Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El diferencial se dispara

+7
cgomezr
Alejandro Villuela
Araxe
Xaviar
sfb
Evergetes
Antístenes
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Moody's califica la deuda de Irlanda de "basura"

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 23:52


Moody's califica la deuda de Irlanda de "basura"

La agencia de calificación Moody's, la segunda mayor del mundo, ha recortado la nota de solvencia de Irlanda hasta Ba1, lo que en la baremación de la compañía sitúa a la deuda del país en "bono basura".

Moody's, que mantenía a Irlanda en perspectiva negativa, ha recortado un escalón a la solvencia irlandesa, y la deja además en "perspectiva negativa", lo que supone que puede continuar con los recortes. Irlanda fue el segundo de los países del euro en ser rescatado a finales de 2010.

Además, también ha cambiado de Ejecutivo pese a lo cual, sus problemas, que radican en el sector financiero, siguen en aumento. Según la agencia, es muy posible que una vez que finalice el actual rescate, en 2013, el país necesite de más ayudas antes de poder conseguir financiación en los mercados de capitales, una circunstancia muy similar a la que le sucede a Grecia.

Sin embargo, a diferencia de la República Helena, Irlanda apenas puede acometer ya más medidas liberalizadoras o privatizadoras ya que su auténtica carcoma radica en el sistema financiero que está en quiebra total y ha sido nacionalizada. El país sigue discutiendo la posibilidad de hacer que los inversores de bonos senior (los de máxima calidad) paguen parte de la reestructuración del sector que creció de forma artificial al calor de la burbuja inmobiliaria.

Fuente:
PÚBICO


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Xaviar Miér 13 Jul 2011, 09:59

folken90 escribió:Yo creo que antes de petar lo que pasará es que se va a refundar la UE de arriba a abajo. Yo no soy "de los que sabéis", yo digo lo que leo por ahí a gente que está más enterada y dicen que la única salida es esa, unificar la política fiscal de la UE y todo eso. Y hace eurobonos, es decir; que a partir de ahora no sean los países individualmente los que emitan deuda sino "bonos de la UE" (o de la eurozona, mejor dicho). Obviamente unos bonos respaldados por Alemania, Suecia, Holanda, etc. pues no son tan fáciles de tirar abajo como el que respalda sólo España o sólo Italia. Eso sí, les jodes a esos países que hacen las cosas bien ya que ellos van a tener que pagar más de intereses sin haber hecho nada mal. Por eso es difícil poner de acuerdo las políticas económicas de unos y otros y precisamente es lo que es necesario unificar.

Ojalá pasase eso, porque revalorizaría nuestra deuda, lo mismo que unificar la moneda revalorizó nuestros activos monetarios. Soñar es gratis.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 12:38

Xaviar escribió:
folken90 escribió:Yo creo que antes de petar lo que pasará es que se va a refundar la UE de arriba a abajo. Yo no soy "de los que sabéis", yo digo lo que leo por ahí a gente que está más enterada y dicen que la única salida es esa, unificar la política fiscal de la UE y todo eso. Y hace eurobonos, es decir; que a partir de ahora no sean los países individualmente los que emitan deuda sino "bonos de la UE" (o de la eurozona, mejor dicho). Obviamente unos bonos respaldados por Alemania, Suecia, Holanda, etc. pues no son tan fáciles de tirar abajo como el que respalda sólo España o sólo Italia. Eso sí, les jodes a esos países que hacen las cosas bien ya que ellos van a tener que pagar más de intereses sin haber hecho nada mal. Por eso es difícil poner de acuerdo las políticas económicas de unos y otros y precisamente es lo que es necesario unificar.

Ojalá pasase eso, porque revalorizaría nuestra deuda, lo mismo que unificar la moneda revalorizó nuestros activos monetarios. Soñar es gratis.

