Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

+24
Beto progresista
pepelu
Kaliche
Melinda Mirinda
cgomezr
capazorr@s
paquirrin
lisufelligus
Shockproof
Mr. Langley
Buhita45
fernandot
malotex
Alarico
arturohh
Kobol
Airin
Iracundo
Optigan
Blas Ripoll Genovar
Ciudadano Quien
López
Evergetes
sfb
28 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Vie 03 Jul 2009, 19:58

COPE AVANZA:

19:43 Mikel Buesa abandona UPyD por discrepencias con Rosa Díez. Más información en La Linterna




Toda la información en LA LINTERNA A PARTIR DE LAS 20.00 H

http://www.cope.es/

Madre mia...
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Vie 03 Jul 2009, 20:10

Mikel Buesa abandona UPyD: “No entré al partido para hacer reverencias a Rosa Díez”

Unión Progreso y Democracia ha sufrido su primer abandono relevante. Mikel Buesa, ex presidente del Foro de Ermua, y una de las figuras que impulsó la fundación del partido, comunicó en la medianoche del jueves su baja de la formación. “No entré a UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez”, expresó ayer Buesa a El Confidencial, con un tono que se debatía entre la decepción, por haber tenido que dejar un proyecto ideológico en el que creía, y el resentimiento contra la dirección que, sostiene, le ha empujado a abandonar.

La ruptura comenzó hace algunos meses en el seno de la dirección de UPyD en Madrid, plaza fuerte del partido, y donde Díez fue elegida diputada. Buesa, portavoz en la capital, acusó de “estilo autoritario” al coordinador madrileño, Ramón Marcos, quien cuenta “con el apoyo total del núcleo central del partido”. Buesa había buscado, sin resultado, la intermediación de Díez, con quien la relación se fue deteriorando hasta el punto que, denunció, fue “marginado de la campaña nacional de las Europeas”.

El conflicto acabó por estallar el jueves 18 de junio, cuando 50 militantes críticos hicieron llegar a la diputada de UPyD una carta denunciando el modo de actuar de Marcos. Díez decidió hacer caso omiso de la misiva, irritando todavía más a los afiliados opositores. El pasado martes, durante la última reunión de la coordinadora del partido en Madrid, la confrontación entre el sector crítico de Buesa y la mayoría de Marcos llegó a un punto sin retorno. Según Buesa, el coordinador quiso imponer que se firmaran las actas de las reuniones de los últimos seis meses, y que, a su juicio, “estaban llenas de mentiras y que, por la forma en que se habían redactado, resultaban incomprensibles”.

Buesa responsabiliza a Díez de la deriva “excluyente” del partido y le acusa de “autoritarismo”. “Yo no he estado para aupar a Díez ni a ningún líder, sino para defender unas ideas de regeneración democrática en España”, afirmó el catedrático de Economía Aplicada, quien comunicó a la diputada de UPyD su marcha a través de un correo electrónico. “Ella me respondió con otro correo, en un tono muy poco cálido”, explicó. “Yo no estoy en un partido a mayor gloria de nadie, me interesan las ideas políticas, y no que alguien coma a la sopa boba de mi trabajo”, abundó Buesa, quien anunció que previsiblemente, más afiliados críticos abandonarán el partido tras su marcha. Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con Marcos, así como con algún portavoz oficial del partido.

Corriente interna de oposición

El ex portavoz del UPyD en Madrid se mostró también muy crítico con la construcción del partido y la falta de libertad: “Esta organización está muerta, no hay el más mínimo resquicio, ya no digo para la disidencia, sino para la crítica”. Por ello, Buesa aseguró que la formación no había logrado movilizar a sus militantes durante la campaña de las Europeas, donde observó menor participación en los actos públicos de UPyD. Pese a ello, hay que recordar que la formación obtuvo más de 400.000 votos y un escaño en la Eurocámara.

La corriente crítica en el partido que dirige Díez se ha traducido en la creación de diversos blogs que denuncian las prácticas de la dirección y que reclaman medidas como las listas abiertas. Además, diversos líderes regionales han abandonado UPyD en los últimos meses: Guzmán Fernández (miembro del Consejo de Dirección), Juan Perán (portavoz en Cataluña), José Antonio Ortega (coordinador en Andalucía), Carlos Emparán (coordinador en La Rioja) y Miguel Álvarez (coordinador en Zamora). Por otra parte, el coordinador en Aragón, Javier Carroquino, fue apartado por discrepar del criterio de la dirección nacional.

