Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD en Cataluña

+27
invita2
malotex
Nidiestronisiniestro
Pako
Liberty
Manuel62
Trijueque
Despierta
sarrria
andronico
valenciano_magenta
ConSentido
López
Hernando
Michob-Ader
Gauss
Beto progresista
Antístenes
Talabricense
Evergetes
difesi74
El Estudiante.
Alejandro Villuela
rossoreus
Tarraco
Vindicta
maresme
31 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Así es difícil por no decir imposible

Mensaje  andronico Jue 29 Dic 2011, 11:47

Entrar en la web autonómica de UPyD en Cataluña es un ejercicio que practico a menudo con el mismo resultado: caerse el alma a los pies.

No hay noticias nuevas casi nunca, no hay renovación de mensajes, no hay nada.

En el momento en el que el tema central de los partidos nacionalistas es el llamado Pacto Fiscal, que yo prefiero denominar Timo Fiscal, UPyD no está presente. Cualquier curioso que entre allí no sabe ni que piensa, ni que defiende, ni nada en concreto.

A nivel nacional, ojo en relación con este asunto las cosas no van mejor. Aparentemente no hay conciencia sobre la importancia de un órdago, sobre el que alguien tan poco dudoso como Montilla, ya explicó que "con el Pacto Fiscal el Estado sería inviable". Con la excusa del Timo Fiscal, se intenta dinamitar el Estado mediante el método de dejarle sin dinero y por tanto en la práctica sin el menor poder. Una vez obtenido el medieval sistema del Cupo, la Secesión sería cuestión de pocos años cuando no meses.

Lo verdaderamente gordo de su planteamiento es que todo se basa en cálculos manipulados, cuando no falseados. El principio del que parten en ver que dinero de los PGE reviente en Cataluña y compararlo con el dinero que los ciudadanos y empresarios catalanes aportan. Esto tiene una trampa: normalmente las regiones, como las personas,cuando más pobres son más reciben proporcionalmente en relación a sus aportaciones. Es algo que lo hemos oido a cualquier persona que tenga alto nivel de ingresos: a mi el Estado no me da nada pero yo aporto un montón en ingresos. Claro olvida que el Estado le ofrece la seguirdad, le ofrece una paz social vía ayudas sociales, le ofrece muchas cosas que disfruta aunque no sea consciente como las carreteras, etc.

Con el tema fiscal ocurre lo mismo. Pongamos un ejemplo. En las cuentas que presentan estos pájaros, el descomunal gasto farmaceutico se imputa a cada terriotorio. Andalucia, XXXX millones de Euros, Cataluña, XXX, y así sucesivamente. Sin embargo, hay otro dato que indica que la realidad es muy diferente: el 43 % de la industria farmaceutica está en Cataluña y por tanto podemos decir que casi el 50 % de ese inmenso dineral que se gasta en medicamentos, a la hora de la verdad revierte en esa región... dineral que por supuesto en las cuentas trampeadas de estos golfos no aparece. Se pueden poner maás ejemplos que demuestra que al final por vía indirecta los terriotorios con industria y servicios potentes, se terminan llevando mucha de la pasta que aparentemente se han invertiod en las regiones más pobres.

El problema no es que mientan. El problema es que no se apenas nada por contrarrestar sus mentiras.

¡¡Y por favor a ver si a la web se le da más vidilla!!

andronico

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Evergetes Jue 29 Dic 2011, 14:13

Yo animo a los simpatizantes catalanes que hay en este foro a que den el paso y colaboren con el partido, se afilien y tal. Porque lo que se necesita precisamente es más gente que colabore y menos gente que se queje.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  sarrria Lun 02 Ene 2012, 12:22

Sondeo de La Vanguardia al que se puede acceder con este link

http://www.lavanguardia.com/politica/20120102/54243540335/ciu-sale-indemne-recortes-mantiene-apoyo-electoral.html

Pero como no queda muy claro lo detallo aquí, indico entre paréntesis lo obtenido en 2010:

CIU: 61-62 (62)
PSC: 25 (28)
PP: 19 (18)
ICV: 13-14 (10)
ERC: 15 (10)
SI: 0 (4)
C'S: 0-2 (3)

