Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas electorales

+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Barry Dom 03 Mar 2013, 17:30

Joe, lo de Rubalcaba es impresionante. Cada encuesta que sale bate sus propios records.

Un 5% de los españoles confía en él frente a un 94% que desconfía.

En un país normal sería imposible que un líder en esta situación no dimitiese...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Despierta Lun 04 Mar 2013, 18:24

Intención directa de voto de la encuesta de El País:

Encuestas electorales - Página 30 6a00d8341bfb1653ef017d41782791970c-pi

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2013/03/bar%C3%B3metro-electoral-marzo-2013.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  xitorres Mar 05 Mar 2013, 17:20

Yo quería dejaros mi opinión y una pregunta.

Creo que Cantó la ha cagado por las formas, y lo importante es que no lo vuelva a hacer. Me gusta su forma de ser directa, que no se corte en decir lo que piensa, pero que jamás vuelva a dar información falsa, porque eso de que los datos eran del INE me sonó a mentira para encubrir una cagada, es decir, doble cagada y gorda.

En cuanto a votos, me da que UPyD ha perdido muchos votos de indecisos que confiaban en el partido pero sin meterse a ver vídeos ni propuestas ni nada; es decir, gente que cansada del bipartidismo que ha votado (o contemplaba hacerlo) a UPyD por un cambio, pero que bombardeada por mentiras y medias verdades ha perdido la confianza en los magentas.
Sin ir mas lejos, dentro de mi círculo de amistades, UPyD ha perdido 4 votos y no ha ganado ninguno con lo de Toni Cantó; y es que el trato que le ha dado la prensa ha sido sectario y manipulador hasta el extremo.

Por otra parte, también pienso que hay mucha gente que ha sabido ver el fondo y no las formas en la polémica del diputado Valenciano; sobretodo gente que ha sufrido, está sufriendo y que por su trabajo conoce de verdad el problema de las denuncias falsas. Dentro de ese grupo de personas, Toni ha ganado muchos votos por dar voz sin complejos a aquellos que sufren una ley injusta.
Desconozco si Cantó ha proporcionado mas votos de los que ha perdido, pero creo que hasta ahora ha hecho un buen trabajo y que debería seguir así; con la salvedad de no volver a mentirnos y de tener mucho cuidado con las formas.

Por último una reflexión con respecto a la encuesta electoral de El País. ¿No os parece que han centrado el retroceso de UPyD demasiado en Toni Cantó? Porque me da la sensación de que bajar 3 puntos así tan rápido es una manipulación vil para empujar junto con la presión social y mediática a Rosa Díez a ponerle la cruz encima a uno de los mejores diputados del congreso. Vamos que me huele fatal esa encuesta, es como si el tripartidismo temiera a Toni como amenaza no solo presente sino también futura y hubieran querido quitarlo de en medio.
---------

Mi duda era la siguiente, he visto muchas encuestas electorales por aquí aplicadas a comunidades y tal y quería saber si tenéis alguna que haga referencia a Castilla La Mancha y a Albacete en especial; que con la ley electoral actual votar allí no sirve de nada.

Gracias.

xitorres

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Despierta Mar 05 Mar 2013, 18:36

xitorres escribió:Yo quería dejaros mi opinión y una pregunta.

Creo que Cantó la ha cagado por las formas, y lo importante es que no lo vuelva a hacer. Me gusta su forma de ser directa, que no se corte en decir lo que piensa, pero que jamás vuelva a dar información falsa, porque eso de que los datos eran del INE me sonó a mentira para encubrir una cagada, es decir, doble cagada y gorda.

En cuanto a votos, me da que UPyD ha perdido muchos votos de indecisos que confiaban en el partido pero sin meterse a ver vídeos ni propuestas ni nada; es decir, gente que cansada del bipartidismo que ha votado (o contemplaba hacerlo) a UPyD por un cambio, pero que bombardeada por mentiras y medias verdades ha perdido la confianza en los magentas.
Sin ir mas lejos, dentro de mi círculo de amistades, UPyD ha perdido 4 votos y no ha ganado ninguno con lo de Toni Cantó; y es que el trato que le ha dado la prensa ha sido sectario y manipulador hasta el extremo.

Por otra parte, también pienso que hay mucha gente que ha sabido ver el fondo y no las formas en la polémica del diputado Valenciano; sobretodo gente que ha sufrido, está sufriendo y que por su trabajo conoce de verdad el problema de las denuncias falsas. Dentro de ese grupo de personas, Toni ha ganado muchos votos por dar voz sin complejos a aquellos que sufren una ley injusta.
Desconozco si Cantó ha proporcionado mas votos de los que ha perdido, pero creo que hasta ahora ha hecho un buen trabajo y que debería seguir así; con la salvedad de no volver a mentirnos y de tener mucho cuidado con las formas.

