Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

+48
Pablo Ortega
Lusast
ElChicoDelSkate
Sinérgico
MagentaJackson
sarrria
@Jonivillegas
David96re
Sandyymelon
grungylicitano
OCA
Villuelista
alfonsoIX
chemical93
zapata
TicTac
Aquior
Xaviar
Ane
Talabricense
Ksavjer Ivanovic
josuso
andres291
manuelvr2011
M!
laucien
Tarraco
Gauss
aom
Araxe
TiranT
El Hombre Tranquilo
Despierta
Taun taun
chemalarrea
Rubén
Real senyera
Upeidista de Sevilla
Optigan
UPyDiego
López
cgomezr
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
El Estudiante.
Salmantino
Evergetes
Pako
52 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_lcap3%¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 4 ]
¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_lcap39%¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_rcap 39% 
[ 56 ]
¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_lcap2%¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_lcap27%¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_rcap 27% 
[ 39 ]
¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_lcap29%¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Vote_rcap 29% 
[ 41 ]
 
Votos Totales : 143
 
 

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 27 Abr 2011, 18:10

folken90 escribió:Bueno, pero que queda claro que aquí el ideal de democracia que parece que es la democracia directa no lo es tanto. Para mí un sistema que desincentiva la participación y permite imponer visiones minoritarias eliminando los consensos es desde luego poco positivo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, claro; pero esos a mí me parecen demasiado graves.

Votaciones un sólo día cada 4 años no desincentivan sino mucho peor, prohiben la participación. Prefiero un referendum en el que solo quiran votar la mitad de la gente, que no convocarlo.

En Suiza, en 4 años, se habrá participado más que en España en 4 años. Suma el porcentaje de gente que en 4 años ha votado en algun referendum.

En cuanto a imponer visiones minoritarias, no se imnpone nada, puedes votar contra cualquier propuesta si te parece radical. Si no votas contra ella es porque no te disgusta.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 18:29

Bueno, a ti los problemas de la democracia directa no te importan, a mí sí Laughing. Pues ya está, si no he dicho que todo sea perfecto en la representativa ni todo horrible en la directa. Sólo que, para mí; cambiar unos problemas por otros, a mi juicio potencialmente más peligrosos, pues no me parece una buena idea.

Y cosas como "Si no votas contra ella es porque no te disgusta." se pueden dar la vuelta y decir que "Si no votas a favor de ella es que no te gusta".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Pako Miér 27 Abr 2011, 19:51

folken90 escribió:Bueno, pero que queda claro que aquí el ideal de democracia que parece que es la democracia directa no lo es tanto. Para mí un sistema que desincentiva la participación y permite imponer visiones minoritarias eliminando los consensos es desde luego poco positivo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, claro; pero esos a mí me parecen demasiado graves.

Completamente deacuerdo.

Yendo al resto, e intentado ser breve, estoy hablando de lo que se entiende por democracia directa en general, no en concreto, por eso cito casos de diversos países, de quienes suelen ser los que apelan a ella (y no te acuso de ser como esos, Alejando ¡¿eh?!). Porque al igual que la democracia representativa no es igual en Suecia que en Argentina, tampoco lo es igual en Perú que en Suiza, pero en términos generales a mi me sigue pareciendo mejor, o si queréis menos mala, la representativa frente la directa, y esta segunda aplicada en España la veo hasta peligrosa.

Ahora vamos al caso concreto de Suiza, la riqueza de Suiza no es producto de su modelo de democracia, eso me parece que es evidente, pero siguiendo concretando, el caso del derecho de voto femenino es un caso falgrante de los excesos que puede provocar este sistema, el parlamento aprueba dicho derecho a finales de los 50, y su aplicación se retrasa más de una década por el freno de los referendos. Este es un caso de cajón, pero también sirve de ejemplo de como anquilosa el sistema político del país impermeabilizándolo a futuras reformas de calado, el sistema de referendos ralentiza el sistema legislativo en exceso.

