Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El valenciano en el programa electoral de UPyD

+17
NACIONALISTA
Rubén
Isla
sfb
miguelonpoeta
Real senyera
TiranT
Optigan
Antístenes
Martín
Laico progresista30
Alejandro Villuela
Salmantino
Pako
Valenciano
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Pako Mar 17 Mayo 2011, 12:31

una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener

¿y eso por que?
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Mar 17 Mayo 2011, 14:19

Pako escribió:una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener

¿y eso por que?

¿y por que no? se nota que a ti no te han quitado el derecho a expresarte en el idioma en el que piensas y ridiculizado la lengua propia como les paso a mis padres, que entre otras cosas no saben escribir escribir en el idioma que hablan. EL castellano en cataluña si que es un bien cultural y tiene derechos, pero el valenciano para ti no lo es... eso se llama doble rasero.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Martín Mar 17 Mayo 2011, 15:09

Valenciano escribió:
Pako escribió:una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener

¿y eso por que?

¿y por que no? se nota que a ti no te han quitado el derecho a expresarte en el idioma en el que piensas y ridiculizado la lengua propia como les paso a mis padres, que entre otras cosas no saben escribir escribir en el idioma que hablan. EL castellano en cataluña si que es un bien cultural y tiene derechos, pero el valenciano para ti no lo es... eso se llama doble rasero.

El castellano no tiene derechos, los sujetos de derecho son las personas físicas y jurídicas. Hay una cultura bastante más importante que todas las lenguas juntas, lo llaman sentido común.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Pako Mar 17 Mayo 2011, 15:13

Valenciano escribió:
Pako escribió:una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener

¿y eso por que?

¿y por que no? se nota que a ti no te han quitado el derecho a expresarte en el idioma en el que piensas y ridiculizado la lengua propia como les paso a mis padres, que entre otras cosas no saben escribir escribir en el idioma que hablan. EL castellano en cataluña si que es un bien cultural y tiene derechos, pero el valenciano para ti no lo es... eso se llama doble rasero.

Con eso no respondes a mi pregunta, te vas por los cerros de Úbeda.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Laico progresista30 Mar 17 Mayo 2011, 16:07

Pako escribió:
Valenciano escribió:
Pako escribió:una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener

¿y eso por que?

¿y por que no? se nota que a ti no te han quitado el derecho a expresarte en el idioma en el que piensas y ridiculizado la lengua propia como les paso a mis padres, que entre otras cosas no saben escribir escribir en el idioma que hablan. EL castellano en cataluña si que es un bien cultural y tiene derechos, pero el valenciano para ti no lo es... eso se llama doble rasero.

Con eso no respondes a mi pregunta, te vas por los cerros de Úbeda.

Las lenguas no tienen derechos por si mismas, lo tienen cuando estas son utilizadas por las personas para comunicarse con otras personas. Por lo tanto, los derechos no son de las lenguas sino de las personas que las utilizan.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Mar 17 Mayo 2011, 17:08

Jaime28 escribió:
Pako escribió:
Valenciano escribió:
Pako escribió:una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener

¿y eso por que?

¿y por que no? se nota que a ti no te han quitado el derecho a expresarte en el idioma en el que piensas y ridiculizado la lengua propia como les paso a mis padres, que entre otras cosas no saben escribir escribir en el idioma que hablan. EL castellano en cataluña si que es un bien cultural y tiene derechos, pero el valenciano para ti no lo es... eso se llama doble rasero.

Con eso no respondes a mi pregunta, te vas por los cerros de Úbeda.

Las lenguas no tienen derechos por si mismas, lo tienen cuando estas son utilizadas por las personas para comunicarse con otras personas. Por lo tanto, los derechos no son de las lenguas sino de las personas que las utilizan.


Pero que tienen que ver eso con que sean un bien cultural importantísimo? o no son un bien cultural? mas bien tendrías que explicarme tu porque una lengua no es un bien cultural Pako, es uno de los elementos mas importantes de una cultura, es la forma de comunicarse que tienen los hombres, esta muy bien lo que dice Savater de que las lenguas son de las personas,pero no se contradice para nada con lo que he dicho yo, esto no es un foro de partido estalinista donde hay que buscar a posibles traidores sabes?

"el patrimonio cultural está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo, "tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüistico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular".

