Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

+6
Valenciano
Antístenes
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
Araxe
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Araxe Sáb 20 Ago 2011, 00:04

El Mundo 19-agosto-2011 escribió:
Bildu afirma que los atentados de ETA en Cataluña fueron 'más que un error'

-Pide 'respeto en especial a las víctimas' catalanas
-El diputado general de Guipúzcoa (Bildu) reconoce el apoyo catalán a Euskadi

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha asegurado este viernes que los atentados perpetrados por la organización terrorista ETA en Cataluña fueron "más que un error", y ha sostenido que los vascos deben especial respeto a las víctimas catalanas.

"Lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes", ha señalado.

Garitano ha respondido así a la interpelación de uno de los oyentes de su intervención en la conferencia 'Crisis democrática y representación territorial' en el marco de la XLIII edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), que le ha reprochado que Bildu abogue por pasar página sin condenar claramente los atentados pasados cometidos por ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/paisvasco/1313775423.html

Pues eso, que si piensas como ellos, está mal matarte. Si no piensas como ellos... no tanto.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 20 Ago 2011, 00:14

Araxe escribió:
El Mundo 19-agosto-2011 escribió:
Bildu afirma que los atentados de ETA en Cataluña fueron 'más que un error'

-Pide 'respeto en especial a las víctimas' catalanas
-El diputado general de Guipúzcoa (Bildu) reconoce el apoyo catalán a Euskadi

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha asegurado este viernes que los atentados perpetrados por la organización terrorista ETA en Cataluña fueron "más que un error", y ha sostenido que los vascos deben especial respeto a las víctimas catalanas.

"Lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes", ha señalado.

Garitano ha respondido así a la interpelación de uno de los oyentes de su intervención en la conferencia 'Crisis democrática y representación territorial' en el marco de la XLIII edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), que le ha reprochado que Bildu abogue por pasar página sin condenar claramente los atentados pasados cometidos por ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/paisvasco/1313775423.html

Pues eso, que si piensas como ellos, está mal matarte. Si no piensas como ellos... no tanto.


Creo que Garitano estaba haciendo referencia a la matanza del Hipercor de Barcelona en el año 1.987: poco antes de dicho atentado, Batasuna había conseguido unos 40.000 votos (la mayor cifra de votos de toda su historia en una Comunidad Autónoma que no fuera el Pais Vasco o Navarra) en Cataluña, en las elecciones europeas que se celebraron en dicho año, y ETA lo celebró pocos días después con aquél brutal atentado que provocó decenas de muertos y heridos Mad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 20 Ago 2011, 00:17

Por Dios, que ilegalicen a este señor. No a su partido. A él.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Araxe Sáb 20 Ago 2011, 00:22

Nidiestronisiniestro escribió:Por Dios, que ilegalicen a este señor. No a su partido. A él.

Y a su partido también, ya de paso. Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Beto progresista Sáb 20 Ago 2011, 00:43


De las declaraciones vomitivas de este señor creo es mejor ni hablar. Viniendo del entorno que vienen creo que son esperables.

Cada vez que salen declaraciones y actuaciones del entorno de Bildu sigo sin entender como hay gente que no quiere ver lo evidente. Sinceramente, no lo puedo entender. No entiendo como todavía hay gente que defiende que este partido esté en las instituciones.

Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, quiero también decir que la foto de los concejales del PP en San Sebastián brindando y riendo con Garitano de Bildu me parecen tremendamente desafortunadas. No dudo de ellos ni mucho menos, simplemente quiero que guarden las formas porque ha tenido que ser duro para las víctimas ver semejante foto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Antístenes Sáb 20 Ago 2011, 23:07

Beto progresista escribió:
De las declaraciones vomitivas de este señor creo es mejor ni hablar. Viniendo del entorno que vienen creo que son esperables.

Cada vez que salen declaraciones y actuaciones del entorno de Bildu sigo sin entender como hay gente que no quiere ver lo evidente. Sinceramente, no lo puedo entender. No entiendo como todavía hay gente que defiende que este partido esté en las instituciones.

Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, quiero también decir que la foto de los concejales del PP en San Sebastián brindando y riendo con Garitano de Bildu me parecen tremendamente desafortunadas. No dudo de ellos ni mucho menos, simplemente quiero que guarden las formas porque ha tenido que ser duro para las víctimas ver semejante foto.

+100000000
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Mar 23 Ago 2011, 14:18

Se acaba el verano y no hay nada mejor manipular unas declaraciones y utilizar a las victimas del terrorismo a ver si matamos a la serpiente de verano ( bildu ) y de paso le metemos caña el eterno enemigo catalán, asi matamos dos pájaros de un tiro. Si leeis la entrevista entera a Garitano ( la que hoy podeis encontrar en letra pequeña en algunos periódicos o simplemente no la encontrareis como es el caso de El Mundo) dice claramente que "no hizo ninguna distinción entre víctimas catalanas, murcianas o de otro sitio y que fue en el turno de preguntas cuando una persona allegada de una víctima del atentado de Hipercor le preguntó si consideraba un "error" ese atentado en el que murieron 21 personas en 1987 al explotar un coche bomba cuando respondió que lo consideraba "más que un error", declaraciones que por supuesto fueron indmediatamente sacadas de contexto por los partidos mayoritarios ,los mismos que despues se van de copeo con los ediles "bildutarras", pero bueno, se nota que vienen elecciones y no interesa que bildu le quite votis a ese fiel aliado de los partidos mayoritarios que es el PNV. Eso si Garitano es un caradura de campeonato, para mi que quiere jugar a ser el Carod-Rovira vasco, dice que trabaja por "todas las víctimas" si, pero a los homenajes que vayan otros no sea que a mis amigos batasunos no les siente bien.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 23 Ago 2011, 17:26

Valenciano escribió:Se acaba el verano y no hay nada mejor manipular unas declaraciones y utilizar a las victimas del terrorismo a ver si matamos a la serpiente de verano ( bildu ) y de paso le metemos caña el eterno enemigo catalán, asi matamos dos pájaros de un tiro. Si leeis la entrevista entera a Garitano ( la que hoy podeis encontrar en letra pequeña en algunos periódicos o simplemente no la encontrareis como es el caso de El Mundo) dice claramente que "no hizo ninguna distinción entre víctimas catalanas, murcianas o de otro sitio y que fue en el turno de preguntas cuando una persona allegada de una víctima del atentado de Hipercor le preguntó si consideraba un "error" ese atentado en el que murieron 21 personas en 1987 al explotar un coche bomba cuando respondió que lo consideraba "más que un error", declaraciones que por supuesto fueron indmediatamente sacadas de contexto por los partidos mayoritarios ,los mismos que despues se van de copeo con los ediles "bildutarras", pero bueno, se nota que vienen elecciones y no interesa que bildu le quite votis a ese fiel aliado de los partidos mayoritarios que es el PNV. Eso si Garitano es un caradura de campeonato, para mi que quiere jugar a ser el Carod-Rovira vasco, dice que trabaja por "todas las víctimas" si, pero a los homenajes que vayan otros no sea que a mis amigos batasunos no les siente bien.

"Lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes"

Dice claramente que las víctimas catalanas merecen más respeto de los vascos que las demás.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Mar 23 Ago 2011, 17:52

