Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TC legaliza Bildu

+17
Valenciano
Taun taun
miguelonpoeta
El Estudiante.
Antístenes
Optigan
UPyDiego
Salmantino
Michel 34
Evergetes
valencianet
Pako
Araxe
Alejandro Villuela
Rubén
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
21 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 23 Mar 2011, 22:15

El TS lo ha decidido por 13 votos a favor y 3 en contra. Sortu puede interponer recurso de amparo ante el TC, pero al no tratarse de un partido inscrito el recurso será ordinario y no electoral, por lo que tardaría varios meses en resolverse.


Última edición por Nidiestronisiniestro el Vie 06 Mayo 2011, 16:24, editado 1 vez
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 22:26

Sin duda alguna una excelente noticia, aunque la verdad es que era bastante previsible. De todas maneras me alegro muchísimo. Desde mi punto de vista ha sido un acto de salud democrática extirpando algunos de tumores cancerígenos, le pese a quién le pese. Aunque es necesario quimioterapia para acabar con el resto y sobre todo con las células cancerígenas expandidas por todo el cuerpo que amenazan con acabar con su vida; es decir, los corruptos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Beto progresista Jue 24 Mar 2011, 20:14

Ojo que no está todo dicho. Sortu ya tenía un plan B desde hace tiempo y yo me pregunto....¿cómo un partido que se presupone legal ya tiene un plan B antes de inscribirse como partido?. En fin, que es evidente que Sortu es la continuación de Batasuna.

Por otro lado EA y Alternatiba (escisión de EB en Euskadi) ya están preparando las listas conjuntas con ellos para que puedan "colarse". Siempre tan solidarios ellos, con los proetarras claro está.....

Pues nada, parece que tendremos a esta gentuza de nuevo de una forma u otra en las instituciones. Vigilando, controlando y pasando información de los concejales constitucionalistas. Es tan triste, tan asqueante, tan vomitivo que partidos como EA y Alternatiba se ofrezcan para esto.....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Rubén Jue 24 Mar 2011, 21:05

lo de EB ya es de chiste. y respecto a EA... creo que están cabando su propia tumba. si los abertzales más acérrimos que aceptan la democracia como único medio para sus objetivos quisieran participar realmente en política, votarían a aralar. no entiendo como están en EA tan ciegos (probablemente son sólo últimos coletazos antes de una debacle definitiva)
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 25 Mar 2011, 01:46

Beto progresista escribió:Ojo que no está todo dicho. Sortu ya tenía un plan B desde hace tiempo y yo me pregunto....¿cómo un partido que se presupone legal ya tiene un plan B antes de inscribirse como partido?. En fin, que es evidente que Sortu es la continuación de Batasuna.

Por otro lado EA y Alternatiba (escisión de EB en Euskadi) ya están preparando las listas conjuntas con ellos para que puedan "colarse". Siempre tan solidarios ellos, con los proetarras claro está.....

Pues nada, parece que tendremos a esta gentuza de nuevo de una forma u otra en las instituciones. Vigilando, controlando y pasando información de los concejales constitucionalistas. Es tan triste, tan asqueante, tan vomitivo que partidos como EA y Alternatiba se ofrezcan para esto.....
habría que ilegalizar EA y Alternatiba en cuanto un proetarra se cuele en sus listas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 23:19

"La ilegalización de Sortu está basada en conjeturas"

Los siete jueces discrepantes explican en su voto particular que, con la decisión del Supremo, se deja a gran parte del electorado vasco y navarro sin la posibilidad de participar en la vida política

http://www.publico.es/espana/369245/la-ilegalizacion-de-sortu-esta-basada-en-conjeturas

Si fuese por conjeturas yo ilegalizaría al PP, mientras que mayor oreja no condenase el Franquismo y me aseguraran que en las listas del PP (Municipales, autonómicas, congreso o senado) no figurase ningún candidato que hubiera tenido algún cargo político durante el régimen Franquista. Es más animo a Otegi a afiliarse al PP, si de conjeturas depende el futuro de un partido político....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Araxe Vie 01 Abr 2011, 23:58

