Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Público" echa el cierre

+20
invita2
Evergetes
UPyDiego
Alejandro Villuela
andronico
TicTac
miguelonpoeta
Liberty
Om
VICENTE/CF
Pako
Vindicta
Xaviar
Valenciano
Araxe
Optigan
Antístenes
Tarraco
El Estudiante.
lisufelligus
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty "Público" echa el cierre

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Feb 2012, 13:21

Pues eso, un infame medio de comunicación menos.

la lástima es que se queda muy descompensado el panorama periodístico izquierda-derecha y, por supuesto, la gente que se va al paro, que parece que no tiene fondo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/24/actualidad/1330082452_214403.html

Por cierto, "La voz de Asturias" también está en suspensión de pagos...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 13:26

Solo echa el cierra la edición impresa, pero creo que la web seguirá, desgraciadamente. Espero que sigan el mismo paso otros periodicos o cadenas... extremistas como la razon o interconomia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  El Estudiante. Vie 24 Feb 2012, 13:39

Guiljer escribió:Solo echa el cierra la edición impresa, pero creo que la web seguirá, desgraciadamente. Espero que sigan el mismo paso otros periodicos o cadenas... extremistas como la razon o interconomia.

Lamentablemente, La Razón o Intereconomía contarán sin ninguna duda con el aval del gobierno del PP para hacer frente a los inversores, aval que Público perdió tras la derrota electoral socialísta en el 20-N y de Chacón en el Congreso del PSOE de Sevilla Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Tarraco Vie 24 Feb 2012, 13:54

Bueno, menos es nada. Digitalmente, habrá que seguir aguantándolos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Antístenes Vie 24 Feb 2012, 14:00

Qué pena Sad

Ya os digo que yo, que he tenido que hacer alguna sustitución en un kiosko, me quedaba pillado cuando sólo venía un sólo ejmplar del diario público que nunca se vendía. Además en una zona relativamente obrera. Subvención pura y dura...


Última edición por Pedro Pablo el Vie 24 Feb 2012, 14:03, editado 1 vez
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Optigan Vie 24 Feb 2012, 14:01

¡Un panfleto menos!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Araxe Vie 24 Feb 2012, 14:03

Estoy desolada.


Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Valenciano Vie 24 Feb 2012, 14:23

Mala noticia, no porque sea precisamente un fan del panfleto sino por las consecuancias que pienso que tendrá:

- El espectro periodístico estará muy descompensado a la derecha, en mi opinión ya lo estaba, la derecha tiene sus desinformadores en La Razón, ABC y La Gaceta, la izquierda solo tenía Público para contrarrestarlo, por tanto pienso que la buena noticia sería que cambiaran o desaparecieran todos por el bien del periodismo, no solo uno.

- Periódicos "algo" serios como El País van a ADAPTARSE a las nuevas posibilidades del mercado periodístico izquierdista, es decir que la prensa "seria" de centro-izquierda va a ser menos seria.

- Al no ser tan dependiente, estoy seguro que la edición digital de Público (que no nos olvidemos, es mucho más leída que la impresa) se va a radicalizar más.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Xaviar Vie 24 Feb 2012, 14:45

No creo que existan las repercusiones que decís, precisamente porque nadie va a copiar a Público porque no tenía tirada.

Es natural, por otra parte, la gente que compra el periódico tienden a ser personas mayores, que son los más leales al PP o al PSOE, según la línea que sigan. Vamos, que son del País y ABC-Elmundo.

Por otro lado, Público se dirigía a gente joven y de izquierdas, más o menos, los cuales difícilmente van a comprar el periódico, cuando son gente que domina, generalmente, los ordenadores y pueden acceder a la misma información por internet.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Valenciano Vie 24 Feb 2012, 15:08

Xaviar escribió:No creo que existan las repercusiones que decís, precisamente porque nadie va a copiar a Público porque no tenía tirada.

Es natural, por otra parte, la gente que compra el periódico tienden a ser personas mayores, que son los más leales al PP o al PSOE, según la línea que sigan. Vamos, que son del País y ABC-Elmundo.

Por otro lado, Público se dirigía a gente joven y de izquierdas, más o menos, los cuales difícilmente van a comprar el periódico, cuando son gente que domina, generalmente, los ordenadores y pueden acceder a la misma información por internet.

Bueno, puede ser, aunque algo de tirada si que tenía, de todas formas yo destacaré la última de las consecuencias que he expuesto, al estar menos condicionada, la versión digital, que continuará siento igual o mas leída que antes, se va a radicalizar más de lo que ya estaba.

