Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

+4
Optigan
Akion
Mr. Langley
nebur
8 participantes

Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  nebur Vie 05 Jun 2009, 01:10

Vaya por delante que soy aficionado desde pequeño al fútbol, lo practico y veo siempre que puedo por televisión, pero las últimas noticias solo hacen que desesperarme.
¿60 MILLONES DE EUROS, por un futbolista? ¿Cobrando ademas 8 millones netos por temporada?
El Valencia CF a punto de vender sus estrellas por una deuda que creo que ronda los 250 millones de euros.

De verdad, no lo entiendo. Crisis económica seria en nuestro país, 4 millones de parados, falta de liquidez por todas partes y estos señores dando y regalando dinero por donde quieren, obteniendo los créditos que quieren y moviendo millones a su antojo.

¿Es esto normal?
¿Soy el único al que le da asco tanto mangoneo?

nebur

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 33
Localización : València

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Mr. Langley Vie 05 Jun 2009, 01:16

Entonces el cáncer no es el fútbol (el deporte) sino los clubes de fútbol, que se han convertido (entre otras cosas) en maquinarias de publicidad y que venderían su madre al diablo si con ello pudieran vender mas camisetas.


De todos modos, no creo que a nadie le importe, creo que se fijan mas en el juego o en lo famoso que es el jugador.

Aunque solo son impresiones mías y yo paso del fútbol totalmente
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  nebur Vie 05 Jun 2009, 01:26

Claro claro, el deporte en sí no es evidentemente el problema.
Pero indistintamente de lo famoso que sea o lo bien que pueda jugar, esas millonadas me parecen cuanto menos un insulto.
Supongo que no lo sabrás Langley, pero para presentarse a las elecciones para la presidencia del R.Madrid es necesario tener un aval de 60 millones de Euros..
Poca cosa.

nebur

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 33
Localización : València

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Akion Vie 05 Jun 2009, 01:54

Pero a ver, que estamos criticando exactamente? Que los clubes se vendan? que los jugadores cobren lo que cobran?

Los clubs de futbol medios, son sociedades anonimas deportivas, usease, empresas privadas que se compran y venden, la mayoria de ellas deficitarias a mas no poder por querer vivir por encima de sus espectativas, pero siguen donde siguen pq juegan en "otra liga" diferente a la de las empresas, puesto que los clubs son pasiones, sentimientos de miles de personas y al final lo que pasa es que la Comunidad autonoma o el ayuntamiento es quien sufraga los gastos, en tal de no perder votos...no hay nada peor de cara a la opinion publica que un presidente de club acusandote de llevar al equipo de los amores de toda la ciudad a la quiebra!
¿Pero esto de quien es culpa? de los clubs, de los ayuntamientos por ceder, de los ciudadanos por dejarse llevar? Yo la verdad no lo se....

Por otro lado estan los Madrises y Barças, que no son SAs sino clubs privados y de sus socios, cuya imagen es internacional y que juegan a otro nivel de gastos e ingresos (las TVs les paga millonadas, pq son los que llenan de audiencia). La cuestion es, hay que pedirle a estos clubs que no gasten cuando pueden cubrir tranquilamente los gastos? Cuando Floren ficho a los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckam, el club se gasto en 2 o 3 años solo en esos jugadores 200 millones, pero de repente paso de estar patrocinado por TEKA y cobrar 6 millones a serlo por Adidas y cobrar 40, se iba a Japon y le pagaban 10 millones por un amistoso, otros tantos en USA por 2 partidos, ingreso millones y millones con los derechos publicitarios de los jugadores, millones por la venta de camisetas...en resumidas cuentas, multiplico sus ingresos en varios digitos, cubrio gastos sobradamente.
¿No se trata de eso superar la crisis? de invertir, de mover dinero, de gastar!? Lo mismo que he dicho del madrid vale para el Barça.
Nos puede parecer exagerado que un jugador cobre ocho millones, pero es que ese tio produce 15 tranquilamente, que debe hacer? Contratar albañiles? crear empresas de calzado? El madrid y el barça crean dinero con su imagen y jugadores y lo que ganan lo tienen que invertir en ello de nuevo para seguir siendo quien son....la otra opcion es convertirse en SAs y acabaremos pagandoselo todo via Hacienda.

Por cierto, el Madrid es un club de socios democratico, la norma del aval esta asi pq los socios lo han querido, el dia que prefieran otra opcion pues votaran para ello, yo no veo problema.

PD: No pretendo ser agresivo, releeo mi post y parece que estoy a la defensiva cuando Nebur no ha dicho nada malo, solo que me ha salido asi la explicacion Razz
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Optigan Vie 05 Jun 2009, 21:12

nebur escribió:¿60 MILLONES DE EUROS, por un futbolista? ¿Cobrando ademas 8 millones netos por temporada?

Las excelencias del libre mercado...

PD: Por cierto, no será que estás quemado porque os quitan a Silva y a Villa, ¿eh? lol!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Evergetes Vie 05 Jun 2009, 22:54

Lo único que sé es que si no hubiera fútbol la vida sería bastante más aburrida. ¿Acaso el cine o la música no mueven muchos más millones aún?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Rhomer Vie 05 Jun 2009, 23:44

No me parece un problema que se paguen esas cantidadoes por los jugadores, hay actores que se embolsan 20-25 millones de euros por pelicula y musicos que cobran cientos de miles de euros por concierto. Lo que si que veo un problema son los extremos a los que llegan algunos aficionados.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Alarico Sáb 06 Jun 2009, 00:39

Optigan escribió:
nebur escribió:¿60 MILLONES DE EUROS, por un futbolista? ¿Cobrando ademas 8 millones netos por temporada?

