Porra para el 26J
+9
Taun taun
zapata
El Estudiante.
Pako
alfonsoIX
_daniel_
Ferrim
cgomezr
lisufelligus
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Porra para el 26J
Bueno, para animar el cotarro, a ver quién tiene hu... para hacer una porra para el 26J. Propongo hacer una ahora y otra una semana antes, poniendo cada uno la diferencia entre un pronóstico y otro. Se puede hacer con o sin confluencias.
Empiezo:
SIN CONFLUENCIA
PP: 30,5%
Psoe: 21%
Pod: 21,5%
C`s: 12%
UP: 4,5%
Sin confluencia apuesto por un resultado similar al 20D, con un ligero desgaste del Psoe hacia UP ó Podemos (que podría dar el sorpasso en votos, que no en escaños) y algún ex-votante de centro-derecha que vuelve al PP desde C`s.
CON CONFLUENCIA
PP: 34,5%
Psoe: 20%
Pod+UP: 24,5%
C`s: 10%
En este caso, y aunque dos más dos no son cuatro, la posibilidad de ver a Iglesias líder de la oposición y con posibilidades reales de formar gobierno con el Psoe siendo él mismo el presidente (ya que entre ambos podrían llegar a los 170 escaños y tendrían casi mayoría) movilizaría al voto del miedo, incrementando el del PP y bajando algo más el de C`s. El incremento del PP sería mayor que la bajada de C`s pues incluyo abstencionistas e incluso algún ex-votante del Psoe que tema a Podemos.
Un saludo y...hagan sus apuestas.
Empiezo:
SIN CONFLUENCIA
PP: 30,5%
Psoe: 21%
Pod: 21,5%
C`s: 12%
UP: 4,5%
Sin confluencia apuesto por un resultado similar al 20D, con un ligero desgaste del Psoe hacia UP ó Podemos (que podría dar el sorpasso en votos, que no en escaños) y algún ex-votante de centro-derecha que vuelve al PP desde C`s.
CON CONFLUENCIA
PP: 34,5%
Psoe: 20%
Pod+UP: 24,5%
C`s: 10%
En este caso, y aunque dos más dos no son cuatro, la posibilidad de ver a Iglesias líder de la oposición y con posibilidades reales de formar gobierno con el Psoe siendo él mismo el presidente (ya que entre ambos podrían llegar a los 170 escaños y tendrían casi mayoría) movilizaría al voto del miedo, incrementando el del PP y bajando algo más el de C`s. El incremento del PP sería mayor que la bajada de C`s pues incluyo abstencionistas e incluso algún ex-votante del Psoe que tema a Podemos.
Un saludo y...hagan sus apuestas.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Re: Porra para el 26J
De aquí al 26-J puede pasar de todo, así que esto es una suposición muy aventurada... pero voy a decir:
Sin confluencia. El PP le roba voto a Ciudadanos (el voto supuestamente "útil" de la derecha). Algunos votantes del ala derecha del PSOE se van a Ciudadanos, porque para qué votar la copia si tienen el original. Una parte importante de los votantes de UP deciden hacer voto "útil" a Podemos, por mucho que no lo digan ahora en las encuestas, y algunos votantes del ala izquierda del PSOE también se van a Podemos decepcionados con el pacto PSOE-C's, aunque estas transferencias no se traducen en un aumento en el porcentaje de Podemos porque sufre abstención entre sus votantes más ideologizados.
