Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porra para el 20-D

+14
Valenciano
piezzo
mdleón
aom
Willuelam Bath
Ferrim
El Estudiante.
Sandyymelon
Evergetes
cgomezr
Optigan
_daniel_
zapata
lisufelligus
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Porra para el 20-D

Mensaje  lisufelligus Lun 30 Nov 2015, 10:38

Ya está empezando a estar todo el pescado vendido, por mucho que hablen de debates -que en España son poco creíbles, ya que ningún candidato suele cumplir lo prometido-, indecisos, etc., por lo que yo creo que ya se puede hacer una porra, el premio, botella cutre de lejía vacía con devolución del casco en la tienda más cercana (es lo que decíamos de pequeños) y reconocimiento perpetuo del Foro.

Se puede añadir comentario sobre posibles gobiernos.

Ahí va la mía:

Pp: 29%

Psoe: 24%

Podemos+Confluencias: 16%

Ciudadanos: 14,5%

IU: 2,5%

UPyD: 1%

Otros (se pueden especificar el que quiera hacerlo): 13%

Si alguno se atreve a hacer la extrapolación de escaños y acierta, ya le damos una piruleta de regalo


Última edición por lisufelligus el Lun 30 Nov 2015, 10:43, editado 2 veces
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  lisufelligus Lun 30 Nov 2015, 10:40

Posibles gobiernos:

Para gobernar, veo muy difícil el pacto PSOE-PP, además, con el asombroso (aunque no sé si esa es la palabra exacta) crecimiento de C`s en un año ya no les hace falta la llamada "gran coalición", que ponía en riesgo la supervivencia de uno de ellos, como se vió en Grecia con el PASOK.

El acuerdo más factible ahora mismo, por mucho que algunos implicados lo nieguen, es PP-C´s, pero dudo que entre los dos sumen 176 escaños, ahora mismo compiten por un espacio electoral parecido y los votos se los quitan uno a otro básicamente.

Si PP-C`s pasan de 176 creo que será una legislatura larga (que no estable). Si no llegan a 176 será más corta y más inestable aún, pues tienen que contar con la abstención de PSOE o PNV (ésta última parece remota, pero después de 30 años siguiendo la política ya me creo cualquier cosa).

Por si acaso, Mariano ya ha aprobado los Presupuestos de 2016, por lo que de momento sólo habría que votar la investidura. Apuesto pacto Pp-C´s con abstención (si hiciera falta) del Psoe por aquello de la gobernabilidad en un momento crítico como éste, y bla, bla, blas para la investidura...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  zapata Lun 30 Nov 2015, 12:19

PP: 26,5% Ciudadanos les va a hacer mucho daño
PSOE: 21% Creo que le va a comer voto todo el mundo menos el PP, hasta IU con Garzon al frente les va a rascar un par de decimas. El debate del 7D le puede hacer mucho daño
Ciudadanos:17,5% Creo que va a sacar menos de lo que le esa dando la mayoria de las encuestas pero si creo que va a quedar por encima de Podemos
Podemos: 16,5% Creo que estan remontando un poco en esta precampaña pero Ciudadanos los ha destrozado y Garzon les va a "quitar" bastante voto en Madrid,Valencia y Andalucia
IU:4,3% Creo que Garzon va a salvar los resultados de IU y que estara por encima de los resultados de 2008 a pesar de no contar con los votos de Cataluña
UPYD:0,8 La debacle es total y en campaña todavia sera mayor ya que los medios se van a centrar en los 4 grandes, y a diferencia IU, UPYD no tiene estructura practicamente y su candidato es mediocre.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  _daniel_ Lun 30 Nov 2015, 13:16

Con los porcentajes nunca acierto pero si es cierto lo que dicen las encuestas (y habiendo pasado las autonómicas las veo mas cercanas al tener registros de C's y Podemos), con un triple empate PP-PSOE-C's yo veo más posible una suma PSOE-C's o sumándole apoyos puntuales de IU, Podemos y nacionalistas. Si hay que mojarse veo al PP entre el 22-27%, PSOE 20/25% y C's 18/22%. Podemos puede llegar a remontar en campaña dependiendo de como vayan a atraer a ese voto de "centro" que no tiene claro si votar a Podemos o a C's, 15/20% les doy sumando sus taifas gallegas, catalanas y valencianas.

