Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD y el derecho de autodeterminación

+15
Nidiestronisiniestro
Ferrim
binabik
lopus
Optigan
Salmantino
Evergetes
Araxe
TiranT
Pako
cgomezr
Antístenes
Xaviar
Alejandro Villuela
bondia
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Antístenes Sáb 25 Jun 2011, 16:48

Jooo, se va sin responderme a:

Pedro Pablo escribió:Bondia, con todos mis respetos, ¿tienes algún argumento más en contra de lo que dice Alejandro aparte de la metáfora del niño que se va de su casa?

Alejandro Villuela escribió:Una nación puede democraticamente dividirse en varias, si en todos los trozos de esa nación triunfa el sí a la separación y varias naciones pueden unirse si en todas ellas triunfa el sí.

Ejemplo: A y B hacen referendos de fusión, sale que sí en ambas y se unen formando C.
Otro ejemplo: C es una nación que quiere dividirse en dos (A y B) si en A y B triunfa la separación, se separan.

Que no se te olvide votar a UPyD en las próximas generales, ¡date el gustazo!, ¡cuéntaselo a tus amigos!
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 25 Jun 2011, 19:03

bondia escribió:
cgomezr escribió:La idea clave del nacionalismo político no es que los Estados sean más grandes o más pequeños, es que piensa que las fronteras de los Estados deben ir en función de cuestiones étnicas, culturales y sociales.

Los que no somos nacionalistas pensamos que la función de los Estados es garantizar unos derechos a sus ciudadanos, y no representar a ninguna cultura o lengua, y que estos últimos conceptos deberían quedar fuera de la política.

Así pues (esto va por el post que inició el hilo), cuando UPyD se propone trabajar por España no quiere decir que le parezcan cojonudas todas las guerras que forjaron nuestras fronteras. Quiere decir "esto es lo que tenemos, así que vamos a trabajar para que este Estado garantice unos derechos a sus ciudadanos, independientemente de lenguas, culturas y demás". Es tan simple como eso.

Contesto al ultimo, ya que los otros mensajes no los he leido con detenimieto, los he mirado por encima.

El universalismo hace cosas como por ejemplo que la union europea tenga una misma moneda, creo que en eso estareis deacuerdo. En grecia esa union ese universalismo, en este caso europeismo ha hecho que entren en fallida, antes la gente de muchos paises iban a grecia porque era un lugar barato , Ahora es un lugar caro y prefieren ir los turistas a otros lugares. Esa unificacion es mala.

No se quien ha dicho que federalismo es tener la ropa por el suelo. Independentismo es irse de casa, por eso decimos que se han independizado y montarse una habitacion es federalismo, para hacer una federacion es cuando hay que pedir permiso, para confederarse te has de confederar con alguien y es al que le has de pedir permiso. La pregunta es el pais vasco es de los españoles o de los vascos? yo creo que es de los vascos igual como en casa si tienes un boli el boli es tuyo y por mucho que la casa sea de tu madre el boli no es de tu madre es tuyo.

Las lenguas son elementos cohesionadores de un grupo de personas, y el que no sabe hablar esa lengua es muy dificil que entre en contacto con ese grupo, que tenga relacion y por tanto una barrera cultural. Esa barrera cultural con su historia crea naciones. Y es una cosa normal, aunque haya gente que quiera eliminar estas naciones o que quiera simplemente que haya una unica lengua para que todos nos entendamos. Yo creo que un mundo tan unificado y tan universalizado es muy aburrido con solo una lengua, una religion un estado, una cultura que practicamente se borraria todo lo que ha hecho el hombre a lo largo de su historia. Muchos pensareis estan los libros y por tanto no se pierde la historia ni las lenguas, eso desgraciadamente no es asi. Los estudiantes de clasicas cuando salen, no saben hablar ni griego ni latin por mucha gramatica y mucho lexico que sepan, porque la lengua se ha de vivir junto con una cultura que ya no esta y es muy dificil saber hablar griego antiguo y latin. Por eso el esperanto y lenguas artificiales no tienen exito, donde vas a ir a enseñarte esperanto? no hay ningun pais donde puedas ir.

