Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

+10
Sandyymelon
Evergetes
Lucifer
eastwood
El Estudiante.
Un andaluz
Rekeeo
cgomezr
TicTac
Chevenement
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_lcap14%¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_rcap 14% 
[ 3 ]
¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_lcap14%¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_rcap 14% 
[ 3 ]
¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_lcap18%¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_rcap 18% 
[ 4 ]
¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_lcap23%¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_rcap 23% 
[ 5 ]
¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_lcap31%¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_rcap 31% 
[ 7 ]
¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_lcap0%¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 22
 
 

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Chevenement Sáb 16 Mayo 2015, 03:59

A mí es un tema que siempre me ha interesado, no sé si otros foreros opinarán igual o si ven o no el debate conveniente. Yo personalmente desearía la opción más animalista, aunque entiendo que es un asunto siempre polémico, que puede restar algunos votos, y que el partido tiene en este momento crítico otros debates más prioritarios que atender. Pero no veo de más discutir ese aspecto aunque sea de cara al futuro.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  TicTac Sáb 16 Mayo 2015, 10:30

Tema inútil que no da votos. Los animalistas a ultranza ya tienen su nicho, y están bien enrocados en el mismo.

Respecto a los toros un poco de lo mismo, pero si hay que pronunciarse, "Ni prohibición ni subvención" me parece la mejor postura.

PD: Y por cierto, deberías hacer las encuestas públicas, que luego votan trols o gente que no es activa en el foro, manipulando el resultado.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Mayo 2015, 12:00

El animalismo extremo, el de la gente que quiere que los animales tengan casi los mismos derechos que las personas, es cierto que ya tiene su nicho.

Lo de estar en contra de los toros no creo, en cambio. Por lo que yo veo a mi alrededor (aunque confieso que puede haber un sesgo al ser Galicia una comunidad autónoma donde los toros nunca han llegado a tener tradición) prácticamente toda la población está en contra de las corridas de toros, y de las subvenciones ya ni te cuento. En Coruña es bastante probable que las corridas dejen de celebrarse porque todos los partidos de cierta relevancia que se presentan a las municipales, salvo el PP (PSOE, BNG, Marea Atlántica, C's, UPyD, Unión Coruñesa, PACMA) han prometido no apoyar, ceder espacios ni subvencionar desde el ayuntamiento las corridas.

A mí que conste que la postura de no subvencionar me vale (creo que el efecto práctico sería el mismo, al menos aquí van a los toros cuatro gatos así que en cuanto quiten las subvenciones, adiós toros); pero que una postura prohibicionista daría votos por el norte, no me cabe la menor duda. Otra cosa es que los quitara por el sur, que no sé al no ser donde vivo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Rekeeo Sáb 16 Mayo 2015, 12:50

Yo, personalmente, creo que se debe quitar toda subvención a los toros, retirarle los honores que se le han dado, quitarlo del ministerio de cultura...Por supuesto, que se acabe eso de que los concejales tengan entradas para los toros y tal. También me gustaría que los ayuntamientos no pusieran toros en sus fiestas y fuera la iniativa privada la que celebrase las corridas, pero dejando todo lo público alejado del mundo del toreo.

Por lo tanto, ninguna prohibición, pero 0 euros de dinero público, si hay toros que sea porque hay empresarios que le sacan dinero y porque la gente quiere ir a verlos. Si interesa se mantiene, si no interesa, se acabará, pero eso de que el ayuntamiento pague la corrida de toros, NO. también porque, no se si sabeís, que los toros es de lo más caro que puede haber

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Un andaluz Sáb 16 Mayo 2015, 14:36

Mi posición con el tema taurino es intermedia: Creo que es el deber de UPyD proteger las tradiciones de los pueblos de España a la vez que respeta a los animales. Propongo por ello que desde el partido se vayan planteando soluciones de consenso como dar protagonismos a otro tipo de fiestas taurinas tan españolas como los recortadores, donde no se daña al animal, donde música de charanga y pasodoble resuena en el graderío, donde el público puede deleitarse con las acrobacias de los mozos frente al toro bravo.

