Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los expedientados abandonan la demanda

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Lun 16 Nov 2009, 17:49

Me lo habían comentado esta mañana pero no lo había leído oficialmente aún:

...los expedientados que UPyD que acudieron a los tribunales para intentar la suspensión judicial del primer congreso del partido han renunciado a continuar pleiteando, una vez que la juez ha desestimado sus pretensiones.

Mediante un escrito presentado hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid, este grupo comunica su decisión de "desistir del procedimiento" abierto a raíz de la demanda que presentaron contra la dirección de UPyD después de que 14 militantes del partido de Rosa Díez fueran expedientados.

De este grupo forma parte Gerardo Hernández, fundador de UPyD y ex miembro de su Consejo Político y del Consejo de Dirección.

Visto en ADN.es
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Lun 16 Nov 2009, 18:00

Claro. Porque la demanda fue interpuesta con el objeto de obtener una medidas cautelares que no se han concedido. Este acto lo evidencia porque para ellos el fondo del asunto no les interesa. La demanda en cuestión ha pasado de ser una inversión a ser un puro gasto porque, claro, UPyD se las refanfinfla si no tienen ellos la notoriedad que se creen merecer.

Como este era un procedimiento eminentemente civil está claro que los demandantes pueden abstenerse, sin consecuencias o preguntas directas, de proseguir el proceso. A UPyD no le interesará saber nada más de estos tipos ni darles más cancha, claro. Pero bien podría demandárseles, claramente, por daños y perjuicios. Y es que la interposición de la demanda no tenía otro objeto que cortocircuitar el correcto funcionamiento del partido y difamar su nombre ante la opinión pública.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Lun 16 Nov 2009, 18:03

Segun esa noticia parece que es asi, pero no es lo que a mi me habian comentado que continuarian con lademanda y no con la peticion de las cautelares en relacion con la suspension del Congreso que como sabeis tenian unos dias para recurrir.
Ahora con esta noticia no se cual es lo correcto. Por lo cual esperemos que se aclare totalmente pues me da que no van por ahi los tiros. Aunque tampoco pongo la mano en el fuego.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Lun 16 Nov 2009, 18:12

Fíjense en como Sanesteban ayuda a la confusión, siempre tan amable. Claro: hay noticias que vienen muy mal a los enredadores.

Me parto de la risa con esta gente: lo mismo te defienden esto o lo demás allá por "principios universales e inmutables" que te sugieren, poniéndose estupendos, que "2+2=4 obedece a un complejo cálculo por el cual podríamos llegar a conclusiones diversas".

Y es que me da a mí que no se presentan escritos de desistimiento frente a medidas cautelares rechazadas sino sobre procesos en los que estás incurso y el proceso hasta la sentencia está lejano en el tiempo y te importa un pepino o perjudica...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Lun 16 Nov 2009, 18:17

Le vuelvo a decir lo mismo Iracundo ignoreme que no voy a contestarle.
Y a los demas que lean lo que he dicho no lo que dicen que he dicho.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Lun 16 Nov 2009, 18:23

sanesteban escribió:Segun esa noticia parece que es asi, pero no es lo que a mi me habian comentado que continuarian con lademanda y no con la peticion de las cautelares en relacion con la suspension del Congreso que como sabeis tenian unos dias para recurrir.
Ahora con esta noticia no se cual es lo correcto. Por lo cual esperemos que se aclare totalmente pues me da que no van por ahi los tiros. Aunque tampoco pongo la mano en el fuego.

Pues a mi esta mañana me dijeron que había pasado exactamente lo que se dice en ese párrafo pero no me lo terminé de creer y por eso no lo he comentado hasta que lo he leído ahí, en los mismos términos que me habían dicho (y quien me lo dijo no lo había leído en adn ni en ninguna parte, era información de primera mano según esta persona).

Salvo que se diga lo contrario, según lo que yo sé, los expedientados han desistido a la demanda principal, la que debía continuar tras desestimarse la medida cautelar (suspender el congreso) que solicitaron.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Lun 16 Nov 2009, 18:25

Sanesteban: evidentemente usted es una persona a ignorar pero no así sus mentiras y manipulaciones. Esas tienen todo mi interés. Su intento de manipular una noticia que deja inapelablemente al aire la mala fe de los demandantes de "Estanoeslaweb..." ha sido infructuoso, es pobre, jurídicamente absurdo y, por consiguiente, patético.