Yo espero que no, revalorizaría artificialmente nuestra deuda, los políticos seguirían emitiendo para seguir haciendo de las suyas, y finalmente alguna generación pagaría los platos rotos. A un moroso, que paga intereses pidiendo más créditos (emitiendo más deuda), lo mejor que le puede pasar es que le dejen de prestar. Ahora mismo el estado es parecido al tipo que tira de tarjeta de crédito hasta la náusea, como lo pagan otros, para seguir metiéndose en cosas totalmente innecesarias. Aparte, los eurobonos, ¿no crees que bajarían la calificación de los mismos sabiendo que está Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia dentro? Es más fácil dar un rodeo tirando del banco a corto plazo que enfrentarte a tus propios problemas: eliminar duplicidades, promesas irreales, eliminación de subvenciones a fondo perdido, restructuración de la televisión pública, 40000 ventanillas únicas...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Gauss Miér 13 Jul 2011, 13:44

Pedro_Pablo escribió:
Xaviar escribió:
folken90 escribió:Yo creo que antes de petar lo que pasará es que se va a refundar la UE de arriba a abajo. Yo no soy "de los que sabéis", yo digo lo que leo por ahí a gente que está más enterada y dicen que la única salida es esa, unificar la política fiscal de la UE y todo eso. Y hace eurobonos, es decir; que a partir de ahora no sean los países individualmente los que emitan deuda sino "bonos de la UE" (o de la eurozona, mejor dicho). Obviamente unos bonos respaldados por Alemania, Suecia, Holanda, etc. pues no son tan fáciles de tirar abajo como el que respalda sólo España o sólo Italia. Eso sí, les jodes a esos países que hacen las cosas bien ya que ellos van a tener que pagar más de intereses sin haber hecho nada mal. Por eso es difícil poner de acuerdo las políticas económicas de unos y otros y precisamente es lo que es necesario unificar.

Ojalá pasase eso, porque revalorizaría nuestra deuda, lo mismo que unificar la moneda revalorizó nuestros activos monetarios. Soñar es gratis.

Yo espero que no, revalorizaría artificialmente nuestra deuda, los políticos seguirían emitiendo para seguir haciendo de las suyas, y finalmente alguna generación pagaría los platos rotos. A un moroso, que paga intereses pidiendo más créditos (emitiendo más deuda), lo mejor que le puede pasar es que le dejen de prestar. Ahora mismo el estado es parecido al tipo que tira de tarjeta de crédito hasta la náusea, como lo pagan otros, para seguir metiéndose en cosas totalmente innecesarias. Aparte, los eurobonos, ¿no crees que bajarían la calificación de los mismos sabiendo que está Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia dentro? Es más fácil dar un rodeo tirando del banco a corto plazo que enfrentarte a tus propios problemas: eliminar duplicidades, promesas irreales, eliminación de subvenciones a fondo perdido, restructuración de la televisión pública, 40000 ventanillas únicas...

A ver, no soy partidario de esas excusas de que hay que ser menos solidarios y eficientes porque quien sea lo va a gestionar mal.

Se pueden establecer mecanismos para evitar abusos. Para que los eurobonos funcionasen la UE tendría que tener mayor control sobre las cuentas y no el estropicio que hicieron Francia y Alemania con el pacto de estabilidad según sus conveniencias, podría hacerse que los países que superasen el 60% de deuda tuviesen que pagar más al monto de deuda o que no pudiesen financiar con eurobonos toda la deuda que sobrepasase el 60%.

Al fin y al cabo van a acabar pagando igual el resto rescatando a los países en apuros, mejor que no puedan quebrar por ser el bono común que el que luego la crisis se transmita porque los bancos de los otros países tienen que renunciar a cobrar la deuda por hacer quitas.

Recordemos que si hubiese habido medidas de verdad Grecia no podría haber mentido sobre sus cuentas y países como Italia se tendría que haber sometido a un verdadero plan de reducción de la deuda ya que claramente ha incumplido el pacto situando su deuda enormemente por encima del 60% de su PIB y no se ha hecho nada de nada.

http://www.bloomberg.com/insight/scrape/euro-breach.html

Además de eso ningún país del euro habría quebrado y el monto de intereses total sobre la deuda total de los países sería menos del de ahora, es decir, los países en conjunto tendrían que pagar menos intereses como efecto directo de la liquidez y mayor seguridad del bono habiendo más margen para reducir el déficit y aplicar medidas contra la crisis.