Mi primer comentario, nuevo descenso del PSC (cuando se pensaba que ya no podía bajar más). La suma de ICV y ERC superan a PSC (no había ocurrido nunca). Lamentablemente sin noticias de UPyD. No voy a volver al tema de pactar con C's, que cada uno piense lo que quiera.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Despierta Lun 02 Ene 2012, 12:46

sarrria escribió:Sondeo de La Vanguardia al que se puede acceder con este link

http://www.lavanguardia.com/politica/20120102/54243540335/ciu-sale-indemne-recortes-mantiene-apoyo-electoral.html

Pero como no queda muy claro lo detallo aquí, indico entre paréntesis lo obtenido en 2010:

CIU: 61-62 (62)
PSC: 25 (28)
PP: 19 (18)
ICV: 13-14 (10)
ERC: 15 (10)
SI: 0 (4)
C'S: 0-2 (3)

Mi primer comentario, nuevo descenso del PSC (cuando se pensaba que ya no podía bajar más). La suma de ICV y ERC superan a PSC (no había ocurrido nunca). Lamentablemente sin noticias de UPyD. No voy a volver al tema de pactar con C's, que cada uno piense lo que quiera.

Veo que cuando yo lo he publicado en el hilo UPyD y C's, ya lo habias puesto tu aquí, asi que borro el otro mensaje.

Añado:
C's bajaría de un 3,4% a un 2,1%. Voto que según la encuesta no sería recogido por el PP, pues pasa de un 12,4% a un 12,2%. El % de UPyD no aparece.
C's pasaría de los 3 escaños a 0-2. Creis que si concurren por separado UPyD y C's puede ocurrir que no consiga ninguno de los dos escaño, o que C's sí, pero bajando a 1 o 2?

Esto no sería bien visto ni por los votantes de C's ni por los de UPyD creo yo. Cuál es la solución si las distintas encuestas siguen apuntado una baja de C's?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Ene 2012, 13:06

Despierta escribió:
sarrria escribió:Sondeo de La Vanguardia al que se puede acceder con este link

http://www.lavanguardia.com/politica/20120102/54243540335/ciu-sale-indemne-recortes-mantiene-apoyo-electoral.html

Pero como no queda muy claro lo detallo aquí, indico entre paréntesis lo obtenido en 2010:

CIU: 61-62 (62)
PSC: 25 (28)
PP: 19 (18)
ICV: 13-14 (10)
ERC: 15 (10)
SI: 0 (4)
C'S: 0-2 (3)

Mi primer comentario, nuevo descenso del PSC (cuando se pensaba que ya no podía bajar más). La suma de ICV y ERC superan a PSC (no había ocurrido nunca). Lamentablemente sin noticias de UPyD. No voy a volver al tema de pactar con C's, que cada uno piense lo que quiera.

Veo que cuando yo lo he publicado en el hilo UPyD y C's, ya lo habias puesto tu aquí, asi que borro el otro mensaje.

Añado:
C's bajaría de un 3,4% a un 2,1%. Voto que según la encuesta no sería recogido por el PP, pues pasa de un 12,4% a un 12,2%. El % de UPyD no aparece.
C's pasaría de los 3 escaños a 0-2. Creis que si concurren por separado UPyD y C's puede ocurrir que no consiga ninguno de los dos escaño, o que C's sí, pero bajando a 1 o 2?

Esto no sería bien visto ni por los votantes de C's ni por los de UPyD creo yo. Cuál es la solución si las distintas encuestas siguen apuntado una baja de C's?