Empleados de Público instan al periódico a cumplir sus pretendidos principios progresistas y darles las mejores condiciones para su salida. Ahora veremos de que madera esta hecho Roures...
http://www.publico.es/televisionygente/423804/comunicado-de-los-trabajadores-de-publico


Última edición por Valenciano el Vie 24 Feb 2012, 16:16, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Valenciano Vie 24 Feb 2012, 15:21

Ya que hablamos de prensa, y lo digo pensando en que algún otro usuario valenciano pase por aquí por casualidad y recoja la pelota, me gustaría hacer un breve repaso a la prensa valenciana del momento, que en mi opinión está en un extraño equilibrio.

Por un lado tenemos el periódico Levante, el mercantil valenciano, todo un mito en la prensa valenciana, esté periódico fue en en su día ,sin lugar a dudas, el órgano propagandístico del régimen franquista en Valencia, no obstante tras la transición se reconvirtió y evoluciono hacia un progresismo mas o menos liberal (también se huele algo de socialdemocracia) si bien no es del todo laico, siendo uno de los periódicos más independientes que tenemos y creo que actualmente el mas vendido.

Por el otro tenemos al "villano" (dígase inocentemente), Las provincias, de tendencia regionalista y monárquica, folclorista y muy tradicional en el sentido religioso de la palabra. Un periódico que yo personalmente detesto bastante pero que no obstante conviene leer (hágase entre líneas).

En términos "identitarios" , ambos son de convicción bastante españolista , empecemos por ahí para evitar confusiones, pero bastante contradictorios en todo lo demás:

Las Provincias por su parte, por su condición regionalista es el periódico por excelencia del blaverismo en general, hasta el punto de dar coba a sus sectores mas radicales (en su día llegó a justificar agresiones, lo cual afortunadamente creo que ya ha pasado a mejor vida) no obstante le sigue el juego PP y es poco crítico con sus políticas interesadas muy criticadas por los primeros, lo cual es sumamente contradictorio.

No menos contradictorio es Levante, este periódico no se ha decantado claramente por ninguna postura, en la medida en que es poco nacionalista, no obstante sobre todo en su sección "cultura" es partidario de la unidad lingüística y cultural ( aunque de manera muy matizada) y de algunas de las reivindicaciones del nacionalismo, lo cual le ha valido la acusación de pro-catalanista por algunos sectores del blaverismo, sin embargo, y esto resulta bastante sorprendente, este periódico no ha tenido ningún problema en dar voz a esos mismos sectores, hasta el punto de que la mayoría de artículos de opinión de estos son publicados por este mismo periódico.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 16:59

Estaba cantado desde que Zapatero abandonó la Moncloa. Público se mantenía gracias a los ingresos de Media-Pro (Roures) en la Sexta, y ésta se mantenía a su vez por los favores de Zapatero como el fútbol....Al desaparecer Zapatero, la Sexta es absorviada por Antena 3 y Público se queda sin financiación. El sueño de Barroso (el marido de Chacón) hecho añicos. El fin de un periódico cuyos ejemplares la mayoría eran de distribución gratuita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Vindicta Vie 24 Feb 2012, 18:49

Mirad la parte de gastos de directivos y de no directivos....a los camaradas es que les encanta invertir en los currantes, en vez de en los encorbatados comechotos Laughing

http://www.elblogsalmon.com/empresas/la-gaceta-vs-publico-unos-en-beneficios-y-otros-en-perdidas

Ah, y cómo no, las subvenciones, marca de la casa.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Optigan Vie 24 Feb 2012, 20:24

Definición de hijoputismo:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/nunca-publico-20120224

Hasta nunca Público

La mejor definición del diario Público la formuló Pedro Fernández Barbadillo con su retranca habitual poco después de que saliese a la venta. “Es El País para víctimas de la LOGSE”, decía y, claro, todos nos moríamos de la risa. Porque Público era eso mismo, una versión del papel prisaico en colorines y letras extragandes adaptada para chavalines de extrema izquierda con la cabeza llena de consignas y prejuicios logsianos. Salió a la calle tras una masiva campaña publicitaria que incluyó spots de televisión en los que una que estaba regando en la terraza se daba la vuelta y enseñaba una camiseta con la leyenda “Fuck Bush”.