Puede que a los países en mejor posición les aumentase solo un poco los intereses, que no demasiado, pero este mecanismo lo veo más necesario y mejor en solidaridad que el sistema actual de solidaridad de la UE y además el pequeño aumento a los países en mejor estado se contrapone la grandísima mejora a los países que están peor. Compensa muchísimo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 13 Jul 2011, 13:46

Xaviar escribió:
folken90 escribió:Yo creo que antes de petar lo que pasará es que se va a refundar la UE de arriba a abajo. Yo no soy "de los que sabéis", yo digo lo que leo por ahí a gente que está más enterada y dicen que la única salida es esa, unificar la política fiscal de la UE y todo eso. Y hace eurobonos, es decir; que a partir de ahora no sean los países individualmente los que emitan deuda sino "bonos de la UE" (o de la eurozona, mejor dicho). Obviamente unos bonos respaldados por Alemania, Suecia, Holanda, etc. pues no son tan fáciles de tirar abajo como el que respalda sólo España o sólo Italia. Eso sí, les jodes a esos países que hacen las cosas bien ya que ellos van a tener que pagar más de intereses sin haber hecho nada mal. Por eso es difícil poner de acuerdo las políticas económicas de unos y otros y precisamente es lo que es necesario unificar.

Ojalá pasase eso, porque revalorizaría nuestra deuda, lo mismo que unificar la moneda revalorizó nuestros activos monetarios. Soñar es gratis.

A mi eso no me convence nada, si no hay un ministro de economía y hacienda para toda la UE, no puede haber una hucha comun, una deuda común o un fondo común de nada.

Va el norte a pagar los desmanes del sur? otra cosa es que haya un goberanante para todo, norte y sur.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 13:52

Hurty1311 escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Xaviar escribió:
folken90 escribió:Yo creo que antes de petar lo que pasará es que se va a refundar la UE de arriba a abajo. Yo no soy "de los que sabéis", yo digo lo que leo por ahí a gente que está más enterada y dicen que la única salida es esa, unificar la política fiscal de la UE y todo eso. Y hace eurobonos, es decir; que a partir de ahora no sean los países individualmente los que emitan deuda sino "bonos de la UE" (o de la eurozona, mejor dicho). Obviamente unos bonos respaldados por Alemania, Suecia, Holanda, etc. pues no son tan fáciles de tirar abajo como el que respalda sólo España o sólo Italia. Eso sí, les jodes a esos países que hacen las cosas bien ya que ellos van a tener que pagar más de intereses sin haber hecho nada mal. Por eso es difícil poner de acuerdo las políticas económicas de unos y otros y precisamente es lo que es necesario unificar.

Ojalá pasase eso, porque revalorizaría nuestra deuda, lo mismo que unificar la moneda revalorizó nuestros activos monetarios. Soñar es gratis.

Yo espero que no, revalorizaría artificialmente nuestra deuda, los políticos seguirían emitiendo para seguir haciendo de las suyas, y finalmente alguna generación pagaría los platos rotos. A un moroso, que paga intereses pidiendo más créditos (emitiendo más deuda), lo mejor que le puede pasar es que le dejen de prestar. Ahora mismo el estado es parecido al tipo que tira de tarjeta de crédito hasta la náusea, como lo pagan otros, para seguir metiéndose en cosas totalmente innecesarias. Aparte, los eurobonos, ¿no crees que bajarían la calificación de los mismos sabiendo que está Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia dentro? Es más fácil dar un rodeo tirando del banco a corto plazo que enfrentarte a tus propios problemas: eliminar duplicidades, promesas irreales, eliminación de subvenciones a fondo perdido, restructuración de la televisión pública, 40000 ventanillas únicas...

A ver, no soy partidario de esas excusas de que hay que ser menos solidarios y eficientes porque quien sea lo va a gestionar mal.

Se pueden establecer mecanismos para evitar abusos. Para que los eurobonos funcionasen la UE tendría que tener mayor control sobre las cuentas y no el estropicio que hicieron Francia y Alemania con el pacto de estabilidad según sus conveniencias, podría hacerse que los países que superasen el 60% de deuda tuviesen que pagar más al monto de deuda o que no pudiesen financiar con eurobonos toda la deuda que sobrepasase el 60%.

