Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de UPyD en Castilla y León.

+20
Taquión
zapata
Om
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
UPyDiego
El Hombre Tranquilo
Walter
Rubén
Pako
Antístenes
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
Despierta
Talabricense
Beto progresista
sarrria
Tarraco
Evergetes
carmen1
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 08 Feb 2012, 12:14

El Hombre Tranquilo escribió:
Rubén escribió:En Castilla y León parece ser que hay una serie de problemas que tenemos que resolver. Es una pena, pues después de Madrid estoy plenamente convencido que es la siguiente comunidad donde estamos capacitados ya a ser 3ª fuerza política regional sin problema y tener una presencia importante. A mi el cierre de sedes me parece una animalada. Espero que se vaya solucionando todo.

+1

Ojalá.
Yo llevo apenas un par de meses afiliado en Burgos. He enviado tres mails presentándome a UPyD Burgos (a tres direcciones distintas que he localizado por diferentes caminos) pero no he recibido respuesta alguna.

Las cosas como son. Ya se han puesto en contacto conmigo, de modo que podemos dar el post citado arriba como no posteado. Razz
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  carmen1 Jue 09 Feb 2012, 16:00

Walter escribió:Los criterios que intrvienen para mantener las sedes de CyL abiertas son:1.- Económicos,2.- en función de la actividad de la propia agrupación,3.- nº de afiliación ,4.- representante institucionales, . Madrid no ha intervenido en esta decisión, creo que ni lo saben, la decisión es estrictamente del CT y concretamenete por motivos económicos (dicen) Se mantienen abiertas Burgos , Valladolid y Avila , ahora me colocais los puntos anteriores por orden de preferencia y/o importancia. Tambien reseñar que es coyuntural y aseguran que próximamente serán reabiertas.... a partir de Marzo.

"motivos económicos" Claro que si! Pero... un dato... en el informe de gestión y campaña del año 2011, el Coordinador regional, no presentó ningún informe de cuentas ni económico al Consejo Político regional, incluso se le preguntó que por que no daba estos datos económicos y únicamente se limito a decir: "no los tengo".

Que cada cual deduzca lo que quiera... pero si leéis mi primer post sobre lo sucedido en los dos últimos Consejos Políticos territoriales, las formas del coordinador, la exigencia de este a que no se haga pública nada de lo allí tratado, ni tan siquiera que esas reuniones se realizaban... muchas cosas "raras" pasan... muchas....

Como un nuevo dato, Félix Sánchez Montesinos a cesado del Consejo Territorial y del área de comunicación regional al miembro que se hacía cargo hasta ahora y ex-jefe de campaña de las dos elecciones del 2011, Jorge Calabrés.

carmen1

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 20:09

Félix Sánchez Montesinos dimite como coordinador de UPyD Castilla y León:

https://twitter.com/_live2/status/294159461814267904
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Rubén Miér 23 Ene 2013, 21:06

¿Qué sabes al respecto Evergetes?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 21:28

Rubén escribió:¿Qué sabes al respecto Evergetes?
Sólo lo que pone en el tuit.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Ene 2013, 22:34

Evergetes escribió:Félix Sánchez Montesinos dimite como coordinador de UPyD Castilla y León:

https://twitter.com/_live2/status/294159461814267904

Otra gestora más :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Ene 2013, 12:13

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Félix Sánchez Montesinos dimite como coordinador de UPyD Castilla y León:

https://twitter.com/_live2/status/294159461814267904

Otra gestora más :facepalm:.

Mejor gestoras que incompetentes. Y no digo que sea el caso, porque no lo conozco al interfecto. Pero sí que me han hablado muy muy muy mal.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Rubén Jue 24 Ene 2013, 12:25

se convocarán elecciones internas, no?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Ene 2013, 12:37

Obviamente. En teoría en dos meses de plazo, pero veremos. Ya nos irás contando Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2013, 12:40

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/371/Estatutos
"5. En caso de dimisión, incapacidad, fallecimiento, baja en el partido o suspensión disciplinaria que afecte al propio Portavoz o a la mitad más uno de los miembros del Consejo de Dirección elegido en el Congreso, el Consejo en reunión convocada al efecto deberá nombrar una Gestora que le sustituirá en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará un Congreso Extraordinario a celebrar en el plazo de tres meses."

En la web pone 3, lo digo por si pasan 2 y la gente empieza a desesperar :lol.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Ene 2013, 13:16

folken90 escribió:http://www.upyd.es/contenidos/secciones/371/Estatutos
"5. En caso de dimisión, incapacidad, fallecimiento, baja en el partido o suspensión disciplinaria que afecte al propio Portavoz o a la mitad más uno de los miembros del Consejo de Dirección elegido en el Congreso, el Consejo en reunión convocada al efecto deberá nombrar una Gestora que le sustituirá en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará un Congreso Extraordinario a celebrar en el plazo de tres meses."

