Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

+32
difesi74
arturohh
Liberty
Antístenes
Ferrim
Despierta
invierno
Araxe
Hernando
Laico progresista30
Javier M.
TiranT
Rubén
miguelonpoeta
Gauss
sfb
Barry
John Stockton
Xaviar
Alarico
UPyDiego
El Estudiante.
Optigan
Bodysnatcher
Alejandro Villuela
cgomezr
Pako
aom
Martín
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Opinion de Progreso
36 participantes

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Evergetes Jue 13 Oct 2011, 00:01

¿Cuándo se sabrán definitivamente los partidos que se presentan? (porque después tendrán que restar las firmas repetidas, etc.)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Barry Jue 13 Oct 2011, 14:36

Pues parece que Equo ya tiene las firmas necesarias en casi todas las provincias. Según su web solo les faltan algunas provincias en Castilla León y Extremadura principalmente.

Por cierto, en Cádiz parece que tampoco tienen todavía las firmas necesarias... ¿será que el PA los dejó sin avalistas?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 16:56

Barry escribió:Pues parece que Equo ya tiene las firmas necesarias en casi todas las provincias. Según su web solo les faltan algunas provincias en Castilla León y Extremadura principalmente.

Por cierto, en Cádiz parece que tampoco tienen todavía las firmas necesarias... ¿será que el PA los dejó sin avalistas?

jaja ojalá. Que pesadilla de EQUO sería super feliz sino la consiguieran, pero lo dudo, sólo en mi ciudad EQUO obtuvo 2.000 votos y 2 concejales...Me extraña que no consigan 980 en toda la provincia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Oct 2011, 17:24

Gaditano1812 escribió:
Barry escribió:Pues parece que Equo ya tiene las firmas necesarias en casi todas las provincias. Según su web solo les faltan algunas provincias en Castilla León y Extremadura principalmente.

Por cierto, en Cádiz parece que tampoco tienen todavía las firmas necesarias... ¿será que el PA los dejó sin avalistas?

jaja ojalá. Que pesadilla de EQUO sería super feliz sino la consiguieran, pero lo dudo, sólo en mi ciudad EQUO obtuvo 2.000 votos y 2 concejales...Me extraña que no consigan 980 en toda la provincia.

¿Pero EQUO no dijo, en su momento, que no se había presentado a las últimas elecciones municipales? confused.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 17:39

El Estudiante. escribió:
Gaditano1812 escribió:
Barry escribió:Pues parece que Equo ya tiene las firmas necesarias en casi todas las provincias. Según su web solo les faltan algunas provincias en Castilla León y Extremadura principalmente.

Por cierto, en Cádiz parece que tampoco tienen todavía las firmas necesarias... ¿será que el PA los dejó sin avalistas?

jaja ojalá. Que pesadilla de EQUO sería super feliz sino la consiguieran, pero lo dudo, sólo en mi ciudad EQUO obtuvo 2.000 votos y 2 concejales...Me extraña que no consigan 980 en toda la provincia.

¿Pero EQUO no dijo, en su momento, que no se había presentado a las últimas elecciones municipales? confused.

Se presentaron como Los Verdes, pero ya antes de las elecciones se sabía que formarían parte de EQUO, pq así venía en su blog (los verdes de mi ciudad). En el blog, antes de las elecciones ya se hablaba de Uralde, de los encuentros, del proyecto etc a dia de hoy ya oficialmente es EQUO-Nombre de ciudad. A diferencia de lo que ocurre por ejemplo en la comunidad valenciana, donde el principal partido verde, els verds país valencia participa en coalición con IU el próximo 20N y no con EQUO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Oct 2011, 17:52

Gaditano1812 escribió:
El Estudiante. escribió:
Gaditano1812 escribió:
Barry escribió:Pues parece que Equo ya tiene las firmas necesarias en casi todas las provincias. Según su web solo les faltan algunas provincias en Castilla León y Extremadura principalmente.

