Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TC legaliza Bildu

+17
Valenciano
Taun taun
miguelonpoeta
El Estudiante.
Antístenes
Optigan
UPyDiego
Salmantino
Michel 34
Evergetes
valencianet
Pako
Araxe
Alejandro Villuela
Rubén
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
21 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Gauss Mar 10 Mayo 2011, 23:21

Valenciano escribió:
Pako escribió:" y su sistema democático hubiera quedado en entredicho a los ojos del pueblo vasco, y eso hubiera beneficiado a ETA, mucho mas que el hecho de que Bildu este en las elecciones. "

Por eso desde que se ilegalizado Batasuna ETA ha caído en picado, menudo beneficio.

ETA a caído en picado por las detenciones policiales de etarras, no creo que la ilegalización de Batasuna haya sido determinante, de todos modos, la relación ETA-BATASUNA no es la relación BILDU-ETA, en todo tendríamos que hablar de relación BILDU-BATASUNA, hablar de BILDU y eta es muy precipitado, no se puede juzgar a alguien antes de que haya cometido el delito.

Mira, seré franco. Sé que a veces parece muy fácil hablar de cosas de las que uno no sabe o le falta mucha información, pero deberías contenerte.

Lo que dices de que si acaso se puede hablar de relación BILDU-BATASUNA y no de BILDU-ETA solo puede llevar a pensar que no estás para nada informado de lo que estás diciendo y que estás hablando por hablar.

Ya Batasuna recurrió a Europa cuando España dictaminó que ETA=BATASUNA y en Europa nos llevaron totalmente la razón. La montaña de pruebas que dicen que ETA=Batasuna es tal abismalmente grande que no cabe margen ya a que absolutamente nadie niego esto a estas alturas. No encontrarás a nadie informado sobre el tema de la ideología que sea que sea capaz de negar esto, a nadie, otra cosa es que como saben que no lo pueden negar no lo nombren.

Y por favor modérate hablando de cosas que no sabes. Ha muerto mucha gente como para que tú te pongas a propagar este tipo de bulos.

Y lo de no juzgar antes de cometer el delito creo que lo llevas a extremos perversos: ¿insinúas que hay que abolir el delito de intento de asesinato y que si un asesino se dedica reiteradamente a intentar matar a alguien es nuestra obligación dejar a la víctima indefensa hasta que no haya cometido el delito efectivamente? Esto es una barbaridad y no podemos pretender con ETA hacer lo mismo e ignorar la montaña de pruebas y documentos incautados a la banda donde planean como van a colar a Sortu-Bildu para obtener financiación con la que continuar su actividad terrorista y obtener información delicada, confidencial y personal de sus posibles víctimas.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Valenciano Mar 10 Mayo 2011, 23:58

Hurty1311 escribió:
Valenciano escribió:
Pako escribió:" y su sistema democático hubiera quedado en entredicho a los ojos del pueblo vasco, y eso hubiera beneficiado a ETA, mucho mas que el hecho de que Bildu este en las elecciones. "

Por eso desde que se ilegalizado Batasuna ETA ha caído en picado, menudo beneficio.

ETA a caído en picado por las detenciones policiales de etarras, no creo que la ilegalización de Batasuna haya sido determinante, de todos modos, la relación ETA-BATASUNA no es la relación BILDU-ETA, en todo tendríamos que hablar de relación BILDU-BATASUNA, hablar de BILDU y eta es muy precipitado, no se puede juzgar a alguien antes de que haya cometido el delito.

Mira, seré franco. Sé que a veces parece muy fácil hablar de cosas de las que uno no sabe o le falta mucha información, pero deberías contenerte.

Lo que dices de que si acaso se puede hablar de relación BILDU-BATASUNA y no de BILDU-ETA solo puede llevar a pensar que no estás para nada informado de lo que estás diciendo y que estás hablando por hablar.




Ya Batasuna recurrió a Europa cuando España dictaminó que ETA=BATASUNA y en Europa nos llevaron totalmente la razón. La montaña de pruebas que dicen que ETA=Batasuna es tal abismalmente grande que no cabe margen ya a que absolutamente nadie niego esto a estas alturas. No encontrarás a nadie informado sobre el tema de la ideología que sea que sea capaz de negar esto, a nadie, otra cosa es que como saben que no lo pueden negar no lo nombren.

Y por favor modérate hablando de cosas que no sabes. Ha muerto mucha gente como para que tú te pongas a propagar este tipo de bulos.

Y lo de no juzgar antes de cometer el delito creo que lo llevas a extremos perversos: ¿insinúas que hay que abolir el delito de intento de asesinato y que si un asesino se dedica reiteradamente a intentar matar a alguien es nuestra obligación dejar a la víctima indefensa hasta que no haya cometido el delito efectivamente? Esto es una barbaridad y no podemos pretender con ETA hacer lo mismo e ignorar la montaña de pruebas y documentos incautados a la banda donde planean como van a colar a Sortu-Bildu para obtener financiación con la que continuar su actividad terrorista y obtener información delicada, confidencial y personal de sus posibles víctimas.


Buenas noches, perdona pero creo que has malentendido y mucho mi comentario, yo no estoy negando la relación entre batasuna y ETA, estoy diciendo que es aventurado hablar de relacion directa entre Bildu y ETA, estoy muy informado sobre la política vasca y conózco perfectamente los engaños que ha perpetrado ETA, y por ello mismo me resulta dificil creer que partidos como EA y Alternatiba esten dispuesto a colaborar con ETA de forma tan cobarde como la de facilitarles información personal, cuando han sido de los pocos partidos abertzales que se han postulado en contra de ella. Por eso mismo que ha muerto mucha gente es por lo que me parece injusto que se les ponga la etiqueta de terroristas con las muertes a la espalda que ello supone, si cuando les dices terroristas te refieres a los independientes del entorno de batasuna vale, aunque no tengas pruebas que los impliquen con ETA, pero tachar de terroristas a gente de EA o Alternatiba que hasta ahora han luchado por una solución pacífica, me parece muy injusto. De todos modos me parece un poco absurdo hacer suposiciones ahora que la decisión ya esta tomada, el futuro dirá y ojalá, y lo digo de corazón, que Bildu le de largas a ETA y ello suponga el principio de su fin.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Gauss Miér 11 Mayo 2011, 00:17

