Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

+17
Pablo Ortega
Pako
Evergetes
El Gatopardo
SFG87
Xaviar
Lucifer
El Estudiante.
cgomezr
TicTac
_daniel_
binabik
eastwood
OCA
mdleón
Rekeeo
Chevenement
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tras las elecciones de mayo, se vota por una nueva dirección y por la "alianza" con Ciudadanos. ¿Qué harías?

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_lcap26%¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_rcap 26% 
[ 15 ]
¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_lcap23%¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_rcap 23% 
[ 13 ]
¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_lcap9%¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_rcap 9% 
[ 5 ]
¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_lcap26%¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_rcap 26% 
[ 15 ]
¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_lcap11%¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_rcap 11% 
[ 6 ]
¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_lcap5%¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 57
 
 

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Miér 08 Abr 2015, 18:55

Pues eso, imaginad que tras Mayo se decide quitar definitivamente a Rosa Díez de la cúpula de UPyD y en su lugar se nombra a un/a nuev@ líder que apoya pactar con Ciudadanos. Y además, la mayoría de los militantes se ponen de su lado en ese asunto.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Miér 08 Abr 2015, 20:56

Sería muy interesante que quien haya votado "otro" explicara cuál sería su opción.
PD: Yo apoyo la idea de que en ese caso los disidentes refundaran el partido virando hacia la izquierda moderada, pero espero que no se haya notado demasiado a la hora de elaborar el sondeo y que este no parezca demasiado tendencioso Very Happy

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Rekeeo Miér 08 Abr 2015, 21:03

¿Por qué el término disidentes?

No lo he buscado en la RAE, pero no me suena nada bien. Wink

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Miér 08 Abr 2015, 21:12

Pues yo lo acabo de buscar ahora por si acaso había metido la gamba, pero parece que no. Un disidente es alguien que diside, y eso es:

(Del lat. dissidēre).
1. intr. Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.

Tiene un significado tan inocente como el que yo pensaba Very Happy . Si en un partido hay un grupo de militantes que no está de acuerdo con la directiva en según qué cuestiones y deciden separarse, hacer una escisión o como sea, pues podrían ser considerados disidentes. No creo que sea un término que solo se pueda aplicar a los que están en contra de una dictadura, por ejemplo, si es que temías que lo había usado en ese sentido Wink

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  mdleón Miér 08 Abr 2015, 21:30

Hombre, la opción de que está muerta y enterrada se complementa con la de los disidentes. Porque que si se lleva a cabo la unión con C's que se olviden de mi, pero si se crea otra plataforma, ¿por qué no apoyarles?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Miér 08 Abr 2015, 21:36

mdleón escribió:Hombre, la opción de que está muerta y enterrada se complementa con la de los disidentes. Porque que si se lleva a cabo la unión con C's que se olviden de mi, pero si se crea otra plataforma, ¿por qué no apoyarles?

Claro, pero preferí dejar esa opción para aquellos que por escepticismo, cansancio, enfado o lo que fuere, no quisieran tener nada que ver ni con UPyD ni con los intentos de refundación.
PD: Pero reconozco que esa opción tal vez no está bien expresada.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  OCA Miér 08 Abr 2015, 22:22

Otra encuesta estúpida con respuestas poco sesgadas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Miér 08 Abr 2015, 22:42

OCA escribió:Otra encuesta estúpida con respuestas poco sesgadas.

Totalmente, no sé qué me pasó por la cabeza :facepalm:  Embarassed
Pero prometo que en cuanto encuentre un buen látigo comienzo a fustigarme como está mandao.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Rekeeo Miér 08 Abr 2015, 22:53

Chevenement escribió:Pues yo lo acabo de buscar ahora por si acaso había metido la gamba, pero parece que no. Un disidente es alguien que diside, y eso es:

(Del lat. dissidēre).
1. intr. Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.

Tiene un significado tan inocente como el que yo pensaba Very Happy . Si en un partido hay un grupo de militantes que no está de acuerdo con la directiva en según qué cuestiones y deciden separarse, hacer una escisión o como sea, pues podrían ser considerados disidentes. No creo que sea un término que solo se pueda aplicar a los que están en contra de una dictadura, por ejemplo, si es que temías que lo había usado en ese sentido Wink

No, tranquilo, me lo había tomado como explicas aquí. Pero es un término muy generalizado en un sentido y alguien que vea la encuesta así de sopetón le puede dar esa sensación Wink

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  eastwood Jue 09 Abr 2015, 00:04

Votar a Podemos. Por joder.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  binabik Jue 09 Abr 2015, 00:14

eastwood escribió:Votar a Podemos. Por joder.