Al fin y al cabo van a acabar pagando igual el resto rescatando a los países en apuros, mejor que no puedan quebrar por ser el bono común que el que luego la crisis se transmita porque los bancos de los otros países tienen que renunciar a cobrar la deuda por hacer quitas.

Recordemos que si hubiese habido medidas de verdad Grecia no podría haber mentido sobre sus cuentas y países como Italia se tendría que haber sometido a un verdadero plan de reducción de la deuda ya que claramente ha incumplido el pacto situando su deuda enormemente por encima del 60% de su PIB y no se ha hecho nada de nada.

http://www.bloomberg.com/insight/scrape/euro-breach.html

Además de eso ningún país del euro habría quebrado y el monto de intereses total sobre la deuda total de los países sería menos del de ahora, es decir, los países en conjunto tendrían que pagar menos intereses como efecto directo de la liquidez y mayor seguridad del bono habiendo más margen para reducir el déficit y aplicar medidas contra la crisis.

Puede que a los países en mejor posición les aumentase solo un poco los intereses, que no demasiado, pero este mecanismo lo veo más necesario y mejor en solidaridad que el sistema actual de solidaridad de la UE y además el pequeño aumento a los países en mejor estado se contrapone la grandísima mejora a los países que están peor. Compensa muchísimo.

Hurty, tienes razón hasta que la realidad se topa con la ficción, no hay mecanismos de control ni de transparencia. Primero hay que establecerlos, hacerlos cumplir, sanciones concretas sobre las personas concretas que se las salten (es una tontería sancionar a España, hay que sancionar al que toma las decisiones, con nombres y apellidos), a partir de ahí bienvenido el eurobono. Pero en una situación sin control, sin transparencia y con unas sanciones socializadas es preferible no emitir ningún bono, ni europeo, ni español, ni regional. Las cosas tienen que tener un cauce lógico, primero los cimientos, luego las vigas y después los ladrillos, no podemos tirar por la calle de en medio, y menos en cosas tan serias como la deuda.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 13:53

Es que tenéis que leer justo antes. Desde luego que va a haber política fiscal común antes de poder hacer eso. Todavía Trichet el otro día habló de crear un ministro de finanzas europeo. Vaya, que va todo en el mismo paquete. Desde luego alemanes y compañía no van a dejar que los PIIGS sigamos tomándoles el pelo Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Xaviar Miér 13 Jul 2011, 13:54

Simplemente, si se estableciese un bono común, significaría que también se han tomado medidas comunes. Y por ello digo que soñar es gratis. Precisamente, como señala Hurty, con verdaderas medidas de control de la deuda esto no pasaría. Un eurobono sólo necería si hubiese una política económica común. Y eso es con lo que yo digo que sueño.

Y para eso no hace falta que haya 1 sólo ministro de economía europeo, basta con que se establezcan marcos de actuación de los que no puedan salirse. Si por ejemplo, se dice nada de endeudarse más del 40% del PIB es eso, ni más ni menos. Si se dice que no se permite subvencionar mercados ineficientes para perpetuarlos, es eso, y si se dice que el gasto en administración pública no puede ser más de X es eso, un máximo. Luego, en qué se subvencione concretamente, cuanto se gaste en administración pública o cuanto se endeude, dentro del marco, dependería de cada país.

Así, se impondría un límite a las borricadas que hacen algunos. Y es que el problema de la democracia es que se gobierna de aquí a las elecciones, y a más de uno se le hace la boca agua al pensar en gastarse todo el patrimonio presente (y futuro, con la deuda) con tal de que de aquí a 4 años parezca que se costean muchas cosas y se le vuelva a elegir. Sería un límite a esta perturbación del sistema, que obviamente es muy perjudicial.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Xaviar Miér 13 Jul 2011, 13:56

Pedro_Pablo escribió:Hurty, tienes razón hasta que la realidad se topa con la ficción, no hay mecanismos de control ni de transparencia. Primero hay que establecerlos, hacerlos cumplir, sanciones concretas sobre las personas concretas que se las salten (es una tontería sancionar a España, hay que sancionar al que toma las decisiones, con nombres y apellidos), a partir de ahí bienvenido el eurobono. Pero en una situación sin control, sin transparencia y con unas sanciones socializadas es preferible no emitir ningún bono, ni europeo, ni español, ni regional. Las cosas tienen que tener un cauce lógico, primero los cimientos, luego las vigas y después los ladrillos, no podemos tirar por la calle de en medio, y menos en cosas tan serias como la deuda.