"También forman parte del patrimonio cultural valenciano, en calidad de bienes inmateriales del patrimonio etnológico, las creaciones, conocimientos y prácticas de la cultura tradicional valenciana. Asimismo, forman parte de dicho patrimonio como bienes inmateriales, las expresiones de las tradiciones del pueblo valenciano en sus manifestaciones, musicales, artísticas, gastronómicas o de ocio, y en especial aquellas que han sido objeto de transmisión oral y las que mantienen y potencian el uso del valenciano."


No entiendo porque tienes que buscarle las 4 patas al gato a todo lo que digo ya se que no me perdonas la traición de que insinuara que españa es una nación de naciones pero ya paso... a ver si va a ser verdad que comes niños valencianos!!!

PD: y con lo de que el castellano tiene derechos me referia a al derecho de las personas a expresarse en él no conozco a nadie que le haya dado derechos y deberes a una lengua, error mio por expresarme como el culo, lo siento. Un saludo.




Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Martín Mar 17 Mayo 2011, 18:31

Te ha preguntado porque una lengua es el mayor bien cultural que se puede tener, no porque una lengua es un bien cultural.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Mar 17 Mayo 2011, 18:46

"es uno de los elementos mas importantes de una cultura, es la forma de comunicarse que tienen los hombres" esto es una opinión mía y creo que es la respuesta a lo que pregunta pako... lo de la citas lo he puesto para que vea que no soy el único que lo piensa así y que las leyes respaldan mi opinión de todas formas yo entiendo por "y en especial aquellas que han sido objeto de transmisión oral y las que mantienen y potencian el uso del valenciano" que se le otorga una especial importancia. No hay que cojerlo todo al pie de la lletra y perdona por estar tan a la defensiva pero es que ya esta empezando a ser costumbre que pako desacredite mis comentario no se por que creo que si lo hubiera dicho otro no habria dicho nada.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Pako Miér 18 Mayo 2011, 12:03

Valenciano escribió:"es uno de los elementos mas importantes de una cultura, es la forma de comunicarse que tienen los hombres" esto es una opinión mía y creo que es la respuesta a lo que pregunta pako... lo de la citas lo he puesto para que vea que no soy el único que lo piensa así y que las leyes respaldan mi opinión de todas formas yo entiendo por "y en especial aquellas que han sido objeto de transmisión oral y las que mantienen y potencian el uso del valenciano" que se le otorga una especial importancia. No hay que cojerlo todo al pie de la lletra y perdona por estar tan a la defensiva pero es que ya esta empezando a ser costumbre que pako desacredite mis comentario no se por que creo que si lo hubiera dicho otro no habria dicho nada.

Que "es la forma de comunicarse que tienen los hombres", joer, a ti te van a dar el Príncipe de Asturias. Sigues sin razonar lo que dices.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Miér 18 Mayo 2011, 13:57

Pako escribió:
Valenciano escribió:"es uno de los elementos mas importantes de una cultura, es la forma de comunicarse que tienen los hombres" esto es una opinión mía y creo que es la respuesta a lo que pregunta pako... lo de la citas lo he puesto para que vea que no soy el único que lo piensa así y que las leyes respaldan mi opinión de todas formas yo entiendo por "y en especial aquellas que han sido objeto de transmisión oral y las que mantienen y potencian el uso del valenciano" que se le otorga una especial importancia. No hay que cojerlo todo al pie de la lletra y perdona por estar tan a la defensiva pero es que ya esta empezando a ser costumbre que pako desacredite mis comentario no se por que creo que si lo hubiera dicho otro no habria dicho nada.

Que "es la forma de comunicarse que tienen los hombres", joer, a ti te van a dar el Príncipe de Asturias. Sigues sin razonar lo que dices.

Pues a mi me parece bastante claro, al que no he visto todavía razonar es a ti, me quede con ganas el primer dia y aún no he visto de ti nada mas que criticar. ¿A ti que te importa si digo que el valenciano es el mayor patrimonio cultural que tenemos los valencianos? Si tu consideras que tu lengua no lo es pues lo respeto, pero respeta tu también mi opinión... aunque creo que si en vez de decir eso del valenciano, lo hubiera dicho del castellano (también pienso eso de la lengua castellana) no le buscarías las 4 patas al gato, se te ve el plumero, es tan legitimo que yo defienda mi lengua y mis costumbres que el que tu seas intolerante con la diversidad de españa, no me juzgues y yo no te juzgare a ti, te llenas la boca hablando contra el nacionalismo, pero tu eres igual que ellos, cres que tienes la verdad absoluta y no te das cuenta que gente como es la que lo alimenta dia a dia, tu discurso beneficia mucho mas a los nacionalistas que el mio.Un saludo

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Pako Miér 18 Mayo 2011, 15:55

Vuelves a irte por los cerros de Úbeda.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Miér 18 Mayo 2011, 20:29

Solo sabes decir eso? Ale pues!