Por cierto, en Cádiz parece que tampoco tienen todavía las firmas necesarias... ¿será que el PA los dejó sin avalistas?

jaja ojalá. Que pesadilla de EQUO sería super feliz sino la consiguieran, pero lo dudo, sólo en mi ciudad EQUO obtuvo 2.000 votos y 2 concejales...Me extraña que no consigan 980 en toda la provincia.

¿Pero EQUO no dijo, en su momento, que no se había presentado a las últimas elecciones municipales? confused.

Se presentaron como Los Verdes, pero ya antes de las elecciones se sabía que formarían parte de EQUO, pq así venía en su blog (los verdes de mi ciudad). En el blog, antes de las elecciones ya se hablaba de Uralde, de los encuentros, del proyecto etc a dia de hoy ya oficialmente es EQUO-Nombre de ciudad. A diferencia de lo que ocurre por ejemplo en la comunidad valenciana, donde el principal partido verde, els verds país valencia participa en coalición con IU el próximo 20N y no con EQUO.

Entiendo Smile. Por otra parte, si no recuerdo mal, éstos Verdes ya fueron en coalición con el PSOE en las elecciones generales y europeas del 2.004 contra el PP (sacando dos diputados y un eurodiputado en dichas elecciones, dentro del PSOE) y con los nacionalistas BNG, ERC y Aralar en las europeas del 2.009 (sacando un eurodiputado, que se lo quedó ERC). Es decir, son más o menos como el PSC catalán sólo que más pronacionalístas: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Verdes_(Espa%C3%B1a) .

Cada vez tengo menos dudas de que EQUO se convierta en un partido vasallo del PSOE y de los nacionalistas periféricos de turno Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Pako Vie 14 Oct 2011, 18:45

Bueno, poco a poco vamos teniendo noticias de partidos extraparlamentarios a falta de la confirmación final la semana que viene, de momento:

El 80% del censo electoral podrá votar comunista el 20N

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Logo_pcpe

A falta ya de los últimos empujones que aun tenemos pendiente de realizar en alguna que otra provincia, a día de hoy podemos afirmar que el trabajo organizado y sistemático del conjunto de la militancia y amigos/as del PCPE y los CJC ha dado el fruto deseado y el Partido estará presente en circunscripciones electorales correspondientes a más del 80% del censo total de España.

Ha sido un trabajo extraordinario que nos ha permitido llegar a miles de trabajadores y trabajadoras en el que células y militantes han sacado lo mejor de sus capacidades políticas y organizativas. Celúlas como las de Santa Coloma o Leganés, camaradas como Ramón Tiscar o Mora que han logrado cientos de firmas con su trabajo abnegado u organizaciones como la de las comarcas del Sud del País Valencià que teniendo que recoger 1.200 firmas presentarán casi 3.000 o las de La Rioja, Málaga, Cantabria, Huelva, Las Palmas, Asturias, León, Baleares, Granada, Castelló, Tarragona, Lleida, Ciudad Real, Albacete, Pontevedra....... y Madrid y Barcelona con 5.000 y 4.000 firmas respectivamente son un ejemplo que, sin duda, revaloriza la militancia en este Partido y demuestra su capacidad de enfrentar todos los retos que decidamos asumir colectivamente.

PCPE

Esto significa que presentarán menos candidaturas que en 2008, entonces cubrieron casi todas, las excepciones fueron Ceuta, Melilla, La Coruña, Pontevedra y Guipúzcoa, y es de cajón que estas cinco no suman el 20% del censo.

