Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los militares se levantan en Turquía

+2
cgomezr
Willuelam Bath
6 participantes

Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 16 Jul 2016, 02:32

Parece que han fracasado en sus intentos de derrocar a Erdogan. http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-07-15/intento-de-golpe-de-estado-en-turquia-1276578568/
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Jul 2016, 09:40

Muy mal rollo si finalmente se confirma (como parece probable) que el golpe ha fallado. Esto puede ser el incendio del Reichstag de Erdogan. Le va a dar fuerzas para continuar su deriva islamista y dictatorial.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 16 Jul 2016, 10:26

Estoy completamente de acuerdo. De hecho, Erdogan ha calificado el golpe de estado, que ha dejado ya 90 víctimas mortales, como un "regalo de dios" que permitirá limpiar el ejército.

Si se confirma que Erdogan iba rumbo a Alemania para pedir asilo político y no le dejaron aterrizar, Angela Merkel tendrá que tirarse desde un puente por imbécil. La huida de Erdogan habría supuesto el fin de su gobierno.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  TicTac Sáb 16 Jul 2016, 11:09

Parece que estaba destinado a fracasar desde el principio. No me extrañaría que hubiera sido todo 1 montaje para darse aún más poder.

Algún día el espíritu de Atatürk resurgirá de entre los muertos y le dará la patada a Gollum y su sultanato religioso.

También podría estar detrás USA, por los recientes acercamientos de Turquía a Rusia.

Willuelam Bath escribió:Estoy completamente de acuerdo. De hecho, Erdogan ha calificado el golpe de estado, que ha dejado ya 90 víctimas mortales, como un "regalo de dios" que permitirá limpiar el ejército.

Si se confirma que Erdogan iba rumbo a Alemania para pedir asilo político y no le dejaron aterrizar, Angela Merkel tendrá que tirarse desde un puente por imbécil. La huida de Erdogan habría supuesto el fin de su gobierno.

¿Por qué iba a querer Merkel tirar a Erdogan? Si son super amigos de la muerte.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 16 Jul 2016, 12:27

TicTac escribió:Parece que estaba destinado a fracasar desde el principio. No me extrañaría que hubiera sido todo 1 montaje para darse aún más poder.

Algún día el espíritu de Atatürk resurgirá de entre los muertos y le dará la patada a Gollum y su sultanato religioso.

También podría estar detrás USA, por los recientes acercamientos de Turquía a Rusia.

Willuelam Bath escribió:Estoy completamente de acuerdo. De hecho, Erdogan ha calificado el golpe de estado, que ha dejado ya 90 víctimas mortales, como un "regalo de dios" que permitirá limpiar el ejército.

Si se confirma que Erdogan iba rumbo a Alemania para pedir asilo político y no le dejaron aterrizar, Angela Merkel tendrá que tirarse desde un puente por imbécil. La huida de Erdogan habría supuesto el fin de su gobierno.

¿Por qué iba a querer Merkel tirar a Erdogan? Si son super amigos de la muerte.

¿Entonces por qué iba a denegarle el aterrizaje en Alemania? Lo que quiero decir es que, o bien la noticia es falsa, o bien es una cagada.

Yo también apuesto por la teoría del autogolpe. Erdogan necesitaba esto para limpiar su imagen y seguir con su despotismo. Los golpes en Turquía siempre han sido mucho más profesionales
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  El Estudiante. Sáb 16 Jul 2016, 13:22

TicTac escribió:También podría estar detrás USA, por los recientes acercamientos de Turquía a Rusia.
En mi opinión, quien ha visto con más simpatías el Golpe ha sido Rusia, cuyo gobierno se ha mostrado bastante ambiguo con respecto al mismo. Aunque el gobierno turco haya hecho un tímido amago de acercamiento hacia el ruso (quizás, precisamente, por la presión de los militares conspiradores), Erdogan continuaba mostrándose como un agresivo enemigo de los gobiernos sirio e iraní (firmes aliados de Rusia) y como un acérrimo aliado de Arabia Saudí (y, por ende, de los Estados Unidos), apoyando activamente a la oposición islamísta siria contra Al-Assad sin ejercer apenas presión sobre el Estado Islámico, en la misma línea que sus socios saudíes (que prefieren prolongar la guerra siria a ver a Al-Assad en el poder).