Sepan todos pues la verdad: LOS DEMANDANTES DE "ESTANOESLAWEB..." SÓLO QUERÍAN SABOTEAR EL CONGRESO.

Fernandot: la pela es la pela.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Lun 16 Nov 2009, 18:29

FernandoT. Yo solo digo lo que me han comentdo a mi, pero no que sea lo cierto y que al final no sea como dice la noticia. No tengo ningun intereses en desmentir nada porque no tengo datos simplemente he comentado algo que me habian dicho alguien cercano. Nada mas, pero tampoco tiene ningun importancia lo que yo diga en este tema pues lo que sea sera.
Por cierto, a los administradores. Se me esta acusando de algo asi como que estoy actuando por la pela. ?o son imaginaciones mias? porque creo que si es asi alguien se esta pasando cuatro pueblos.
Gracias y saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Lun 16 Nov 2009, 18:30

Lo de la pela no lo se pero si esta claro que se ma llama Mentiroso y manipulador. O son imaginaciones mias?
Yo a este Señor no voy a contestarle,pero creo que alguien deberia hacerlo yo no lo voy hacer.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Lun 16 Nov 2009, 18:50

Hombre, ya he dicho que si se habla de un escrito de desistimiento es inútil venir aquí a marear la perdiz con el objeto de que la noticia se aparque/olvide en base a unos dimes y diretes que no tienen sentido. Porque no se presenta desistimiento de la posibilidad de recurrir (la caducidad obra por sí mismo el fin que se querria: en cosa de 5 días desde la sentencia, además) sino, evidentemente, de un proceso civil o semi-civil (con limitaciones).

Dicho lo cual o bien el señor Sanesteban es un ignorante y, en consecuencia, una persona que habla aquí de cosas para las que no tiene ningún criterio. O bien viene aquí a intentar marear la perdiz. Que cada cual decida: yo sólo planteo posibilidades y mi apuesta, personal, es que la segunda opción cuenta con mayores probabilidades de ser la acertada: en atención al historial, y simpatías, de quién estamos hablando.

Por lo tanto mis afirmaciones son del todo veraces.

PS: lo de "la pela es la pela" no va por Sanesteban sino por los demandantes: que dejan la demanda porque les costaría un dinero que no quieren gastar. Que no quieren gastar porque la inversión iba toda dirigida a impedir la celebración del Congreso del partido. Un hecho que, de producirse, hubiese sido suculenta noticia para grupos de intereses muy señalables y concretos. Una vez no es posible suspender el congreso... se impone retirar el órdago e irse cada uno a su casa. No coló.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Lun 16 Nov 2009, 18:51

Me voy a limitar a poner aqui los insultos
Ignorante y sin ningun criterio o sea imbecil.
Fin.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Lun 16 Nov 2009, 18:52

Ademas por supuesto de mentiroso y manipulador.
A ver a cuantos llegamos.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Lun 16 Nov 2009, 18:57

Sanesteban: de veras lamento que no asumas las consecuencias de lo que dices o intentas hacer pasar por cierto. Es un muy triste intento de hacer que este hilo sea clausurado para perderse en el olvido...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Lun 16 Nov 2009, 19:49

sanesteban escribió:Lo de la pela no lo se pero si esta claro que se ma llama Mentiroso y manipulador. O son imaginaciones mias?
Yo a este Señor no voy a contestarle,pero creo que alguien deberia hacerlo yo no lo voy hacer.
Saludos
creo que iracundo se refiere a los expedientados, pero en el sentido de que les ha dolido al bolsillo haber perdido las medidas cautelares que solicitaban.

Y, a lo que comentas de que tu tienes otra información, pues nada, es cuestión de esperar unas horas nada más a que los afectados se manifiesten confirmando o desmintiendo lo dicho en ese diario.

Iracundo, ya te vale, una cosa es discutir y otra ir a cuchillo con la gente aunque te molesten sus opiniones/intenciones o lo que sea.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Huxley Lun 16 Nov 2009, 20:47

Lo imaginaba. Como se suele decir no es chulo quien quiere sino quien puede.
Si siguieran con una demanda de este tipo sería una señal inequívoca de que tienen apoyo económico externo. Al menos ese no parece ser el caso. Espero que todas las partes hayan aprendido algo de este desagradable incidente.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  JB Lun 16 Nov 2009, 21:07

Es increible.

