Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

+10
López
Alarico
Evergetes
Nidiestronisiniestro
Rubén
leoncio
Optigan
Araxe
Pako
Beto progresista
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Beto progresista Dom 14 Feb 2010, 13:15

Señores, esto se pone más que interesante. Calentitas se presentan las próximas elecciones catalanas.

Parece que CIU, ERC, PSC, PP, ICV, Ciutadans no van a estar solos. A estos partidos se suman UPyD, Alternativa al Govern (el partido de Nebrera), el Partido de Laporta, Plataforma per Catalunya y ahora su escisión Partit per Catalunya.

Es decir, la ultraderecha se divide en dos partidos. Plataforma per Catalunya y Partit per Catalunya.

A mi este panorama político me causa "estupor" y "risa" si os soy sincero. Me parece que hay demasiadas ganas de sillón y poco espacio político a repartir. Todo un "puti club" político donde todos andan "a lo suyo" en busca de votantes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/13/barcelona/1266077355.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Pako Dom 14 Feb 2010, 16:02

Contra mas "de/per Catalunya" mejor que mejor, mayor confusión y los despitados lo tendrán a huevo para errar en el voto, además que ello ayuda a singularizar la candidatura de UPyD.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Araxe Dom 14 Feb 2010, 18:23

¿Cómo se dice "alternativa" en catalán? Lo digo por el nombre del partido de Nebrera, que quedaría mejor todo en castellano o todo en catalán.

Respecto a la noticia en sí... yo creo que cuanto más se divida el voto nacionalista mejor para los no nacionalistas. Es decisión de los nacionalistas decidir si les conviene dividirse tanto. Yo tengo ganas de ver a Laporta en política, a ver qué tal le resulta su aventura. Aunque no lo va a tener fácil, si realmente va a empezar en un partido nuevo, por mucho que venga con la fama de haber sido presidente del Barcelona.

En cuanto al partido de Nebrera, ¿alguien sabe algo de él? Porque según tengo entendido se ha reunido con independentistas y en principio esta señora no era nacionalista, como mucho regionalista.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Optigan Dom 14 Feb 2010, 22:25

Araxe escribió:En cuanto al partido de Nebrera, ¿alguien sabe algo de él? Porque según tengo entendido se ha reunido con independentistas y en principio esta señora no era nacionalista, como mucho regionalista.

Yo creo que va a intentar pillar cacho, y poco más.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  leoncio Lun 15 Feb 2010, 14:16

De todas formas se puede hablar de dos bloques tambien en Cataluña:

- los nacionalistas: CIU, ERC, partido de Laporta, Plataforma per Cataluña, ICV, el PSC y tambien el partido de Nebrera.

- los no-nacionalistas: PP, ciudadans, UPyD

Pienso que con la deriva hacia el nacionalismo de partidos antes moderados como el PSC o ICV, amén de la caida de Ciudadans o la cierta ambiguedad del PP catalán, pueden ayudar a que UPyD irrumpa con fuerza en el parlamento catalán. El problema en las elecciones va a estar sobre todo para el electorado nacionalista, muy fragmentado.




afro
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Rubén Lun 15 Feb 2010, 18:58

leoncio escribió:De todas formas se puede hablar de dos bloques tambien en Cataluña:

- los nacionalistas: CIU, ERC, partido de Laporta, Plataforma per Cataluña, ICV, el PSC y tambien el partido de Nebrera.

- los no-nacionalistas: PP, ciudadans, UPyD

Pienso que con la deriva hacia el nacionalismo de partidos antes moderados como el PSC o ICV, amén de la caida de Ciudadans o la cierta ambiguedad del PP catalán, pueden ayudar a que UPyD irrumpa con fuerza en el parlamento catalán. El problema en las elecciones va a estar sobre todo para el electorado nacionalista, muy fragmentado.




afro
Hombre, por mucho que el PSC tome medidas cuestionables, me parece igual de cuestionable meterlo en el grupo de nacionalistas. Más que cuestionable.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 15 Feb 2010, 19:03

Rubén escribió:
leoncio escribió:De todas formas se puede hablar de dos bloques tambien en Cataluña:

- los nacionalistas: CIU, ERC, partido de Laporta, Plataforma per Cataluña, ICV, el PSC y tambien el partido de Nebrera.