Y por último, y concretando aún mas, la 'democracia directa' suiza se fundamenta nada más ni nada menos en algo tan 'directo' como el sistema de 'doble mayoría' para los asuntos de gran calado, es decir, reforma constitucional y tratados internacionales. Esta doble mayoría consiste en sumar la mayoría de votos del total nacional y la mayoría de cantones, independientemente de su tamaño, población, etc...

El ejemplo mas claro es el referendo para la adhesión al Espacio Económico Europeo, en votos (25.000 aprox.) ganó por un estrecho margen de votos el "sí" con un 50,3% frente un 49,7% del "no", con un récord histórico de participación: 78%. Por cantones en 7 ganó el "sí" y en 16 (o 18) ganó el "no".

Y tras estos datos se reflejaron varias realidades, la diferencia entre la Suiza francófona y la germánica, como la de la rural y la urbana, siendo la francófona y urbana proclive al "sí" y la germánica y rural al "no". Es decir, en la Suiza francófona y en las ciudades germanófonas ganó el "sí", en la Suiza germanófona rural ganó el "no", y en italófona también el "no", en este último caso sin dicotomía campo-ciudad.

Ahora viene lo realmente curioso, debido al sistema de "doble mayoría" resulta que la Suiza germanófona y rural suma la cantidad suficiente de cantones como para frenar cualquier reforma constitucional o aprobación de tratado internacional que no sea de su agrado. Y mira tu por donde que esos cantones rurales de la Suiza profunda son los más conservadores de los Alpes. Y un último dato, el resultado de la votación fue adverso a la posición mantenida tanto por el gobierno como la mayoría de la clase política suiza.

Dicho de otro modo, siendo Suiza un país segmentado culturalmente hay un sector geográfico, social y cultural que pese no ser mayoría mantiene la hegemonía, y sin su visto bueno cualquier reforma de calado esta abocada al fracaso, porque para reformar este sistema de 'doble mayoría' precisamente se necesita con el voto favorable de esos pequeños cantones de la Suiza profunda.

En resumen, es más democrático un referendo en España que en Suiza, y el sistema de reforma constitucional, siendo rígido -que me parece fenomenal- también es más democrático que en Suiza. O imaginaos que aplicamos un sistema en que además del número de votos sea necesario también lograr mayor número de provincias, sólo decir que desde 1993 (inclusive) todas las elecciones por número de provincias las ha ganado la derecha, lo curioso es que de esos cinco comicios por número de votos sólo ha ganado dos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 28 Abr 2011, 01:25

folken90 escribió:Bueno, a ti los problemas de la democracia directa no te importan, a mí sí Laughing. Pues ya está, si no he dicho que todo sea perfecto en la representativa ni todo horrible en la directa. Sólo que, para mí; cambiar unos problemas por otros, a mi juicio potencialmente más peligrosos, pues no me parece una buena idea.

Y cosas como "Si no votas contra ella es porque no te disgusta." se pueden dar la vuelta y decir que "Si no votas a favor de ella es que no te gusta".

Ni te gusta ni te disgusta, te da igual. Por eso debe mirarse sólo los votos de la gente que sí se pronuncia a favor o en contra.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 28 Abr 2011, 01:28

Pako, yo no apoyo la doble mayoría. Yo quiero sólo mayoría a nivel nacional, con eso me vale.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Pako Miér 28 Dic 2011, 09:38

Rosa Díez, junto a Cayo, Josu y Uxue, no aplaude a Juanca I y señora, ¿Guiño republicano?, ¿apatía al juancarlismo?:

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Cayo-lara--644x362

Fuente: ABC

[Actualizo] Comentarios a la noticia en EL MUNDO:

pikiploid
27.dic.2011 | 14:27
#1
Rosa Díez, esto no me lo esperaba de ti. ¿Donde está ese "orgullo" español del que tu hablas si luego no eres capaz de aplaudir al Rey de España?.