Valenciano escribió:
Buenas noches, perdona pero creo que has malentendido y mucho mi comentario, yo no estoy negando la relación entre batasuna y ETA, estoy diciendo que es aventurado hablar de relacion directa entre Bildu y ETA, estoy muy informado sobre la política vasca y conózco perfectamente los engaños que ha perpetrado ETA, y por ello mismo me resulta dificil creer que partidos como EA y Alternatiba esten dispuesto a colaborar con ETA de forma tan cobarde como la de facilitarles información personal, cuando han sido de los pocos partidos abertzales que se han postulado en contra de ella. Por eso mismo que ha muerto mucha gente es por lo que me parece injusto que se les ponga la etiqueta de terroristas con las muertes a la espalda que ello supone, si cuando les dices terroristas te refieres a los independientes del entorno de batasuna vale, aunque no tengas pruebas que los impliquen con ETA, pero tachar de terroristas a gente de EA o Alternatiba que hasta ahora han luchado por una solución pacífica, me parece muy injusto. De todos modos me parece un poco absurdo hacer suposiciones ahora que la decisión ya esta tomada, el futuro dirá y ojalá, y lo digo de corazón, que Bildu le de largas a ETA y ello suponga el principio de su fin.

No es por quitarme el muerto de encima pero:

no es la relación BILDU-ETA, en todo tendríamos que hablar de relación BILDU-BATASUNA, hablar de BILDU y eta es muy precipitado

Si acaso admitiré que te has expresado de tal forma que has dado a entender algo que no querías transmitir, no que yo no haya leído bien.

Y los de IU apoyan no que Bildu se presente, sino que ETA se presente y no por ello son terroristas ya que condenan sus asesinatos radicalmente, lo hacen por otros motivos. Y con EA pasa igual, se creen que lo saben todo y como creen en las intenciones de que ETA va a dejar de verdad las armas creen que pueden incumplir la ley porque nos hacen un favor a todos. ¿Y si la lían como todas las otras veces que ha entrado ETA entonces de quien es la responsabilidad de toda la financiación que reciba ETA y toda la información delicada?

¿Y qué pasa con el PNV diciendo que ha hecho cosas para que se legalice Bildu que no se pueden contar?

EA no tiene ningún derecho a saltarse la ley y si acaso que aprenda la lección para la próxima vez y se presenten sin ayudar a ETA de ninguna forma.

Y no es ya una cuestión de censos o financiación, es que una parte de la población no tiene derecho a votar a unos criminales para que maten a otra, eso no es democrático.

Y la sentencia del TC ha sido la que el PSOE ha sido la que quiera. Cuando la guardia civil, la policía nacinal, la fiscalía y el Tribunal Supremo dicen que Bildu sirve a la estrategia de ETA, ¿de verdad crees que el TS ha dictado esta sentencia sin pruebas? Hay una verdadera montaña de pruebas y la sentencia del TC es absurda porque algo se tenían que inventar para seguir los dictados del PSOE.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 00:40

Hurty1311 escribió:
Valenciano escribió:
Buenas noches, perdona pero creo que has malentendido y mucho mi comentario, yo no estoy negando la relación entre batasuna y ETA, estoy diciendo que es aventurado hablar de relacion directa entre Bildu y ETA, estoy muy informado sobre la política vasca y conózco perfectamente los engaños que ha perpetrado ETA, y por ello mismo me resulta dificil creer que partidos como EA y Alternatiba esten dispuesto a colaborar con ETA de forma tan cobarde como la de facilitarles información personal, cuando han sido de los pocos partidos abertzales que se han postulado en contra de ella. Por eso mismo que ha muerto mucha gente es por lo que me parece injusto que se les ponga la etiqueta de terroristas con las muertes a la espalda que ello supone, si cuando les dices terroristas te refieres a los independientes del entorno de batasuna vale, aunque no tengas pruebas que los impliquen con ETA, pero tachar de terroristas a gente de EA o Alternatiba que hasta ahora han luchado por una solución pacífica, me parece muy injusto. De todos modos me parece un poco absurdo hacer suposiciones ahora que la decisión ya esta tomada, el futuro dirá y ojalá, y lo digo de corazón, que Bildu le de largas a ETA y ello suponga el principio de su fin.

No es por quitarme el muerto de encima pero:

no es la relación BILDU-ETA, en todo tendríamos que hablar de relación BILDU-BATASUNA, hablar de BILDU y eta es muy precipitado

Si acaso admitiré que te has expresado de tal forma que has dado a entender algo que no querías transmitir, no que yo no haya leído bien.

Y los de IU apoyan no que Bildu se presente, sino que ETA se presente y no por ello son terroristas ya que condenan sus asesinatos radicalmente, lo hacen por otros motivos. Y con EA pasa igual, se creen que lo saben todo y como creen en las intenciones de que ETA va a dejar de verdad las armas creen que pueden incumplir la ley porque nos hacen un favor a todos. ¿Y si la lían como todas las otras veces que ha entrado ETA entonces de quien es la responsabilidad de toda la financiación que reciba ETA y toda la información delicada?

¿Y qué pasa con el PNV diciendo que ha hecho cosas para que se legalice Bildu que no se pueden contar?

EA no tiene ningún derecho a saltarse la ley y si acaso que aprenda la lección para la próxima vez y se presenten sin ayudar a ETA de ninguna forma.

Y no es ya una cuestión de censos o financiación, es que una parte de la población no tiene derecho a votar a unos criminales para que maten a otra, eso no es democrático.

Y la sentencia del TC ha sido la que el PSOE ha sido la que quiera. Cuando la guardia civil, la policía nacinal, la fiscalía y el Tribunal Supremo dicen que Bildu sirve a la estrategia de ETA, ¿de verdad crees que el TS ha dictado esta sentencia sin pruebas? Hay una verdadera montaña de pruebas y la sentencia del TC es absurda porque algo se tenían que inventar para seguir los dictados del PSOE.


Eso es precisamente lo que queria decir, que el comportamiento de Bildu es reprochable desde ese punto de vista pero que no se los puede acusar de terroristas a la primera decambio por ello, una cosa me molesta muchisimo es cuando de utiliza la palabra terrorista gratuitamente. Ahora lo que habrá que ver es si Bildu toma las riendas de su propio partido o si se tapa las orejas y deja que se convierta en la "casa de putas de batasuna", en el primer caso, avanzaremos, en el segundo ya no habrá punto de retorno y habrá que luchar para eliminarlos del mapa cuanto antes mejor. Pero esperemos a ver que pasa, creo que se esta hablando mucho y todavía no se ha visto que es lo que discurso van a tomar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Gauss Miér 11 Mayo 2011, 00:54

Valenciano escribió:
Eso es precisamente lo que queria decir, que el comportamiento de Bildu es reprochable desde ese punto de vista pero que no se los puede acusar de terroristas a la primera decambio por ello, una cosa me molesta muchisimo es cuando de utiliza la palabra terrorista gratuitamente. Ahora lo que habrá que ver es si Bildu toma las riendas de su propio partido o si se tapa las orejas y deja que se convierta en la "casa de putas de batasuna", en el primer caso, avanzaremos, en el segundo ya no habrá punto de retorno y habrá que luchar para eliminarlos del mapa cuanto antes mejor. Pero esperemos a ver que pasa, creo que se esta hablando mucho y todavía no se ha visto que es lo que discurso van a tomar.