- los no-nacionalistas: PP, ciudadans, UPyD

Pienso que con la deriva hacia el nacionalismo de partidos antes moderados como el PSC o ICV, amén de la caida de Ciudadans o la cierta ambiguedad del PP catalán, pueden ayudar a que UPyD irrumpa con fuerza en el parlamento catalán. El problema en las elecciones va a estar sobre todo para el electorado nacionalista, muy fragmentado.


afro
Hombre, por mucho que el PSC tome medidas cuestionables, me parece igual de cuestionable meterlo en el grupo de nacionalistas. Más que cuestionable.

Pues a mí me parece de lo más razonable. Sus políticas se han vuelto tan nacionalistas, que incluso están empujando a CIU a hacerse más nacionalista de lo que ya era.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Evergetes Lun 15 Feb 2010, 19:59

La lucha política catalana va de "a ver quién es más nacionalista".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Optigan Lun 15 Feb 2010, 21:45

Nidiestronisiniestro escribió:
Rubén escribió:
leoncio escribió:De todas formas se puede hablar de dos bloques tambien en Cataluña:

- los nacionalistas: CIU, ERC, partido de Laporta, Plataforma per Cataluña, ICV, el PSC y tambien el partido de Nebrera.

- los no-nacionalistas: PP, ciudadans, UPyD

Pienso que con la deriva hacia el nacionalismo de partidos antes moderados como el PSC o ICV, amén de la caida de Ciudadans o la cierta ambiguedad del PP catalán, pueden ayudar a que UPyD irrumpa con fuerza en el parlamento catalán. El problema en las elecciones va a estar sobre todo para el electorado nacionalista, muy fragmentado.


afro
Hombre, por mucho que el PSC tome medidas cuestionables, me parece igual de cuestionable meterlo en el grupo de nacionalistas. Más que cuestionable.

Pues a mí me parece de lo más razonable. Sus políticas se han vuelto tan nacionalistas, que incluso están empujando a CIU a hacerse más nacionalista de lo que ya era.

Yo creo que hay que estar muy ciego para cuestionar que el PSC, hoy en día, es un partido 100% nacionalista.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Alarico Lun 15 Feb 2010, 22:22

Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 02:07

Pues si hombre,si,esto que llega Maragall al Parlamento-o como se llame- catalán y diu:

-(señalando con el dedo acusatorio).Aaaargh,vosotros,los de CiU os llevais el 3% de comisión de la construcción.Aaaargh.¡¡Que me rasgo las vestiduras!! -porque además soy sociata-
-De estas que se levanta Arturito Mas y le responde: que te calles la boca,que de eso vivimos todo el Parlament -tu también-
-Y dice Maragall: ot-tia,pues es verdad,mejor me callo

Y así se quedó la política catalana
Basado en hechos reales oiga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Beto progresista Mar 16 Feb 2010, 09:14

Alarico escribió:Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?

Buena pregunta Alarico, estoy leyendo en el foro que muchos consideran a Plataforma per Catalunya y a Partit per Catalunya partidos nacionalistas. Ojo, no lo son. Josep Anglada, líder de plataforma per Catalunya ha dicho en innumerbles ocasiones que es catalán y español.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  López Mar 16 Feb 2010, 11:21

Efectivamente, Anglada siempre se ha considerado español, además de catalán. De hecho, era el hombre Fuerza Nueva en Cataluña y confiesa concordar con las ideas de Ynestrillas.

Por eso para mí Plataforma per Cataluña para mí es, ante todo, populista. Yo no los consideraría nacionalistas, sino más bien xenofobos. Ese populismo y esa xenofobia de ultraderecha le llevan a relacionarse con el identitarismo catalán. De ahí que su consigna electoral fuera "los catalanes primero". Pero si se presentaran en toda España dirían "los españoles primero".

