Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

+5
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
Laico progresista30
Upeidista de Sevilla
arturohh
9 participantes

Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  arturohh Dom 06 Nov 2011, 11:30

http://www.abc.es/20111106/comunidad-catalunya/abcp-sera-segunda-fuerza-cataluna-20111106.html

Si al final sacamos escaño y todo Smile

La encuesta de DYM para ABC confirma el cambio de ciclo político que se está dando en Cataluña, que arrancó con las autonómicas de 2010, prosiguió con las locales del pasado mayo y se confirmará ahora en las generales del 20-N: el avance del espacio del centro derecha —muy notable en el caso del PP, más moderado ahora en el de CiU— es directamente proporcional al descalabro del PSC. Desalojados de la Generalitat, de la Diputación y de los principales ayuntamientos, ahora ven recortada su tradicional ventaja en las generales.

Según el sondeo, el PSC, como siempre desde la reinstauración de la democracia, ganará las legislativas en Cataluña, aunque retrocediendo diez puntos respecto a 2008: del arrollador 46,1% (25 diputados) de hace cuatro años, al 36,7% (18-19 diputados) del 20-N. La candidata Carme Chacón pierde pie, complicando más si cabe el panorama en un partido que, sin liderazgos claros, debatiéndose aún entre sus dos almas —la catalanista y la de obediencia al PSOE— afronta ahora un congreso necesariamente de refundación.

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Upeidista de Sevilla Dom 06 Nov 2011, 11:58

Triste lo de las otras provincias catalanas pero ese porcentaje en BCN estaria muy bien. A ver si mas gente se anima a votar a UPyD alli.
Sabeis cual es la actividad de UPyD en BCN??

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Laico progresista30 Dom 06 Nov 2011, 12:37

Upeidista de Sevilla escribió:Triste lo de las otras provincias catalanas pero ese porcentaje en BCN estaria muy bien. A ver si mas gente se anima a votar a UPyD alli.
Sabeis cual es la actividad de UPyD en BCN??

Yo en Barcelona me conformaría con un resultado digno 1,5-2%. Ya firmaba con este porcentaje, sería un éxito. Hemos de tener en cuenta que C's en 2008 no llegó ni al 1%.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 06 Nov 2011, 12:40

Supongo que el resultado en las otras 3 provincias será debido al tamaño de la muestra. Es imposible que saquemos un 0% en Tarragona, al menos un 0,2% tendremos xD

Que sepáis que TV3 llamó hace poco a la sede de UPyD pidiendo fotos, no sólo de Rosa Díez, sino también de Pilar Barriendos para la noche electoral. Yo dejo ahí el dato xD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Beto progresista Dom 06 Nov 2011, 12:49


Yo siento aguar la fiesta pero en Cataluña la cosa está muy complicada como todos sabéis. Si este porcentaje se confirma (yo lo firmo ahora mismo) significaría que una buena parte del votante de Ciutadans de las autonómicas nos habría dado el voto, cosa que me parece muy gratificante y sorprendente a la vez.

Por otro lado me sorprende que nadie hable de PXC. ¿No veis que no aparece y este partido debe andar por el 2-2,5% en la provincia de Barcelona? Lógico, quien publica la encuesta es ABC y en cono sabéis este medio va a "barrer para casa". Hay una pugna importante entre PxC y PP tanto en Barcelona como en su área metropolitana y ambos quieren pescar en río revuelto con el tema de la inmigración.

Vamos, otra encuesta que no tiene ni pies ni cabeza. Lo siento.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 06 Nov 2011, 13:00

¿Ves, Beto? Por eso nunca te invitamos a las fiestas xDDDDD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Rubén Dom 06 Nov 2011, 14:25

Intervención de Pilar Barriendos, nº1 por Barcelona, en un acto de campaña hace poco.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=SzzjXnPEtI0&mid=51
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Hernando Dom 06 Nov 2011, 14:37

Beto progresista escribió:Por otro lado me sorprende que nadie hable de PXC. ¿No veis que no aparece y este partido debe andar por el 2-2,5% en la provincia de Barcelona?

Sí, es raro que lo omitan cuando es casi seguro que será la primera fuerza extraparlamentaria.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Rubén Dom 06 Nov 2011, 14:39

Por cierto, también dejo el video de Manuel Alba en dicho acto, nº1 por Tarragona

https://www.youtube.com/user/UPYDCATALUNYAVIDEO
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Beto progresista Dom 06 Nov 2011, 15:22

Hernando escribió:
Beto progresista escribió:Por otro lado me sorprende que nadie hable de PXC. ¿No veis que no aparece y este partido debe andar por el 2-2,5% en la provincia de Barcelona?