Lógicamente, y por eso yo sueño con el tejado y la fachada de esta casa tan bonita, porque significará que ya hemos dejado atrás la fase de hacer los cimientos y forjados, que es una fase que aún tenemos por delante.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 14:09

Si yo también sueño con una Europa común en lo económico (también en lo militar, político...) xD pero si es imposible controlar a un ayuntamiento como el de Madrid o una comunidad como la catalana que tiene más deuda que toda Portugal... yo que vosotros no me haría muchas ilusiones. Twisted Evil
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Rubén Miér 13 Jul 2011, 15:59

Pedro_Pablo escribió:Si yo también sueño con una Europa común en lo económico (también en lo militar, político...) xD pero si es imposible controlar a un ayuntamiento como el de Madrid o una comunidad como la catalana que tiene más deuda que toda Portugal... yo que vosotros no me haría muchas ilusiones. Twisted Evil

pienso bastante parecido a hurty. y evidentemente si se crean los eurobonos y todo ese sistema expuesto está claro que los mecanismos de control comunitario entran en ese "paquete". a europa se la está castigando ahora mismo por no saber dar solución rapida y eficaz a sus problemas. el problema es europeo, y si la solución no es europea, no llegará.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 16:48

Rubén escribió:
Pedro_Pablo escribió:Si yo también sueño con una Europa común en lo económico (también en lo militar, político...) xD pero si es imposible controlar a un ayuntamiento como el de Madrid o una comunidad como la catalana que tiene más deuda que toda Portugal... yo que vosotros no me haría muchas ilusiones. Twisted Evil

pienso bastante parecido a hurty. y evidentemente si se crean los eurobonos y todo ese sistema expuesto está claro que los mecanismos de control comunitario entran en ese "paquete". a europa se la está castigando ahora mismo por no saber dar solución rapida y eficaz a sus problemas. el problema es europeo, y si la solución no es europea, no llegará.

Rubén, yo también creo lo que dice Hurty, pero todavía no hay nada sobre la mesa sobre medidas concretas de: control, transparencia, sanciones en caso de saltarse las dos primeras. Sólo señalo eso. También la paradoja de que Cataluña no quiera que la controlen 'desde Madrid' y sin embargo la UE tenga que controlar cada zona mucho más de lo que hace España respecto a sus regiones. Por eso digo que no hay que hacerse muchas ilusiones... si luego se crea un marco económico-legal común, eficaz y con músculo mejor que mejor.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 15 Jul 2011, 10:40


Se nos acaba el tiempo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Antístenes Vie 15 Jul 2011, 12:28

Alejandro Villuela escribió:

Se nos acaba el tiempo.

Joder, no me digas que has robado el reloj de la diputación de Guipúzcoa. affraid
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 20:59

Esto empieza a ser preocupante!! Cuantos días consecutivos llevamos con nuestra querida "La prima" por encima de los 300 pb??? Grecia e Irlanda pidieron rescate después de 19 días consecutivos con la prima por encima de los 300 pb...Tenemos un 30% de probabilidades de petar...

Hoy estamos:

Rendimiento bono español a 10 años: 6,10% (última actualización 52
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,68% (última actualización 20:52)
Spread de nuestra deuda: 342 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 346.41

Estamos en Defcon 1 (índice Defcon 344.205)

Highest Default Probabilities

Entity Name


CPD (%)

Greece


86.54

Portugal


61.78

Ireland


60.88

Venezuela


51.30

Pakistan


45.86

Argentina


36.95

Ukraine


29.43

Spain



25.61

Italy


23.46

Dubai/Emirate of


22.22

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 21:31

Entrevista a santiago niño becerra en TeleEsperanza...

http://www.telemadrid.es/?q=programas%2Fel-circulo-primera-hora%2Fentrevista-santiago-nino-becerra

Posible subida del IVA al 23% en septiembre u octubre....Habla bastante del estado autonómico y su insostenibilidad...Peajes en autovías...Presentadora: Un cambio de gobierno mejoraría la situación? Respuesta: Rajoy y los ministros del PP hubieran tomado las mismas medidas que el ejectuvio de zp...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 15 Jul 2011, 23:33

Pedro_Pablo escribió:
Alejandro Villuela escribió:

Se nos acaba el tiempo.