Estoy hablando de lenguas y despues me paso a cultura, no es que sea lo mismo, porque la mayoria de lenguas una unica cultura , pero si que esta muy ligado. La lengua de los esquimales por ejemplo tiene muchos colores blancos y nosotros solo tenemos 1 color, es una muestra de que esta en contacto el entorno la cultura con las lenguas.

Hay gente que le da igual q se pierdan lenguas, ya que solo ven las lenguas como una herramienta de comunicacion ( que lo es, pero no solo es una herramienta de comunacacion). Ojala se hubiera seguido hablando ibero, fenicio, sumerio etc que nos despejarian muchas dudas que tenemos a lo largo de la historia.


Creo que es mejor un mundo con 600 lenguas que no un mundo con una lengua, creo que los gobiernos cercanos hacen que la gente este mas cerca de la politica y de esta forma hace que a los ciudadanos no les de igual la politica, porque en un pais grande estan tan lejos del gobierno que ya eso da igual. Quiero un pais en el que se protejan las minorias que la universalizacion hace q no esten protegidas todo lo contrario. Y que los que quieran unirse y ser un pais grande que lo sean! y los que quieran ser un pais pequeño que los sean! Todo esto a mucha gente les da igual, pero sin todo esto las personas nos convertiremos como una especie de maquinas todo igual y todos haciendo lo mismo y parecera que estaremos bajo la misma programacion. Un mundo tan estandarizado y universal no me gusta. Seguramente el que yo propongo no sea perfecto, lo que nunca voy a hacer es obligar a nadie. Para mi un mundo sin culturas es un mundo inculto.



No os voy a marear mas, tampoco voy a escribir mas, no quiero aburrirme escribiendo mas y hacer eso muy largo, quien quiera contestar que conteste, yo ya no lo voy a hacer.

Hasta siempre amigos!


PD: El problema de los nacionalismos es que su amor a la nacion puede terminar en odio hacia las otras, y el problema del antinacionalismo es que no tiene amor hacia nada y al final odia a los nacionalismos. Por tanto se termina con lo mismo.




Grecia tiene el euro porque los griegos lo han querido. Y tiene más ventajas que inconvenientes.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Xaviar Dom 26 Jun 2011, 16:50

Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  lopus Mar 28 Jun 2011, 18:37

Xaviar escribió:Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.


Quizas si quizas no .
El otro caso es el de Islandia con una deuda publica casi igual a la grega debido a la muy mayor deuda privada que gracias a tener moneda propia a podido devaluar ( estan exportando mas que nunca y consiguiendo divisas para pagar deuda ) poder dejar caer los bancos de forma controlada y estan creciendo y aunque aun tienen problemas tienen ya posibilidades de salir de la crisis mucho mejor que grecia.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Optigan Mar 28 Jun 2011, 18:47

lopus escribió:
Xaviar escribió:Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.


Quizas si quizas no .
El otro caso es el de Islandia con una deuda publica casi igual a la grega debido a la muy mayor deuda privada que gracias a tener moneda propia a podido devaluar ( estan exportando mas que nunca y consiguiendo divisas para pagar deuda ) poder dejar caer los bancos de forma controlada y estan creciendo y aunque aun tienen problemas tienen ya posibilidades de salir de la crisis mucho mejor que grecia.

Se habla mucho de Islandia... ¿el ser un país de 300.000 habitantes -es decir, como mi ciudad- no ha tenido nada que ver en su peculiar forma de salir de la crisis?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  lopus Mar 28 Jun 2011, 19:03

Optigan escribió:
lopus escribió:
Xaviar escribió:Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.


