Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

+12
Pako
miguelonpoeta
El Hombre Tranquilo
Gauss
Xaviar
Optigan
López
Antístenes
Martín
Rguez-Acosta
Evergetes
andres291
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo crees que afectará la mayoría del PP a UPyD?

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Vote_lcap8%¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 4 ]
¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Vote_lcap78%¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Vote_rcap 78% 
[ 39 ]
¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Vote_lcap14%¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 50
 
 
Sondeo cerrado

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 21 Nov 2011, 13:34

Optigan escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:Y es que, al final, como se dice, la vida es cuestión de prioridades.

Pues eso: es una prioridad la reforma de la ley electoral, no que el PP gobierne en Andalucía para que elimine los chiringuitos sociatas y monte los suyos...

De acuerdo.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Rguez-Acosta Lun 21 Nov 2011, 14:43

Optigan escribió:
Rguez-Acosta escribió:
Optigan escribió:
No, lo que planteas no ocurrió en Getafe. Los concejales de UPyD se abstuvieron (porque ni PP ni PSOE aceptaron nuestras condiciones), y entonces salió adelante la lista más votada.

Creo que has entendido perfectamente a lo que me refiero.

Sí, que te molesta que vuelva a gobernar el PSOE en Andalucía y quieres que UPyD apoye al PP.

De donde no hay no se puede sacar Smile
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Optigan Lun 21 Nov 2011, 14:51

Rguez-Acosta escribió:
Optigan escribió:
Rguez-Acosta escribió:
Optigan escribió:
No, lo que planteas no ocurrió en Getafe. Los concejales de UPyD se abstuvieron (porque ni PP ni PSOE aceptaron nuestras condiciones), y entonces salió adelante la lista más votada.

Creo que has entendido perfectamente a lo que me refiero.

Sí, que te molesta que vuelva a gobernar el PSOE en Andalucía y quieres que UPyD apoye al PP.

De donde no hay no se puede sacar Smile

Creo que vas a tener que explicarte mejor, porque nadie en este hilo parece haberte entendido. Eso sí, pronuncia con claridad, no nosh vayash luego a acushar de inshidioshos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Rguez-Acosta Lun 21 Nov 2011, 15:10

Flipante.

Si algo me ha gustado de UPyD ha sido que acogía a gente de que venía tanto del PP, del PSOE como de IU pero por lo que demuestras resulta ser negativo simpatizar más con una formación que con otra o venir de un determinado sitio u otro (cosa que tú mismo deduces por ti solito, pudiéndote equivocar).
No voy a ser yo quien me tenga que justificar diciendo qué pienso o qué dejo de pensar. Estamos en un foro para comentar actualidad, noticias, etc... no para hablar de mí (o que hables de mí) porque sinceramente... me la trae al pairo, si quieres te doy el msn (obviamente esto es coña) y me preguntas sobre mi vida pero aquí no te voy a decir si soy rubio o moreno. Que por cierto, menuda fijación tienes en mí desde el primer día que me registré xD quizá te suene de twitter o a saber qué.

Creo que se me ha entendido perfectamente, pero no me importa repetirlo Smile La vagueza nunca me ha acompañado.

Entre los compromisos de UPyD está la reforma de la ley electoral o la devolución de competencias como sanidad y educación. FENOMENAL. Completamente de acuerdo. Pero no sólo está eso, también está la facilitación (que no tiene por qué ser votar a favor ni un apoyo de legislatura) de la investidura de la lista más votada, lo cual es mucho más democrático que un acuerdo PSOE-IU en minoría que supere al PP. También es un ejercicio de democracia el que un partido no se perpetúe en el poder durante más de 30 años.

Si no se consigue la reforma, ¿habría que renunciar al otro principio que también aparece en las bases de UPyD?, ¿es que acaso no es un ejercicio de democracia que un partido que obtiene más votos que otro gobierne en vez de que gobierne uno con menos por el apoyo de otro más minoritario aún?