Joder, no me digas que has robado el reloj de la diputación de Guipúzcoa. affraid

Si antes de que lo destruyese Martin Gaditano1812 :jiji:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Dom 17 Jul 2011, 17:39

Bueno nada, dejar por aquí el dato de que al cierre del viernes estábamos a 346 puntos de diferencial, pagando un 6,15% de interés por el bono a 10 años. Una burrada, vaya. A ver cómo funciona la cosa mañana. Y el día 19 tengo entendido que el Tesoro emite deuda pública, ahí veremos cómo nos afecta ya directamente al Estado (hasta ahora era el mercado secundario, ya sabéis).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 09:34

Que desenfreno!!!!!!!Otro día más por encima de los 300 pb y de cabeza hacia los 400!

Rendimiento bono español a 10 años: 6,22% (última actualización 32
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,63% (última actualización 09:32)
Spread de nuestra deuda: 359 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 346.41

Estamos en Defcon 1 (índice Defcon 352.705)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 13:10

¿Dónde está el precipicio?: 400 puntos y 7% de interés

Los analistas coinciden en señalar que con este nivel diferencial de deuda y en la rentabilidad del bono, España correrá el riesgo de no poder cumplir con sus deberes financieros.

Esos son los datos: 400 puntos y un 7% de interés. "Si España atraviesa ese parámetro, entrará en una espiral que desembocará en nuevas medidas de tipos", asegura el analista del Think Tank Open Europe, Raoul Ruparel.

Entre tanto, España -recoge este domingo las páginas sepia de EL Mundo-, bate por alejarse de ese precipio.
La frontera de los 300

"Con un diferencial de la deuda por encima de los 300 puntos básicos, aquí no se financia nadie", sentencia Luis de Guindos, director del Centro del Sector Financiero de PwC, y hombre en las quinielas de un futuro Gobierno de Rajoy.

Los datos de las últimas emisiones asustan. El sector bancario no emite en España desde el 31 de mayo, cuando Santader y Caja España hicieron emisiones.

Menos acuciante, afirma el suplemento Mercados, es la situación de las empresas del IBEX 35. También ellas se han quedado son ventanas de oportunidad desde principios de junio, pero la mayoría ha acaparado fondos en los primeros cinco meses.

Las grandes empresas y bancos que emiten en España, anticipando el riesgo, apostilla la información, han optado por acaparar financiación y cubrir sus necesidades para todo 2011. Ahora bien, desde entonces, el mercado está cerrado y sin visos de que se abra.
El límite del 7% de interés

Este límite del 7% es el que marcó la necesidad de rescate para los tres países que actualmente tienen vetado el acceso a los mercados. El aguante de España -subraya Mercados- podría ser algo mayor, pero aún hay que renovar la deuda por valor de 60.000 millones de euros hasta diciembre.

Mientras, los expertos del Royal Bank se preguntan cuánto puede aguantar España ante semejante escenario. El saldo vivo de deuda de España en estos momentos es de 507.000 millones, repartido en letras, bonos y obligaciones.

Actualmente, el Tesoro tiene una posición holgada de liquidez, que según estimaciones, podría estar en torno a 40.000 millones de euros.

Otra cosa bien distinta será si estos niveles actuales se consolidan en los próximos meses. A todo esto hay que añadir que la deuda española tiene un perfil mucho más especulativo que la de otros países, como Italia o Japón.

Para no acabar con la lista de problemas, hay que contemplar si las propias empresas y bancos no tienen financiación, tampoco tendrán capacidad para financiar el Estado.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3239388/07/11/Donde-esta-el-precipicio-400-puntos-y-7-de-interes.html

Datos actuales...