El Golpe en sí parece que ha sido demasiado chapucero: por lo que se ve, sólo ha consistido en un grupo aislado de generales (sin el apoyo de las principales estructuras militares turcas, como el Estado Mayor Central, ya purgado por Erdogan) que no ha contado ni con la participación mayoritaria del Ejército ni con una mínima coordinación con elementos civiles (la oposición laica ha condenado la intentona) o policiales (los cuales se han mantenido fieles en bloque a Erdogan). Parecería como si hubieran confiado en que, con una simple demostración controlada de fuerza, se harían fácilmente con el poder (como en los pronunciamientos militares del siglo XIX)... nada que ver con el famoso Golpe de Estado de 1980, que los golpístas de medio mundo (incluidos los compañeros de Tejero) cogieron como modelo por su efectividad.

Temo lo que vaya a venir a continuación: Erdogan ya ha culpabilizado del Golpe no a los militares sublevados, sino a la comunidad sufí de los gülenístas (de Gülen, su principal teólogo), una popular corriente religiosa musulmana que aboga por actualizar y adaptar el Islam al mundo moderno en lugar de pretender retornar a los supuestos principios ortodoxos de la Sharia, como defiende la más poderosa corriente de los wahabíes (patrocinada por Arabia Saudí). Por lo tanto, es probable que, a parte de quedar todavía más afianzado en el poder (como pasó con Hugo Chávez tras el Golpe del año 2002 en Venezuela), se inicie una persecución en toda regla contra los musulmanes heterodoxos laicos Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  TicTac Sáb 16 Jul 2016, 21:36

Willuelam Bath escribió:
TicTac escribió:Parece que estaba destinado a fracasar desde el principio. No me extrañaría que hubiera sido todo 1 montaje para darse aún más poder.

Algún día el espíritu de Atatürk resurgirá de entre los muertos y le dará la patada a Gollum y su sultanato religioso.

También podría estar detrás USA, por los recientes acercamientos de Turquía a Rusia.

Willuelam Bath escribió:Estoy completamente de acuerdo. De hecho, Erdogan ha calificado el golpe de estado, que ha dejado ya 90 víctimas mortales, como un "regalo de dios" que permitirá limpiar el ejército.

Si se confirma que Erdogan iba rumbo a Alemania para pedir asilo político y no le dejaron aterrizar, Angela Merkel tendrá que tirarse desde un puente por imbécil. La huida de Erdogan habría supuesto el fin de su gobierno.

¿Por qué iba a querer Merkel tirar a Erdogan? Si son super amigos de la muerte.

¿Entonces por qué iba a denegarle el aterrizaje en Alemania? Lo que quiero decir es que, o bien la noticia es falsa, o bien es una cagada.

Yo también apuesto por la teoría del autogolpe. Erdogan necesitaba esto para limpiar su imagen y seguir con su despotismo. Los golpes en Turquía siempre han sido mucho más profesionales

Porque si Erdogan aterriza en Alemania pidiendo asilo, el golpe de estado ha ganado por goleada.

El Estudiante. escribió:En mi opinión, quien ha visto con más simpatías el Golpe ha sido Rusia, cuyo gobierno se ha mostrado bastante ambiguo con respecto al mismo. Aunque el gobierno turco haya hecho un tímido amago de acercamiento hacia el ruso (quizás, precisamente, por la presión de los militares conspiradores), Erdogan continuaba mostrándose como un agresivo enemigo de los gobiernos sirio e iraní (firmes aliados de Rusia) y como un acérrimo aliado de Arabia Saudí (y, por ende, de los Estados Unidos), apoyando activamente a la oposición islamísta siria contra Al-Assad sin ejercer apenas presión sobre el Estado Islámico, en la misma línea que sus socios saudíes (que prefieren prolongar la guerra siria a ver a Al-Assad en el poder).

Ni de coña.

A quien mas beneficia que el ejército turco de un golpe de estado es a occidente. El ejército es laico y pro-occidental. Rusia e Irán fueron los primeros en pedir calma, y con razón, porque no les interesa un golpe de estado militar para nada en absoluto. Sin embargo, USA y EU tardaron horas en decir una sola palabra. 1+1=2.

No sé qué ambigüedad vistes tú en Rusia, porque no hubo ninguna. El acercamiento es obviamente debido a las sanciones de Rusia debido al derribo de sus cazas, que estaban haciendo muchísimo daño al turismo, siendo los rusos los que más visitan Turquía en vacaciones.