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Pako Miér 18 Mayo 2011, 20:55

Valenciano escribió:Solo sabes decir eso? Ale pues!

¿Dónde vas? Manzanas traigo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  TiranT Lun 30 Mayo 2011, 18:36

miguelonpoeta escribió:
TiranT escribió:Parece que el PP en C.Valenciana se apunta ahora al trilinguismo, es decir una sola línea de educación para todos en que se reparten asignaturas en castellano, valenciano e inglés en diferentes porcentajes (cuales?). El resto de partidos autodenominados progresistas parece que lo ven con buenos ojos tambien.
Me gustaría saber la opinión en general sobre este sistema. Me parece bien para los valencianos ya que supone una riqueza terminar los estudios obligatorios conociendo tres idiomas. Por otra parte es una traba para personas que vengan de otras comunidades y por ejemplo traten de matricular a sus hijos en un curso determinado sin que tenga conocimientos previos de valenciano.
salu2
Ésa es la postura de UPyD aprobada en el I Congreso. Supongo que tendrá algunos matices (no la he leído entera), pero en esencia es así.


El Conseller de Educación hace pública la nueva línea linguística para la CV, siguiendo el modelo gallego. Es decir, una sola línea con tres idiomas.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/30/font-mora-une-linea-valenciano-castellano-e-ingles/811359.html
http://www.lasprovincias.es/20110530/comunitatvalenciana/comunitat/generalitat-implantara-partir-curso-201105301135.html

¿Esto está dentro de los esquemas de UPyd? O ¿se prefiere una línea separada de castellano y otra de valenciano para que los padres escogan una opción?
A mi me parece bien la línea única pero no se exactamente si el partido tiene una opinión sobre ello. Se que se quiere que no se imponga ninguna lengua y haya libertad de elección, entraría esto dentro de esa afirmación? alguien sabe cual es la posición de UPyD?
salu2



Última edición por TiranT el Lun 30 Mayo 2011, 23:00, editado 1 vez
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 30 Mayo 2011, 19:06

Si no me equivoco, UPyD rechaza este modelo porque no permite la libertad de elección.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Mayo 2011, 23:59

Nidiestronisiniestro escribió:Si no me equivoco, UPyD rechaza este modelo porque no permite la libertad de elección.
Exacto. No a las imposiciones!
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  sfb Mar 31 Mayo 2011, 01:24

miguelonpoeta escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Si no me equivoco, UPyD rechaza este modelo porque no permite la libertad de elección.
Exacto. No a las imposiciones!

Eso recuerdo yo, por cierto, alguien tiene a mano algún enlace a alguna noticia o intervención de Rosa10 sobre que sistema educativo proponemos en las comunidades bilingües???
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Mar 31 Mayo 2011, 16:56

A mi no me desagrada este sistema, sobretodo por lo que se refiere al ingles, pues en muchos paises de europa se incluye el ingles y ai radica su mejor nivel del ingles, pero me parece una hipocresia total que gente a la que he visto hechar pestes de la inmersion catalana ahora vea bien esto por que el PP lo apoya, si apoyas este sistema por regla de tres has de apoyar el sistema catalan, pues es el mismo pero con tres idiomas en vez de dos, lo que se quiere combatir es la enseñanza unica en un idioma, aunque en este caso lo que se busca combatir es la linia integra en valenciano sin molestar al valencianismo, mientras que en cataluña lo que no se quiere es la enseñanza integra en castellano, en otras palabras el mismo perro con distinto collar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  TiranT Mar 31 Mayo 2011, 21:38

Valenciano escribió:A mi no me desagrada este sistema, sobretodo por lo que se refiere al ingles, pues en muchos paises de europa se incluye el ingles y ai radica su mejor nivel del ingles, pero me parece una hipocresia total que gente a la que he visto hechar pestes de la inmersion catalana ahora vea bien esto por que el PP lo apoya, si apoyas este sistema por regla de tres has de apoyar el sistema catalan, pues es el mismo pero con tres idiomas en vez de dos, lo que se quiere combatir es la enseñanza unica en un idioma, aunque en este caso lo que se busca combatir es la linia integra en valenciano sin molestar al valencianismo, mientras que en cataluña lo que no se quiere es la enseñanza integra en castellano, en otras palabras el mismo perro con distinto collar.