Es decir, hacer de la fiesta de los toros un espectáculo de torero y acróbata, eliminando al picador, banderillero y matador.

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? 29ol54m
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  El Estudiante. Sáb 16 Mayo 2015, 17:43

Si dependiera de mí, yo no me posicionaría demasiado en éste asunto, ya que considero que, se haga lo que se haga en éste tema, siempre habrá alguien que no estará totalmente conforme con ello No.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Mayo 2015, 17:56

El Estudiante. escribió:Si dependiera de mí, yo no me posicionaría demasiado en éste asunto, ya que considero que, se haga lo que se haga en éste tema, siempre habrá alguien que no estará totalmente conforme con ello No.
Sí, como en todos los temas políticos.

La pregunta es, ¿tiene sentido que un partido que se proclama progresista no tenga una postura en contra de los toros? Y la segunda pregunta es, ¿queda alguien a quien le gusten los toros que no vote PP o que se pueda plantear votar otra cosa que no sea PP (o como mucho C's)?

Yo creo que la respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda, muy muy pocos (Savater tal vez).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Chevenement Sáb 16 Mayo 2015, 18:10

Un andaluz escribió:Mi posición con el tema taurino es intermedia: Creo que es el deber de UPyD proteger las tradiciones de los pueblos de España a la vez que respeta a los animales. Propongo por ello que desde el partido se vayan planteando soluciones de consenso como dar protagonismos a otro tipo de fiestas taurinas tan españolas como los recortadores, donde no se daña al animal, donde música de charanga y pasodoble resuena en el graderío, donde el público puede deleitarse con las acrobacias de los mozos frente al toro bravo.

Es decir, hacer de la fiesta de los toros un espectáculo de torero y acróbata, eliminando al picador, banderillero y matador.

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? 29ol54m

De acuerdo. Generalmente los postulados animalistas más radicales condenan cualquier tipo de espectáculo que incluya animales, así como circos, zoológicos... Pero bueno, yo personalmente no me posiciono en contra de espectáculos con animales siempre que no se les dañe y se vigile que éstos sean en todo momento bien tratados.

cgomezr escribió:
La pregunta es, ¿tiene sentido que un partido que se proclama progresista no tenga una postura en contra de los toros? Y la segunda pregunta es, ¿queda alguien a quien le gusten los toros que no vote PP o que se pueda plantear votar otra cosa que no sea PP (o como mucho C's)?

Yo creo que la respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda, muy muy pocos (Savater tal vez).

:plas: :plas: :plas:


Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  eastwood Sáb 16 Mayo 2015, 19:20

Yo lo tengo claro:

- perseguir el maltrato animal con más dureza. Ahora solo hay multas,salvo que alguna taifa haya hecho algo, creo que la de Cataluña es más civilizada.
- prohibición de fiestas y diversiones al estilo del toro de la vega o los toros de fuego (aquí Cataluña mira hacia otro lado, por ejemplo).
- mayor control de espectáculos como circos y zoos garantizando un trato digno.
- toros: hay que adaptarla a los tiempos actuales, a mucha gente el toreo nos parece fascinante pero a la vez es cruel. Igual que en 1930 se cambió la reglamentación para que los caballos llevaran protección (leeros Sangre y Arena de Blasco Ibáñez para saber cómo era la cosa antes). Si la cosa fuera menos cruel con el toro esto podría pervivir, si sigue como está acabará desapareciendo. Sin entrar en el espectáculo circense que propone un Andaluz (lo siento), potenciar corridas sin muerte eliminando los picadores y usando las banderillas como los portugueses (con adhesivos) sería una vía de consenso a explorar. No creo que esto tenga que imponerse, pero quizá si potenciarse, promoverse, etc: la idea sería adaptar los toros a la sociedad actual, manteniendo lo bueno (que indudablemente es digno de ser considerado patrimonio cultural inmaterial del humanidad) pero eliminando aspectos siniestros e inaceptables para una sociedad moderna.
Así que no he votado nada,
Chevenement, no encuentro encuestas tuyas en las que me puedad encuadrar.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Rekeeo Sáb 16 Mayo 2015, 19:42

cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Si dependiera de mí, yo no me posicionaría demasiado en éste asunto, ya que considero que, se haga lo que se haga en éste tema, siempre habrá alguien que no estará totalmente conforme con ello No.
Sí, como en todos los temas políticos.

