Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿sentencia de muerte?, ¿o no?

+20
Ferrim
TiranT
Evergetes
Sandyymelon
mdleón
Talabricense
Shaulo
Mariozgz
El Gatopardo
Rekeeo
alfonsoIX
TicTac
Hernando
El Estudiante.
lisufelligus
UPyDiego
Willuelam Bath
josephmary78
cgomezr
consecuente
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Opinion sobre el futuro de UPyD

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_lcap13%¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_lcap39%¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_rcap 39% 
[ 12 ]
¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_lcap19%¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_rcap 19% 
[ 6 ]
¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_lcap29%¿sentencia de muerte?, ¿o no? Vote_rcap 29% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 31
 
 
Sondeo cerrado

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  consecuente Lun 21 Dic 2015, 10:18

Me gustaría conocer el "termómetro" de opinión que los que rondamos este foro, tenemos a cerca del impacto de la cadena de descalabros electorales.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  cgomezr Lun 21 Dic 2015, 10:44

He votado la cuarta opción.

Yo creo que C's se va a desinflar, de hecho ya empezó en los últimos días de campaña, y hoy Rivera ya ha ofrecido su abstención incondicional al PP y le ha pedido a Sánchez que haga lo mismo, casi nada.

Yo creo que si UPyD aguanta unos años más puede captar votos de desengañados con C's, otra cosa es que los aguante o no.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  josephmary78 Lun 21 Dic 2015, 11:07

Yo creo que es una travesía muy larga por el desierto. Si ahora, que aunque poco, salíamos algo en los medios por las elecciones no hemos sacado nada, sin ningún tipo de cobertura seremos menos todavía.

Creo que el partido desaparecerá poco a poco, aunque me gustaría ver a toda esa gente que ha votado por el cambio dentro de 3 años y medio y rendir cuentas. Y que estuviera UPyD para cosechar ese voto. Pero no creo que lleguemos. Una pena.

josephmary78

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Willuelam Bath Lun 21 Dic 2015, 11:37

cgomezr escribió:He votado la cuarta opción.

Yo creo que C's se va a desinflar, de hecho ya empezó en los últimos días de campaña, y hoy Rivera ya ha ofrecido su abstención incondicional al PP y le ha pedido a Sánchez que haga lo mismo, casi nada.

Yo creo que si UPyD aguanta unos años más puede captar votos de desengañados con C's, otra cosa es que los aguante o no.

Yo no lo entiendo así. Rivera cumplirá con su promesa de abstenerse, ya sea en la votación de Rajoy o en la de Sanchez. Así que gobernará Sanchez con el apoyo de Podemos y abstención de C's.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  cgomezr Lun 21 Dic 2015, 11:47

Willuelam Bath escribió:
cgomezr escribió:He votado la cuarta opción.

Yo creo que C's se va a desinflar, de hecho ya empezó en los últimos días de campaña, y hoy Rivera ya ha ofrecido su abstención incondicional al PP y le ha pedido a Sánchez que haga lo mismo, casi nada.

Yo creo que si UPyD aguanta unos años más puede captar votos de desengañados con C's, otra cosa es que los aguante o no.

Yo no lo entiendo así. Rivera cumplirá con su promesa de abstenerse, ya sea en la votación de Rajoy o en la de Sanchez. Así que gobernará Sanchez con el apoyo de Podemos y abstención de C's.
Gobernar, probablemente gobierne Sánchez, sí. Pero Rivera se ha quitado la máscara. Ya antes de terminar la campaña efectivamente prometió abstenerse (lo cual seguramente le quitó muchos votos y ha influido en el resultado final). Y ahora, no sólo reitera esa abstención sin pedir condición ninguna, sino que encima recomienda al PSOE que haga lo mismo. O sea, no está siendo neutral, está ejerciendo de muleta del PP directamente. Y pedir la cabeza de los corruptos, medidas regeneradoras, etc., ya tal.

