Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El valenciano en el programa electoral de UPyD

+17
NACIONALISTA
Rubén
Isla
sfb
miguelonpoeta
Real senyera
TiranT
Optigan
Antístenes
Martín
Laico progresista30
Alejandro Villuela
Salmantino
Pako
Valenciano
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 4 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Barry Sáb 24 Sep 2011, 01:10

Optigan escribió:Pues yo la TVG la entiendo perfectamente, y sin embargo a alguien hablando portugués...
No se cuanto ves tu la TVG, pero si la ves bastante a menudo es extraño que no te hayas fijado en un detalle: cuando habla alguien en portugués no se hace traducción. Se presupone que la gente lo entiende...

miguelonpoeta escribió:Has intentado comunicarte en gallego con muchos portugueses? Porque yo sí que he oído muchas veces eso de "no, te entiendo mejor en español".
Hombre, claro está que si la persona en cuestión habla español será más fácil comunicarse, puesto que ese idioma lo conoces perfectamente.

El portugués como digo, puede ser un poco difícil de entender para un gallego. Pero no más que el español de algunas zonas de sudamérica...

Y ya no hablemos del inglés... ¿habeis oído el inglés de los australianos?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 4 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Sep 2011, 01:14

Yo al australiano que conocí entendía perfectamente, de hecho, me costaba mucho más entender a los ingleses de algunas zonas >.<

No diré nada de los "dialectos" londinenses xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 4 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Gauss Sáb 24 Sep 2011, 01:44

Xaviar escribió:Yo al australiano que conocí entendía perfectamente, de hecho, me costaba mucho más entender a los ingleses de algunas zonas >.<

No diré nada de los "dialectos" londinenses xD

Yo conocí a una neozelandesa con la que estuve hablando más de 20 minutos seguidos y la entendía de la misma manera que entendía a los ingleses oxforeños, tampoco encontré tanta diferencia. En todo caso es el inglés americano es el que se diferencia del inglés británico mucho más de lo que se diferencian el español de España y el hispanoamericano según tengo entendido. También he escuchado no se qué sobre el inglés irlandés y la ultima vez que escuché que estaban entrevistando en inglés a una persona de un país africano de habla inglesa no sé si es que se les entiende tan poco a todos los de allí o era cosa de esa persona en concreto.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 4 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Barry Sáb 24 Sep 2011, 01:52

Pues será que yo estoy acostumbrado a oir el inglés americano, porque yo, siempre que he escuchado hablar a australianos me ha resultado dificil entenderles...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 4 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Sep 2011, 02:35

Un irlandés cerrado es difícil de entender, pero un galés lo es más. Yo me acuerdo que cuando estuve en Brighton uno de mis anfitriones veía una serie en que había un chaval que era galés cerrado, supuestamente, y yo no le entendía una mierda xD

Es como cuando un guiri viene y escucha hablar a un gaditano de acento rajao y rápido, que no se entera ni de la misa la media xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 4 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.