Es que Bildu y EA no son lo mismo. EA es EA y Bildu es EA+Alternatiba+ETA

Y de gratuitamente nada porque gratuitamente el TS no ha dictado que Bildu sigue a la estrategia de ETA y que ETA se puso a conversar con EA para que viesen como colar a los etarras y EA piensa que haciendo esto le hace un favor a la democracia y la única realidad es que se está saltando la ley y que tiene que pagar las consecuencias de saltarse la ley y hacerle caso a los asesinos, porque esto ya es la enésima vez que pasa y habríamos acabado hace mucho tiempo con ETA si hubiésemos sido mucho más firmes y ETA no hubiese recibido tantísimo dinero publico con el que financiar sus asesinatos y tantísima información delicada, pero esto es lo de menos, porque como digo si ETA no está en las elecciones es porque no quiere disolverse como banda armada y terrorista y porque no es democrático que los ciudadanos voten a una opción que quiere matar a otra parte de la población y en tal que no somos nazis no lo podemos consentir.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 01:05

Hurty1311 escribió:
Valenciano escribió:
Eso es precisamente lo que queria decir, que el comportamiento de Bildu es reprochable desde ese punto de vista pero que no se los puede acusar de terroristas a la primera decambio por ello, una cosa me molesta muchisimo es cuando de utiliza la palabra terrorista gratuitamente. Ahora lo que habrá que ver es si Bildu toma las riendas de su propio partido o si se tapa las orejas y deja que se convierta en la "casa de putas de batasuna", en el primer caso, avanzaremos, en el segundo ya no habrá punto de retorno y habrá que luchar para eliminarlos del mapa cuanto antes mejor. Pero esperemos a ver que pasa, creo que se esta hablando mucho y todavía no se ha visto que es lo que discurso van a tomar.

Es que Bildu y EA no son lo mismo. EA es EA y Bildu es EA+Alternatiba+ETA

Y de gratuitamente nada porque gratuitamente el TS no ha dictado que Bildu sigue a la estrategia de ETA y que ETA se puso a conversar con EA para que viesen como colar a los etarras y EA piensa que haciendo esto le hace un favor a la democracia y la única realidad es que se está saltando la ley y que tiene que pagar las consecuencias de saltarse la ley y hacerle caso a los asesinos, porque esto ya es la enésima vez que pasa y habríamos acabado hace mucho tiempo con ETA si hubiésemos sido mucho más firmes y ETA no hubiese recibido tantísimo dinero publico con el que financiar sus asesinatos y tantísima información delicada, pero esto es lo de menos, porque como digo si ETA no está en las elecciones es porque no quiere disolverse como banda armada y terrorista y porque no es democrático que los ciudadanos voten a una opción que quiere matar a otra parte de la población y en tal que no somos nazis no lo podemos consentir.

Ya lo se pero es que ahora mismo el lider de bildu, es el lider de EA a eso me refiero con lo de que camino tomaran... un saludo buenas noches

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 11 Mayo 2011, 01:10

Valenciano escribió:
Hurty1311 escribió:
Valenciano escribió:
Eso es precisamente lo que queria decir, que el comportamiento de Bildu es reprochable desde ese punto de vista pero que no se los puede acusar de terroristas a la primera decambio por ello, una cosa me molesta muchisimo es cuando de utiliza la palabra terrorista gratuitamente. Ahora lo que habrá que ver es si Bildu toma las riendas de su propio partido o si se tapa las orejas y deja que se convierta en la "casa de putas de batasuna", en el primer caso, avanzaremos, en el segundo ya no habrá punto de retorno y habrá que luchar para eliminarlos del mapa cuanto antes mejor. Pero esperemos a ver que pasa, creo que se esta hablando mucho y todavía no se ha visto que es lo que discurso van a tomar.

Es que Bildu y EA no son lo mismo. EA es EA y Bildu es EA+Alternatiba+ETA

Y de gratuitamente nada porque gratuitamente el TS no ha dictado que Bildu sigue a la estrategia de ETA y que ETA se puso a conversar con EA para que viesen como colar a los etarras y EA piensa que haciendo esto le hace un favor a la democracia y la única realidad es que se está saltando la ley y que tiene que pagar las consecuencias de saltarse la ley y hacerle caso a los asesinos, porque esto ya es la enésima vez que pasa y habríamos acabado hace mucho tiempo con ETA si hubiésemos sido mucho más firmes y ETA no hubiese recibido tantísimo dinero publico con el que financiar sus asesinatos y tantísima información delicada, pero esto es lo de menos, porque como digo si ETA no está en las elecciones es porque no quiere disolverse como banda armada y terrorista y porque no es democrático que los ciudadanos voten a una opción que quiere matar a otra parte de la población y en tal que no somos nazis no lo podemos consentir.

Ya lo se pero es que ahora mismo el lider de bildu, es el lider de EA a eso me refiero con lo de que camino tomaran... un saludo buenas noches

Batasuna = ETA, entonces la relacion algo-batasuna es lo mismo que algo-ETA.

El lider de Bildu puede ser el Papa si quieres, pero los que van a entrar en los ayuntamientos son ETA.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 09:16

EL lider de Bildu no se si es el Papa, pero la dirección de Bildu es la que tiene la última palabra sobre quien entra y que comportamientos son sancionables dentro de la coalición y tiene los nombres y las caras de todos los "independientes" que se han afiliado a ella, y te repito que no me parece justo que llames etarras a gente que ni tiene antecedentes (eso en el nacionalismo vasco es toda una epopeya) y lo único que la justicia a probado es que son "próximos" al mundo abertzale, no que pertenezcan a batasuna entendiendolo como integracion en ETA

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Miér 11 Mayo 2011, 09:45

Valenciano escribió:
Pako escribió:
Valenciano escribió:
Pako escribió:" y su sistema democático hubiera quedado en entredicho a los ojos del pueblo vasco, y eso hubiera beneficiado a ETA, mucho mas que el hecho de que Bildu este en las elecciones. "

Por eso desde que se ilegalizado Batasuna ETA ha caído en picado, menudo beneficio.