PP 32.0%
Podemos+Confluencias del 20-D 21.0%
PSOE 20.0%
Ciudadanos 13.0%
UP 3.0%
Con confluencia. La confluencia de Podemos y UP se deja algunos votantes por el camino (votantes de Podemos que no quieren nada que ver con corrupción andaluza y tarjetas black, votantes de Podemos que no quieren ver hoces y martillos, votantes de IU que odian a Pablo Iglesias o que creen que su formación se está vendiendo, etc.) Sin embargo, esto se compensa con votantes del PSOE que deciden hacer voto "útil" a la confluencia, así como algún votante desideologizado que deposita ahí su voto anti-PP, con lo cual el resultado final es que la confluencia supone más o menos una suma exacta en votos (con beneficio en escaños, por supuesto). Por otra parte, el PP roba voto "que vienen los rojos" a Ciudadanos y la gente de derechas va a echar la papeleta de Mariano pase lo que pase. El resultado es una fuerte polarización en torno al PP y la confluencia de izquierdas.
PP 34.0%
Podemos En Común 24.0%
PSOE 19.0%
Ciudadanos 12.0%
Sin confluencia. El PP le roba voto a Ciudadanos (el voto supuestamente "útil" de la derecha). Algunos votantes del ala derecha del PSOE se van a Ciudadanos, porque para qué votar la copia si tienen el original. Una parte importante de los votantes de UP deciden hacer voto "útil" a Podemos, por mucho que no lo digan ahora en las encuestas, y algunos votantes del ala izquierda del PSOE también se van a Podemos decepcionados con el pacto PSOE-C's, aunque estas transferencias no se traducen en un aumento en el porcentaje de Podemos porque sufre abstención entre sus votantes más ideologizados.
PP 32.0%
Podemos+Confluencias del 20-D 21.0%
PSOE 20.0%
Ciudadanos 13.0%
UP 3.0%
Con confluencia. La confluencia de Podemos y UP se deja algunos votantes por el camino (votantes de Podemos que no quieren nada que ver con corrupción andaluza y tarjetas black, votantes de Podemos que no quieren ver hoces y martillos, votantes de IU que odian a Pablo Iglesias o que creen que su formación se está vendiendo, etc.) Sin embargo, esto se compensa con votantes del PSOE que deciden hacer voto "útil" a la confluencia, así como algún votante desideologizado que deposita ahí su voto anti-PP, con lo cual el resultado final es que la confluencia supone más o menos una suma exacta en votos (con beneficio en escaños, por supuesto). Por otra parte, el PP roba voto "que vienen los rojos" a Ciudadanos y la gente de derechas va a echar la papeleta de Mariano pase lo que pase. El resultado es una fuerte polarización en torno al PP y la confluencia de izquierdas.
PP 34.0%
Podemos En Común 24.0%
PSOE 19.0%
Ciudadanos 12.0%
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Haré mi porra cuando estén disueltas las cortes y convocadas las elecciones.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Sin confluencia:
Sin la confluencia yo veo lo que indican las encuestas, subida ligera de PP y C's y bajadas de Podemos y PSOE. En mi opinión tal vez daría lugar a un PP-C's pero por la izquierda se necesitaría PSOE-C's-P's.
PP 30%
PSOE 20%
C's 17%
P's 15%
IU 5%
Con confluencias:
Dependiendo de que confluencias acabe pero en el supuesto máximo (Pod+IU+Pacma+nacionalistas de Galicia, Valencia y Cataluña) le beneficiará por pura ley d'Hondt. Si la suma entre PP-C's da sería entre gobierno sino no me atrevería a aventurar si el PSOE daría la llave a P's o se uniría al PP.
PP 32%
P's 20%
PSOE 19%
C's 15%
Sin la confluencia yo veo lo que indican las encuestas, subida ligera de PP y C's y bajadas de Podemos y PSOE. En mi opinión tal vez daría lugar a un PP-C's pero por la izquierda se necesitaría PSOE-C's-P's.
PP 30%
PSOE 20%
C's 17%
P's 15%
IU 5%
Con confluencias:
Dependiendo de que confluencias acabe pero en el supuesto máximo (Pod+IU+Pacma+nacionalistas de Galicia, Valencia y Cataluña) le beneficiará por pura ley d'Hondt. Si la suma entre PP-C's da sería entre gobierno sino no me atrevería a aventurar si el PSOE daría la llave a P's o se uniría al PP.