La bajada electoral de Ciutadans después de las autonómicas catalanas no es nada sorprendente: ya pasó lo mísmo después de las elecciones del año 2.006 (entre 2.007 y 2.009, ninguna encuesta en Cataluña le daba más de un 1% en intención de voto). Yo creo que éste efecto se debe a que muchos de los votantes de Ciutadans no se identifican completamente con dicho partido al fin y al cabo, por lo que en las autonómicas lo votan más por mero descarte de las otras opciones políticas tradicionales (CiU, PSC, ERC, PP, ICV, etc.) que por tener una identificación total con sus postulados políticos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  sarrria Lun 02 Ene 2012, 13:26

Despierta escribió:

Añado:
C's bajaría de un 3,4% a un 2,1%. Voto que según la encuesta no sería recogido por el PP, pues pasa de un 12,4% a un 12,2%. El % de UPyD no aparece.
C's pasaría de los 3 escaños a 0-2. Creis que si concurren por separado UPyD y C's puede ocurrir que no consiga ninguno de los dos escaño, o que C's sí, pero bajando a 1 o 2?

Esto no sería bien visto ni por los votantes de C's ni por los de UPyD creo yo. Cuál es la solución si las distintas encuestas siguen apuntado una baja de C's?

En la circunscripción de Barcelona se entregan 85 escaños y la barrera es el 3%. En 2010 C's y SI pasaron por poco esa barrera (3,8 y 3,1 respectivamente) y obtuvieron 3 escaños cada uno. Por tanto la horquilla es 0-3, no se pueden obtener 1 ó 2 (existe una remota posibilidad de obtener 2, pero la descarto, tendrían que darse muchas coincidencias), al ser una circunscripción con muchos escaños, en cuanto se entra se obtienen 3 de golpe. Esta es la valoración técnica.

Respecto a la valoración política, creo que si C's y UPyD concurren por separado es una mala solución. Si se unieran en coalición (llamada simplemente C's - UPyD) auguro 5 diputados por Barcelona (con un 5,5% de voto) y 1 por Tarragona (con un 5,2% de voto).
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  sarrria Lun 02 Ene 2012, 13:30

El Estudiante. escribió:

La bajada electoral de Ciutadans después de las autonómicas catalanas no es nada sorprendente: ya pasó lo mísmo después de las elecciones del año 2.006 (entre 2.007 y 2.009, ninguna encuesta en Cataluña le daba más de un 1% en intención de voto). Yo creo que éste efecto se debe a que muchos de los votantes de Ciutadans no se identifican completamente con dicho partido al fin y al cabo, por lo que en las autonómicas lo votan más por mero descarte de las otras opciones políticas tradicionales (CiU, PSC, ERC, PP, ICV, etc.) que por tener una identificación total con sus postulados políticos.

Tu valoración es muy correcta, en efecto la irrupción de C's en las autonómicas de 2010 después de sondeos desfavorables fue una sorpresa. Y ese efecto que indicas que empuja la gente a votarles por descarte es una inclinación muy parecida a la que ocurre con UPyD. Por eso la coordinación entre ambas fuerzas es más que necesaria. No hay opciones de influir en el gobierno (CIU y PP parecen condenados a entenderse) pero sí a tener presencia en cada vez más territorios, y tener en "territorio hostil" una vez diferente contra el nacionalismo y la discriminacion de la lengua española.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Evergetes Lun 02 Ene 2012, 13:57

Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Despierta Lun 02 Ene 2012, 14:26

Evergetes escribió:Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)

Y que opinas sobre que UPyD se presente en generales y C's en autonomicas?

Lo que está claro es que pueden suceder dos cosas, que se apele al voto util y en las proximas autonomicas casi todo el mundo vote a C's y casi nadie a UPyD (como ya ocurrio en 2010); y que esto siga suponiendo el estacamiento en Cataluña
O que se repartan los votos entre UPyD y C's, mas para esta última claro está y que esto merme las posibilidades de repetir los 3 escaños por parte de C's o incluso de entrar en el Parlamento.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Evergetes Lun 02 Ene 2012, 14:29

Despierta escribió:
Evergetes escribió:Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)

Y que opinas sobre que UPyD se presente en generales y C's en autonomicas?

Lo que está claro es que pueden suceder dos cosas, que se apele al voto util y en las proximas autonomicas casi todo el mundo vote a C's y casi nadie a UPyD (como ya ocurrio en 2010); y que esto siga suponiendo el estacamiento en Cataluña
O que se repartan los votos entre UPyD y C's, mas para esta última claro está y que esto merme las posibilidades de repetir los 3 escaños por parte de C's o incluso de entrar en el Parlamento.
Esto se ha discutido mil veces hasta la extenuación en este foro.