Nidiestronisiniestro escribió:
Valenciano escribió:Se acaba el verano y no hay nada mejor manipular unas declaraciones y utilizar a las victimas del terrorismo a ver si matamos a la serpiente de verano ( bildu ) y de paso le metemos caña el eterno enemigo catalán, asi matamos dos pájaros de un tiro. Si leeis la entrevista entera a Garitano ( la que hoy podeis encontrar en letra pequeña en algunos periódicos o simplemente no la encontrareis como es el caso de El Mundo) dice claramente que "no hizo ninguna distinción entre víctimas catalanas, murcianas o de otro sitio y que fue en el turno de preguntas cuando una persona allegada de una víctima del atentado de Hipercor le preguntó si consideraba un "error" ese atentado en el que murieron 21 personas en 1987 al explotar un coche bomba cuando respondió que lo consideraba "más que un error", declaraciones que por supuesto fueron indmediatamente sacadas de contexto por los partidos mayoritarios ,los mismos que despues se van de copeo con los ediles "bildutarras", pero bueno, se nota que vienen elecciones y no interesa que bildu le quite votis a ese fiel aliado de los partidos mayoritarios que es el PNV. Eso si Garitano es un caradura de campeonato, para mi que quiere jugar a ser el Carod-Rovira vasco, dice que trabaja por "todas las víctimas" si, pero a los homenajes que vayan otros no sea que a mis amigos batasunos no les siente bien.

"Lo que pasó fue más que un error. Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas de Cataluña porque sucedió en un momento en que la sociedad vasca había recibido mucho apoyo de los catalanes"

Dice claramente que las víctimas catalanas merecen más respeto de los vascos que las demás.

Si, eso es lo que ponía hace unos días en los periódicos, pero si pones cada cosa en su contexto y no "olvidas" decir que al fulano este le habían preguntado sobre si condenaba el atentado de hipercor, pues la cosa cambia mucho, yo no creo que por decir eso este justificando el terror en el resto de españa, si estas en una conferencia con catalanes que te preguntan sobre cataluña tu hablas clave catalana. Esta claro que el señor este no es un santo, pero sigo viendo muy mala intención en los medio sy los políticos a la hora de tratar el asunto.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 23 Ago 2011, 18:38

¿A qué te refieres con eso de hablar "en clave catalana"? ¿A querer caerles en gracia a los catalanes? Sea como sea, son unas declaraciones repugnantes. No se pueden establecer diferencias entre las víctimas del terrorismo por motivos territoriales o políticos.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Mar 23 Ago 2011, 19:51

Nidiestronisiniestro escribió:¿A qué te refieres con eso de hablar "en clave catalana"? ¿A querer caerles en gracia a los catalanes? Sea como sea, son unas declaraciones repugnantes. No se pueden establecer diferencias entre las víctimas del terrorismo por motivos territoriales o políticos.

Me referia al territorio catalán, en todo caso son unas declaraciones muy mal afortunadas. Si este señor viene a valencia, y alguien le pregunta ¿reconoces a nuestras victimas? y dice que si, no tiene por que dar a entender que no reconoce al resto, en cualquier caso la culpa seria del que pregunta por no hablar de las victimas en global, aunque puede que lo hiciera sin ninguna maldad o se refiriera a un atentado en esecífico, Eso si, si Garitano fuera un hombre de bien, hubiera dicho: el atentado de hipercor fue un error, como todos los atentados que ha cometido la banda terrorista ETA, pero bueno, no se le puede pedir mas, por lo meno salgo hemos avanzado.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 23 Ago 2011, 19:59

Valenciano escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:¿A qué te refieres con eso de hablar "en clave catalana"? ¿A querer caerles en gracia a los catalanes? Sea como sea, son unas declaraciones repugnantes. No se pueden establecer diferencias entre las víctimas del terrorismo por motivos territoriales o políticos.

Me referia al territorio catalán, en todo caso son unas declaraciones muy mal afortunadas. Si este señor viene a valencia, y alguien le pregunta ¿reconoces a nuestras victimas? y dice que si, no tiene por que dar a entender que no reconoce al resto, en cualquier caso la culpa seria del que pregunta por no hablar de las victimas en global, aunque puede que lo hiciera sin ninguna maldad o se refiriera a un atentado en esecífico, Eso si, si Garitano fuera un hombre de bien, hubiera dicho: el atentado de hipercor fue un error, como todos los atentados que ha cometido la banda terrorista ETA, pero bueno, no se le puede pedir mas, por lo meno salgo hemos avanzado.


