Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

+24
Beto progresista
pepelu
Kaliche
Melinda Mirinda
cgomezr
capazorr@s
paquirrin
lisufelligus
Shockproof
Mr. Langley
Buhita45
fernandot
malotex
Alarico
arturohh
Kobol
Airin
Iracundo
Optigan
Blas Ripoll Genovar
Ciudadano Quien
López
Evergetes
sfb
28 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Shockproof Sáb 04 Jul 2009, 02:56

Espero que el próximo Congreso despeje de una vez por todas las dudas sobre la democracia interna. Si su queja es la falta de democracia, ¿por qué no se esperó primero al Congreso?

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  López Sáb 04 Jul 2009, 04:55

Otra cosa... Buesa se ha ido, entre otros motivos, por lo que pasó en la CT de Madrid donde se usó el juego sucio contra militantes activos y comprometidos. Nada de cibercabras... Díez prometió solución tras las europeas (donde Buesa aportó muchísimo) y nada de nada... Sad

Sad

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  lisufelligus Sáb 04 Jul 2009, 08:31

Yo lo que veo, desde mi posición de persona minúscula lejos de los oropeles de los grandes puestos de responsabilidad y decisión es:
Que los ciudadanos en Madrid o en Castilla la Mancha, que son los sitios que conozco, estamos expuestos a lo que los DINOSAURIOS de PP o PSOE nos quieran hacer. Supongo que con éstas movidas que tenemos en UPyD se estarán partiendo la caja de risa. El anterior Coordinador de mi CEL dimitió de forma intempestiva justo antes de las elecciones, no sé muy bien por qué cojones, y nos dejó colgados a todos los que habíamos trabajado junto a él. Yo me hice cargo y sacamos las elecciones adelante con muy buenos resultados (más de un 7% en nuestro Distrito). Empiezo a estar hasta los huevos -perdón por las palabrotas, pero creo que hay circunstancias en las que están justificadas- de la gente que antepone su proyecto personal al trabajo de todos. Muchos ciudadanos, no sólo afiliados a UPyD, han puesto grandes esperanzas en nuestro proyecto. A mí también me puede pasar que en algún momento el proyecto me defraude, pero intentaría marcharme CAUSANDO EL MENOR DAÑO POSIBLE A LOS QUE SE QUEDAN.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  paquirrin Sáb 04 Jul 2009, 10:01

La gente vota a Rosa que es una política profesional porque defiende lo que defienden los políticos aficionados. Sobre estas dos patas se asienta UPyD, con una pierna menos... no se donde iremos, creo que no muy lejos.
Pero todo se resume en una comparación y que cada cual la valore...
Ya no estan Mikel y Guzman, siguen Gorriaran y Ramon Marcos...
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  lisufelligus Sáb 04 Jul 2009, 10:06

¿Y a dónde han llegado PP y PSOE?. ¿En qué nos mejoran, salvo en que no son autodestructivos?. ¿En que tienen más afiliados?: eso es malo, según los librepensadores, porque tendrían más voto cautivo. ¿En que tienen más dinero?: también sería malo para los librepensadores. ¿En qué quedamos?.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  fernandot Sáb 04 Jul 2009, 10:15

A mi lo que, personalmente, me jode de esta movida (y otras similares) es que por luchas de poder entre los que "están arriba" se llevan por delante a gente ilusionada que pierde toda la ilusión en la política. Hace días le decía a una amiga que llevaba meses sufriendo, de veras, por estas historias de conspiraciones, peleas intestinas y piques de patio de colegio (si, de patio de colegio) que los que de verdad parecían enfrentados lo que tenían que hacer, como tíos con pelos en los huevos, era ponerse enfrente uno del otro, decirse las verdades, tratar de aclarar posiciones o afrontarlas, exponer sus historias en el CD, que para eso está, y no malmeter a sus acólitos para hacer la bola más gorda. Si a eso le unimos la panda de aduladores mitómanos que siempre hay, al final se generan situaciones insalvables, donde hasta el implicado se ve forzado a tomar decisiones porque "todos se lo hacen ver así", porque "no ven otra solución", porque "el es un tío cojonudo y le están ninguneando", etc, etc, etc.