Chipironet
27.dic.2011 | 14:29
#2
Rosa Díez, será republicana?

groove79
27.dic.2011 | 14:37
#3
Efectivamente, ¿los de UPyD, A LOS QUE HE VOTADO, SE QUEDAN QUIETOS SIN APALUDIR? No digo que esten media hora dando palmas, pero hasta que los españoles queramos, la monarquia junto con nuestra bandera son los simbolos de nuestro pais y creo que se merecen un minimo de respeto. Pues menuda decepcion!!

perrate
27.dic.2011 | 14:39
#4
Decepcionante la actitud de Rosa. ¿Vargas Llosa hubiese hecho lo mismo?

JFK2010
27.dic.2011 | 14:41
#6
Pues si aplaudo los gestos de Rosa Díez y todos los que no le han aplaudido.

Chuy
27.dic.2011 | 14:42
#7
#2 Pikiploid, el amor a España no se manifiesta aplaudiendo al Rey, si no se es monárquico. Muy diferente hubiera sido ofender al himno o la bandera porque esos son símbolos que no admiten discusión. Yo soy español pero no monárquico, y con todos mis respetos no soy menos español que tú. Amunt.

MASANDRA
27.dic.2011 | 14:53
#10
Decepcionante ROSA DIEZ. Anchieta NO ME HE ENTERADO DE NADA !!!

Raimunas
27.dic.2011 | 14:51
#11
Sí, la verdad es que parece bastante hipócrita por su parte, lo mismo no es tan patriota como dice...@JFK2010

ZIONDIRASTA
27.dic.2011 | 14:50
#12
SEÑORES RECUERDEN QUE ROSA DIEZ VA A LA CAZA DE LA PRENSA. CADA VEZ QUE ESCRIBIMOS SU NOMBRE ELLA CRECE PORQUE ES EL PRINCIPIO DEL MERCADEO: QUE HABLEN DEL PRODUCTO, PARA BIEN O PARA MAL, PERO QUE HABLEN. ELLA VENDERIA A SU MADRE O NO APLAUDIRIA AL REY MIENTRAS SALGA EN LOS PERIODICOS.

groove79
27.dic.2011 | 15:04
#17
@Chuy Perdona, pero la bandera de España es otro simbolo que en verdad nunca ha sido votado. Mucha gente no se identifica con la bandera rojigualda pero no por eso hay que despreciarla. UpYd siempre hace una firme defensa de los valores institucionales y por eso no se entiende no que no aplauda al rey sino que simplemente se queden quietos como estatuas de cera. Es solo una cuestion de respeto.

franciss
27.dic.2011 | 15:27
#23
- Hace tiempo , cuando tengo que comentar algo sobre la Sra. Rosa Diez , antes me hago pinza en la nariz ...

pilumesp
27.dic.2011 | 15:34
#27
Creia que UPyD y Rosa Díez no tenían nada en común con los etarras de Amaiur, los independentistas de ERC o los comunistas de IU. Hoy con su negativa a aplaudir a S.M. el Rey se han quitado la careta. Nos han engañado.

dingo1973
27.dic.2011 | 15:39
#28
ElGuanche #24 dice: "Una cosa es no levantarse cuando entra el Rey, y otra muy distinta es aplaudirle. Nos levantamos por respeto a la Corona; le aplaudimos cuando pensamos que está haciendo bien su "trabajo". Rosa Díez se levantó mostrando respeto, pero si no aplaudió, entiendo que será que no está de acuerdo en cómo ha tratado el Rey éste tema tan desagradable. Lo que está claro es que seguir siendo de la Familia Real es voluntario, pero si estás, será para lo bueno y para lo malo. Hay que ser fieles a nuestros principios, aunque eso conlleve la crítica de ser entiespañola o antimonárquica, ¡qué tendrá que ver!" ME HAS LEIDO LA MENTE. TOTALMENTE DE ACUERDO.

j86navarro
27.dic.2011 | 15:50
#31
Pregunto: ¿Nos vamos a poner a cronometrar cuánto tiempo ha aplaudido cada uno? España tiene cosas rídiculas, pero esta sería la última. Nadie puede dudar del respeto a la corona de UPyD, como se ha manifestado muchísimas veces. El tema no es si se aplaude o no, sino si respeta o no. Yo quiero hechos! Rosa Díez ha defendido durante más de 30 años la constitución española, arriesgando su vida como muchos otros. Ante esto y un aplauso, creo que sobran las palabras...

binban6
27.dic.2011 | 16:06
#37
@pikiploid Rosa ha desmentido lo de que no ha aplaudido, además, qué tiene que ver el patriotismo y el querer la unidad de España con la monarquía? hemos atribuido la república a la izquierda separatista y no es así, se puede querer una república y defender España!

