Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

+4
López
trecet
Evergetes
Marina Suarez
8 participantes

Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Marina Suarez Lun 21 Jun 2010, 15:18

El ex coordinador en Catalunya cree "irresponsable" elegir a los dirigentes 'a dedo'.

El ex coordinador de UPyD en Cataluña y hasta hace pocos meses miembro del Consejo de Dirección, Ángel Hernández, ha acusado a la dirección del partido de "violar los estatutos", después de que esta haya decidido "dar continuidad a los Coordinadoras Locales que ya estaban formadas antes del Congreso y dejar su renovación para un momento inmediatamente posterior a la convocatoria electoral".

También, hasta el momento posterior a la cita electoral autonómica, el Consejo de Dirección del partido ha autorizado al Consejo Territorial de Cataluña a nombrar delegados municipales en los casos de L'Hospitalet de Llobregat, Tarragona y Barcelona por contar con el número de afiliados suficiente y no disponer de un comité electoral local activo", añaden.

En este sentido, Hernández aconseja "que el Consejo Territorial de Cataluña impugne esta decisión del CD, puesto que es una violación de los acuerdos estatutarios de UPyD que establecen un calendario para la formación y elección de los Consejos Locales".

"Es muy irresponsable y no aceptable políticamente abordar la elaboración de un programa autonómico, de unas elecciones primarias y la confección de unas listas y de la organización de una campaña electoral, sin formar la reglamentaria estructura democrática, sobre todo la de Tarragona ciudad y Barcelona ciudad, que son mas del 50 % de la afiliación del territorio", añade.

"Esta tendencia a la "reinterpretación" de las normas escritas, ya no es aceptable desde la celebración del Congreso, y deben estar mucho más fundamentadas que en una simple circular", concluye.

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Up_336

Marina Suarez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Evergetes Lun 21 Jun 2010, 15:38

Por favor, ¿la fuente de la noticia?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 18:01

Lo único que he encontrado:

http://politica.e-noticies.es/acusan-a-la-direccion-de-violar-los-estatutos-de-upyd-41989.html

Hacer lo contrario, la verdad, sería pasarnos de formales. Si es que la noticia es cierta, tampoco me parece mal, Cataluña tiene elecciones en noviembre, quiere ponerse con otro mes o más de elecciones locales retrasando las primarias para los cabezas de lista y demás. Hay que ponerse las pilas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  trecet Lun 21 Jun 2010, 18:29

Los estatutos no se pueden "apagar" y "encender" según convenga...

trecet

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  López Lun 21 Jun 2010, 19:33

Sería bueno que se explicara este tema por parte de la dirección. No sería positivo que los nuevos Estatutos dejaran de aplicarse.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 21:24

trecet escribió:Los estatutos no se pueden "apagar" y "encender" según convenga...

En primer lugar esta noticia no sabemos si es cierta o es falsa o qué, porque sólo sale en eso de "enoticies" que yo no sabía de su existencia hasta ahora. Y en segundo, teniendo en cuenta que ya nos hemos presentado a varias elecciones sin estatutos de por medio; esto no es ni el fin del mundo ni nada parecido.

Yo lo que pienso es que un partido está para hacer política, y si las elecciones catalanas son en noviembre pero en UPyD Cataluña no van a empezar a hacer nada hasta dentro de 2 meses, dejamos bastante que desear como partido ...

A fin de cuentas, el cabeza de lista sí que se tiene que escoger por primarias, tampoco nos olvidamos de la democracia por el camino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 21 Jun 2010, 22:50

Yo la verdad, si es que la noticia es cierta que por favor la confirme algún afiliado catalán, aplicaría los estatutos del partido que para algo se han aprobado en el I Congreso y para algo los tenemos.
También decir que en menos de dos meses se puede agilizar las elecciones de los CL, y preparar las primarias para las listas electorales inmediatamente después, no es ilógico ni imposible de hacer, de hecho se ha aprendido suficente del resto de primarias en toda España.

Tenemos que hacer las cosas bien para que luego no nos critiquen, ni dar pié a que piensen que las cosas se hacen a antojo de algunos.

Creo yo, vamos.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 22 Jun 2010, 01:46

La decisión de posponer la elección de los consejos locales catalanes se nos comunicó a todos los afiliados por correo electrónico hace semanas. A mí me parece lógico teniendo en cuenta que el contexto en Cataluña no es el mismo que en otras zonas de España, con las elecciones tan cerca, aunque quizá deberían haber sido más previsores y haber incluído esta excepción en la redacción de los estatutos.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  López Mar 22 Jun 2010, 09:29

Nidiestronisiniestro escribió:La decisión de posponer la elección de los consejos locales catalanes se nos comunicó a todos los afiliados por correo electrónico hace semanas. A mí me parece lógico teniendo en cuenta que el contexto en Cataluña no es el mismo que en otras zonas de España, con las elecciones tan cerca, aunque quizá deberían haber sido más previsores y haber incluído esta excepción en la redacción de los estatutos.

Pues sí, parece una metedura de pata y da mala imagen redactar hace meses unos Estatutos y ahora (si la nueva decisión no tiene respaldo estatutario) no complirlos por muy lógico (o no) que pueda ser. Supongo que los militantes de Cataluña tendrán derecho a realizar una impugnación del acuerdo si, insisto, no tiene base en los Estatutos.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Martín Mar 22 Jun 2010, 12:07

Creo que la creación de consejos locales la aprueba el CD a propuesta del CT, luego ahí no incumplen los estatutos, pero lo de mantener los actuales me imagino que si, más bien deberían quedarse las agrupaciones como están pero sin cargo alguno.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 22 Jun 2010, 16:27

Martín escribió:Creo que la creación de consejos locales la aprueba el CD a propuesta del CT, luego ahí no incumplen los estatutos

Cierto es, cierto es.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Naroh Miér 23 Jun 2010, 12:05

Por si dudáis de la fuente, la noticia está sacada del propio blog de Ángel: http://blogdeangelhernandezguardia.blogspot.com/2010/06/eleccion-de-organos-locales-en-upyd-en.html
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD. Empty Re: Acusan a la dirección de "violar los estatutos" de UPyD.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.