Y todo un clásico que se nos va:

CDS no se presentará a las Elecciones Generales

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Cc_cds2

Ante la situación anárquica del partido y las actuaciones presuntamente delictivas de alguno de sus dirigentes, Francisco Cabra tercer apoderado del partido para la integración, decide con su firma la integración definitiva en el PP y así no seguir manchando el nombre del Presidente de la Transición, D. Adolfo Suárez.
CDS

Pero su sucedáneo sigue vivito y coleando, y por lo que nos cuentan en su sitio web su presencia electoral será bastante limitada, de momento cuatro circunscripciones aseguradas y fijan su techo en siete, también cabe decir que en 2008 sólo se presentaron en cuatro provincias, posiblemente sean la excepción que confirmen la regla:

¡Ya tenemos firmas para Alicante, Cuenca, Murcia y Valencia! ¿Quieres ayudar con Baleares, Cantabria y Madrid?

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 CDL

CDL ya tiene suficientes firmas para presentar candidaturas en las circunscripciones de Alicante, Cuenca, Murcia y Valencia. En estas provincias los electores podrán votar al CDL el 20 de noviembre. Si quieres ayudar a que estemos presentes en Baleares, Cantabria y Madrid ¡avísanos antes del domingo 16 de octubre!

CDL

El partido popularmente conocido como 'Ciudadanos en Blanco' pasa a cambiar lo de 'Ciudadanos' por 'Escaños' y por la información que ofrece su sitio web el 20-N estarán presenten en menos circunscripciones que en 2008, entonces fueron 29, ahora estamos a viernes y de momento sólo suman 10:

Estamos al límite en Madrid recogiendo firmas para el 20N. Sin tu ayuda no lo lograremos

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 276726_193588260705549_1502912_n

Ayudar en Madrid: Facebook, Tuenti
En Albacete, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Guadalajara, Huelva, Tarragona y Zamora estaremos el 20-N.

¿Qué es Escaños en blanco?
Es un partido político que ofrece al ciudadano un voto de protesta cuando no se siente representado por ningúna opción política presente. Este voto es computado y tenido en cuenta realmente en el reparto de escaños. Por tanto el voto a Escaños en blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco.

¡Nesitamos tu firma para ir a las elecciones!
Apóyanos con tu firma. También puedes venirte como voluntario o simpatizante a nuestros puntos de recogida de firmas.

El Viernes 14 Oct 2011, Faltan 2 días y aún nos faltan el siguiente número de firmas:

2400 de 4654 en Madrid , COMPLICADO
Conseguidas en Barcelona
1300 de 1921 en Valencia , MUY DIFÍCIL
1000 de 1506 en Sevilla , MUY DIFÍCIL
267 de 1117 en Málaga , QUEDA POCO
500 de 1001 en Murcia , COMPLICADO
200 de 987 en Cádiz , QUEDA POCO
330 de 950 en Vizcaya , QUEDA POCO
Conseguidas en Asturias
600 de 773 en Granada , MUY DIFÍCIL
450 de 731 en Zaragoza , MUY DIFÍCIL
Conseguidas en Córdoba
Conseguidas en Girona
Conseguidas en Tarragona
Conseguidas en Albacete
Conseguidas en Ciudad Real
Conseguidas en Huelva
260 de 330 en Lleida , QUEDA POCO
60 de 312 en Salamanca , QUEDA POCO
Conseguidas en Zamora
Conseguidas en Guadalajara
136 de 176 en Huesca , COMPLICADO
40 de 113 en Teruel , QUEDA POCO

Escaños en Blanco

Ahora vamos hacia el espectro diestro, de momento llama la atención que AES, enésimo intento de fraguar un partido a la derecha del PP, que en 2008 presentó candidatura en TODAS las circunscripciones el 20-N pasa de presentarse:

AES no concurrirá a las elecciones del 20-N

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 200px-Logo_AES.svg

Tanto la Junta Nacional como la Asamblea Nacional del Partido acordaron, a principios de octubre, no concurrir como partido a las próximas elecciones del Veinte de Noviembre. Elecciones que se realizarán tras la reforma antidemocrática de la Ley Electoral. Una reforma que tiene como objetivo poner fin a la participación de opciones no parlamentarias.

