Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

+10
josuso
Barry
Xaviar
Gauss
Hernando
El Estudiante.
Rubén
TiranT
miguelonpoeta
Pako
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Nov 2011, 00:21

Alejandro Villuela escribió:Y si se alquilasen en vez de venderlos?
Pero no se alquilarían los paradores, sino "la explotación", por 10 años, por ejemplo. En eso sí estaría de acuerdo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Nov 2011, 00:22

miguelonpoeta escribió:
Barry escribió:
miguelonpoeta escribió:Amén de que este asunto ya es eficiente. Y sólo es un parche para no acometer otras reformas mucho mayores y que nos darían muchísimos más beneficios.
Las reformas que propone UPyD sobre duplicidades, fusión de ayuntamientos y fraude fiscal conllevarían un ahorro por encima de los 60 mil millones de euros ANUALES.
Si, y además si gana UPyD encontraremos petróleo en España... Por favor, seamos serios...

Ni se puede acabar con el fraude fiscal de una forma tan sencilla, ni se ahorraría mucho con la fusión de ayuntamientos, ni con la supresión de las provincias... y mucho menos 60000 millones.

Te EQUIVOCAS, punto redondo. Los estudios de UPyD son firmes y realistas (si me apuras, son hasta pesimistas), te guste o no... Que ya sé que no, pero si lo propusiese el PP estarías aplaudiendo con las orejas
Para Barry todo lo que hace el PP está bien Laughing no sé qué es lo que ha visto en UPyD...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 19 Nov 2011, 00:23

Evergetes escribió:Estas medidas, una vez que se hacen, no tienen marcha atrás... España nunca volverá a tener el control de sus monumentos. Es un crimen.
Claro que España volvería a tener el control de esos monumentos... cuando haya que recomprarlos (por el motivo que sea) por un precio mucho mayor que lo que se obtuvo por su venta. Como si lo estuviera viendo Rolling Eyes


Última edición por miguelonpoeta el Sáb 19 Nov 2011, 00:24, editado 1 vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Rubén Sáb 19 Nov 2011, 00:23

Evergetes escribió:Estas medidas, una vez que se hacen, no tienen marcha atrás... España nunca volverá a tener el control de sus monumentos. Es un crimen.

+ 100000000000000000
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Rubén Sáb 19 Nov 2011, 00:24

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Y si se alquilasen en vez de venderlos?
Pero no se alquilarían los paradores, sino "la explotación", por 10 años, por ejemplo. En eso sí estaría de acuerdo.

y + 1.0000000000000 otra vez. :rotodios:
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Barry Sáb 19 Nov 2011, 00:25

Evergetes escribió:Para Barry todo lo que hace el PP está bien Laughing no sé qué es lo que ha visto en UPyD...
Yo siempre he sido igual de crítico con todos los partidos en estos asuntos. Soy mucho menos partidista que todos vosotros. Critiqué en varias ocasiones que el PP prometiera bajadas de impuestos y que dijese que no iba a hacer recortes, lo cual es más que surrealista.

Lo que pasa es que a vosotros os parece mal cualquier cosa que se diga y que no vaya en el programa de UPyD.

Insisto: quién piense que existe una salida indolora a la crisis de deuda, vive muy alejado de la realidad...


Última edición por Barry el Sáb 19 Nov 2011, 00:27, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 19 Nov 2011, 00:26

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Y si se alquilasen en vez de venderlos?
Pero no se alquilarían los paradores, sino "la explotación", por 10 años, por ejemplo. En eso sí estaría de acuerdo.

si, a eso me referia. Smile
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 19 Nov 2011, 00:27

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Y si se alquilasen en vez de venderlos?
Pero no se alquilarían los paradores, sino "la explotación", por 10 años, por ejemplo. En eso sí estaría de acuerdo.

si, a eso me referia. Smile
Entonces, +1 Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Nov 2011, 00:32

Es el sistema de las cafeterías de las facultades de universidades públicas, por ejemplo Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Pako Sáb 19 Nov 2011, 14:33

Barry escribió:Pues yo estoy de acuerdo con folken. No veo porque teneis tanta aversión a la entrada del sector privado en según que sectores.