En la web pone 3, lo digo por si pasan 2 y la gente empieza a desesperar :lol.

Eso es para portavoz o miembros del CD, folken. Para CCTT lo que se aplica es el artículo 39:

Estatutos UPyD escribió:

7. En caso de dimisión, incapacidad, fallecimiento, baja en el partido o suspensión disciplinaria que afecte a un número inferior a la mitad más uno de los miembros del Consejo Territorial, el Coordinador podrá nombrar los correspondientes sustitutos que someterá a la ratificación de la siguiente Asamblea Territorial Ordinaria.

Si alguna de estas circunstancias afectase al propio Coordinador o a un número de miembros por encima de la cifra señalada, el Consejo de Dirección nombrará una Gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará una Asamblea Territorial Extraordinaria en el plazo de dos meses.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  UPyDiego Jue 24 Ene 2013, 13:37

Independientemente de las razones de esta dimisión, son demasiadas las personas que están dimitiendo en los consejos territoriales y locales.

Lo que me llama la atención es que en la mayoría de los casos no alegan diferencias con la linea del partido, sino que no pueden compatibilizar su cargo con su vida profesional.

Estoy de acuerdo en que la política no puede ser un trabajo pero veo que mucha gente en el partido está sobrepasada con el trabajo que tiene que realizar.

¿No creéis que es el momento de liberar a los coordinadores territoriales, para que trabajen a tiempo completo para el partido?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2013, 13:49

miguelonpoeta escribió:

Eso es para portavoz o miembros del CD, folken. Para CCTT lo que se aplica es el artículo 39:

Estatutos UPyD escribió:

7. En caso de dimisión, incapacidad, fallecimiento, baja en el partido o suspensión disciplinaria que afecte a un número inferior a la mitad más uno de los miembros del Consejo Territorial, el Coordinador podrá nombrar los correspondientes sustitutos que someterá a la ratificación de la siguiente Asamblea Territorial Ordinaria.

Si alguna de estas circunstancias afectase al propio Coordinador o a un número de miembros por encima de la cifra señalada, el Consejo de Dirección nombrará una Gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará una Asamblea Territorial Extraordinaria en el plazo de dos meses.

Esto me pasa por no leer ya ni lo que copiopego Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Rubén Jue 24 Ene 2013, 14:44

Por lo que se dice es verdad que son simples problemas de compatibilidad. Nada grave.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Talabricense Jue 24 Ene 2013, 15:04

En tiempo de crisis muchos bastante tienen con aguantar el trabajo que da de comer, como para dedicar la mitad del tiempo a otro que no lo da (por ahora). Lo entiendo perfectamente.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Evergetes Jue 24 Ene 2013, 15:05

UPyDiego escribió:Independientemente de las razones de esta dimisión, son demasiadas las personas que están dimitiendo en los consejos territoriales y locales.

Lo que me llama la atención es que en la mayoría de los casos no alegan diferencias con la linea del partido, sino que no pueden compatibilizar su cargo con su vida profesional.

Estoy de acuerdo en que la política no puede ser un trabajo pero veo que mucha gente en el partido está sobrepasada con el trabajo que tiene que realizar.

¿No creéis que es el momento de liberar a los coordinadores territoriales, para que trabajen a tiempo completo para el partido?
¿Pero hay dinero para eso?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Talabricense Jue 24 Ene 2013, 15:06

Eso es lo que estaba pensando yo, que si hay dinero. Lo que no me gustaría es que se liberase a ningún cargo del partido con dinero público.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Evergetes Jue 24 Ene 2013, 15:08

Talabricense escribió:Eso es lo que estaba pensando yo, que si hay dinero. Lo que no me gustaría es que se liberase a ningún cargo del partido con dinero público.
Hombre, es difícil saber si se hace con dinero público o no. El partido tiene un dinero que viene tanto de las subvenciones públicas como de los afiliados, así que si se pone un sueldo a alguien sería del conjunto de ese dinero, no específicamente "de dinero público".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Talabricense Jue 24 Ene 2013, 16:12

Sí, lo que quería decir es que si el hecho de liberar personal va a suponer que se pidan más fondos públicos de los que el Estado pone a disposición de los partidos, pues no me parece.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Ene 2013, 16:16

Ni hay dinero para eso, ni me parece recomendable aunque lo hubiese. Al altruismo ha de ser una de las bases de este proyecto. Otra cosa es que sí debería a empezar a plantearse la posibilidad de pagar desplazamientos a reuniones de órganos internos, y cosas así.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Evergetes Jue 24 Ene 2013, 16:18