Pero este señor no dice que condene los atentados en Cataluña, dice que deben ser condenados "especialmente". Ergo dice que unos atentados son más graves que otros. e incluso se atreve a argumentarlo. No son unas declaraciones inocentes y no cabe disculparlas de ninguna manera.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Evergetes Mar 23 Ago 2011, 20:16

Con estas declaraciones lo que deja claro es que, en su día, estuvo de acuerdo con algunos (o la mayoría) de los atentados de ETA, o que por lo menos le daban igual. Es decir, lo que todos sabemos de todos los militantes y votantes de Bildu.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Beto progresista Mar 23 Ago 2011, 22:01

Valenciano escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:¿A qué te refieres con eso de hablar "en clave catalana"? ¿A querer caerles en gracia a los catalanes? Sea como sea, son unas declaraciones repugnantes. No se pueden establecer diferencias entre las víctimas del terrorismo por motivos territoriales o políticos.

Me referia al territorio catalán, en todo caso son unas declaraciones muy mal afortunadas. Si este señor viene a valencia, y alguien le pregunta ¿reconoces a nuestras victimas? y dice que si, no tiene por que dar a entender que no reconoce al resto, en cualquier caso la culpa seria del que pregunta por no hablar de las victimas en global, aunque puede que lo hiciera sin ninguna maldad o se refiriera a un atentado en esecífico, Eso si, si Garitano fuera un hombre de bien, hubiera dicho: el atentado de hipercor fue un error, como todos los atentados que ha cometido la banda terrorista ETA, pero bueno, no se le puede pedir mas, por lo meno salgo hemos avanzado.

Con todos mis respetos creo que ni tú te aclaras con lo que dices:

1. Las declaraciones no es que sean desafortunadas son repugantes y vomitivas. No intentemos justificar a este señor, lo que ha dicho es lo que quería decir.

2. Dices "pero bueno, no se le puede pedir más". ¿Cómo que no se le puede pedir más?. Se le puede y debe pedir que condene todos y cada uno de los atentados de ETA y pida el fin de los asesinos sin condiciones de ningún tipo. Punto y final.

3. Dices "algo hemos avanzado". ¿En qué hemos avanzado? ¿en distinciones entre las víctimas? ¿unas merecen solidaridad y otras no?. Vaya avance de mierda. Esto es como decir que una mujer está "medio embarazada". O está embarazada o no lo está. O se es demócrata o no se es. O se está en contra de ETA o se está a favor.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Jue 25 Ago 2011, 13:00

Beto progresista escribió:
Valenciano escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:¿A qué te refieres con eso de hablar "en clave catalana"? ¿A querer caerles en gracia a los catalanes? Sea como sea, son unas declaraciones repugnantes. No se pueden establecer diferencias entre las víctimas del terrorismo por motivos territoriales o políticos.

Me referia al territorio catalán, en todo caso son unas declaraciones muy mal afortunadas. Si este señor viene a valencia, y alguien le pregunta ¿reconoces a nuestras victimas? y dice que si, no tiene por que dar a entender que no reconoce al resto, en cualquier caso la culpa seria del que pregunta por no hablar de las victimas en global, aunque puede que lo hiciera sin ninguna maldad o se refiriera a un atentado en esecífico, Eso si, si Garitano fuera un hombre de bien, hubiera dicho: el atentado de hipercor fue un error, como todos los atentados que ha cometido la banda terrorista ETA, pero bueno, no se le puede pedir mas, por lo meno salgo hemos avanzado.

Con todos mis respetos creo que ni tú te aclaras con lo que dices:

1. Las declaraciones no es que sean desafortunadas son repugantes y vomitivas. No intentemos justificar a este señor, lo que ha dicho es lo que quería decir.

2. Dices "pero bueno, no se le puede pedir más". ¿Cómo que no se le puede pedir más?. Se le puede y debe pedir que condene todos y cada uno de los atentados de ETA y pida el fin de los asesinos sin condiciones de ningún tipo. Punto y final.