¿Tú crees que esto es lo que esperan los votantes de un partido supuestamente "de cambio"? Por mucho que cumpla una promesa (promesa absurda que nadie le había pedido y que seguramente le quitó más votos de los que le dio), ¿crees que no va a tener coste? Yo creo que o muy bien lo hacen en el Congreso frente al gobierno en minoría, o se van a desinflar como un globo pinchado.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Willuelam Bath Lun 21 Dic 2015, 12:09

cgomezr escribió:
Willuelam Bath escribió:
cgomezr escribió:He votado la cuarta opción.

Yo creo que C's se va a desinflar, de hecho ya empezó en los últimos días de campaña, y hoy Rivera ya ha ofrecido su abstención incondicional al PP y le ha pedido a Sánchez que haga lo mismo, casi nada.

Yo creo que si UPyD aguanta unos años más puede captar votos de desengañados con C's, otra cosa es que los aguante o no.

Yo no lo entiendo así. Rivera cumplirá con su promesa de abstenerse, ya sea en la votación de Rajoy o en la de Sanchez. Así que gobernará Sanchez con el apoyo de Podemos y abstención de C's.
Gobernar, probablemente gobierne Sánchez, sí. Pero Rivera se ha quitado la máscara. Ya antes de terminar la campaña efectivamente prometió abstenerse (lo cual seguramente le quitó muchos votos y ha influido en el resultado final). Y ahora, no sólo reitera esa abstención sin pedir condición ninguna, sino que encima recomienda al PSOE que haga lo mismo. O sea, no está siendo neutral, está ejerciendo de muleta del PP directamente. Y pedir la cabeza de los corruptos, medidas regeneradoras, etc., ya tal.

¿Tú crees que esto es lo que esperan los votantes de un partido supuestamente "de cambio"? Por mucho que cumpla una promesa (promesa absurda que nadie le había pedido y que seguramente le quitó más votos de los que le dio), ¿crees que no va a tener coste? Yo creo que o muy bien lo hacen en el Congreso frente al gobierno en minoría, o se van a desinflar como un globo pinchado.

Yo también creo que es un error como una casa, pero no se ha quitado la careta. Esta siendo consecuente con la chorrada esa de la estabilidad. Está siendo tan neutral como cuando Rosa Díez animaba a PP y PSOE a gobernar juntos en Asturias. ¿O que te crees, que cuando le toque el turno a la investidura de Sanchez no se va a abstener y pedir al PP que haga lo mismo para "evitar que el PSOE tenga que pactar con nacionalistas"?

No si pasarle factura ya lo creo que le pasará. Uno no vota a C's para que haya estabilidad. Para eso votas al PP, no ha habido nada tan estable y lesivo como estos 4 años. Yo es que si fuera Rivera me pasaría la estabilidad por el forro y le pediría a Pablo Iglesias un pacto público donde ambas formaciones (que en total superan los votos del PP) se comprometan a votar en contra de todo candidato que no acepte reformar la ley electoral.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  UPyDiego Lun 21 Dic 2015, 12:25

Yo creo que hasta aquí hemos llegado.

No tiene sentido continuar. La gente no nos quiere ya.

Un partido tiene que aspirar a cambiar las cosas, no a sobrevivir.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  lisufelligus Lun 21 Dic 2015, 13:12

He votado la 1ª opción, la de hacer un Congreso de Disolución y acabar esta aventura con buenos recuerdos y buen sabor de boca, de hecho, si finalmente no nos disolvemos, me "jubilaré" de mi actividad polítiica por mi cuenta.

Respecto al CDS, yo viví aquella experiencia en primera persona y en 1993, tras no sacar representación, hicimos un Congreso de Disolución...pero no se aprobó, ya que teníamos cientos de concejales y algunas alcaldías importantes (Ávila) que querían seguir. El resultado es que el CDS pasó áños en la irrelevancia hasta que "compró sus derechos de imagen" Mario Conde y, para vergüenza relativa de todos los que fuimos del CDS, ensució y enfangó su nombre presentándose bajo sus siglas, aunque casi nadie se enteró, gracias a Dios.

Un saludo y feliz navidad a todos :-)
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  El Estudiante. Lun 21 Dic 2015, 14:44

lisufelligus escribió:He votado la 1ª opción, la de hacer un Congreso de Disolución y acabar esta aventura con buenos recuerdos y buen sabor de boca, de hecho, si finalmente no nos disolvemos, me "jubilaré" de mi actividad polítiica por mi cuenta.