La pregunta es, ¿tiene sentido que un partido que se proclama progresista no tenga una postura en contra de los toros? Y la segunda pregunta es, ¿queda alguien a quien le gusten los toros que no vote PP o que se pueda plantear votar otra cosa que no sea PP (o como mucho C's)?

Yo creo que la respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda, muy muy pocos (Savater tal vez).

Infinidad de votantes del PSOE, al menos en mi entorno. De hecho, en mi localidad, son los únicos que defienden la vuelta de los toros a las fiestas (ni el PP, vaya). Y en otros tantos puntos de Andalucia, más de lo mismo

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  TicTac Sáb 16 Mayo 2015, 20:22

En el sur (y no tan sur) la gente vive por y para los toros, son uno de sus pilares culturales, y esperan a esas fiestas casi como quien espera los pasos de semana santa o la navidad. Prácticamente todas las fiestas de pueblo giran en torno a que haya toro o no. Declararse antitaurino quita más que da. El ayuntamiento paga en parte, porque eso trae gente, y los bares también ponen para que haya toros, por la misma razón. El ayuntamiento también alquila espacios para casetas, y sacan beneficios.

Últimamente yo sí he visto una tendencia a no traer no ya toros, sino vaquillas, porque son caros, y con lo que cuestan montas dos noches de verbena, alguna comilona y juegos para los críos. Pero este cambio es un cambio NATURAL, intentar prohibirlos solamente conseguiría crear pro-taurinos a mansalva. Hay que dejar que la vida siga su curso y se mueran solos, es la única manera.

Con la de problemas que hay en España ahora mismo, ponerse a hablar de derechos de los animales, sinceramente, es una pérdida de tiempo total y absoluta. A muy poca gente le importan los animales. El tema ecologista ni tan mal, porque al final la contaminación la chupamos todos, pero en zonas rurales y no tan rurales, donde todavía degollan a los cerdos vivos, porque es la mejor manera por sus razones específicas (Tema de que la carne quede tiesa o algo así, no me acuerdo) no podéis ir con las soplapolleces de la ciudad a haceros los intelectuales. Mirad al toro de la vega, antes ni dios lo conocía, fueron los animalistas los que lo popularizaron, asegurándose de que tarde aún más en desaparecer.

En mi opinión, os estáis equivocando queriendo que UPyD coja una actitud declaradamente anti-taurina. Hay problemas mucho más importantes y prioritarios, y la gente que vive estas fiestas ya lo pasa bastante mal como para que en vez de preocuparse del campo o de los altos porcentajes de paro, el listo de turno se dedique a quitarles su modo de vida de la noche a la mañana.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Lucifer Sáb 16 Mayo 2015, 21:18

Tic Tac, ¿Qué opinas de la que se montó con la famosa frase de Cantó?

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Chevenement Sáb 16 Mayo 2015, 21:28

eastwood escribió:Yo lo tengo claro:

- perseguir el maltrato animal con más dureza. Ahora solo hay multas,salvo que alguna taifa haya hecho algo, creo que la de Cataluña es más civilizada.
- prohibición de fiestas y diversiones al estilo del toro de la vega o los toros de fuego (aquí Cataluña mira hacia otro lado, por ejemplo).
- mayor control de espectáculos como circos y zoos garantizando un trato digno.
- toros: hay que adaptarla a los tiempos actuales, a mucha gente el toreo nos parece fascinante pero a la vez es cruel. Igual que en 1930 se cambió la reglamentación para que los caballos llevaran protección (leeros Sangre y Arena de Blasco Ibáñez para saber cómo era la cosa antes). Si la cosa fuera menos cruel con el toro esto podría pervivir, si sigue como está acabará desapareciendo. Sin entrar en el espectáculo circense que propone un Andaluz (lo siento), potenciar corridas sin muerte eliminando los picadores y usando las banderillas como los portugueses (con adhesivos) sería una vía de consenso a explorar. No creo que esto tenga que imponerse, pero quizá si potenciarse, promoverse, etc: la idea sería adaptar los toros a la sociedad actual, manteniendo lo bueno (que indudablemente es digno de ser considerado patrimonio cultural inmaterial del humanidad) pero eliminando aspectos siniestros e inaceptables para una sociedad moderna.
Así que no he votado nada,
Chevenement, no encuentro encuestas tuyas en las que me puedad encuadrar.

