Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva encuesta

+11
alfonsoIX
Evergetes
Ferrim
mdleón
Sandyymelon
lisufelligus
El Estudiante.
Talabricense
cgomezr
zapata
Willuelam Bath
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Dom 13 Dic 2015, 21:02

Encuesta de El Mundo

Nueva encuesta  14499552711287

Nueva encuesta  14499552709021

Nueva encuesta  14499608530364

Nueva encuesta  14499634181769

Parece que han pasado olímpicamente de Navarra, Ceuta y Melilla.


Última edición por Willuelam Bath el Lun 14 Dic 2015, 16:46, editado 2 veces
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  zapata Dom 13 Dic 2015, 21:47

Hay cosas rarisimas en esa encuesta: las que mas me llamaron la atencion, el BNG solo llegaria al 5% en una provincia(supongo que bajara bastante pero no creo que tanto) y el dato de IU en Cordoba, a la que da un 4%, cuando en las autonomicas de este año saco un 10% e incluso la misma encuesta le da mas estimacion a IU en lugares como Cantabria que en Cordoba :sisi1:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  cgomezr Dom 13 Dic 2015, 23:14

Pues yo la debacle del BNG me la creo, son los resultados que ya les preveía sin haber visto esta encuesta.

En las últimas autonómicas ya fue superado por EU-Anova, a pesar de la inercia y el voto supuestamente "útil" que recibiría del entorno nacionalista. Ahora que encima ya es oficial que ha dejado de ser la fuerza más grande en ese espacio, se le van a ir los votos a raudales. A eso hay que sumarle que En Marea tiene más aires de cambio, personajes más carismáticos, y la confluencia con Podemos. Y que encima el BNG se ha quedado con el pie cambiado y con el culo al aire al intentar liderar él la confluencia (bajo la marca "Nós") y que al final sólo se le han unido partidos prácticamente marginales. Vamos, más factores en contra no los puede tener. Sólo lo van a votar los más fieles y, aunque tiene votantes así, no creo que tengan la capacidad de resistencia numantina de las bases de IU. El BNG va a tener que andarse con ojo para no extinguirse o quedar reducido a la marginalidad.

En general los resultados que dan para Galicia se ajustan muy bien a mi percepción de la calle, no sólo para el BNG sino para el resto (por desgracia, porque seguimos con un PP en el entorno del 37-38% cuando en media española ya sacará unos diez puntos menos).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Talabricense Lun 14 Dic 2015, 12:10

A mí lo que me hizo partirme la caja con este "publirreportaje" (es lo que publican ya ElPaísMundo, órgano oficial del PPSOE) fue que titularon, con respecto a Andalucía, algo así como "Batacazo del PSOE de Susana Díaz"... ¿En serio? Joder, es muuuucho más llamativa la caída del PP en Andalucía que la del PSOE, que también lo es.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Lun 14 Dic 2015, 13:19

Recordemos que la presidenta de Sigma-Dos es asesora oficial de Albert Rivera...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  lisufelligus Lun 14 Dic 2015, 13:53

Parece claro que ganará el PP por goleada (yo apuesto un 130-100 con el Psoe 2º), con lo que seremos el hazmerreír de Europa, como cuando ganaba en Italia Berlusconi y pensábamos que los italianos eran absolutamente idiotas, porque el PP hizo con dinero negro hasta la reforma de su sede central en Génova, aparte de los Gürthel, Bárcenas, sobres varios e indemnizaciones en diferido, etc..

No obstante, su lejanía de la mayoría absoluta, abre la necesidad de apoyos

El más factible es el de C`s, que si suma 176 con el PP haría que tuviéramos una legislatura normal, a 4 años, pero si se queda en menos no tardaría más de 1-2 años en acabar.

El apoyo indirecto del Psoe absteniéndose a PP-C`s si no llegan a 176 lo veo complicado hasta para una investidura, y el de PNV ya veríamos, tal vez a cambio de un montón de pasta o privilegios apoyarían la investidura y los presupuestos de 2017 (Rajoy ya ha aprobado los de 2016 por lo que pudiera pasar). El resto, podemos, ERC, CDC con su nuevo nombre o EHBildu lo veo imposible

La política-espectáculo española actual me recuerda mucho a Italia, sólo faltan Berlusconi y la Cicciolina, jajaja. Dónde quedaron Adolfo Suárez, el Felipe González de 1982, Julio Anguita, Manuel Fraga, Alfonso Guerra...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2015, 15:30

A mí no me va a convencer el PP de que han ganado por quedar en primera plaza.