PP 32%
P's 20%
PSOE 19%
C's 15%
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Yo creo que la suma en sufragios del bloque izquierdo (Podemos, IU y PSOE) será superior al derecho (PP y C's).
La suma en escaños sólo será superior, y no lo tengo claro, si hay listas conjuntas de IU y Podemos.
Al final la llave creo que va a ser el PNV.
Por cierto, ¿Urkullu y Feijóo adelantarán a junio?
La suma en escaños sólo será superior, y no lo tengo claro, si hay listas conjuntas de IU y Podemos.
Al final la llave creo que va a ser el PNV.
Por cierto, ¿Urkullu y Feijóo adelantarán a junio?
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Pues a mi no se que me da que Cs no rebasará el 10%, no hay que olvidar que en pleno apogeo y pronosticando algunos medios el sorpasso al PSOE no alcanzaron ni el 14%. Creo que el PP mejorará el resultado, lo del "frente de izquierdas" va a movilizar a su electorado e incluso quienes votan a otras formaciones optarán por el voto (in)útil. La gran duda que me (nos) asalta es que sucederá entre el PSOE y la posible macedonia Podemos-IU-Confluencias-etc. No me atrevo a hacer pronósticos puesto que las candidaturas aun no están conformadas, pero como el PSOE pierda la batalla se va a derrumbar como la UCD.
Por otra parte, me asalta la duda de quien será el candidato magenta por Madrid. ¿Alguien sabe algo?, ¿posibles candidatos?.
Por otra parte, me asalta la duda de quien será el candidato magenta por Madrid. ¿Alguien sabe algo?, ¿posibles candidatos?.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Yo también: hasta el día 3 de Mayo, que es cuando se deberían de disolver las cámaras, no me atrevo a asegurar nada, teniendo en cuenta lo que pasó en Cataluña en el mes de Enero, cuando Artur Mas (que no se quería mover del sillón al igual que ocurre ahora con Mariano Rajoy) y las CUP llegaron por sorpresa a un "inesperado" acuerdo cuando faltaban menos de 24 horas para que se alcanzara la fecha límite.Ferrim escribió:Haré mi porra cuando estén disueltas las cortes y convocadas las elecciones.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
No sabria decir porentajes, pero creo que en caso de haber confluencia esta sera 2ª fuerza seguro y que el PP le quitaria mucho voto a Ciudadanos con el "que vienen los rojos".
En caso de no haber confluencia(que no lo creo), creo que los resultados serian muy parecidos, salvo que bajaria Ciudadanos un poco y IU subiria restandole algo de voto a Podemos(lo de que haya + voto "utl" de IU a Podemos desde mi punto de vista esta descartado, el que no voto a Podemos el 20-D cuando las encuestas daban a IU una porqueria..por que iban a hacer voto util a Podemos ahora que las encuestas hablan de que IU podria entre 8-9 diputados??)
En caso de no haber confluencia(que no lo creo), creo que los resultados serian muy parecidos, salvo que bajaria Ciudadanos un poco y IU subiria restandole algo de voto a Podemos(lo de que haya + voto "utl" de IU a Podemos desde mi punto de vista esta descartado, el que no voto a Podemos el 20-D cuando las encuestas daban a IU una porqueria..por que iban a hacer voto util a Podemos ahora que las encuestas hablan de que IU podria entre 8-9 diputados??)
zapata- Cantidad de envíos : 2477
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/725372751897305088
Viendo ese tuit creo que esta clarisimo que la confluencia esta pactada entre Iglesias y Garzon
Viendo ese tuit creo que esta clarisimo que la confluencia esta pactada entre Iglesias y Garzon
zapata- Cantidad de envíos : 2477
¿OBtendra de nuevo representacion UPyD?