Bueno, en este caso concreto mi opinión es bastante similar a la tuya y opté por votar la cuarta opción. Yo también apoyaría los festejos taurinos si no implican daño al animal. Puse "corridas de toros" entendiéndolas en la forma en la que se desarrollan hoy día, incluyendo la tortura y muerte del animal.

^Por supuesto, sobre este y sobre cualquier otro tema hay tantas opiniones distintas como personas, por lo que simplemente pongo las opciones que, grosso modo, me parecen más representativas, y luego que ya cada quien matice lo que desee en los comentarios. Aún así, siempre pongo la opción de votar "otra" respuesta si las opciones que puse se alejan demasiado de lo que alguien pueda opinar.

De todos modos, al no ser esto una votación vinculante sino tan solo un pequeño sondeo de un foro no oficial, es más que nada un modo de promover el debate sobre determinado tema Wink


Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Chevenement Sáb 16 Mayo 2015, 21:52

TicTac escribió:En el sur (y no tan sur) la gente vive por y para los toros, son uno de sus pilares culturales, y esperan a esas fiestas casi como quien espera los pasos de semana santa o la navidad. Prácticamente todas las fiestas de pueblo giran en torno a que haya toro o no. Declararse antitaurino quita más que da. El ayuntamiento paga en parte, porque eso trae gente, y los bares también ponen para que haya toros, por la misma razón. El ayuntamiento también alquila espacios para casetas, y sacan beneficios.

Si vas unos pocos cientos de metros más al sur de la península de donde estoy yo ahora te comes el mar Very Happy , y te garantizo que por aquí el tema de las corridas de toros es más que nada un asunto de personas de avanzada edad y generalmente "pijos". No digo que en algún pueblo pequeño donde saquen a alguna vaquilla haya más afición a ese tipo de fiesta en concreto, pero no es nada mayoritario precisamente.

TicTac escribió:
Últimamente yo sí he visto una tendencia a no traer no ya toros, sino vaquillas, porque son caros, y con lo que cuestan montas dos noches de verbena, alguna comilona y juegos para los críos. Pero este cambio es un cambio NATURAL, intentar prohibirlos solamente conseguiría crear pro-taurinos a mansalva. Hay que dejar que la vida siga su curso y se mueran solos, es la única manera.

Yo más bien pienso que si se excluyen de los festejos taurinos todo lo relacionado con la tortura y muerte del animal, la afición crecerá y también la cantidad de turistas que vayan a ver esos espectáculos. A UPyD no creo que le cueste muchos votos el proponer algo así, que bien podría recuperar con creces por otro lado si actúa con inteligencia.

TicTac escribió:Con la de problemas que hay en España ahora mismo, ponerse a hablar de derechos de los animales, sinceramente, es una pérdida de tiempo total y absoluta. A muy poca gente le importan los animales. El tema ecologista ni tan mal, porque al final la contaminación la chupamos todos, pero en zonas rurales y no tan rurales, donde todavía degollan a los cerdos vivos, porque es la mejor manera por sus razones específicas (Tema de que la carne quede tiesa o algo así, no me acuerdo) no podéis ir con las soplapolleces de la ciudad a haceros los intelectuales. Mirad al toro de la vega, antes ni dios lo conocía, fueron los animalistas los que lo popularizaron, asegurándose de que tarde aún más en desaparecer. En mi opinión, os estáis equivocando queriendo que UPyD coja una actitud declaradamente anti-taurina. Hay problemas mucho más importantes y prioritarios, y la gente que vive estas fiestas ya lo pasa bastante mal como para que en vez de preocuparse del campo o de los altos porcentajes de paro, el listo de turno se dedique a quitarles su modo de vida de la noche a la mañana.