Ramón Hoces
rascallu
27.dic.2011 | 16:51
#44
El patriotismo no tiene nada que ver con la monarquía. A ver si nos enteramos de una vez de que hay muchas formas de sentirse español: no se tiene que ser de derechas, falangista o monárquico para sentirse como tal. El nacionalismo español o españolismo es una cosa y ser español es otra. Tenemos derecho a no aplaudir al Rey, ya hay muchos para rendirle pleitesía. Rosa Díez ha hecho lo que hubiésemos hecho millones de españoles, ni más ni menos.

alfill
27.dic.2011 | 19:30
#71
para tener en cuenta: Rosa Diez dijo en el debate de investidura que es FEDERALISTA y hoy no ha aplaudido al rey más que tímidamente al final. SON detalles a conocer para saber que posición va a tomar en el futuro. A lo mejor un tipo como Bono sería un buen complemento para UPyD.

increible
27.dic.2011 | 19:41
#72
LOS SIENTO POR ROSA DIEZ Y SU PARTIDO. ESTO ES SU FIN.

Alvrnuno
27.dic.2011 | 19:54
#74
@increible .- Pues yo he votado a su partido y me parece correctisima su postura. La Casa Real no deja de ser parte del Estado que pagamos todos, y no estoy de acuerdo con los númeritos que se suponen, porque aquí todos calladitos empezando por el PSOE y el PP. No se sabe si la reina vive en Londres, no se sabe donde está el rey que desaparece, no se sabe de donde les llega su dinero particular. Ni Monarquia ni Republica. que funcione el Estado empezando por la Justicia. S2

saruan
27.dic.2011 | 20:19
#78
M e lo esperaba de los esperpentos de IU y etc pero no de Rosa Diez, la he votado pero ya no más me ha decepcionado profundamente al ponerse al mismo nivel que esos otros
alasne
27.dic.2011 | 20:53
#80
No nos cansemos con el dilema Monarquia o República, yo he observado a los individuos /as que no han apludido las razonables y sinceras palabras del Rey Juan Carlos y he descubierto a siniestros personajes..veamos .A los estalinistas como Cayo Lara..Llamazares..y sus secuaces..los separatistas de ERC..los de Amaiur..los del Pene en V ,los de CIU, los anarquistas aragoneses y otras lindezas.. y oh ¡ sorpresa la aventurera y tramposa Rosa Diaz.¡ .La que faltaba para completar el siniestro cuadro que nos quieren traer otra horrenda Republica la I I I al parecer si les dejamos , claro está...Menuda panda de salvadores para los problemas de España. ..Yo a ciegas me quedo con la Monarquía de D. Juan Carlos incluido el tropezón de Urdangarín.

junitoarubio
27.dic.2011 | 20:53
#82
@Chuy O bien la Diez sacaria nenos votos de los que ha sacado,el mio por ej.
Helmholtz
27.dic.2011 | 21:48
#84
#48 En efecto. Eso es lo que sois los que presumís de españolidad. Unos borregos que os emocionáis cuándo unos lametraseros aplauden a un tipo que ha encubierto a un delincuente de la calaña de su yerno. Bien por Rosa Díez, por primera vez en la vida, siento que mi voto vale para algo.