Rendimiento bono español a 10 años: 6,34% (última actualización 01
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,65% (última actualización 13:01)
Spread de nuestra deuda: 369 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 361.63

Estamos en Defcon 1 (índice Defcon 365.315)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 20:05

Un artículo que está bastante bien:

¿Hubo milagro económico español?

Incluye gráficos como:

El diferencial se dispara - Página 3 Deuda-p%C3%BAblica-y-privada-espa%C3%B1a

El diferencial se dispara - Página 3 Evoluci%C3%B3+p+activa

El diferencial se dispara - Página 3 Clip_image0024


A partir de esas cosas pues el resumen según cuenta el artículo es que en España todo el crecimiento económico de los últimos años ha sido a crédito y ha servido para financiar nuestro déficit comercial y la burbuja inmobiliaria (que es la que ha ocupado a los millones de trabajadores extra de los últimos 14 años).

Y el gráfico de los ingresos del Estado con la caída a partir del 2007 es demoledor. El Estado creció en ingresos montado en la burbuja, burbuja que pinchó y ahora los ingresos bajan. ¿Resultado?:

Lo que ahora nos tenemos que preguntar es si nos cabe esperar una recuperación tal que permita que 4 millones de trabajadores vuelvan al mercado de trabajo y paguen impuestos, lo cual nos evitaría tener que recortar el gasto público un 30%. Sin embargo, no parece previsible dada la cualificación de buena parte de los desempleados.

La cuestión es, entonces: ¿se puede reducir el gasto público un 30% sin precarizar la educación, la sanidad y las pensiones?


Si el dinero que pedimos prestado se hubiera empleado en algo que hoy en día pudiera haber generado esos 4 millones de puestos de trabajo ... pero no. Está todo en ladrillo.



Y claro, por conectar con el tema del hilo; si no hay forma humana de aumentar los ingresos del Estado porque no tenemos sector donde recolocar a esos 4 millones de trabajadores para que consuman y paguen sus impuestos; hay que recortar en la parte de los gastos. De ahí los recortes que nos van a empezar a exigir desde todos lados. No hay otra.

Y el artículo ya dice que no vale con recortar sólo en el chocolate del loro (que también), que va a haber que tocar partidas serias. Un 30% del gasto público como dice no lo recortas así como así ...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 21:53

La prima de riesgo cae con fuerza hasta los 285 puntos: el bono al 5,6%

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3250344/07/11/La-prima-de-riesgo-cae-con-fuerza-hasta-los-285-puntos-el-bon-al-56.ht

ml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 23:23

Aún con la bajada:

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/fuerza/Espana/pagar/precio/alto/deuda/anos/elpepueco/20110721elpepueco_7/Tes

La crisis fuerza a España a pagar el precio más alto por su deuda en 14 años
El Tesoro roza los objetivos máximos de una subasta de bonos a 10 y 15 años con 2.621 millones aunque a costa de elevar su rentabilidad a niveles desconocidos desde 1997. -Pese a los mayores intereses, la demanda se reduce

Y la bajada al 5,6% ha sido en el mercado secundario, y se ve que tarde porque:

En concreto, el Tesoro ha emitido 1.807,21 millones de los 3.429,27 solicitados en obligaciones a 10 años, aunque ha tenido que elevar el tipo marginal desde el 5,37% de la última subasta al 5,921%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  pikolin Vie 22 Jul 2011, 00:26

Espero que nuestros políticos sepan lo que hacen.

Supongo que no será por falta de asesores, pero según la siguiente noticia:

Doce comunidades ya no pueden pagar por sí solas las pensiones

Y además, la noticia anterior advierte que:

Es importante que cada año la Seguridad Social acabe con excedentes, porque sólo así se puede seguir alimentado la denominada hucha de las pensiones: 65.000 millones; el 80% está invertido en deuda española
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 12:28

Hey, pero sería de malvados especuladores decir que no inspira confianza que el dinero de las pensiones de los españoles esté invertido en deuda española Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El diferencial se dispara - Página 3 Empty Re: El diferencial se dispara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.