Por último una reflexión con respecto a la encuesta electoral de El País. ¿No os parece que han centrado el retroceso de UPyD demasiado en Toni Cantó? Porque me da la sensación de que bajar 3 puntos así tan rápido es una manipulación vil para empujar junto con la presión social y mediática a Rosa Díez a ponerle la cruz encima a uno de los mejores diputados del congreso. Vamos que me huele fatal esa encuesta, es como si el tripartidismo temiera a Toni como amenaza no solo presente sino también futura y hubieran querido quitarlo de en medio.
---------

Mi duda era la siguiente, he visto muchas encuestas electorales por aquí aplicadas a comunidades y tal y quería saber si tenéis alguna que haga referencia a Castilla La Mancha y a Albacete en especial; que con la ley electoral actual votar allí no sirve de nada.

Gracias.

Bienvenido!!

El parrafo que marco en negrita me parece acertado. No sólo con el tema Cantó sino con todos los bulos. Es esa gente la que hace descender la fidelidad de voto de UPyD al 60% más o menos que pronostican las encuestas. Lo bueno es que gran parte de esa gente no dice que votaría a otros partidos si no que no sabría a quién votar o votaría en blanco, y en periodos de campaña, se podría recuperar ese voto.

En cuanto a los 4 votos que conoces que se han ido, ¿has intentado hacer un poco de pedagogía intentando explicar aquello que les haya decepcionado?

Espero que te quedes por el foro. Un saludo
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Beto progresista Mar 05 Mar 2013, 20:46

xitorres escribió:
Sin ir mas lejos, dentro de mi círculo de amistades, UPyD ha perdido 4 votos y no ha ganado ninguno con lo de Toni Cantó; y es que el trato que le ha dado la prensa ha sido sectario y manipulador hasta el extremo.

Perder votos por unas declaraciones así me parece sencillamente incomprensible. Si yo no fuera votante de UPyD, estaría pensando votar UPyD y leyera las declaraciones de Toni pensaría:

1. Qué extraño que un político se meta en un berenjenal así de forma "gratuita".
2. Es de cajón que nadie está a favor del maltrato por tanto, es posible que esas palabras sean desafortunadas o estén manipuladas.
3. Sabiendo que los medios de comunicación tienen "dueño", me molestaría en entrar en www.upyd.es, leer el programa del partido y molestarme en ver las explicaciones que se dan desde el propio diputado y el partido.

Las personas que dicen dejar de votar a UPyD por algo así no deberían votar a ningún partido porque podemos sacar declaraciones muchísimo más desafortunadas desde todos los partidos. Fíjate que a mi me da la sensación de que algunos buscan cualquier excusa para no votar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Ferrim Mar 05 Mar 2013, 21:15

Gente, os habéis hecho demasiadas pajas mentales. Comparad las intenciones directas de cada una de las encuestas:

Encuestas electorales - Página 30 6a00d8341bfb1653ef017d40c00dbe970c-pi

Encuestas electorales - Página 30 6a00d8341bfb1653ef017d41782791970c-pi

Sí, UPyD baja. 1.2 puntos. Igual que IU sube 0.8, el PP progresa 1.6 o el PSOE retrocede 1.9. También suben 1.5 puntos los que dicen que van a votar a otros partidos, lo que es mucho para que todo sea subida de partidos de ámbito territorial u otros como EQUO. Estamos ante ruido estadístico, no hay ningún motivo para que entre febrero y marzo suba tanto la intención directa del PP, por ejemplo.

Y sin embargo la única estimación que ha variado significativamente entre ambos barómetros ha sido la de UPyD. La razón de esa cocina la desconozco, pero los datos son los que son.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Evergetes Mar 05 Mar 2013, 21:38

Beto progresista escribió:
xitorres escribió:
Sin ir mas lejos, dentro de mi círculo de amistades, UPyD ha perdido 4 votos y no ha ganado ninguno con lo de Toni Cantó; y es que el trato que le ha dado la prensa ha sido sectario y manipulador hasta el extremo.

Perder votos por unas declaraciones así me parece sencillamente incomprensible. Si yo no fuera votante de UPyD, estaría pensando votar UPyD y leyera las declaraciones de Toni pensaría:

1. Qué extraño que un político se meta en un berenjenal así de forma "gratuita".
2. Es de cajón que nadie está a favor del maltrato por tanto, es posible que esas palabras sean desafortunadas o estén manipuladas.
3. Sabiendo que los medios de comunicación tienen "dueño", me molestaría en entrar en www.upyd.es, leer el programa del partido y molestarme en ver las explicaciones que se dan desde el propio diputado y el partido.