Aquello era demasiado. Es como, si dos años después, cuando fue relanzada La Gaceta, Intereconomía hubiese encargado un anuncio en la que apareciese la misma gachisa regadera en mano con el lema “Fuck Obama”. En fin, la hubieran armado pero bien armada. Y con razón. Pero a la izquierda, que está permanente indignada y en un estado virginal perpetuo, se le perdona todo. Se le han perdonado los 100 millones de muertos como para no perdonarles un spot delirante.
Bien, después de eso Público echó a andar tal y como estaba previsto que lo hiciese. Era la voz de su amo más ridícula de todas las voces de su amo que en el mundo han sido. Leerlo era sencillo, y no por las pocas letras que llevaba impresas, sino porque era regalado. Y esto es literal, era bastante más fácil encontrarse con una pila de Públicos gratuitos que con un quiosco. Luego se daba la circunstancia de que las suscripciones a Público por parte de los organismos oficiales eran numerosísimas, así que, como todos tenemos un amigo funcionario, no costaba demasiado hojearlo de prestado. Eso, y ciertas coincidencias en el diseño gráfico, lo llevaron a ser conocido como el único periódico gratis de pago.

Había gente que lo compraba -no mucha, la verdad-, especialmente los domingos de manifa si al chico que los repartía gratis se le habían acabado las existencias. Esos días el director se esmeraba en hacer una portada-pancarta, que luego los manifestantes elevaban orgullosos sobre sus cabezas. Con cosas así nadie, a excepción de los cuatro flipados de siempre, se lo podía tomar en serio. Ente la innoble presentación, los titulares desmadrados y unos contenidos que oscilaban entre lo malo y lo peor, el número de lectores era muy limitado.

Para animar las ventas empezó a lanzar promociones dominicales, casi siempre deuvedés de pelis comprometidas y algunas veces colecciones de libros, también comprometidos. El periódico también estaba comprometido, pero con el Gobierno de Zapatero. Las pelis funcionaban porque el público objetivo del diario era más de ver que de leer. Ya se sabe, la LOGSE. Los libros eran tostones de contenido político que los compradores dejaban pudrirse en el quiosco. Es el drama de la izquierda cultural, hace todo lo posible por hacer del mundo un lugar lleno de analfabetos y luego padece su propia creación. La utopía, al fin y al cabo, no se conquista leyendo tranquilamente el periódico en un café de la plaza como un detestable burgués, sino lanzándose sobre la yugular del capitalismo cóctel molotov en ristre para meter fuego al McDonald’s más cercano.

Al final ha tenido que cerrar su edición de papel. Con Zapatero vivían mejor. Ha tirado un porrón de números, creado infinidad de polémicas e interpuesto alguna que otra demanda, unas contra periodistas que les criticaban, otras contra simples blogueros. Eso era Público, un subproducto periodístico imposible de entender si no es en el marco del zapaterismo piafante que reinaba en España aquel día 26 de septiembre de 2007 en que vio por primera vez la luz. Sus deudos no lo lamentarán porque la red hierve de Públicos digitales llenos de viñetas de El Roto y fotos de falsos ciegos a los que agrede la policía. Los que padecimos su ira lo celebramos porque, como diría mi buen amigo Gonzalo Altozano, el que ríe el último, ríe mejor.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Pako Vie 24 Feb 2012, 20:30

El Estudiante. escribió:
Guiljer escribió:Solo echa el cierra la edición impresa, pero creo que la web seguirá, desgraciadamente. Espero que sigan el mismo paso otros periodicos o cadenas... extremistas como la razon o interconomia.

Lamentablemente, La Razón o Intereconomía contarán sin ninguna duda con el aval del gobierno del PP para hacer frente a los inversores, aval que Público perdió tras la derrota electoral socialísta en el 20-N y de Chacón en el Congreso del PSOE de Sevilla Rolling Eyes.

A cada cual lo suyo, hay que reconocer que el grupo Intereconomía, pese a su cuasi-marginalidad, se ha forjado de un modo muy distinto a MediaPRO, y desde luego que su supervivencia y afianzamiento no se debe a favores políticos. Otro tema es si al final con la que esta cayendo tendrán también que echar el cierre, pero el respaldo gubernamental del que ha disfrutado Roures no lo ha tenido, no lo tiene, ni lo tendrá Intereconomía.

Actualizo: Y el principal beneficiado el Grupo PRISA y Rubalcaba, el orden mediático vuelve a la época de Felipe.

