Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

+7
Evergetes
Nidiestronisiniestro
Iracundo
Walter
sfb
agussoy
Kobol
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Kobol Miér 11 Nov 2009, 11:33

Maleni Dice:

Noviembre 11, 2009 at 9:33 am

El teléfono de Rosa Díez no tendría que estar intervenido por la oposición partidista, algo claramente atentatorio para la vida democrática de un país, sino por los mismos servicios oficiales del Estado de Derecho pagados con los impuestos de todos los ciudadanos. ¿Por qué digo esto?. Las respuestas de Savater dan a pensar que Rosa Díez se dedica a llamar a los apoyantes “top” cada día para contarles SU VERSIÓN de los acontecimientos. Puestos a elegir entre la seductora portavoz cuando habla con ellos y los grillos de los herejes que sólo tienen ocasión de manifestarse en blogs siempre cabreados ¿quién tiene más razón?. Pues la dulce Rosa Flor ¡como no!.

Pues miren si esto sigue en éste plan ¿saben que les digo? que se metan el partido por donde les quepa y desde luego los votos que yo he conseguido para Upyd no eran cheques en blanco osea que irán por otros derroteros claramente. Y agur señores y señoras upydenses.

http://plazamoyua.wordpress.com/2009/11/10/lo-de-upyd-ya-no-es-un-problema-de-democracia-es-un-problema-de-civilizacion/#comment-8948

Shocked Shocked Shocked
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  agussoy Miér 11 Nov 2009, 11:39

Bueno pues ahí queda eso, una vez más se contradicen, trabjan constantemente con juicios de intención y desde luego se autodefinen perfectamente dándonos la razón en mucho de lo que pensamos sobre la mayoría de ellos. Me imagino que mi amigo Cryp no dudará en intervenir en este hilo y llamarla, como a él le gusta, golfa y cradaura.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  sfb Miér 11 Nov 2009, 11:44

Kobol escribió:
Maleni Dice:

Noviembre 11, 2009 at 9:33 am

El teléfono de Rosa Díez no tendría que estar intervenido por la oposición partidista, algo claramente atentatorio para la vida democrática de un país, sino por los mismos servicios oficiales del Estado de Derecho pagados con los impuestos de todos los ciudadanos. ¿Por qué digo esto?. Las respuestas de Savater dan a pensar que Rosa Díez se dedica a llamar a los apoyantes “top” cada día para contarles SU VERSIÓN de los acontecimientos. Puestos a elegir entre la seductora portavoz cuando habla con ellos y los grillos de los herejes que sólo tienen ocasión de manifestarse en blogs siempre cabreados ¿quién tiene más razón?. Pues la dulce Rosa Flor ¡como no!.

Pues miren si esto sigue en éste plan ¿saben que les digo? que se metan el partido por donde les quepa y desde luego los votos que yo he conseguido para Upyd no eran cheques en blanco osea que irán por otros derroteros claramente. Y agur señores y señoras upydenses.

http://plazamoyua.wordpress.com/2009/11/10/lo-de-upyd-ya-no-es-un-problema-de-democracia-es-un-problema-de-civilizacion/#comment-8948

Shocked Shocked Shocked

Con declaraciones de este tipo no siento lo mas mínimo si se larga del partido, vaya pataleta de niño pequeño que tiene.............
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  agussoy Miér 11 Nov 2009, 11:57

Por cierto ¿esta tal maleni es la famosa MARÍA MAGDALENA SAN VICENTE DE LA TORRE candidata en la lista de Walia?

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Walter Miér 11 Nov 2009, 13:27

sip.

Walter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Iracundo Miér 11 Nov 2009, 13:28

Lo de "ahora me llevaré MIS votos a otra parte" es un discurso que ya he oído otras veces de boca de "críticos". Es sumamente divertido y, por otra parte, confirma mi teoría de que la mayor parte de los revoltosos (sobre todo en provincias) dentro de UPyD son personajes juramentados para conseguir el puesto de cacique aquí o allá. Demuestra también ese error tan extendido, e inevitable en las agrupaciones "exclusivas" (asociaciones, grupos de apoyo, clubs de amigos, partidos políticos...), de que los actos puntuales de una determinada organización tienen un gran impacto sobre toda la sociedad. De ahí el apoyo de muchos, aún a estas alturas, al activismo "cutre" (como si la gente admirase la bisoñez) y a esa idea de que si la organización del partido fuese reflejo de alguna concepción ultrademócrata utópica eso se traduciría en un aumento exponencial en la intención de voto o en el número de afiliados.