Quizas si quizas no .
El otro caso es el de Islandia con una deuda publica casi igual a la grega debido a la muy mayor deuda privada que gracias a tener moneda propia a podido devaluar ( estan exportando mas que nunca y consiguiendo divisas para pagar deuda ) poder dejar caer los bancos de forma controlada y estan creciendo y aunque aun tienen problemas tienen ya posibilidades de salir de la crisis mucho mejor que grecia.

Se habla mucho de Islandia... ¿el ser un país de 300.000 habitantes -es decir, como mi ciudad- no ha tenido nada que ver en su peculiar forma de salir de la crisis?

Lo que dices es verdad es mas pequeño y eso a podido ayudar pero aun asi creo que se deberia estudiar este caso con cuidado.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Optigan Mar 28 Jun 2011, 19:12

lopus escribió:
Optigan escribió:
lopus escribió:
Xaviar escribió:Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.


Quizas si quizas no .
El otro caso es el de Islandia con una deuda publica casi igual a la grega debido a la muy mayor deuda privada que gracias a tener moneda propia a podido devaluar ( estan exportando mas que nunca y consiguiendo divisas para pagar deuda ) poder dejar caer los bancos de forma controlada y estan creciendo y aunque aun tienen problemas tienen ya posibilidades de salir de la crisis mucho mejor que grecia.

Se habla mucho de Islandia... ¿el ser un país de 300.000 habitantes -es decir, como mi ciudad- no ha tenido nada que ver en su peculiar forma de salir de la crisis?

Lo que dices es verdad es mas pequeño y eso a podido ayudar pero aun asi creo que se deberia estudiar este caso con cuidado.

Es que en términos absolutos, ¿cuál es la deuda de Islandia? Tiene que ser ridícula. Si España se negase a pagar la suya como hizo Islandia (es decir, si nos convirtiésemos en unos morosos a nivel internacional, como han hecho los islandeses; algo por lo que tantísima gente les aplaude), ¿cuáles podrían ser las repercusiones? Islandia tenía contraida la mayor parte de su deuda con Reino Unido y Holanda; imaginaos que nosotros la tuviéramos con China: ¿quién tiene huevos a decirle a China que no le paga lo que le debe?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  binabik Mar 28 Jun 2011, 19:43

Optigan escribió:

¿quién tiene huevos a decirle a China que no le paga lo que le debe?

¿Zapatero?. ¿ No te gustaría ver a nuestro presidente explicandoles a los chinos que "la deuda es del viento"?
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Optigan Mar 28 Jun 2011, 19:45

binabik escribió:
Optigan escribió:

¿quién tiene huevos a decirle a China que no le paga lo que le debe?

¿Zapatero?. ¿ No te gustaría ver a nuestro presidente explicandoles a los chinos que "la deuda es del viento"?

Estaría gracioso de no ser porque a continuación mil millones de chinos se levantarían en armas contra nosotros... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  binabik Mar 28 Jun 2011, 19:51

[quote="Optigan"][quote="binabik"]
Optigan escribió:

Estaría gracioso de no ser porque a continuación mil millones de chinos se levantarían en armas contra nosotros... Laughing

Seguimos estando de suerte, les podemos enviar a Chacón a explicarles aquello de la Alianza de civilizaciones, y del ejercito pacifista y tal.

Oye y ahora que lo escribo pienso ¿y si además enviamos a Leire Pajín? ¿ Tú no crees que los chinos se lo pensarian?. Fijate que trio, Zapatero, Chacón y Pajín, tu ¿al verlos venir hacia tí,¿ No saldrias huyendo?. Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Jun 2011, 00:51

lopus escribió:
Xaviar escribió:Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.