C's ha hecho cosas incoherentes y ha arremetido contra UPyD sin razón en incontables ocasiones. Y que en las elecciones vascas pidiera el voto para el PP en vez de para UPyD, pues en fin...

Yo creo que C's debería integrarse en UPyD, y abandonar sus siglas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Despierta Lun 02 Ene 2012, 14:38

Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)

Y que opinas sobre que UPyD se presente en generales y C's en autonomicas?

Lo que está claro es que pueden suceder dos cosas, que se apele al voto util y en las proximas autonomicas casi todo el mundo vote a C's y casi nadie a UPyD (como ya ocurrio en 2010); y que esto siga suponiendo el estacamiento en Cataluña
O que se repartan los votos entre UPyD y C's, mas para esta última claro está y que esto merme las posibilidades de repetir los 3 escaños por parte de C's o incluso de entrar en el Parlamento.
Esto se ha discutido mil veces hasta la extenuación en este foro.

C's ha hecho cosas incoherentes y ha arremetido contra UPyD sin razón en incontables ocasiones. Y que en las elecciones vascas pidiera el voto para el PP en vez de para UPyD, pues en fin...

Yo creo que C's debería integrarse en UPyD, y abandonar sus siglas.

Ya se que ha salido mil veces, pero ante las encuestas que vayan apareciendo y ante la proxima cita electoral habra que tomar una determinacion.
Yo soy el primero que siempre me he opuesto la coalición, pero habria que llegar a una solución ya, porque sino ni los ciudadanos catalanes que se oponen al nacionalismo, ni los propios partidos(UPyD y C's) van a salir bien parados de esto.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Evergetes Lun 02 Ene 2012, 14:52

Yo creo que la estrategia de UPyD es que C's saliera del parlament y desapareciera en esta legislatura, y en la siguiente que UPyD entrara ya como única opción del no nacionalismo. Pero C's ni salió ni desapareció...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Trijueque Lun 02 Ene 2012, 18:02

Los afiliados de UPyD en Cataluña tenemos ilusión y estamos a disposición de la Gestora para trabajar

Trijueque

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 02 Ene 2012, 19:09

Evergetes escribió:Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)

Mientras UPyD ponga a independientes en sus listas, seguiré defendiendo la coalicion con C's
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 02 Ene 2012, 19:11

Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)

Y que opinas sobre que UPyD se presente en generales y C's en autonomicas?

Lo que está claro es que pueden suceder dos cosas, que se apele al voto util y en las proximas autonomicas casi todo el mundo vote a C's y casi nadie a UPyD (como ya ocurrio en 2010); y que esto siga suponiendo el estacamiento en Cataluña
O que se repartan los votos entre UPyD y C's, mas para esta última claro está y que esto merme las posibilidades de repetir los 3 escaños por parte de C's o incluso de entrar en el Parlamento.
Esto se ha discutido mil veces hasta la extenuación en este foro.

C's ha hecho cosas incoherentes y ha arremetido contra UPyD sin razón en incontables ocasiones. Y que en las elecciones vascas pidiera el voto para el PP en vez de para UPyD, pues en fin...

Yo creo que C's debería integrarse en UPyD, y abandonar sus siglas.

Yo tambien creo que esa es la solucion, UPYD y C's deben fusionarse, manteniendo la siglas de UPyD. Pero por desgracia, UPyD no quiere fusion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Despierta Lun 02 Ene 2012, 19:16

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Evergetes escribió:Si hay coalición con C's volverán a salir los puristas que protestaban lo del grupo parlamentario Laughing (y esta vez con más razón, porque esa coalición sí tendría consecuencias políticas, no como el trámite de FAC)

Y que opinas sobre que UPyD se presente en generales y C's en autonomicas?