UPyD por desgracia va a desaparecer pero al menos mi voto va a tenerlo, los veo sacando entre 1-2% en Madrid aunque si no saca nada no creo que lo vaya a votar más (un caso CDS), mientras que a IU entre 3-5 diputados los puede conseguir pese al apagón informativo que también tiene.

Ya en los partidos nacionalistas, los votos entre PNV-Bildu y ERC-CDC variarán entre ambos, el tándem ERC-CDC subirá ligeramente. Foro Asturias quedará también fuera, mientras que Geroa Bai y CC repetirán los mismos escaños y tal vez el BNG consiga aguantar también la representación.

Edit: No sabia que Foro iba con el PP al igual que UPN y PAR, al ir en coalición consiga representación al igual que UPN.


Última edición por _daniel_ el Lun 30 Nov 2015, 17:52, editado 2 veces

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Optigan Lun 30 Nov 2015, 13:25

PP: 27%
PSOE: 22%
Ciudadanos: 20%
Podemos: 15%

Podemos van a ser cuartos sí o sí. La duda es si finalmente habrá sorpaso de C's al PSOE.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  cgomezr Lun 30 Nov 2015, 13:28

Discrepo totalmente en lo de que esté todo el pescado vendido. Está claro que los debates no van a causar subidas o bajadas de 10 puntos en veinte días a estas alturas, pero sin duda tienen influencia. Si no la tuvieran, los candidatos no se pelearían tanto por salir en ellos (o, en el caso de Rajoy, por no salir). Además, desde la irrupción de Podemos en las europeas, los cambios en intención de voto han sido mucho más rápidos que en toda la historia anterior de la democracia española. Las encuestas así lo han reflejado, y las elecciones en gran medida lo han confirmado. No me extrañaría que en estas tres semanas que quedan hasta las elecciones, los grandes contendientes se estuviesen jugando 4 ó 5 puntos.

Dicho esto, mi porra a día de hoy sería:

PP 25%
PSOE 21%
C's 21%
Podemos (+Compromís, Marea, ECP) 17%
IU/UP 4%
UPyD 0.6%

Básicamente:

- PP unos puntos más bajo de lo que esperan, por la cobardía de Rajoy ante los debates, que ya le pasaron factura en 2004.
- PSOE un punto o dos más bajo de lo esperado, porque creo que C's le está robando mucho electorado.
- C's continuando su trayectoria ascendente (ya hay encuestas que los ponen a la par con el PSOE y, si bien probablemente a día de hoy los sobreestiman, en tres semanas creo que ya serán realidad y estarán en empate técnico con el PSOE).
- Podemos más alto de lo que le dan las encuestas, creo que es innegable que pasó su punto más bajo y ahora está en trayectoria ascendente, también se beneficiará en los debates de tener un buen candidato.
- IU más o menos como dicen las encuestas, creo que el electorado que tiene ahora mismo es fiel y no lo va a perder, pero tampoco le veo mucho donde rascar. Garzón es buen candidato pero también lo es Iglesias, que encima va a tener más exposición mediática.
- UPyD... me gustaría que sacara más y ojalá me equivoque, pero ya estaba en una situación muy mala por los motivos que todos conocemos, y sinceramente el candidato no creo que esté ayudando a remontar.

Por cierto, alguien muy cercano me ha apostado a que C's gana las elecciones (o queda como mucho a dos puntos del PP), y es alguien con bastante intuición, que acertó por ejemplo los escaños de Podemos en las europeas que pillaron por sorpresa a casi todo el mundo. Qué miedo. Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Evergetes Lun 30 Nov 2015, 14:38

Bueno... yo prefiero un gobierno de coalición C's+PSOE que lo que tenemos ahora, o que un PP+C's. A mí lo que me da miedo es que pase como en UK y el PP saque por sorpresa un 35%.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Sandyymelon Lun 30 Nov 2015, 15:07