Quizas si quizas no .
El otro caso es el de Islandia con una deuda publica casi igual a la grega debido a la muy mayor deuda privada que gracias a tener moneda propia a podido devaluar ( estan exportando mas que nunca y consiguiendo divisas para pagar deuda ) poder dejar caer los bancos de forma controlada y estan creciendo y aunque aun tienen problemas tienen ya posibilidades de salir de la crisis mucho mejor que grecia.

devaluar la moneda es como expropiar a los ciudadanos, si en grecia el gobierno se queda con el dinero de los ciudadanos, tambien sale del déficit Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Ferrim Miér 29 Jun 2011, 14:10

Sólo comentar que si Grecia no estuviera en el euro no se habría llegado a esta situación, porque habrían dejado de prestarles dinero hace mucho. Y mientras les hubiesen prestado lo habrían hecho a tipos de interés mucho más altos que los que tuvieron gracias a estar en el euro.

Es decir, no se habrían hecho tan "ricos" (de mentira, claro) y ahora el tortazo, de haber existido, habría sido mucho menor. ¿Culpa de quién? De todos. De ellos por su pésimo gobierno, y de la UE por hacer la vista gorda. ¿Alguno se acuerda de cuando se descubrió, dos o tres años después de que Grecia entrase por fin en el euro, que habían falsificado los números para poder entrar? Y no se tomó ninguna medida a efectos prácticos, es decir, se premió la estafa. De aquellos polvos vienen estos lodos...

...lo que no tiene absolutamente nada que ver con que más o menos federalismo o europeísmo sea bueno o malo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 29 Jun 2011, 16:02

binabik escribió:
Optigan escribió:

¿quién tiene huevos a decirle a China que no le paga lo que le debe?

¿Zapatero?. ¿ No te gustaría ver a nuestro presidente explicandoles a los chinos que "la deuda es del viento"?

Eso me ha encantado Laughing
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Isla Miér 29 Jun 2011, 16:39

TiranT escribió:Yo no soy nada partidario de los nacionalismos, mas bien creo que solo existen dos realidades que son: 1) tu entorno (ciudad, barrio, comarca, cada cual se lo marca en función de su vida) y 2) el mundo mundial. El resto (provincias, regiones, estados, naciones, federaciones, confederaciones ....) son creaciones artificiales que solo deberían tener una función de administración y coordinación de los ciudadanos. Por ello no entiendo los nacionalismos y menos aun los de izquierdas ya que la izquierda es por naturaleza "internacionalista" (Ej claro la URSS, no se montó sobre el concepto nación rusa sino sobre el concepto soviet, otra cosa es que saliera lo que salio luego).
Pero es algo que siempre me ha creado una contradicción que todavía no tengo superada del todo. Para mi es básico que los ciudadanos escojan libremente su forma de organizarse en todos los ámbitos. Entonces si una comunidad X decide que debe organizarse en un estado independiente, ¿No debería tener una salida democrática que se lo permita? y si esto es así como ha dicho antes otro forista cual es la dimensión de esa comunidad de ciudadanos? Por ej si fuera una C Autónoma en España que pasa si varias provincias deciden lo contrario y si dentro de una provincia bastantes municipios deciden lo contrario. O al contrario, ¿deberá participar toda España o solo el territorio en cuestión? Y voy mas allá con mis dudas, supongamos que por ej a Menorca empiezan a llegar por ej ciudadanos chinos a saco y dentro de 40 años son mayoría, ¿Tienen derecho esos ciudadanos a pedir la integración de Menorca en China?
Help alguien me ayuda a ver la luz?

Te diré cómo lo vivo yo, no cómo lo pienso.

Las identidades son individuales, de hecho somos mestizos a poco que se miré hacia atrás y las fronteras son cicatrices sangrientas trazadas en la piel del planeta. Nada de lo que enorgullecerse.

Los nacionalista siempre se reclaman hijos en exclusiva del padre o de la madre olvidando el otro progenitor. Ésa es para mí la diferencia entre el nacionalista y el no nacionalista, la exclusividad.

Hay una frase de Savater sobre el tema que me gusta mucho y que dice
"Desconfió de todos los colectivos masificados, de los entusiasmos gremiales, de las identidades homogéneas, de cuantos se sienten exaltados en el grupo porque se parecen a los demás. Yo nunca me he parecido a ellos ni quiero parecerme, quiero morir gorila, solitario en lo más alto, luchando y perdiendo, pero sin dejar de amar desesperadamente, como King kong"...