Las personas que dicen dejar de votar a UPyD por algo así no deberían votar a ningún partido porque podemos sacar declaraciones muchísimo más desafortunadas desde todos los partidos. Fíjate que a mi me da la sensación de que algunos buscan cualquier excusa para no votar.
El 90% de la gente no le da tantas vueltas a las cosas. Se quedan con ideas sueltas y punto.

Y en cuanto a que tampoco votarían a otros, pues por eso hay tanta abstención... y también están los que votan al PP o al PSOE aun reconociendo sus errores, para que no gane el otro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  El Estudiante. Mar 05 Mar 2013, 21:44

Ferrim escribió:Gente, os habéis hecho demasiadas pajas mentales. Comparad las intenciones directas de cada una de las encuestas:

Encuestas electorales - Página 30 6a00d8341bfb1653ef017d40c00dbe970c-pi

Encuestas electorales - Página 30 6a00d8341bfb1653ef017d41782791970c-pi

Sí, UPyD baja. 1.2 puntos. Igual que IU sube 0.8, el PP progresa 1.6 o el PSOE retrocede 1.9. También suben 1.5 puntos los que dicen que van a votar a otros partidos, lo que es mucho para que todo sea subida de partidos de ámbito territorial u otros como EQUO. Estamos ante ruido estadístico, no hay ningún motivo para que entre febrero y marzo suba tanto la intención directa del PP, por ejemplo.

Y sin embargo la única estimación que ha variado significativamente entre ambos barómetros ha sido la de UPyD. La razón de esa cocina la desconozco, pero los datos son los que son.

¿Acaso al PP le puede beneficiar electoralmente el escándalo de Bárcenas? Shocked.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  xitorres Mar 05 Mar 2013, 23:07

Bueno, de los 4 votos que he citado creo que puedo recuperar 2, y con esfuerzo igual 3; quería dejar en el aire esa idea, que la gente indecisa que vota a UPyD no busca vídeos para ver si de verdad las noticias son manipulaciones o no.
El problema de los que sí los buscamos es que tenemos que dar explicaciones (a veces demasiado complejas) para argumentar la defensa de un partido político al que critican en la tele. Además de que defender a un partido político está mal visto hoy en día y vaya como te miran, como diría Rosa, "como las vacas al tren".

xitorres

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Mar 05 Mar 2013, 23:47

Beto progresista escribió:
xitorres escribió:
Sin ir mas lejos, dentro de mi círculo de amistades, UPyD ha perdido 4 votos y no ha ganado ninguno con lo de Toni Cantó; y es que el trato que le ha dado la prensa ha sido sectario y manipulador hasta el extremo.

Perder votos por unas declaraciones así me parece sencillamente incomprensible. Si yo no fuera votante de UPyD, estaría pensando votar UPyD y leyera las declaraciones de Toni pensaría
¿Incomprensible? Tú controla los medios de comunicación y la educación y si eres listo tienes una sociedad lobotomizada. Sinceramente no se como te sorprende cuando aún existe un 50% de los votantes que apoyan a unos partidos que se ríen en su cara (PP y PSOE). Es que lo que más me sorprende es que no entiendas que estando en este país ser atacado por los medios te quita votantes siempre, puesto que modulan a una parte de la sociedad a su antojo . Y ssa parte de la sociedad tambien vota.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Despierta Dom 24 Mar 2013, 13:09

Encuesta del periódico Ultima Hora, sobre las próximas elecciones en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca:
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/debacle-electoral-del-partido-popular-cort-ecuador-legislatura.html

PP: 13 concejales (17 en la actualidad)
PSOE: 10 (9)
Més (nuevo nombre de PSM-IV-ExM): 3 (3)
EUIB (IU): 2 (0)
UPyD: 1 (0)

Abstención rondando el 55%
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  coned Dom 24 Mar 2013, 13:38

El resultado no estaría mal, aunque es mejorable. Deduzco que rondaríamos por el 5-6%, más cerca del 5% porque el segundo se conseguiría ya con 6%.
Habría tripartito de izquierda fijo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Vindicta Dom 24 Mar 2013, 17:20

Pobres Baleares....ya tenemos el siguiente atropello independentista en ciernes.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Akion Dom 24 Mar 2013, 21:02

Vindicta escribió:Pobres Baleares....ya tenemos el siguiente atropello independentista en ciernes.

Con 3 de 26 concejales....complicado lo veo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Vindicta Dom 24 Mar 2013, 21:38

¿Como 3?

Yo he contado 15.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Akion Dom 24 Mar 2013, 22:32

Podrias contar a EU (Izquierda unida...) pero al PSOE, no lo veo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Xaviar Dom 24 Mar 2013, 23:20

No sé yo. Sería cuestión de ver si el PSOE es allí pro Chacón o pro Rubalcaba. Si es pro-Chacón sí que cabe la posibilidad de que empiecen las políticas lingüísticas a lo tripartito.

