Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una mas de nuestra amiga Pajin

+6
Optigan
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
Rubén
ciudadanomas
Hannuska
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Hannuska Lun 06 Jun 2011, 12:58

cgomezr escribió:
Alejandro Villuela escribió:mmmm.... apoyo subir los impuestos sobre el tabaco, pero no porque esté barato comparado con el resto de Europa, bla, bla.... sino porque es un lujo. Hay que empezar a subir los impuestos sobre lujos y vicios en vez de sobre los artículos de primera necesidad.
Exactamente. El tabaco en España está extremadamente barato para el perjuicio que causa. Los impuestos deben fijarse de forma que incentiven comportamientos beneficiosos para la sociedad, y desincentiven los perjudiciales. A mí me parece muy bien duplicar el precio de la cajetilla.

Y no, no fumo... pero no lo digo con hipocresía, porque sí que bebo, y el mismo razonamiento lo aplicaría al alcohol. Si subieran los impuestos al alcohol y le duplicaran el precio lo vería muy bien.

A mi me pareceria mejor aun duplicar los sueldos para asi empezar a parecernos a los europeos en todo, que es muy bonito que digan que somos muy baratos en comparacion con el resto de Europa, pero solo nos parecemos en lo que a ellos les conviene, nos estan convirtiendo poco a poco en un pais subdesarrollado. y me explico, Republica Dominicana (por ej) los sueldos son ridiculos y los precios son tan ridiculos, conclusion, mas pobreza que riqueza en el pais, y eso mismo es lo que estan haciendo en España y nosotros lo estamos permitiendo, empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Optigan Lun 06 Jun 2011, 14:27

Hannuska escribió:empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...

Bah, dejemos las conspiranoias a un lado; es lógico que a artículos que no sólo no son de primera necesidad, sino que además resultan adictivos y nocivos para la salud, se les apliquen impuestos altos. En Suecia el alcohol es carísimo y creo que como país funciona bastante bien...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 06 Jun 2011, 14:43

Hannuska escribió:
cgomezr escribió:
Alejandro Villuela escribió:mmmm.... apoyo subir los impuestos sobre el tabaco, pero no porque esté barato comparado con el resto de Europa, bla, bla.... sino porque es un lujo. Hay que empezar a subir los impuestos sobre lujos y vicios en vez de sobre los artículos de primera necesidad.
Exactamente. El tabaco en España está extremadamente barato para el perjuicio que causa. Los impuestos deben fijarse de forma que incentiven comportamientos beneficiosos para la sociedad, y desincentiven los perjudiciales. A mí me parece muy bien duplicar el precio de la cajetilla.

Y no, no fumo... pero no lo digo con hipocresía, porque sí que bebo, y el mismo razonamiento lo aplicaría al alcohol. Si subieran los impuestos al alcohol y le duplicaran el precio lo vería muy bien.

A mi me pareceria mejor aun duplicar los sueldos para asi empezar a parecernos a los europeos en todo, que es muy bonito que digan que somos muy baratos en comparacion con el resto de Europa, pero solo nos parecemos en lo que a ellos les conviene, nos estan convirtiendo poco a poco en un pais subdesarrollado. y me explico, Republica Dominicana (por ej) los sueldos son ridiculos y los precios son tan ridiculos, conclusion, mas pobreza que riqueza en el pais, y eso mismo es lo que estan haciendo en España y nosotros lo estamos permitiendo, empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...

Duplicar los sueldos por ley sólo provoca inflación, se duplicarian los precios automaticmanete y tu dinero ahorrado valdria la mitad.

Tambien apoyarias que las jornadas laborales se hagan más largas y penosas si fuera la tónica general de la UE?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Gauss Lun 06 Jun 2011, 14:49

Alejandro Villuela escribió:
Hannuska escribió:
cgomezr escribió:
Alejandro Villuela escribió:mmmm.... apoyo subir los impuestos sobre el tabaco, pero no porque esté barato comparado con el resto de Europa, bla, bla.... sino porque es un lujo. Hay que empezar a subir los impuestos sobre lujos y vicios en vez de sobre los artículos de primera necesidad.
Exactamente. El tabaco en España está extremadamente barato para el perjuicio que causa. Los impuestos deben fijarse de forma que incentiven comportamientos beneficiosos para la sociedad, y desincentiven los perjudiciales. A mí me parece muy bien duplicar el precio de la cajetilla.

Y no, no fumo... pero no lo digo con hipocresía, porque sí que bebo, y el mismo razonamiento lo aplicaría al alcohol. Si subieran los impuestos al alcohol y le duplicaran el precio lo vería muy bien.

A mi me pareceria mejor aun duplicar los sueldos para asi empezar a parecernos a los europeos en todo, que es muy bonito que digan que somos muy baratos en comparacion con el resto de Europa, pero solo nos parecemos en lo que a ellos les conviene, nos estan convirtiendo poco a poco en un pais subdesarrollado. y me explico, Republica Dominicana (por ej) los sueldos son ridiculos y los precios son tan ridiculos, conclusion, mas pobreza que riqueza en el pais, y eso mismo es lo que estan haciendo en España y nosotros lo estamos permitiendo, empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...

Duplicar los sueldos por ley sólo provoca inflación, se duplicarian los precios automaticmanete y tu dinero ahorrado valdria la mitad.

Tambien apoyarias que las jornadas laborales se hagan más largas y penosas si fuera la tónica general de la UE?

Es que las políticas no tienen que estar encaminadas a aumentar el sueldo, sino el poder adquisitivo y de manera sostenible. Para esto hay que controlar la inflación, las burbujas, la destrucción de empleo, la productividad, el nivel educativo, el modelo económico y que el gobierno tenga cuidado con sus decisiones, que lo mismo tocan un impuesto que sube más de lo tolerable el diferencial de inflación con respecto a la UE pudiendo recaudar de otros sitios.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Optigan Lun 06 Jun 2011, 15:50

Esto sí que tiene tela:

http://www.libremercado.com/2011-06-06/pajin-reparte-16-millones-mas-para-estudios-feministas-y-arte-igualitario-1276425678/

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 06 Jun 2011, 16:33

Optigan escribió:Esto sí que tiene tela:

http://www.libremercado.com/2011-06-06/pajin-reparte-16-millones-mas-para-estudios-feministas-y-arte-igualitario-1276425678/

es un ejemplo de derroche
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Una mas de nuestra amiga Pajin - Página 2 Empty Re: Una mas de nuestra amiga Pajin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.