El modelo catalán es muy diferente se basa en que el castellano se aprende socialmente y el catalán académicamente por lo que la enseñanza es predominantemente en catalán con pocas opciones para el castellano. La diferencia es abismal.

En cuanto a este sistema a mi me parece bastante acertado, solo le veo dos problemas:
1) Formar profesores en inglés es costoso en tiempo y dinero. Por tanto ponerlo en marcha de forma efectiva va a tardar muchisimo
2) Va a poner en desventaja a alumnos que se incorporen (por ej por que sus padres se trasladan a la CV por motivos laborales) al sistema educativo valenciano, ya que en las asignaturas impartidas en valenciano su manejo de la lengua es nulo.
Bueno también esta para mi el problema de que lengua se esta dando realmente cuando dicen valenciano, pero eso son "asuntos cientificos" que no compete a los políticos.

Este modelo es copia del gallego, ¿Sabe alguien que resultado esta dando en Galicia?
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Mayo 2011, 22:06

TiranT escribió:
Valenciano escribió:A mi no me desagrada este sistema, sobretodo por lo que se refiere al ingles, pues en muchos paises de europa se incluye el ingles y ai radica su mejor nivel del ingles, pero me parece una hipocresia total que gente a la que he visto hechar pestes de la inmersion catalana ahora vea bien esto por que el PP lo apoya, si apoyas este sistema por regla de tres has de apoyar el sistema catalan, pues es el mismo pero con tres idiomas en vez de dos, lo que se quiere combatir es la enseñanza unica en un idioma, aunque en este caso lo que se busca combatir es la linia integra en valenciano sin molestar al valencianismo, mientras que en cataluña lo que no se quiere es la enseñanza integra en castellano, en otras palabras el mismo perro con distinto collar.

El modelo catalán es muy diferente se basa en que el castellano se aprende socialmente y el catalán académicamente por lo que la enseñanza es predominantemente en catalán con pocas opciones para el castellano. La diferencia es abismal.

En cuanto a este sistema a mi me parece bastante acertado, solo le veo dos problemas:
1) Formar profesores en inglés es costoso en tiempo y dinero. Por tanto ponerlo en marcha de forma efectiva va a tardar muchisimo
2) Va a poner en desventaja a alumnos que se incorporen (por ej por que sus padres se trasladan a la CV por motivos laborales) al sistema educativo valenciano, ya que en las asignaturas impartidas en valenciano su manejo de la lengua es nulo.
Bueno también esta para mi el problema de que lengua se esta dando realmente cuando dicen valenciano, pero eso son "asuntos cientificos" que no compete a los políticos.

Este modelo es copia del gallego, ¿Sabe alguien que resultado esta dando en Galicia?
salu2
Copia exacta, de hecho. Lamentable en su concepción, aplicación y resultados No
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Miér 01 Jun 2011, 10:01

miguelonpoeta escribió:
TiranT escribió:
Valenciano escribió:A mi no me desagrada este sistema, sobretodo por lo que se refiere al ingles, pues en muchos paises de europa se incluye el ingles y ai radica su mejor nivel del ingles, pero me parece una hipocresia total que gente a la que he visto hechar pestes de la inmersion catalana ahora vea bien esto por que el PP lo apoya, si apoyas este sistema por regla de tres has de apoyar el sistema catalan, pues es el mismo pero con tres idiomas en vez de dos, lo que se quiere combatir es la enseñanza unica en un idioma, aunque en este caso lo que se busca combatir es la linia integra en valenciano sin molestar al valencianismo, mientras que en cataluña lo que no se quiere es la enseñanza integra en castellano, en otras palabras el mismo perro con distinto collar.

El modelo catalán es muy diferente se basa en que el castellano se aprende socialmente y el catalán académicamente por lo que la enseñanza es predominantemente en catalán con pocas opciones para el castellano. La diferencia es abismal.

En cuanto a este sistema a mi me parece bastante acertado, solo le veo dos problemas:
1) Formar profesores en inglés es costoso en tiempo y dinero. Por tanto ponerlo en marcha de forma efectiva va a tardar muchisimo
2) Va a poner en desventaja a alumnos que se incorporen (por ej por que sus padres se trasladan a la CV por motivos laborales) al sistema educativo valenciano, ya que en las asignaturas impartidas en valenciano su manejo de la lengua es nulo.
Bueno también esta para mi el problema de que lengua se esta dando realmente cuando dicen valenciano, pero eso son "asuntos cientificos" que no compete a los políticos.