A mi lo que hagan los de estanoes... me la repanpinfla. Mi opinión sobre ellos y sus expedientes ya la he dejado clara en otros hilos.

Lo que me sorprende no es que ellos renuncien o no a seguir la demanda. Lo sorprendente es que, mientras no haya confirmación, es un rumor y ¿le vamos hacer caso a rumores? Una cosa es tenerlos en cuenta y otra muy distinta es darlos por cierto.

EDITO: Ya me lo aclaró fernandot. Error mío.


Última edición por JB el Lun 16 Nov 2009, 21:18, editado 1 vez
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Lun 16 Nov 2009, 21:12

JB escribió:Es increible.

A mi lo que hagan los de estanoes... me la repanpinfla. Mi opinión sobre ellos y sus expedientes ya la he dejado clara en otros hilos.

Lo que me sorprende no es que ellos renuncien o no a seguir la demanda. Lo sorprendente es que, mientras no haya confirmación, es un rumor y ¿le vamos hacer caso a rumores? Una cosa es tenerlos en cuenta y otra muy distinta es darlos por cierto.
Anda, relee otra vez lo que hemos dicho.

Ahora mismo es un teletipo de la Agencia EFE de la que se ha hecho eco - que yo sepa - ADN.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  JB Lun 16 Nov 2009, 21:17

fernandot escribió:
JB escribió:Es increible.

A mi lo que hagan los de estanoes... me la repanpinfla. Mi opinión sobre ellos y sus expedientes ya la he dejado clara en otros hilos.

Lo que me sorprende no es que ellos renuncien o no a seguir la demanda. Lo sorprendente es que, mientras no haya confirmación, es un rumor y ¿le vamos hacer caso a rumores? Una cosa es tenerlos en cuenta y otra muy distinta es darlos por cierto.
Anda, relee otra vez lo que hemos dicho.

Ahora mismo es un teletipo de la Agencia EFE de la que se ha hecho eco - que yo sepa - ADN.

Gracias Fernandot. No había leido bien.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Mar 17 Nov 2009, 00:28

Fernandot: siento decirle que no me vera usted nunca jugar a ningun juego con ningun jugador profesional. Con esta gente hay que dejar negro sobre blanco y a ser posible no encontrarse o hablar con ellos bajo mismo techo sin la presencia de testigos. Prueba de ello es la actitud aqui del tan Sanesteban, y similares, tratando de echar balones fuera sobre un caso incontrovertible ("escrito de desistimiento" respecto al no recurso de una resolucion desestimatoria unas medidas cautelares...).

Si ir a cuchillo es, precisamente, dejar negro sobre blanco, a cuchillo se ira. Esta gente no tiene piedad en sus difamaciones, para cuanto menos no tener piedad desvelando la verdad que se esconde tras sus mentiras y bulos. Y creo que nadie a estas alturas puede dudar de que la demanda de "Estanoeslaweb..." solo tenia por objeto frustrar el Congreso Fundacional. Si se piensa otra cosa se es sumamente ingenuo o sumamente... "extraño".
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Mar 17 Nov 2009, 00:49

Iracundo escribió:Fernandot: siento decirle que no me vera usted nunca jugar a ningun juego con ningun jugador profesional. Con esta gente hay que dejar negro sobre blanco y a ser posible no encontrarse o hablar con ellos bajo mismo techo sin la presencia de testigos. Prueba de ello es la actitud aqui del tan Sanesteban, y similares, tratando de echar balones fuera sobre un caso incontrovertible ("escrito de desistimiento" respecto al no recurso de una resolucion desestimatoria unas medidas cautelares...).

Si ir a cuchillo es, precisamente, dejar negro sobre blanco, a cuchillo se ira. Esta gente no tiene piedad en sus difamaciones, para cuanto menos no tener piedad desvelando la verdad que se esconde tras sus mentiras y bulos. Y creo que nadie a estas alturas puede dudar de que la demanda de "Estanoeslaweb..." solo tenia por objeto frustrar el Congreso Fundacional. Si se piensa otra cosa se es sumamente ingenuo o sumamente... "extraño".
Mira, son maneras de verlo.