AES, sin embargo, tal y como dejó constancia sí estaba dispuesta a prestar su concurso a una coalición de grupos que, superando las restricciones impuestas por la ley, pudiera concurrir a estas elecciones en torno a una serie de principios (Vida, Familia, Defensa de nuestras raíces cristianas, Unidad de España, Justicia Social), teniendo como norte el Bien Común. En esta coalición AES dejaría a un lado toda exigencia a la hora de estar presente en las listas electorales, incluyendo el nombre de quien fuera a encabezar la candidatura de Madrid siendo por tanto el rostro visible de la misma.

AES quiere dejar constancia de que las conversaciones emprendidas no dieron sus frutos por lo que ahora hace pública su decisión.

AES quiere resaltar la disposición siempre positiva del partido Derecha Navarra y Española al que apoyará en su candidatura por Navarra y para el que pedirá el voto.

AES

Del resto de opciones es difícil encontrar información aunque parece ser que del espectro de extremaderecha no se va a presentar ni el tato, y del resto puede que algunos de los siempre pero en muchas menos circunscripciones de las que solían lograr antaño, y todo ello repercutirá en su suma de votos con un resultado más pírrico que en 2008, y como consecuencia menos ingresos que entonces.

Puede que si sumamos todas las siglas salga un número parecido al del 2008, pero muchas de ellas serán para unas pocas circunscripciones. Si alguien sabe de alguna formación política mas le animo a darnos información.

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcQbr20yXhhQt0UtQ5UZY-jLY_K5KK4OOSGHaiPacZSC6NoBthZBCmxlGBOp
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Liberty Vie 14 Oct 2011, 19:29

Esta ley es una pura vergüenza y que me demuestra (una vez más) que la democracia actual es un paripé, una mentira. Como diría aquel, "una dictablanda".
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 19:31

Sorprendente el dato del PCPE, no esperaba que pudiera concurrir en tantas circuscripciones... A diferencia de EQUO, espero que obtengan un buen resultado el próximo 20N.
Me parece una buena noticia la desaparición del CDS y AES. El CDL es la misma caca, pero parece que no aspira a mucho. En cuanto a ciudadanos en blanco, creo que sus escasos resultados se debe fundamentalmente al desconocimiento de los que votan blanco, si la mayoría de los que votaran blanco se decantaran por este partido podrían dar una sorpresa. Es el sueño de todo apolítico, abstencionista...dejar sillones del Congreso vacío....

Por cierto Izquierda anticapitalista presentará candidaturas en Zamora, Granada, Cantabria, Lleida, Girona , Guadalajara, Madrid, Barcelon.

Esperan conseguirlo durante este fin de semana en otras 5 provincias (Cádiz, Sevilla, Burgos, Almería y Tarragona).

http://www.anticapitalistas.org/Anticapitalistas-recoge-los-avales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Liberty Vie 14 Oct 2011, 19:57

¿Te parece bien que desaparezcan partidos sólo porque no son de tu cuerda? Me parece bastante poco democrático. Yo no quiero que desparezca ninguno y menos si es con medidas antidemocráticas del 0,1% elaboradas por los que ya están en el poder, para ganarse unos votos más y poner más difícil aún la progresión de partidos pequeños o nuevos partidos (y a mí me da igual que sean partidos de derechas o de izquierdas o ni de derechas ni izquierdas).

Gaditano1812 escribió:Sorprendente el dato del PCPE, no esperaba que pudiera concurrir en tantas circuscripciones... A diferencia de EQUO, espero que obtengan un buen resultado el próximo 20N.
Me parece una buena noticia la desaparición del CDS y AES. El CDL es la misma caca, pero parece que no aspira a mucho. En cuanto a ciudadanos en blanco, creo que sus escasos resultados se debe fundamentalmente al desconocimiento de los que votan blanco, si la mayoría de los que votaran blanco se decantaran por este partido podrían dar una sorpresa. Es el sueño de todo apolítico, abstencionista...dejar sillones del Congreso vacío....