En fin, espero que partidos como estos no pasen de ser una triste anécdota electoral.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 16 Feb 2010, 11:24

PxC está acaparando muchos titulares pero no creo que consigan un resultado mejor que el de DN, por ejemplo. Tienen un puñado de concejales en algunos municipios pero no va a hacer excesivo daño a ningún partido, y menos aún a UPyD.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Alarico Mar 16 Feb 2010, 16:13

Yo diría que Anglada tiene el discurso bien aprendido, porque cuando le he escuchado me ha convencido bastante en relación con la inmigración. Salvo algunas generalizaciones que hace, suele decir cosas bastante obvias que no son políticamente correctas. Me da que va a entrar en el parlamento de Cataluña y capaz que con más votos que UPyD.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Beto progresista Mar 16 Feb 2010, 17:37

Alarico escribió:Yo diría que Anglada tiene el discurso bien aprendido, porque cuando le he escuchado me ha convencido bastante en relación con la inmigración. Salvo algunas generalizaciones que hace, suele decir cosas bastante obvias que no son políticamente correctas. Me da que va a entrar en el parlamento de Cataluña y capaz que con más votos que UPyD.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo Alarico. MUCHO CUIDADO con este señor que las "está matando callando" en el área metropolitana de Barcelona. Me consta que se está moviendo muchísimo en Badalona donde el PP estaba subiendo muchísimo en votos por el tema de la inmigración y en L´Hospitalet. La suma de ambas poblaciones es de aprox. 600.000 habitantes. No es moco de pavo teniendo en cuenta que en la comarca de Osona y en áreas de LLeida y Tarragona ya hizo los deberes en su día y parece que cuenta con miles de votantes fieles.

Sabe donde moverse y yo no veo tan descabellado que este señor entre en el parlamento de Cataluña. Plataforma per Catalunya puede recoger votos de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS precisamente porque no habla de derechas, ni de izquierdas, ni de independentismo, ni de constitucionalismo. Este partido juega a muchas bandas al posicionarse solamente sobre el tema de la inseguridad, el paro y la inmigración. Hay mucha inmigración, mucho paro, mucha desesperación, mucha decepción política. Se dan las todas las circunstancias para que PxC entre en el parlamento catalán.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Optigan Mar 16 Feb 2010, 18:44

Beto progresista escribió:
Alarico escribió:Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?

Buena pregunta Alarico, estoy leyendo en el foro que muchos consideran a Plataforma per Catalunya y a Partit per Catalunya partidos nacionalistas. Ojo, no lo son. Josep Anglada, líder de plataforma per Catalunya ha dicho en innumerbles ocasiones que es catalán y español.

Sí, el otro día escuché unas declaraciones suyas en las que hablaba en esos términos y me llevé una desilusión: creía que al fin había llegado el día en el que el catalanismo enseñase su verdadero rostro...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Beto progresista Mar 16 Feb 2010, 18:51

Optigan escribió:
Beto progresista escribió:
Alarico escribió:Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?

Buena pregunta Alarico, estoy leyendo en el foro que muchos consideran a Plataforma per Catalunya y a Partit per Catalunya partidos nacionalistas. Ojo, no lo son. Josep Anglada, líder de plataforma per Catalunya ha dicho en innumerbles ocasiones que es catalán y español.

Sí, el otro día escuché unas declaraciones suyas en las que hablaba en esos términos y me llevé una desilusión: creía que al fin había llegado el día en el que el catalanismo enseñase su verdadero rostro...

Hombre, el catalanismo lleva décadas enseñando su verdadero rostro. Tú pregunta a los ciudadanos andaluces, extremenos o gallegos afincados desde hace décadas como les han tratado los catalanes y tendras la respuesta.

No hay más que oir hablar a miembros de ERC sobre los "inmigrantes andaluces" en Cataluña y Anglada es una auténtica monja en comparación.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Evergetes Mar 16 Feb 2010, 19:01

Beto progresista escribió:
Optigan escribió:
Beto progresista escribió:
Alarico escribió:Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?

Buena pregunta Alarico, estoy leyendo en el foro que muchos consideran a Plataforma per Catalunya y a Partit per Catalunya partidos nacionalistas. Ojo, no lo son. Josep Anglada, líder de plataforma per Catalunya ha dicho en innumerbles ocasiones que es catalán y español.