Vamos, que todo se confunde por falta de comunicación REAL, dejándose todos llevar por los comentarios de pasillo y fin de semana. Y luego, claro, hay que justificar la cagada, buscar situaciones que amparen una decisión tomada precipitadamente y sin haber hecho antes todo lo posible para solucionar el problema.

Esto lo podéis aplicar a los problemas familiares, los piques laborales y las discusiones políticas de patio de colegio. No somos tan adultos como nos creemos, e incurrimos en los mismos errores a lo largo de los años por muchas carreras que tengamos, y es aplicable tanto a los que se van como a los que se quedan, ambos fueron incapaces de gestionar un problema, al contrario, eligieron el divorcio.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  capazorr@s Sáb 04 Jul 2009, 11:03

fernandot escribió:Vengo ahora mismo de una reunión comarcal donde me he enterado de primera mano del asunto, y estaba deseando llegar aquí a ver lo que se decía.

Tengo mi propia opinión acerca de Buesa, de Marcos y del resto de descontentos, y solo tengo que decir que en el partido hay cosas mejorables, como en mi comunidad de vecinos, y no por eso me piro, voy a seguir trabajando para construir mientras en mi ámbito de actuación (limitado) pueda cambiar cosas bajo los principios básicos del partido. Si llega un momento en que no pueda sumar me iré por donde vine, y como no hice declaraciones al entrar tampoco las haré al salir. Pero claro, yo no soy un peso pesado del partido, solo un militante.



+1

capazorr@s

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 69
Localización : TARRAGONA

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Airin Sáb 04 Jul 2009, 11:06

Shockproof escribió:Espero que el próximo Congreso despeje de una vez por todas las dudas sobre la democracia interna. Si su queja es la falta de democracia, ¿por qué no se esperó primero al Congreso?

¿De verdad te crees que, visto lo visto, va a ser un Congreso limpio? Gorriarán lo tiene todo atado y bien atado para que los compromisarios del Congreso sean como los consejeros políticos que votaron el Reglamento: sumisos y obedientes. Tienen cuatro meses para limpiar las filas de críticos, rebeldes, cibercabras y, lo que es peor, DEMÓCRATAS DE MIERDA.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Sáb 04 Jul 2009, 11:15

Airin escribió:
Shockproof escribió:Espero que el próximo Congreso despeje de una vez por todas las dudas sobre la democracia interna. Si su queja es la falta de democracia, ¿por qué no se esperó primero al Congreso?

¿De verdad te crees que, visto lo visto, va a ser un Congreso limpio? Gorriarán lo tiene todo atado y bien atado para que los compromisarios del Congreso sean como los consejeros políticos que votaron el Reglamento: sumisos y obedientes. Tienen cuatro meses para limpiar las filas de críticos, rebeldes, cibercabras y, lo que es peor, DEMÓCRATAS DE MIERDA.


Vaya sandez......

Los compromisarios van a ser elegido por los afiliados, por lo que ni Gorriaran ni nadie podra interferir en ello, yo diria que lo mejor que pueden hacer los que esten en contra de como se estan haciendo las cosas internamente en el partido es no dar ningun pretexto a los de arriba para que los puedan dejar fuera de juego antes del congreso, cuando llegue el momento de dar sus razones por las que los afiliados deben votarlos para representarlos en el congreso es cuando tienen que empezar a dar leña a diestro y siniestro.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Sáb 04 Jul 2009, 11:21

Mikel Buesa es asistente habitual a actos de Hazte Oír: una organización ultraconservadora.