Savater lo cuenta "bonito".


.

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  El Estudiante. Miér 29 Jun 2011, 17:22

Parece ser que el independentísmo continúa avanzando entre los catalanes, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat catalana:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/29/actualidad/1309342127_254510.html

Y uno de los argumentos principales de los partidarios de la independencia es la del supuesto "expolio económico" de España a Cataluña Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Pako Miér 29 Jun 2011, 18:08

El Estudiante. escribió:Parece ser que el independentísmo continúa avanzando entre los catalanes, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat catalana:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/29/actualidad/1309342127_254510.html

Y uno de los argumentos principales de los partidarios de la independencia es la del supuesto "expolio económico" de España a Cataluña Rolling Eyes.

En gran parte la culpa es de los grandes partidos, y y sobretodo del PSOE, los catalanistas llevan décadas dando la vara con la hipótesis del expolio, y nunca han tenido respuesta ni desmentido, y al final el vulgo interpreta el silencio como un 'el que calla otorga'. A ello sumamos la irresponsable táctica electoral del PSC y su 'vale todo' por gobernar, todo ello avalado por Zapatero, y sale lo que sale.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Evergetes Miér 29 Jun 2011, 18:13

Pako escribió:
El Estudiante. escribió:Parece ser que el independentísmo continúa avanzando entre los catalanes, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat catalana:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/29/actualidad/1309342127_254510.html

Y uno de los argumentos principales de los partidarios de la independencia es la del supuesto "expolio económico" de España a Cataluña Rolling Eyes.

En gran parte la culpa es de los grandes partidos, y y sobretodo del PSOE, los catalanistas llevan décadas dando la vara con la hipótesis del expolio, y nunca han tenido respuesta ni desmentido, y al final el vulgo interpreta el silencio como un 'el que calla otorga'. A ello sumamos la irresponsable táctica electoral del PSC y su 'vale todo' por gobernar, todo ello avalado por Zapatero, y sale lo que sale.
Eso es cierto, lo suyo es que ante tales denuncias absurdas, se hubieran reunido PP y PSOE y, en una rueda de prensa conjunta o algo así, haber dicho que no consienten que los partidos catalanistas sigan mintiendo a todo el mundo para aprovecharse manipulando a la gente. En un país serio es lo que habría pasado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  El Estudiante. Miér 29 Jun 2011, 20:09

Evergetes escribió:
Pako escribió:
El Estudiante. escribió:Parece ser que el independentísmo continúa avanzando entre los catalanes, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat catalana:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/29/actualidad/1309342127_254510.html

Y uno de los argumentos principales de los partidarios de la independencia es la del supuesto "expolio económico" de España a Cataluña Rolling Eyes.

En gran parte la culpa es de los grandes partidos, y y sobretodo del PSOE, los catalanistas llevan décadas dando la vara con la hipótesis del expolio, y nunca han tenido respuesta ni desmentido, y al final el vulgo interpreta el silencio como un 'el que calla otorga'. A ello sumamos la irresponsable táctica electoral del PSC y su 'vale todo' por gobernar, todo ello avalado por Zapatero, y sale lo que sale.
Eso es cierto, lo suyo es que ante tales denuncias absurdas, se hubieran reunido PP y PSOE y, en una rueda de prensa conjunta o algo así, haber dicho que no consienten que los partidos catalanistas sigan mintiendo a todo el mundo para aprovecharse manipulando a la gente. En un país serio es lo que habría pasado.


Pero como tanto el PP como el PSOE buscan continuamente el apoyo de CIU, uno de los máximos ideólogos de la teoría de la expoliación española (todavía recuerdo sus videos promocionales durante las pasadas autonómicas catalanas tongue), ambos partidos continuarán haciendose los "suecos" con respecto a éste tema.