Creo que no serias el único
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  eastwood Jue 09 Abr 2015, 00:23

binabik escribió:
eastwood escribió:Votar a Podemos. Por joder.

Creo que no serias el único

Es lo más parecido a lo que de verdad me gustaría hacerles. Ver alguno de mis westerns para saber de qué hablo...
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  _daniel_ Jue 09 Abr 2015, 00:32

Yo creo que tambien haría lo mismo que eastwood, hay muchas cosas que no me gustan de Podemos pero los prefiero antes a ellos que a C's.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  OCA Jue 09 Abr 2015, 01:00

Chevenement escribió:
OCA escribió:Otra encuesta estúpida con respuestas poco sesgadas.

Totalmente, no sé qué me pasó por la cabeza :facepalm:  Embarassed
Pero prometo que en cuanto encuentre un buen látigo comienzo a fustigarme como está mandao.

No hace falta. Puedes cambiar las respuestas a cosas así:

-Votaría a dicha coalición
-Votaría a otro partido
-No votaría
-Otros.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Jue 09 Abr 2015, 01:24

OCA escribió:
Chevenement escribió:
OCA escribió:Otra encuesta estúpida con respuestas poco sesgadas.

Totalmente, no sé qué me pasó por la cabeza :facepalm:  Embarassed
Pero prometo que en cuanto encuentre un buen látigo comienzo a fustigarme como está mandao.

No hace falta. Puedes cambiar las respuestas a cosas así:

-Votaría a dicha coalición
-Votaría a otro partido
-No votaría
-Otros.

Prefiero mantener las opciones que puse. En todo caso aceptaría reescribir dichas opciones para exponerlas de un modo más neutro, algo así:

-Estaría de acuerdo con la alianza/pacto con Ciudadanos.
-Me desvincularía totalmente de UPyD y de sus posibles refundaciones o escisiones.
-[esta la dejo igual]
-[esta la dejo igual]
-Eso no va a ocurrir (no habrá cambio de líderes/no habrá alianzas con Ciudadanos)
-Otro (especificar en los comentarios)

Pero según he mirado:
   
¿Cómo edito o borro una encuesta?

   Si eres el que inició la encuesta puedes editarla de la misma manera que tu mensaje. Sin embargo, esto sólo funcionará si la encuesta aún no tiene respuestas, pues de tenerlas, sólo un administrador o moderador podrá editarla o borrarla. Sirve para evitar a los miembros trucar los sondeos al modificar las opciones en la mitad de la duración del sondeo.


Aún así, si hay más gente de acuerdo con que cambie la forma de escribir las opciones, mandaré un mensaje al administrador.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  TicTac Jue 09 Abr 2015, 10:53

A mí me parece una encuesta bastante aceptable. He elegido:

Apoyaría que los disidentes con esa decisión fundasen una nueva formación política con un programa muy similar al que hemos tenido hasta ahora, pero creo que sería bueno un cierto giro hacia el centro-izquierda.

No quiero ver a C's ni en pintura. Son una panda de tránsfugas chupa-botijos, y además de eso con tintes de ultraderecha que asoman cada poco.

Si quieres cambiar la encuesta, esta no la toques, y haz una nueva.

Y sobre todo, pon voto público, para saber cuántos de los que votan son trols registrados solo para hacer el inútil.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  cgomezr Jue 09 Abr 2015, 11:26

A ver, hacer una encuesta no sesgada sobre temas con tantos grises es difícil. Muchas veces, probablemente, imposible. Pero que aquí tampoco somos una empresa profesional dedicada a la demoscopia. Son encuestas que hace la gente para tomarle el pulso al foro un poco, no para afirmar que su resultado sea científico. Yo ésta la veo interesante. Que no captura todos los matices que puede haber, pues obvio, eso es muy difícil... pero alguna cosa nos dice.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  El Estudiante. Jue 09 Abr 2015, 15:02