LA VOZ DE BARCELONA -> ACTUALIZACIÓN 17:31. Los trabajadores de Público, reunidos tras conocer la noticia del cierre del periódico, han decidido que ni mañana ni el domingo habrá diario en los quioscos. Así, el ejemplar de este viernes ha sido el último de Público. Además, han emitido un comunicado ( http://www.publico.es/televisionygente/423804/los-trabajadores-de-publico-deciden-dejar-de-publicar-el-diario ) exigiendo responsabilidades a la empresa editora.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  VICENTE/CF Sáb 25 Feb 2012, 02:30

Decir que Público en mi opinión se ha portado desmesuradamente mal con UPyD... y la verdad... no entiendo el porque, muchas cosas de lo que piden desde Público son medidas que tiene UPyD en su programa, pero parece que a público no le gusta que UPyD no tenga complejos con la palabra España... aveces me parece que el periódico lo mueven nacionalistas. Tengo que reconocer que me gusta la caña que le dan al PP, a la extrema radical y en general a corruptos. Pero creo que a la hora de hablar de teorías mas de centro se pierden y lo meten en el mismo saco que la derecha. Cuando el centro esta igual o mas próximo de la izquierda que de la derecha...según se mire claro.

En fin espero que se den cuenta de que existe una ideología de centro, que pasa de guerras entre derechas e izquierdas. Así acapararían más mercado.
VICENTE/CF
VICENTE/CF

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  VICENTE/CF Sáb 25 Feb 2012, 02:34

Xaviar escribió:No creo que existan las repercusiones que decís, precisamente porque nadie va a copiar a Público porque no tenía tirada.

Es natural, por otra parte, la gente que compra el periódico tienden a ser personas mayores, que son los más leales al PP o al PSOE, según la línea que sigan. Vamos, que son del País y ABC-Elmundo.

Por otro lado, Público se dirigía a gente joven y de izquierdas, más o menos, los cuales difícilmente van a comprar el periódico, cuando son gente que domina, generalmente, los ordenadores y pueden acceder a la misma información por internet.

Creo que has dado en el blanco!

Espero que la próxima sea la gaceta...pero ni edición digital... Twisted Evil
VICENTE/CF
VICENTE/CF

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Om Sáb 25 Feb 2012, 03:00

VICENTE/CF escribió:Decir que Público en mi opinión se ha portado desmesuradamente mal con UPyD... y la verdad... no entiendo el porque, muchas cosas de lo que piden desde Público son medidas que tiene UPyD en su programa, pero parece que a público no le gusta que UPyD no tenga complejos con la palabra España... aveces me parece que el periódico lo mueven nacionalistas. Tengo que reconocer que me gusta la caña que le dan al PP, a la extrema radical y en general a corruptos. Pero creo que a la hora de hablar de teorías mas de centro se pierden y lo meten en el mismo saco que la derecha. Cuando el centro esta igual o mas próximo de la izquierda que de la derecha...según se mire claro.

En fin espero que se den cuenta de que existe una ideología de centro, que pasa de guerras entre derechas e izquierdas. Así acapararían más mercado.

No... a Público le da igual el programa de UPyD. A Público lo que no le gustaba era que supone un gran peligro para el PSOE.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Pako Sáb 25 Feb 2012, 08:21

Que caiga Público a los tres meses de retirarse Zapatero y perder el gobierno el PSOE no es casual, el panorama mediático español esta lleno de ejemplos de medios (sean en papel o en TV) que han sido viables gracias al interés puesto por 'la cosa pública'.

A modo de ejemplo el pasado año se dio el cierre al único diario en gallego, la causa el recorte de ayudas públicas, y pronto veremos más ejemplos, ¿cuanta prensa local, comarcal y provincial sobrevive gracias a las ayudas y publicidad institucional?.

Pondré otro ejemplo, en la provincia de Lérida, que no alcanza el medio millón de habitantes, a parte de toda la prensa nacional que todos conocemos, a lo que añadimos la prensa cuasi-regional de La Vanguardia y El Periódico, y la regional como el Avui-El Punt, se suman dos diarios provinciales, El Segre y La Mañana. Vamos que el kiosco está colapsado. Pues bien, en éste último los trabajadores dicen llevar como que seis meses sin cobrar y el rotativo esta en concurso de acreedores. Los que alguna vez habéis podido ojear el diario en cuestión seguro que recordaréis la abundante publicidad del Ayuntamiento, Diputación y Generalidad.

También en Cataluña es ilustrativo el caso del Avui-El Punt, fusión de los dos periódicos más rabiosamente catalanistas porque no había mercado suficiente como para competir entre ellos, fusión fue el eufemismo empleado para no hablar de la liquidación de uno de ellos.