Las excelencias del libre mercado...

PD: Por cierto, no será que estás quemado porque os quitan a Silva y a Villa, ¿eh? lol!

Si lo cobran es porque lo producen.

Lo triste son los que no producen nada y se llevan la pasta de todos vía impuestos. Por ejemplo: SGAE, políticos varios, cine español, sindicatos,COE, empresas y asociaciones de amigos varias... Monopolios como el gas, las electricas en algunos sitios, aenor, transporte en algunos sitios ,correos... Oligopolios como las electricas en el resto de sitios, las farmacias, TV, telefonía movil, contrucción. Privilegiados como los bancos, funcionarios, empresas públicas varias (TV al servicio de los políticos...)

Todo esto provocado por políticos a los que no le interesa tener a sus amigos contentos y a ellos mismos. Y a la gente comprada por un sitio o por otro.

Un dato: TVE cuesta al año más de 100.000 millones de ptas y tiene una deuda contraida de más de un BILLON de ptas. ¿A que no sabes quién la va a pagar?

A mí que los futbolistas ganen 80 millones al año si no sale un duro de mi bolsillo y no se lo roban a nadie me parece perfecto. No soy envidioso.

Un saludo
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Alarico Sáb 06 Jun 2009, 00:53

nebur escribió:Vaya por delante que soy aficionado desde pequeño al fútbol, lo practico y veo siempre que puedo por televisión, pero las últimas noticias solo hacen que desesperarme.
¿60 MILLONES DE EUROS, por un futbolista? ¿Cobrando ademas 8 millones netos por temporada?
El Valencia CF a punto de vender sus estrellas por una deuda que creo que ronda los 250 millones de euros.

De verdad, no lo entiendo. Crisis económica seria en nuestro país, 4 millones de parados, falta de liquidez por todas partes y estos señores dando y regalando dinero por donde quieren, obteniendo los créditos que quieren y moviendo millones a su antojo.

¿Es esto normal?
¿Soy el único al que le da asco tanto mangoneo?

A mi me parece normal. Los equipos son empresas con poco riesgo de impago y por eso le dan los créditos. Es como si eres funcionario o curras en una emprea privada. A igualdad de circunstncias le dan el préstamo antes al funcionario.

Y lo de la pasta es lo que dije antes. Aquí se trata de satisfacer las necesidades de la gente. Si la gente se compra una camiseta de Mesi por 60 euros es porque la quiere y el precio no le parece inaceptable, si no no la compraban.

A la gente no le interesa el cine español y le sueltan una pasta que no veas vía subvención para que le hagan publicidad a ZP y vender que apoyan lo nuestro. Pero lo que en verdad es mío es lo que me gano currando, que me lo quitan pa dárselo a esos. Si quieren ganar dinero que se adapten a la realidad, es decir, que hagan algo que le interese a la gente y este dispuesta a dar su dinero y que no me lo roben a mí.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Luisco37 Jue 18 Jun 2009, 13:33

Muy de acuerdo con lo comentado por Akion (mensaje del Vie 05 Jun 2009, 01:54). Además, es que tenemos que tener presente que el fútbol, y nadie dudando que hay SENTIMIENTOS (soy de Sevilla, y sevillista, y veo como los sevillistas y los béticos vivimos el fútbol con SENTIMIENTO -yo pongo el ejemplo de mi provincia-), es un NEGOCIO, y ¿por qué? Porque, como se ha dicho, todos los clubs son Sociedades Anónimas (menos los cuatro conocidos: Real, Barcelona, Athletic y Osasuna), y eso significa que son empresas, empresas que se han creado al amparo del art. 38 CE (Libertad de empresa), y todas ellas basadas en la asociación de sus accionista con un fin común: ganar dinero. Está claro, ¿no? Otra cosa es que el club mire más o menos por los "colores de su equipo". Por ejemplo, el Sevilla FC, el equipo de mis amores, exige varios años de socio y un amor y sentimiento por el club para formar parte del equipo de gobierno. En fin, esto puede ser un elemento secundario en la empresa, O NO, pues precisamente son S.A.D. (SA Deportivas), sabedoras de que los clubs de fútbol tienen mucha masa social y se profesan muchos sentimientos. Aunque, recordemos, EL DINERO ES LO QUE MANDA.

Hecho ese comentario, otra es la cuestión: ¿si estoy de acuerdo por el precio de los fichajes y de las fichas anuales? Lo que yo siempre digo: si criticamos, CRITICAMOS; es decir, si hablamos del fútbol, hay que hablar de otros ejemplos similares, pero como se ha dicho inteligentemente supra (Akion dixit), creo este mundo del fútbol mueve dinero, produce trabajo, etc. etc., y eso es lo importante, ¿no? QUE EL DINERO CIRCULE, y no que se quede estancado en el banco, ¿no? En la economía de mercado, eso produce dinero, pues se pagan IMPUESTOS, existen préstamos bancarios, existe publicidad (es decir, se mueve el dinero, de nuevo), etc. etc., y, a fin de cuenta, los aficionados disfrutamos al fútbol. En fin, sobre el tema se podría estar horas y horas hablando. Mi aplauso al comentario de Akion. Un saludo.

Luisco37

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Luisco37 Jue 18 Jun 2009, 13:34

Evergetes escribió:Lo único que sé es que si no hubiera fútbol la vida sería bastante más aburrida. ¿Acaso el cine o la música no mueven muchos más millones aún?

También muy de acuerdo con Evergetes, je, je. Otro saludo.

Luisco37

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol. Empty Re: Un cáncer en nuestra sociedad, el fútbol.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.