Yo apoyo la cuarta opción. Ciutadans es la principal apuesta del sistema, por lo que yo, que soy reformador y progresísta (pero de los de verdad, no de los que dice la prensa concertada) no quiero saber ya nada de ellos. Y como he observado que el electorado de centro-derecha está completamente absorto con Albert Rivera, o esperamos pacientemente a que lo dejen de estar (cosa que nos llevará, probablemente, unas cuantas legislaturas) o intentamos probar suerte con el electorado de centro-izquierda que, hasta ahora, no nos ha votado por la leyenda negra que pesa sobre Rosa Díez a causa de su falso "transfuguísmo". Como no quiero que el sistema se vuelva a consolidar de nuevo, me decanto por ésta última alternativa para así poder seguir dando guerra.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Lucifer Jue 09 Abr 2015, 15:05

He votado la tercera, aunque tampoco veo mal la cuarta.

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Jue 09 Abr 2015, 15:13

cgomezr escribió:A ver, hacer una encuesta no sesgada sobre temas con tantos grises es difícil. Muchas veces, probablemente, imposible. Pero que aquí tampoco somos una empresa profesional dedicada a la demoscopia. Son encuestas que hace la gente para tomarle el pulso al foro un poco, no para afirmar que su resultado sea científico. Yo ésta la veo interesante. Que no captura todos los matices que puede haber, pues obvio, eso es muy difícil... pero alguna cosa nos dice.


+1. Sobre todo, deja abierto si la escisión es viable o cuatro frikis. He votado 2, pero mayormente dependería de eso. Como dice que la mayoría de la afiliación lo acepta... Pues da a entender que la refundación seria de 4 y el del tambor.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  SFG87 Jue 09 Abr 2015, 16:18

eastwood escribió:Votar a Podemos. Por joder.

Si de verdad quiere joder vota a Bildu o a Democracia Nacional. Twisted Evil
SFG87
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  El Gatopardo Jue 09 Abr 2015, 16:27

SFG87 escribió:
eastwood escribió:Votar a Podemos. Por joder.

Si de verdad quiere joder vota a Bildu o a Democracia Nacional. Twisted Evil

O por los Carlistas si se presentan, hay que echar del trono a Felipe el Usurpador! Twisted Evil
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Jue 09 Abr 2015, 16:31

Xaviar escribió:
+1. Sobre todo, deja abierto si la escisión es viable o cuatro frikis. He votado 2, pero mayormente dependería de eso. Como dice que la mayoría de la afiliación lo acepta... Pues da a entender que la refundación seria de 4 y el del tambor.

En ningún momento he querido dar a entender eso, menos cuando yo mismo ya he explicado que he votado por la cuarta opción Laughing . La hipótesis para el sondeo es que sería aceptado por la mayoría porque necesariamente eso es lo que tendría que ocurrir para que un pacto con Ciudadanos se fuera a producir. Si unos nuevos líderes quieren una alianza con Ciudadanos, se supone que antes tendrían que consultarlo con la militancia, si no me equivoco.

Pero no veo por qué los contrarios a ese pacto que "hipotéticamente" se apoyaría por mayoría, iban a ser "4 y el del tambor". Probablemente sean muchos los descontentos, y es posible que una cantidad importante esté dispuesta a refundar el partido de una u otra forma.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Chevenement Jue 09 Abr 2015, 16:35

El Gatopardo escribió:
O por los Carlistas si se presentan, hay que echar del trono a Felipe el Usurpador! Twisted Evil

En las europeas se presentaron con Alternativa Española y Familia y Vida. Me da que ahora se conforman con oponerse al aborto y lo del legitimismo es ya más folclore que otra cosa Laughing

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  El Gatopardo Jue 09 Abr 2015, 16:45

Chevenement escribió:
El Gatopardo escribió:
O por los Carlistas si se presentan, hay que echar del trono a Felipe el Usurpador! Twisted Evil

En las europeas se presentaron con Alternativa Española y Familia y Vida. Me da que ahora se conforman con oponerse al aborto y lo del legitimismo es ya más folclore que otra cosa Laughing

Creo recordar que hay dos partidos uno muy de derechas y otro muy de izquierdas. Hay que luchar contra el Usurpador en todos los frentes Laughing
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos? Empty Re: ¿Qué harías si UPyD se alía con Ciudadanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.