Respecto al CDS, yo viví aquella experiencia en primera persona y en 1993, tras no sacar representación, hicimos un Congreso de Disolución...pero no se aprobó, ya que teníamos cientos de concejales y algunas alcaldías importantes (Ávila) que querían seguir. El resultado es que el CDS pasó áños en la irrelevancia hasta que "compró sus derechos de imagen" Mario Conde y, para vergüenza relativa de todos los que fuimos del CDS, ensució y enfangó su nombre presentándose bajo sus siglas, aunque casi nadie se enteró, gracias a Dios.

Un saludo y feliz navidad a todos :-)
Y complemento la historia: tras el fracaso electoral de Mario Conde en las elecciones generales del año 2000 y su inmediata condena a prisión, los dirigentes del CDS anteriores a él recuperaron de nuevo la marca e intentaron relanzarla como un partido político de centro-izquierda, sin conseguir ningún avance. Al final, acabaron por vender el CDS al PP en el año 2005 a cambio de cargos públicos en dicho partido (su líder, Teresa Gómez-Limón, fue colocada como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid), contra la oposición de los concejales centrístas, que crearon el CDL para poder seguir encuadrados en un partido político. El CDL se convirtió en un partido de acogida de tránsfugas del PP y del PSOE, hasta el punto de que una de ellos, Eva Borrox (antigua agente de Granados en el PSOE), se hizo con el mando del partido y lo integró en el nuevo partido de acogida de tránsfugas que apareció: el de Albert Rivera.

Pese a todo, algunos ex-dirigentes del CDS que no se vieron recompensados en el PP optaron en el año 2008 por tratar de "resucitar" otra vez la marca del CDS por su cuenta... para ello, fueron incorporando grandes cantidades de oportunistas, los cuales intentaron apropiarse del partido (convocando cada uno su propio "Congreso"), terminando al final con hasta cuatro presidentes a la vez. Como todos ellos se querellaron entre todos y tenían los mismos fundamentos jurídicos (los suyos propios), el juez decretó la disolución definitiva del CDS y se amparó en la venta del año 2005 para prohibir terminantemente que cualquier otra persona volviera a intentar "rescatar" las siglas del histórico partido de Adolfo Suárez.

La solución, por lo tanto, no pasa por la disolución de UPyD, ya que conozco a más de uno que lo podría intentar "reactivar" por su cuenta para su propio beneficio y convertirlo en un esperpento, al igual que hicieron con el CDS. Hay que convertir a UPyD, con sus mismas siglas, en una fundación o plataforma civil que persiga la corrupción y crear de forma paralela otro partido político nuevo, con otro nombre (pues, aunque dentro de 20 años la gente diga maravillas de UPyD, lo seguirán considerándolo como un partido extinto), que se encargue de sustituir al partido antiguo y de mantener los vínculos con la fundación.


Última edición por El Estudiante. el Lun 21 Dic 2015, 19:49, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Hernando Lun 21 Dic 2015, 16:49

lisufelligus escribió:Respecto al CDS, yo viví aquella experiencia en primera persona y en 1993, tras no sacar representación, hicimos un Congreso de Disolución...pero no se aprobó, ya que teníamos cientos de concejales y algunas alcaldías importantes (Ávila) que querían seguir. El resultado es que el CDS pasó áños en la irrelevancia hasta que "compró sus derechos de imagen" Mario Conde y, para vergüenza relativa de todos los que fuimos del CDS, ensució y enfangó su nombre presentándose bajo sus siglas, aunque casi nadie se enteró, gracias a Dios.