PP 24%
PSOE 21%
Podemos 20%
C's 16%

Creo que la leche del PP será de aupa, de C's creo que ahora habrá un asedio hacia ellos y les hará perder varios puntos. Podemos se crece en las urnas y me da la impresión de que puede ocurrir de nuevo el fenomeno de las Europeas, donde nadie contaba con ellos en encuestas y demás y dieron el pelotazo. El PSOE ni fu ni fa, se mantiene con su electorado fiel. UPyD se queda fuera y de IU no se que decir, un 3% o algo asi


Última edición por Sandyymelon el Lun 30 Nov 2015, 15:10, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Nov 2015, 15:10

Mi porra es la siguiente (no incluyo a los partidos nacionalistas):

PP: 27% +/-.
PSOE: 25% +/-.
Podemos: 14% +/-.
C's: 12% +/-.
IU: 5% +/-.
UPyD: 1,4%.
VOX: 0,8%.

Y lo explico:

- El PP no parece que, ciertamente, se encuentre en su mejor momento... pero tampoco parece que estén desesperados o sumamente alarmados (ni siquiera parece que tengan la certeza de que puedan perder La Moncloa) y si todas las encuestas los siguen situando en cabeza en todos los sitios (excepto en las comunidades autónomas nacionalístas) sin sufrir ningún descenso prolongado, pese al supuesto auge del partido de Albert Rivera, por algo será. Gracias a la Ley Electoral, obtendrán seguramente entre 120 y 130 diputados.

- El PSOE está estable en casi todas las encuestas provinciales y autonómicas que aparecen y que guarden relación con sus principales feudos (Andalucía, Cataluña, León, Pais Vasco, etc.), sin experimentar retrocesos señalados. Puede que los experimente en los feudos tradicionales del PP (como Murcia), pero el efecto allí será más reducido. Por lo tanto, podrían obtener fácilmente entre 80 y 90 escaños.

- Podemos no está siendo infravalorado por las encuestas, ya que los resultados que éstas les dan coincide aproximadamente con los resultados que obtuvieron en las elecciones andaluzas de Marzo y municipales y autonómicas de Mayo. Si las elecciones generales hubieran tenido lugar en la primera mitad de éste año, sin duda podrían alcanzar un resultado electoral más alto, pero, aunque no están en franca decadencia, tampoco se encuentran de moda. Así que soy prudente y les pronostico alrededor de 40 escaños (gracias, en buena parte, a sus alianzas autonómicas).

- Ciutadans está, en mi opinión, claramente inflado en todas las encuestas (quizás porque confunden, intencionadamente o no, la valoración hacia Albert Rivera con el voto hacia su partido), como lo estuvo en la campaña de las elecciones andaluzas y como también lo estuvo en las municipales y autonómicas (todas las encuestas de Mayo les daban entre un 15 y un 20%... para obtener sólo un modesto 6,55% de media). Lógicamente, tras el bombo mediático que reciben desde las elecciones catalanas de Septiembre, no creo que vayan a tener unos resultados por debajo del 10%, pero tampoco por encima del 15%. Es cierto que ahora cuentan con Albert Rivera como candidato "real", pero es algo que no se debería de sobre-dimensionar demasiado, pues en todas las elecciones anteriores también figuraba como candidato "virtual" (los carteles, la propaganda y las entrevistas se centraban sólo en él). Además, el ser visto claramente en la centro-derecha, a lo cual ayuda su retórica excesivamente ambigua y moderada, les impide conseguir votantes de la izquierda o de la abstención (como ha pasado con Podemos), dejándolos como único recurso los de la derecha, donde, precisamente, no se observa un hundimiento pronunciado del PP en ningún sitio. Pese a ello, creo que tendrán una treintena de diputados, fundamentalmente de Madrid, Castilla y León  y Cataluña (más algunos de Andalucía, Murcia y Valencia).

-IU tiene un electorado muy fiel a Alberto Garzón y a la tradición del PCE, pero tendrá el problema de la Ley Electoral y de la competencia de Podemos, ante la mayor visibilidad que tienen los morados... así que, aunque tendrán bastantes votos a nivel nacional, sus diputados serán escasos (1 por Madrid, otro raspado por Sevilla y 0/1 por Valencia y por Asturias). En total, les otorgo entre 2 y 4 diputados.