Y shi shigues shin entenderlo, no pasha nada, te lo volveré a dar mashticadito Smile
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 15:15

Facilitación quiere decir abstenerse. Si ni PP ni PSOE cumplen con lo que pide UPyD, este se abstendrá y gobernará automáticamente el que más votos tenga, no veo dónd está el problema. Por mucho que se alíen PSOE e IU, si juntos no logran la mayoría absoluta gobernará el PP gracias a la abstención de UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Rguez-Acosta Lun 21 Nov 2011, 15:21

Evergetes escribió:Facilitación quiere decir abstenerse. Si ni PP ni PSOE cumplen con lo que pide UPyD, este se abstendrá y gobernará automáticamente el que más votos tenga, no veo dónd está el problema. Por mucho que se alíen PSOE e IU, si juntos no logran la mayoría absoluta gobernará el PP gracias a la abstención de UPyD.

El problema está en que vote en contra siendo la lista más votada la del PP. O que se se de algo parecido a un PSOE-IU-UPyD
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 15:24

Rguez-Acosta escribió:
Evergetes escribió:Facilitación quiere decir abstenerse. Si ni PP ni PSOE cumplen con lo que pide UPyD, este se abstendrá y gobernará automáticamente el que más votos tenga, no veo dónd está el problema. Por mucho que se alíen PSOE e IU, si juntos no logran la mayoría absoluta gobernará el PP gracias a la abstención de UPyD.

El problema está en que vote en contra siendo la lista más votada la del PP. O que se se de algo parecido a un PSOE-IU-UPyD
¿Pero ha hecho eso UPyD en algún ayuntamiento de los que está? No sé dónde está el problema la cosa está clarísima. Se apoye a quien cambie ley electoral. Y si no lo hace ninguno, abstención (y gobierna automáticamente la lista más votada). No hay debate.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Rguez-Acosta Lun 21 Nov 2011, 15:26

Estamos hablando hipotéticamente. Nadie ha dicho que haya pasado con anterioridad. De hecho, creo haber puesto el ejemplo de Getafe por algo :rototriste:
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 16:03

Rguez-Acosta escribió:Estamos hablando hipotéticamente. Nadie ha dicho que haya pasado con anterioridad. De hecho, creo haber puesto el ejemplo de Getafe por algo :rototriste:
Pero si en Getafe gobierna el PP (lista más votada) precisamente por la abstención de UPyD!!! No entiendo a qué viene tu " :rototriste: "
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Rguez-Acosta Lun 21 Nov 2011, 16:13

miguelonpoeta escribió:
Rguez-Acosta escribió:Estamos hablando hipotéticamente. Nadie ha dicho que haya pasado con anterioridad. De hecho, creo haber puesto el ejemplo de Getafe por algo :rototriste:
Pero si en Getafe gobierna el PP (lista más votada) precisamente por la abstención de UPyD!!! No entiendo a qué viene tu " :rototriste: "

El :rototriste: hace referencia al comentario previo, no a lo de Getafe, que es lo que me parece el camino correcto a seguir.
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 16:19

Rguez-Acosta escribió:
miguelonpoeta escribió:
Rguez-Acosta escribió:Estamos hablando hipotéticamente. Nadie ha dicho que haya pasado con anterioridad. De hecho, creo haber puesto el ejemplo de Getafe por algo :rototriste:
Pero si en Getafe gobierna el PP (lista más votada) precisamente por la abstención de UPyD!!! No entiendo a qué viene tu " :rototriste: "

El :rototriste: hace referencia al comentario previo, no a lo de Getafe, que es lo que me parece el camino correcto a seguir.
Pues sigo sin entenderlo. Tienes miedo de que pase una cosa que hasta ahora no ha pasado, y para apoyar tu argumento (o tu miedo, no lo sé), te apoyas de algo que no ha pasado, tampoco. Insisto, no entiendo Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Xaviar Lun 21 Nov 2011, 16:38