Por cierto Izquierda anticapitalista presentará candidaturas en Zamora, Granada, Cantabria, Lleida, Girona , Guadalajara, Madrid, Barcelon.

Esperan conseguirlo durante este fin de semana en otras 5 provincias (Cádiz, Sevilla, Burgos, Almería y Tarragona).

http://www.anticapitalistas.org/Anticapitalistas-recoge-los-avales
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 20:07

Liberty escribió:¿Te parece bien que desaparezcan partidos sólo porque no son de tu cuerda? Me parece bastante poco democrático. Yo no quiero que desparezca ninguno y menos si es con medidas antidemocráticas del 0,1% elaboradas por los que ya están en el poder, para ganarse unos votos más y poner más difícil aún la progresión de partidos pequeños o nuevos partidos (y a mí me da igual que sean partidos de derechas o de izquierdas o ni de derechas ni izquierdas).

Gaditano1812 escribió:Sorprendente el dato del PCPE, no esperaba que pudiera concurrir en tantas circuscripciones... A diferencia de EQUO, espero que obtengan un buen resultado el próximo 20N.
Me parece una buena noticia la desaparición del CDS y AES. El CDL es la misma caca, pero parece que no aspira a mucho. En cuanto a ciudadanos en blanco, creo que sus escasos resultados se debe fundamentalmente al desconocimiento de los que votan blanco, si la mayoría de los que votaran blanco se decantaran por este partido podrían dar una sorpresa. Es el sueño de todo apolítico, abstencionista...dejar sillones del Congreso vacío....

Por cierto Izquierda anticapitalista presentará candidaturas en Zamora, Granada, Cantabria, Lleida, Girona , Guadalajara, Madrid, Barcelon.

Esperan conseguirlo durante este fin de semana en otras 5 provincias (Cádiz, Sevilla, Burgos, Almería y Tarragona).

http://www.anticapitalistas.org/Anticapitalistas-recoge-los-avales

Con esta ley prácticamente en ninguna provincia se presentarán más de 10 candidaturas, en cuanto a los partidos mencionados, realmente me daría igual su presencia o no, creo que no aportan nada. Pero bueno algún voto pepero hubiera rascado, por lo demás....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Pako Vie 14 Oct 2011, 20:08

No es cuestión de ser democrático sino de sectarismo incongruente.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Despierta Vie 14 Oct 2011, 20:37

Un partido mas que se suma a las generales por Madrid:

Facebook Por Un Mundo mas Justo:
MADRID conseguido. Seguimos recogiendo un 20% más para cubrirnos las espaldas. Enhorabuena a todos aquellos que han colaborado para conseguir las 4.914 firmas....Smile

y además:
Más datos sobre avales ya conseguidos: Alava, Guipuzcoa, Vizcaya, Soria, Zamora, Navarra y La Rioja. Gracias a toda la gente del norte ;-

Por cierto no se si se comentó ya, pero Foro Asturias tambien consiguió los avales necesarios en Madrid. Y según informan en facebook ya han aprobado las listas al Congreso y al senado(en su caso si que presentan 3 candidatos) por Madrid
http://www.foroasturias.es/actualidad/451/foro-aprueba-candidaturas-al-congreso-y-senado-por-madrid-para-elecciones-generales/

Bueno ya se va sabiendo mas sobre los partidos extraparlamentarios que se podrán presentar. Al final los mas sonados de siempre parece que lo conseguirán al menos por Madrid y luego en varias provincias cada uno. Falta saber los partidos de extrema-derecha y el Partido de la Libertad Individual que parece que anda cerca.

