Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pues nada, que pasaba por aquí

+3
Beto progresista
As_Master
fernandot
7 participantes

Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  fernandot Lun 19 Ene 2009, 00:14

Me acabo de registrar en el foro y lo primero ha sido leerme este ladrillo y, en fin, como no tengo información directa de todo lo que se está diciendo de maniobras en la oscuridad, solo me asalta una duda …

Si tan malo es UPyD, tan lleno está de fachas, tan nazi es Gorriarán ¿por que el sitio de LC.com pide el voto para UPyD?.

Las ideas pueden ser defendidas por cualquiera, y si no les gusta la dinámica del partido UPyD que monten el suyo propio … si es que no lo tienen ya.

En fin, que a otra cosa.

Venga, ¡saludos a todos!. No estoy afililado a UPyD, pero pretendo ser un simpatizante muy activo porque los principios que se defienden me parecen básicos y hace falta un partido visagra en este país, y ahora mismo no veo ninguno mejor. Punto.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  As_Master Lun 19 Ene 2009, 00:19

Creo que esa misma pregunta nos hemos hecho más de uno...

Saludos desde Carmo.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Beto progresista Lun 19 Ene 2009, 00:22

Bienvenido al foro.

Para mi la pregunta clave es ¿por qué esta gente que dice que cree en el proyecto de UPyD va
por todos los foros y noticias relacionadas con UPyD y escriben el rollo de siempre sobre
la democracia interna?

Es decir, si un vasco lee el periódico el correo y en una noticia de UPyD se escribe un comentario
como el que siempre escriben ellos entonces igual se le quitan las ganas de votar a UPyD. Esto
lo hace gente que dice ser del partido.

YO NO ENTENDER No
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 16:56

Bienvenido fernandot y espero que tambien mas pronto que tarde te animes y te afilies al partido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Kobol Miér 21 Ene 2009, 11:07

fernandot escribió:Me acabo de registrar en el foro y lo primero ha sido leerme este ladrillo y, en fin, como no tengo información directa de todo lo que se está diciendo de maniobras en la oscuridad, solo me asalta una duda …

Si tan malo es UPyD, tan lleno está de fachas, tan nazi es Gorriarán ¿por que el sitio de LC.com pide el voto para UPyD?.

Las ideas pueden ser defendidas por cualquiera, y si no les gusta la dinámica del partido UPyD que monten el suyo propio … si es que no lo tienen ya.

En fin, que a otra cosa.

Venga, ¡saludos a todos!. No estoy afililado a UPyD, pero pretendo ser un simpatizante muy activo porque los principios que se defienden me parecen básicos y hace falta un partido visagra en este país, y ahora mismo no veo ninguno mejor. Punto.

¡Bienvenido! Aquí podrás debatir sobre temas del partido y estar al día.

___
http://estrelladecombate.blogspot.com/
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Pendrive Vie 23 Ene 2009, 18:22

Hola.
En relación a ese gente para mí está muy claro que hacen lo que técnicamente se llama “propaganda negra”. El tema, que originariamente tuvo su inicio y desarrollo durante la segunda guerra mundial, se puede hoy estudiar en cualquier Facultad de Ciencias de la Información, y un profesor de la Complutense –Timoteo Álvarez- lo explica muy bien en uno de sus libros.

La propaganda negra se llama así en contraposición a la propaganda blanca. La segunda (la blanca) no es otra cosa que lo que hacen diariamente Blanco o Zapatero. Por ejemplo, cuando hay una crisis brutal en ciernes, negando que la haya; o cuando las manifestaciones por los despidos son ya un clamor, diciendo que la recuperación económica se producirá en seis meses.

El problema de la propaganda blanca es que no engaña a una persona bien informada, e incluso puede llegar a cabrearla. La propaganda blanca es propia también de los políticos en tiempos de guerra, pero ya digo sólo engaña a los ya convencidos. En caso contrario puede ocurrir lo que le pasó a Miaja la noche en que le nombraron para dirigir la Defensa de Madrid. Éste, al oir el parte oficial republicano gritó a pleno pulmón lleno de ira: “¡camelos, no son más que camelos!”.
Este modelo de propaganda (la blanca) basada en mentiras y exageraciones puede acabar siendo contraproducente ya que el que la hace corre el riesgo de perder toda credibilidad. Y así, por ejemplo, cuando el parte oficial decía “las tropas leales ....en brillante ofensiva ... han ocupado tal pueblo”, y la persona que tenía un atlas miraba la ubicación del punto indicado, al hacerlo no podía por menos que exclamar “¡coño, pero si este pueblo estaba hace una semana a 20 kilómetros en nuestra retaguardia!”. Y así, una y otra vez.

Por esta causa, por el problema de la credibilidad y por haber aprendido de los errores pasados, los británicos decidieron no usar la propaganda blanca durante la II Guerra Mundial. Es decir, decidieron decir siempre la verdad por muy malas que fueran las noticias. El resultado es que, con el paso del tiempo, la BBC acabó teniendo una credibilidad absoluta y ser la emisora más oída en el continente en tanto que fuente fiable de noticias verdaderas.