Xaviar escribió:UPyD no creo que apoye al PP "porque sí" o "porque el PSOE no gane", porque la verdad, eso debilitaría y muchísimo a UPyD, y su discurso coherente de apoyar a quien impulse las medidas que UPyD propone. Lo del programa, entiendo que es un principio de actuación, para que en un caso hipotético en que tanto PSOE como PP le ofrezcan a UPyD realizar las medidas que pide, UPyD se decante en todo caso por el más votado (lo cual es lógico), y no por el "mas afín" o del "más amiguete", porque de lo contrario sería absurdo, sería renunciar a ejercer la representación de los electores, que para eso hubiesen votado también al más votado y ya está. Es que sería absurdo: PSOE nos promete cumplir lo que pedimos para el ayuntamiento, pero el PP ha sido más votado, así que apoyamos a este último, aunque se cierre en banda a hacer nuestras medidas... estás malinterpretando el programa.

Me autoquoteo, a ver si ahora me lee Rguez-Acosta xD, que creo que mi comentario se lo ha saltao... claro como no tengo un avatar reshulón como el de Optigan, me tratáis como a un paria.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Pako Lun 21 Nov 2011, 16:54

La pregunta no me gusta, parece como si el fin de UPyD fuera incrementar el número de cargos electos porque sí, por pura supervivencia como un partido mas al uso. Si el PP aceptara los principios básicos magentas y los aplicara los votos que pudiera ganar UPyD me importarían un comino.

Mi opinión, y con los pies en el suelo (el PP no va a aceptar nada), es que hay que afrontarlo con tactismo para incrementar el poder magenta en las instituciones, pero con la finalidad de que en un par de legislaturas poder ser realmente decisivos gobierne quien gobierne, y si es posible, influir realmente en los programas y acciones políticas de otros partidos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 16:59

Por cierto, a mí lo que me parece importante (más o menos ya se ha dicho por aquí) es que nos centremos en defender nuestro programa y no simplemente en hacer férrea oposición al PP. Esto también, claro, pero si no correríamos el riesgo de que nos viesen como el PSOE2 que tanto tiempo lleva el PP intentando demostrar que somos Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 17:27

voy a intentar explicar lo que yo almenos he entendido del ejemplo y el simil con getafe, si lo entendi mal por favor corrigeme

en su ejemplo dos partidos minoritarios que no llegarian de forma conjunta a la mayoria absoluta (en el ejemplo entre PSOE e IU conseguir 15 de los 31 totales) esa union podrian hacer que dos partidos que permanecerian en minoria gobernase (creo que eso es lo que intenta explicar) y que en caso de que UPyD no apoyase al PP(que era la lista mas votada con 11 de los 31) no cumpliria con el hecho de facilitar la entrada de la lista mas votada ya que si UPyD apoyase al PP sumarian 16 parlamentarios con los que conseguirian mayoria absoluta (todo esto segun los datos de su ejemplo que creo recordar que eran esos) de ahi yo interpreto que el hecho de meter a getafe por medio era el hecho e que igual que en getafe "ayudaron"(aunque fuese con su abstencion) a que el PP (lista mas votada en la ciudad) llegase a la alcaldia al ser este mismo la lista mas votada en sevilla tambien deberian de apoyar al PP ya que en este caso tambien es la lista mas votada, la diferencia que veo que entablaria esq en getafe no apoyo directamente al PP ya que tan solo se abstuvo y en sevilla deberia de votar directamente al PP, almenos esto es lo que he entendido yo de las sucesivas explicaciones que ha dado Rguez-Acosta, he entendido bien?¿?

bueno ahora paso a dar mi opinion de lo que entendi previamente, yo lo que creo esque como UPyD a hecho siempre (almenos que yo sepa) se abstenga, como ya han dicho UPyD no es como IU no esta aqui para impedir que gobiernen unos, sino para unos objetivos que estan claros en su programa y si ningun partido lo apoya deberia de abstenerse

ahora lanzo una pregunta que me ha surgido leyendo este post y que no me quedo claro, si en un ayuntamiento dos partidos minoritarios formasen una coalicion y no llegasen a la mayoria absoluta pero en la union se convirtiesen en la fuerza mas votada podrian conseguir la alcaldia apesar de haber un partido independiente mas fuerte por separado que los otros dos?¿? no se si me he explicado muy bien a si que lo voy a hacer con un ejemplo parecido al que uso nuestro compañero Rguez-Acosta

una ciudad X tiene 31 ediles

partido A 12
Partido B 7
Partido C 8
Partido D 4

En este casi una alianza entre B y C podria llevarles a la alcaldia?¿?

