Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

+10
OCA
cgomezr
lisufelligus
ElChicoDelSkate
Xaviar
Independiente
Targaryen
El Estudiante.
Rekeeo
Sandyymelon
14 participantes

Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Sandyymelon Jue 04 Sep 2014, 15:52

PSOE 31,2%
PP 28,3%
PODEMOS 18,1%
IU 8,8%
UPyD 5,4%
EQUO 1%

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 31,2 % de los votos pese a bajar 8,3 puntos respecto a las elecciones de 2012, y el PP quedaría segundo, con el 28,3 %, 12 puntos menos

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6052924/09/14/Un-sondeo-da-ganador-a-PSOE-en-Andalucia-y-situa-a-Podemos-tercero-tras-el-PP.html#Kku8wovIkYmvAh4T

Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Sandyymelon Jue 04 Sep 2014, 15:54

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-ganaria-elecciones-autonomicas-andalucia-312-votos-pp-lograria-283/csrcsrpor/20140904csrcsrnac_5/Tes?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Rekeeo Jue 04 Sep 2014, 16:11

Estimación de voto:

PSOE: 31'2 (39'5 en las elecciones de 2012)
PP: 28'3 (40'7)
PODEMOS: 18'1 (-)
IU: 8'8 (11'3)
UPyD: 5'4 (3'6)
PA: 0'8 (2'5)
EQUO/Los verdes: 1'1 (0'5)
Otros: 1'7 (1'2)
Blanco: 4'6 (0'9)

A la pregunta, si mañana se realizarán elecciones al Parlamento de Andalucía, ¿A qué partido votarías?

PODEMOS: 25'4
PP: 12'7
PSOE: 11
UPyD: 6'6
IU: 3
EQUO: 1'5
PA: 1'4
Otros: 2'5
Blanco: 5'5
Nulo: 4'3
No votaría: 7'3
No sabe: 12'4
No contesta: 6'8

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  El Estudiante. Jue 04 Sep 2014, 18:07

No sé, porque me parece raro éste hundimiento bestial del PP andaluz: no creo que ahora casi la mitad de los votantes del PP en e año 2012 se inclinen por Podemos confused.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Targaryen Jue 04 Sep 2014, 18:42

Por lo que he leido es una encuesta online......

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Independiente Jue 04 Sep 2014, 18:58

El PP no ha perdido la mitad de los votos, y el PSOE ha perdido una cantidad similar.

La encuesta es online, y se han cocinado los datos en consecuencia: en IDV Podemos saca más que PP y PSOE juntos.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Xaviar Jue 04 Sep 2014, 19:45

El PP andaluz está perdiendo intención de voto a mansalva y ellos lo saben. Por eso salieron pidiendo una "Renta básica universal para Andalucía YA" y cosas de esas. Están acojonadísimos.

Y en mi entorno, en Andalucía, no había ni un sólo votante del PP menor de 50 años que los votara por convicción, y conocía muchos votantes del PP en las últimas elecciones autonómicas. Pero muchos muchos. Y todos votaban al PP para echar al PSOE y punto, porque votar a IU era que gobernara el PSOE y no conocían ninguna alternativa que no fuera el Partido Andalucista, que en Andalucía tiene fama de ser más chorizo que la leche, y con motivos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 04 Sep 2014, 22:08

¿Alguien sabe qué reparto en escaños quedaría con esos resultados aproximadamente? Me interesa especialmente cómo quedaría UPyD.

En mi opinión los resultados, pese a que la encuesta tiene una fiabilidad más que dudosa, no se alejan demasiado de la realidad o al menos eso creo. Creo que UPyD tendría algo más e IU algo menos, pero en general no me parece una locura.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  lisufelligus Vie 05 Sep 2014, 11:12

Pinta a que gana Podemos, pero PP-PSOE se coaligan para gobernar, como están haciendo en casi toda Europa y en Asturias.

IU, con una IDV de un 3%, va a acabar fuera del parlamento, fagocitada por Podemos-Ganemos, y nosotros mantenemos contra pronóstico un 5% (pensaba que el voto del miedo a Podemos-Ganemos nos iba a barrer fuera de Madrid, C y Leon, Valencia o Murcia). A los que sí que han barrido, como era previsible, es a algunos partidos que brillaron en las Europeas, como Ciudadanos o Equo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  cgomezr Vie 05 Sep 2014, 11:56

Siento hacer de aguafiestas, pero estas encuestas online de la Cadena Ser siempre han sobreestimado a UPyD.

La última que hicieron a nivel nacional de la que tengo constancia fue en febrero, y dio PP 27.5%, PSOE 23.2%, IU 11.5% y UPyD 15.7%. Curiosamente viendo las europeas, a pesar de que todos nos reíamos de estas encuestas, a PP, PSOE e IU casi los clava (aunque creo que es más casualidad que otra cosa, porque de febrero a mayo con la irrupción de Podemos las cosas se movieron mucho), en cambio a UPyD ya ves...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  OCA Vie 05 Sep 2014, 11:58

cgomezr escribió:Siento hacer de aguafiestas, pero estas encuestas online de la Cadena Ser siempre han sobreestimado a UPyD.

La última que hicieron a nivel nacional de la que tengo constancia fue en febrero, y dio PP 27.5%, PSOE 23.2%, IU 11.5% y UPyD 15.7%. Curiosamente viendo las europeas, a pesar de que todos nos reíamos de estas encuestas, a PP, PSOE e IU casi los clava (aunque creo que es más casualidad que otra cosa, porque de febrero a mayo con la irrupción de Podemos las cosas se movieron mucho), en cambio a UPyD ya ves...