Gaditano1812 escribió:"La ilegalización de Sortu está basada en conjeturas"

Los siete jueces discrepantes explican en su voto particular que, con la decisión del Supremo, se deja a gran parte del electorado vasco y navarro sin la posibilidad de participar en la vida política

http://www.publico.es/espana/369245/la-ilegalizacion-de-sortu-esta-basada-en-conjeturas

Si fuese por conjeturas yo ilegalizaría al PP, mientras que mayor oreja no condenase el Franquismo y me aseguraran que en las listas del PP (Municipales, autonómicas, congreso o senado) no figurase ningún candidato que hubiera tenido algún cargo político durante el régimen Franquista. Es más animo a Otegi a afiliarse al PP, si de conjeturas depende el futuro de un partido político....

La diferencia fundamental es que puedes criticar el franquismo en Madrid (por poner un ejemplo de ciudad teóricamente de derechas) y no tienes que llevar escolta.

Comparar el franquismo con ETA es como comparar cobrar en negro con atracar un banco metralleta en mano.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 00:00

No comparo una cosa con la otra, tanto el terrorismo franquista como el terrorismo Etarra, son incompatibles con el Estado de derecho y por lo tanto habría que aplicar la misma Ley de partidos, a eso me refiero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Araxe Sáb 02 Abr 2011, 00:07

Si a Sortu se la ilegaliza, mejor que mejor, porque es dinerillo que no va a ETA.

Lo de ilegalizar a Sortu, siempre y cuando haya pruebas, y parece que las va habiendo, es una prioridad, porque es dinero que no va a una organización terrorista en activo.

Que luego quieres ponerte a hacer cumplir a rajatabla la ley de partidos con otros partidos políticos (se me ocurre alguno más aparte del PP), pues vale, pero lo de Sortu tiene que ser prioritario.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 14:58

El PP sí ha condenado el franquismo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes#

El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936. Ante una batería de iniciativas sobre reapertura de fosas comunes y ayudas al exilio, el PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad.

Año 2002, cuando tenía la mayoría absoluta y no le hacían falta estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 14:59

Que tendría que haber estado ilegalizado desde 1989-2002......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 15:03

Gaditano1812 escribió:Que tendría que haber estado ilegalizado desde 1989-2002......

Hombre, no sé; pero la ley de partidos dice:

Artículo 9. Actividad.

1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.


Yo no creo que el PP haga nada de eso, no habría motivo para ilegalizarlo.


Sortu se duda de ella no porque no condene, sino porque parece que es sucesora de Batasuna. Si condenara los atentados y a ETA con contundencia demostraría que no es tal sucesora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 15:05

Ya hemos visto que la ley de partidos la interpretan de forma arbitraria...yo puedo pensar que el PP actúa como partido sucesor del régimen franquista y no por eso ilegalizarlo. Basar una decisión judicial en conjeturas es simplemente indignante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 15:07

Gaditano1812 escribió:Ya hemos visto que la ley de partidos la interpretan de forma arbitraria...

Pues no sé, pero las sentencias que ha hecho la justicia han venido siempre confirmadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Desde Batasuna a ANV todas apoyadas por el Tribunal de Estrasburgo, no es poca cosa.

Si esta se equivocan sería la primera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Sáb 02 Abr 2011, 15:09

Gaditano1812 escribió:No comparo una cosa con la otra, tanto el terrorismo franquista como el terrorismo Etarra, son incompatibles con el Estado de derecho y por lo tanto habría que aplicar la misma Ley de partidos, a eso me refiero.