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  TiranT Jue 30 Jun 2011, 00:11

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:
Pako escribió:
El Estudiante. escribió:Parece ser que el independentísmo continúa avanzando entre los catalanes, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat catalana:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/29/actualidad/1309342127_254510.html

Y uno de los argumentos principales de los partidarios de la independencia es la del supuesto "expolio económico" de España a Cataluña Rolling Eyes.

En gran parte la culpa es de los grandes partidos, y y sobretodo del PSOE, los catalanistas llevan décadas dando la vara con la hipótesis del expolio, y nunca han tenido respuesta ni desmentido, y al final el vulgo interpreta el silencio como un 'el que calla otorga'. A ello sumamos la irresponsable táctica electoral del PSC y su 'vale todo' por gobernar, todo ello avalado por Zapatero, y sale lo que sale.
Eso es cierto, lo suyo es que ante tales denuncias absurdas, se hubieran reunido PP y PSOE y, en una rueda de prensa conjunta o algo así, haber dicho que no consienten que los partidos catalanistas sigan mintiendo a todo el mundo para aprovecharse manipulando a la gente. En un país serio es lo que habría pasado.


Pero como tanto el PP como el PSOE buscan continuamente el apoyo de CIU, uno de los máximos ideólogos de la teoría de la expoliación española (todavía recuerdo sus videos promocionales durante las pasadas autonómicas catalanas tongue), ambos partidos continuarán haciendose los "suecos" con respecto a éste tema.


+1
Además no olvidemos que en las comunidades con gobiernos nacionalistas (aqui incluyo también el PSC) la manipulación en la Educación y medios de comunicación hace que nuevas generaciones vean a España como algo diferente a ellos en lugar de ser parte de España. Ha sido un trabajo duro en la sombra pero que empieza a dar sus frutos para la causa. Me parece urgentísimo que el estado recupere la competencia de Educación
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  TiranT Jue 30 Jun 2011, 00:30

Isla escribió:
Te diré cómo lo vivo yo, no cómo lo pienso.

Las identidades son individuales, de hecho somos mestizos a poco que se miré hacia atrás y las fronteras son cicatrices sangrientas trazadas en la piel del planeta. Nada de lo que enorgullecerse.

Los nacionalista siempre se reclaman hijos en exclusiva del padre o de la madre olvidando el otro progenitor. Ésa es para mí la diferencia entre el nacionalista y el no nacionalista, la exclusividad.

Hay una frase de Savater sobre el tema que me gusta mucho y que dice
"Desconfió de todos los colectivos masificados, de los entusiasmos gremiales, de las identidades homogéneas, de cuantos se sienten exaltados en el grupo porque se parecen a los demás. Yo nunca me he parecido a ellos ni quiero parecerme, quiero morir gorila, solitario en lo más alto, luchando y perdiendo, pero sin dejar de amar desesperadamente, como King kong"...

Savater lo cuenta "bonito".


.

Si OK yo personalmente lo veo así también mas o menos, siempre he tenido mis ideas propias que no estaban adscritas a ningún modelo ideológico concreto, de hecho amigos de derechas piensan que soy de izquierdas y amigos de izquierda que soy de derechas. En otros aspectos soy muy español y también muy valenciano que para mi es muy compatible. En fin me fastidia la gente que se autoetiqueta y asume todo lo que le tiran con esa etiqueta.

Pero una cosa es que yo personalmente esté a favor de la unidad de España (y que incluso pienso que se debería recular un poco en la descentralización y que el Gobierno Central recuperase ciertas competencias en exclusividad y limitar la capacidad legislativa de las Autonomías) y otra que el derecho de autodeterminación quepa o no en la Constitución como un derecho que los ciudadanos de un determinado territorio puedan ejercer. Como dije en el post anterior, me genera muchas dudas y no tengo una opinión definida al respecto, insisto no de manera particular que lo tengo claro, sino como derecho a ejercer por ciudadanos que asi lo piensen
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Optigan Jue 30 Jun 2011, 09:53