A cambio, idearon algo verdaderamente perverso como es lo que se da en llamar “propaganda negra”. Utilizando frecuencias de onda corta (en aquel entonces cualquier buen receptor de radio disponía de esa banda) y fingiendo ser una emisora nazi de un grupo de afiliados al partido difundían noticias desmoralizantes entremezcladas con datos verdaderos. Y así, por ejemplo, si en tal localidad había habido una reunión de pequeños jerarcas nazis (cosa que era verdad, e incluso se daban los nombres auténticos y sus cargos en la jerarquía del partido, todo ello conseguido a través de la prensa y radio local) además de informar del encuentro se añadía que en él se había decidido (por ejemplo) el reparto de dinero público entre los asistentes. Esta información falsa, entremezclada con los datos verdaderos, y revestida con grandes protestas de fidelidad nazi y los vivas usuales, podía hacer mella –y la hacía- entre aquellos ingenuos oyentes alemanes que habían detenido el dial en el lugar equivocado.

Pues bien, lo que hacen Guz, LibertadDigital y Cia., no es otra cosa que esto mismo: propaganda negra.

A primera vista, en la distancia corta, al leer sus posts la tendencia natural es pensar “este tío está majareta, está como una chota” (de ahí lo de cibercabras) y yo mismo lo he llegado a pensar. Pero analizándolo fríamente, hay cosas que no concuerdan con esa supuesta inestabilidad mental y, sin embargo, sí cuadran perfectamente con el de propaganda negra.

Hay muchos datos y hechos que lo avalan, pero el más definitivo es la forma de actuar que tiene el núcleo que maneja Libertad Ciudadanos. Por lo que he podido ver, analizando las intervenciones en distintos foros en la red, este núcleo, literalmente no llega en número al de los dedos de una sola mano. Suelen intervenir en los foros utilizando diferentes nicks dando la impresión de que son como los panes y los peces aunque su estilo, su forma de redactar, los delata como sujetos únicos.
Pero lo más sorprendente (y que no casa con la supuesta inestabilidad mental) es que al ir a registrarse en Libertad Ciudadanos, en la página correspondiente se exige al nuevo usuario rellenar los campos relativos a la identidad verdadera, y se cuidan muy mucho de recordar al incauto que según la ley es un delito poner datos falsos.
O sea, que esperan que se les proporcione los datos personales, ¡a ellos que en ningún momento muestran su identidad!. Es como la estafa nigeriana pero en política (en el juego sucio de la política).

Naturalmente, es posible pensar que esta ocultación es un producto de una delirante paranoia (¿todos?), pero más sensato es atribuirlo al deseo de evitar que se puedan descubrir a la larga las conexiones, las vinculaciones con tal o cual grupo de poder.


Hay más que decir pero ya lo haré otro día, aunque no estoy seguro que merezca la pena.

Pendrive

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Pendrive Vie 23 Ene 2009, 21:07

Vaya, siento poner este hilo en la parte de arriba pero es que acabo de ver algo bastante desagradable.

En la página de ABC
http://www.abc.es/20090123/catalunya-catalunya/costra-20090123.html#formcomentarios
puede leerse un comentario de los "boicoteadores" a un artículo de Ángel Hernández.

Al tratarse de un medio neutro (que alcanza al gran público) el mensaje de los boicoteadores es bastante más diáfano: se trata directamente de desalentar al posible votante de UPyD.

Como esto lo van a seguir haciendo hasta que llegue el Congreso (y aún después), me parece interesante conseguir que pierdan toda credibilidad.

Si por aquí hay algún ciberactivista del partido creo que debería hacerse un planteamiento estratégico contundente (además de las medidas legales que espero que se estén tomando).
Algo así como decir: "el grupo tal y tal no pertenece a UPyD, es un grupo mercenario que tiene como objetivo impedir el incremento de votos hacia UPyD."

Y luego, si es que a los ciberactivistas les parece oportuno podría añadirse todo o parte del texto que UPyD oficialmente ha publicado en relación al dominio .es de esa gente (por decir algo).

Pendrive

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Akion Vie 23 Ene 2009, 21:12

No te preocupes que UPyD ya tiene cibervoluntarios que se encargan de desmontar las tonterias de Libertad Ciudadnos, no seria raro que lo vieras en breve postear con enlace incluido al dominio .es donde se explica lo referente a ese grupo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Anibal Sáb 24 Ene 2009, 03:14

Enhorabuena y gracias Pendrive. Sólo añadiría: Tolerancia Cero con los desestabilizadores.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Pendrive Sáb 24 Ene 2009, 10:58

De nada Smile

Y bueno, no me preocupo pero sí me preocupo. Esta gente es muy tenaz y pegajosa.

Pendrive

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  As_Master Sáb 24 Ene 2009, 15:29

Pendrive escribió:De nada Smile

Y bueno, no me preocupo pero sí me preocupo. Esta gente es muy tenaz y pegajosa.


Más bien cansina, pedante, y con métodos demasiados sospechosos...lo cual hace que se desconfie aún más de ellos. Razz

Saludos y bienvenido seas por estos lares.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  fernandot Miér 18 Feb 2009, 13:59

Gracias (tardías) por la bienvenida. Solo deciros que ya me he afiliado, aunque esto no ha cambiado mi ritmo de actividad hacia el partido, que sigue mas o menos frenética.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Pues nada, que pasaba por aquí Empty Re: Pues nada, que pasaba por aquí

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.