Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cambio es posible

+6
miguelonpoeta
Pako
Evergetes
Xaviar
Javi-Rivas
LeyElectoralJusta
10 participantes

Ir abajo

El cambio es posible Empty El cambio es posible

Mensaje  LeyElectoralJusta Lun 21 Nov 2011, 17:31

No paro de leer mensajes de gente quejándose de la Ley Electoral... pero poco se hace.
He leído muchas peticiones de actuable con el fin de reunir firmas para cambiar la ley electoral, pero el problema que veo es el siguiente:

1) No están bien redactadas
2) No parecen serias
3) No tienen apoyo de los partidos políticos, por lo que no llega a mucha gente. Esto se resumen en que apenas hay firmas

Si queremos que se nos oigan, creemos una verdadera petición cuya finalidad sea alcanzar las 500.000 firmas. Esa gran cantidad de personas sí que se harán oír, y sí que harán recapacitar a los partidos viejos.
He creado una cuenta de twitter. El nombre es: LeyElectJusta en la que voy a informar sobre este proyecto. También intentaré liarsela a los que dicen ser los mayores representantes de los ciudadanos y los más democráticos.
Acabo de empezar el twitter y ya estoy empezando a tener varios seguidores e importantes Retweets.
Creo que esta batalla acaba de comenzar, no está nada perdido, y en esta legislatura nos haremos oír y finalmente se podrá cambiar la maldita ley electoral que tenemos en España.

Por todo ello me gustaría saber qué opináis sobre esto, y si podéis ayudar, muchísimo mejor, pues la petición de actuable debería ser debatida sobre qué poner, cómo y para quién, y sobre todo hacerla llegar a la mayor cantidad de personas que se pueda.

Un saludo

LeyElectoralJusta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 17:57

bueno pues vas a conseguir un seguidor mas en twiter Smile y si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en pedirlo que si puedo hacerlo lo hare

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 17:59

he buscado por LeyElectJusta y no me encuentra resultados...

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  LeyElectoralJusta Lun 21 Nov 2011, 18:05

Intenta buscar de nuevo. Territorio Magenta hizo RT, así que ahí sí que puedes verlo.
Y claro que necesito ayuda. Necesito que ese twitter sea bien conocido, y así pues cuando lancemos la propuesta de actuable, que todo el mundo se vuelque con ella, (además necesitaría ayuda para redactarla).

LeyElectoralJusta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Xaviar Lun 21 Nov 2011, 18:22

Te felicito por adelantado por tu trabajo, pero ya de antes me gustaría ponerte a la vista que dices que si hay 500.000 firmas no lo van a poder pasar por alto y que recapacitarán. Y yo te digo, ¿si no han recapacitado con el más de un millón de votos de UPyD, que es una de sus principales propuestas, tu crees que van a recapacitar por 500.000 firmas? Porque yo no lo veo...

Además, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y no es que no sepan que la Ley Electoral es injusta, sino que es que les beneficia, así que cómo la van a querer cambiar. Porque como sea por ética y moral, lo dudo, que no es algo que haya sobrado en los partidos viejos españoles desde que hay democracia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 18:23

LeyElectoralJusta escribió:Intenta buscar de nuevo. Territorio Magenta hizo RT, así que ahí sí que puedes verlo.
Y claro que necesito ayuda. Necesito que ese twitter sea bien conocido, y así pues cuando lancemos la propuesta de actuable, que todo el mundo se vuelque con ella, (además necesitaría ayuda para redactarla).
¿Pero lo de Actuable sirve para algo? Si no pide ni el DNI... Yo creo que esas páginas webs de recoger firmas no son vinculantes. Habría que recogerlas en la calle y tal, para que sirvieran para algo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Pako Lun 21 Nov 2011, 18:26

LeyElectoralJusta escribió:No paro de leer mensajes de gente quejándose de la Ley Electoral... pero poco se hace.
He leído muchas peticiones de actuable con el fin de reunir firmas para cambiar la ley electoral, pero el problema que veo es el siguiente:

1) No están bien redactadas
2) No parecen serias
3) No tienen apoyo de los partidos políticos, por lo que no llega a mucha gente. Esto se resumen en que apenas hay firmas