A mí, que en un Estado de Derecho en el que, a priori, todos sus ciudadanos gozan de los mismos derechos y obligaciones -y digo a priori porque entiendo que en situaciones como las del Sahara occidental no es así, pero en España no son precisamente los desfavorecidos por el gobierno central los que piden la independencia-, una minoría pueda decidir sobre algo que afecta a todos sin contar con la opinión del resto (es decir, de la mayoría), no me parece un derecho, sino un privilegio. Así que llamemos a las cosas por su nombre: en los casos vasco y catalán no cabe el "derecho de autodeterminación", sino el "privilegio de secesión".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Antístenes Jue 30 Jun 2011, 09:55

Optigan escribió:
lopus escribió:
Optigan escribió:
lopus escribió:
Xaviar escribió:Ostia claro, ni que los griegos fuesen subnormales y se fuesen a disparar en su propia rodilla xD

Pa empezar, si no estuviesen en el euro, en vez de rescatarles, a estas alturas estaría su Estado quebrado (porque con el Euro, su deuda aguanta porque es en euros, y es una moneda que va a mantener su valor incluso sin Grecia), y básicamente, tendrían que haber vendido todo el patrimonio público, haber vendido islas a Turquía y haber acabado con las prestaciones sociales, yéndose a un sistema de mercado puro a la vez que subían los impuestos.


Quizas si quizas no .
El otro caso es el de Islandia con una deuda publica casi igual a la grega debido a la muy mayor deuda privada que gracias a tener moneda propia a podido devaluar ( estan exportando mas que nunca y consiguiendo divisas para pagar deuda ) poder dejar caer los bancos de forma controlada y estan creciendo y aunque aun tienen problemas tienen ya posibilidades de salir de la crisis mucho mejor que grecia.

Se habla mucho de Islandia... ¿el ser un país de 300.000 habitantes -es decir, como mi ciudad- no ha tenido nada que ver en su peculiar forma de salir de la crisis?

Lo que dices es verdad es mas pequeño y eso a podido ayudar pero aun asi creo que se deberia estudiar este caso con cuidado.

Es que en términos absolutos, ¿cuál es la deuda de Islandia? Tiene que ser ridícula. Si España se negase a pagar la suya como hizo Islandia (es decir, si nos convirtiésemos en unos morosos a nivel internacional, como han hecho los islandeses; algo por lo que tantísima gente les aplaude), ¿cuáles podrían ser las repercusiones? Islandia tenía contraida la mayor parte de su deuda con Reino Unido y Holanda; imaginaos que nosotros la tuviéramos con China: ¿quién tiene huevos a decirle a China que no le paga lo que le debe?

Bueno sobre Grecia, echar un ojo a las causas por las que está así:

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/

Lo digo por los que les echan la culpa a los mercados de la propia situación que han generado los griegos, especialmente su gobierno.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Antístenes Jue 30 Jun 2011, 10:10

TiranT escribió:
Isla escribió:
Te diré cómo lo vivo yo, no cómo lo pienso.

Las identidades son individuales, de hecho somos mestizos a poco que se miré hacia atrás y las fronteras son cicatrices sangrientas trazadas en la piel del planeta. Nada de lo que enorgullecerse.

Los nacionalista siempre se reclaman hijos en exclusiva del padre o de la madre olvidando el otro progenitor. Ésa es para mí la diferencia entre el nacionalista y el no nacionalista, la exclusividad.

Hay una frase de Savater sobre el tema que me gusta mucho y que dice
"Desconfió de todos los colectivos masificados, de los entusiasmos gremiales, de las identidades homogéneas, de cuantos se sienten exaltados en el grupo porque se parecen a los demás. Yo nunca me he parecido a ellos ni quiero parecerme, quiero morir gorila, solitario en lo más alto, luchando y perdiendo, pero sin dejar de amar desesperadamente, como King kong"...

Savater lo cuenta "bonito".


.