El estado debe gestionar los recursos de la forma más eficiente y debe poner en manos del sector privado aquello que puedan gestionar mejor que el sector público.

Esto es como la privatización de la gestión de los hospitales que se ha hecho en algunas CCAA: si así se logra gastar el dinero de una forma más eficiente... ¿que problema hay?

La gestión de los Paradores es eficiente, da beneficios y no recibe ni un céntimo de los Presupuestos estatales, ahora todo tu argumento se derrumba como un castillo de naipes.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Pako Sáb 19 Nov 2011, 14:42

folken90 escribió:
Pako escribió:
folken90, el ejemplo italiano que dan, y me corriges si me equivoco, habla de la venta de patrimonio histórico, aquí hablamos de la venta de una empresa pública con inmuebles históricos que se autofinancia y da beneficios, no se trata de vender un monasterio que se cae a trozos por abandono y por falta de presupuesto para rehabilitarlo.

¿Pero de cuántos beneficios estamos hablando? Porque el problema con el déficit lo tenemos ahora. Si paradores nos ingresa 50 millones al año igual merece la pena venderlo por 2000 millones ahora y ahorrarnos ese dinero en recortes en sanidad o educación.

Sólo digo que, puestos a sacar dinero de algún lado, paradores no es un sitio que me preocupe especialmente siempre que se obligue a las empresas que lo gestionen a mantener todo en orden. Es un parche para atajar el déficit que no afecta al Estado del bienestar. Yo creo que todo lo que sea así es bienvenido.

Coño, pues que cierren las diputaciones y los canales de TV, mira si es fácil reducir el gasto público para conservar el gasto social, pero estas ideas de bomberos de esos vendepatrias no son de recibo.

Y ya que preguntas los beneficios, según EL ECONOMISTA:

Entre enero y agosto de este año, Pardores logró unos ingresos de 160 millones de euros, lo que supone un 0,6% más que en el mismo periodo de 2010.

¿En medio año 160 millones y se lo van a pulir por 2.000 millones?, van a seguir despilfarrando dinero en sus caprichos pero sin ninguna objeción a vender el patrimonio de todos los españoles.

Son una cuadrilla de sinvergüenzas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 14:51

Ey, ey; ingresos no es lo mismo que beneficios. Así que me imagino que si ingresa 300 millones o así cada año pues hablaremos de unos beneficios de unas decenas de millones. Sobre que, de todas formas, seguramente vayan a venderlo por debajo del precio de mercado, pues también. Y que van a vénderselo a un amigote, pues seguramente también. Eso habrá que denunciarlo cuando intenten hacerlo.

Y yo estoy de acuerdo que hay que cerrar diputaciones y TVs autonómicas. Pero esto de vender paradores tampoco es mala idea. Hace un año yo decía en este mismo foro que no quería que privatizaran Loterías y que me parecía estúpido vender empresas que dan ingresos.

Pero es que la cosa se está poniendo muy negra y la verdad es que viendo la magnitud de la tijera que se nos avecina ya he cambiado de idea. Que vendan toda empresa pública no relacionada con servicios públicos si hace falta. Mientras estén haciendo eso no están recortando en educación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Pako Sáb 19 Nov 2011, 14:55

Entiendo lo que quieres decir, porque das por hecho en que éstos van a vender lo que les convenga a ellos en lugar coger el toro por los cuernos, pero espero que entiendas el cabreo que provoca cuando teniendo alternativas recurren frivolamente al expolio del patrimonio de todos los españoles. Por eso los llamo vendepatrias y sinvergüenzas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 19 Nov 2011, 14:56