Personalmente no me va la vida en esto. Entré en UPyD con tranquilidad y con el mismo sosiego trato de ver lo que pasa y me iré si algún día decido tal cosa.

Por otra parte, procuro nunca jugar al juego de los demás, yo tengo mis ideas, mis modos de hacer y sentir, y no me pongo al nivel de nadie (o lo procuro). Si alguien no quiere hablar sosegadamente conmigo pues no hablo con el y punto, no saco la navaja porque el de enfrente la saque o crea que la va a sacar.

Son formas de entender la vida, la política, las relaciones humanas … y no digamos los foros. Ya dije que llevo muchos años gestionando foros y (casi) no me llevo mal rato por nada que se diga en este tipo de entorno anónimo.

Fin del offtopic Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Mar 17 Nov 2009, 01:01

Son precisamente el cultivo de esas "formas de ver las cosas" por las que los demagogos se estan apoderando del partido en muchos lugares. La buena gente no dice nada mientras las mentiras corren como la polvora y por buena educacion se cierra la boca.

Mientras el juego sea "aleatorio" (a saber: que el control del partido aqui o alla dependa de unas pocas decenas de personas, generalmente impresionables) no se puede jugar como usted propone. Asi de sencillo. Se podra jugar a otra cosa, pero de momento el "ignorar al difamador" es algo que solo se puede permitir quien esta rodeado de mucha gente que al ser normal añade ser activa. Y eso solo pasa en... ¡justo donde el partido no tiene demasiados problemas! Fuera de esos lugares estamos hablando de la selva. Y siento decir que alli no vamos ganando los buenos...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Mar 17 Nov 2009, 01:35

Iracundo escribió:Son precisamente el cultivo de esas "formas de ver las cosas" por las que los demagogos se estan apoderando del partido en muchos lugares. La buena gente no dice nada mientras las mentiras corren como la polvora y por buena educacion se cierra la boca.

Mientras el juego sea "aleatorio" (a saber: que el control del partido aqui o alla dependa de unas pocas decenas de personas, generalmente impresionables) no se puede jugar como usted propone. Asi de sencillo. Se podra jugar a otra cosa, pero de momento el "ignorar al difamador" es algo que solo se puede permitir quien esta rodeado de mucha gente que al ser normal añade ser activa. Y eso solo pasa en... ¡justo donde el partido no tiene demasiados problemas! Fuera de esos lugares estamos hablando de la selva. Y siento decir que alli no vamos ganando los buenos...
¿Me estás acusando de candidez?.

Mira, una cosa es que no comulgue con tus formas y otra que mantenga mi integridad de opinión y pensamiento. Te ruego que no la pongas en duda.

Solo te pido que hagas el ejercicio de escuchar (leer en este caso) lo que digo (escribo) y no sacar conclusiones. Si después sigues con tu idea de que estoy "jugando", "ignorando", "admitiendo la demagogia" allá tu. Personalmente no tengo necesidad de rebatir/combatir cada opinión distinta de la mía, ni siquiera cada ataque al partido, solo aquello que considero que puedo o debo puntualizar bajo mi punto de vista.

Y si, las mentiras o verdades a medias pueden hacer mucho daño pero no será una charla de foro ni una diatriba salvaje de un troll lo que decidirá el devenir de un partido, y si así fuera mal vamos. UPyD tiene mucho voluntario y poca plantilla, pero te aseguro que tiene muy buenos voluntarios, que saben de su profesión y la aportan al partido, y sabrán cuando abrir la boca en los medios, cuando merezca la pena. A ver si ahora, siguiendo tu argumentación, la culpa de las críticas al partido va a ser mía, solo faltaría. No jodas macho, equivocas el tiro. Quizás enfocando mal la diana te estés equivocando tu más que yo, dando más altavoz a simples insinuaciones malintencionadas que, ignorándolas, se haría mejor servicio a tus opiniones o incluso el partido.

Y es que la técnica de la comunicación en los medios no pretender contestar cada insulto o mentira, no contraataca sino que se actúa con inteligencia, obviando el insulto gratuito, pero atacando la denuncia grave, demostrando con hechos o datos o juzgados que tal denuncia es falsa. Actuar con vehemencia solo lleva al desahogo, pero no suele ser la táctica más inteligente. Entiende que hay discusiones que son estériles.

