Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gorriarán vs cambio climático

+16
chemalarrea
Optigan
lolo
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
ELIKKI
Antístenes
cgomezr
Augusto Pérez
binabik
Upeidista de Sevilla
Martín
Anibal
Evergetes
Nidiestronisiniestro
fernandot
20 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 12:00

La lluvia ácida es un fenómeno local y puntual, con una más asequible solución: filtros y transición hacia el gas natural (es el carbón el que tiene más azufre) que ya hemos completado en muchos países desarrollados. En España apenas se produce energía con carbón, por ejemplo.

Vamos, que el tema de la lluvia ácida ya se va solucionando. El CO2 se emite de forma difusa y global y el calentamiento global tiene unas consecuencias desastrosas para la humanidad y para la diversidad biológica. Pensar que las emisiones de CO2 lo único que hacen es que podamos ir todos a la playita pues no tiene mucho sentido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Optigan Vie 04 Feb 2011, 15:25

Folken, ¿a qué te dedicas profesionalmente? (Si no es indiscrección).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  invierno Vie 04 Feb 2011, 19:27

folken90 escribió:La lluvia ácida es un fenómeno local y puntual, con una más asequible solución: filtros y transición hacia el gas natural (es el carbón el que tiene más azufre) que ya hemos completado en muchos países desarrollados. En España apenas se produce energía con carbón, por ejemplo.


Solo por añadir un dato.

En 2007 el carbón aún era la principal fuente de producción de energía eléctrica en España, tres años después, en 2010, ha pasado a ser la sexta fuente de producción.

Un cambio abismal en muy poco tiempo.

invierno

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 22:50

Lo que es "profesionalmente" a nada Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Antístenes Vie 11 Feb 2011, 16:51

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Madrid

[center]http://cnho.wordpress.com/2011/02/09/la-frase-gilipollas-de-la-segunda-semana-de-febrero/#more-17996
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Dom 13 Feb 2011, 17:29

Pedro_Pablo escribió:
Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Madrid

[center]http://cnho.wordpress.com/2011/02/09/la-frase-gilipollas-de-la-segunda-semana-de-febrero/#more-17996

Solo por esto me alegro de vivir en una ciudad pequeña y muy poco industrialziada (por no decir nada).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Antístenes Jue 17 Feb 2011, 21:19

Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Madrid

[center]http://cnho.wordpress.com/2011/02/09/la-frase-gilipollas-de-la-segunda-semana-de-febrero/#more-17996

Solo por esto me alegro de vivir en una ciudad pequeña y muy poco industrialziada (por no decir nada).

Yo también me alegro, aunque también me gustaría vivir en una ciudad que no tuviera un porcentaje de parados tan alto y que a poder ser siga siendo Córdoba. Por soñar que no quede.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Jue 09 Feb 2012, 19:18

Refloto porque Gorriarán vuelve a las andadas. En el vídeo que se le ve en la comisión está impecable, pero ahora en Tuiter está soltando tonterías:

Carlos Mtz Gorriarán
@cmgorriaran Carlos Mtz Gorriarán
Cuadra (Amaiur) dice que el CO2 es un "gas contaminante". Pues el contamina cada vez que respira. Y la fotosintesis? Cuanta burricie...

Es decir, sólo por llevarle la contraria a Amaiur no hay por qué decir tonterías. El CO2 es un contaminante según la definición de la RAE de contaminación (y según cualquier otra definición de contaminación):

contaminar.

1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. U. t. c. prnl.


El aumento de origen antropogénico de la concentración de CO2 altera las condiciones climáticas normales, y aquí el agente químico es el CO2. El CO2 de origen antropogénico es un contaminante, no será tóxico, pero es un contaminante de libro.

Y es que el único CO2 que generamos es precisamente el de la quema de combustibles fósiles, el del cambio de usos del suelo, etc. El de la respiración no es CO2 generado, porque no hay generación neta, todo el C que estás echando en forma de CO2 es C que has absorbido antes en un ciclo muy corto. Cuando hablamos de que emitir CO2 es contaminar lo decimos porque, por ejemplo, cuando cambias un bosque por asfalto o desentierras y quemas combustibles fósiles, existen unas emisiones netas (que como contaba en este mismo hilo, la naturaleza no es capaz de absorber en su totalidad) y entonces se te acumula CO2 en la atmósfera >> cambio climático.