La marcha de UPyD puede ser el símbolo del cierre de una primera etapa para esta formación que, con apenas dos años de existencia, afronta su primer Congreso en noviembre. El partido, que surgió como una alternativa nacional a PP y PSOE, ha cosechado importantes éxitos electorales, obteniendo un diputado en el Congreso, un escaño en la Cámara vasca y otro en el Parlamento Europeo. Una trayectoria fulgurante, lograda al margen de los medios de comunicación tradicionales, que se ve ahora matizada con los primeros problemas internos de importancia. Del modo en que sean resueltos puede depender el futuro de este joven partido.


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/04/espana_38_mikel_buesa_upyd_dimision_Diez.html
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Evergetes Vie 03 Jul 2009, 20:41

UPyD, D.E.P.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  López Vie 03 Jul 2009, 20:51

Se veía venir. Qué lástima, leches.

Fracasó C's y ahora también UPyD... Vaya asco. Qué pena, joder.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Ciudadano Quien Vie 03 Jul 2009, 20:58

Muy mala noticia. No sé si significa el fracaso de UPyD o no, pero seguro que no ayuda. Va a ser utilizado por todos los enemigos (internos y externos) de UPyD.

Parece que vamos camino de convertirnos en un partido más.
Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Blas Ripoll Genovar Vie 03 Jul 2009, 21:05

Es la consecuencia lógica de todos los actos del CD, no se puede decir nada más. Quizás dentro de un tiempo el partido esté asentado y tenga un número aceptable de afiliados, pero nunca volverá la ilusión con la que iniciamos esto.

Y siempre serán los culpables de haber estropeado la última oportunidad, en muchos años, de crear una alternativa.

La historia dará y quitará razones.

Un saludo a todos.

Blas Ripoll Genovar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Optigan Vie 03 Jul 2009, 21:10

A ver qué comenta en su blog...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Vie 03 Jul 2009, 21:15

Pero es inevitable que personas que se muestran pesimistas tengan salidas pesimistas. No en vano Mikel Buesa ya cargó contra los presuntos "malos resultados" de UPyD en Galicia.

Quienes no comprenden que un partido se constituye desde la lealtad a unos principios y no en una guerra de cromos no pueden estar en el proyecto mucho tiempo. Por eso se van, y ya está.

Y quien piense que UPyD fracasa porque Mikel Buesa salga se equivoca mucho. Tanto, o más, que quienes piensan que UPyD es un fraude por no ser ellos nombrados reyezuelos de su barrio.

Las ideas no se defienden solas y no hay peores escuderos que aquellos que bajan el escudo a la menor oportunidad.

El partido necesita políticos que hagan política y no aficionados.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Airin Vie 03 Jul 2009, 21:25

No, si es que Buesa era un friki y un aficionado, está claro...
Afortunadamente, nos quedan políticos de categoría, como tú, Iracundo. cheers
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Vie 03 Jul 2009, 21:38

Mikel Buesa hace unos pocos meses hablaba de los críticos como "son muy poquitos y con mala fe". Luego, como en este foro y otros se pudo ver, intentó armar una suerte de corriente interna a la que alguno llegó a motejar de "buesista". Pero como esa corriente no atrajo sino a turbamulta de ambiciosos tremebundos (de esos que como en aquella película afirmarían saber quién es el Mesías porque han seguido a varios) ahora toma la juiciosa decisión de irse. Es lo lógico cuando se muerde más de lo que se puede tragar.

Y no critico a Buesa como académico, pero como político no tenía ningún peso.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Kobol Vie 03 Jul 2009, 21:47

Pues el ex-presidente de la AVT recrimina a Buesa lo mismo que él recrimina a UPyD:

Alcaraz denuncia también las carencias técnicas para la realización de la asamblea. “No había micrófonos, por lo que los socios o se adelantaban hasta las primeras filas para formular su pregunta o no se les escuchaba, y cuando éstos solicitaban información a Casquero, Conchita Martín y Miquel Buesa les recriminaban su actitud con todo tipo de improperios”.

http://lanacion.es/espana/2009062814021/alcaraz-contara-los-socios-la-verdad-de-la-avt-en-una-carta