De igual forma en Aragón, y sin tener datos, dudo mucho de la viabilidad de cabeceras como el Diario del Altoaragón y el Diario de Teruel, el primero lo conozco y se cumple el mismo patrón publicitario de La Mañana, y el segundo y contando que la provincia no alcanza ni los 150.000 hab. pues está todo dicho, y supongo que estos ejemplos tanto de Cataluña como de Aragón tendrán sus homólogos por toda la piel de toro.

Y todo si nos ceñimos a la prensa diaria, que si ampliamos el círculo a la prensa semanal o quincenal de ámbito local o comarcal nos encontramos con lo mismo elevado a la enésima potencia. A modo de ejemplo el semanario Les Noticies, único y último medio escrito en bable llevaba más de una década en los kioscos, el mes pasado echo el cierre y ahora sólo está disponible en versión digital. Que algún egregio asturianu del foro nos ilustre pero me imagino que el puntal que lo sostuvo durante más de una década fue sin duda dinero público, sea en ayudas o en publicidad.

En definitiva, que en este sector la crisis nos va a ayudar a soltar lastre.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Liberty Sáb 25 Feb 2012, 09:17

Una revista infantil de ficción menos pig
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Optigan Sáb 25 Feb 2012, 14:35

Pako escribió:Y todo si nos ceñimos a la prensa diaria, que si ampliamos el círculo a la prensa semanal o quincenal de ámbito local o comarcal nos encontramos con lo mismo elevado a la enésima potencia. A modo de ejemplo el semanario Les Noticies, único y último medio escrito en bable llevaba más de una década en los kioscos, el mes pasado echo el cierre y ahora sólo está disponible en versión digital. Que algún egregio asturianu del foro nos ilustre pero me imagino que el puntal que lo sostuvo durante más de una década fue sin duda dinero público, sea en ayudas o en publicidad.

Ese periódico lo descubrí mientras estudiaba en Mieres, porque en la fotocopistería "oficial-oficiosa" del Campus lo solían tener en el mostrador; de hecho, pensaba que era gratuito.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 25 Feb 2012, 16:56

Om escribió:
VICENTE/CF escribió:Decir que Público en mi opinión se ha portado desmesuradamente mal con UPyD... y la verdad... no entiendo el porque, muchas cosas de lo que piden desde Público son medidas que tiene UPyD en su programa, pero parece que a público no le gusta que UPyD no tenga complejos con la palabra España... aveces me parece que el periódico lo mueven nacionalistas. Tengo que reconocer que me gusta la caña que le dan al PP, a la extrema radical y en general a corruptos. Pero creo que a la hora de hablar de teorías mas de centro se pierden y lo meten en el mismo saco que la derecha. Cuando el centro esta igual o mas próximo de la izquierda que de la derecha...según se mire claro.

En fin espero que se den cuenta de que existe una ideología de centro, que pasa de guerras entre derechas e izquierdas. Así acapararían más mercado.

No... a Público le da igual el programa de UPyD. A Público lo que no le gustaba era que supone un gran peligro para el PSOE.

+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 25 Feb 2012, 16:58

Pako escribió:

En definitiva, que en este sector la crisis nos va a ayudar a soltar lastre.

Algo bueno tenía que traer Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Pako Lun 27 Feb 2012, 09:55

¿Continuará la versión digital
del periódico ‘Público’?

La esperanza es lo último que se pierde. Eso ha debido pensar la plantilla de Público en los dos últimos meses. Tiempo de angustia, con rumores de salida del tunel, que al final se han quedado en eso, en rumores. Tras casi dos meses sometido a un concurso de acreedores, Jaume Roures no ha conseguido la inyección financiera que necesitaba para mantener el medio, entre seis y nueve millones de euros, según sus propias palabras.

Ayer, la empresa editora del periódico anunciaba que el domingo llegaría el último número a los quioscos pero que continuaría la versión digital. Por la tarde, en asamblea, la plantilla decidía por abrumadora mayoría que la edición de ayer fuera la última, tras consultar con la dirección si había posibilidad de sacar a la calle un periódico únicamente con la cabecera y todas las hojas en blanco, para remarcar que les han obligado a callar. No se les permitió.

Ahora, tras el shock de la noticia, queda por saber si la viabilidad de la web es posible, en un medio sometido a un concurso de acreedores, con unos administradores cuyo principal objetivo es pagar a los acreedores y aplicar estrictamente la ley.