Talabricense escribió:Sí, lo que quería decir es que si el hecho de liberar personal va a suponer que se pidan más fondos públicos de los que el Estado pone a disposición de los partidos, pues no me parece.
No creo que haya ningún motivo para pensar eso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Om Jue 24 Ene 2013, 18:21

miguelonpoeta escribió:Ni hay dinero para eso, ni me parece recomendable aunque lo hubiese. Al altruismo ha de ser una de las bases de este proyecto. Otra cosa es que sí debería a empezar a plantearse la posibilidad de pagar desplazamientos a reuniones de órganos internos, y cosas así.

A veces si que se paga. Por ejemplo una reunión de Coordinadores de X en Madrid... se pagan trenes o aviones. O al menos eso tengo entendido.

Yo también creo que tendría que haber gente liberada que pudiera trabajar 8 horas diarias. Uno por CT o algo así. Meterle tantas horas de tu tiempo libre a algo debe quemar mucho a medio y largo plazo por mucha ilusión y ganas que tengas. Además haría que las elecciones a CLs fueran cada dos años sobre todo si no tienen concejalias ni nada... porque 4 años a ese nivel de la política es una eternidad, y la gente a lo mejor pierde la ilusión, o se quema y necesita que le tomen el relevo, y por no renunciar pues continuan desganados. Es mi opinión sin pensar en ningún caso concreto, hablando en general de como somos las personas Smile
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Ene 2013, 18:36

Om escribió:
miguelonpoeta escribió:Ni hay dinero para eso, ni me parece recomendable aunque lo hubiese. Al altruismo ha de ser una de las bases de este proyecto. Otra cosa es que sí debería a empezar a plantearse la posibilidad de pagar desplazamientos a reuniones de órganos internos, y cosas así.

A veces si que se paga. Por ejemplo una reunión de Coordinadores de X en Madrid... se pagan trenes o aviones. O al menos eso tengo entendido.

Yo también creo que tendría que haber gente liberada que pudiera trabajar 8 horas diarias. Uno por CT o algo así. Meterle tantas horas de tu tiempo libre a algo debe quemar mucho a medio y largo plazo por mucha ilusión y ganas que tengas. Además haría que las elecciones a CLs fueran cada dos años sobre todo si no tienen concejalias ni nada... porque 4 años a ese nivel de la política es una eternidad, y la gente a lo mejor pierde la ilusión, o se quema y necesita que le tomen el relevo, y por no renunciar pues continuan desganados. Es mi opinión sin pensar en ningún caso concreto, hablando en general de como somos las personas Smile

Sobre las reuniones de coordinadores no me consta que fuese así, pero puede que lo sea desde que las cosas están más holgadas económicamente.

No estoy de acuerdo en que haya cargos internos "liberados"/remunerados, pero sí en que haya trabajadores en los CCTT/CCLL grandes (que se lo puedan permitir según su asignación económica). De hecho, los hay.

Sobre la desgana por el paso del tiempo, aunque estoy de acuerdo en los motivos, en cualquier asamblea local puede no apoyar al consejo local (se celebran dos veces al año), lo que podría provocar elección de un nuevo CL. De hecho, eso debe ser lo que ocurra si se da ese caso.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  UPyDiego Jue 24 Ene 2013, 20:49

Miguelón. Yo conozco un montón de gente muy válida que está a punto de tirar la toalla.

Creo que no nos lo podemos permitir.

Si hubiera mucha más militancia no tendríamos éste problema, porque el trabajo se repartiría, pero ahora mismo hay consejos locales en los que trabajan 3 o 4 personas y eso es tener demasiada dependencia en que no se quemen.

En Castilla y León ser coordinador territorial es una auténtica locura. Que alguien me explique quién puede conciliar una carrera profesional con la dirección del partido en una comunidad que es más extensa que Portugal.

A lo mejor la solución es dividir este CT en 2 o 3 CTs, pero eso iría en contra de nuestra política.

Por lo que yo sé no hay gente dispuesta a realizar ese trabajo ahora mismo y es una pena, porque estamos en un territorio muy propicio y dónde muy probablemente vamos a entrar en muchas instituciones....si continuamos trabajando.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  zapata Miér 05 Jun 2013, 21:46

http://ileon.com/politica/029118/he-llegado-a-la-conclusion-de-que-upyd-es-un-fraude-a-la-ciudadania

El que fuera Nº2 a la alcaldia de Leon se da el piro...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Problemas de UPyD en Castilla y León.  - Página 3 Empty Re: Problemas de UPyD en Castilla y León.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.