Sí, el otro día escuché unas declaraciones suyas en las que hablaba en esos términos y me llevé una desilusión: creía que al fin había llegado el día en el que el catalanismo enseñase su verdadero rostro...

Hombre, el catalanismo lleva décadas enseñando su verdadero rostro. Tú pregunta a los ciudadanos andaluces, extremenos o gallegos afincados desde hace décadas como les han tratado los catalanes y tendras la respuesta.

No hay más que oir hablar a miembros de ERC sobre los "inmigrantes andaluces" en Cataluña y Anglada es una auténtica monja en comparación.
Pues esos inmigrantes, si siguen votando al PSC perdonad que lo diga, pero o son masocas o tontos de remate.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Optigan Mar 16 Feb 2010, 19:05

Beto progresista escribió:
Optigan escribió:
Beto progresista escribió:
Alarico escribió:Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?

Buena pregunta Alarico, estoy leyendo en el foro que muchos consideran a Plataforma per Catalunya y a Partit per Catalunya partidos nacionalistas. Ojo, no lo son. Josep Anglada, líder de plataforma per Catalunya ha dicho en innumerbles ocasiones que es catalán y español.

Sí, el otro día escuché unas declaraciones suyas en las que hablaba en esos términos y me llevé una desilusión: creía que al fin había llegado el día en el que el catalanismo enseñase su verdadero rostro...

Hombre, el catalanismo lleva décadas enseñando su verdadero rostro. Tú pregunta a los ciudadanos andaluces, extremenos o gallegos afincados desde hace décadas como les han tratado los catalanes y tendras la respuesta.

No hay más que oir hablar a miembros de ERC sobre los "inmigrantes andaluces" en Cataluña y Anglada es una auténtica monja en comparación.

Ya, pero es que a un partido como el de Anglada todo el mundo lo considera de extrema derecha, mientras que ERC, con un ideario similar o peor que el de PxC, se sigue vendiendo como excelsa izquierda: progresía, tolerancia y buenos modos. Y encima cuela.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Optigan Mar 16 Feb 2010, 19:08

Optigan escribió:
Beto progresista escribió:
Optigan escribió:
Beto progresista escribió:
Alarico escribió:Plataforma per cataluncha es nazionalista? No lo sabía. ¿Son independentistas?

Buena pregunta Alarico, estoy leyendo en el foro que muchos consideran a Plataforma per Catalunya y a Partit per Catalunya partidos nacionalistas. Ojo, no lo son. Josep Anglada, líder de plataforma per Catalunya ha dicho en innumerbles ocasiones que es catalán y español.

Sí, el otro día escuché unas declaraciones suyas en las que hablaba en esos términos y me llevé una desilusión: creía que al fin había llegado el día en el que el catalanismo enseñase su verdadero rostro...

Hombre, el catalanismo lleva décadas enseñando su verdadero rostro. Tú pregunta a los ciudadanos andaluces, extremenos o gallegos afincados desde hace décadas como les han tratado los catalanes y tendras la respuesta.

No hay más que oir hablar a miembros de ERC sobre los "inmigrantes andaluces" en Cataluña y Anglada es una auténtica monja en comparación.

Ya, pero es que a un partido como el de Anglada todo el mundo lo considera de extrema derecha, mientras que ERC, con un ideario similar o peor que el de PxC, se sigue vendiendo como excelsa izquierda: progresía, tolerancia y buenos modos. Y encima cuela.

Bueno, peor es el caso vasco, donde poca gente tendrá dudas del carácter xenófobo del aberchalismo, y aun así en los medios de comunicación se refieren al movimiento como "izquierda aberchale"...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Araxe Mar 16 Feb 2010, 20:55

En el blog de Montserrat Nebrera (http://montsenebrera.cat) os podéis hacer una idea de por dónde van a ir los tiros en Alternativa de Govern.