Asimismo Buesa ha dejado claro en alguna ocasión su propio talante conservador: http://www.hazteoir.org/node/21672

http://www.hazteoir.org/node/21672

Por estas razones es sorprendente que Buesa pensase que salir dando gritos y haciéndose notar iba a dañar al partido. En realidad, dados los infundios existentes acerca del carácter pretendidamente conservador de UPyD, la salida de Buesa es o bien indiferente o incluso beneficiosa.

Claro que siempre hay quienes ya juraban que el partido había fracasado a la salida airada del coordinador de UPyD en Barbate o Aguilar de Campoo... Y, evidentemente, quien ya tenía sus propias ideas pesimistas acerca del futuro del partido la salida de Buesa (políticamente alguien, como he dicho, más que limitado y ligado a sectores conservadores) confirmará todas sus tesis: del mismo modo que el brujo veía en el pasado confirmadas las suyas por la aparición de un eclipse o una época de granizadas. Nada grave.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Airin Sáb 04 Jul 2009, 11:35

sfb escribió:
Airin escribió:
Shockproof escribió:Espero que el próximo Congreso despeje de una vez por todas las dudas sobre la democracia interna. Si su queja es la falta de democracia, ¿por qué no se esperó primero al Congreso?

¿De verdad te crees que, visto lo visto, va a ser un Congreso limpio? Gorriarán lo tiene todo atado y bien atado para que los compromisarios del Congreso sean como los consejeros políticos que votaron el Reglamento: sumisos y obedientes. Tienen cuatro meses para limpiar las filas de críticos, rebeldes, cibercabras y, lo que es peor, DEMÓCRATAS DE MIERDA.


Vaya sandez......

Los compromisarios van a ser elegido por los afiliados, por lo que ni Gorriaran ni nadie podra interferir en ello, yo diria que lo mejor que pueden hacer los que esten en contra de como se estan haciendo las cosas internamente en el partido es no dar ningun pretexto a los de arriba para que los puedan dejar fuera de juego antes del congreso, cuando llegue el momento de dar sus razones por las que los afiliados deben votarlos para representarlos en el congreso es cuando tienen que empezar a dar leña a diestro y siniestro.

Es decir, cuatro meses de no abrir la boca, de obedecer órdenes, de trabajar como burros para que otros medren, de perder ilusiones por el camino.
¿Pensar y exponer tus opiniones es dar razones? Pues creo que voy a dar todas las razones para que me echen y guardaré el expediente como una condecoración honoris causa.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Sáb 04 Jul 2009, 11:53

Airin escribió:
sfb escribió:
Airin escribió:
Shockproof escribió:Espero que el próximo Congreso despeje de una vez por todas las dudas sobre la democracia interna. Si su queja es la falta de democracia, ¿por qué no se esperó primero al Congreso?

¿De verdad te crees que, visto lo visto, va a ser un Congreso limpio? Gorriarán lo tiene todo atado y bien atado para que los compromisarios del Congreso sean como los consejeros políticos que votaron el Reglamento: sumisos y obedientes. Tienen cuatro meses para limpiar las filas de críticos, rebeldes, cibercabras y, lo que es peor, DEMÓCRATAS DE MIERDA.


Vaya sandez......

Los compromisarios van a ser elegido por los afiliados, por lo que ni Gorriaran ni nadie podra interferir en ello, yo diria que lo mejor que pueden hacer los que esten en contra de como se estan haciendo las cosas internamente en el partido es no dar ningun pretexto a los de arriba para que los puedan dejar fuera de juego antes del congreso, cuando llegue el momento de dar sus razones por las que los afiliados deben votarlos para representarlos en el congreso es cuando tienen que empezar a dar leña a diestro y siniestro.

Es decir, cuatro meses de no abrir la boca, de obedecer órdenes, de trabajar como burros para que otros medren, de perder ilusiones por el camino.
¿Pensar y exponer tus opiniones es dar razones? Pues creo que voy a dar todas las razones para que me echen y guardaré el expediente como una condecoración honoris causa.