Además, el predecesor de Casquero critica la actitud del dirigente de UpyD, Miquel Buesa, quien según afirmó “ha perdido los papeles, lo que no me extraña, porque siempre ha sido un defensor de Casquero”. “Se ha liado a gritos y muchas víctimas se han enfrentado a él recriminándole su actitud agresiva y violenta”, explicó a lanacion.es.

http://lanacion.es/espana/2009062713981/alcaraz-la-rebelion-civica-de-la-avt-ha-muerto

Alcaraz acusa a Buesa de actitud violenta con muchas víctimas del terrorismo y de negar información a las víctimas Shocked

Yo no conozco de nada a Mikel Buesa, mi única experiencia directa con él es negativa cuando nos dejó tirados un viernes para una conferencia que se iba a dar el lunes siguiente. Los compañeros de mi CEL se habían pasado días en la calle repartiendo las octavillas del acto. Ramón Marcos Allo también nos dejó tirados, por cierto. En eso van a la par.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  arturohh Vie 03 Jul 2009, 21:57

Está claro que estas noticias no ayudan nada de nada al partido, por mucho que esté exagerando, digo yo que cuando el rio suena agua lleva, y la verdad que son cada vez más los criticos que dicen que el partido internamente está hecho un caos.
Yo como no estoy dentro no tengo ni idea, pero esta la verdad que al final es lo que acaba sonando en la opinión pública. Y no hay que olvidar que Upyd no es solamente Rosa Diez, que yo soy el primero que cree que es de las mejores politicas del panorama español, pero hay mucha gente que trabaja en la sombra y luego puede verse un poco decepcionada si no cuentan con su opinión.
Una verdadera lástima

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Vie 03 Jul 2009, 22:00

Quienes se van del proyecto aduciendo falta de democracia están todos cortados por el mismo patrón y tienen un curriculum incoherente. Siempre. Buesa no iba a ser menos.

Yo, junto con otros compañeros del partido, comí con él en una ocasión y, sin entrar en detalles, me pareció una persona extremadamente insegura: a nada decía que sí o que no y solía divagar. No digo con esto que sea persona de la que uno no se pueda fiar en absoluto pero creo que es difícil, cuando menos, trabajar con alguien que se muestra tan inconcreto como él me pareció. Un destructor de trabajo, básicamente.

Por otra parte, y siendo pragmáticos, la salida de Buesa no supone sino un golpe más a todos esos que piensan que UPyD es una especie de PP "rectamente entendido" o "PP 2". Y él más que nadie debería saber esto e irse de una forma más honorable.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Vie 03 Jul 2009, 22:08

Y una cosa más: un proyecto político, y el partido que lo defiende, sólo funcionan si defienden una serie de ideas y medidas presentadas al pueblo de forma eficaz. Sin ideas y sin portavoces no se va a ninguna parte. Porque el trabajo de campo, siendo importante, no basta. Se puede cultivar la fantasía de que España es una democracia anglosajona o cosa similar, pero no demasiado o no demasiado en serio. Es necesario tener portavoces que hagan llegar las ideas al pueblo y que esos portavoces sean creíbles y presentables. Rosa Díez reune esas condiciones, Buesa no lo hacía: y no porque sea mala gente o algo así sino porque sencillamente no es un buen político sino un político aficionado.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Airin Vie 03 Jul 2009, 22:11

Pero tengo entendido que era quien preparaba las intervenciones de Rosa en el Congreso sobre economía...
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Kobol Vie 03 Jul 2009, 22:16

Iracundo escribió:Quienes se van del proyecto aduciendo falta de democracia están todos cortados por el mismo patrón y tienen un curriculum incoherente. Siempre. Buesa no iba a ser menos.

Yo, junto con otros compañeros del partido, comí con él en una ocasión y, sin entrar en detalles, me pareció una persona extremadamente insegura: a nada decía que sí o que no y solía divagar. No digo con esto que sea persona de la que uno no se pueda fiar en absoluto pero creo que es difícil, cuando menos, trabajar con alguien que se muestra tan inconcreto como él me pareció. Un destructor de trabajo, básicamente.

Por otra parte, y siendo pragmáticos, la salida de Buesa no supone sino un golpe más a todos esos que piensan que UPyD es una especie de PP "rectamente entendido" o "PP 2". Y él más que nadie debería saber esto e irse de una forma más honorable.

