Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva encuesta

+11
alfonsoIX
Evergetes
Ferrim
mdleón
Sandyymelon
lisufelligus
El Estudiante.
Talabricense
cgomezr
zapata
Willuelam Bath
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  cgomezr Miér 16 Dic 2015, 19:42

Yo sigo pensando que si no hay mayoría PP+C's ni PSOE+C's+algún partido "cómodo", se va a dar esa coalición. Al PSOE y al PP lo que más les gusta es el poder; aunque sea a costa de arriesgarse a largo plazo. Y con todos los sillones que van a perder a base de pérdidas de escaños, van a tener a mucha gente que querrán colocar.

Aunque también confieso que era algo que daba prácticamente por hecho, y ahora tengo más dudas. Las chispas que saltaron entre Snchz y Rajoy hacen que la jugada aún sea más arriesgada para ellos, difícilmente va a entender el electorado de Rajoy que se una a alguien tan Ruiz por mucho "sentido de estado" que invoque...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  mdleón Miér 16 Dic 2015, 20:59

cgomezr escribió:Yo sigo pensando que si no hay mayoría PP+C's ni PSOE+C's+algún partido "cómodo", se va a dar esa coalición. Al PSOE y al PP lo que más les gusta es el poder; aunque sea a costa de arriesgarse a largo plazo. Y con todos los sillones que van a perder a base de pérdidas de escaños, van a tener a mucha gente que querrán colocar.

Aunque también confieso que era algo que daba prácticamente por hecho, y ahora tengo más dudas. Las chispas que saltaron entre Snchz y Rajoy hacen que la jugada aún sea más arriesgada para ellos, difícilmente va a entender el electorado de Rajoy que se una a alguien tan Ruiz por mucho "sentido de estado" que invoque...

Si PP y C's no llegan será PSOE con el apoyo de quien tenga que ser. A IU y UPyD les hubiera visto capaces de forzar la gran coalición para poner en jaque al bipartidismo pero Podemos y C's no parece que estén por la labor.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Beto progresista Miér 16 Dic 2015, 21:07

Evergetes escribió:Yo era de los que daba por hecha la coalición PP-PSOE hace un par de años, pero ahora creo que el PSOE ni de coña se suicidaría de ese modo.


Madre mía!!! un forista que tiene memoria y admite que se equivocó :plas: :plas: felicidades, aquí no abundan precisamente.

Yo veo mucho más factible que el PP apoye al PSOE que el PSOE apoye al PP como en el caso de Euskadi hace unos años.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Sandyymelon Miér 16 Dic 2015, 21:31

Evergetes escribió:Yo era de los que daba por hecha la coalición PP-PSOE hace un par de años, pero ahora creo que el PSOE ni de coña se suicidaría de ese modo.

+1

Hace dos años no existia el partido muleta C's para dar los gobiernos a quien haga falta. A Susana en Andalucia, a Cifuentes en Madrid...
Para eso crearon C's, para evitar la gran coalicion que siguiendo los pasos griegos habria acabado con el PSOE.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Rekeeo Miér 16 Dic 2015, 22:01

Sandyymelon escribió:
Evergetes escribió:Yo era de los que daba por hecha la coalición PP-PSOE hace un par de años, pero ahora creo que el PSOE ni de coña se suicidaría de ese modo.

+1

Hace dos años no existia el partido muleta C's para dar los gobiernos a quien haga falta. A Susana en Andalucia, a Cifuentes en Madrid...
Para eso crearon C's, para evitar la gran coalicion que siguiendo los pasos griegos habria acabado con el PSOE.

Por eso nace ciudadanos

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Sandyymelon Miér 16 Dic 2015, 22:56

Por cierto, no se si habeis puesto aqui esta encuesta de Demoscopia 9-12 Dic.
UPyD a las puertas de entrar por Madrid. UPyD al borde del 3%

Un sondeo da 13 escaños al PP en Madrid, 9 a C's, 7 a Podemos, 6 al PSOE, y una posibilidad a UPyD

http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2015-20D/noticias/7218139/12/15/El-PP-tendria-13-escanos-en-Madrid-segun-Demoscopia-que-da-9-a-Cs-y-7-a-Podemos-por-delante-de-los-6-del-PSOE.html
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  mdleón Jue 17 Dic 2015, 00:38

Sandyymelon escribió:Por cierto, no se si habeis puesto aqui esta encuesta de Demoscopia 9-12 Dic.
UPyD a las puertas de entrar por Madrid. UPyD al borde del 3%

Un sondeo da 13 escaños al PP en Madrid, 9 a C's, 7 a Podemos, 6 al PSOE, y una posibilidad a UPyD

http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2015-20D/noticias/7218139/12/15/El-PP-tendria-13-escanos-en-Madrid-segun-Demoscopia-que-da-9-a-Cs-y-7-a-Podemos-por-delante-de-los-6-del-PSOE.html

Solo han salido dos encuestas en la circunscripción de Madrid: esa y otra que le daba a UPyD 0,3%. Yo no creo que se saque tan poco en Madrid, apostaría por que el 1% se supera seguro. Así que puedo decir que de las encuestas que han salido de Madrid la que más me convence le da a UPyD posibilidades. Very Happy

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2015, 13:17

http://electomania.es/regalos-de-navidad-preferidos-por-los-espanoles-segun-andorra-17dic/

Al final el que se está descolgando es Cs. Marta Rivera de la Cruz, un éxito de dedazo por parte de Rivera. Y de número 3 por Madrid, aún no entiendo por qué.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  alfonsoIX Jue 17 Dic 2015, 13:37

folken90 escribió:http://electomania.es/regalos-de-navidad-preferidos-por-los-espanoles-segun-andorra-17dic/

Al final el que se está descolgando es Cs. Marta Rivera de la Cruz, un éxito de dedazo por parte de Rivera. Y de número 3 por Madrid, aún no entiendo por qué.