Si es online representatividad 0. Ni la tengáis en cuenta.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  lisufelligus Vie 05 Sep 2014, 12:38

Pero son ya muchas encuestas que vienen a decir lo mismo.

-Aumento espectacular de Podemos (en el enlace de este hilo a El Economista pone algo de que es tb 1ª fuerza en Asturias). Con el fenómeno Ganemos este aumento aún puede ser más fuerte.

-Ascenso moderado (respecto a las europeas) del PP y descenso del PSOE, que no obstante se mantiene muy fuerte en Andalucía y Extremadura.

-IU está en mínimos históricos, con un 4% en 2007 sacó 2 diputados.

-Nosotros, UPyD, sobrevivimos a este terremoto mejor de lo q nosotros mismos pensamos, con un 5-6%.

-Partidos que hicieron buenas elecciones europeas, como Equo o Ciudadanos vuelven a los niveles previos a esas elecciones, con porcentajes de un 1% o menos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  sarrria Vie 05 Sep 2014, 13:59

ElChicoDelSkate escribió:¿Alguien sabe qué reparto en escaños quedaría con esos resultados aproximadamente? Me interesa especialmente cómo quedaría UPyD.

En mi opinión los resultados, pese a que la encuesta tiene una fiabilidad más que dudosa, no se alejan demasiado de la realidad o al menos eso creo. Creo que UPyD tendría algo más e IU algo menos, pero en general no me parece una locura.

Sin hacer números, con ese porcentaje de voto a nivel regional, te contesto a ojo, una horquilla de 2-4. Seguros por Málaga y Sevilla, posibles por Cádiz, Granada
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  _daniel_ Vie 05 Sep 2014, 14:10

lisufelligus escribió:
-Partidos que hicieron buenas elecciones europeas, como Equo o Ciudadanos vuelven a los niveles previos a esas elecciones, con porcentajes de un 1% o menos.

Equo sacó penosos resultados en las europeas con la unión de partidos marginales como el Partido Castellano, si tienen representación es gracias a Compromís.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Sep 2014, 16:05

sarrria escribió:
ElChicoDelSkate escribió:¿Alguien sabe qué reparto en escaños quedaría con esos resultados aproximadamente? Me interesa especialmente cómo quedaría UPyD.

En mi opinión los resultados, pese a que la encuesta tiene una fiabilidad más que dudosa, no se alejan demasiado de la realidad o al menos eso creo. Creo que UPyD tendría algo más e IU algo menos, pero en general no me parece una locura.

Sin hacer números, con ese porcentaje de voto a nivel regional, te contesto a ojo, una horquilla de 2-4. Seguros por Málaga y Sevilla, posibles por Cádiz, Granada

Gracias Sarrria.
Espero que por Málaga se apueste por figuras como Noelia Losada. Very Happy
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  zapata Vie 05 Sep 2014, 17:21

lisufelligus escribió:Pinta a que gana Podemos, pero PP-PSOE se coaligan para gobernar, como están haciendo en casi toda Europa y en Asturias.

IU, con una IDV de un 3%, va a acabar fuera del parlamento, fagocitada por Podemos-Ganemos, y nosotros mantenemos contra pronóstico un 5% (pensaba que el voto del miedo a Podemos-Ganemos nos iba a barrer fuera de Madrid, C y Leon, Valencia o Murcia). A los que sí que han barrido, como era previsible, es a algunos partidos que brillaron en las Europeas, como Ciudadanos o Equo.
Si IU tiene fuerza en algun lado, es en Andalucia donde tiene asambleas en cada pueblito como quien dice

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Invitado Vie 05 Sep 2014, 21:46

ElChicoDelSkate escribió:¿Alguien sabe qué reparto en escaños quedaría con esos resultados aproximadamente? Me interesa especialmente cómo quedaría UPyD.

A mí me sale

PSOE (31.2%): 37
PP (28.3%): 34
Podemos (18.1%): 22
IU (8.8%): 10
UPyD (5.4%): 6
EQUO (1.1%): Descartada (no votos minimos)
PA (0.8%): Descartada (no votos minimos)
Otros (1.7%): Descartada (no votos minimos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  coned Vie 05 Sep 2014, 23:07

Flyrez escribió:
ElChicoDelSkate escribió:¿Alguien sabe qué reparto en escaños quedaría con esos resultados aproximadamente? Me interesa especialmente cómo quedaría UPyD.

A mí me sale

PSOE (31.2%): 37
PP (28.3%): 34
Podemos (18.1%): 22
IU (8.8%): 10
UPyD (5.4%): 6
EQUO (1.1%): Descartada (no votos minimos)
PA (0.8%): Descartada (no votos minimos)
Otros (1.7%): Descartada (no votos minimos)
¿Las circunscripciones nos las comemos?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  lisufelligus Miér 10 Sep 2014, 12:44

zapata escribió:
lisufelligus escribió:Pinta a que gana Podemos, pero PP-PSOE se coaligan para gobernar, como están haciendo en casi toda Europa y en Asturias.

IU, con una IDV de un 3%, va a acabar fuera del parlamento, fagocitada por Podemos-Ganemos, y nosotros mantenemos contra pronóstico un 5% (pensaba que el voto del miedo a Podemos-Ganemos nos iba a barrer fuera de Madrid, C y Leon, Valencia o Murcia). A los que sí que han barrido, como era previsible, es a algunos partidos que brillaron en las Europeas, como Ciudadanos o Equo.
Si IU tiene fuerza en algun lado, es en Andalucia donde tiene asambleas en cada pueblito como quien dice

En las Generales de 2007, con un 4%, como ahora, sólo sacaron 1 diputado por Madrid, el otro era de ICV por Barcelona.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4% Empty Re: Cadena Ser: Andalucia. Podemos se dispara, UPyD 5,4%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.