ETA a caído en picado por las detenciones policiales de etarras, no creo que la ilegalización de Batasuna haya sido determinante, de todos modos, la relación ETA-BATASUNA no es la relación BILDU-ETA, en todo tendríamos que hablar de relación BILDU-BATASUNA, hablar de BILDU y eta es muy precipitado, no se puede juzgar a alguien antes de que haya cometido el delito.

Eso de que "no crees que haya sido determinante" ¿te lo sacas de la manga, lo has imaginado, te lo han contado, ...?. Ahora resulta que ahogar financieramente a ETA expulsándola de las instituciones públicas no ha sido "determinante" para que las operaciones policiales ganaran en eficacia, ¿si ETA no tiene €€€€ no crees que la Policía lo tiene más fácil?.

¿Te ofenderás si te digo que esto es otra "perla"?.

Ya pero es que eso de las cantidades ingentes de dinero público a Eta por parte de Batasuna no esta probado, no conozco ninguna sentencia judicial que lo diga... si me equivoco corrigeme, y no ,no es una perla, porque el "no creo que" indica que es opinión personal. El dinero de ETA proviene de la extorsión, ahora que me digas que batasuna tuvo algún papel en ella, vale, pero no veo a bildu mandando cartas de extorsión, es mi OPINIÓN.


Esta mas que probado, incluso se probó que las herrikos tabernas eran propiedad de Batasuna, creadas con dinero público, y como centros de financiación, reclutamiento, etc.... de ETA. Ahora iluminanos y dinos porque la ilegalización de Batasuna marca un punto inflexión en la trayectoria de ETA.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 12:19

Pako escribió:
Valenciano escribió:
Pako escribió:
Valenciano escribió:
Pako escribió:" y su sistema democático hubiera quedado en entredicho a los ojos del pueblo vasco, y eso hubiera beneficiado a ETA, mucho mas que el hecho de que Bildu este en las elecciones. "

Por eso desde que se ilegalizado Batasuna ETA ha caído en picado, menudo beneficio.

ETA a caído en picado por las detenciones policiales de etarras, no creo que la ilegalización de Batasuna haya sido determinante, de todos modos, la relación ETA-BATASUNA no es la relación BILDU-ETA, en todo tendríamos que hablar de relación BILDU-BATASUNA, hablar de BILDU y eta es muy precipitado, no se puede juzgar a alguien antes de que haya cometido el delito.

Eso de que "no crees que haya sido determinante" ¿te lo sacas de la manga, lo has imaginado, te lo han contado, ...?. Ahora resulta que ahogar financieramente a ETA expulsándola de las instituciones públicas no ha sido "determinante" para que las operaciones policiales ganaran en eficacia, ¿si ETA no tiene €€€€ no crees que la Policía lo tiene más fácil?.

¿Te ofenderás si te digo que esto es otra "perla"?.

Ya pero es que eso de las cantidades ingentes de dinero público a Eta por parte de Batasuna no esta probado, no conozco ninguna sentencia judicial que lo diga... si me equivoco corrigeme, y no ,no es una perla, porque el "no creo que" indica que es opinión personal. El dinero de ETA proviene de la extorsión, ahora que me digas que batasuna tuvo algún papel en ella, vale, pero no veo a bildu mandando cartas de extorsión, es mi OPINIÓN.


Esta mas que probado, incluso se probó que las herrikos tabernas eran propiedad de Batasuna, creadas con dinero público, y como centros de financiación, reclutamiento, etc.... de ETA. Ahora iluminanos y dinos porque la ilegalización de Batasuna marca un punto inflexión en la trayectoria de ETA.


Yo no estoy hablando de Batasuna a ver si te enteras ya...creo que tienes un grave problema de interpretación lectora, los miembros de bildu indepentientes si bien son abertzales no han pertenecido a ninguna estructura de Batasuna anterior relacionada con ETA, es lo que quiero que entiendas, pero tu te vas por las ramas que si batasuna que si heuskal herritarrok, eso es agua pasada, y los que colaboraron con ETA la mayoria fueron encarcelados y los que estan libres no estan en bildu porque no acepta gente con antecedentes, tan poco que te gusta la historia y ahora bien que recurres a ella, ayer salió un etarra con una pancarta de Bildu... y que? si hubiera salido con una pancarta del corte ingles diriamos que el corte ingles es de Batasuna?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Miér 11 Mayo 2011, 12:26

Mi no entender tu, yo leer: "Ya pero es que eso de las cantidades ingentes de dinero público a Eta por parte de Batasuna no esta probado"

¿Tu no teclear 'Batasuna'?
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 12:40

Pako escribió:Mi no entender tu, yo leer: "Ya pero es que eso de las cantidades ingentes de dinero público a Eta por parte de Batasuna no esta probado"

¿Tu no teclear 'Batasuna'?


Vale, te doy la razón, no me habia explicado bien, si hubiera puesto una cita nos lo hubieramos ahorrado, me referia a lo que los medios definen actualmente como "entorno de batasuna" no a el partido politico batasuna que fue ilegalizado lo que pasa es que como en los medios igual se habla de "entorno", que de "batasuna" que de "ETA" no me he explicado bien. Se nota que soy novato tendre que tomarmelo con mas calma.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Gren Miér 11 Mayo 2011, 17:23

Hola,quiero comentar a cerca de este tema. Antes que nada, aclaro que no soy nadie que tenga conocimientos jurídicos y no conozco los pormenores de la ilegalización de Batasuna. Evidentemente decir esto os permitirá intentar desacreditar mi mensaje, pero me da igual porque voy a aportar algo que nadie me puede rebatir ni arrebatar, que es mi propia experiencia personal. Ésta os podrá parecer sesgada, imparcial, "pasional" incluso, por ser justamente eso, una opinión personal. Yo me considero una persona más bien práctica y prefiero no meterme en asuntos farragosos y abstractos de la ética, la justicia, etc. Además rehúyo los fundamentalismos de todo tipo, siempre hay matices. Mediante este comentario voy a decir lo que pienso.

