Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

+32
difesi74
arturohh
Liberty
Antístenes
Ferrim
Despierta
invierno
Araxe
Hernando
Laico progresista30
Javier M.
TiranT
Rubén
miguelonpoeta
Gauss
sfb
Barry
John Stockton
Xaviar
Alarico
UPyDiego
El Estudiante.
Optigan
Bodysnatcher
Alejandro Villuela
cgomezr
Pako
aom
Martín
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Opinion de Progreso
36 participantes

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Sáb 05 Nov 2011, 12:23

Alejandro Villuela escribió:

¿Pero por qué hay que darles el censo a los partidos? Eso era lo que había que cambiar.

Para que manden la propaganda electoral, me imagino.

A mí las cartas de los grandes partidos me llegan personalizadas y todo, y sabían cuando era la primera vez que voté, por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 05 Nov 2011, 19:16

folken90 escribió:
Alejandro Villuela escribió:

¿Pero por qué hay que darles el censo a los partidos? Eso era lo que había que cambiar.

Para que manden la propaganda electoral, me imagino.

A mí las cartas de los grandes partidos me llegan personalizadas y todo, y sabían cuando era la primera vez que voté, por ejemplo.

pues eso está mal, ya de paso podrian darle tus datos a Coca-Cola, en vez de al PP, para que te hagan publicidad.

Me parece mal que los partidos tengan tus datos para mandarte cartitas. Me parece bien en cambio que envien 2 o 3 panfletos generales de sus propuestas a cada buzón.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Evergetes Sáb 05 Nov 2011, 19:21

Hay una iniciativa como protesta contra eso, que consiste en que todos echemos las cartas de los partidos en el buzón del cartero. Así este tendrá que devolvérselas al remitente (el partido), que tendrá que pagar los gastos de devolución. Laughing Igual lo hago con las del PPSOE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 05 Nov 2011, 19:34

Evergetes escribió:Hay una iniciativa como protesta contra eso, que consiste en que todos echemos las cartas de los partidos en el buzón del cartero. Así este tendrá que devolvérselas al remitente (el partido), que tendrá que pagar los gastos de devolución. Laughing Igual lo hago con las del PPSOE.

juas, no lo sabia, me parece una gran idea para protestar. pero que utilicen ese argumento para eliminar candidaturas....

Es como si se instaura el derecho de pernada y en consecuencia se restringe el acceso a la nobleza sólo a personas que no tengan sida.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Sáb 05 Nov 2011, 22:03

Alejandro Villuela escribió:

pues eso está mal, ya de paso podrian darle tus datos a Coca-Cola, en vez de al PP, para que te hagan publicidad.

Me parece mal que los partidos tengan tus datos para mandarte cartitas. Me parece bien en cambio que envien 2 o 3 panfletos generales de sus propuestas a cada buzón.

Pues eso es lo que hacían las candidaturas fantasma, vender el censo a empresas, se entiende.

Precisamente me imagino que tienen el censo electoral para mandar cartas sólo a aquellos lugares donde haya gente que vote. Así no mandas cartas de más a segundas viviendas o viviendas de inmigrantes. Eso debe ahorrar algo de dinero. Y oye, el voto es secreto y personal; por eso se entiende que los partidos manden una carta a cada persona (UPyD no, que no tenemos dinero Laughing) y tienen que saber qué habitantes de la casa tienen edad para votar y eso.

Tampoco se trata de nada descabellado. Y ahora con la reforma se evita que se cuelen las candidaturas fantasma. Pues tampoco es para tanto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 05 Nov 2011, 23:28

folken90 escribió:
Alejandro Villuela escribió:

pues eso está mal, ya de paso podrian darle tus datos a Coca-Cola, en vez de al PP, para que te hagan publicidad.

Me parece mal que los partidos tengan tus datos para mandarte cartitas. Me parece bien en cambio que envien 2 o 3 panfletos generales de sus propuestas a cada buzón.