3. Dices "algo hemos avanzado". ¿En qué hemos avanzado? ¿en distinciones entre las víctimas? ¿unas merecen solidaridad y otras no?. Vaya avance de mierda. Esto es como decir que una mujer está "medio embarazada". O está embarazada o no lo está. O se es demócrata o no se es. O se está en contra de ETA o se está a favor.




1- Digo desafortunadas y no repugnantes, porque a mi entender, este hombre no ha dicho lo que parece o los medios quieren que parezca que ha dicho, Garitano respondia preguntas, no dijo lo que dijo por la cara. Fueran desafortunadas por lo que no dijo, no por lo que dijo. Y si como dice Evergetes, este hombre fue simpatizante de Eta o fue indifernte a la violencia etarra en un pasado, pues es repugnante, pero no es un delito ni se puede ir al tribunal con eso como prueba para ilegalizar bildu, muchos políticos del Sein Fein en Ulster han simpatizado o incluso han militado en el IRA, sin embargo este partido fue clave para que este dejara las armas, también hay gente que ha justificado la represión franquista o incluso a tomado parte de ella, y los tenemos como heroes de la transición (y no me refiero a Suarez), siempre acaba poniéndose la medallita el menos indicado.

2. He dicho "no se le puede pedir mas" sarcásticamente como el que dice "no da para mas", claro que se le puede y se le tiene que pedir más, de ellos dependen muchas cosas, y de momento no han hecho nada.

3. ¿Que no hemos avanzado? ¿Que en en el primer semestre de 2011 los actos de terrorismo callejero hayan descendido un 91% por ciento respecto al año anterior según la ertzaiza no es avanzar? ¿ O que por primera vez se esten teniendo unas fiestas sin incidentes en San Sebastián y Bilbao? No se puede negar que la existencia de una opción democrática para la izquierda abertzale ha influido mucho en ello. ¿O que se estén dando pasos hacia la reconciliación con las víctimas de ETA? (esto último es como para hecharse a llorar, y veo lógico que las asociaciones de víctimas rechazen estos "gestos", pero se tiene que hacer, y se tiene que seguir haciendo) Por supuesto que se tiene que avanzar mucho más, por no se puede negar que el hecho de que Bildu concurra a elecciones ha llevado de la mano un avanze, sobretodo en cuanto a convivencia, querer negar eso es no querer ver.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Xaviar Vie 26 Ago 2011, 14:57

Valenciano escribió:
3. ¿Que no hemos avanzado? ¿Que en en el primer semestre de 2011 los actos de terrorismo callejero hayan descendido un 91% por ciento respecto al año anterior según la ertzaiza no es avanzar? ¿ O que por primera vez se esten teniendo unas fiestas sin incidentes en San Sebastián y Bilbao? No se puede negar que la existencia de una opción democrática para la izquierda abertzale ha influido mucho en ello. ¿O que se estén dando pasos hacia la reconciliación con las víctimas de ETA? (esto último es como para hecharse a llorar, y veo lógico que las asociaciones de víctimas rechazen estos "gestos", pero se tiene que hacer, y se tiene que seguir haciendo) Por supuesto que se tiene que avanzar mucho más, por no se puede negar que el hecho de que Bildu concurra a elecciones ha llevado de la mano un avanze, sobretodo en cuanto a convivencia, querer negar eso es no querer ver.

De las mentiras Goebbelianas prototípicas es esta: Como no hay violencia, es que hemos avanzado en hacerla desaparecer. Pues no, señores, si a la Mafia le das lo que quiere, no deja de ser mafia, ni de usar la violencia cuando no consigue lo que quiere, por más que hoy no mate. De hecho, la refuerzas. Esto es como decir que como se le cedieron los sudetes a Hitler, y dejó de haber conflictos en Austria de grupos de extrema derecha tras unificarse con Alemania, pues fue un avance a mejor. Se obvia, por supuesto, que aquellos actos violentos (tanto como los del País Vasco actualmente) no eran actos aleatorios aplacados, sino una política de intimidación y de chantaje. Si tú quieres decir que darle al chantajista lo que quiere es ganar, pues sinceramente, adelante, pero no creo que tengas razón, a parte de que creo que es no tener perspectiva.