Pako escribió:
Entiendo lo que quieres decir, porque das por hecho en que éstos van a vender lo que les convenga a ellos en lugar coger el toro por los cuernos, pero espero que entiendas el cabreo que provoca cuando teniendo alternativas recurren frivolamente al expolio del patrimonio de todos los españoles. Por eso los llamo vendepatrias y sinvergüenzas.
+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 14:58

Desde luego que son unos sinverguenzas, ellos nos han puesto en la situación en la que es necesario malvender empresas públicas para tapar los agujeros que ellos han generado. Pero ya digo, esta propuesta es por ahora un mal menor. Y además no creo que en manos privadas castillos de hace 8 siglos vayan a convertirse en McDonalds, tampoco le tengo miedo a eso; estoy seguro de que precisamente porque dan beneficios los gestores privados van a conservarlas bastante bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  El Estudiante. Sáb 19 Nov 2011, 16:20

folken90 escribió:Desde luego que son unos sinverguenzas, ellos nos han puesto en la situación en la que es necesario malvender empresas públicas para tapar los agujeros que ellos han generado. Pero ya digo, esta propuesta es por ahora un mal menor. Y además no creo que en manos privadas castillos de hace 8 siglos vayan a convertirse en McDonalds, tampoco le tengo miedo a eso; estoy seguro de que precisamente porque dan beneficios los gestores privados van a conservarlas bastante bien.

El problema es que se intenta torpemente tapar agujeros al mísmo tiempo que se están abriendo otros. Creo que hay que pasar de una política de parches a una política de construcciones.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 17:45

Un patrimonio con el valor cultural que tiene éste no debería venderse, o al menos no completamente.

Si por necesidad o simplemente porque pueda reportar más beneficios que la explotación de estos paradores lo hagan empresas privadas, me parece bien, matizo: siempre que éstas hagan un uso adecuado de estos paradores (que no son simples hoteles), y el Estado tenga la posibilidad de recuperar.
La propuesta de alquilar su explotación por 10 años me parece buena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Araxe Sáb 19 Nov 2011, 17:51

Si se empiezan a vender empresas públicas que, para más inri, dan beneficios todos los años, para recibir dinero rápido y tapar la crisis, van a seguir despilfarrando, y al cabo de un tiempo vamos a estar igual.

INCISO 1: ¿O ya se nos ha olvidado que hace como 1 mes se aprobó comprar ipods y ipads y no sé qué polladas más para los futuros diputados? 1 milloncete de euros, que será el chocolate del loro, pero se van sumando y sumando todo esos despilfarros y seguro que llegamos a los 2000 millones de paradores.

INCISO 2: No es por defender al PP, que estoy totalmente en contra de vender Paradores, pero por la visto hay una ley estatal que impide privatizar televisiones autonómicas, y el PP se ha comprometido en cambiarla para que sí se pueda hacer.

Si no se hacen las reformas que hay que hacer, ahora se tapará el déficit, y dentro de x tiempo estaremos igual y venderemos otra cosa, y se repetirá el ciclo hasta que ya no haya que vender.

Yo no quiero monopolios del Estado, pero nada tiene de malo que existan empresas públicas si encima dan beneficios para el Estado.

Mis propuestas para ahorrar antes de vender Paradores: dejar de financiar cine, series, etc, etc, españolas, que eso sí que no da ningún beneficio (sí, soy un poco populista, qué se le va a hacer).

Y hasta ahora sólo he hablado del tema económico, pero me meto también en el tema de patrimonio cultural. ¿Qué va a ser lo próximo, vender el Prado o la Biblioteca Nacional? Que seguro que hay alguien que los quiere comprar.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 18:15

Araxe escribió:
INCISO 2: No es por defender al PP, que estoy totalmente en contra de vender Paradores, pero por la visto hay una ley estatal que impide privatizar televisiones autonómicas, y el PP se ha comprometido en cambiarla para que sí se pueda hacer.