Si queremos que se nos oigan, creemos una verdadera petición cuya finalidad sea alcanzar las 500.000 firmas. Esa gran cantidad de personas sí que se harán oír, y sí que harán recapacitar a los partidos viejos.
He creado una cuenta de twitter. El nombre es: LeyElectJusta en la que voy a informar sobre este proyecto. También intentaré liarsela a los que dicen ser los mayores representantes de los ciudadanos y los más democráticos.
Acabo de empezar el twitter y ya estoy empezando a tener varios seguidores e importantes Retweets.
Creo que esta batalla acaba de comenzar, no está nada perdido, y en esta legislatura nos haremos oír y finalmente se podrá cambiar la maldita ley electoral que tenemos en España.

Por todo ello me gustaría saber qué opináis sobre esto, y si podéis ayudar, muchísimo mejor, pues la petición de actuable debería ser debatida sobre qué poner, cómo y para quién, y sobre todo hacerla llegar a la mayor cantidad de personas que se pueda.

Un saludo

Una pregunta, ¿y que ley propones?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  LeyElectoralJusta Lun 21 Nov 2011, 18:31

Bueno, hasta ahora UPyD e IU no contaban con mucha representación en el congreso, por lo que han pasado olímpicamente de nosotros. Ahora que juntos suman casi 3 millones de personas, creo que se puede llegar muy alto. Aparte, hay que "obligar" a los partidos viejos a que cambien la ley electoral, y para ello no vale sólo las reprimendas de Rosa Diez o Cayo Lara, necesitamos mucha más gente de a pie, para que vean que no sólo son intereses políticos, sino que es una obligación democrática.

Respecto si sirve para algo, claro que sirve, sirve para que se les caiga la cara de vergüenza ante semejante atropello democrático. Aparte de esto, hay gente anunciando que se producirán manifestaciones para apoyar una Ley electoral más justa, e incluso se podría pensar lo de recoger firmas. Todo esto es necesario, para que se den cuenta de que los ciudadanos no queremos seguir con esta ley electoral de risa.

LeyElectoralJusta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 18:40

LeyElectoralJusta escribió:Bueno, hasta ahora UPyD e IU no contaban con mucha representación en el congreso, por lo que han pasado olímpicamente de nosotros. Ahora que juntos suman casi 3 millones de personas, creo que se puede llegar muy alto. Aparte, hay que "obligar" a los partidos viejos a que cambien la ley electoral, y para ello no vale sólo las reprimendas de Rosa Diez o Cayo Lara, necesitamos mucha más gente de a pie, para que vean que no sólo son intereses políticos, sino que es una obligación democrática.

Respecto si sirve para algo, claro que sirve, sirve para que se les caiga la cara de vergüenza ante semejante atropello democrático. Aparte de esto, hay gente anunciando que se producirán manifestaciones para apoyar una Ley electoral más justa, e incluso se podría pensar lo de recoger firmas. Todo esto es necesario, para que se den cuenta de que los ciudadanos no queremos seguir con esta ley electoral de risa.
Siento serte tan franco, pero no se les caerá la cara de vergüenza por mucho que presentes 500mil o 10millones de firmas. Les vale con haber sido elegidos (en este caso, ayer) y con volver a serlo dentro de 4 años. Pensar que les afecta lo más mínimo que les presenten 40millones de firmas es una ingenuidad, como pensar que si el voto en blanco y nulo (o la abstención) son altos eso les fastidia; si votasen sólo 15 tíos, a ellos les valdría. Pues con las firmas lo mismo, no se limpian el culo con ellas porque el papel rasca Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  LeyElectoralJusta Lun 21 Nov 2011, 19:19

Bueno, os aseguro que si la Ley Electoral es el tema de esta legislatura, acabarán cambiándola. Si cada día se lo recordamos, le acosamos con el tema, le dejamos en vergüenza, creo que en 4 años se rendirán en algún momento. Pienso que hasta ahora la ley electoral no había sido tan injusta como lo que es ahora, y por ello hay que indignarse y mostrarlo de todas las formas que podamos.