Si es pro-Rubalcaba, entonces no creo que los temores de Vindicta se cumplan.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Villuelista Lun 25 Mar 2013, 01:06

es pro-Rubalcaba.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  sarrria Lun 25 Mar 2013, 10:25

Nueva encuesta de NC Report para La Razón de las Elecciones Autonómicas en Cataluña.

CIU........39-42 (50)
ERC........27-28 (21)
PP.........19 (19)
PSC........14-15 (20)
C'S........14-15 (9)
ICV........12 (13)
CUP.........7 (3)
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1629387/espana/ciu-acentua-su-caida-y-el-pp-recupera-la-terce#.UVAVeDeyLYE

Si leemos el artículo, La Razón no para de alabar al PP por adelantar al PSC y convertirse en un referente de los partidos de ámbito nacional, a pesar de no aumentar su representación.

Sin embargo quiero resaltar la nueva subida de C's que se pone a la altura del PSC. eso me parece impresionante.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  cgomezr Lun 25 Mar 2013, 11:00

Y que el independentismo (CiU+ERC+CUP) globalmente pasa de 74 escaños a una horquilla de 73-77. O sea, no pierde fuelle sino que más bien lo gana (teniendo en cuenta que ganan votos los partidos más claramente independentistas, ERC y CUP).

Realmente lo que se aprecia es una polarización en la que los partidos más pro y anti independentistas han subido, mientras que bajan los más moderados en ese tema (PSC, ICV y CiU).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  lopus Lun 25 Mar 2013, 13:30

cgomezr escribió:Y que el independentismo (CiU+ERC+CUP) globalmente pasa de 74 escaños a una horquilla de 73-77. O sea, no pierde fuelle sino que más bien lo gana (teniendo en cuenta que ganan votos los partidos más claramente independentistas, ERC y CUP).

Realmente lo que se aprecia es una polarización en la que los partidos más pro y anti independentistas han subido, mientras que bajan los más moderados en ese tema (PSC, ICV y CiU).

Solo una pequeña puntualización en tu análisis. Pierden no tan por moderados (que no lo son en verdad) sino por oportunistas (CIU,ICV) y hipócritas (PSC)

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Vindicta Lun 25 Mar 2013, 14:01

La sangría de CIU y PSC es tan espectacular como el aumento de ERC y C´s.

El resultado del PP tiene su mérito, sobre todo si lo comparamos con las caídas a nivel nacional. Al menos ha conseguido no bajar.

No veas como se mueve el cotarro. Se ponen pero que muy interesantes las cosas, pero lo que no termino de entender es que la pérdida de votantes de CIU vayan a parar a ERC. No lo veo. Se supone que los primeros son de la burguesía catalana de centro-derecha y ERC es bastante de izquierda. No cuadra.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  lopus Lun 25 Mar 2013, 14:18

Vindicta escribió:La sangría de CIU y PSC es tan espectacular como el aumento de ERC y C´s.

El resultado del PP tiene su mérito, sobre todo si lo comparamos con las caídas a nivel nacional. Al menos ha conseguido no bajar.

No veas como se mueve el cotarro. Se ponen pero que muy interesantes las cosas, pero lo que no termino de entender es que la pérdida de votantes de CIU vayan a parar a ERC. No lo veo. Se supone que los primeros son de la burguesía catalana de centro-derecha y ERC es bastante de izquierda. No cuadra.

ERC es izquierda burguesa no marxista, como diría un comunista. No son nada radicales (en temas económicos son capitalistas, como son casi todos Laughing ) y salvo choradas pijas y eslóganes, son muy pro statu quo social.
Y es normal que sector nacionalista, que primero mira por la nación, vote opción independentista.

Como decían en el Gatopardo: "algo tenia que cambiar para que todo siga igual".

CUP si es marxista independentista (aunque están dispuestos apoyar a CIU si va por la independencia). Ya se sabe lo primero es Cataluña, no los catalanes Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Beto progresista Lun 25 Mar 2013, 14:25

Vindicta escribió: Se supone que los primeros son de la burguesía catalana de centro-derecha y ERC es bastante de izquierda. No cuadra.

Que grande por favor.......me has alegrado el día.
Los votantes de ERC tienen de izquierda lo que yo de musulmán. Vamos que entiendo lo que comentas Vindicta y entiendo que llamarse "esquerra" tiende a confundir pero vamos, el votante de ERC es simplemente independentista y yo diría que burgués hasta el límite de la braga Very Happy
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Talabricense Lun 25 Mar 2013, 14:31

Yo conozco de hecho a uno que vota a CiU cuando ha gobernado ERC y a ERC cuando gobierna CiU. Hijo de almeriense y albaceteña, clarostá.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuestas electorales - Página 30 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.