Gaditano, esto que escribes es demagogia y de la barata. Si ánimo de ofender.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 15:10

De todas formas espero que estén presente en las elecciones mediante el plan B (coalición Alternativa+EA), es indignante prohibir el voto al 10/15% sin más pruebas que la creencia de que Sortu es la sucesión de Batasuna. Una persona ha podido pertenecer en el pasado a un partido político y luego formar parte de otra organización y no por eso contaminar la nueva. Si mirarmos el pasado de todos los miembros que componen los partidos políticos estaría ilegalizado el 80% de la población, empezando por el PP donde la mayoría de ediles, parlamentarios o diputados que hoy tienen más de 60 años han tenido cargos político en el régimen anterior...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Sáb 02 Abr 2011, 15:12

Gaditano1812 escribió:De todas formas espero que estén presente en las elecciones mediante el plan B (coalición Alternativa+EA), es indignante prohibir el voto al 10/15% sin más pruebas que la creencia de que Sortu es la sucesión de Batasuna. Una persona ha podido pertenecer en el pasado a un partido político y luego formar parte de otra organización y no por eso contaminar la nueva. Si mirarmos el pasado de todos los miembros que componen los partidos políticos estaría ilegalizado el 80% de la población, empezando por el PP donde la mayoría de ediles, parlamentarios o diputados que hoy tienen más de 60 años han tenido cargos político en el régimen anterior...

Insisto, la comparación que haces es demagogia de la barata.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 15:15

Gaditano1812 escribió:De todas formas espero que estén presente en las elecciones mediante el plan B (coalición Alternativa+EA), es indignante prohibir el voto al 10/15% sin más pruebas que la creencia de que Sortu es la sucesión de Batasuna. Una persona ha podido pertenecer en el pasado a un partido político y luego formar parte de otra organización y no por eso contaminar la nueva. Si mirarmos el pasado de todos los miembros que componen los partidos políticos estaría ilegalizado el 80% de la población, empezando por el PP donde la mayoría de ediles, parlamentarios o diputados que hoy tienen más de 60 años han tenido cargos político en el régimen anterior...

Pero que no es la creencia, es el informe de la Guardia Civil, que recoge los documentos internos de ETA hablando de su nuevo partido. Te fijas sólo en los jueces que votaron en contra, ¿por qué te parecen esos mejores que jueces que los que votaron a favor? ¿sólo porque están de acuerdo con lo que tú opinas?

Así, explica, el fraude de ley fue diseñado por ETA en 2009 y ejecutado en connivencia con Batasuna con el objetivo de que el ilegalizado brazo político de la banda terrorista, a través de Sortu, pudiera presentarse a las próximas elecciones "para así incorporarse a la vida política en condiciones de legalidad".

"Hemos llegado a la conclusión de que existe una prueba contundente y completa de la existencia de un intento de fraude perpetrado por una organización terrorista -ETA- en connivencia con su brazo político -Batasuna- para participar en la vida política, instrumentalizando otra formación de "nueva" creación -Sortu- con el fin de aprovechar los beneficios de todo tipo que proporciona a ésta la legalidad vigente", aseguran los magistrados.

La Sala llega a estas conclusiones a partir de los documentos intervenidos a presuntos miembros de ETA y a Batasuna, así como a partir de informaciones periodísticas que revelan la participación de supuestos etarras y de dirigentes de la formación ilegalizada en reuniones y actos públicos relacionados con Sortu.

La prueba principal se contiene en el documento de ETA denominado "Proceso democrático" -intervenido en 2010 en el despacho de la abogada Arantza Zulueta-, del que se desprende que el reparto de tareas entre ETA y Batasuna que se apreció en la sentencia de ilegalización de 2003 se pretende proyectar ahora sobre Sortu, dice el alto tribunal.

De esta forma, ETA se atribuye a sí misma la cualidad de "garante" del proceso y afirma que no renuncia a usar la fuerza en caso necesario, que nunca entregará las armas y que no pedirá perdón a las víctimas.

Además, dicta las instrucciones de lo que se debe y no se debe hacer a Batasuna y asigna a ésta la tarea de aglutinar a las fuerzas independentistas de izquierda en el País Vasco.

¿Por qué lo que opinan esos jueces va a estar mal?