Lo que está claro es que pueden suceder dos cosas, que se apele al voto util y en las proximas autonomicas casi todo el mundo vote a C's y casi nadie a UPyD (como ya ocurrio en 2010); y que esto siga suponiendo el estacamiento en Cataluña
O que se repartan los votos entre UPyD y C's, mas para esta última claro está y que esto merme las posibilidades de repetir los 3 escaños por parte de C's o incluso de entrar en el Parlamento.
Esto se ha discutido mil veces hasta la extenuación en este foro.

C's ha hecho cosas incoherentes y ha arremetido contra UPyD sin razón en incontables ocasiones. Y que en las elecciones vascas pidiera el voto para el PP en vez de para UPyD, pues en fin...

Yo creo que C's debería integrarse en UPyD, y abandonar sus siglas.

Yo tambien creo que esa es la solucion, UPYD y C's deben fusionarse, manteniendo la siglas de UPyD. Pero por desgracia, UPyD no quiere fusion.

Esta claro UPyD no quiere fusiones, etc... pero si en 2014 C's repite los 3 escaños y UPyD hace el mismo ridiculo que en 2010, tendrá que plantearse algo porque si quiere convertirse a largo plazo en una alternativa al bipartidismo no puede permitirse no existir en la 2ª CCAA que mas diputados reparte.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  sarrria Lun 02 Ene 2012, 19:40

Despierta escribió:

Esta claro UPyD no quiere fusiones, etc... pero si en 2014 C's repite los 3 escaños y UPyD hace el mismo ridiculo que en 2010, tendrá que plantearse algo porque si quiere convertirse a largo plazo en una alternativa al bipartidismo no puede permitirse no existir en la 2ª CCAA que mas diputados reparte.

Los puristas se conformaban con quedarnos sin grupo parlamentario, que sigamos estando ausentes de Catalunya (habiendo allí un electorado potencial), y no proponer pequeña reforma de la ley electoral que pueda aceptar el PP. Si no salimos de la torre de marfil tardaremos décadas en gobernar. La política consiste en arremangarse y enfrentarse a la realidad cotidiana, y en ella están los demás partidos políticos, no podemos hacer como si no existieran. En resumen, yo propugno cualquier solución práctica que nos lleve a la representación, fusión, absorción, coalición o no agresión (uno se presenta en generales y el otro en autonómicas).
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 02 Ene 2012, 20:11

sarrria escribió:
Despierta escribió:

Esta claro UPyD no quiere fusiones, etc... pero si en 2014 C's repite los 3 escaños y UPyD hace el mismo ridiculo que en 2010, tendrá que plantearse algo porque si quiere convertirse a largo plazo en una alternativa al bipartidismo no puede permitirse no existir en la 2ª CCAA que mas diputados reparte.

Los puristas se conformaban con quedarnos sin grupo parlamentario, que sigamos estando ausentes de Catalunya (habiendo allí un electorado potencial), y no proponer pequeña reforma de la ley electoral que pueda aceptar el PP. Si no salimos de la torre de marfil tardaremos décadas en gobernar. La política consiste en arremangarse y enfrentarse a la realidad cotidiana, y en ella están los demás partidos políticos, no podemos hacer como si no existieran. En resumen, yo propugno cualquier solución práctica que nos lleve a la representación, fusión, absorción, coalición o no agresión (uno se presenta en generales y el otro en autonómicas).

+1

Y que conste que yo acepto reformas electorales parciales que nos acerquen al objetivo final, siempre y cuando estemos de acuerdo con que ese objetivo no es otro que la proporcion pura. Y desde luego,m las circunscripciones autonómicas no son una buena idea, prefiero ir aumentando paulatinamente los diputados de la circunscripcion nacional y reduciendo los de las provincias Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  sarrria Lun 02 Ene 2012, 20:32

Alejandro Villuela escribió:

Y que conste que yo acepto reformas electorales parciales que nos acerquen al objetivo final, siempre y cuando estemos de acuerdo con que ese objetivo no es otro que la proporcion pura. Y desde luego,m las circunscripciones autonómicas no son una buena idea, prefiero ir aumentando paulatinamente los diputados de la circunscripcion nacional y reduciendo los de las provincias Very Happy

Si te parece comento el asunto de la ley electoral y las circunscripciones, pero no en este hilo que se ciñe a Cataluña, aquí habría que ceñirse qué hacer con C's. Te hago el comentario en el hilo de ley electoral.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty No nos desanimemos