En estos cuatro meses no creo que haya casi actividad (no hay cita electoral a la vista y es el verano), por lo que poco curro y pocas ordenes va a haber, yo desde luego creo que la mejor forma de cambiar las cosas es en el congreso, si alguien a aguantado año y medio creo que puede aguantar 4 meses.

No es el momento de dejarse llevar por el cabreo o la frustracion, si no por la cabeza, y lo mas logico lo mires como lo mires (si tu objetivo es cambiar el rumbo del partido a mejor) es lograr llegar al congreso y ser mayoria en tus planteamientos, si te vas a tu casa con el expediente te quedaras muy ancha, pero flaco favor le haces a tus objetivos, ya que nada habra cambiado por ello.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  lisufelligus Sáb 04 Jul 2009, 11:56

YA NOS ESTÁN CRUCIFICANDO, LES ESTÁ FALTANDO TIEMPO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/espana/1246699268.html
LO HE VISTO PRIMERO EN LA VERSIÓN PAPEL. Una página entera poniéndonos a parir. Muchas gracias, M. Buesa....
Edito: con el cabreo se me han trastavillado los dedos.


Última edición por lisufelligus el Sáb 04 Jul 2009, 11:59, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Mr. Langley Sáb 04 Jul 2009, 11:59

lisufelligus escribió:YA NOS ESTÁN CRUCIFICANDO, LES ESTÁ FALTANDO TIEMPO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/espana/1246699268.html
LlO HE VISTO PRIMERO EN LA VERSIÓN PAPEL. Una págino entera poniéndonos a parir. Muchas gracias, M. Buesa....

Bueno, esa es la misma noticia que está colgada en la portada de la web http://upyd.es/php/portada/portada.php
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  lisufelligus Sáb 04 Jul 2009, 12:06

Hola, Mr. Langley: me parece un buen detalle que lo pongan en la pág web del Partido, para qué ocultarlo, si todos los medios se van a enterar y lo van a publicitar para crucificarnos. Mantengo mi opinión de que estoy harto de la gente a la que las cosas no le salen como creen que tenían que salirles y se van haciendo el mayor daño posible. Así no se hacen las cosas.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Sáb 04 Jul 2009, 12:08

Creia mas inteligente a Buesa, no le veo mucho sentido a irse a 4 meses del congreso.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Mr. Langley Sáb 04 Jul 2009, 12:10

lisufelligus escribió:Hola, Mr. Langley: me parece un buen detalle que lo pongan en la pág web del Partido, para qué ocultarlo, si todos los medios se van a enterar y lo van a publicitar para crucificarnos. Mantengo mi opinión de que estoy harto de la gente a la que las cosas no le salen como creen que tenían que salirles y se van haciendo el mayor daño posible. Así no se hacen las cosas.

Hola Lisu: Lo que pasa es que el CD da un impresión de sordera impresionante, de desprecio a todo el mundo, parece que hay que esperar al congreso para solucionarlo todo y la verdad es que también son parte del partido y también de ellos depende la solución de muchos de los problemas del partido. No entiendo esa postura tan inmovil
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Buhita45 Sáb 04 Jul 2009, 12:22

sfb escribió:Creia mas inteligente a Buesa, no le veo mucho sentido a irse a 4 meses del congreso.

En Galicia llevamos mucho tiempo esperando ante la deriva del partido en esta autonomía, esperando las elecciones autonómicas, esperando la asamblea post-elecciones, esperando si se produce acuerdo entre las ¿facciones? del partido, esperando la nueva asamblea.... ¿Y al final? Como dice otro hilo de este foro, resolución por Decretazo del CD.

Me imagino que Mikel Buesa se ha cansado de esperar.

Nosotros hacemos intentos todos los días para llegar al Congreso... pero poco a poco la gente (con la que se inició este proyecto) se va marchando.