Te recuerdo de nuevo que la justicia española ha sido confirmada en todas las veces que ilegalizó anteriormente desde Batasuna hasta ANV por el Tribunal de Estrasburgo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Rubén Sáb 02 Abr 2011, 15:16

gaditano, no estoy de acuerdo. que una banda terrorista no esté en las instituciones democráticas es algo básico para que una democracia se pueda llamar así.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 20:13

Bildu se presenta en San Sebastián como "una oferta única"
La coalición de EA y Alternatiba dice no ser un "plan oculto" ni un "plan B" de ninguna otra fuerza

http://www.publico.es/espana/369413/bildu-se-presenta-en-san-sebastian-como-una-oferta-unica

Posiblemente Bildu si finalmente recibe los votos de la izquierda abertzale pase a ser la 2ª fuerza en el país vasco en las próximas municipales en número de votos, pq en concejales ya lo fue ANV y eso que impugnaron la mitad de las listas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 12:14

Hoy toca manifa de la AVT o Asociación de victimas por el triunfo pepero....

Me gusta mucho este artículo de Fernando Jáuregui, coincido con él 100%:

Este sábado, presumo que muchos miles de personas, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y por una treintena más de organizaciones, se manifestarán en Madrid contra la posible "presencia de ETA en las instituciones". O sea, contra la legalización de la marca Sortu. Naturalmente, hay que preservar y defender el derecho de manifestación de todos cuantos lo hagan desde planteamientos de paz, libertad, democracia y legalidad. Faltaría más. Máxime, cuando quien convoca es, en general, el colectivo de víctimas del terror y del horror fascista, un colectivo al que yo tantas veces he considerado como 'nuestros héroes'. Y, sin embargo, a título personal, y pido perdón por meter mi 'yo' en este asunto, debo decir que no estaré en esa manifestación, que me parece, aquí y ahora, justificable, sin duda comprensible, pero quizá improcedente.

Confieso que no siempre, o casi nunca, he compartido los móviles de otras manifestaciones convocadas por la AVT; hubo un tiempo en el que quien dirigía la Asociación estaba mucho más interesado en hacer política antigubernamental que en las legítimas reivindicaciones de las víctimas. No me parece ahora el caso, y espero que la línea generalmente no partidista, equidistante y escasamente sectaria que hasta ahora se ha impuesto últimamente en esta organización se mantenga. No estoy seguro de que manifestaciones como la de este sábado contribuyan a ello. Primero, porque hay que dejar que los tribunales deliberen con serenidad, y no impulsados desde la calle: hay 'disidentes' (siete frente a nueve) en la Sala 61 del Supremo que piensan que Sortu no es exactamente lo mismo que ETA -al menos, no está probado_y que, por tanto, la formación debería ser legalizada. Confieso que comparto esta tesis minoritaria: tengo más amor al Estado de Derecho que antipatía a estos herederos vergonzantes de Batasuna, y mira que les tengo antipatía.

Así, desde el planteamiento de que los magistrados han de desenvolverse sin presiones -ya sabemos que el Constitucional puede dar un revolcón a las tesis de la mayoría en el Supremo, pero con ese tinte garantista siempre hay que contar; hay que dejar que el TC resuelva libremente--, creo que esta marcha sobre el centro de Madrid de este sábado resulta, de alguna manera, espero que se me entienda, una traba al pleno funcionamiento de los poderes democráticos. El Ejecutivo y el Legislativo han preferido no meterse en el berenjenal; los partidos, en teoría, tampoco -hay que ver las presiones que desde ciertos sectores se ejercen sobre Mariano Rajoy para que acuda esta tarde a la 'manifa': hasta "vago" le llamó ayer, desde una radio templada, un colega, usualmente ponderado, por sus vacilaciones sobre si asistirá o no--. El Judicial anda dividido, porque, reconozcámoslo, sea o, más probablemente no, sincera, Sortu es difícilmente atacable solamente con la ley en la mano.