Si OK yo personalmente lo veo así también mas o menos, siempre he tenido mis ideas propias que no estaban adscritas a ningún modelo ideológico concreto, de hecho amigos de derechas piensan que soy de izquierdas y amigos de izquierda que soy de derechas. En otros aspectos soy muy español y también muy valenciano que para mi es muy compatible. En fin me fastidia la gente que se autoetiqueta y asume todo lo que le tiran con esa etiqueta.

Pero una cosa es que yo personalmente esté a favor de la unidad de España (y que incluso pienso que se debería recular un poco en la descentralización y que el Gobierno Central recuperase ciertas competencias en exclusividad y limitar la capacidad legislativa de las Autonomías) y otra que el derecho de autodeterminación quepa o no en la Constitución como un derecho que los ciudadanos de un determinado territorio puedan ejercer. Como dije en el post anterior, me genera muchas dudas y no tengo una opinión definida al respecto, insisto no de manera particular que lo tengo claro, sino como derecho a ejercer por ciudadanos que asi lo piensen
salu2

Tiremos un poco de racionalismo kantiano: ¿qué pasaría si todos los municipios, aldeas, provincias... decidieran montar su propia república independiente? Tendrías miles de 'españas' en un solo día. ¿Qué tiene eso de positivo? Esto nos retrotraería no a las taifas, sino a las tribus caldeas del neolítico... a poner un par de cabezas lanceadas en la entrada de mi chiringuito o un par de ángeles en la de mi propio paraíso postmoderno. Por contra está la otra visión, si el territorio nos concierne a todos, el conjunto de los ciudadanos tiene que votar necesariamente sobre qué hacemos con ese territorio. Pero claro lo cavernario es lo segundo, sin duda, o eso dicen los independentistas...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  TiranT Jue 30 Jun 2011, 11:21

Optigan escribió:A mí, que en un Estado de Derecho en el que, a priori, todos sus ciudadanos gozan de los mismos derechos y obligaciones -y digo a priori porque entiendo que en situaciones como las del Sahara occidental no es así, pero en España no son precisamente los desfavorecidos por el gobierno central los que piden la independencia-, una minoría pueda decidir sobre algo que afecta a todos sin contar con la opinión del resto (es decir, de la mayoría), no me parece un derecho, sino un privilegio. Así que llamemos a las cosas por su nombre: en los casos vasco y catalán no cabe el "derecho de autodeterminación", sino el "privilegio de secesión".

Estoy totalmente de acuerdo como posición personal.
Pero mi duda reside si debe haber un cauce legal que permita la autodeterminación si por ej 2/3 de catalanes o vascos así lo expresan.

También de acuerdo con Pedro Pablo, el cantonalismo es un sistema que no favorece al progreso para nada.
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Pako Jue 30 Jun 2011, 15:39

TiranT escribió:
Optigan escribió:A mí, que en un Estado de Derecho en el que, a priori, todos sus ciudadanos gozan de los mismos derechos y obligaciones -y digo a priori porque entiendo que en situaciones como las del Sahara occidental no es así, pero en España no son precisamente los desfavorecidos por el gobierno central los que piden la independencia-, una minoría pueda decidir sobre algo que afecta a todos sin contar con la opinión del resto (es decir, de la mayoría), no me parece un derecho, sino un privilegio. Así que llamemos a las cosas por su nombre: en los casos vasco y catalán no cabe el "derecho de autodeterminación", sino el "privilegio de secesión".

Estoy totalmente de acuerdo como posición personal.
Pero mi duda reside si debe haber un cauce legal que permita la autodeterminación si por ej 2/3 de catalanes o vascos así lo expresan.

También de acuerdo con Pedro Pablo, el cantonalismo es un sistema que no favorece al progreso para nada.
salu2

No, no debe haberlo, sino dejas el país a expensas de terceros.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el derecho de autodeterminación - Página 2 Empty Re: UPyD y el derecho de autodeterminación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.