PREYUPPIE
27.dic.2011 | 22:20
#86
@increible LO QUE NO ES ROSA ES CINICA. ESTA VIENDO SU PAIS EN QUIEBRA Y NADIE, NI SIQUIERA LA CORONA DE ESPAÑA, HA SIDO CAPAZ DE SALIR AL PASO DE UNA SITUACION BRUTAL DE DETERIORO SOCIAL, POLITICO, ECONOMICO Y PERSONAL. POR ESO, CREO YO, QUE ESTA MUJER HA ESTADO FRIA CON EL REY. LO QUE ESTA CLARO ES QUE ROSA ESTA APUNTANDO CONTRA LA CORRUPCION, POR UNA JUSTICIA SOCIAL E IGUALITARIA Y EN DEFINITIVA POR EL PROGRESO REAL DEL PAIS. NO COMO OTROS.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Despierta Miér 28 Dic 2011, 11:17

Yo creo que este gesto resta más que suma.
Si hubiera aplaudido como el resto nadie hubiera dicho nada, nadie se hubiese quejado ni decepcionado.
De esta manera según los comentarios en El Mundo, tambien comentarios en twitter y también en el tablón de Facebook de Rosa, si parece que haya decepcionado a gente.

Ya sabemos que a UPyD se le mira con lupa cada detalle, por tanto creo que es importantisimo cuidar cada detalle por poco importante que pueda parecer.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 28 Dic 2011, 11:19

Yo creo que no ha estado acertada.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 11:33

A mí su Majestad el Rey Don Juan Carlos me parece muy correcto y buen jefe del estado del Reino de España.

A su hijo le tengo menos aprecio, y menos a raíz de ciertas declaraciones que ha hecho en las que hace entender que el será rey de España por derecho propio, cuando encima debería ser su hermana la heredera al trono.

Llegado el momento de la sucesión, yo soy partidario de un referéndum para decidir si hemos de seguir siendo el Reino de España o si fundamos la III República Española. Si los ciudadanos prefieren la monarquía, esta queda legitimada directamente por el pueblo; si los ciudadanos prefieren la república, veo ilógico seguir con un modelo que la mayoría no quiera. Lo de que son reyes "por la gracia de Dios", como que pertenece a tiempos pasados, y si siguen siendo reyes es por la "gracia del pueblo".

Eso sí, nada de morado en la bandera, por favor, que es horriblemente horroroso de feo.

Rosa Díez debería haber aplaudido, aunque sea simplemente por respeto al jefe del estado. Viéndole sentada al lado de Josu Erkoreka y Uxue Barkos, quien diría que no se ha "contagiado" de ciertas cosas.

PD: la encuesta se las trae. Si volvemos a tener una república, esa será la III. Lo del continuismo de la II República española, se las trae.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Pako Miér 28 Dic 2011, 11:47

Pues a mi me parece una exageración reprobar la actitud de Rosa, creo que ha mostrado tener personalidad de sobras como para no dejarse llevar por el tsunami PPSOE. Otro tema son las razones por las que cada uno no ha aplaudido, que seguro que son de lo más variopintas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 11:56

Creo que un partido como UPyD debería apostar por el republicanismo, pero seamos sinceros: ahora mismo ni urge, ni es el problema fundamental de España, y es un cambio que tiene su miga. Cada cosa a su momento, y el momento de reivindicar la república, en mi opinión, será cuando vaya a tener lugar la sucesión al trono.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Dic 2011, 11:58

Creo que se ha equivocado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  cgomezr Miér 28 Dic 2011, 12:42

Yo personalmente tampoco aplaudiría a ese anacronismo medieval que es la monarquía, y menos cuando acaba de insultar a nuestra inteligencia ("¿la justicia es igual para todos?" ¿Y entonces por qué no lo están procesando por encubrimiento de un delito si la propia Casa Real ha confesado que sabían lo de Urdangarín desde 2006 y su reacción fue mandarlo a Washington? Me ha parecido sinceramente ofensivo que dijese eso, estaría mejor callado)

Pero bueno, entiendo que ésa no es la postura de muchos votantes de UPyD y que por lo tanto desde un punto de vista electoralista no ha sido un acierto.