LeyElectoralJusta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Optigan Lun 21 Nov 2011, 19:30

LeyElectoralJusta escribió:Bueno, os aseguro que si la Ley Electoral es el tema de esta legislatura, acabarán cambiándola. Si cada día se lo recordamos, le acosamos con el tema, le dejamos en vergüenza, creo que en 4 años se rendirán en algún momento. Pienso que hasta ahora la ley electoral no había sido tan injusta como lo que es ahora, y por ello hay que indignarse y mostrarlo de todas las formas que podamos.

Eso es lo que esperaba yo que hubiese pasado con el 15-M, pero la cosa se fue diluyendo y...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  LeyElectoralJusta Lun 21 Nov 2011, 19:34

Optigan escribió:
LeyElectoralJusta escribió:Bueno, os aseguro que si la Ley Electoral es el tema de esta legislatura, acabarán cambiándola. Si cada día se lo recordamos, le acosamos con el tema, le dejamos en vergüenza, creo que en 4 años se rendirán en algún momento. Pienso que hasta ahora la ley electoral no había sido tan injusta como lo que es ahora, y por ello hay que indignarse y mostrarlo de todas las formas que podamos.

Eso es lo que esperaba yo que hubiese pasado con el 15-M, pero la cosa se fue diluyendo y...

Pues a volver al ataque, centrándonos esta vez en la ley electoral.

LeyElectoralJusta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Ferrim Lun 21 Nov 2011, 23:15

La ley electoral lleva 34 años siendo injusta, no es de ahora.

Por otro lado, yo si fuera Rajoy haría caso, pero sometería la reforma de la ley electoral a referendum. Estoy convencido de que saldría que no, es decir, dejarla como está ahora. Ya pasó en el Reino Unido.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 21 Nov 2011, 23:17

Ferrim escribió:La ley electoral lleva 34 años siendo injusta, no es de ahora.

Por otro lado, yo si fuera Rajoy haría caso, pero sometería la reforma de la ley electoral a referendum. Estoy convencido de que saldría que no, es decir, dejarla como está ahora. Ya pasó en el Reino Unido.

En el Telediario de Antena 3 estaba bastante igualado el Sí y el No a la necesidad de la reforma.

Y es que si es justa, pero beneficia a los míos, pués ya no es tan injusta, ¿verdad?
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  LeyElectoralJusta Mar 22 Nov 2011, 01:09

Hoy se abrió esta petición de actuable: http: // actuable. es/peticiones/reforma-la-ley-electoral-espanola-ciudadano-voto
y ya lleva casi 11.000 votos. No dudéis en participar.

LeyElectoralJusta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 22 Nov 2011, 02:44

LeyElectoralJusta escribió:No paro de leer mensajes de gente quejándose de la Ley Electoral... pero poco se hace.
He leído muchas peticiones de actuable con el fin de reunir firmas para cambiar la ley electoral, pero el problema que veo es el siguiente:

1) No están bien redactadas
2) No parecen serias
3) No tienen apoyo de los partidos políticos, por lo que no llega a mucha gente. Esto se resumen en que apenas hay firmas

Si queremos que se nos oigan, creemos una verdadera petición cuya finalidad sea alcanzar las 500.000 firmas. Esa gran cantidad de personas sí que se harán oír, y sí que harán recapacitar a los partidos viejos.
He creado una cuenta de twitter. El nombre es: LeyElectJusta en la que voy a informar sobre este proyecto. También intentaré liarsela a los que dicen ser los mayores representantes de los ciudadanos y los más democráticos.
Acabo de empezar el twitter y ya estoy empezando a tener varios seguidores e importantes Retweets.
Creo que esta batalla acaba de comenzar, no está nada perdido, y en esta legislatura nos haremos oír y finalmente se podrá cambiar la maldita ley electoral que tenemos en España.

Por todo ello me gustaría saber qué opináis sobre esto, y si podéis ayudar, muchísimo mejor, pues la petición de actuable debería ser debatida sobre qué poner, cómo y para quién, y sobre todo hacerla llegar a la mayor cantidad de personas que se pueda.

Un saludo

Yo ya tengo una propuesta:

https://upyd.forosactivos.net/t3279-referendum-de-reforma-constitucional-art68
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El cambio es posible Empty Re: El cambio es posible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.