Hay temas más prioritarios en este momento, cierto, pero se supone que en un programa electoral se puede hablar de todo. Otra cosa es que por el estado que atraviesa ahora UPyD, no es el momento de entrar en polémicas de ese tipo. Pero de cara al futuro es una cuestión sobre la que conviene definirse.

En política hay que mojarse, optar por un lado u otro. Y eso implica que haya quien descarte tu voto o que deje de votarte si lo hacía, pero lo importante es ganar el apoyo de una cantidad lo suficientemente importante de votantes como para ser decisivo en la política español. Y más siendo UPyD, un partido al que no le ha temblado el pulso al proponer por ejemplo la derogación de los privilegios fiscales de País Vasco o Navarra, aún sabiendo que eso les va a hacer terriblemente impopulares en esas regiones. En primer lugar hay que decidir qué es lo correcto, y luego tratar de convencer al electorado.

Lo del Toro de la Vega... no me parece nada mal que se denuncia abiertamente el tema, y como más pronto se puede acabar con el asunto es prohibiéndolo. Es algo aberrante incluso para muchos pro-taurinos.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Evergetes Sáb 16 Mayo 2015, 23:36

A mí es un tema que me da exactamente igual. Me parece ridículo estar tan preocupado por las corridas de toros cuando hay millones de pollos al día hacinados en granjas. O de cerdos en mataderos, o vacas en corrales. Lo de que se mate a un toro de vez en cuando de una forma gloriosa (para nada humillante) me da exactamente igual aunque a mí no me guste la tauromaquia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Sandyymelon Dom 17 Mayo 2015, 00:26

Evergetes escribió:A mí es un tema que me da exactamente igual. Me parece ridículo estar tan preocupado por las corridas de toros cuando hay millones de pollos al día hacinados en granjas. O de cerdos en mataderos, o vacas en corrales. Lo de que se mate a un toro de vez en cuando de una forma gloriosa (para nada humillante) me da exactamente igual aunque a mí no me guste la tauromaquia.

Lo deshonroso del toreo, es que matas al animal mediante un circo, riendote de él. No es comparable con los ejemplos que has puesto.
¿No es humillante? affraid
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Evergetes Dom 17 Mayo 2015, 00:28

Sandyymelon escribió:
Evergetes escribió:A mí es un tema que me da exactamente igual. Me parece ridículo estar tan preocupado por las corridas de toros cuando hay millones de pollos al día hacinados en granjas. O de cerdos en mataderos, o vacas en corrales. Lo de que se mate a un toro de vez en cuando de una forma gloriosa (para nada humillante) me da exactamente igual aunque a mí no me guste la tauromaquia.

Lo deshonroso del toreo, es que matas al animal mediante un circo, riendote de él. No es comparable con los ejemplos que has puesto.
¿No es humillante? affraid
Sinceramente prefiero vivir y morir como un toro bravo que como un pollo de corral. Tengo clarísimo cuál de las dos vidas (y muertes) es la más humillante.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Sandyymelon Dom 17 Mayo 2015, 00:37

Pero es que no tienes que pensar como si fueras tú el animal, porque de serlo, no tendrias esos sentimientos de humillación, por lo que tampoco es comparable. Ponerse en la piel del toro no es viable en cuanto a sentimientos humanos. No es justo hacerlo.

Tienes que pensar como el depredador que si tiene esos sentimientos. Y desde el punto de vista de los humanos hacer eso para reirte de algo/alguien que sabes que es muy inferior a ti es muy muy cruel.