Y uno de los pesos pesados del partido en el siete.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2015, 13:52

alfonsoIX escribió:
folken90 escribió:http://electomania.es/regalos-de-navidad-preferidos-por-los-espanoles-segun-andorra-17dic/

Al final el que se está descolgando es Cs. Marta Rivera de la Cruz, un éxito de dedazo por parte de Rivera. Y de número 3 por Madrid, aún no entiendo por qué.

Y uno de los pesos pesados del partido en el siete.

Y si no me equivoco, Garicano no va en listas. La verdad que son unas decisiones rarísimas, porque no entiendo qué le aporta esa mujer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Jue 17 Dic 2015, 14:25

folken90 escribió:
alfonsoIX escribió:
folken90 escribió:http://electomania.es/regalos-de-navidad-preferidos-por-los-espanoles-segun-andorra-17dic/

Al final el que se está descolgando es Cs. Marta Rivera de la Cruz, un éxito de dedazo por parte de Rivera. Y de número 3 por Madrid, aún no entiendo por qué.

Y uno de los pesos pesados del partido en el siete.

Y si no me equivoco, Garicano no va en listas. La verdad que son unas decisiones rarísimas, porque no entiendo qué le aporta esa mujer.
Lo de Luis Garicano es más comprensible, ya que, si él entrase de lleno en política (pues ni siquiera está afiliado a Ciutadans, sino que en teoría se limita sólo a "asesorarlos"), se vería obligado a renunciar a su muy remunerado puesto en el consejo de administración de Liberbank... mientras que el fichaje de Marta Rivera obedece simplemente a que ella ha sido una asidua tertuliana televisiva en éstos últimos años:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Rivera_de_la_Cruz

Por otra parte, Fran Hervías ocupa el séptimo puesto (igual que Villegas ocupa el cuarto en Barcelona y Toni Cantó el segundo en Valencia) para señalar el límite de escaños "seguros" que Albert Rivera piensa que obtendrá: en las pasadas elecciones catalanas, la diputada Carmen de Rivera cumplió también dicha función en la lísta electoral de Barcelona. Es una práctica bastante habitual en los "partidos viejos" y Albert Rivera siempre la ha practicado (en las elecciones catalanas del año 2010 también puso a Villegas de cuarto por Barcelona porque creía que entraría... por eso se cabreó con UPyD por haberse presentado, pese a que sacamos muy pocos votos, y compensó económicamente a Villegas con contratos fantasma): meter con calzador a sus figuras más influyentes en el último puesto que ven con opciones de entrada.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  cgomezr Jue 17 Dic 2015, 23:44

Rajoy ha reconocido que no le haría ascos a la Coalición de la Casta, mientras le entreguen la cabeza de Snchz:

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/17/567312fe268e3e5b6d8b468a.html

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Vie 18 Dic 2015, 00:00

Pues no creo que el que pide apoyo pueda poner condiciones. Las condiciones te las pone el otro.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Shaulo Vie 18 Dic 2015, 18:37

Sánchez ya está amortizado

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Pako Vie 18 Dic 2015, 18:44

Willuelam Bath escribió:Pues no creo que el que pide apoyo pueda poner condiciones. Las condiciones te las pone el otro.

Pregúntaselo a Artur Mas. Realpolitik, querido Willy.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Evergetes Vie 18 Dic 2015, 19:10

Shaulo escribió:Sánchez ya está amortizado
Pues va a ser presidente del gobierno con un 22% de los votos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Vie 18 Dic 2015, 19:24

Pako escribió:
Willuelam Bath escribió:Pues no creo que el que pide apoyo pueda poner condiciones. Las condiciones te las pone el otro.

Pregúntaselo a Artur Mas. Realpolitik, querido Willy.

¿Ah, si? ¿JxSI ha exigido la cabeza de Antonio Baños para aceptar el apoyo de las CUP a la investidura?

Ahora me entero.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Pako Vie 18 Dic 2015, 19:59

Willuelam Bath escribió:
Pako escribió:
Willuelam Bath escribió:Pues no creo que el que pide apoyo pueda poner condiciones. Las condiciones te las pone el otro.

Pregúntaselo a Artur Mas. Realpolitik, querido Willy.

¿Ah, si? ¿JxSI ha exigido la cabeza de Antonio Baños para aceptar el apoyo de las CUP a la investidura?

Ahora me entero.

Léete el enlace que da cgomez, querido Willy.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Vie 18 Dic 2015, 21:11

Pako escribió:
Willuelam Bath escribió:
Pako escribió:
Willuelam Bath escribió:Pues no creo que el que pide apoyo pueda poner condiciones. Las condiciones te las pone el otro.

Pregúntaselo a Artur Mas. Realpolitik, querido Willy.

¿Ah, si? ¿JxSI ha exigido la cabeza de Antonio Baños para aceptar el apoyo de las CUP a la investidura?

Ahora me entero.

Léete el enlace que da cgomez, querido Willy.

El enlace me lo he leído, pero también he aprendido a diferenciar lo que se dice de lo que se piensa, los rumores de la prensa de la realidad y lo teóricamente posible de lo realmente probable. Y sólo tendría sentido que Rajoy se negara a integrar a Sánchez en el gobierno (si está dispuesto a ofrecer la gran coalición), pero no que Rajoy se niegue a aceptar los votos del PSOE para ser presidente del gobierno si Pedro Sanchez lo sigue dirigiendo.

Habría que tener una gran tara mental para hacer algo así y no creo yo que la "barra gallega" que se comió ayer lo haya dejado tan tocado.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Pako Vie 18 Dic 2015, 21:20

El voto táctico, ¡que grande!.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.