexual. Me dio un poco de vergüenza ajena tener que recurrir a estas cosas. Acabaremos pidiendo el voto del colectivo "castaños/s de ojos verdes" a este paso.
Nadie ha dicho que estemos contentos, sólo aportábamos un dato Laughing

Y no me parece mal sacar ese dato a relucir si cada dos por tres llaman a UPyD homófobo o en cada entrevista tienen que preguntar cansinamente si está a favor del matrimonio homosexual. Así igual a la larga se cansan de intentar atacar por ahí.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Jue 02 Feb 2012, 21:02

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
miguelonpoeta escribió:Aquior, no tengas miedo. Ésos son los típicos ataques contra UPyD de los rebotados y/o resentidos (los de la democracia interna) y de grupúsculos que han intentado igualarnos con la Falange. Pero tú mismo comprobarás en breve que nada más lejos de la realidad Smile
Lo de los hoosexuales ni lo nombro. No es que sea el partido con más homosexuales por afiliado, es que menores de 30 hay más homosexuales que heteros Laughing

Pues a mi me parece triste que a estas alturas tengamos que estar "contentos" por tener homosexuales en nuestras filas o porque muchos gay nos voten. Es verdaderamente triste, parecemos el PSOE en ese sentido.

Me recuerda esto al reportaje que le hicieron al candidato de UPyD por Donosti por ser homosexual. Me dio un poco de vergüenza ajena tener que recurrir a estas cosas. Acabaremos pidiendo el voto del colectivo "castaños/s de ojos verdes" a este paso.
Nadie ha dicho que estemos contentos, sólo aportábamos un dato Laughing

Por lo menos, por eso lo he dicho yo. Ni me gusta ni me disgusta, es un hecho Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica a UPyD Empty Re: Crítica a UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.