Así que no, el de Amaiur puede decir perfectamente que el CO2 es un contaminante sin que eso implique que este diciendo que contamina cada vez que respira.


Y luego a preguntas de otro tuitero insiste:

Javier Mosquera Cid
javiermcid
@
@cmgorriaran imposible debatir si en cada tuit te sales por la tangente. Debatir es perfecto, pero responde: es el CO2 un contaminante?
5 hours ago

Carlos Mtz Gorriarán
@cmgorriaran Carlos Mtz Gorriarán
@javiermcid Sólo en concentraciones altísimas, como todos. Si no, es parte del cóctel atmósferico, indispensable para la vida. He aprobado?

Y eso es falso. En las concentraciones atmosféricas actuales es un contaminante de muchísima importancia, no sé si las considera altísimas pero tengo la sensación de que no. De nuevo, Gorriarán no entiende la diferencia entre un tóxico y un contaminante. El CO2 es contaminante a día de hoy y desde que hemos elevado su concentración por encima de sus niveles naturales.

De verdad, en la intervención en el Congreso ha estado bien e incluso ha sido capaz de hablar de los gases de efecto invernadero sin que le salieran sarpullidos. No veo por qué tiene que ponerse como loco por el Twitter. Y yo no tengo tuiter y, aunque tuviera, seguramente tampoco tendría ganas de discutir con él que todos sabemos como es Laughing.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 09 Feb 2012, 21:38

Tambien el oxígeno es un contaminante, todo en exceso es malo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  miguelonpoeta Jue 09 Feb 2012, 22:14

Todo en exceso es tóxico, no contaminante. Creo que eso es parte de lo que trataba de explicar folken90
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Feb 2012, 00:57

El oxigeno en exceso es tóxico y contaminante, el nitrógeno en exceso es contaminante, pero no tóxico.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 01:03

¿Y el villuelismo en exceso?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  UPyDiego Vie 10 Feb 2012, 01:10

Evergetes escribió:¿Y el villuelismo en exceso?

El villuelismo siempres es un exceso. Y contaminante.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  miguelonpoeta Vie 10 Feb 2012, 01:26

Alejandro Villuela escribió:El oxigeno en exceso es tóxico y contaminante, el nitrógeno en exceso es contaminante, pero no tóxico.

Lo que tú digas. Avísame cuando haya algo de lo que no sepas, para poder meter baza yo Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  miguelonpoeta Vie 10 Feb 2012, 01:27

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:¿Y el villuelismo en exceso?

El villuelismo siempres es un exceso. Y contaminante.

+1 Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Xaviar Vie 10 Feb 2012, 11:15

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:¿Y el villuelismo en exceso?

El villuelismo siempres es un exceso. Y contaminante.

Jajajaja me descojono Laughing

Como os pasáis juas1
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Optigan Vie 10 Feb 2012, 11:24

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:¿Y el villuelismo en exceso?

El villuelismo siempres es un exceso. Y contaminante.

Laughing :rotorie: lol!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Vie 10 Feb 2012, 12:59

Alejandro Villuela escribió:Tambien el oxígeno es un contaminante, todo en exceso es malo.

Es que no sé qué queréis decir con eso (tú y Gorriarán). No sé si decís, entonces, que pasar de 300 o así partes por millón a 392 ppm, como no es mucho, entonces no contamina. Y joder si contamina, como que está cambiando el clima del planeta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Feb 2012, 13:34

folken90 escribió:
Alejandro Villuela escribió:Tambien el oxígeno es un contaminante, todo en exceso es malo.

Es que no sé qué queréis decir con eso (tú y Gorriarán). No sé si decís, entonces, que pasar de 300 o así partes por millón a 392 ppm, como no es mucho, entonces no contamina. Y joder si contamina, como que está cambiando el clima del planeta.