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 20:38

Partido Andalucista anuncia que ha logrado más 33.000 avales de andaluces para poder concurrir a las elecciones

En este sentido, ha apuntado que los 33.000 avales recogidos son cinco veces más del mínimo exigido por las juntas electorales. Ha indicado que en todas las provincias se ha superado, con creces, el 0,1 por ciento obligatorio. En Almería, 2.500; Cádiz, 8.000; Córdoba, 3.500; Granada, 2.500; Huelva, 1.215; Jaén, 2.700; Málaga, 3.600 y en Sevilla, 9.000.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-partido-andalucista-anuncia-logrado-mas-33000-avales-andaluces-poder-concurrir-elecciones-20111014171643.html

Creo que el PA dará la sorpresa para las autonómicas, yo creo que conseguirá reprsentación de nuevo. A medio plazo en cuanto el PP acceda al gobierno de la Nación y empiece a recortar, creo que subirán como la espuma. Con un PSOE noqueado después de 30 años en el poder y el PP en plan eduardo manos tijeras tienen todo a su favor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Pako Vie 14 Oct 2011, 21:03

El PUM+J en las pasadas generales junto a UPyD, C's y AES fue de los partidos extraparlamentarios que presentaron candidaturas en todas las circunscripciones. Que ahora se reduzcan a ocho lo dice todo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Barry Vie 14 Oct 2011, 22:45

Liberty escribió:Esta ley es una pura vergüenza y que me demuestra (una vez más) que la democracia actual es un paripé, una mentira. Como diría aquel, "una dictablanda".
La dictablanda es un periodo de nuestra historia que no es en absoluto comparable al actual. No jugemos con las palabras.

Y en cuanto a la ley electoral, pues no se porque os indignais tanto. Todas las formaciones con un mínimo de base parece que van a conseguir los avales. Los únicos que se quedan fuera son los partidos fantasma o los extremadamente marginales.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 15 Oct 2011, 00:09

Barry escribió:
Liberty escribió:Esta ley es una pura vergüenza y que me demuestra (una vez más) que la democracia actual es un paripé, una mentira. Como diría aquel, "una dictablanda".
La dictablanda es un periodo de nuestra historia que no es en absoluto comparable al actual. No jugemos con las palabras.

Y en cuanto a la ley electoral, pues no se porque os indignais tanto. Todas las formaciones con un mínimo de base parece que van a conseguir los avales. Los únicos que se quedan fuera son los partidos fantasma o los extremadamente marginales.
Pues porque no es justo, así de simple Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Barry Sáb 15 Oct 2011, 00:18

Bueno, pues parece que a Equo le van bien las cosas. Ya solo le faltan los avales en Palencia, Zamora, Teruel y Ceuta. Supongo que tampoco les preocupan demasiado estas provincias porque en ellas es imposible que logren escaño (en Ceuta se elige 1 diputado y en las otras provincias se eligen 3).

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/espana/1318617559.html

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 00:26

Barry escribió:Bueno, pues parece que a Equo le van bien las cosas. Ya solo le faltan los avales en Palencia, Zamora, Teruel y Ceuta. Supongo que tampoco les preocupan demasiado estas provincias porque en ellas es imposible que logren escaño (en Ceuta se elige 1 diputado y en las otras provincias se eligen 3).

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/espana/1318617559.html

Era previsible, la mitad del trabajo lo tenían hecho gracias al apoyo mediático (El País, Público y la Sexta)...No os habeís preguntado pq estos medios tratan tan bien a EQUO y sin embargo marginan a UPYD? No tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que EQUO no perjudicará al PP y sin embargo UPyD si que podria quitar votos al PP en determinadas regiones...
En fin, ya sólo queda que el 20N, UPyD quede por encima de Compromís en Valencia y que EQUO no alcance el 3% en Madrid...Se que es complicado, pero hay que agarrarse a un clavo ardiendo! Me reitero e insisto que el objetivo de este partido es evitar el crecimiento de un partido alternativo al PSOE y perpetuar por tanto a la socialdemocracia como el único partido capaz de alternarse en el poder con el PP....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 15 Oct 2011, 00:27