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
Bueno ahí va mi porra
PP - 31%
UP- 26%
PSOE-21%
CS-12%
Diputados
PP 129
UP 89
PSOE 79
CS 32
El PSOE se ve beneficiado por las provincias pequeñas y UP perjudicado por ello. CS pierde fuelle y el PP recupera votos.
PP - 31%
UP- 26%
PSOE-21%
CS-12%
Diputados
PP 129
UP 89
PSOE 79
CS 32
El PSOE se ve beneficiado por las provincias pequeñas y UP perjudicado por ello. CS pierde fuelle y el PP recupera votos.
Shaulo- Cantidad de envíos : 513
Mi porra se parece mucho a esta última
PP - 31%
UP- 27%
PSOE-20%
CS-11%
Diputados
PP 126
UP 91
PSOE 80
CS 31
PP - 31%
UP- 27%
PSOE-20%
CS-11%
Diputados
PP 126
UP 91
PSOE 80
CS 31
Targaryen- Cantidad de envíos : 243
Mi porra es ahora bastante más optimista (desde mi punto de vista, claro) que la que hice en abril:
PP 29.0%
UP 26.0%
PSOE 19.5%
Ciudadanos 13.0%
PP 29.0%
UP 26.0%
PSOE 19.5%
Ciudadanos 13.0%
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Ésta es la mía, de forma aproximada y excluyendo a los partidos nacionalistas:
PP: 32% (entre 130-140 diputados).
UP: 25% (unos 110 diputados).
PSOE: 20% (entre 70 y 80 diputados).
C's: 10% (entre 15 y 25 diputados).
PACMA: 2% (1-2 diputados).
UPyD: 1% (0-1 diputados).
Pienso que el apoyo al PP crecerá un poco más de lo esperado y que en contrapartida C's sufrirá una mayor bajada, cosa que se observará sobretodo en la distribución de los escaños por la Ley Electoral, a consecuencia del "voto útil" contra Podemos. Podemos sobrepasará al PSOE con bastante margen, pero éste no sufrirá aún una caída espectacular debido a que todavía no se ha producido el sorpasso en sí (después del 26-J, el hundimiento electoral del PSOE sí que será ya mayor).
Creo que la elevada abstención y el desencanto aumentarán las posibilidades electorales de todos los partidos pequeños en su conjunto (incluidos Recortes Cero, Vox y PCPE, aunque a éstos no los veo con posibilidades de conseguir escaño), siendo el PACMA la formación más beneficiada, al ser el partido-protesta más visible de todos (capitalizando así dicho voto). Por eso, les garantizo un escaño seguro por Barcelona, su principal baluarte, y la posibilidad de obtener otro por Madrid.
Pienso que UPyD mejorará un poco su porcentaje electoral del 20-D, a consecuencia de la alta abstención y de algunos votantes escarmentados con el PP y con C's que se acuerden de Gorka Maneiro (no en vano, hemos salido varias veces en EsRadio, en 13 TV y en Intereconomía), lo que podría acercarle al escaño por la Comunidad de Madrid. Aun así, admito que sigue siendo un cálculo bastante optimísta.
PP: 32% (entre 130-140 diputados).
UP: 25% (unos 110 diputados).
PSOE: 20% (entre 70 y 80 diputados).
C's: 10% (entre 15 y 25 diputados).
PACMA: 2% (1-2 diputados).
UPyD: 1% (0-1 diputados).
Pienso que el apoyo al PP crecerá un poco más de lo esperado y que en contrapartida C's sufrirá una mayor bajada, cosa que se observará sobretodo en la distribución de los escaños por la Ley Electoral, a consecuencia del "voto útil" contra Podemos. Podemos sobrepasará al PSOE con bastante margen, pero éste no sufrirá aún una caída espectacular debido a que todavía no se ha producido el sorpasso en sí (después del 26-J, el hundimiento electoral del PSOE sí que será ya mayor).