Os dejo aquí los puntos que me parecen más importantes de lo que cuenta en el blog:

1.- La familia es el eje vertebral de la comunidad, de la transmisión de sus valores y de la educación en la libertad. Porque la libertad sólo es posible con el conocimiento y asunción previa de las reglas del juego, y de las que hay que cumplir para cambiarlas. Cualquier tipo de ayuda a que los horarios de trabajo, los centros educativos, la cultura social y los planteamientos de base de los medios de comunicación tengan como valor esencial ese entorno sería una prioridad en el gobierno alternativo al existente. Y diciendo eso hay que decir también muy alto que no cualquier modelo familiar es igualmente conveniente para la optimización de esos objetivos, con independencia de que las adversidades de la vida exijan nuestra solidaridad. No es éste el momento de traer a colación la cantidad de valores a los que renunciamos si no defendemos nuestra fórmula tradicional de convivencia. Ya lo haremos, pero quiero que sepáis que entiendo que hay que evitar que la excepción, la situación adversa, o la quiebra de las estructuras familiares no se conviertan en la regla., y que defiendo que los modelos de la complementariedad de sexos y de la libre elección de los padres de la educación que quieren dar a sus hijos son la situación óptima a la que hay que tender

2.- La inmigración no existe. La mayor parte de los que han llegado a España en los últimos diez años lo han hecho para quedarse. Son nuevos asentados, no pretenden retornar a su país de origen, y gestionar su convivencia en los entornos concretos para evitar la erosión por el contacto se traduce en asumir un modelo no asimilacionista, que parte de un presupuesto erróneo, que es el de que todos somos iguales, y de una concepción peyorativa de los ghettos, que no se corresponde con su necesidad práctica. Del que llega hay que exigir el cumplimiento de la ley, pero pretender que todos sus contextos culturales sean olvidados es lo que no habríamos querido de nosotros mismos cuando tuvimos que emigrar en un pasado reciente. Suficiente ejemplo supone Francia y su asimilacionismo laicista de lo que no hay que hacer.

3.- El sistema tributario más efectivo es el que no ahoga al ciudadano medio. De los que no tienen y de los que tienen mucho se ocupan los gobiernos socialdemócratas y sus asesores fiscales respectivamente. Una clase media creciente observa desesperada que ni las leyes de violencia machista, ni las de paridad, ni las subvenciones, ni los incentivos a la contratación, ni las ayudas sociales se refieren nunca a ellos. Bien estaría, si no fuera porque en el momento de la recaudación tributaria son los que fundamentalmente resultan gravados. Menos presión fiscal genera riqueza, si somos capaces de convencer a nuestro empresariado de que en el futuro los políticos no continuarán estigmatizándolos como “los malos”, que tendremos en cuenta su esfuerzo por seguir adelante y no vender el local que les permitiría vivir de renta, que entendemos que su responsabilidad social merece nuestro reconocimiento. Pero que también será necesario exigirles una ética empresarial que les distinga, un compromiso con los valores que consideramos esenciales: familia, conciliación laboral, reconocimiento del mérito personal, solidaridad…

4.- La educación sólo funciona sobre el modelo de autoridad del maestro. Ese modelo se pone en entredicho, cuando el maestro no puede sancionar, ni premiar, y debe basarse en el compromiso entre familia y escuela respecto a la incuestionabilidad de las decisiones de los docentes. En el ámbito universitario, la autonomía de las públicas se ha convertido en la consecución de pequeños reinos de taifas, controladores de las plazas que les proporcionan los recursos, y con unos dirigentes sometidos a los sindicatos de estudiantes y de funcionarios respecto de lo que deberían ser las políticas de excelencia en la investigación, en la captación de profesorado y en la explicitación de algo obvio: no todo egresado de la educación obligatoria está llamado a la educación superior.

5.- Los medios de comunicación de una sociedad democrática sólo se legitiman en el servicio a la opinión pública libre. Debe acabarse con el clientelismo que suponen las subvenciones generalizadas, la compra de diarios por los entes públicos, el dirigismo que se trasluce en las reuniones pseudosecretas entre los medios y los políticos. Los medios de comunicación son empresas cuyo objetivo de rentabilidad económica es respetable, pero juegan con material sensible, y por tanto, la transparencia en las opciones ideológicas de los medios privados, el pluralismo exigible en los públicos y el control exhaustivo del dinero que corre por esos canales deberían ser castigar penalmente a los incumplidores.