- UPyD dará, para mí (aunque para el resto del mundo no) la "sorpresa", al obtener entre un 1 y un 2% a nivel nacional, en lugar del ridículo 0,1-0,5% que le pronostican todas las encuestas (basados, probablemente, en la cocina del recuerdo de voto anterior). UPyD tiene la suficiente implantación territorial, actividad y conocimiento como para no obtener unos resultados electorales propios de la Falange de las JONS, pues hasta el partido del juez Elpidio Silva superó los 105.000 votos en las pasadas elecciones europeas pese a su nula presencia mediática, a su inexistente campaña electoral y a que era muy difícil identificar a su partido ("RED") con él. De hecho, el apoyo de UPyD en las redes sociales es bastante fuerte e incluso me entero de vez en cuando de algún testimonio de personas consultadas por alguna encuestadora a las que no les han dejado pronunciarse a favor del partido magenta... quizás por eso todas las encuestas de éste año han tenido un margen de error con respecto a UPyD del 1% (por ejemplo, GAD3, que fue la que más se acercó en general a los resultados electorales de Andalucía, le dió a UPyD un 0,9% y al final obtuvo un 1,9%). Hasta aquí el análisis optimista, ya que UPyD cuenta con un electorado mucho más distribuido que en el año 2008 (entonces sólo centrado en Madrid) y a partir del 2% es muy difícil continuar "progresando", para un partido político que no sea de masas, en cualquier circunscripción electoral sin recurrir al mailling, a una campaña electoral relativamente cara o a una cobertura informativa más o menos decente (y UPyD carecerá de las tres cosas) y más en un sitio como la Comunidad de Madrid, tal y como demostraron las elecciones europeas del año pasado (subimos en todas las comunidades autónomas excepto en la madrileña). Por lo tanto, no garantizo que UPyD pueda llegar al diputado (el CDS no lo logró en el año 1993, pese a obtener un 1,75% a nivel nacional y más de 400.000 votos), pero tampoco creo que sea imposible o que se encuentre muy lejos de poderlo conseguir.

- Por último, VOX tendrá un resultado aceptable, rozando el 1% a nivel nacional (aunque sin llegar a él) gracias a que en la Comunidad de Madrid tendrán unos resultados decentes como los que tuvo en su día Equo, aunque todavía lejos del escaño (como le pasó a la formación verde), de entre el 1 y el 2%. Aunque su cobertura informativa es mínima y su actividad reducida, sin embargo cuentan con grandes recursos económicos (probablemente obtenidos por donaciones) que les permiten realizar una campaña electoral aceptable y emplear el mailling a mansalva, pese a su reducido tamaño. Si no fuera por la relativa estabilidad del PP y por la competencia electoral del partido de Albert Rivera, sin duda podrían rozar la representación parlamentaria pese a sus pocas apariciones mediáticas.

Mi pronóstico es un gobierno en minoría del PP con pactos puntuales con el PSOE y con Albert Rivera, ya que al PSOE le hará falta el apoyo de la formación de Pablo Iglesias (a parte de la naranja) para formar un gobierno estable... y, de conseguir el apoyo podemita, Rivera retiraría automáticamente el suyo, generando una situación de gran inestabilidad a la cual nadie (ni PP, ni PSOE ni Ciutadans) se arriesgará. Quizás por eso el PP no se muestra demasiado preocupado ante la posibilidad de perder La Moncloa.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Optigan Lun 30 Nov 2015, 15:25

Rivera presidente con el apoyo del PSOE. Ya veréis.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Nov 2015, 15:30

Optigan escribió:Rivera presidente con el apoyo del PSOE. Ya veréis.
Si, también se podría producir ésta circunstancia, ya que el PSOE y Podemos investirían antes a Albert Rivera que a Mariano Rajoy y éste ya ha demostrado que puede interpretar lo de "no estaremos en ningún gobierno que no presidamos" a su manera (de hecho, su partido gobierna en minoría  en varias alcaldías, incluso en algunas donde sólo tienen uno o dos concejales, gracias a dicha fórmula)... pero no creo que el PP se quede de brazos cruzados, los votantes conservadores se cabrearían por éste apoyo izquierdísta y la inestabilidad institucional (que las empresas del Ibex quieren evitar a toda costa) sería demasiado grave. Es por eso que no creo que Albert Rivera de el paso, salvo que consiga convencer al PP para ello.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Ferrim Lun 30 Nov 2015, 15:32