Pues eso es lo que hacían las candidaturas fantasma, vender el censo a empresas, se entiende.

Precisamente me imagino que tienen el censo electoral para mandar cartas sólo a aquellos lugares donde haya gente que vote. Así no mandas cartas de más a segundas viviendas o viviendas de inmigrantes. Eso debe ahorrar algo de dinero. Y oye, el voto es secreto y personal; por eso se entiende que los partidos manden una carta a cada persona (UPyD no, que no tenemos dinero Laughing) y tienen que saber qué habitantes de la casa tienen edad para votar y eso.

Tampoco se trata de nada descabellado. Y ahora con la reforma se evita que se cuelen las candidaturas fantasma. Pues tampoco es para tanto.

pues prefiero que no le den mis datos a nadie, y si un partido quiere andar comprando papeletas y meter 5 en cada buzon de cada casa, bien por el. ¿que me importa que el PP ahorre dinero? por poner un ejmplo. Ese favorcillo del estado a los prtidos, no me gusta.

El voto es secreto, pero la propaganda no, la pueden leer todos, no veo el problema. es como cuando llega la propaganda de telepizza.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  miguelonpoeta Dom 06 Nov 2011, 04:23

Y para evitar esas chanchulladas del censo, ¿no se podría hacer que fuese papá-Estado el que enviase la propaganda de todos los partidos que se presentan en cada circunscripción? Igual estoy diciendo una sandez, pero es que además se ahorraría porque se haría por un precio irrisorio (y recordemos que el estado ya paga el mailing electoral, otra cosa que UPyD quiere cambiar)
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Hernando Dom 06 Nov 2011, 15:14

La propaganda no sé, pero creo que sería preferible que el estado hiciera un único envío con todas las papeletas y los sobres necesarios, como se hace con el voto por correo.

En mi casa somos cuatro personas con derecho a voto y en cada elección recibimos casi 30 sobres de votación entre toda la propaganda electoral. :roto:
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Dom 06 Nov 2011, 15:31

Si yo no digo que no haya nada que solucionar con el tema del mailing. Sólo digo que, si las cosas están así ahora; pues tiene sentido lo del 0,1%. Y qué narices, que no es para tanto que en vez de poder votar a 20 chorripartidos puedas votar sólo a 10. Seamos serios, no tiene efectos prácticos.

Y si algún día un partido que de verdad tiene posibilidades tiene que recoger firmas, pues las recoge. Exactamente igual que UPyD lo ha hecho para presentarse a las europeas, por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 06 Nov 2011, 16:11

miguelonpoeta escribió:Y para evitar esas chanchulladas del censo, ¿no se podría hacer que fuese papá-Estado el que enviase la propaganda de todos los partidos que se presentan en cada circunscripción? Igual estoy diciendo una sandez, pero es que además se ahorraría porque se haría por un precio irrisorio (y recordemos que el estado ya paga el mailing electoral, otra cosa que UPyD quiere cambiar)

Hernando escribió:La propaganda no sé, pero creo que sería preferible que el estado hiciera un único envío con todas las papeletas y los sobres necesarios, como se hace con el voto por correo.

En mi casa somos cuatro personas con derecho a voto y en cada elección recibimos casi 30 sobres de votación entre toda la propaganda electoral. :roto:

Pues es una idea cojonuda, en vez de esa ley antidemocrática.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  miguelonpoeta Lun 07 Nov 2011, 00:35

Hernando escribió:La propaganda no sé, pero creo que sería preferible que el estado hiciera un único envío con todas las papeletas y los sobres necesarios, como se hace con el voto por correo.

En mi casa somos cuatro personas con derecho a voto y en cada elección recibimos casi 30 sobres de votación entre toda la propaganda electoral. :roto:
Sí, con propaganda me refiero a propaganda+papeletas y sobres, que es lo que va en el mailing de los partidos (excepto en el de UPyD que no hay sobres para ahorrar Embarassed )
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 22 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.