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 17:37

No, si ninguno de los candidatos propuestos a alcalde obtiene la mitad más uno de los apoyos de los concejales, entonces gobierna la lista más votada. Así que no hace falta hacerse la picha un lío con esos temas Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 17:41

miguelonpoeta escribió:No, si ninguno de los candidatos propuestos a alcalde obtiene la mitad más uno de los apoyos de los concejales, entonces gobierna la lista más votada. Así que no hace falta hacerse la picha un lío con esos temas Razz

gracias por la aclaracion

entonces concluyo con lo de antes que upyd no deberia de apoyar a nadie que no de lo que ya se ha pedido

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 17:50

Javi-Rivas escribió:
miguelonpoeta escribió:No, si ninguno de los candidatos propuestos a alcalde obtiene la mitad más uno de los apoyos de los concejales, entonces gobierna la lista más votada. Así que no hace falta hacerse la picha un lío con esos temas Razz

gracias por la aclaracion

entonces concluyo con lo de antes que upyd no deberia de apoyar a nadie que no de lo que ya se ha pedido
No hay de qué Smile Así se ha hecho hasta ahora, y así se hará. No te preocupes Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 18:13

Bueno, pero hay que decir que eso de automáticamente la lista más votada sólo vale para los Ayuntamientos. En el caso de los parlamentos autonómicos cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

En Andalucía, según la wiki:

Es el Presidente del Parlamento quien, tras consultar a los Portavoces de los grupos parlamentarios, propone un candidato a jefe del Ejecutivo. El candidato, para ser elegido, debe presentar su programa, y seguidamente obtener mayoría absoluta en primera votación. Si no la consiguiese, se procedería a una segunda votación dos días después de la primera, en la que será suficiente para obtener el cargo de presidente conseguir mayoría simple. Si no se diese el caso, se procedería con las demás propuestas de manera similar. Si en dos meses ningún candidato hubiese obtenido el cargo de presidente de la Junta, se disolverá el Parlamento y se convocarán nuevas elecciones.

Por ejemplo, si en Getafe (recordando, PP 12, PSOE 9, IU 4, UPyD 2) hubiera aplicado ese sistema y UPyD se hubiera abstenido en todo momento:

1- se presenta la candidatura del PP y no saca absoluta (que está en 14). Tampoco gana después por mayoría relativa porque los 13 de PSOE+IU le superan.

2- se presenta la candidatura del PSOE y recibe los apoyos de IU. No saca absoluta. Pero, con la abstención de UPyD sí consigue mayoría simple en la segunda votación, 13 de la suma PSOE+IU >12 de PP


Es decir, que lamentablemente la cosa no es tan sencilla en el caso de los presidentes autonómicos. Y si al final la decisión cae en nuestras manos, lo de impedir que haya un cambio en Andalucía traería cola. Tanto como darle el gobierno al PP, eso sí.

*** Todo esto suponiendo que el PP llega a poder presentar su candidatura antes que la del PSOE, porque depende de quién se haga con la Presidencia del Parlamento. Ahí también UPyD tendría que mojarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Rguez-Acosta Lun 21 Nov 2011, 18:59