La tal Maleni me temo que no es más que la típica impresentable que se hace con un grupo de "fieles" a base de por un lado ser una intransigente pesada y por otro gritar más que nadie en las reuniones y asambleas. Sencillamente, a las buenas gentes muchas veces da pereza poner en su sitio a gente tan violenta. Y es por eso que en ausencia de una base numerosa de afiliados estos personajillos proliferen en provincias sin excesiva oposición.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Walter Miér 11 Nov 2009, 13:52

Creo que es un claro ejemplo de lo que no debe ser.. y además,extrapolando en terminos de marketing, como decía un profesor mío.... "para ser grande , hay que pensar grande".-Me llevo mis votos.... -Digo, será si quieren no???

Walter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  agussoy Miér 11 Nov 2009, 13:58

Walter escribió:Creo que es un claro ejemplo de lo que no debe ser.. y además,extrapolando en terminos de marketing, como decía un profesor mío.... "para ser grande , hay que pensar grande".-Me llevo mis votos.... -Digo, será si quieren no???

Yo, en serio, disfruto viendo como esta gente se va descubriendo poco a poco a todos los afiliados, los que hace ya tiempo dijeron y me cuento entre estos, cual era el perfil real de la mayoría de los rebotados no estábamos equivocados y esta es simplemente una prueba más.

Sería interesante exigir a Walia que se explicase tras las bochornosas declaraciones de una de las candidatas de su lista y saber si él mismo opina de esa manera.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Kobol Miér 11 Nov 2009, 14:22

Suena un poco caciquil eso de mis votos me los llevo donde quiero Neutral
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 11 Nov 2009, 17:59

Bueno, en realidad no dice que se lleva sus votos, le estáis dando una interpretación que no es. Ahora, la cosa sí que tiene muchísima gracia.

"Los votos que yo he conseguido", dice. Claro que sí, Maleni, los 5.000 votos que logró UPyD en Guipúzcoa (que no digo yo que fuera un mal resultado, e incluso creo que era lo esperado) fueron gracias a ti, a tu enorme personalidad, a tu habilidad a la hora de dar discursos, y a la claridad de ideas para transmitir el programa del partido. Arrastras a las masas, Maleni.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  agussoy Miér 11 Nov 2009, 19:27

Al final Walia el de la candidatura para "democratizar" el partido ¿ha dicho algo sobre lel comentario de su compañera de candidatura, o esto le parece de lo más demócrata y natural? Creo que si el cabeza de lista no dice algo será que avala personalmente el despropósito de la Maleni.

Por cierto se ha ido ya con su votos al CDS o Ciudadanos o la .............. Veremos si al menos es capaz de cumplir con su palabra y se marcha de una vez por todas.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Evergetes Miér 11 Nov 2009, 20:33

Cada vez se delatan más los críticos, están quedando todos con el culo al aire, como unos auténticos impresentables.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  fernandot Miér 11 Nov 2009, 21:00

Me parece muy triste que una persona que encabeza una lista de cualquier cosa se manifieste de ese modo, denota muy mala leche y cabreo que, aunque respetable, debería razonar antes de poner en público pues da la sensación de que ha perdido los papeles del todo. Máxime cuando pretende optar al CD y dice esas cosas. Una pena la verdad.