Yo soy de Bilbao. No me considero especialmente nacionalista y en absoluto soy independentista, pero sí estoy a favor de reivindicar nuestros derechos históricos, como pueden ser el concierto económico, etc. Por supuesto, entiendo perfectamente que en otras CCAA eso sea un tema polémico, y me parece muy legítimo el mensaje de UPyD de igualdad entre todos, además deque penséis que es necesario volver la administración pública más eficiente y eliminar duplicidades. Sin embargo, comprendo perfectamente que aquí haya gente que no se sienta española, y no me voy a meter en un debate sobre historia y nacionalidades, porque es mucho más fácil que eso: es un sentimiento. Me podéis hablar de que en el siglo XII Euskadi era Castilla, que en nosequé guerra española participaron los vascos, y os daré la razón si es veraz lo que decís; a pesar de ello, aquí hay personas que sienten que ellos no son españoles, por razones lingüísticas, culturales, las que sean. Y no son cuatro gatos, es una parte importante de la población. No me voy a meter en una guerra de cifras porque no creo en ello, pero es obvio que el nacionalismo y el independentismo despiertan muchas simpatías. A lo que voy con esto es a dejar claro que no soy un votante de la izquierda abertzale ni me considero "nacionalista" pero que entiendo ciertas reivindicaciones.

Voy al tema. Yo siempre he sido muy crítico con ETA, me repugnan. Jamás he justificado su violencia y he discutido multitud de veces con quienes lo hacían. Me parece una barbaridad los asesinatos que han cometido, teniendo en cuenta que han matado a más de 800 personas entre ellas bastantes niños. Pienso que si hace unos años se dictaminó que Batasuna era la estructura política de ETA, se hizo bien en ilegalizarla. No voy a discutir de ello con nadie. Pero, que ahora se presente una lista abertzale, coalición o lo que sea, y que digan que contiene "contaminados", me parece deplorable. ¿Sabéis que la conexión de Batasuna-Bildu, en algunos casos se ha hecho porque en las listas de Bildu había familiares de gente de Batasuna? Sí, por la coincidencia de sangre y apellidos. O sea, que si mi hermana ha pertenecido a Batasuna, ha aparecido aunque sea como la última en la lista del pueblo más pequeño de Gipuzkoa, aún así, yo soy un "contaminado" por el mero hecho de ser su hermano. ¿Y qué hay de EA y Alternatiba? ¿También éstas son ETA? Mi pobre abuela, que es una respetable señora del centro de Bilbao, afiliada a EA, ahora también es "pro-etarra"? No señores, es evidente que Batasuna y Bildu comparten simpatizantes y espectro político, pero las ideas no se pueden criminalizar. Y aunque hubiera gente de Batasuna, militantes quiero decir (que los habrá) ¿quien tiene manchas en su pasado no tiene derecho a nada en un futuro? Y no hablo de los asesinos, no, sino de aquellos que pertenecían a las bases, que les simpatizaba más ETA que el Estado español, pero que en sí delito no han cometido. No seré yo quien comulgue con las ideas de esta gente, me parece que durante años han paralizado el progreso de Euskadi, pero de ahí a lo que se quiere hacer...¿La transición Española no consistió a grandes rasgos en algo similar, es decir, darle portazo al pasado para conseguir la democracia y la estabilidad? Por supuesto, que no queden impunes los asesinos, faltaría más. Pero aquí la sociedad está ya muy harta, de todo, harta de ETA, harta de las ilegalizaciones, de la falta de libertad por todas partes, en todos los bandos. Queremos vivir en paz y disfrutar de Euskadi que es el mejor sitio del mundo, y hay gente que parece que no quiere. Sí, hemos cometido errores, hemos sido ambiguos demasiadas veces con el terrorismo, pero tenemos derecho a vivir en paz. Yo lo siento mucho y me saltaréis a la yugular, pero tengo que decir que algunas víctimas-en gran parte de los casos familiares de las víctimas-están teniendo una conducta ciega y cerrada en el tema de Bildu. Lo comprendo, porque que te arrebaten a un familiar de esa forma tan miserable e inesperada es algo que te marca de por vida. Pedir justicia, que no haya negociaciones, ni gente que salga impune de estos crímenes, es legítimo y yo lo apoyo. Pero eso no significa que me parezca bien el uso que algunas personas están haciendo de sus desgracias personales para asuntos políticos o electoralistas. Bildu no mató a esas personas. Y esto es lo que quiero decir, a riesgo de sonar demagógico, o lo que sea.




Gren

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Miér 11 Mayo 2011, 17:29

Brevemente.

Sobre lo primero: en UPyD no creemos que la política esté para gestionar sentimientos. Sobre lo segundo: simplemente compartimos la opinión de la Ertzaintza, la Policía, la Guardia Civil, la Abogacía del Estado, la Fiscalía General del Estado, 9 jueces del Supremo y 5 del Constitucional; que siguen pensando que Bildu es instrumento de ETA. Así que Bildu no mató a nadie pero sería parte de la estrategia de quien sí lo hizo.

No creo que sea algo imposible de entender nuestra postura, aunque evidentemente ahora hay una sentencia y Bildu tiene todo el derecho del mundo a presentarse a las elecciones. Creo que nadie va a ir a esconder sus papeletas el 22-M. Es más, puede que escondan las de otros (la única placa que han reventado últimamente es la de UPyD en Bilbao, me parece; las sedes de EA creo que están intactas así que no sé quién lo pasa peor para participar en política en Euskadi).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Optigan Miér 11 Mayo 2011, 18:39

folken90 escribió:Brevemente.

Sobre lo primero: en UPyD no creemos que la política esté para gestionar sentimientos. Sobre lo segundo: simplemente compartimos la opinión de la Ertzaintza, la Policía, la Guardia Civil, la Abogacía del Estado, la Fiscalía General del Estado, 9 jueces del Supremo y 5 del Constitucional; que siguen pensando que Bildu es instrumento de ETA. Así que Bildu no mató a nadie pero sería parte de la estrategia de quien sí lo hizo.

No creo que sea algo imposible de entender nuestra postura, aunque evidentemente ahora hay una sentencia y Bildu tiene todo el derecho del mundo a presentarse a las elecciones. Creo que nadie va a ir a esconder sus papeletas el 22-M. Es más, puede que escondan las de otros (la única placa que han reventado últimamente es la de UPyD en Bilbao, me parece; las sedes de EA creo que están intactas así que no sé quién lo pasa peor para participar en política en Euskadi).

+100

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Beto progresista Miér 11 Mayo 2011, 23:29


Gren, evidentemente no comparto lo que dices pero agradezco el tono educado y que hayas expuesto tus argumentos. Voy a intentar contestarte por puntos a tu extensa exposición:

1. Yo soy navarro y no entiendo que los navarros tengamos que tener unos derechos históricos que el resto de los ciudadanos españoles no puedan disfrutar. Creo que es lógico, solidario y justo. ¿Tú por qué defiendes un privilegio que no pueden disfrutar el resto de los españoles?. No son los territorios quienes disfrutan de derechos, los derechos los disfrutan los ciudadanos y si no los pueden disfrutar todos hablamos de una desigualdad evidente.