Conste que a mi el Sr Alcaraz me merece poca o ninguna confianza. Pero es curioso que a Buesa le haga Alcaraz estos reproches del tipo actitud violenta con las víctimas del terrorismo y denegación de información. A mi desde la distancia Buesa me parece muy trabajador y debe ser un crack en Economía.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Iracundo Vie 03 Jul 2009, 22:27

Y reitero: Buesa puede ser un crack en su campo académico y extremadamente trabajador, pero como político no da la talla. Y su salida de UPyD, en los términos en que lo ha hecho, lo demuestra. No es que sobrevalore su importancia sino que directamente se olvida de cuál es su procedencia. En el medio plazo su salida hasta podría beneficiar al partido.

Para los críticos y cibercabras, eso sí, pasará a ser Mikel Buesa I "el Santo". Compañeros de cama veredes.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Airin Vie 03 Jul 2009, 22:43

Buesa será buen o mal político, pero está claro que todos lo consideraban un peso pesado, si no, no habría ido de número dos en las listas de Madrid, que era donde podrían esperar un segundo diputado.
No lo considero un santo, pero me pregunto si UPyD puede permitirse perder a gente de valía. Y está perdiendo a muchos, se quedará con la morralla, al menos la que, a día de hoy queda en Sevilla.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Alarico Vie 03 Jul 2009, 23:56

La noticia es un bombazo en toda la línea de flotación del partido. Espero que esto sirva al menos para que se replanteen algunas cosas que se puedan estar haciendo mal.

De todas formas las intervenciones que he visto de él siempre me han parecido un tanto soberbias. Es inteligente pero un poco sobrado, me recuerda a algunos personajes un tanto despóticos que conozco. No me extrañaría nada que fuese una persona con la que es difícil trabajar.

Aunque por otro lado puede tener razón y ser de los que no se dejan mangonear ni permiten que otros lo hagan delante de él. En fin, a ver en que queda todo esto.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  malotex Sáb 04 Jul 2009, 00:07

Jo*er, acabamos de ver lo que le ha pasado a Ciutadans: las luchas internas han desvirtuado su proyecto político y lo ha puesto al borde de la desaparición. ¿Va a repetir UPyD los mismos errores? Es muy frustrante, y más aún pensando que a Rosa Díez no le hace falta manejar férreamente el partido desde el aparato porque nadie discute que es la líder indiscutible por su experiencia y facultades políticas. ¿Tan difícil es tener un mínimo de generosidad y decencia democrática? Mad

malotex

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  fernandot Sáb 04 Jul 2009, 00:18

Vengo ahora mismo de una reunión comarcal donde me he enterado de primera mano del asunto, y estaba deseando llegar aquí a ver lo que se decía.

Tengo mi propia opinión acerca de Buesa, de Marcos y del resto de descontentos, y solo tengo que decir que en el partido hay cosas mejorables, como en mi comunidad de vecinos, y no por eso me piro, voy a seguir trabajando para construir mientras en mi ámbito de actuación (limitado) pueda cambiar cosas bajo los principios básicos del partido. Si llega un momento en que no pueda sumar me iré por donde vine, y como no hice declaraciones al entrar tampoco las haré al salir. Pero claro, yo no soy un peso pesado del partido, solo un militante.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  sfb Sáb 04 Jul 2009, 00:22

fernandot escribió:
Tengo mi propia opinión acerca de Buesa, de Marcos y del resto de descontentos, y solo tengo que decir que en el partido hay cosas mejorables, como en mi comunidad de vecinos, y no por eso me piro, voy a seguir trabajando para construir mientras en mi ámbito de actuación (limitado) pueda cambiar cosas bajo los principios básicos del partido. Si llega un momento en que no pueda sumar me iré por donde vine, y como no hice declaraciones al entrar tampoco las haré al salir. Pero claro, yo no soy un peso pesado del partido, solo un militante.

+1
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Buhita45 Sáb 04 Jul 2009, 01:02

fernandot escribió:Vengo ahora mismo de una reunión comarcal donde me he enterado de primera mano del asunto, y estaba deseando llegar aquí a ver lo que se decía.