No me creo yo que TeleEspe vaya a ser vendida, o como mucho a alguien de confianza que siga el estilo de la cadena.
Pero bueno, que "ya se pueda hacer" es un paso. El siguiente es hacerlo.

Una de las cosas de la privatización es que creo que los bienes del Estado deberían ponerse a subasta pública, porque al final lo que acaban haciendo es venderla a sus "amiguetes".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Barry Sáb 19 Nov 2011, 18:29

Pako escribió:
Barry escribió:Pues yo estoy de acuerdo con folken. No veo porque teneis tanta aversión a la entrada del sector privado en según que sectores.

El estado debe gestionar los recursos de la forma más eficiente y debe poner en manos del sector privado aquello que puedan gestionar mejor que el sector público.

Esto es como la privatización de la gestión de los hospitales que se ha hecho en algunas CCAA: si así se logra gastar el dinero de una forma más eficiente... ¿que problema hay?

La gestión de los Paradores es eficiente, da beneficios y no recibe ni un céntimo de los Presupuestos estatales, ahora todo tu argumento se derrumba como un castillo de naipes.
¿¿?? Si el hecho de tener beneficios es argumento suficiente para que una empresa sea estatal, pues la práctica totalidad de las empresas solventes que hay en España deberían ser nacionalizadas.

No se si tu defiendes el modelo soviético o el cubano. Yo desde luego no. Yo creo que un mercado libre siempre asigna de forma más eficiente los recursos y si se toman las medidas necesarias para que no tengan lugar los llamado fallos de mercado (externalidades, etc), pues no veo la razón de porque se debería tener tanta alergia al sector privado.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Pako Sáb 19 Nov 2011, 18:47

Si no es cuestión de alergias o de che guevaras, la gestión pública de los Paradores es eficiente y eficaz, y si dejan caer la idea de venderlos no es ni por su rentabilidad, ni su gestión, ni por una cuestión de beneficios, ni porque NH Hoteles vaya a gestionarlos mejor, sino porque el Estado precisa de liquidez.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  tecnicolux Dom 20 Nov 2011, 00:27

Malvender querrán decir, quien pagaría un precio aceptable ahora mismo...
Esta idea sólo puede venir de una mente que quiera regalar joyitas a sus amigotes.

Los paradores son un instrumento que permite reahbilitar y dar buen uso a edificios históricos semi-abandonados.
Para una cosa que funciona.
tecnicolux
tecnicolux

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 37
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Evergetes Dom 20 Nov 2011, 00:34

tecnicolux escribió:
Esta idea sólo puede venir de una mente que quiera regalar joyitas a sus amigotes.
+10000, esto de desmantelar el estado va de eso básicamente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 20 Nov 2011, 01:01

tecnicolux escribió:Malvender querrán decir, quien pagaría un precio aceptable ahora mismo...
Esta idea sólo puede venir de una mente que quiera regalar joyitas a sus amigotes.

Los paradores son un instrumento que permite reahbilitar y dar buen uso a edificios históricos semi-abandonados.
Para una cosa que funciona.

los amigotes si que tienen liquidez y los enemigotes no?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Araxe Dom 20 Nov 2011, 01:16

Alejandro Villuela escribió:
tecnicolux escribió:Malvender querrán decir, quien pagaría un precio aceptable ahora mismo...
Esta idea sólo puede venir de una mente que quiera regalar joyitas a sus amigotes.

Los paradores son un instrumento que permite reahbilitar y dar buen uso a edificios históricos semi-abandonados.
Para una cosa que funciona.

los amigotes si que tienen liquidez y los enemigotes no?

Pero a los enemigotes no se lo van a vender. Venga, Alejandro, que no has nacido ayer. Todos sabemos cómo son estas cosas.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones - Página 2 Empty Re: El PP valora vender los 93 Paradores Nacionales por más de 2.000 millones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.