Creo que es necesario meditar, por parte de todos, para que esto no siga en esta dirección. Y en consecuencia buscar puntos de acuerdo y de unión.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Sáb 04 Jul 2009, 12:24

El único inmovilismo procede de quienes están obsesionados con un debate sobre cuotas y territorios: que es a lo único que se reduce toda la cháchara de la "democracia interna" de unos y otros. Algunos pensarán que estamos en una democracia anglosajona, con sus circunscripciones y elecciones, y otros muchos piensan que es su oportunidad.

Pero sólo un detalle: en UCD todos creían que el proyecto era viable en los términos de sus exigencias. Al final, esas exigencias, esas "seguridades", fueron el motivo por el que UCD desapareció. Si el CD de UPyD cediese a las presiones y chantajes de algunos... pasaría lo mismo que en UCD: acabaríamos llegando a asistir a espectáculos bochornosos en que multitud de impresentables lucharian por expulsar del partido a gente, digamos, como Rosa Díez.

Cainismo no.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Sáb 04 Jul 2009, 12:27

Iracundo escribió:El único inmovilismo procede de quienes están obsesionados con un debate sobre cuotas y territorios: que es a lo único que se reduce toda la cháchara de la "democracia interna" de unos y otros. Algunos pensarán que estamos en una democracia anglosajona, con sus circunscripciones y elecciones, y otros muchos piensan que es su oportunidad.

Pero sólo un detalle: en UCD todos creían que el proyecto era viable en los términos de sus exigencias. Al final, esas exigencias, esas "seguridades", fueron el motivo por el que UCD desapareció. Si el CD de UPyD cediese a las presiones y chantajes de algunos... pasaría lo mismo que en UCD: acabaríamos llegando a asistir a espectáculos bochornosos en que multitud de impresentables lucharian por expulsar del partido a gente, digamos, como Rosa Díez.

Cainismo no.

Que hora es ????

Manzanas traigo.....

El resto me lo voy a callar porque si no me banean.......
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  lisufelligus Sáb 04 Jul 2009, 12:28

Hola, Mr Langley: yo comprendo que haya gente que no esté de acuerdo con muchas cosas del Partido, yo mismo no lo estoy; pero si me fuera, lo intentaría hacer con discreción, respetando a los que se quedan porque a lo mejor ellos están en lo cierto y yo no. Yo viví una situación parecida en mi CEL. Al Coordinador que había no le debieron salir las cosas como creía que le tenían que salir y se fue en el momento que más daño nos podía hacer, justo antes de las elecciones, sin darnos ninguna explicación ni facilidad para seguir.
Por otra parte, ya tuve una experiencia breve pero intensa en el CDS y muchos políticos actúan así. Eso no quita para que yo, por las mismas, los ponga a parir.
Un abrazo y nos leemos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  cgomezr Sáb 04 Jul 2009, 12:39

Mirad, yo no estoy metido en la estructura del partido, no conozco personalmente a Buesa, y no conozco tampoco de primera mano la actitud del consejo de dirección. Así que no me voy a meter en juicios sobre quién tiene razón, porque sería hablar sin saber.

Pero, tenga la razón quien la tenga, estoy con fernandot en que hay formas y formas de irse, y Buesa ha tenido un detalle nefasto al irse con estos reproches que son una verdadera carga de profundidad contra UPyD. Vale, aceptamos que haya falta de democracia interna, ¿y qué, no tiene UPyD cien veces más de democracia interna que el resto de los partidos con presencia suficiente para obtener escaños, con posible excepción de IU? Si ahora la salida tan ruidosa de este hombre hace que la prensa hunda a UPyD, ¿con qué nos quedamos los votantes? ¿Con la posibilidad de votar al partido del inútil ZP o al del penoso Rajoy, que no sólo no tienen democracia interna sino que están hundiendo el país? Pues muy bonito, aparece una alternativa que esperanza a mucha gente, y la hundimos porque no es perfecta... no sé yo qué se consigue con eso.