Este modelo es copia del gallego, ¿Sabe alguien que resultado esta dando en Galicia?
salu2
Copia exacta, de hecho. Lamentable en su concepción, aplicación y resultados No

Es exactamente lo mismo y el modelo catalan no es injusto por lo que tu dices, porque es obvio que el castellano se aprende socialmente, ( yo he estudiado linia integra en valenciano integra y se hablar y escribir castellano) lo injusto del modelo catalán es que no da a elegir, y en eso los dos modelos coinciden, de hecho ambos se basan en el mismo modelo de inmersión lingüitica, otra cosa es que sea un submarino de la derecha valenciana para torpedear el aumento de la preferencia por la linia en valenciano, que les empieza a preocupar, y lo solo hay que leer Las Provincias ( órgano del regimen xD ) de los últimos meses hechando pestes de la linea en valenciano para comprobarlo, pero ser, es la misma cosa que lo que hay en cataluña si utilizamos la misma vara de medir. Eso si con los actuales medios ( o su ausencia mas bien dicho) del sistema educativo valenciano, me da a mi que este sistema va a funcionar madre mia esto sera una risa, primero que se ocupen de sacar a los pobres niños de los modulos prefabricados y despues hablaremos desistemas ultramodernos de enseñanza... y ai entran las desventajas que tu me has nombrado, como vamos a superarlas si la generalitat es la primera en negar los medios a la educacion? Un saludo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  TiranT Miér 01 Jun 2011, 11:01

Pues a mi me parece en principio un buen sistema ya que si hay dos lenguas oficiales veo lógico que los alumnos tengan competencia en ambos y además incluir el ingles me parece básico. No debe estar tan mal cuando los partidarios del modelo catalán de inmersión linguistica lo critican así como por el otro extremo los partidarios de imponer el castellano como lengua vehicular también. Por lo que dices no entiendo eso de que es un estrategia de la derecha para eliminar el valenciano... ya que se garantiza en la misma medida que el castellano.
En este asunto, es de lo poco que no estoy de acuerdo con UPyD. Un modelo de inmersión linguistica en valenciano si lo veria injusto (ojo al igual que en castellano).
En cuanto al modelo actual, en realidad no hay capacidad de elección. La línea PIP (mal llamada en castellano) va incorporando progresivamente el valenciano hasta igualarlo con el castellano por lo que realmente no es enseñanza en castellano, cosa que no ocurre con la línea en valenciano. La verdad veo mucho mas justo la nueva propuesta con una carga equilibrada en las tres lenguas.
En lo que si que coincido contigo 100% es que la situación de la educación en la CV es lamentable y este nuevo modelo es costoso en tiempo y dinero para que funcione y dada la pesima gestion del PP en materia educativa dudo mucho de su viabilidad.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Valenciano Miér 01 Jun 2011, 11:27

TiranT escribió:Pues a mi me parece en principio un buen sistema ya que si hay dos lenguas oficiales veo lógico que los alumnos tengan competencia en ambos y además incluir el ingles me parece básico. No debe estar tan mal cuando los partidarios del modelo catalán de inmersión linguistica lo critican así como por el otro extremo los partidarios de imponer el castellano como lengua vehicular también. Por lo que dices no entiendo eso de que es un estrategia de la derecha para eliminar el valenciano... ya que se garantiza en la misma medida que el castellano.
En este asunto, es de lo poco que no estoy de acuerdo con UPyD. Un modelo de inmersión linguistica en valenciano si lo veria injusto (ojo al igual que en castellano).
En cuanto al modelo actual, en realidad no hay capacidad de elección. La línea PIP (mal llamada en castellano) va incorporando progresivamente el valenciano hasta igualarlo con el castellano por lo que realmente no es enseñanza en castellano, cosa que no ocurre con la línea en valenciano. La verdad veo mucho mas justo la nueva propuesta con una carga equilibrada en las tres lenguas.
En lo que si que coincido contigo 100% es que la situación de la educación en la CV es lamentable y este nuevo modelo es costoso en tiempo y dinero para que funcione y dada la pesima gestion del PP en materia educativa dudo mucho de su viabilidad.