Esto es un sistema parlamentario y el PP es un partido que se habrá dejado 15 puntos, nada más y nada menos, desde las últimas elecciones. No les voy a comprar el discurso de que son la lista más votada, porque eso me da igual. Frente al PP que se deja 15 puntos habría 2 partidos que sumarian 40 puntos de crecimiento (desde cero). Yo creo que está claro quiénes son los ganadores.

Si el PP está primero es porque la oposición es diversa, pero no es porque ellos estén haciendo nada bien. Ya digo, -15 puntos =/= victoria y nadie debería darles la razón porque ellos lo quieran vender así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Lun 14 Dic 2015, 15:42

El problema del sistema parlamentario es que Rajoy no tendrá que batir a Albert Rivera o a Pedro Sanchez en una segunda vuelta. Así que si los vencedores desunidos (junto con el que se ha dejado 10 puntos después de perder 15 en 2011) no son capaces de ponerse de acuerdo, Rajoy gobernará por falta de alternativas.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Sandyymelon Lun 14 Dic 2015, 15:43

+1 Foclken
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  mdleón Lun 14 Dic 2015, 15:45

Willuelam Bath escribió:El problema del sistema parlamentario es que Rajoy no tendrá que batir a Albert Rivera o a Pedro Sanchez en una segunda vuelta. Así que si los vencedores desunidos (junto con el que se ha dejado 10 puntos después de perder 15 en 2011) no son capaces de ponerse de acuerdo, Rajoy gobernará por falta de alternativas.

Esto no es como los ayuntamientos. Si hay una mayoría en contra de todas las formas de gobierno posibles se repetirán elecciones.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Invitado Lun 14 Dic 2015, 15:50

Willuelam Bath escribió:El problema del sistema parlamentario es que Rajoy no tendrá que batir a Albert Rivera o a Pedro Sanchez en una segunda vuelta. Así que si los vencedores desunidos (junto con el que se ha dejado 10 puntos después de perder 15 en 2011) no son capaces de ponerse de acuerdo, Rajoy gobernará por falta de alternativas.

Pues eso será cosa del día después y de las negociaciones.

Pero hasta las narices estoy de que se diga que el PP va a ganar nada, cuando se deja 15 puntos y docenas de diputados. Darle la vuelta a eso es la estrategia del PP y yo no les voy a seguir el juego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Lun 14 Dic 2015, 16:45

Nueva encuesta de Simple Lógica

PP 27%
C's 20,9%
PSOE 18,2%
Podemos + confluencias 17,2%
IU-UP 5,2%

El PSOE apunto de quedarse cuarto.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Sandyymelon Lun 14 Dic 2015, 22:17

GESOP por lo visto va a publicar, como viene siendo habitual, encuestas en El Periodico de Andorra todos los dias hasta el domingo.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Mar 15 Dic 2015, 13:39

Según La Brújula, Andrés Herzog es el candidato más valorado y, además, uno de los que más han aumentado su nota desde el inicio de la campaña electoral:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/14/los_candidatos_moncloa_bruja_electoral_herzog_mejor_valorado_ciudadanos_tiene_campana_mas_efectiva_42206_1012.html

Otro dato, aunque menos relevante, que también podría demostrar que UPyD no se encuentra tan "acabada" como los grandes medios de comunicación (y los simpatizantes naranjas) quieren hacernos ver, es el número de seguidores de la página de facebook de Rosa Díez: desde el mes de Mayo casi ha duplicado el número de seguidores, de los alrededor de 60.000 que tenía en el mes de Abril a los 116.500 que tiene ahora, consiguiendo una media de 2.000 seguidores nuevos por semana... no es un crecimiento tan espectacular como el que experimentó la página de facebook de Podemos después de las elecciones europeas del año pasado (pasando en poco más de un mes de tener 200.000 seguidores a 900.000), pero es indicativo de que la popularidad de Rosa Díez está experimentando un progresivo crecimiento.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  mdleón Mar 15 Dic 2015, 15:04

Sandyymelon escribió:GESOP por lo visto va a publicar, como viene siendo habitual, encuestas en El Periodico de Andorra todos los dias hasta el domingo.