Y bueno, lo de … 

los votos que yo he conseguido para Upyd

me parece que se le ha ido la olla un poco, se ha animado escribiendo. Ella misma es la primera que sabe que los votos no los ha conseguido ella sino "la marca", lo mismo para todos nosotros, por muy felices que nos lo prometamos con otros resultados. Igual en las municipales podremos decir que hayamos conseguido algún voto por mérito propio, si salimos a la calle, si hacemos proselitismo, si nos reunimos con los ciudadanos, pero incluso ahí habrá que ser consciente que la mayoría de los votos vendrán "por la marca".
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Iracundo Jue 12 Nov 2009, 01:13

Precisamente por lo de "la marca" (véase Rosa Díez, de momento) estos "críticos" están disparatando tanto y apelando a Código Civil, Código Penal, Ley del Cine o lo que se tercie para acusar a la dirección de UPyD de "comerse a los niños". "La marca" y sus bondades se alejan y prevalece entonces la sensación del "pues voy a romperlo todo" del furibundo.

Son un fraude y lo cierto es que es apenas un consuelo el haberlo sabido, y dicho, desde el principio.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  ricardo Jue 12 Nov 2009, 07:44

Evergetes escribió:Cada vez se delatan más los críticos, están quedando todos con el culo al aire, como unos auténticos impresentables.

Más "profundos" "argumentos".

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 10:23

Efectivamente que haya unas declaraciones no demasiadas afortunadas y hace a todos los criticos unos "impresentables". Joer Everguetes que eres administrador.
A ver que os parece. Como CMG ha hecho bastantes declaraciones y articulos totalmente fuera de lugar y con insultos a trote y moche, todos los que vais a votar a la candidatura de RD sois unos impresentables ?que tal suena?
Por otra parte las declaraciones que estais comentando me parece desafortunadas que yo si me mojo, no como otros como vosotros cuando ha salido algo en otro sentido se callan o lo aplauden.
Saludos de un impresentable.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Iracundo Jue 12 Nov 2009, 11:34

En primer lugar CMG no ha acudido, ni se relaciona con alguien que lo haya hecho, a unas elecciones recientes bajo las siglas de otro partido. Por otro lado lo que tú llamas impresentable o "fuera de lugar" no es más que la actuación debida de quien se encarga del Programa y Organización de UPyD en medio del maremagnum de aprovechados, personas sin otra ideología que el enredo, o fanáticos marginales que intentan desde hace un tiempo fagocitar el mensaje de UPyD. Contra eso hay que ser firmes y muy claros. Una política de contemporización o "generosidad" implicaría vernos sumidos a no mucho tardar en una confederación de majaderos, al puro estilo IU, o un partido exaltado en un sentido u otro.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 11:44

Otra mas:
Saludos de un "majadero"
!viva el debate!

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  agussoy Jue 12 Nov 2009, 14:36

sanesteban escribió:Otra mas:
Saludos de un "majadero"
!viva el debate!

Aquí volvemos a ver a sanesteban intentando salvaguardar la imagen de algunos. ¿Es esa la labor que te han ordenado walia y compañía? Es que en el poco tiempo que llevo en este foro te he visto intentar sacar la cara infructuosamente a los 14 que ahora son 10 y bajando de estanoeslaweb, al famoso nonick que entró por aquí intentando vendernos humo, al texto populista de walía, a la famosa iria presunta cacique gallega, al nunca bien ponderado Mikel el hijoputólogo, a Maleni la demócrata y un largo etc.... La verdad que tienes tu mérito por que te han encomendado la más dura de las funciones. Suerte con tu tarea compañero.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Iracundo Jue 12 Nov 2009, 14:36

Sanesteban: para usted sólo es "debate" aquello que lleva el sello de la anarquía dentro de UPyD. No digo que sea usted mucho más que un pobre diablo, pero su interés desde hace tiempo no corre precisamente paralelo al del éxito de UPyD sino más bien a su ruina.

Siendo así acepto que se autodenomine majadero. Le viene muy bien.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 15:00

En primer lugar no me autodenimo majadero lo ha dicho Ud. (por cierto me gustaria que los Administradores leyense lo que decimos unos y otros. Porque ya es el colmo el tener que oir que yo me autonombro majadero, cuando estamos recibiendo todo tipo de descalifaciones personales.