Sí, es raro que lo omitan cuando es casi seguro que será la primera fuerza extraparlamentaria.

Raro no es, es pura estrategia de ocultación para que este partido no reste votos al PP. Ya sabes la batalla que ambos partidos tuvieron en Badalona y otras localidades catalanas.

Con esto quiero decir que para mi esta encuesta tiene la misma credibilidad que un socorrista sin brazos. Se les nota demasiado el plumero.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Liberty Dom 06 Nov 2011, 21:51

Beto progresista escribió:
Hernando escribió:
Beto progresista escribió:Por otro lado me sorprende que nadie hable de PXC. ¿No veis que no aparece y este partido debe andar por el 2-2,5% en la provincia de Barcelona?

Sí, es raro que lo omitan cuando es casi seguro que será la primera fuerza extraparlamentaria.

Raro no es, es pura estrategia de ocultación para que este partido no reste votos al PP. Ya sabes la batalla que ambos partidos tuvieron en Badalona y otras localidades catalanas.

Con esto quiero decir que para mi esta encuesta tiene la misma credibilidad que un socorrista sin brazos. Se les nota demasiado el plumero.

A la PXC le ocultan absolutamente todos los medios, no sólo los afines al PP. Ese partido se nutre no sólo de gente de derechas sino también de mucho obrero e incluso de votantes de CiU y ERC. Yo, al menos, aplaudo al ABC por sacar los datos de UPyD en Cataluña. De sobra sabemos que UPyD no va a comerse un rosco en esa comunidad (sacará como mucho un 1% ó 1 y pico, como dice esta encuesta), y UPyD también le va a restar votos al PP.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Gauss Lun 07 Nov 2011, 00:18

A la encuesta no le encuentro ni pies ni cabeza, es imposible que saquemos un 1.4% en Barcelona y un 0.0% en las otras 3.

En 2008 en Barcelona C's sacó un 0.9% y UPyD un 0.2%, luego quiere decir que va a haber menos voto útil en Barcelona (que ven más útil votar a UPyD ahora de lo que lo vieron votar a C's en 2008).

Sabiendo que se va a pasar de la cota de C's del 0.9% a una nueva cota de UPyD del 1.4% no hay por donde coger afirmar que se va a pasar de una cota media del 0.3-0.4% de C's en las otras 3 provincias en 2008 a una nueva cota de UPyD del 0.0% en esas 3 provincias.

En todo caso queda demostrado que en Cataluña lo de el "voto útil" tira muchísimo. Hicieron voto útil a C's en las autonómicas y parece que hacen bastante voto útil (me supongo que al PP) en las generales.

Yo vería más realista afirmar un 1.5% en Barcelona y un 0.5% en las otras 3 provincias, que perfectamente podría ir de un 0.4% en Lérida a un 1% en Tarragona (por inventar un poco).

Y lo de la ocultación de PxC ya me parece de traca, yo sigo convencido que va a quedar por delante de UPyD.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Gauss Lun 07 Nov 2011, 00:19

Por poner alguna imagen, que si no está muy soso hablar de encuestas Razz

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN K--478x700

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Esta--644x375

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Gauss Lun 07 Nov 2011, 00:23

Por cierto, mirando más detenidamente la encuesta es aún más chapuza de lo que ya de por sí parece. Sumando los porcentajes de los partidos da 100, luego han quitado el voto en blanco del recuento y hay que recordar que este sí cuenta a efectos de la barrera del 3%, luego en verdad la han liado parda y todos los partidos tienen un pelín menos de porcentaje que el que les da la encuesta (ya sé que bastante poco varía y puede que ni afecta a los partidos pequeños como UPyD, que si es que baja bajaría una décima, pero estar está mal y sobre todo para los partidos grandes).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Gauss Lun 07 Nov 2011, 00:27

Por cierto un último apunte: ¿no solo no consigue su segundo escaño por Barcelona ICV-EUiA sino que además baja respecto a las generales de 2008? Es que hasta han salido encuestas ultra optimistas que le daban 3 por Barcelona, yo no veo eso muy creíble.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN Empty Re: Encuesta ABC CATALUÑA UPYD 1,4% en BCN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.