Javi-Rivas escribió:voy a intentar explicar lo que yo almenos he entendido del ejemplo y el simil con getafe, si lo entendi mal por favor corrigeme

en su ejemplo dos partidos minoritarios que no llegarian de forma conjunta a la mayoria absoluta (en el ejemplo entre PSOE e IU conseguir 15 de los 31 totales) esa union podrian hacer que dos partidos que permanecerian en minoria gobernase (creo que eso es lo que intenta explicar) y que en caso de que UPyD no apoyase al PP(que era la lista mas votada con 11 de los 31) no cumpliria con el hecho de facilitar la entrada de la lista mas votada ya que si UPyD apoyase al PP sumarian 16 parlamentarios con los que conseguirian mayoria absoluta (todo esto segun los datos de su ejemplo que creo recordar que eran esos) de ahi yo interpreto que el hecho de meter a getafe por medio era el hecho e que igual que en getafe "ayudaron"(aunque fuese con su abstencion) a que el PP (lista mas votada en la ciudad) llegase a la alcaldia al ser este mismo la lista mas votada en sevilla tambien deberian de apoyar al PP ya que en este caso tambien es la lista mas votada, la diferencia que veo que entablaria esq en getafe no apoyo directamente al PP ya que tan solo se abstuvo y en sevilla deberia de votar directamente al PP, almenos esto es lo que he entendido yo de las sucesivas explicaciones que ha dado Rguez-Acosta, he entendido bien?¿?

bueno ahora paso a dar mi opinion de lo que entendi previamente, yo lo que creo esque como UPyD a hecho siempre (almenos que yo sepa) se abstenga, como ya han dicho UPyD no es como IU no esta aqui para impedir que gobiernen unos, sino para unos objetivos que estan claros en su programa y si ningun partido lo apoya deberia de abstenerse

ahora lanzo una pregunta que me ha surgido leyendo este post y que no me quedo claro, si en un ayuntamiento dos partidos minoritarios formasen una coalicion y no llegasen a la mayoria absoluta pero en la union se convirtiesen en la fuerza mas votada podrian conseguir la alcaldia apesar de haber un partido independiente mas fuerte por separado que los otros dos?¿? no se si me he explicado muy bien a si que lo voy a hacer con un ejemplo parecido al que uso nuestro compañero Rguez-Acosta

una ciudad X tiene 31 ediles

partido A 12
Partido B 7
Partido C 8
Partido D 4

En este casi una alianza entre B y C podria llevarles a la alcaldia?¿?

Sí, es lo que quería decir. Igual que tú me han entendido muchos otros, aunque esos otros se hayan inventado no se qué de un apoyo incondicional o que la facilitación de investidura tiene que ser necesariamente votando a favor...

En cuanto a lo de negrita: he hablado de facilitar, no de votar a favor necesariamente.


miguelonpoeta escribió: Pues sigo sin entenderlo. Tienes miedo de que pase una cosa que hasta ahora no ha pasado, y para apoyar tu argumento (o tu miedo, no lo sé), te apoyas de algo que no ha pasado, tampoco. Insisto, no entiendo Neutral

Bah, olvídalo. Hablo desde la suposición que se ha generado tras mi comentario primero en el que respondía a la pregunta del thread: UPyD va a ser muy determinante en las elecciones andaluzas, lo cual es una cosa que hasta ahora no ha pasado.


Xaviar escribió:
Xaviar escribió:1. UPyD no creo que apoye al PP "porque sí" o "porque el PSOE no gane", porque la verdad, eso debilitaría y muchísimo a UPyD, y su discurso coherente de apoyar a quien impulse las medidas que UPyD propone.
2. Lo del programa, entiendo que es un principio de actuación, para que en un caso hipotético en que tanto PSOE como PP le ofrezcan a UPyD realizar las medidas que pide, UPyD se decante en todo caso por el más votado (lo cual es lógico), y no por el "mas afín" o del "más amiguete", porque de lo contrario sería absurdo, sería renunciar a ejercer la representación de los electores, que para eso hubiesen votado también al más votado y ya está.
3Es que sería absurdo: PSOE nos promete cumplir lo que pedimos para el ayuntamiento,pero el PP ha sido más votado, así que apoyamos a este último, aunque se cierre en banda a hacer nuestras medidas... estás malinterpretando el programa.

Me autoquoteo, a ver si ahora me lee Rguez-Acosta xD, que creo que mi comentario se lo ha saltao... claro como no tengo un avatar reshulón como el de Optigan, me tratáis como a un paria.