De todas formas, la noticia de ABC me parece bastante sensacionalista. "Díez hizo un tímido conato de aplaudir, con aparente desgana, pero su intento duró dos segundos." ¿Qué clase de información es ésa? ¿Ahora vamos a medir el volumen de los aplausos y quien no aplauda con rabia y dejándose las manos en la tarea durante dos minutos es un traidor, o algo así? A algunos parece que les gustaría que fuéramos como los norcoreanos llorando a su Querido Líder...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  El Estudiante. Miér 28 Dic 2011, 12:51

A mí no me importa que Rosa Díez aplauda o no, pues cada cual puede hacer lo que quiera en éste caso: aplaudir o no aplaudir no cambia en nada la situación económica, política y social actual Razz. Por otra parte, es normal que ABC lo destaque, pues dicho diario, a parte de pepero, está sumamente orgulloso de su tradición monárquica (vamos, que apoyaría al Rey incluso si el Caso Urdangarín le afectara también).

Ahora bien, las quejas de los comentarístas del ABC no tienen el más mínimo sentido: en esencia, todos ellos identifican España con el Rey y a todo aquel que no lo reverencia como un rojo comunísta. Hay que dejar claro que España y Juan Carlos no son lo mísmo, es decir, que uno puede sentirse español y no ser, por ello, juancarlísta. Una excesiva identificación entre España y la figura del Rey puede ser muy perjudicial para nuestro país; pues el día en el que el Rey (sea Juan Carlos o sea su hijo) haga alguna tontería, desprestigiaría también a nuestro país.

Temo que algún día pase aquí en España lo mísmo que en su día pasó con el Imperio Austro-Húngaro: que cuando cayeron los Habsburgo, su caída arrastró también a la de todo su Estado pale. Ésta es la razón (junto con la necesidad de que el Jefe de Estado sea elegido democráticamente) por la cual no soy partidario de una identificación total de las instituciones estatales con un individuo en particular.


Última edición por El Estudiante. el Miér 28 Dic 2011, 16:57, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  TiranT Miér 28 Dic 2011, 14:15

No aplaudió en ningún momento? A veces una foto no representa la actitud en un acto que pudo durar un buen rato.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Rubén Miér 28 Dic 2011, 14:25

TiranT escribió:No aplaudió en ningún momento? A veces una foto no representa la actitud en un acto que pudo durar un buen rato.

Tanto Gorriarán como Cantó dicen por twitter que aplaudieron los 5, aunque no todo el tiempo. La foto es de cuando ya no aplaudían. En cualquier caso este tema me parece cansino. ¿Ponemos también medidores de intensidad de las palmadas de cada diputado para comentarlo después? Lo que nos gusta en este país entretenernos con chorradas.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Evergetes Miér 28 Dic 2011, 14:25

Que Rosa Díez aplauda o deje de aplaudir a quien le salga de los ovarios.

Pues si que es importante esta señora para que el 90% de los comentarios de la noticia de El Mundo (que no iba sobre Rosa Díez, sino que era más general) sean para hablar sobre si ella ha aplaudido o no Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  UPyDiego Miér 28 Dic 2011, 14:48

La ovación de ayer de 2 minutos y medio al rey, ¿me puede decir alguien a que viene?.

Me contesto yo: pues resulta que el yerno del Rey está implicado en un caso de corrupción aprovechandose de su posición dentro de la casa real, el rey lo sabía e intentó ocultarlo. Luego dijo que "la ley es igual para todos". Pero la culpa es de Rosa Díez, que debería de haberse tirado a sus pies para que el monarca no manchara sus zapatos.

Yo hubiera aplaudido 5 minutos, para que se note que soy más pelota que los que aplauden 2 minutos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 14:56

UPyDiego escribió:La ovación de ayer de 2 minutos y medio al rey, ¿me puede decir alguien a que viene?.

Me contesto yo: pues resulta que el yerno del Rey está implicado en un caso de corrupción aprovechandose de su posición dentro de la casa real, el rey lo sabía e intentó ocultarlo. Luego dijo que "la ley es igual para todos". Pero la culpa es de Rosa Díez, que debería de haberse tirado a sus pies para que el monarca no manchara sus zapatos.

Yo hubiera aplaudido 5 minutos, para que se note que soy más pelota que los que aplauden 2 minutos.

Exacto... me lo has quitado de la mente. El paripé ha sido bochornoso y dudo que haya sido un aplauso representativo de la opinión general en España. No creo que la gente esté ahora contra la monarquía, pero seguramente su estado de ánimo no sea el de "ovación cerrada".