Me parece que, con este panorama, no puede ser la calle la que decida, atizada desde algunos sectores interesados en sugerir no sé qué complicidades del Gobierno en no sé qué negociaciones con ETA. Puestos a decirlo todo, y sabiendo que este comentario no va a ser compartido por demasiada gente, diré que, embarcado en sus múltiples errores, trampas e irreflexiones, el Gobierno de Zapatero, al menos, está ejerciendo una política sensata, ahora, en material de lucha contra el terror. Y creo que la oposición, al menos la que representa el moderado Mariano Rajoy, está secundando bien, y apoyando en lo que cabe, esta política. De lo que, la verdad, en estos tiempos de zozobra, me congratulo. fjauregui@diariocritico.com

http://www.europapress.es/opinion/fernandojauregui/fernando-jauregui-manifestacion-hoy-20110409120025.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 12:23

ANÁLISIS: MARCHA DE LA AVT 'POR LA DERROTA DEL TERRORISMO, ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES'
¿Una manifestación para aplaudir a Zapatero?
Aunque el Gobierno haya demostrado que todo su trabajo va encaminado a la derrota del terrorismo, algunas víctimas no se fían y la extrema derecha alienta con su vocerío esta desconfianza

Hoy, 9 de abril, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que mantuvo un duro enfrentamiento con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a cuenta de las conversaciones mantenidas con ETA, ha convocado una marcha en Madrid "por la derrota del terrorismo" y para conseguir dejar a "ETA fuera de las instituciones".

La marcha, jaleada por la extrema derecha y secundada por el Partido Popular, que enviará a muchos de sus principales líderes a manifestarse, desembocará [es un vaticinio] en gritos contra el Gobierno, contra Zapatero, contra Rubalcaba, y contra el PSOE.

Aunque el Gobierno, Zapatero, Rubalcaba y el PSOE hayan demostrado en los últimos tiempos que todo su trabajo ha ido encaminado a la derrota del terrorismo -nunca ETA tuvo tan pocos comandos y sufrió tantas detenciones de su cúpula como en esta era socialista-, algunas víctimas del terrorismo no se fían, y la extrema derecha alienta con su vocerío esta desconfianza.

El Gobierno de Zapatero ordenó a la Abogacía del Estado una demanda contra Sortu -que es lo mismo que ETA, según los manifestantes de hoy- que acabó prosperando en el Tribunal Supremo para cerrar la puerta de las instituciones a esta formación política. Lo mismo que quieren los manifestantes, según el lema que presidirá hoy la marcha.

En esta situación, lo lógico es que los manifestantes corearan gritos de "Viva Zapatero, por todo lo que ha hecho estos últimos años para derrotar a ETA y expulsarla de las instituciones." Pero no ocurrirá.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, animada por lo que han conocido de las actas redactadas por el etarra Thierry sobre sus conversaciones con el Gobierno, pretende utilizar la manifestación para cargar contra Zapatero y Rubalcaba.

En su página web, algún dirigente de la AVT colgó ayer un artículo que en su primera línea incluía un error involuntario (en negrita) que justificaba mejor la convocatoria:

"Noticias de actualidad

AVT: "Denunciamos las presiones que ya se han iniciado sobre el Tribunal Constitucional"

Tras la decisión del Tribunal Supremo de permitir la inscripción de Sortu como partido político, la Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere manifestar lo siguiente:"

A continuación lo aclaraban:

"1.- La AVT se mantiene absolutamente vigilante. Absolutamente vigilante ante la puesta en marcha de los planes B y C de ETA para concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo: las agrupaciones electorales y la fusión con Euskoalkartasuna. Y absolutamente vigilante ante la posibilidad de que Sortu pueda superar el filtro del Tribunal Constitucional.

2.- Consideramos que el Tribunal Supremo ha hecho lo que debía al no permitir la inscripción de Sortu. Pero nos resulta enormemente inquietante que, a diferencia de anteriores ocasiones, el fallo no haya sido por unanimidad".