2. Hablas de que mucha gente no se siente española. Me parece muy bien pero la política no está para garantizar sentimientos sino derechos y como he dicho antes los derechos los tienen los ciudadanos se sientan españoles, vascos o ambos. Ni UPyD ni yo nos metemos en los sentimientos de las personas.

3. Hablas de EA. Nadie en este foro habla de que EA sea ETA, ni mucho menos. También te diré que al menos yo, no entiendo la postura de EA. No la entendía cuando votaba a favor de ceder ayuntamientos para homenajear a terroristas, no lo entendía cuando se oponían a legalizar a los proetarras y no la entiendo ahora que directamente dan balones de oxígeno a Bildu. Tú aseguras que las listas de Bildu no están contaminadas. Yo creo que es evidente que sí y más pronto que tarde empezarán las evidencias. La primera es la foto del etarra pidiendo el voto para Bildu y las conversaciones grabadas a Otegui respecto a este tema. Esta película ya la hemos visto antes, no es nueva. Por cierto.....¿alguien de la izquierda abertzale o nacionalista dice algo de Sortu? ¿por qué nadie reclama su legalización?. Es evidente que todos van a una ¿no?. Quien no ve pactos y estrategias es un necio o se lo hace.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Gren Sáb 25 Jun 2011, 21:12

Hola, siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero no he podido hacerlo antes.

A ver, con respecto a lo de que la política no está para garantizar sentimientos sino derechos... ya dije en el post anterior que no soy una persona a quien le guste meterse en debates éticos ni jurídicos ni políticos, principalmente porque creo que con mis 18 añitos de vida todavía me falta mucho por aprender y estaría en evidente desventaja ante gente que supongo es mayor y más cualificada que yo. Sin embargo, mi opinión es la siguiente: una de las bases de la democracia y por tanto, de la política, es lo de que la soberanía parte del pueblo, o sea, que en éste reside la voluntad "suprema" por decirlo de alguna forma, y evidentemente, la voluntad del pueblo, ¡va a estar ligada sí o sí a sus sentimientos!

Extrapolando esta idea al caso de Euskadi, si sus ciudadanos expresaran con claridad la voluntad de segregarse de España, voluntad que parte de un sentimiento, ¿por qué negarles eso? Yo creo que cae por su propia lógica, y por favor, me gustaría que no hubiera comparaciones descabelladas e infantiles tipo "y si la voluntad de los vascos fuera ....(insertar cualquier cosa mala) también habría que respetarla por ser el sentimiento mayoritario del pueblo?" o tipo "los alemanes también votaron a Hitler y no por eso era bueno" (esto último lo he oído mucho recientemente)

Lo del concierto económico es algo que tampoco puedo defender o dejar de defender porque sé qué es pero muy por encima. Sé que mucha gente lo considera un privilegio y despierta bastantes envidias, y muchas veces me he preguntado si esa forma de financiación no podría ser aplicable a todas las comunidades autónomas para que no hubiera desigualdades (pero repito, quizá sea imposible, no lo sé) Pero la verdad es que al parecer nos va bien con él y la gente está a favor de mantenerlo, que ante todo lo que prefieren es el bienestar propio antes que ponerse a pensar en posibles desigualdades terriotoriales, y vamos siendo sincero me parece comprensible, aunque quizás algo insolidario.



Sobre lo segundo: simplemente compartimos la opinión de la Ertzaintza, la Policía, la Guardia Civil, la Abogacía del Estado, la Fiscalía General del Estado, 9 jueces del Supremo y 5 del Constitucional; que siguen pensando que Bildu es instrumento de ETA. Así que Bildu no mató a nadie pero sería parte de la estrategia de quien sí lo hizo.

Bueno, sobre esto tengo poco que decir y es casi innecesario, simplemente que yo comparto la opinión del Constitucional que fue la que prevaleció.

No creo que sea algo imposible de entender nuestra postura, aunque evidentemente ahora hay una sentencia y Bildu tiene todo el derecho del mundo a presentarse a las elecciones. Creo que nadie va a ir a esconder sus papeletas el 22-M. Es más, puede que escondan las de otros (la única placa que han reventado últimamente es la de UPyD en Bilbao, me parece; las sedes de EA creo que están intactas así que no sé quién lo pasa peor para participar en política en Euskadi).

He remarcado esa parte porque me ha sonado a reproche o algo por el estilo, cuando yo en mi post anterior dejé bien claro que estoy en contra de ETA y que sé perfectamente quiénes son las víctimas y en qué partidos es más "conflictivo" militar (UPyD, PP y en menor medida PSE) Porque yo, al contrario que muchos que hablan sin saber o que "saben" gracias a los supercreíbles medios de comunicación, sí vivo en Euskadi y más a menos puedo decir cuál es nuestra realidad sin maquillarla. Realidad en la que no es fácil ir contracorriente del sentimiento nacionalista y donde existe una banda terrorista que ha tenido apoyo popular en el pasado, pero que tampoco es como han tratado de describirla desde fuera, y que la gente se cree sin intentar ir más allá e informarse por su cuenta.

En fin, siento alargarme tanto, siempre lo hago y es inevitable Smile

Gren

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jun 2011, 21:25

Si es que no creo que nadie quiera impedir a otros que entiendan la política como quieran. Pero es que otros pensamos que los partidos no están para canalizar sentimientos, simplemente eso. UPyD no va a hacer bandera de sentimientos. Si otros partidos lo quieren hacer adelante, simplemente nosotros no queremos hacerlo y vamos a hablar de otros argumentos y otros objetivos (y vamos a criticar a quienes hablen de sentimientos y no respondan a nuestros argumentos por el camino, desde luego Laughing). Que luego las urnas decidan.

Sobre lo otro, no era un reproche hacia ti. Era para dejar claro que no creo que nadie fuera a incumplir la sentencia y a ningún candidato de Bildu se le iba a impedir concurrir a las elecciones ni nada de eso. Vaya, que nosotros podemos seguir pensando lo que queramos sobre Bildu pero que eso es ya indiferente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Araxe Sáb 25 Jun 2011, 22:02

Simplemente por añadir a lo que ya se ha dicho de que UPyD no está a favor de legislar por sentimientos, solamente decir que, al contrario de lo que se dice en medios de comunicación un poco tendenciosos desde mi punto de vista, UPyD no está en contra de sentimientos nacionalistas ni de lenguas cooficiales, ni de que uno sea del Athlétic o del Barça, o de que uno se sienta muy de su barrio o que sea devoto de la virgen de su pueblo. Lo que se está en contra es de legislar en función de eso.