Uf, pues yo todavía me acuerdo de los anuncios de MC a toda página en los diarios y el "vota fuerte" de eslogan.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  TicTac Lun 21 Dic 2015, 17:15

El partido tiene que cambiar, y sobre todo, explotar nuevos nichos de votos, como estos: http://www.territoriomagenta.com/t7293-temas-a-espabilar-nuevas-vias-de-crecimiento & http://www.territoriomagenta.com/t7510-no-se-puede-ser-progresista-y-de-izquierdas

Si se sigue de "don perfectos" no se va a llegar a ninguna parte.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  alfonsoIX Lun 21 Dic 2015, 22:52

El ultraliberal de Ponferrada se hace mandarina: http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/23967-tribuna-un-proyecto-de-futuro

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Rekeeo Mar 22 Dic 2015, 01:04

Pues UPyD lo tiene difícil para seguir, ya que no puede decir ni que es la primera fuerza extraparlamentaria. Ya me ha dicho gente que pobre UPyD, que lo habían hecho muy bien, que eran estupendos,...Ahora que se retiran de bankia dicen que es injusto, que eran los únicos que luchaban,...panplinas.

Con un 0'5 se debe reflexionar profundamente (ahora si se puede dejar enfriar la cosa, que no hay elecciones a la vista) y no como algún eurodiputado pide de hacer las cosas deprisa. Creo que deben pensar si merece la pena, si es viable,...y los que se marchan, espero no reciban críticas (si tienen escaño que lo dejen).

Otro problema son las cuentas...que están muy mal y bueno,...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  El Gatopardo Mar 22 Dic 2015, 08:17

Va a depender de las finanzas, antes del auge de Podemos y Cs se esperaban resultados históricos. Dudo que se hayan comedido mucho en gastos durante esa temporada, yo creo que si UpyD desaparece a corto plazo es por la deuda.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Mariozgz Mar 22 Dic 2015, 19:55

Que el PACMA tenga un 50% más de votos que UPyD dice mucho tanto de los votantes de este país como del partido. Yo creo que ya no tiene sentido seguir. Es inviable volver a engancharse a la vida política cuando los ciudadanos han dado de lado de esta manera al partido. Además, por mucho que la gente se frustre y desencante con Podemos y Ciudadanos no van a desaparecer ni a hundirse. Ya tienen un suelo, ya forman parte del imaginario colectivo, forman parte del sistema. UPyD nunca llegó a ese punto. Y nos han expulsado. Sin remisión.


Mariozgz

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Shaulo Mar 22 Dic 2015, 23:39

Creo que el electorado ha hablado y sentenciado, como partido político no tiene porvenir. Puede que se pueda constituir en asociación o think tank tal vez.

Por cierto, alguien sabe cuántos diputados ex-magenta a hay, al menos Lozano y Prendes. La política está hecha para trepas y arribistas... Para gente decente creo que no.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Mariozgz Miér 23 Dic 2015, 00:59

Toni Cantó por Valencia, creo.

Mariozgz

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Talabricense Miér 23 Dic 2015, 02:26

Pues, sinceramente, aunque el palo ha sido grande (no por el partido, sino por los ciudadanos y este país), yo espero que UPyD se mantenga viva, aunque sea de forma residual. Es el único partido que se ha demostrado fiel a sus principios. Sí, ya sé que eso a los ciudadanos se la suda. Pero creo que se la suda ahora, en estas circunstancias. Nadie nos puede asegurar que en un futuro no muy lejano las cosas no sean diferentes, empezando por el hecho de que, si no se consigue formar gobierno, el establishment va a empezar a repartir hostias a Ciudadanos para que se produzca la vuelta de los hijos pródigos al PP, y eso puede provocar que aquellos que no vuelven al PP pero quieran huir de Ciudadanos puedan mirar de nuevo a UPyD.

Los que creen que tanto Podemos como Ciudadanos han venido para quedarse, no sabría yo decir... En mi opinión, lo de Podemos es puramente coyuntural. Quizá no desaparezcan, pero auguro una unión con IU y terminar moviéndose en los porcentajes de IU a lo largo de la democracia hasta ahora. Lo de Ciudadanos es también coyuntural, pues como todo partido comodín, cuando el bipartidismo quiera se lo quita de enmedio. Cuando los borregos vuelvan al redil del PPSOE, le auguro un 5 % de votos.


Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  alfonsoIX Miér 23 Dic 2015, 16:53

La cara positiva del 20-D: UPyD gana la presidencia de la Junta Vecinal de Sotico (Onzonilla, León).