6.- Un modelo de sanidad basado en el prestigio del médico de familia cohesiona la comunidad. La sanidad es uno de los retos mal asumidos por el Estado del bienestar: los que llegan de forma irregular a nuestro país, su empadronamiento automático y la insoslayable caridad cristiana frente a sus carencia se suman a una voluntad encomiable de universalizar el servicio público, y hacen que el sistema devenga inviable con el planteamiento actual. Porque hace aguas por su principal punto de engarce con el tejido social, que es el desprestigio actual de los médicos de familia, acuciados entre sus necesidades económicas, sueldos de miseria y los protocolos de seguridad que han tenido que asumir frente a una población cada vez más quejosa de las aglomeraciones y también más inconsciente de los responsables de la situación.

7.- La política urbanística, de infraestructuras y de vivienda debe responder a un modelo de ciudad que sea a la vez sostenible y habitable. Tan importante como la sanidad para la cohesión social es la política urbanística y de vivienda… Y con ello está relacionado nuestro modelo de ciudades y de territorio. No es un dogma que la vivienda de protección oficial deba ser construida desde el sector público, el canal a través del que se pretende paliar la falta de financiación de los ayuntamientos y, en definitiva, de forma indirecta, nunca explicitada, la de los propios partidos.

8.- La justicia y la seguridad no pueden eliminar de forma absoluta el miedo. Un sistema judicial que funciona perfectamente se transforma en un sistema inmediatamente colapsado. Del mismo modo la seguridad ha de ser una tendencia, no un resultado porque el miedo es consustancial al ser humano.

Para conseguir todo eso son necesarios tres presupuestos higiénicos:

 cambio en el modelo de partido (listas abiertas o candidaturas unipersonales, y ampliación de la barrera mínima) y su financiación (transparente),
 reducción drástica de la burocracia (con ese dinero se pueden hacer muchas infraestructuras necesarias) y de los organismos públicos superfluos
 el compromiso de los gobernantes de la auditoría continuada y externa de sus modelos de gestión, al margen de la institucional, que no ofrece credibilidad.


Y respecto a la identidad catalana, dice lo siguiente:

Pero también un compromiso de cada cual con sus sentimientos: la lengua, las instituciones, las banderas son importantes, porque los símbolos cohesionan. Pero no pueden ser un lastre. Cada cual puede sentirse legítimamente más catalán que español, o más español que catalán pero todos los que de vosotros entendéis que ambos sentimientos son compatibles, que como integrantes del proyecto común del logro de cualquiera de sus partes debemos sentirnos igualmente satisfechos, y que de nosotros y de nuestra gestión de los recursos depende nuestro éxito, si compartís los principios de los que os he hablado, debéis sumar conmigo. Porque el objetivo de esta cena, como el de las que vendrán, como el de todo lo que os proponga, es abrir el centro derecha a la posibilidad de gobernar.

Así que sí, parece que va a intentar pillar votos de todos lados Smile
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Alarico Mar 16 Feb 2010, 21:16

Es que la izquierda es totalitaria. Si no como iban a ordenar la sociedad de forma igualitaria.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  López Mar 16 Feb 2010, 23:51

Personajes como Anglada aparecen cada X tiempo y, efectivamente, en una época como esta puede sacar algunos votos con su discurso populista. Esta es su oportunidad de dar un salto en su carrera política, cosa que lleva buscando desde su etapa en Fuerza Nueva. De hecho, ya está negociando con varios líderes de ultraderecha europea que le apoyen en su campaña:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/partido-josep-anglada-plataforma-catalunya-recibira-apoyo-ultraderecha-europea/csrcsrpor/20100212csrcsrsoc_1/Tes

De todos modos, no creo que llegue al 3%, ni mucho menos...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Pako Miér 17 Feb 2010, 21:20

El panorama catalán esta así:

Los que obtendrán representación: CiU, PSC, ERC, PPC e ICV-EUiA.
Los que quizás obtengan representación: Carretero, Laporta, Carretero-Laporta, UPyD y C's
Los que no obtendrán representación: Nebrera, PxC y PdC.

Y no hay mas cera que la que arde.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas Empty Re: "Puti club" político para las elecciones autonómicas catalanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.