Lo mejor es enemigo de lo bueno. Comprendo perfectamente que este hombre pueda tener discrepancias y estar descontento con el partido, si lo que dice es verdad, pero podría tener el detalle de irse de una manera que no amenazara con arruinar un proyecto que, aunque tenga sus problemas y no sea perfecto, sí es -o así lo consideramos muchos- mucho mejor que las demás alternativas. Y esto os lo dice alguien que no está metido en ningún comité, ni tiene ningún cargo, ni ningún interés político ni nada. Ni siquiera soy militante por el momento, sólo simpatizante y votante. Pero es que no le puedo ver el sentido a cargarse UPyD por perfeccionismo y hacerle el gran favor a PSOE y PP, que no son precisamente el epítome de la transparencia y de la democracia interna.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 12:40

Escribo este post a modo de despedida, aunque tengo la impresión que hace ya algún tiempo que me ido despidiendo, en la medida que este foro ha dejado de ser Territorio Magenta (donde se podían exponer opiniones e incluso críticas sin perder en ningún momento la cordialidad) para pasar a ser el foro de la Magentología. Cada vez más a menudo, leemos post de ciertos personajes, que no dudan en llegar a la descalalificación y al insulto hacia todo aquel que ose cuestionar las sagradas escrituras magentas de las que ellos se han autoproclamado guardianes.Sacerdotes endiosados tanto por su fe como por su falta de razones. Tras una palabrería fácil y pseudointelectual, no pueden más que esconder sus propias carencias personales, su falta de liderzgo y de empatia personal.De todos los grupos que a lo largo de esta corta existencia han desfilado por el partido: cibercabras, democráticos internos y externos... los que más daño han hecho a UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA, que no al partido de Rosa Diaz, han sido esta especie de nueva casta sacerdotal, a la que le falta reflexión y le sobra soberbia. Por cieto, que siempre presumen de lo mucho que trabajan ¿como era el refran? como si los que se atreven a llevarles la contraria fueran una panda de vagos, además de maleantes, por supuesto.

Una pena, penita, pena...pero, que diablos, no pasa nada, el partido de Rosa se libra de todo su lastre (caciques, malvados, trepas...) y hecha a volar ( o mejor diríamos a levitar, en manos de personas sanas, fieles y ante todo humildes, muy humildes). Feliz viaje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Melinda Mirinda Sáb 04 Jul 2009, 13:26

Es verdad lo que muchos decís de las malas maneras de Buesa y de otros críticos. Hay gente que sencillamente no sabe encajar con presencia de ánimo que se hayan aprovechado de su imagen, de su tiempo y de su esfuerzo para perpetuar la vida política de la señora Díez dando la espalda al ideario político por el que todos nos comprometimos. Creo que lo decente sería salir del partido en silencio y por la puerta de atrás, como lo hizo la propia Rosa cuando se fue del PSOE: sin disentir en público, sin alzar la voz, sin cartas abiertas a los compañeros de partido, sin convocar a la prensa para que todo el mundo vea como se devuelve el carnet.
Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Rosa-carnet

Melinda Mirinda

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Sáb 04 Jul 2009, 14:07

Tyrion: ¿estás diciendo que dejas el partido? Sería una pena que lo hicieses tras tanto tiempo esperando tu oportunidad, tanto tiempo diciéndoles a unos y otros lo que querían oir. Tanto tiempo, en definitiva, sugiriendo traiciones. ¿Se va también tu cuñado?

No entraré en tus descalificaciones porque sé que parten del mismo error por el que pensaste en su día que apoyaría tus manejos.

Y por cierto que no tengo vocación de sacerdote, por eso mismo no lamento demasiado que gente como Buesa se vaya del partido.

En todo caso te deseo suerte en CDL o donde quiera que intentes recalar. Espero que hagas muchos amiguitos procurando, esta vez sí, sostener alguna opinión más de 15 minutos.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD - Página 2 Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.