Roures planteó al Consejo de Administración, en su última reunión, la certeza de que el periódico digital podría continuar, ya que los ingresos que genera su publicidad cubren todos sus gastos. Esta situación, sin embargo, no es extrapolable ahora que el diario ha cerrado. En primer lugar, porque los contratos de publicidad de la web están unidos al periódico y éste vale tanto como las firmas que en él escriben. Una vez que sus redactores y columnistas dejen de escribir, el medio tiene menos valor y por tanto la publicidad se resiente. En la actualidad la plantilla de la web la forman unos veinte profesionales que, básicamente, vuelcan la información del periódico en papel. Ni siquiera existe un director distinto de Jesús Maraña, que no va a continuar.

Lo primero que exigirá el administrador concursal es un plan de viabilidad para la web. La empresa tendrá que calcular cuántas personas necesita para tener un medio digital competitivo y digno, sin contar con la infraestructura del papel, y qué remuneraciones podrá pagarles a aquellos que se queden. También podría darse la circunstancia de que Roures, ahora que el digital goza de buena salud, con 5,5 millones de usuarios únicos, quiera venderlo antes de que pierda valor.

En cuanto al futuro de la plantilla, la empresa presentará un expediente de regulación de empleo la próxima semana. Público está formado por 160 profesionales, entre los que hacen el periódico en papel y la web. Con el cierre de la edición en papel la plantilla se va a ver muy mermada. Los trabajadores creen que más de dos terceras partes perderán su empleo. Por eso le han pedido dos cosas a Roures: generosidad y coherencia. La misma generosidad que han tenido ellos en estos dos meses, cobrando su salario tarde y mermado, y coherencia a la hora de abonar las indemnizaciones. Esperan que no se aplique la reforma laboral, en un medio desde el que se ha combatido frontalmente y que las cuantías sean, al menos, iguales que las que se pagaron en septiembre pasado a la gente que decidió irse voluntariamente porque, los que se quedaron, apostaron por sacar adelante un medio en el que creían y no pueden correr peor suerte que los que se fueron entonces.

Ya en la reunión que tuvieron, a pocos días de presentarse el concurso de acreedores, Roures manifestó a los trabajadores que, aún en el caso de que el periódico cerrara, él se hacía responsable de las indemnizaciones y que en ningún caso permitiría que tuvieran que acudir al Fondo de Garantía Salarial. Esa esperanza mantienen los periodistas, que saben que el administrador concursal no permitirá que se pague más de lo estrictamente legal y que esperan que el propio Roures se haga cargo de mejorar sus indemnizaciones.

También esperan del propietario de Mediapubli que se comprometa a recolocar al mayor número posible de periodistas en alguno de sus otros negocios periodísticos.

Por su parte La Voz de Asturias, el otro periódico de Mediapubli afectado por el concurso de acreedores, se seguirá publicando. Existen conversaciones con empresarios asturianos que podrían aportar el capital necesario para no tener que cerrar.

Cuarto Poder
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty La versión on-line de 'Público' saldrá a subasta

Mensaje  Pako Miér 29 Feb 2012, 09:59

¿Os imagináis que en la subasta pujara intereconomía?, tendría su guasa.

La versión on-line de 'Público'
saldrá a subasta

La empresa editora del diario, Mediapubli,
tiene previsto presentar un ERE de forma inminente


"Público" echa el cierre Portada-Publico-on-line_ESTIMA20120228_0011_10
Portada de Público on-line.

El pasado viernes se confirmó el cese de la edición impresa del diario Público. La deuda que arrastra la empresa no hace viable el proyecto impreso, pero se anunció que la edición digital continuaría adelante.

La empresa editora de Público, Mediapubli, tiene previsto presentar un ERE de forma inminente. Fuentes consultadas por Estrella Digital apuntan a una subasta de la versión on-line del periódico cuando el ERE termine.

Esta provocaría que Mediapubli se desvinculara completamente del proyecto Público para que lo adquiriera otra empresa.

La empresa editora presentó el 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona un concurso voluntario de acreedores.

En cifras de la propia empresa, Mediapubli registró en 2008 unas pérdidas aproximadas de 33 millones de euros; en 2009, de 22 millones, y en 2010, de 11 millones de euros, lo que suma unas pérdidas acumuladas de 66 millones en los tres últimos ejercicios, sin contar el ejercicio de 2011, del que esta web no dispone de información.

Financiero Digital
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Público" echa el cierre Empty Re: "Público" echa el cierre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.