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  mdleón Miér 23 Dic 2015, 17:21

alfonsoIX escribió:La cara positiva del 20-D: UPyD gana la presidencia de la Junta Vecinal de Sotico (Onzonilla, León).

Ah pues genial, ya son dos presidencias de UPyD en el área metropolitana de León. Me sorprendió el buen resultado de UPyD en esas elecciones el 24M por la zona, siendo segunda fuerza tras el PSOE en varias importantes y obteniendo varias vocalías, aparte de la presidencia de Viloria de la Jurisdicción.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Sandyymelon Miér 23 Dic 2015, 20:15

Yo creo que hay q apostar por una refundación o dejar caer el partido y crear otro.
Cuando en el CIS la mayoria de españoles dicen que es el partido que nunca votarian, no veo más soluciones.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Evergetes Miér 23 Dic 2015, 21:08

Los que abogáis por crear otro partido, echad una ojeada a los resultados de las elecciones, a las decenas y decenas de partidos que hay por debajo de los 30.000 votos, partidos que nunca llegarán a nada. Ese partido que queréis crear desde cero, nunca llegaría a nada. UPyD lo consiguió por Rosa Díez y por nadie más. El nombre UPyD sigue siendo conocido, y hay que aprovecharlo. A no ser que vuestra única intención sea crear uno más de esas decenas de partidos que consiguen 700 votos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  TiranT Miér 23 Dic 2015, 22:57

A mi me gustaría que siguiera con el mismo nombre, porque creo que el trabajo realizado sobre la regeneración política y primera brecha en el bipartidismo imperfecto de este país es un legado que a lo largo del tiempo beneficia más que perjudican los errores que se puedan haber cometido

Creo que hay una posibilidad remota de reflotamiento que pasan por el aspecto externo de ver que pasa a medio plazo con Ciudadanos y Podemos (yo comparto opinión sobre Podemos con Talabricense en cuanto integración con IU y a largo plazo porcentajes del 10% y Ciudadanos reconquistado por el PP) y el aspecto interno de tratar de ser un partido de centro-izquierda, republicano, desarrollo sostenible (apuesta clara por energías renovables), mantener la proupuesta de estado federal corporativo y encontar un liderazgo carismático

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Sandyymelon Miér 23 Dic 2015, 23:26

Evergetes escribió:Los que abogáis por crear otro partido, echad una ojeada a los resultados de las elecciones, a las decenas y decenas de partidos que hay por debajo de los 30.000 votos, partidos que nunca llegarán a nada. Ese partido que queréis crear desde cero, nunca llegaría a nada. UPyD lo consiguió por Rosa Díez y por nadie más. El nombre UPyD sigue siendo conocido, y hay que aprovecharlo. A no ser que vuestra única intención sea crear uno más de esas decenas de partidos que consiguen 700 votos.

Cuando hay una mayoria de españoles que dicen (aun no saliendo ya UPyD en las noticias, ni en la prensa) que UPyD es al partido que nunca nunca votarian, se me hace muy muy dificil que consigas hacerles cambiar de opinion. Y sin prensa a favor que te adule dia tras dia, todavia mucho más.

Por eso lo de un partido nuevo, con el que seguirás luchando contra la prensa si, pero al menos no tendrás que luchar también con la opinion negativa de aquellos que deben votarte. Es mucho más facil caer bien desde el principio, que revertir un mal pensamiento hacia ti.
Y si encima como decis, quereis hacer un giro de 90º hacia la izquierda, todavia con más razón.
Nadie va a creer en una UPyD de izquierdas... o al menos a mi me cuesta mucho pensar que la creerán
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Evergetes Miér 23 Dic 2015, 23:30

Creo que malinterpretas esa encuesta. No quieren decir que no votarían a UPyD "nunca jamás", sino que nunca votarían a UPyD en las circunstancias actuales. Es decir, que pueden dudar entre varios de los otros partidos, pero que UPyD ni se lo plantean, y no se lo plantean porque no tiene opciones. Es decir, por el mero voto útil. Y el voto a UPyD es inútil porque el candidato y el programa no ilusionan, no por el nombre y las siglas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿sentencia de muerte?, ¿o no? Empty Re: ¿sentencia de muerte?, ¿o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.