Y aquí tenemos la primera:

PP: 25,4% (104-108)
PSOE: 20,9% (81-85)
Podemos: 19% (63-67)
C's: 17,2% (57-61)
IU: 4,8% (3-5)

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Mar 15 Dic 2015, 16:33

mdleón escribió:
Sandyymelon escribió:GESOP por lo visto va a publicar, como viene siendo habitual, encuestas en El Periodico de Andorra todos los dias hasta el domingo.

Y aquí tenemos la primera:

PP: 25,4% (104-108)
PSOE: 20,9% (81-85)
Podemos: 19% (63-67)
C's: 17,2% (57-61)
IU: 4,8% (3-5)
GESOP siempre tiende a exagerar los resultados de los partidos políticos minoritarios.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Ferrim Mar 15 Dic 2015, 17:38

Sin embargo, en 2011 fueron de los pocos que dieron a UPyD por encima del 4%. Yo no descartaría los datos que están dando (de hecho, ponen a C's claramente cuartos y por debajo de la media).

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Evergetes Mar 15 Dic 2015, 18:03

Supongo que El Estudiante se refiere a IU como minoritario. Porque el resto de minoritarios tienen poco ya.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Mar 15 Dic 2015, 20:51

Evergetes escribió:Supongo que El Estudiante se refiere a IU como minoritario. Porque el resto de minoritarios tienen poco ya.
Sí, me refería a los partidos que están por detrás del PP y del PSOE. Los llamo "minoritarios" porque todavía no han ejercido ni ejercen ningún gobierno en solitario, a diferencia de los dos "mayoritarios" Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Evergetes Mar 15 Dic 2015, 20:54

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Supongo que El Estudiante se refiere a IU como minoritario. Porque el resto de minoritarios tienen poco ya.
Sí, me refería a los partidos que están por detrás del PP y del PSOE. Los llamo "minoritarios" porque todavía no han ejercido ni ejercen ningún gobierno en solitario, a diferencia de los dos "mayoritarios" Rolling Eyes.
¿Y eso qué tiene que ver para sobrevalorarlos o infravalorarlos en las encuestas? La intención directa de voto tiene a 4 partidos empatados, y a partir de ahí ya se cocina. ¿Quién es el minoritario según tú? ¿El PSOE?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Mar 15 Dic 2015, 21:06

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Supongo que El Estudiante se refiere a IU como minoritario. Porque el resto de minoritarios tienen poco ya.
Sí, me refería a los partidos que están por detrás del PP y del PSOE. Los llamo "minoritarios" porque todavía no han ejercido ni ejercen ningún gobierno en solitario, a diferencia de los dos "mayoritarios" Rolling Eyes.
¿Y eso qué tiene que ver para sobrevalorarlos o infravalorarlos en las encuestas? La intención directa de voto tiene a 4 partidos empatados, y a partir de ahí ya se cocina. ¿Quién es el minoritario según tú? ¿El PSOE?
Vale, reformulo entonces mi comentario anterior Razz: GESOP siempre tiende a exagerar los resultados de los partidos políticos "nuevos" o que tienen todavía poca estructura política y social (en comparación con las del PP y del PSOE), tal y como solía hacer con UPyD y con IU entre los años 2012 y 2014.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  alfonsoIX Miér 16 Dic 2015, 15:22

Ya han publicado la pirenaica de hoy:

PP 25,4%-106/110
PSOE 20,6% 81/85
Podemos 19,6% 66/70
Ciudadanos 16,3% 54/58
IU 4,5% 3/5

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Willuelam Bath Miér 16 Dic 2015, 16:49

PP + PSOE 187-195 escaños. Este país no tiene arreglo. La gran coalición a la vuelta de la esquina.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  El Estudiante. Miér 16 Dic 2015, 17:50

Willuelam Bath escribió:PP + PSOE 187-195 escaños. Este país no tiene arreglo. La gran coalición a la vuelta de la esquina.
Yo tengo claro que no habrá una gran coalición, porque, de haberla, sería el fin del actual sistema político. El próximo gobierno será, sin duda, en minoría: del PP o del PSOE pero con el apoyo de Podemos o de Ciutadans (que para eso los han impulsado, para que PP y PSOE no se tengan que coaligar entre sí).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Evergetes Miér 16 Dic 2015, 19:25

Yo era de los que daba por hecha la coalición PP-PSOE hace un par de años, pero ahora creo que el PSOE ni de coña se suicidaría de ese modo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta  Empty Re: Nueva encuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.