Es lamentable como se puede denominar logro a que el asesino deje de asesinar porque le has dado lo que quería, de momento. Deberías leer el blog de Rosa Díez sobre este tema, te lo recomiendo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Vie 26 Ago 2011, 17:16

Xaviar escribió:
Valenciano escribió:
3. ¿Que no hemos avanzado? ¿Que en en el primer semestre de 2011 los actos de terrorismo callejero hayan descendido un 91% por ciento respecto al año anterior según la ertzaiza no es avanzar? ¿ O que por primera vez se esten teniendo unas fiestas sin incidentes en San Sebastián y Bilbao? No se puede negar que la existencia de una opción democrática para la izquierda abertzale ha influido mucho en ello. ¿O que se estén dando pasos hacia la reconciliación con las víctimas de ETA? (esto último es como para hecharse a llorar, y veo lógico que las asociaciones de víctimas rechazen estos "gestos", pero se tiene que hacer, y se tiene que seguir haciendo) Por supuesto que se tiene que avanzar mucho más, por no se puede negar que el hecho de que Bildu concurra a elecciones ha llevado de la mano un avanze, sobretodo en cuanto a convivencia, querer negar eso es no querer ver.

De las mentiras Goebbelianas prototípicas es esta: Como no hay violencia, es que hemos avanzado en hacerla desaparecer. Pues no, señores, si a la Mafia le das lo que quiere, no deja de ser mafia, ni de usar la violencia cuando no consigue lo que quiere, por más que hoy no mate. De hecho, la refuerzas. Esto es como decir que como se le cedieron los sudetes a Hitler, y dejó de haber conflictos en Austria de grupos de extrema derecha tras unificarse con Alemania, pues fue un avance a mejor. Se obvia, por supuesto, que aquellos actos violentos (tanto como los del País Vasco actualmente) no eran actos aleatorios aplacados, sino una política de intimidación y de chantaje. Si tú quieres decir que darle al chantajista lo que quiere es ganar, pues sinceramente, adelante, pero no creo que tengas razón, a parte de que creo que es no tener perspectiva.

Es lamentable como se puede denominar logro a que el asesino deje de asesinar porque le has dado lo que quería, de momento. Deberías leer el blog de Rosa Díez sobre este tema, te lo recomiendo.

Pues yo sinceramente pienso que bildu es el mal menor, ¿cual es tu propuesta? ¿intentar acabar con Eta sólo por la via policial y prohibir todo lo que huela a abertzale? eso ya se ha hecho y es imposible, en todo caso, acabarías haciendo un favor a ETA porque lo que quiere todo grupo terrorista es que la represión a sus actos vaya dirigida al mayor número de personas posibe, así consiguen más apoyo social, que es su combustible, lo que hay que hacer es separar esa "izquierda" nacionalista del mundillo proetarra, y eso solo se puede hacer estando todos en el juego democrático, alargando el estado de escepción (referido al veto a los partidos abertzales) por regla de tres también alargas la vida de ETA, a mi no me parece tan grave legalizar partidos de gente sin asuntos pendiendes con la justicia, peor sería una amnistía para gente que si ha cometido crimenes, si existe la posibilidad de que ETA deje las armas cediendo lo mínimo posible, hay que aprovecharla, al fin y al cabo de lo que se trata es de salvar vidas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 26 Ago 2011, 18:03