Pero todo el mundo tiene derecho a presentarse aunque nadie se atreva a firmar. Es la ventaja del voto secreto, puedes scar muchos más votos que firmas y en toda caso, si son tan marginales, a quien hacen daño?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 15 Oct 2011, 00:32

Alejandro Villuela escribió:Pero todo el mundo tiene derecho a presentarse aunque nadie se atreva a firmar. Es la ventaja del voto secreto, puedes scar muchos más votos que firmas y en toda caso, si son tan marginales, a quien hacen daño?
+1 Y no sólo a presentarse. Todo el mundo tiene derecho a votar al partido más afín a sus ideas, si lo hay.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Barry Sáb 15 Oct 2011, 00:37

Alejandro Villuela escribió:Pero todo el mundo tiene derecho a presentarse aunque nadie se atreva a firmar. Es la ventaja del voto secreto, puedes scar muchos más votos que firmas y en toda caso, si son tan marginales, a quien hacen daño?
Joe, parece que estamos en los años 30 o 40... ¿por que alguien no iba a atreverse a firmar? ¿acaso pueden pegarle un tiro en la cabeza si lo hace?

Además, si el partido en cuestión tiene un mínimo de base, casi le basta con que firmen sus militantes (caso del PA o Compromís por ejemplo).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Gauss Sáb 15 Oct 2011, 01:23

Barry escribió:
Alejandro Villuela escribió:Pero todo el mundo tiene derecho a presentarse aunque nadie se atreva a firmar. Es la ventaja del voto secreto, puedes scar muchos más votos que firmas y en toda caso, si son tan marginales, a quien hacen daño?
Joe, parece que estamos en los años 30 o 40... ¿por que alguien no iba a atreverse a firmar? ¿acaso pueden pegarle un tiro en la cabeza si lo hace?

Además, si el partido en cuestión tiene un mínimo de base, casi le basta con que firmen sus militantes (caso del PA o Compromís por ejemplo).

¿Perdona? Me parece cachondeo que digas eso sabiendo todo lo que pasa en el País Vasco. Además no se sabe lo que va a pasar en el futuro, si se da otra dictadura en España no quiero ni pensar lo que pueden hacer con esas lista de avales a partidos, como mínimo estar en el punto de mira. Y llámame conspiranoio pero yo no voy a avalar a nadie porque no quiero que aparezca mi firma junto a ningún partido que me pueda dar problemas por lo que pueda pasar, que se está radicalizando demasiado la cosa en este país.

Además de que no hay necesidad de hacer lo que han hecho, ¿pasa algo por poder votar a cualquier partido nuevo que surja? Si además con tanta tecnología ya mismo votamos electrónicamente y ya solo cabría plantearse sobre qué sentido tiene votar 2 veces si no afecta al ordenador lo grande que sea la lista de partidos que le metas.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 15 Oct 2011, 02:17

Barry escribió:
Alejandro Villuela escribió:Pero todo el mundo tiene derecho a presentarse aunque nadie se atreva a firmar. Es la ventaja del voto secreto, puedes scar muchos más votos que firmas y en toda caso, si son tan marginales, a quien hacen daño?
Joe, parece que estamos en los años 30 o 40... ¿por que alguien no iba a atreverse a firmar? ¿acaso pueden pegarle un tiro en la cabeza si lo hace?

Además, si el partido en cuestión tiene un mínimo de base, casi le basta con que firmen sus militantes (caso del PA o Compromís por ejemplo).

Si estás en Guipuzcoa y tienes que avalar a FE, seguro que te pegan un tiro en la cabeza.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Xaviar Sáb 15 Oct 2011, 09:40

O igual no, pero te hacen la vida imposible. Yo conocí un caso que se mudó a Vitoria y el chaval llevaba una pulserita de estas de España y le hacía parte de la clase el vacío en la universidad... muy triste.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 13 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.