Probablemente alguien hubiera deseado para que la marcha tuviera una justificación concreta que el Supremo hubiera firmado una resolución contraria. Pero esto no se ha producido, entre otras cosas porque el Gobierno, al que hoy, probablemente, muchos manifestantes insultaran, presentó en su día una durísima demanda contra Sortu.

En su propaganda, la AVT llega a decir que en relación con los partidos políticos vinculados a ETA nada ha cambiado en los últimos años y que hoy, 2011, todo sigue igual. No es así.

El Parlamento vasco tiene hoy un Gobierno socialista con apoyo del PP precisamente porque Batasuna no pudo presentarse a las últimas elecciones autonómicas. Por primera vez en la historia de Euskadi, la izquierda proetarra no está en la principal institución. Y eso se ha producido durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero en la manifestación de hoy convocada por algunas víctimas, representadas en la AVT, nadie aplaudirá al presidente.

http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/aplaudir/Zapatero/elpepuesp/20110409elpepunac_1/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 12:34

La líder de UPyD, Rosa Díez, y dirigentes de esta fuerza política estarán en la manifestación que colectivos de víctimas del terrorismo han convocado para este sábado en Madrid, donde pedirán que ningún partido afín a Batasuna esté en las elecciones municipales de mayo.

Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de que, además de Díez, en la marcha del sábado estarán presentes el diputado vasco de esta fuerza política, Gorka Maneiro, así como los cabezas de lista para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente.

Esta convocatoria estará encabezada por el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las instituciones". La manifestación está liderada por la AVT y el colectivo Dignidad y Justicia, aunque la protesta es apoyada por una treintena de asociaciones.

Por lo que se refiere a otros partidos políticos, el PP apoya la marcha y enviará a diversos dirigentes. No obstante, está en el aire la presencia del líder de los populares, Mariano Rajoy, quien ha dicho que su asistencia depende de su “agenda”, aunque ha señalado que respalda las demandas de las víctimas.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/18975/eta-rosa-dez-y-dirigentes-de-upyd-estarn-en-la-manifestacin-de-las-vctimas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  valencianet Sáb 09 Abr 2011, 12:52

Yo hago la siguiente pregunta, si los que estaban en sortu se afilian al pp o al psoe o a upd o al partido que sea( UPD creo seria mas facil ya que me imagino que tiene menos militantes) el pp o el psoe o upd seran ilegalizados?

A que no, y porque si sortu?

Si tienen ganas de molestar se afiliaran a partidos españoles y los ilegalizaran, y si no los ilegalizan al ser mayoria dentro del partido, el partido será un partido independentista.

Asi que lo más normal es que esten. yo creo que ETA solo colgará la armas cuando se produzca la independencia del país vasco, y creo q lo mejor es dejar al pueblo que se exprese que es lo más bonito que hay, y encima asi habran menos muertos.

La independencia solo da ventajas y quita problemas a los españoles, pero hay quienes se empeñan en decir a todo que no, porque no tolera un pensamiento diferente.

valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Evergetes Sáb 09 Abr 2011, 12:55

valencianet escribió:Yo hago la siguiente pregunta, si los que estaban en sortu se afilian al pp o al psoe o a upd o al partido que sea( UPD creo seria mas facil ya que me imagino que tiene menos militantes) el pp o el psoe o upd seran ilegalizados?

A que no, y porque si sortu?

Si tienen ganas de molestar se afiliaran a partidos españoles y los ilegalizaran, y si no los ilegalizan al ser mayoria dentro del partido, el partido será un partido independentista.

Asi que lo más normal es que esten. yo creo que ETA solo colgará la armas cuando se produzca la independencia del país vasco, y creo q lo mejor es dejar al pueblo que se exprese que es lo más bonito que hay, y encima asi habran menos muertos.

La independencia solo da ventajas y quita problemas a los españoles, pero hay quienes se empeñan en decir a todo que no, porque no tolera un pensamiento diferente.

Una cosa es que se afilien y otra que les dejen ir en las listas sabiendo lo que son.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.