Valenciano: dices que "no se puede negar que la existencia de una opción democrática para la izquierda abertzale ha influido mucho" en la reducción de los actos de violencia, pero ¿acaso esa opción no existía ya con Aralar? Si tanto Bildu como Aralar se definen como organizaciones políticas abertzales y de izquierda que rechazan la vía violenta para conseguir sus fines, ¿cuál es el elemento diferenciador que da sentido a la existencia de Bildu como proyecto separado de Aralar? Ese espacio, esa vía abertzale pacífica y democrática, ya estaba ocupado, y no fue eso lo que provocó el declive de ETA, sino la acción policial. Estoy de acuerdo en que la presencia de Bildu en las instituciones es lo que está provocando ese descenso de actos violentos, pero no porque sea una opción democrática y pacífica, sino porque conviene dar esa imagen. El entorno proetarra necesita a ETA en las intituciones y eso sólo pasa por darle una pátina democrática a Bildu.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Evergetes Vie 26 Ago 2011, 18:10

¿Creeis que ETA volverá a matar?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Gauss Vie 26 Ago 2011, 18:21

Valenciano escribió:si existe la posibilidad de que ETA deje las armas cediendo lo mínimo posible, hay que aprovecharla, al fin y al cabo de lo que se trata es de salvar vidas.

Tú lo que propones es conseguir la paz renunciando a la democracia.

Da igual que en una democracia la ley sea igual para todos. Para ti si dejar en libertad a una serie asesinos solo por llevar la etiqueta de ETA sirve como pieza de cambio no hay problema. Y a partir de ahora todos aquellos totalitarios que consigan ejercer la suficiente presión pueden conseguir por lo pronto que haya ciudadanos de primera y de segunda, unos a los que se les aplica la ley y otros a los que no.

Da igual que en una democracia decida la mayoría. Para ti si acceder a exigencias políticas por presiones sirve como moneda de cambio a partir de ahora cualquier minoría con la suficiente fuerza para chantajear puede conseguir que las leyes respondan a lo que quiere esa minoría, no lo que quiere la mayoría representada por lo que vota la gente.

Los de ETA matan precisamente porque no creen en la democracia. Si creyesen en ella defenderían su proyecto desde las cámaras legislativas y se resignarían si no tienen la mayoría suficiente. Si de siempre más de la mitad de la población vasca hubiese votado de manera sostenible a la izquierda abertzale ETA ni existiría porque no necesitaría las armas para imponer sus ideas porque directamente sus ideas serían las ideas de la mayoría, pero como no es así recurren a las armas.

Lo que está pasando ahora no es para nada de demócratas. Llevan toda la vida usando las armas porque le conviene para imponer sus ideas y si dejan de usarlas ahora será también porque le convenga, no porque estén en contra de la violencia.

UPyD también es una minoría y no por ello nos lanzamos en armas para intentar imponer lo que pensamos, que menos mal que no hay más gente que piensa como tú porque entonces se acabó la democracia si cualquier minoría se puede imponer a la mayoría por medio del chantaje y aniquilar la democracia.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  TiranT Vie 26 Ago 2011, 18:46

Hurty1311 escribió:
Valenciano escribió:si existe la posibilidad de que ETA deje las armas cediendo lo mínimo posible, hay que aprovecharla, al fin y al cabo de lo que se trata es de salvar vidas.

Tú lo que propones es conseguir la paz renunciando a la democracia.

Da igual que en una democracia la ley sea igual para todos. Para ti si dejar en libertad a una serie asesinos solo por llevar la etiqueta de ETA sirve como pieza de cambio no hay problema. Y a partir de ahora todos aquellos totalitarios que consigan ejercer la suficiente presión pueden conseguir por lo pronto que haya ciudadanos de primera y de segunda, unos a los que se les aplica la ley y otros a los que no.

Da igual que en una democracia decida la mayoría. Para ti si acceder a exigencias políticas por presiones sirve como moneda de cambio a partir de ahora cualquier minoría con la suficiente fuerza para chantajear puede conseguir que las leyes respondan a lo que quiere esa minoría, no lo que quiere la mayoría representada por lo que vota la gente.