Tengo mi propia opinión acerca de Buesa, de Marcos y del resto de descontentos, y solo tengo que decir que en el partido hay cosas mejorables, como en mi comunidad de vecinos, y no por eso me piro, voy a seguir trabajando para construir mientras en mi ámbito de actuación (limitado) pueda cambiar cosas bajo los principios básicos del partido. Si llega un momento en que no pueda sumar me iré por donde vine, y como no hice declaraciones al entrar tampoco las haré al salir. Pero claro, yo no soy un peso pesado del partido, solo un militante.

La cuestión es que Mikel si hizo declaraciones al entrar, apoyo el proyecto y se retiró de otros proyectos al asumir este. Por eso tiene todo el derecho a hacer las declaraciones que considere oportunas (como todos, pero el más).
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  fernandot Sáb 04 Jul 2009, 01:21

Buhita45 escribió:
fernandot escribió:Vengo ahora mismo de una reunión comarcal donde me he enterado de primera mano del asunto, y estaba deseando llegar aquí a ver lo que se decía.

Tengo mi propia opinión acerca de Buesa, de Marcos y del resto de descontentos, y solo tengo que decir que en el partido hay cosas mejorables, como en mi comunidad de vecinos, y no por eso me piro, voy a seguir trabajando para construir mientras en mi ámbito de actuación (limitado) pueda cambiar cosas bajo los principios básicos del partido. Si llega un momento en que no pueda sumar me iré por donde vine, y como no hice declaraciones al entrar tampoco las haré al salir. Pero claro, yo no soy un peso pesado del partido, solo un militante.

La cuestión es que Mikel si hizo declaraciones al entrar, apoyo el proyecto y se retiró de otros proyectos al asumir este. Por eso tiene todo el derecho a hacer las declaraciones que considere oportunas (como todos, pero el más).
Por eso he dicho lo que he dicho, entiendo que el se sienta obligado a hacerlo, aunque discrepe en las formas.

En el fondo entiendo anímicamante este tipo de movidas, porque cuando alguien pone mucho empeño en algo, cuando no sale como el quiere se siente defraudado, como una novia que te sale rana, y la pataleta es el último recurso, de verdad que lo entiendo. Otra cosa es que lo comparta, no va conmigo.

Este tipo de cosas no es exclusiva de la política, también pasa en el mundo de la empresa. He ocupado cargos de cierta importancia en el mundo de la empresa y he visto gente que se ha ido dando el portazo, en forma de bronca por los pasillos, email a toda la empresa poniendo verde a tal o cual, vendiendo secretos a la competencia, y cosas así. Yo también me he ido de esas empresas, pero me despedí de los amigos, recogí mis cosas y me puse a mirar hacia delante, hacia mi futuro y mi vida. Extrapola esto a personajes mediáticos y su recurso es enviar una nota de prensa en vez de pegar una patada a la mesa del despacho, hablar con la radio en vez de enviar un mail masivo. Pues eso, que lo entiendo al ser de (cierta) naturaleza humana, pero no lo comparto. Y no lo comparto porque no ha respondido cuando le han llamado, ha sido el quien ha llamado para que le oigan. Es lo mismo que dije al respecto de la gente de "estanoeslawebdeupyd", cuestión de formas.

Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Mr. Langley Sáb 04 Jul 2009, 02:24

Las formas son importantes, pero no me voy a parar a analizar esto porque sencillamente esto revela un hecho muchísimo mas grave y no es el señor Buesa el primero que se va, no es un "cibercabra" que diría el jefe (por nombrarle de forma simpática). Es una pena y todo esto causa un gran daño ya no al partido (puesto que como algún forero ha dicho aquí mas de una vez "el proyecto no puede depender de personas" y es evidente que no puede ser así) sino a la posibilidad de que surja algun nuevo proyecto político nuevo si este sigue como parece, la senda de Ciudadans.


Por cierto, sucia, muy sucia y asquerosa la forma en la que en este hilo alguno ha intentado desprestigiar a Mikel para quitarle credibilidad y quitarle hierro al asunto que se esconde tras todo esto y que es un hierro que está ardiendo aunque algunos renieguen una y otra vez de ello.

Y por ultimo, Mikel Buesa no es el primero que se va, aunque dada su importancia en el partido si que es el que mas revuelo va a montar. Vamos, que o está loco o todos se están volviendo locos dentro del partido.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD Empty Re: Exclusiva COPE: Mikel Buesa abandona UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.