¿he dicho que fin del offtopic? Very Happy
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Iracundo Mar 17 Nov 2009, 03:28

Fernandot: usted no conoce la realidad de algunos lugares. Yo sí. Y me temo que el patrón de zozobra que existe en Galicia es bastante representativo de otros existentes en otros lugares. Y en Galicia, y esos otros lugares, hay muy poquitos afiliados y las asambleas que se han ido convocando son una auténtica escenificación del caos: donde la influencia de las mentirijillas, falacias y payasadas que en foros como éste algunos tipo esparcen tienen muchísima influencia. He visto a casi la mitad de los afiliados activos de UPyD en Galicia, convocados en asamblea, votar a favor de personas que llamaban a "mostrar una oposición frontal a los de Madrid". El portavoz de UPyD Galicia sostuvo antes de la Asamblea una idea algo parecida a la suya, Fernandot: "no son muchos", "no son tantos" o "no se pondrán de acuerdo". Yo no opinaba así y el resultado fue el que fue: una anticandidatura que de puro milagro no ganó la votación. Estamos hablando de gente que utiliza las más bajas estrategias, difama a más no poder y se refiere a quien les estorba en los peores términos. Les sobran berreadores y las asambleas son su medio natural. Las buenas gentes oficialistas apenas tienen a nadie que dé la réplica y de no estar presentes miembros de la Dirección Nacional algunas de las asambleas celebradas, como la mencionada, habrían sido una auténtica catástrofe. En este contexto salta a la vista que el "buen callar" o "dejar que los chillones se pongan en evidencia" son estrategias prácticamente suicidas. Y así va Galicia: la elección de delegados ha dejado al aire que sólo Coruña mantiene una línea más o menos de lealtad a la dirección nacional. Pontevedra, Lugo u Orense están "fuera de control". Hay otras comunidades autónomas en estado similar, me consta.

Y la batalla está ahí fuera, es real. Lo que se ve en este foro. Las opiniones exaltadas, falsarias o surrealistas que algunos abanderan por aquí, de hecho, existen en la realidad. No hay que engañarse sobre este punto. UPyD, en suma, es en algunas regiones algo así como un modelo matemático al que no debe suponérsele la propiedad de la "normalidad". O lo que es lo mismo: una mayoría de afiliados "activos" (activos en las asambleas y votaciones, se entiende: trabajar es otra cosa muy distinta) se colocan cercanos a los extremos de la campana de Gauss y no en su centro. Y a eso hay que plantarle cara de alguna manera.

En todo caso yo no he dicho que usted sea maleficente ni cosa parecida. Me he limitado a señalar que su optimismo o indiferencia respecto a algunas actitudes es del todo errónea.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  fernandot Mar 17 Nov 2009, 09:53

Iracundo escribió:Fernandot: usted no conoce la realidad de algunos lugares. Yo sí. Y me temo que el patrón de zozobra que existe en Galicia es bastante representativo de otros existentes en otros lugares. Y en Galicia, y esos otros lugares, hay muy poquitos afiliados y las asambleas que se han ido convocando son una auténtica escenificación del caos: donde la influencia de las mentirijillas, falacias y payasadas que en foros como éste algunos tipo esparcen tienen muchísima influencia. He visto a casi la mitad de los afiliados activos de UPyD en Galicia, convocados en asamblea, votar a favor de personas que llamaban a "mostrar una oposición frontal a los de Madrid". El portavoz de UPyD Galicia sostuvo antes de la Asamblea una idea algo parecida a la suya, Fernandot: "no son muchos", "no son tantos" o "no se pondrán de acuerdo". Yo no opinaba así y el resultado fue el que fue: una anticandidatura que de puro milagro no ganó la votación. Estamos hablando de gente que utiliza las más bajas estrategias, difama a más no poder y se refiere a quien les estorba en los peores términos. Les sobran berreadores y las asambleas son su medio natural. Las buenas gentes oficialistas apenas tienen a nadie que dé la réplica y de no estar presentes miembros de la Dirección Nacional algunas de las asambleas celebradas, como la mencionada, habrían sido una auténtica catástrofe. En este contexto salta a la vista que el "buen callar" o "dejar que los chillones se pongan en evidencia" son estrategias prácticamente suicidas. Y así va Galicia: la elección de delegados ha dejado al aire que sólo Coruña mantiene una línea más o menos de lealtad a la dirección nacional. Pontevedra, Lugo u Orense están "fuera de control". Hay otras comunidades autónomas en estado similar, me consta.