Con tu ejemplo: Es como las matanzas de focas anual en Canadá, tambien podrías decir que prefieres ser una foca durante 2 años libre y morir apaleada, que nacer pollo de corral.
Pero eso no justifica la barbarie de ambas cosas (toreo y matanza focas)

Imagenes sensibles matanza de focas:
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Lucifer Dom 17 Mayo 2015, 00:40

Hombre, a mí me parece un poco hipócrita criticar los toros y luego inflarte a carne

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Chevenement Dom 17 Mayo 2015, 00:44

Por supuesto, la coherencia es imprescindible. Pero poca gente creo que haya a favor de prohibir las corridas de toros que no apoyase también un mejor trato al resto de animales de consumo humano, incluyendo una muerte con el menor dolor y sufrimiento posible.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Lucifer Dom 17 Mayo 2015, 00:49

Chevenement escribió:Por supuesto, la coherencia es imprescindible. Pero poca gente creo que haya a favor de prohibir las corridas de toros que no apoyase también un mejor trato al resto de animales de consumo humano, incluyendo una muerte con el menor dolor y sufrimiento posible.

No es solo la muerte, es el proceso entero desde que nace hasta que muere.

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Sandyymelon Dom 17 Mayo 2015, 01:02

Lucifer escribió:Hombre, a mí me parece un poco hipócrita criticar los toros y luego inflarte a carne

Creo que es facil diferenciar, la crueldad con la finalidad de alimentar a la crueldad con la finalidad de divertirse.
En la primera se debería reducir, pero es inherente al ser humano, un depredador no puede cazar sin ser "cruel" y la segunda debería estar prohibida.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  cgomezr Dom 17 Mayo 2015, 01:02

Los animales no sienten humillación ni nada por el estilo. No tienen un conceptos como vergüenza, honor y similares que son conceptos humanos. Lo que sí que tienen es un sistema nervioso que hace que puedan sentir el dolor y sufrir, así que no creo que para ellos ser torturados lentamente hasta la muerte tenga ninguna ventaja con respecto a una muerte rápida y aséptica.

En todo caso, para mí lo peor del toreo no es tanto lo que sufre el toro sino el hecho de que es un espectáculo repugnante y sádico. Las muertes horribles son algo que ya existe en la naturaleza, no se puede decir que el hombre las haya inventado, no hay más que ver La 2 un poco para ver depredadores desgarrando a un ñu, antílope, etc. y dejándolo pasear por ahí desangrándose con las vísceras fuera. El mundo es así, y los animalistas son bastante inocentes pretendiendo que no matemos ningún animal cuando los animales llevan matándose entre sí millones de años. Pero lo repugnante es que seres humanos, supuestamente civilizados, se deleiten con un espectáculo sangriento, que hagan sufrir a un ser vivo para gozar con sus perversiones obscenas.

A mí lo que me parece incoherente es más bien defender el toreo y atacar la zoofilia, vienen a ser cosas similares. Usar a un animal contra su voluntad para satisfacer bajos instintos. Aunque al menos con la zoofilia no se lo cargan.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Lucifer Dom 17 Mayo 2015, 01:14

Sandyymelon escribió:
Lucifer escribió:Hombre, a mí me parece un poco hipócrita criticar los toros y luego inflarte a carne

Creo que es facil diferenciar, la crueldad con la finalidad de alimentar a la crueldad con la finalidad de divertirse.
En la primera se debería reducir, pero es inherente al ser humano, un depredador no puede cazar sin ser "cruel" y la segunda debería estar prohibida.

Si consumes la necesaria sí, pero el consumo por gula no deja de ser otra forma de crueldad para obtener placer.

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Sandyymelon Dom 17 Mayo 2015, 01:16

cgomezr escribió:
A mí lo que me parece incoherente es más bien defender el toreo y atacar la zoofilia, vienen a ser cosas similares. Usar a un animal contra su voluntad para satisfacer bajos instintos. Aunque al menos con la zoofilia no se lo cargan.

:rotopiensa: :rotorie:
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales? Empty Re: ¿Según tu postura personal... qué te gustaría que UPyD propusiera con respecto a la defensa de los animales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.