1. Nunca he hablado del "porque sí" o "porque el PSOE no gane" xD Eso lo ha puesto el compañero de las inshidias en mi boca (o teclas xd) y parece ser ahora que he dicho eso.
2. No te quito la razón.
3. Jaja. Tonto no soy. Aunque el de las inshidias me quiera dejar por tal xD


Y dejo ya el tema porque parece ser que en este Foro no se puede hablar de suposiciones o de cosas que no hayan pasado hasta el momento Smile



Por cierto, interesante aportación la de folken:

Es el Presidente del Parlamento quien, tras consultar a los Portavoces de los grupos parlamentarios, propone un candidato a jefe del Ejecutivo. El candidato, para ser elegido, debe presentar su programa, y seguidamente obtener mayoría absoluta en primera votación. Si no la consiguiese, se procedería a una segunda votación dos días después de la primera, en la que será suficiente para obtener el cargo de presidente conseguir mayoría simple. Si no se diese el caso, se procedería con las demás propuestas de manera similar. Si en dos meses ningún candidato hubiese obtenido el cargo de presidente de la Junta, se disolverá el Parlamento y se convocarán nuevas elecciones.
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 21 Nov 2011, 23:08

Propongo una solucion, si no hay acuerdo, UPyD debe votar en contra de todos los candidatos, para no permitir que llegue ninguno a la presidencia y se repitan las elecciones.

Sería la solcuion, y si a alguien le jode que se repitan las elecciones, pues que cambien la ley electoral. Sería un genial acto de propaganda, UPyD bloquea la junta andaluza hasta que haya más democracia.

UPyD perderia mi voto si en la votación de investidura de Griñán se abstuviera en vez de votar en contra y esto le mantuviera en el cargo (salvo, claro está, que el PSOE cambie la ley electoral, pero ya no pueden hacerlo; en todo caso podrian cambiar la ley en Andalucia y convocar nuevas eleecciones, pero no lo harán).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 23:46

Alejandro Villuela escribió:Propongo una solucion, si no hay acuerdo, UPyD debe votar en contra de todos los candidatos, para no permitir que llegue ninguno a la presidencia y se repitan las elecciones.

Sería la solcuion, y si a alguien le jode que se repitan las elecciones, pues que cambien la ley electoral. Sería un genial acto de propaganda, UPyD bloquea la junta andaluza hasta que haya más democracia.

UPyD perderia mi voto si en la votación de investidura de Griñán se abstuviera en vez de votar en contra y esto le mantuviera en el cargo (salvo, claro está, que el PSOE cambie la ley electoral, pero ya no pueden hacerlo; en todo caso podrian cambiar la ley en Andalucia y convocar nuevas eleecciones, pero no lo harán).

Laughing Sería un trolleo máximo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  UPyDiego Mar 22 Nov 2011, 04:11

Alejandro Villuela escribió:Propongo una solucion, si no hay acuerdo, UPyD debe votar en contra de todos los candidatos, para no permitir que llegue ninguno a la presidencia y se repitan las elecciones.

Sería la solcuion, y si a alguien le jode que se repitan las elecciones, pues que cambien la ley electoral. Sería un genial acto de propaganda, UPyD bloquea la junta andaluza hasta que haya más democracia.

UPyD perderia mi voto si en la votación de investidura de Griñán se abstuviera en vez de votar en contra y esto le mantuviera en el cargo (salvo, claro está, que el PSOE cambie la ley electoral, pero ya no pueden hacerlo; en todo caso podrian cambiar la ley en Andalucia y convocar nuevas eleecciones, pero no lo harán).

Joder macho, ya es hora de que tengas una idea que pueda apoyar. Yo también pienso que si no nos dan lo que pedimos, que por otro lado es lo justo, no sólo lo que le conviene a UPyD, y tenemos posibilidades de trollearles y forzar nuevas elecciones hay que hacerlo.

Por otro lado, me parece importante el órden en el que debemos de dirigirnos a los otros partidos. En primer lugar deberíamos de hablar con IU para hacer un frente común contra la ley electoral, porque se supone que a ellos les debería de interesar más cambiar la ley electoral que entrar en el gobierno de Andalucía ( sí, ya sé que vivo en la ingenuidad).