Lo que quiere decir Gorriarán es que el CO2, a diferencia del CO, no es tóxico. Y el oxígeno, por poner un ejemplo, si que es tóxico y sin embargo todos estariamos encantadisimos de sufrir esa contaminación Laughing

Vamos, que nos obsesionamos con el CO2 cuando es el deshecho más inofensivo, me importa mucho más la lluvia ácida, por ejemplo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Vie 10 Feb 2012, 13:37

Pero y dale, que a mí me la sopla que sea o no tóxico, que eso no es algo que nos importe al hablar de CO2. Que el problema del CO2 es que está cambiando el clima del planeta y por eso nos "obsesionamos" con él, coño. De inofensivo no tiene nada.

Y a ti te importará más la lluvia ácida, pero ese es un fenómeno local, temporal y bastante más fácil de solucionar. A mí me preocupa un "poco" más lo de cambiar el clima de todo el planeta y tal. Será que soy yo el que tiene mal las prioridades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 13:42

¿Sabéis que hay científicos a favor del cambio climático? Hay uno que dice que le gustaría que volviera el clima del Jurásico Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Optigan Vie 10 Feb 2012, 13:44

Evergetes escribió:¿Sabéis que hay científicos a favor del cambio climático? Hay uno que dice que le gustaría que volviera el clima del Jurásico Laughing

Sí, yo recuerdo al jipi de mi profesor de Genética diciendo que, bueno, si así iba a hacer más calorcito, mejor... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 13:45

Optigan escribió:
Evergetes escribió:¿Sabéis que hay científicos a favor del cambio climático? Hay uno que dice que le gustaría que volviera el clima del Jurásico Laughing

Sí, yo recuerdo al jipi de mi profesor de Genética diciendo que, bueno, si así iba a hacer más calorcito, mejor... :roto:
Creo que en el norte de Europa tendrían jungla, pero a nosotros nos tocaría desierto pale

Yo prefiero una glaciación.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Invitado Vie 10 Feb 2012, 13:50

Evergetes escribió:¿Sabéis que hay científicos a favor del cambio climático? Hay uno que dice que le gustaría que volviera el clima del Jurásico Laughing

Bueno, vamos a dejarlo en "científicos" Laughing.

Sólo con lo de la subida del nivel del mar, la cantidad de gente que va a tener que abandonar sus casas va a ser una crisis de órdago.

Y si creéis que las predicciones del IPCC están exageradas, puede ser todo lo contrario. Precisamente el otro día, como ejemplo de predicción demasiado "conservadora", leía por ahí sobre este gráfico:

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Stroeve2big

En rojo pone la evolución real de la masa de hielo en el ártico. Y lo otro son los modelos que han generado los científicos. Han fallado la mayoría, pero han fallado subestimando la desaparición de hielo ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Xaviar Vie 10 Feb 2012, 16:31

folken90 escribió:
Evergetes escribió:¿Sabéis que hay científicos a favor del cambio climático? Hay uno que dice que le gustaría que volviera el clima del Jurásico Laughing
Sólo con lo de la subida del nivel del mar, la cantidad de gente que va a tener que abandonar sus casas va a ser una crisis de órdago.

Pregunto desde el desconocimiento: ¿Y eso como es posible? Yo pensaba que por el principio de Arquímedes el empuje hacia arriba que sufre el hielo es igual al peso del agua en su volumen, de manera que la parte que flota es la parte que "hace falta" para que llegue a pesar tanto como el agua que desplaza.

Y dado que el hielo no es sino agua, al derretirse mantiene la misma masa, es decir, que el peso del iceberg se convertiría justo en la misma cantidad de agua desplazada (ocupando el mismo espacio marino, y ninguno por encima del agua). Entonces, ¿cómo sube el nivel del agua? ¿Por el deshielo de la Antártida, en la que no se aplica esto por estar sobre tierra, o es que hay algún dato extra que no sé valorar?

Pregunto, repito, desde el desconocimiento, no porque dude de eso de que pueda subir el nivel del mar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán vs cambio climático - Página 5 Empty Re: Gorriarán vs cambio climático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.