El Estudiante. escribió:Temo lo que vaya a venir a continuación: Erdogan ya ha culpabilizado del Golpe no a los militares sublevados, sino a la comunidad sufí de los gülenístas (de Gülen, su principal teólogo), una popular corriente religiosa musulmana que aboga por actualizar y adaptar el Islam al mundo moderno en lugar de pretender retornar a los supuestos principios ortodoxos de la Sharia, como defiende la más poderosa corriente de los wahabíes (patrocinada por Arabia Saudí). Por lo tanto, es probable que, a parte de quedar todavía más afianzado en el poder (como pasó con Hugo Chávez tras el Golpe del año 2002 en Venezuela), se inicie una persecución en toda regla contra los musulmanes heterodoxos laicos Crying or Very sad.

Entonces sí que tendrán un golpe de estado de verdad, por mucho que USA no lo apoye. La única razón por la que los altos mandos militares se pusieron a favor de Erdogan, es que los colocó él mismo a dedo hace un tiempo, cuando hizo la primera limpieza del ejército. Los que llevan décadas comiendo mierda contra los kurdos y poniendo el culo con ISIS no lo tendrán tan claro en la segunda vuelta.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  UPyDiego Lun 18 Jul 2016, 12:55

No sé si me he perdido algo o es que vivo en la inocencia, pero veo a mucha gente, que tiene a gala ser demócrata y progresista, defendiendo un golpe de estado militar.

No seré yo quien defienda a Erdogan, pero digo yo que habrá que vencerle en las urnas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Lun 18 Jul 2016, 14:26

Depende. Si masacra a la oposición, el ejército tendría el deber de derrocarlo. No podrían esperar a que los supervivientes de la masacre decidieran si lo sacan del poder o no, unos años más tarde.

Yo no he defendido el golpe de estado. Pero tengo muy claro que cualquier violación de la constitución rompería el contrato entre el presidente y el pueblo e implicaría la pérdida de su cargo. Luego ya su arresto sería como el de una persona cualquiera. No caigamos en el error de creer que ganar las elecciones te da derecho a todo, incluso a violar los derechos de la gente. Porque esa mentalidad es la que llevó a los alemanes a condenar el golpe de estado contra Hitler en 1944.

Además, aunque me haya opuesto al golpe de estado, me opongo también a la pena de muerte. Y por tanto no acepto el fusilamiento de 6000 personas ni puedo ver como algo positivo la concentración de poder en el presidente ni su agenda islamista y liberticida.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  TicTac Lun 18 Jul 2016, 22:41

UPyDiego escribió:No sé si me he perdido algo o es que vivo en la inocencia, pero veo a mucha gente, que tiene a gala ser demócrata y progresista, defendiendo un golpe de estado militar.

No seré yo quien defienda a Erdogan, pero digo yo que habrá que vencerle en las urnas.

Lleva meses encarcelando o expulsando del país a sus opositores, desde jueces hasta periodistas, al más puro estilo Chávez y Maduro. Muchísimo peor incluso que los dos juntos, me atrevería a decir.

Yo creo en la democracia, y Turquía hace mucho que ha dejado de serla. Es imposible echar limpiamente a alguien que juega sucio.

Me alegré de que en Egipto los militares echaran a los hermanos musulmanes, y me hubiera alegrado si aquí hubiera ocurrido lo mismo. Cuando en unos años si nadie le para los pies a Erdogan Turquía vuelva 100 años atrás y vomiten sobre todo el legado de Atatürk, los demócratas de carnet os echaréis las manos a la cabeza. O seguramente os de igual y echéis la culpa de todo al hombre blanco o alguna gilipollez similar, como siempre.

Pero bueno, da igual, tiene toda la pinta de que esto ha sido un montaje de Erdogan para amasar más poder y limpiar a toda la gente de una lista que tenía preparada desde hace mucho tiempo. Ahora solo se puede rezar para que alguien le pegue un tiro, los militares tomen el control del país, y deshagan todas las estructuras de poder teológico montadas por el sultán Erdogan. Hasta entonces, tendremos que seguir aguantando a un engendro que promueve la no-integración de los inmigrantes turcos en sus países de acogida, y que tiene sueños húmedos con fusilar a todo el que no le lame las botas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Mar 19 Jul 2016, 05:03

Con la excusa del golpe de estado, Erdogan encarcela a más de 6000 personas. De ellos, más de 2700 son jueces y fiscales.

http://www.publico.es/internacional/erdogan-ajuste-cuentas-detenidos-miles.html

Ninguna democracia puede tolerar semejante purga.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  UPyDiego Miér 20 Jul 2016, 14:27

TicTac escribió:
UPyDiego escribió:No sé si me he perdido algo o es que vivo en la inocencia, pero veo a mucha gente, que tiene a gala ser demócrata y progresista, defendiendo un golpe de estado militar.