Me has entendido mal, me referia a eliminar el modelo de linea integramente en valenciano, no a eliminar el valenciano, a que los mismos que defendian a capa y espada el modelo actual fente a cualquier catalanada ahora quieren otro, mas parecido al catalán, para cortar de tajo el modelo PIB y de paso ahorrar costes. Sobre si los partidarios del sistema catalán lo han criticado lo desconozco, los "nacionalistas" que he visto quejarse no son partidarios del modelo catalán, pero si lo que dices es verdad puedes llamarles hipócritas con toda la razón. A mi tampoco me desagrada, ya lo he dicho antes, lo que si que me parece es inviable, no estamos los valencianos como para experimentos. Un saludo Wink

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  TiranT Miér 01 Jun 2011, 12:29

Pues por fin estamos bastante de acuerdo en algo. Me alegro.
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Isla Miér 01 Jun 2011, 19:20

Valenciano escribió:
TiranT escribió:Pues a mi me parece en principio un buen sistema ya que si hay dos lenguas oficiales veo lógico que los alumnos tengan competencia en ambos y además incluir el ingles me parece básico. No debe estar tan mal cuando los partidarios del modelo catalán de inmersión linguistica lo critican así como por el otro extremo los partidarios de imponer el castellano como lengua vehicular también. Por lo que dices no entiendo eso de que es un estrategia de la derecha para eliminar el valenciano... ya que se garantiza en la misma medida que el castellano.
En este asunto, es de lo poco que no estoy de acuerdo con UPyD. Un modelo de inmersión linguistica en valenciano si lo veria injusto (ojo al igual que en castellano).
En cuanto al modelo actual, en realidad no hay capacidad de elección. La línea PIP (mal llamada en castellano) va incorporando progresivamente el valenciano hasta igualarlo con el castellano por lo que realmente no es enseñanza en castellano, cosa que no ocurre con la línea en valenciano. La verdad veo mucho mas justo la nueva propuesta con una carga equilibrada en las tres lenguas.
En lo que si que coincido contigo 100% es que la situación de la educación en la CV es lamentable y este nuevo modelo es costoso en tiempo y dinero para que funcione y dada la pesima gestion del PP en materia educativa dudo mucho de su viabilidad.


Me has entendido mal, me referia a eliminar el modelo de linea integramente en valenciano, no a eliminar el valenciano, a que los mismos que defendian a capa y espada el modelo actual fente a cualquier catalanada ahora quieren otro, mas parecido al catalán, para cortar de tajo el modelo PIB y de paso ahorrar costes. Sobre si los partidarios del sistema catalán lo han criticado lo desconozco, los "nacionalistas" que he visto quejarse no son partidarios del modelo catalán, pero si lo que dices es verdad puedes llamarles hipócritas con toda la razón. A mi tampoco me desagrada, ya lo he dicho antes, lo que si que me parece es inviable, no estamos los valencianos como para experimentos. Un saludo Wink

Pongamos las cosas en su sitio, primero el modelo PIP no es el modelo en castellano. Éste que figuraba con las siglas zc ha desaparecido por completo. El modelo PIP es transitorio y cuando un grupo de alumnos por reducido que fuese pedía un PEV (todo en valenciano menos la lengua castellano y como máximo una materia más) se le debía conceder si el consejo escolar lo aprobaba. Actualmente hay PEV con menos de seis alumnos.
Esto es un gastazo inmenso y se seguía el esquema de inmersión escalonada tal y como figuraba en Cataluña en sus inicios.

Actualmente para reducir gastos la Consellería ha decidido que esos grupos se conviertan en mixtos. Es decir, que si cinco alumnos están cursando un PEV la clase deberá rellenarse con alumnos del PIP hasta completar el número. Ésta es la novedad de este curso.

Por lo que creo que debemos protestar no es por la supresión de las líneas de inmersión total en valenciano sino por algo que me parece más grave, como el hecho de aumentar la ratio de alumnos por clase a 34 o por la tasa de abandono escolar, una de las más altas en este país.
Estos dos temas no parecen preocuparle a nadie y sin embargo son los que creo que van a incidir más negativamente en los resultados.

Olvidé que existía una cuarta línea, el PIL. Es un programa dirigido a alumnos castellano hablantes en el que se suprime completamente las horas en castellano. Consideran que de este modo, con una inmersión total éstos aprenderán más aprisa el valenciano.

Otra de las novedades aprobadas por la Consellería para el próximo curso la posibilidad de pedir la exención en valenciano para aquellas personas que acrediten que su residencia en esta CA va a ser temporal. Tanto el PSPV como Compromis y EU han anunciado que van a llevar a los tribunales a la consellería por esta decisión.

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El valenciano en el programa electoral de UPyD - Página 2 Empty Re: El valenciano en el programa electoral de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.