En segundo lugar deberíamos hablar con el PP( en Getafe se hizo antes con el PSOE y me parece correcto), porque es quien en estos momentos puede cambiar la ley electoral por tener una mayoría absolutísima. Si se comprometen a cambiar la ley electoral tendrán Andalucía, que es un caramelo, muy pero que muy goloso, y si no saben que vamos a ir a hablar con e PSOE, quien, no por convicción, sino porque si pierde Andalucía se quedaría SIN NADA, saben que nos va a satisfacer.

En caso de que el PP diga que no, hablaríamos en último lugar(ellos se lo han ganado) con " el partido que dice una cosa y hace la contraria" que con su populismo habitual, se comprometería a cambiar la ley electoral ahora que no puede hacerlo. Pero amigo, hay una cosa que sí puede cambiar el PSOE, y que a nosotros nos satisface......jejejeje.......la ley electoral ANDALUZA, que es igualmente injusta.


UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  andres291 Mar 22 Nov 2011, 12:10

UPyDiego escribió:
Alejandro Villuela escribió:Propongo una solucion, si no hay acuerdo, UPyD debe votar en contra de todos los candidatos, para no permitir que llegue ninguno a la presidencia y se repitan las elecciones.

Sería la solcuion, y si a alguien le jode que se repitan las elecciones, pues que cambien la ley electoral. Sería un genial acto de propaganda, UPyD bloquea la junta andaluza hasta que haya más democracia.

UPyD perderia mi voto si en la votación de investidura de Griñán se abstuviera en vez de votar en contra y esto le mantuviera en el cargo (salvo, claro está, que el PSOE cambie la ley electoral, pero ya no pueden hacerlo; en todo caso podrian cambiar la ley en Andalucia y convocar nuevas eleecciones, pero no lo harán).

Joder macho, ya es hora de que tengas una idea que pueda apoyar. Yo también pienso que si no nos dan lo que pedimos, que por otro lado es lo justo, no sólo lo que le conviene a UPyD, y tenemos posibilidades de trollearles y forzar nuevas elecciones hay que hacerlo.

Por otro lado, me parece importante el órden en el que debemos de dirigirnos a los otros partidos. En primer lugar deberíamos de hablar con IU para hacer un frente común contra la ley electoral, porque se supone que a ellos les debería de interesar más cambiar la ley electoral que entrar en el gobierno de Andalucía ( sí, ya sé que vivo en la ingenuidad).

En segundo lugar deberíamos hablar con el PP( en Getafe se hizo antes con el PSOE y me parece correcto), porque es quien en estos momentos puede cambiar la ley electoral por tener una mayoría absolutísima. Si se comprometen a cambiar la ley electoral tendrán Andalucía, que es un caramelo, muy pero que muy goloso, y si no saben que vamos a ir a hablar con e PSOE, quien, no por convicción, sino porque si pierde Andalucía se quedaría SIN NADA, saben que nos va a satisfacer.

En caso de que el PP diga que no, hablaríamos en último lugar(ellos se lo han ganado) con " el partido que dice una cosa y hace la contraria" que con su populismo habitual, se comprometería a cambiar la ley electoral ahora que no puede hacerlo. Pero amigo, hay una cosa que sí puede cambiar el PSOE, y que a nosotros nos satisface......jejejeje.......la ley electoral ANDALUZA, que es igualmente injusta.


Cuanta razón Diego
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Despierta Mar 22 Nov 2011, 18:04

Estais dando todos por hecho que en la Andaluzas se va a votar igual que en las generales y UPyD va a entrar seguro o me lo parece a mi?
El unico precedente en Andalucia para comparar fue en 2008, y se ve que la gente voto mas a UPyD a generales que a Andaluzas a pesar de ser el mismo dia.
Puede pasar que en esta ocasion voten mas o menos igual que en las generales, que UPyD suba con respecto al 20N, pero no hay que olvidar que tambien pueden bajar, y quedarse fuera.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo creeis que afectará la mayoría del PP a UPyD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.