No seré yo quien defienda a Erdogan, pero digo yo que habrá que vencerle en las urnas.

Lleva meses encarcelando o expulsando del país a sus opositores, desde jueces hasta periodistas, al más puro estilo Chávez y Maduro. Muchísimo peor incluso que los dos juntos, me atrevería a decir.

Yo creo en la democracia, y Turquía hace mucho que ha dejado de serla. Es imposible echar limpiamente a alguien que juega sucio.

Me alegré de que en Egipto los militares echaran a los hermanos musulmanes, y me hubiera alegrado si aquí hubiera ocurrido lo mismo. Cuando en unos años si nadie le para los pies a Erdogan Turquía vuelva 100 años atrás y vomiten sobre todo el legado de Atatürk, los demócratas de carnet os echaréis las manos a la cabeza. O seguramente os de igual y echéis la culpa de todo al hombre blanco o alguna gilipollez similar, como siempre.

Pero bueno, da igual, tiene toda la pinta de que esto ha sido un montaje de Erdogan para amasar más poder y limpiar a toda la gente de una lista que tenía preparada desde hace mucho tiempo. Ahora solo se puede rezar para que alguien le pegue un tiro, los militares tomen el control del país, y deshagan todas las estructuras de poder teológico montadas por el sultán Erdogan. Hasta entonces, tendremos que seguir aguantando a un engendro que promueve la no-integración de los inmigrantes turcos en sus países de acogida, y que tiene sueños húmedos con fusilar a todo el que no le lame las botas.

Yo acostumbro a echar la culpa de todo al hombre blanco. Me has calado.

Llevas razón en que parece que el golpe( que sigue siendo condenable) lo ha dado el propio Erdogan, que de hecho pasa a convertirse en un tirano de los que tú tango admiras.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  alfonsoIX Miér 20 Jul 2016, 19:32

El 25 de abril de 1974 el ejército dió un golpe para acabar con la sangría de las guerras coloniales y de paso restaurar la democracia pluralista. ¿Es condenable para un demócrata ese golpe? NO.

Turquía es otra cosa, todos los demócratas defendemos el legado kemalista en lo que se refiere a reforma del estado, derechos de las mujeres y del conjunto de la sociedad, y secularización de la vida pública, pero el pueblo turco en cuanto tuvo más opciones que el CHP pocas veces le diósu confianza, con mayoría absoluta solo en 1946, después optó en la mayoría de las ocasiones por partidos más o menos opuestos al legado de Ataturk, y de vez en cuando el ejército los corría mediante golpes, pronunciamientos o memorandum.

Lo que sucedía es que no habían tenido a un caudillo en la causa islamista con las dotes de RTE.

Ahora hemos de optar, o democracia laica de partido único (socialdemócrata y militarista) o democracia islamica hacia el califato. Es difícil escoger, lo sé, pero yo de ser tuco optaría por la primera opción.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Miér 20 Jul 2016, 20:49

alfonsoIX escribió:El 25 de abril de 1974 el ejército dió un golpe para acabar con la sangría de las guerras coloniales y de paso restaurar la democracia pluralista. ¿Es condenable para un demócrata ese golpe? NO.

Turquía es otra cosa, todos los demócratas defendemos el legado kemalista en lo que se refiere a reforma del estado, derechos de las mujeres y del conjunto de la sociedad, y secularización de la vida pública, pero el pueblo turco en cuanto tuvo más opciones que el CHP pocas veces le diósu confianza, con mayoría absoluta solo en 1946, después optó en la mayoría de las ocasiones por partidos más o menos opuestos al legado de Ataturk, y de vez en cuando el ejército los corría mediante golpes, pronunciamientos o memorandum.

Lo que sucedía es que no habían tenido a un caudillo en la causa islamista con las dotes de RTE.

Ahora hemos de optar, o democracia laica de partido único (socialdemócrata y militarista) o democracia islamica hacia el califato. Es difícil escoger, lo sé, pero yo de ser tuco optaría por la primera opción.

Entiendo que te refieres a Portugal en tu referencia histórica.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Willuelam Bath Lun 20 Feb 2017, 01:13

Los demás países de la OTAN denuncian torturas en Turquía.


Por otro lado, el ministerio de educación quiere reescribir la historia y suprimir la "teoría" de la evolución por considerarla desfasada.

Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Los militares se levantan en Turquía Empty Re: Los militares se levantan en Turquía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.