Cuando el PSOE o el PP pactan con nacionalistas esos pactos consisten normalmente en que los nacionalistas aprueban cualquier ley o cualquier presupuesto a cambio de cosas, y claro, eso perjudica a todos los españoles, se sientan españoles o no, les gusten los toros y el flamenco o sean unos jipis.

Respecto a lo de Bildu, ojalá Gren tuviese razón y no fuesen parte de ETA, de verdad, pero es que todo apunta a lo contrario.

Gren escribió:Queremos vivir en paz y disfrutar de Euskadi que es el mejor sitio del mundo

Nooooooooo, el mejor sitio del mundo es Madrid:

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Corazon
EL TC legaliza Bildu - Página 10 BANDERA+MADRID EL TC legaliza Bildu - Página 10 Corazon

Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Antístenes Sáb 25 Jun 2011, 22:32

Green, como te han dicho por aquí, cada uno siente su sitio como el mejor lugar del mundo, pero no se puede legislar en base a sentimientos irracionales. Yo siento que el mejor lugar del mundo es mi habitación, y el mejor lugar de mi habitación mi pequeña biblioteca, y el mejor lugar de mi biblioteca lo ocupa "Cien años de soledad", Macondo. Cuando me canso me voy a las playas de Troya o a la habitación de Samsa para verlo mientras mira por la ventana. Pura y maravillosa irracionalidad. Pero la cosa pública tiene que regularse atendiendo a criterios racionales.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Xaviar Dom 26 Jun 2011, 16:40

Araxe escribió:Simplemente por añadir a lo que ya se ha dicho de que UPyD no está a favor de legislar por sentimientos, solamente decir que, al contrario de lo que se dice en medios de comunicación un poco tendenciosos desde mi punto de vista, UPyD no está en contra de sentimientos nacionalistas ni de lenguas cooficiales, ni de que uno sea del Athlétic o del Barça, o de que uno se sienta muy de su barrio o que sea devoto de la virgen de su pueblo. Lo que se está en contra es de legislar en función de eso.

Cuando el PSOE o el PP pactan con nacionalistas esos pactos consisten normalmente en que los nacionalistas aprueban cualquier ley o cualquier presupuesto a cambio de cosas, y claro, eso perjudica a todos los españoles, se sientan españoles o no, les gusten los toros y el flamenco o sean unos jipis.

Respecto a lo de Bildu, ojalá Gren tuviese razón y no fuesen parte de ETA, de verdad, pero es que todo apunta a lo contrario.


Absolutamente de acuerdo con este comentario, vamos, al 100% o más si se pudiese Wink
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty La inquietante sorpresa

Mensaje  Pako Lun 27 Jun 2011, 19:24

Artículo impagable que explica el fenómeno Bildu:

La inquietante sorpresa

La ansiedad tiene efectos perversos sobre la política. Si había, y aún hay, algo que en todo el País Vasco constituía una obsesión social, la meta de las metas, el ungüento mágico del que podría resurgir una sociedad nueva en la que se pudiera hablar de los viejos temas en pretérito imperfecto, donde se asentaran una bases mínimas en las que bastaría un consenso aún más mínimo. Si había, digo, una ansiedad general esa era el que la violencia se retirara de la vida cotidiana y la gente pudiera vivir con sus creencias sin el justificado temor de que le pudieran costar la vida, o el rechazo, o el exilio interior, o la vergüenza.

No creo que haya otra introducción a Bildu, esa coalición del neoabertzalismo reinventada con retales del pasado y voluntades del presente. Cualquier elemento relacionado con la política en Euskadi siempre tiene dos caras, como Jano; la de quienes creen -pocos, muy pocos- y la de quienes deben y quieren creer porque de otra manera sería insoportable vivir. Contemplado desde afuera hemos sufrido otro proceso, según el cual Bildu se aceptaba como algo novedoso, que no sólo no tenía nada que ver con Herri Batasuna y con ETA, sino que constituía un conglomerado pacifista que conducía directamente al fin de la violencia en el País Vasco. Algo así como la prueba del nueve de la derrota de ETA como organización y su reconocimiento de que había que optar por vías políticas democráticas y abandonar la violencia en sus formas más brutales: el asesinato, la extorsión y la violencia urbana.

Hay lo que hay y Euskadi no se ha recuperado desde la transición en su caída tendencial de las formas de convivencia. Es terrible decirlo, pero los años más fructíferos, más audaces, incluso más aleccionadores del País Vasco, son los de la pelea frente a la dictadura. Aquellos en que era posible que coexistieran Gabriel Aresti y Blas de Otero, Chillida y Oteiza. Luego la cosa aún fue a peor.

En las interesantes memorias de Giménez Frontín hay un momento estelar, cuando él vuelve de Londres -donde ejerció como lector de castellano en la universidad de Oxford, precediendo a Javier Marías, de quien más de uno cree que estuvo de director honorario de la institución- y lo primero que le llama la atención es que Castellet, al que conocía muy bien del pasado, le precisa que ya no firmará protesta alguna donde salga la palabra España; debe decir Estado. Las cosas eran las mismas pero habían cambiado las expresiones. Exactamente eso ha sido desde el comienzo de la transición un fenómeno vasco de importancia notable. La semántica como categoría política.

Agotado un período de febril actividad terrorista que no sólo no logra poner al Estado de rodillas sino que lo refuerza y convierte en baluarte frente a la barbarie, ETA ensaya un proyecto aparentemente nuevo. Lo hace forzada por la represión, y más por sus asesores civiles que por la militancia guerrera. Orientados por los escasos supervivientes de la cúpula, ayer implacables ejecutores y hoy inquietos ante una jubilación improbable, se inventan nombres y aliados para proyectos muy parecidos a los ya ensayados.

Hay que tratar de explicarlo. No sólo por qué venció Bildu electoralmente sino por qué gentes que lo desconocen absolutamente todo del País Vasco apostaron por ello con esa candidez que otorga la ignorancia. A riesgo de equivocarme, y me alegraría por ello, la opción Bildu tiene escasas posibilidades de ser una vía para el cese definitivo de la violencia. No es el fin de ETA, como creen algunos, sino una añagaza construida sobre la base de otra típica tautología del País Vasco. Si tú me ayudas y me conviertes en alternativa, yo no pondré dificultades para que gobiernes, a cambio de que me permitas ir agrupando al personal y darles una subvención para que se mantenga el espíritu de grupo.