El Estudiante. escribió:(todas las encuestas de Mayo les daban entre un 15 y un 20%... para obtener sólo un modesto 6,55% de media)

Manipulando, que es gerundio. Citas el resultado nacional de las municipales de C's y lo comparas con lo que te conviene, porque nadie hace encuestas nacionales para las municipales, sino que se hacen a nivel de municipio.

Y mira que en este caso podrías haber puesto un 10-12% en vez de un 6,55%, si hubieras comparado peras con peras, y habrías tenido razón igualmente, pero claro, el 6,55% es más molón.

Dicho lo cual, por ahora sólo tengo claro que la suma de PP + C's difícilmente superará el 45% de los votos. O el PP aguantará mejor de lo previsto, o C's le quitará más votos, pero estas encuestas que están saliendo en las que suman casi un 50% entre ambos no las veo. Ah, y que UPyD estará por debajo del 1%, por desgracia. Venga va, me animo:

PP 27%
PSOE 23%
C's 18%
P's 16%
IU 4%
UPyD 1%
Y el 11% restante para nacionalistas y frikis varios.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Willuelam Bath Lun 30 Nov 2015, 15:48

PP 25-27 %
C's 20-22%
PSOE 19-21%
P's 13-15%
IU 4-6%
UPyD 0-2% (No soy optimista y creo que será un 0,3%)

El resto se lo llevarán los nacionalistas, a lo que no sabría estimar correctamente.

Evergetes escribió:Bueno... yo prefiero un gobierno de coalición C's+PSOE que lo que tenemos ahora, o que un PP+C's. A mí lo que me da miedo es que pase como en UK y el PP saque por sorpresa un 35%.

Sacó 6,5 puntos de ventaja a los laboristas, así que para que fuera igual el PSOE debería sacar 29%. Y ni aun así sacaría mayoría absoluta el PP.


Última edición por William Bath el Lun 30 Nov 2015, 15:51, editado 1 vez
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  aom Lun 30 Nov 2015, 15:50

PP 25%
PSOE 21%
Ciudadanos 20%
POdemos 15%
IU 3%

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  mdleón Lun 30 Nov 2015, 17:53

Optigan escribió:Rivera presidente con el apoyo del PSOE. Ya veréis.

Pues si, oyendo lo que dice Rivera estos días tiene pinta de que está preparando el terreno para ir a la presidencia a toda costa. Se presentará ante toda la izquierda y dirá "o yo o el PP" o algo así. El problema es que con el PSOE no le va a bastar, necesitará el apoyo de Podemos también, sea directamente o absteniéndose.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  cgomezr Lun 30 Nov 2015, 17:59

En esa situación, si la alternativa es un gobierno del PP, no me extrañaría ver a Podemos abstenerse a cambio de medidas de regeneración.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  piezzo Lun 30 Nov 2015, 19:47

Rivera presidente con el apoyo más o menos explícito de la izquierda sería un pelotazo y el reto más difícil que afrontaría el país desde el nombramiento de Suárez por el rey en el 76.
Es posible. La clave es que C's supere al PSOE, cosa que en votos lo doy por hecho, pero en secaños ya es más complicado por el tema de las circunscripciones. Esta lucha entre PSOE y Ciudadanos va a ser lo más reñido de las elecciones y mi opinión es que por el candidato la gana C's, que está consiguiendo además atraerse una especie de voto útil procedente de muy diferentes sectores, ideológicamente lejanos, pero que comparten la creencia de que es la mejor alternativa, dentro de las opciones posibles y realistas.