Los de ETA matan precisamente porque no creen en la democracia. Si creyesen en ella defenderían su proyecto desde las cámaras legislativas y se resignarían si no tienen la mayoría suficiente. Si de siempre más de la mitad de la población vasca hubiese votado de manera sostenible a la izquierda abertzale ETA ni existiría porque no necesitaría las armas para imponer sus ideas porque directamente sus ideas serían las ideas de la mayoría, pero como no es así recurren a las armas.

Lo que está pasando ahora no es para nada de demócratas. Llevan toda la vida usando las armas porque le conviene para imponer sus ideas y si dejan de usarlas ahora será también porque le convenga, no porque estén en contra de la violencia.

UPyD también es una minoría y no por ello nos lanzamos en armas para intentar imponer lo que pensamos, que menos mal que no hay más gente que piensa como tú porque entonces se acabó la democracia si cualquier minoría se puede imponer a la mayoría por medio del chantaje y aniquilar la democracia.

+1
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Vie 26 Ago 2011, 19:07

Nidiestronisiniestro escribió:Valenciano: dices que "no se puede negar que la existencia de una opción democrática para la izquierda abertzale ha influido mucho" en la reducción de los actos de violencia, pero ¿acaso esa opción no existía ya con Aralar? Si tanto Bildu como Aralar se definen como organizaciones políticas abertzales y de izquierda que rechazan la vía violenta para conseguir sus fines, ¿cuál es el elemento diferenciador que da sentido a la existencia de Bildu como proyecto separado de Aralar? Ese espacio, esa vía abertzale pacífica y democrática, ya estaba ocupado, y no fue eso lo que provocó el declive de ETA, sino la acción policial. Estoy de acuerdo en que la presencia de Bildu en las instituciones es lo que está provocando ese descenso de actos violentos, pero no porque sea una opción democrática y pacífica, sino porque conviene dar esa imagen. El entorno proetarra necesita a ETA en las intituciones y eso sólo pasa por darle una pátina democrática a Bildu.

No estoy de acuerdo, es como decirle a alguien que vota a ERC que vote a ICV porque es lo mas parecido a ERC que encontrara en cataluña, Aralar es una cosa y Bildu otra, pero en el pais vasco aún hay mucha gente que no tiene partido al que votar, vease Sortu, y esta claro que en algo influyen porque no se de donde ha sacado Bildu 300.000 votos que EA y compañia no veían ni de lejos, yo me niego a creer que lo que le ha dado tantos votos a Bildu es que estan "menos en contra" de ETA que Aralar, lo que si que veo es que la ilegalización de batasuna, y la posterior campaña de desprestigio contra Sortu y después contra Bildu ha propiciado que los independentistas mas radicales recuperen unos apoyos que hacía años que habían perdido.

Y HURTY 1311 esta muy bien lo que has dicho pero yo no he dicho nada de liberar asesinos ni de poner el destino del pais vasco en manos de ETA, más bien lo contrario, vuelve a leer el comentario y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 26 Ago 2011, 19:11

Valenciano escribió:Aralar es una cosa y Bildu otra

¿Por qué? ¿Cuál es el elemento diferenciador entre ambos proyectos?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Valenciano Vie 26 Ago 2011, 19:24

Nidiestronisiniestro escribió:
Valenciano escribió:Aralar es una cosa y Bildu otra

¿Por qué? ¿Cuál es el elemento diferenciador entre ambos proyectos?

Que el segundo ha tenido mas repercusión mediatica que el primero, gracias a los medios entre otras cosas. ¿Cual es la diferencia entre ERC y ICV-EUiA?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 19:28

Valenciano escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
Valenciano escribió:Aralar es una cosa y Bildu otra

¿Por qué? ¿Cuál es el elemento diferenciador entre ambos proyectos?

Que el segundo ha tenido mas repercusión mediatica que el primero, gracias a los medios entre otras cosas. ¿Cual es la diferencia entre ERC y ICV-EUiA?

Además de que Bildu es el brazo político de ETA y Aralar no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia) Empty Re: Las víctimas catalanas, más víctimas (que para algo los catalanes son la rehostia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.