Creo que la elevada abstención y el desencanto aumentarán las posibilidades electorales de todos los partidos pequeños en su conjunto (incluidos Recortes Cero, Vox y PCPE, aunque a éstos no los veo con posibilidades de conseguir escaño), siendo el PACMA la formación más beneficiada, al ser el partido-protesta más visible de todos (capitalizando así dicho voto). Por eso, les garantizo un escaño seguro por Barcelona, su principal baluarte, y la posibilidad de obtener otro por Madrid.
Pienso que UPyD mejorará un poco su porcentaje electoral del 20-D, a consecuencia de la alta abstención y de algunos votantes escarmentados con el PP y con C's que se acuerden de Gorka Maneiro (no en vano, hemos salido varias veces en EsRadio, en 13 TV y en Intereconomía), lo que podría acercarle al escaño por la Comunidad de Madrid. Aun así, admito que sigue siendo un cálculo bastante optimísta.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
La mía:
PP 130
PSOE 90
UP 83
Cs 20
ERC 10
DiL 6
PNV 6
BILDU 3
PACMA 1
UPyD 1
Gobierno: PSOE-UP con apoyo puntual de Cs, PNV, DiL y/o ERC según conveniencia.
PP 130
PSOE 90
UP 83
Cs 20
ERC 10
DiL 6
PNV 6
BILDU 3
PACMA 1
UPyD 1
Gobierno: PSOE-UP con apoyo puntual de Cs, PNV, DiL y/o ERC según conveniencia.
Estoy un poco perdido esta vez. Parece que habrá un importante traspaso de C's al PP que puede hacer que el PP tenga un resultado bastante decente a costa de que C's se vaya por debajo de los 30 escaños. Casi seguro habrá sorpasso de UP al PSOE en votos, pero en escaños no estoy seguro, ahí andarán. Muy pocas posibilidades para UPyD y PACMA, aunque no tengo nada mejor que votar. Una vez más, no habrá mayoría clara para ningún bloque. La pregunta es si se atreverán a hacer unas terceras elecciones, de lo contrario apostaría por un gobierno del PP (con o sin C's) facilitado por la abstención del PSOE.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Supuesta israelita:
PP: 30% (120-131)
UP: 24,6% (85-96)
PSOE: 22,7% (81-90)
C's: 10,4 (19-25)
mdleón escribió:Supuesta israelita:
Si no recuerdo mal, las israelitas del 20-D daban al PP por debajo de 120, al PSOE por debajo de 90, a Podemos y Cs rondando los 80 y 50 respectivamente.
Creo que la clave de estas elecciones es que dirección tomará todo el voto perdido por Cs, eso decantará el reparto de escaños en muchas circunscripciones entre PP, PSOE y UP. Y lo digo a las claras, espero que el ostión de los naranjitos sea monumental, ojalá queden por debajo del 10%, sobre el resto lo único que veo claro es que el PSOE será quién decida.
La participación cae 8 puntos respecto al 20D. Solo sube en la provincia de Zamora.
Otra más:
PP: 29% (116-127)
UP: 25,6% (81-99)
PSOE: 22,7% (81-91)
C's: 11,4% (20-27)
Otra más:
PP: 29% (116-127)
UP: 25,6% (81-99)
PSOE: 22,7% (81-91)
C's: 11,4% (20-27)
la caida en la participación a quién beneficia?
aom- Cantidad de envíos : 604
Sondeo SIGMA-DOS
PP 117-121
UP 91-95
PSOE 81-85
Cs 26-30
ERC 11-12
PNV 5-6
DiL 5
BILDU 3-4
CC 1
PP 117-121
UP 91-95
PSOE 81-85
Cs 26-30
ERC 11-12
PNV 5-6
DiL 5
BILDU 3-4
CC 1
Última edición por Pako el Dom 26 Jun 2016, 20:05, editado 1 vez
cual es la página para el recuiento?
aom- Cantidad de envíos : 604
aom escribió:cual es la página para el recuiento?
http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Página 1 de 2. • 1, 2