Mi porra:
PP  25
C's 22
PSOE 20
Podemos 16
IU  5
UPyD 0,2
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Valenciano Lun 30 Nov 2015, 22:53

Ahí va mi pronóstico:

PP: 27-28 %
PSOE: 22-23%
C's: 19-20%
PODEMOS: 17-18%
IU: 4-5%
UPyD: 0'5-1%

Explicación:

- El PP ya ha demostrado sobradamente que aguantará fácilmente por encima del 25%, la ausencia de ansiedad que señala El Estudiante es un claro indicativo de ello. Tampoco se puede descartar que cuestiones como la lucha contra el terrorismo o la "desconexión" catalana refuercen su imagen de liderazgo y le den un impulso que lo acerque al 30%, y eso a pesar de que en lo primero no se ha mojado nada y en lo segundo hasta hace poco se ha debatido entre no hacer nada y hacer más mal que bien. Lo más irónico es que, contrariamente a lo que creen, pienso que su discurso centrado en los resultados económicos es lo que menos les va a sumar.

- El PSOE se mantendrá, como ha hecho en Cataluña y en otras CCAA, pero sin sorpresas ni resultados espectaculares, más bien por los pelos y a la baja. No pongo la mano en el fuego por ellos porque creo que son el partido más vulnerable en esta guerra a 4 bandas, así que tampoco descarto que haya sorpresa pero en negativo. Intentarán reivindicar su papel como principal partido de la oposición y vender una imagen de cambio interno.

- C's va, literalmente, por detrás de las encuestas, quiero decir, que soy de los que considero que está sobrevalorado por gran parte de las encuestas, pero que estas tienen su efecto y cada vez se acercan más a los pronósticos (como solemos decir, al final se hacen realidad). Tendrán un gran resultado y mejorarán lo conseguido en Cataluña, pero sin dar el campanazo, se quedarán a mitad camino.

- PODEMOS remontará algo, no mucho, pero algo, y probablemente a última hora salga reforzado de la campaña y los debates (no necesariamente por la solvencia de su candidato). Intentarán capitalizar la imagen de Iglesias pero evitando centrar la campaña exclusivamente en él, puesto que ya no es un secreto que produce desagrado en una parte nada despreciable del electorado, y probablemente ahora sí dirijan su discurso más a la izquierda y no tanto hacia la centralidad, que también, pero en gran parte ya la dan por perdida. También creo que su confluencia con ecosocialistas/progrenacionalistas, contrariamente a lo que suele ocurrir en autonómicas, y a lo visto en Cataluña, será muy beneficiosa para ellos, aunque sobretodo para la otra parte.

- IU: Salvará los muebles, que no es poco, gracias a su estructura y la fidelidad de sus votantes. Con un poco de suerte obtendrá representación en varias provincias y tras las elecciones creo que el PCE debería hacerle un monumento a Alberto Garzón como si de La Pasionaria se tratara o al menos obsequiarle una cesta navideña de proporciones considerables, puesto que sin él los resultados serían mucho peores: no tienen (ni han tenido en mucho tiempo) a nadie que pueda capitalizar ese voto como él. Su resultado también dependerá de como le vaya a PODEMOS, si les da por remontar, se les puede poner difícil la cosa, también pagará su ausencia en los grandes debates.

-Upyd, sin comentarios, siempre queda un lugar para la esperanza pero están en decadencia y el candidato tampoco está ayudando mucho, pienso que, aunque se ha demostrado que el votante medio de Upyd era poco o nada fiel, el discurso aún está vigente y existe una pequeña bolsa de votantes fieles que probablemente lo acerquen al 1%. Eso sí descarto totalmente que vayan a captar nuevo voto a corto plazo, el partido es a la defensiva y hay que mantener lo que ya hay. Poco más hay que decir, en los debates, ni está invitado ni se le espera, por mucho que Herzog se enfade.