Y la batalla está ahí fuera, es real. Lo que se ve en este foro. Las opiniones exaltadas, falsarias o surrealistas que algunos abanderan por aquí, de hecho, existen en la realidad. No hay que engañarse sobre este punto. UPyD, en suma, es en algunas regiones algo así como un modelo matemático al que no debe suponérsele la propiedad de la "normalidad". O lo que es lo mismo: una mayoría de afiliados "activos" (activos en las asambleas y votaciones, se entiende: trabajar es otra cosa muy distinta) se colocan cercanos a los extremos de la campana de Gauss y no en su centro. Y a eso hay que plantarle cara de alguna manera.

En todo caso yo no he dicho que usted sea maleficente ni cosa parecida. Me he limitado a señalar que su optimismo o indiferencia respecto a algunas actitudes es del todo errónea.

Te pido que no confundas mi sosiego con indiferencia, que no es tal. Solo te estoy hablando del tipo de discurso que se emplea, no del fondo, es ahí donde me estás confundiendo.

Entiendo tu desazón con lo ocurrido en Galicia, pero eso es simplemente reflejo de la falta de criterio de algunos y de liderazgo e ideas claras de otros, al menos es lo que yo pienso. Si en tu CEL hay gente borrega que se cree a pié juntillas lo que se dice en foros o les cuenta un colega, sin tratar de pensar por sí mismos, pues nada, allá ellos, son libres de quedarse o irse, pero no de tocar las narices.

Os he leído hablar mucho de la situación gallega (no he opinado al no conocer la situación de primera mano, y ya he dicho que no me fío de lo que "se cuenta") y, si fuera como dices, me da bastante pena, me da que pensar sobre qué tipo de gente se acerca a UPyD en ciertas circunscripciones, y eso es algo que se debe dirimir - ¡fíjate que curioso! - en el congreso. Y vale, hay algunos que pretendían que no se llegara ni a eso, ¿motivos?, pues puedes imaginar cualquier cosa. Yo insisto en que se celebre, se debata, se trate de volver a discutir de hacia donde debe ir el partido, como servicio a la sociedad.

Y mira, si al final resulta que los que son mayoría son los que prefieren convertir esto en una pelea de grillos que solo se sirva a si misma y a intereses personales, pues igual llego a la conclusión de que tampoco UPyD es lo que yo pensaba, y me iré por donde llegué.

Si UPyD, como planteamiento, tiene algo que aportar a esta sociedad será a efectos de organización de servicio a los ciudadanos, dejando de lado planteamientos de izquierdas y derechas, tratando de evitar caer en las peleas intestinas de poder que adornan el resto de partidos (cosa que repele al ciudadano de a pie). Si conseguimos ser una organización eficaz de cara al ciudadano yo seguiré, sino pues hasta otra, no estoy para perder tiempo, ilusión y esfuerzos en algo que se autoconsume. Y tampoco voy a discutir en foros de internet sobre estas cuestiones más allá del discurso intelectual (o inocuo) sobre cuestiones que me entretengan.

Para hacer política están las agrupaciones, el consejo político, la participación ciudadana y las responsabilidades en las instituciones. Yo solo abogo a que no te dejes la piel en este tipo de discursos "online", incidiendo en lo que nos desune mientras crees que lo estás defendiendo. ¿Me entiendes?.

Y es que, si tu pretensión es convencer a alguien de algo, mejor quítate de la idea. Se puede llegar a cierto consenso entre personas, no entre alias o nicks.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  sanesteban Mar 17 Nov 2009, 11:33

FerandoT, no te arriendo las ganancias.
De momento todavia no se si han renunciado a continuar con lademanda o no los expedientados. Porque efectivamente como dices ha salido en la prensa que si, y por el contrario a mi me han dicho que no. Pero de momento creo que lo que vale es lo que dice la prensa.
Por otra parte quisiera decir (a ver si alguno acude a escuchar y a preguntar y menos a desporticar) que hoy a las 1930 en la sede de Upyd en La Coruña estara Valia Merino.
Es un buen momento de saber de primera mano por parte de los compañeros gallegos.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los expedientados abandonan la demanda Empty Re: Los expedientados abandonan la demanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.