Habría estado bien lo del aplauso de cinco minutos, hasta que Posada obligase a parar xDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Araxe Miér 28 Dic 2011, 16:28

Evergetes escribió:Que Rosa Díez aplauda o deje de aplaudir a quien le salga de los ovarios.

Pues si que es importante esta señora para que el 90% de los comentarios de la noticia de El Mundo (que no iba sobre Rosa Díez, sino que era más general) sean para hablar sobre si ella ha aplaudido o no Laughing

Pues sí, hay bastante gente que se aburre.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011, 18:06

La proxima vez demosles a los señores diputados unos platillos para que ya parezcan monos de feria al completo. No valorare si R10 aplaudio o no (según las fuentes, los diputados dicen que si, El Mundo, ABC y otros dicen que durante unos segundos y La Gracieta dice que no), pero montar un pollo por esta chorrada vamos, da que pensar de como somos en este pais. Me hace gracia que, además de pasrse todo el año llamandonos facha y españolistas, ahora por no estar media hora haciendole la pelota al Rey con aplausos vacios (ya me direis cuantos del PSOE han expresado su republicanismo y en cambio aplauden) ya ni eres patriota ni eres nada, ya eres peor que Stalin. Tambien me sorprende que nos estén metiendo en el punto de mira de todos los medios. Ya desde el resultado del 20-N no he parado de ver noticias de portada hablando mal de UPyD por lo que sea, vease lo del grupo parlamentario o esto, y de propuestas poco (quizas se salva el mundo por los pelos). Bueno, más que sorpresa, curiosidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Dic 2011, 18:11

UPyDiego escribió:La ovación de ayer de 2 minutos y medio al rey, ¿me puede decir alguien a que viene?.

Me contesto yo: pues resulta que el yerno del Rey está implicado en un caso de corrupción aprovechandose de su posición dentro de la casa real, el rey lo sabía e intentó ocultarlo. Luego dijo que "la ley es igual para todos". Pero la culpa es de Rosa Díez, que debería de haberse tirado a sus pies para que el monarca no manchara sus zapatos.

Yo hubiera aplaudido 5 minutos, para que se note que soy más pelota que los que aplauden 2 minutos.

En plan Irene Lozano? juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  aom Miér 28 Dic 2011, 20:29

Yo personalmente no soy republicano

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Gauss Miér 28 Dic 2011, 22:46

Esto ya me parece coña, que si UPyD la ha cagado porque aplauda o no apluada Rosa, o más bien porque haga o no haga el paripé.

Como muy bien se ve en el vídeo que ha colgado El Mundo, no, no aplaude, exceptuando 2 segundos en que le da por hacerlo. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/27/espana/1324990857.html#comentarios

Es que no veo de ningún interés para el partido que aplauda o no aplauda al rey cuando el partido no se ha definido como republicano o monárquico, ¿es que porque se hayan destapado casos de corrupción en la casa real eso le da alguna obligación de hacer el paripé como el resto? Es que esto ya es criticar por criticar.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Gauss Miér 28 Dic 2011, 22:47

Alejandro Villuela escribió:
UPyDiego escribió:La ovación de ayer de 2 minutos y medio al rey, ¿me puede decir alguien a que viene?.

Me contesto yo: pues resulta que el yerno del Rey está implicado en un caso de corrupción aprovechandose de su posición dentro de la casa real, el rey lo sabía e intentó ocultarlo. Luego dijo que "la ley es igual para todos". Pero la culpa es de Rosa Díez, que debería de haberse tirado a sus pies para que el monarca no manchara sus zapatos.

Yo hubiera aplaudido 5 minutos, para que se note que soy más pelota que los que aplauden 2 minutos.

En plan Irene Lozano? juas1

Lo de Irene Lozano no fue por peloteo, hizo eso para crear la sensación de respaldo que el silencio de la cámara oculta, solo por intentar romper la indiferencia, únicamente por eso.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría que UPyD fuera republicana? - Página 5 Empty Re: ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.