Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No decimos nada de Aralar?

+4
Rase
sfb
Anibal
Beto progresista
8 participantes

Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Beto progresista Sáb 07 Mar 2009, 22:40

El magnífico resultado del partido radical de izquierdas independentista Aralar no puede pasar desapercibido. Han pasado de 1 escaño a 4 escaños porque miles de personas que votaban a los terroristas han decidido dar su voto a una formación que ha aceptado las reglas del juego y que condena la violencia.

No coincido en absolutamente nada con Aralar, no simpatizo con ellos pero creo que es una excelente noticia que los votantes desencantados con los asesinatos de ETA y que optaban por votar a ANV, hayan decidido dar su voto a Aralar.

Creo que estamos asistiendo al debilitamiento de la base social de ANV/ETA y esto es una gran noticia.


Última edición por Beto progresista el Sáb 07 Mar 2009, 22:51, editado 1 vez
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Anibal Sáb 07 Mar 2009, 22:48

Deauerdo, pero no olvidemos qu las opciones de estos "votantes" eran Aralar ó voto nulo. Por lo tanto desconfío se sus "buenas voluntades"
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Beto progresista Sáb 07 Mar 2009, 22:54

Anibal escribió:Deauerdo, pero no olvidemos qu las opciones de estos "votantes" eran Aralar ó voto nulo. Por lo tanto desconfío se sus "buenas voluntades"

Los proetarras no pidieron en ningún momento el voto para Aralar sino el voto nulo. Por tanto, el ex-votante de ANV ha desoido la petición de los proetarras y han votado en gran parte a Aralar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  sfb Sáb 07 Mar 2009, 23:37

Beto progresista escribió:
Anibal escribió:Deauerdo, pero no olvidemos qu las opciones de estos "votantes" eran Aralar ó voto nulo. Por lo tanto desconfío se sus "buenas voluntades"

Los proetarras no pidieron en ningún momento el voto para Aralar sino el voto nulo. Por tanto, el ex-votante de ANV ha desoido la petición de los proetarras y han votado en gran parte a Aralar.

Si, pero si se vuelve a colar una formacion proetarra es muy posible que esos votantes vuelvan a votarla.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Rase Dom 08 Mar 2009, 00:21

Desde luego divididos serán más fácilmente vencidos, aunque no haya que echar las campanas al vuelo.

Rase

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  humano Mar 10 Mar 2009, 01:21

Beto progresista escribió:
Anibal escribió:Deauerdo, pero no olvidemos qu las opciones de estos "votantes" eran Aralar ó voto nulo. Por lo tanto desconfío se sus "buenas voluntades"

Los proetarras no pidieron en ningún momento el voto para Aralar sino el voto nulo. Por tanto, el ex-votante de ANV ha desoido la petición de los proetarras y han votado en gran parte a Aralar.
Yo estoy mas con lo que dice Anibal.
Creo que simplemente ha pesado mas la posibilidad palpable de que gobernara un constitucionalista que el requerimiento de ETA de que se mantuviesen en el mundo de la piruleta donde la ideologia pura e inquebrantable es capaz de hacer mas que seguirle el juego a esos sucios españolistas(ya me entendeis). Sin embargo me temo que esto solo significa que han dejado de lado el hacer el panoli como hasta ahora cuando votaban nulo y no que estén desencantados con los asesinatos de ETA. Si Aralar se mantiene firme en su posición de lucha contra ETA puede ser positivo, si se deja llevar por su nuevo electorado puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si Aralar no deja de criticar a ETA, en cuanto salga un partido que no la critique votarán a ese.

humano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Akion Mar 10 Mar 2009, 02:22

Ciertamente, se puede ver como buena noticia que Aralar por fin sea una alternativa seria a Batasuna, el problema es que hemos tenido que ilegalizar totalmente a Batasuna y ponerles en visperas de un gobierno no-nacionalista para que una tercera parte (creo) se haya visto forzada a votarles. Desde luego puede ser el principio del fin....pero creo que aun estamos lejos lejos, sobretodo si Batasuna se vuelve a colar en algunas elecciones.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Araxe Mar 17 Mar 2009, 17:25

En cualquier caso, siempre es bueno que haya partidos de izquierdas independentistas que condenen la violencia con representación, porque existiendo estos partidos puede ser más fácil que ETA y ANV pierdan apoyos. A mí la subida de Aralar me parece positiva.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  dcc Mar 17 Mar 2009, 18:57

Araxe escribió:En cualquier caso, siempre es bueno que haya partidos de izquierdas independentistas que condenen la violencia con representación, porque existiendo estos partidos puede ser más fácil que ETA y ANV pierdan apoyos. A mí la subida de Aralar me parece positiva.

de acuerdo, siempre y cuando sean claros en condenarlo
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿No decimos nada de Aralar? Empty Re: ¿No decimos nada de Aralar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.