Mensaje  Manuel62 Dom 08 Ene 2012, 17:09

Creo que finalmente los afiliados y simpatizantes de C's y UPyD seremos los que forzaremos la alianza natural. Todo se andará. Pero no nos hagamos daño entre ambos partidos. Los que estamos en uno u otro no somos ggente de partido, somos gente de libertad. No nos desanimemos.
Manuel62
Manuel62

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty tampoco somos contrincantes

Mensaje  Manuel62 Dom 08 Ene 2012, 17:11

Ni tampoco somos contrincantes. Estamos en el mismo bando. La libertad y derechos constitucionales.
Manuel62
Manuel62

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Mar 10 Ene 2012, 20:54

valenciano_magenta escribió:Los partidos contitucionalistas(españolistas) en general,estan de capa caida...Esta calando mucho el mensaje de "España nos roba" "Deficit fiscal" "Pagamos 5,y solo nos devuelven 20" y demas cosas...y como no existe una oposicion solida para contrarrestar estas cosas,pues sigue aumentando el numero de independentistas(que ya se encuentra en un 40%!)

La solucion?Fusion C's-UPyD...o hacer una oposicion fuerte,moverse mucho,hacer manifas,paginas webs,videos...etc

El nacionalismo aquí en Cataluña ejerce un absoluto control de todo. Lo controlan todo y "salirse del tiesto"es complicado más que nada porque a nadie le gusta ser un "apestado". Es lo que tratan de hacerte creer cuando no comulgas con ellos.

En cualquier caso en la calle los problemas son otros, exactamente los mismos que en el resto de España. Respecto a lo de la fusión UPyD-C´s, creo que hay que respetar la decisión del partido aunque eso suponga no obtener representación. No es el fin del mundo obtener representación en Cataluña. El fin no justifica los medios.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Ene 2012, 20:59

Beto progresista escribió:
valenciano_magenta escribió:Los partidos contitucionalistas(españolistas) en general,estan de capa caida...Esta calando mucho el mensaje de "España nos roba" "Deficit fiscal" "Pagamos 5,y solo nos devuelven 20" y demas cosas...y como no existe una oposicion solida para contrarrestar estas cosas,pues sigue aumentando el numero de independentistas(que ya se encuentra en un 40%!)

La solucion?Fusion C's-UPyD...o hacer una oposicion fuerte,moverse mucho,hacer manifas,paginas webs,videos...etc

El nacionalismo aquí en Cataluña ejerce un absoluto control de todo. Lo controlan todo y "salirse del tiesto"es complicado más que nada porque a nadie le gusta ser un "apestado". Es lo que tratan de hacerte creer cuando no comulgas con ellos.

En cualquier caso en la calle los problemas son otros, exactamente los mismos que en el resto de España. Respecto a lo de la fusión UPyD-C´s, creo que hay que respetar la decisión del partido aunque eso suponga no obtener representación. No es el fin del mundo obtener representación en Cataluña. El fin no justifica los medios.

Pero acaso los medios son malos?

Eso es como si yo me niego a estudiar diciendo que el fin (aprobar) no justifica los medios.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  sarrria Mar 10 Ene 2012, 21:44

Para mi sí es importante conseguir representación en Cataluña, no es el fin del mundo como dice Beto, pero se le aproxima, y estoy de acuerdo con Alejandro en que los medios son legítimos (coalición, absorción, etc.).
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Liberty Jue 12 Ene 2012, 00:20

Todo mi apoyo y admiración hacia D. Manuel Aguilella. Es un lujo contar con él en las filas de UPyD. Él es afiliado de UPyD, pero dice que también ayuda a C´s cuando puede. Eso, amigos, es de lo que se trata. El enemigo nunca puede ser otro partido que persigue los mismos fines que nosotros, sino esos indeseables enemigos de la libertad que todos sabemos que hay en Cataluña. Manuel lo sabe, yo lo sé, y muchos más también.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD en Cataluña - Página 4 Empty Re: UPyD en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.