Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

+13
El Estudiante.
Ferrim
Valenciano
alfonsoIX
Hernando
UPyDiego
Optigan
Upeidista de Sevilla
Chevenement
mdleón
lisufelligus
cgomezr
Sandyymelon
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 3 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  El Estudiante. Mar 28 Jul 2015, 18:17

Ferrim escribió:http://www.telecinco.es/informativos/nacional/empresarios-catalanes-pensaban-independentismo-serio_0_2025975129.html

Ah, los empresarios. Grandes lumbreras de la civilización.
Los señores decentes que "velan" por el funcionamiento adecuado de nuestro sistema político... es por eso que no resulta nada extraño el que ahora nos encontremos en la forma en que estamos :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 3 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Beto progresista Mar 28 Jul 2015, 22:06

cgomezr escribió:Yo es que no creo que los catalanes de a pie tengan que hacer ninguna heroicidad para que haya riesgo muy serio de secesión. Imaginaos esa situación con un 70%-75% de independentismo (que es la hipótesis de la que hablo, sin una mayoría clara no pueden hacer mucho). El gobierno catalán declara unilateralmente la independencia, monta estructuras de Estado (las pocas que le faltan, porque es que encima ya tienen un montón de trabajo hecho) y se niega a responder ante el Estado central. El ciudadano catalán de la calle no tiene que sacrificar ni arriesgar nada en especial, lo más radical que tendría que hacer tal vez sería pasar de pagar el IRPF (algunos, porque a otros la mayoría de los impuestos se nos retienen y si de esa retención no llega nada a Madrid, no es cosa nuestra...), y no creo que a la gente le den mucho miedo las multas con su gobierno local y una mayoría social apoyándolos, y cientos de miles de personas haciendo lo mismo a la vez.

Las alternativas para el gobierno central serían todas violentas (ya sea literalmente, o bien equivalentes modernos, refinados, de la violencia): sacar los tanques, detener al gobierno catalán en pleno, o intentar asfixiar a Cataluña económicamente con la deuda. Todas opciones que crearían una fractura tal que ya sería prácticamente imposible de arreglar, el 70-75% se convertiría en 80% y se haría permanente, porque entonces lo de que "Cataluña es un pueblo oprimido" sería una verdad literal... podréis decir que merecida, pero literal en todo caso.

La gente de a pie no se plantea estas cosas al menos "en sociedad". Aquí los independentistas son los únicos que hablan en público para decir:

1. Los españoles son unos vagos mientras nosotros somos trabajadores.

2. Cataluña aporta mucho más al estado que el resto de comunidades.

3. El gobierno central desprecia a Cataluña y su cultura.

Desde mi punto de vista todo esto es totalmente falso pero vende. La gente no se preocupa por si saldrá del euro, si las empresas se irán o si se levantarán fronteras. Ojo, también os digo una cosa. Es probable que mucha gente que es "cómplice" o "sigue el rollo" a los independentistas en los espacios públicos pueda mostrar preocupación por el futuro o se cuestione cosas en su ámbito privado que no se atreve a hacerlo en el ámbito público para no ser estigmatizado. Yo creo que el catalán de pie es mucho más sensato de lo que parce pero también es una persona que evita confrontaciones y se suma a la masa.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 3 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  alfonsoIX Mar 28 Jul 2015, 22:26

Yo no veo por ningún lado eso de un bloque unitario del No, y mucho menos desde que el PP se va en busca del voto ultra.

Si UPyD propone la lista del No, le sigue el juego a Mas & Company, y vería mejor ponerse a trabajar para conseguir una consulta dentro de la ley donde el catalán vote Si o No y se acabe esto de una puñetera vez.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta - Página 3 Empty Re: Público --> Elecciones Catalanas. 'Junts Pel Si' lejos de la mayoría absoluta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.