Y entonces qué pasó. Que el PNV exigió que Bildu participara. De algún modo, era la reconstrucción del viejo esquema de décadas anteriores. Mientras exista Bildu, como antes Herri Batasuna, el PNV recupera la centralidad de la vida política vasca. La opción electoral de Bildu fue negociada entre el Gobierno socialista y el PNV; los tribunales, acostumbrados a la presión, hicieron de palanganeros. Para Zapatero se trataba de convertirle en el pacificador, y no creo que sus conocimientos del asunto vayan mucho más allá del ferrocarril de La Robla a Bilbao, cita turística entre evocadores de la clase obrera. Para el PNV guipuzcoano era la manera de recuperar el espíritu de Arzalluz, que flota en el partido desde hace muchos años: los jóvenes activistas son una excrecencia que genera al Estado y que nosotros acabaremos asumiendo, porque pertenecen a la estirpe.

Unos en Madrid y otros en Bilbao evaluaron que Bildu podía ser una buena oportunidad para encauzar el terrorismo hacia vías democráticas. Yo creo que fallaron en los tiempos, porque la ansiedad es mala consejera en política. En mi opinión y a riesgo de equivocarme, faltaba un hervor. Pero qué importa eso cuando la población vasca entiende que esa oportunidad por la paz y el cese de la violencia es única, y hay que agarrarse a ella. Y que esos chicos, de los que nadie se fía un pelo, tienen en su mano una oportunidad que debe ser aprovechada. Animémoslos. Vamos a votarlos para que se refuercen y entiendan que por esa vía estamos con ellos. Y así sucedió el milagro de los panes y los peces de Bildu.

Hay muchos detalles que se pierden en este dibujo a mano alzada. El más importante es la fe de la gente, su confianza, deprimida, de intentarlo otra vez. Como si de ellos dependiera hacer una especie de transición al revés. Acaso no olvidamos los crímenes del franquismo, pues bien, no se pongan ustedes estupendos y entiendan que ahora se trata de ir encajando a esos chavales con un puñado de asesinatos en su haber, que no en su conciencia, y que habrá que ir soltando poco a poco. Y negociar, a ser posible, para que a su llegada al pueblo les hagan un aurresku sin cámaras de televisión y que a la hora del gora inevitable se paren los micrófonos.

Dejen de engañarse y reflexionen. Casi un tercio de la población vasca que vota en Guipúzcoa y Vizcaya lo hicieron por Bildu. Ahí hay de todo, desde lo más borroka hasta la candidez del lirio, esas gentes que por la paz serían capaces de matar a los escépticos. Brian Curri, profesional de la intermediación, entiende que es lógico que ETA no se disuelva.

Quedan los presos. Un millar, para entendernos. Es parte del ejército derrotado que merece su puente sobre el río Kwai, himnos y marchas incluidas. El muerto, como se dice en el argot, le quedará a Rajoy. Sólo la derecha clásica de este país podrá cerrar el asunto vasco. Es suyo, son los suyos, no se engañen; lo diga Alfonso Sastre o el próximo presidente de la diputación de Guipuzcoa, Martín Garitano, no tiene vuelta de hoja.

Pero lo más impresionante, lo que exige una explicación que aún desconozco que nadie haya ni intentado, es que San Sebastián, un símbolo y una metáfora de la urbanidad en España, tiene un alcalde de Bildu. Lo cual me parecería normal si no fuera por un pequeño detalle. Bildu nunca imaginó que podría alcanzar la alcaldía y así puso al médico Juan Karlos Izagirre -así se escribe ahora- que no tiene ni la más zorra idea ni de San Sebastián, ni de Donosti, ni de una alcaldía, y como recurso le ha quedado echar mano de Josetxo Ibazeta, ex concejal de Herri Batasuna que le sirve de lazarillo en esta aventura. Y yo pregunto: ¿qué ha pasado para que una ciudad como pocas en España, San Sebastián-Donosti, se encuentre de pronto inventándose la alcaldía y el alcalde y la función?

¿Qué necesita Donosti?, le preguntaron al médico Izaguirre: “Hacerla más euskaldún”.

Al final todo el invento se reducía a más identidad. En el fondo es como reducir la rebelión de los innumerables indignados a los escupitajos sobre unos diputados convertidos en mártires por un día. Simplificar la política es otorgarle el poder a quien domina el discurso.

Gregorio Morán en La Vanguardia (18.06.2011), extraído de Alternativa Ciudadana Progresista
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  difesi74 Mar 28 Jun 2011, 01:43

Si el nacionalismo vasco ya convencía a algunos cuando no existían problemas, sino en la mente de los nacionalistas, los independentistas y los cómplices de ETA... ¿Cómo no va a convencer ahora cuando puedo meter a mucha más gente en la cabeza que el problema no es la crisis, sino España? No sólo la propia legalización de Bildu en sí, sino también la crisis política han ido alimentado al monstruo.

Sólo en tiempos de crisis las opciones políticas totalitarias triunfan... Se está demostrando, y esto es lo que Bildu quería. No creo que fuese lo que quería el PSOE, pero por "intereses paralelos" finalmente es lo que han conseguido.

Nos esperan 4 duros años de recorte de libertades en el País Vasco, y sólo espero que no una nueva refinanciación de ETA... Sólo queda la esperanza que todas esas decenas de miles de pobres crédulos que han votado a Bildu con la esperanza de que fuese una alternativa democrática real se den cuenta de su error y no lo vuelvan a hacer en el futuro, o bien que se demuestre su vinculación con ETA hasta tal punto que haya que ilegalizarlos por la vía rápida y evitar así males mayores para la seguridad del Estado.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 18:55

Un nuevo triunfo para Bildu, se llevan la capitalidad de la cultura en 2016....Me parece tan fuerte, teniendo a Córdoba como candidata!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Optigan Mar 28 Jun 2011, 19:00

Gaditano1812 escribió:Un nuevo triunfo para Bildu, se llevan la capitalidad de la cultura en 2016....Me parece tan fuerte, teniendo a Córdoba como candidata!!!

Joder, lo estaba viendo esta mañana en el Telediario de TVE y pensé que con un poco de suerte, habiendo tantas candidatas, no se lo darían a San Sebastián... Esperemos que para 2016 Bildu esté fuera de las instituciones.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 10 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.