Agussoy el unico que ha entrado aqui hace cuatro dias y segun me parece con instrucciones concretas de contestar a todo lo que se menea es Ud.
En mi caso llevo cientos de escritos de todo tipo y ahi esta el que quiera verlo (menos mal que mal que bien todos nos conocemos en esta casa)
Esto esta llegando a una situacion que no me gusta y no porque no me gusta escribir y debatir sino por comentarios de todos tipo y esto se quiere llevar (cierto solo por parte de dos foreros) a un terreno que no es el que estabamos acostumbrados en este foro.
Y cuidado que hemos debatido de hasta el sexo de los angeles.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 12 Nov 2009, 15:20

sanesteban escribió:por cierto me gustaria que los Administradores leyense lo que decimos unos y otros.

Ay, Sanesteban, créeme que los moderadores nos lo leémos todo y pasamos muchísima agonía de Dios con ciertos comportamientos de parvulario. Dicho esto, recordar que lo que dijo Iracundo exactamente fue: "Una política de contemporización o "generosidad" implicaría vernos sumidos a no mucho tardar en una confederación de majaderos". Lo cual yo creo que no equivale a llamarte a ti majadero. Se le puede dar esa interpretación... pero me parece un tanto rebuscado y yo personalmente no aprecio esa intención.

Eso sí, y esto va para todos, yo recuerdo que a mí no me cuesta ni lo más mínimo ponerme a cerrar hilos cuando se alejan de su tema inicial para convertirse en un cruce de ataques personales. Que de verdad, que no me cuesta nada, incluso me ahorro trabajo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 15:24

Vale NDNS si tu no lo consideras ningun insulto pues por mi no se hable mas.
Al finy al cabo es vuestra responsabilidad y yo en este caso siempre soy muy respetuoso con los que llevais el foro que tan gran labor haceis para todos.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  agussoy Jue 12 Nov 2009, 15:29

sanesteban escribió:En primer lugar no me autodenimo majadero lo ha dicho Ud. (por cierto me gustaria que los Administradores leyense lo que decimos unos y otros. Porque ya es el colmo el tener que oir que yo me autonombro majadero, cuando estamos recibiendo todo tipo de descalifaciones personales.

Agussoy el unico que ha entrado aqui hace cuatro dias y segun me parece con instrucciones concretas de contestar a todo lo que se menea es Ud.
En mi caso llevo cientos de escritos de todo tipo y ahi esta el que quiera verlo (menos mal que mal que bien todos nos conocemos en esta casa)
Esto esta llegando a una situacion que no me gusta y no porque no me gusta escribir y debatir sino por comentarios de todos tipo y esto se quiere llevar (cierto solo por parte de dos foreros) a un terreno que no es el que estabamos acostumbrados en este foro.
Y cuidado que hemos debatido de hasta el sexo de los angeles.

Sanesteban no te pongas tan nervioso, simplemente aparentas que se te han ordenado esas funciones, tampoco lo niegas y te ha molestado así que quizás sea verdad lo que he supuesto. No obstante, tu que pides que se lean los posts anteriores parece que tu te olvidas de lo que tu mismo escribes y si miras tus propios posts te descubrirás en la función que yo he explicado.

Por cierto ya son varias las veces las que aludes al poco tiempo que yo llevo en el foro, conociendo para quien "trabajas" en varios hilos nos has dicho que trabajas para la candidatura de valia, me temo que con ese precedente estes deseando que me censuren mis post y que me larguen de aquí. No os gustan, a los de tu linea crítica, las verdades pues lo menos beneficioso para vuestra candidatura es decir la verdad.

La gente debe tener muy claro quienes están en una candidatura y en la otra y la tal Maleni, desafortunada protagonista de este hilo, está en la lista de la candidatura de Valia y votar a Valia es votar a Maleni y por cierto también se supone que es votar a Buesa que parece estar escondido en la sombra esperando a conquistar lo que antes no pudo.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 15:34

Ademas de votar tambien a Buesa, el votar la candidatura de Valia es votar al mismisimo Lucifer.
Y el votar a la candidatura de RD es votar al mismo tiempo al mismisimo Dios venido a la tierra.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado Empty Re: El teléfono de Rosa Díez debería estar intervenido por los servicios del estado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.