Última edición por Valenciano el Lun 30 Nov 2015, 23:01, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Valenciano Lun 30 Nov 2015, 22:56

Posibles Gobiernos:

Aunque creo que los amagos de una supuesta sincronía PSOE-C's han sido poco más que postureo, creo que algo de interés mutuo sí puede haber, no obstante estoy casi seguro de que tras el 20D habrá un PP-C's como una casa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Nov 2015, 23:25

Deberíamos de realizar otra porra paralela para se puedan expresar los que piensen que el partido de Albert Rivera está o no sobrevalorado en las encuestas y los que crean o no que UPyD se encuentra a su vez infravalorado en las mismas, ya que podríamos tener muchos interesantes debates a raíz de ello... como, por ejemplo, si de verdad es posible que los naranjas puedan experimentar tamaño crecimiento electoral pese a que el PP y el PSOE aparentemente se mantienen más o menos estables a lo largo de todo el año y pese a que su discurso in-concreto y moderado habitual no conecta tan fácilmente sobre la gran masa de antiguos abstencionístas y de votantes de voto-protesta, como sí que ha conectado el de Podemos (sin que les hubiera costado demasiado esfuerzo a la formación de Pablo Iglesias) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Optigan Lun 30 Nov 2015, 23:58

El Estudiante. escribió:Deberíamos de realizar otra porra paralela para se puedan expresar los que piensen que el partido de Albert Rivera está o no sobrevalorado en las encuestas y los que crean o no que UPyD se encuentra a su vez infravalorado en las mismas, ya que podríamos tener muchos interesantes debates a raíz de ello...

En serio, tío...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Willuelam Bath Mar 01 Dic 2015, 00:08

El Estudiante. escribió:Deberíamos de realizar otra porra paralela para se puedan expresar los que piensen que el partido de Albert Rivera está o no sobrevalorado en las encuestas y los que crean o no que UPyD se encuentra a su vez infravalorado en las mismas, ya que podríamos tener muchos interesantes debates a raíz de ello... como, por ejemplo, si de verdad es posible que los naranjas puedan experimentar tamaño crecimiento electoral pese a que el PP y el PSOE aparentemente se mantienen más o menos estables a lo largo de todo el año y pese a que su discurso in-concreto y moderado habitual no conecta tan fácilmente sobre la gran masa de antiguos abstencionístas y de votantes de voto-protesta, como sí que ha conectado el de Podemos (sin que les hubiera costado demasiado esfuerzo a la formación de Pablo Iglesias) Rolling Eyes.

Mucha gente votaba a Podemos porque era el que podía ganar al PPSOE, ahora ese partido es C's. Aunque no lo creas, naranjito le ha hecho mucha pupa a los morados.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Valenciano Mar 01 Dic 2015, 01:00

Aún así creo que C's está sobrevalorado, como lo estuvo PODEMOS en sus mejores momentos, con el añadido de que ya de por sí las encuestas son agradecidas con C's. Creo que tendrán un buen resultado, que se acercará en cierta medida a los que le dan las encuestas, pero que no llegará a cumplir los pronósticos.

Por supuesto, las fantasías de que si C's será primera fuerza y formara gobierno ahora mismo las veo del todo imposibles, muy buena campaña tendrían que hacer, y de momento, aunque no lo están haciendo mal, tampoco es que esté siendo arrolladora.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  El Gatopardo Mar 01 Dic 2015, 01:22

Valenciano escribió: Aún así creo que C's está sobrevalorado, como lo estuvo PODEMOS en sus mejores momentos, con el añadido de que ya de por sí las encuestas son agradecidas con C's. Creo que tendrán un buen resultado, que se acercará en cierta medida a los que le dan las encuestas, pero que no llegará a cumplir los pronósticos.

Por supuesto, las fantasías de que si C's será primera fuerza y formara gobierno ahora mismo las veo del todo imposibles, muy buena campaña tendrían que hacer, y de momento, aunque no lo están haciendo mal, tampoco es que esté siendo arrolladora.  

Yo creo que Podemos y Cs van a depender mucho de como lo hagan sus lideres en esta la recta final.

En la valoración de los lideres en enero arrasaba PI, ahora Rivera esta fuerte. Con el cansancio de la campaña, múltiples entrevistas y debates se verá quien se mantiene, quien sube y quien se hunde...
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  alfonsoIX Mar 01 Dic 2015, 08:19

Mi porra:

PP 112
PSOE 96
POD 54
C's 47
IU 6
DiL 10
ERC 10
PNV 5
Bildu 4
CC 3
BNG 1
MÉS 1
NBai 1

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Porra para el 20-D Empty Re: Porra para el 20-D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.