Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toni Cantó dimite y deja su escaño

+27
TicTac
eastwood
Shaulo
Fornicador de Ovejas
Araxe
Despierta
UPyDiego
piezzo
Chevenement
TiranT
josephmary78
Evergetes
alpesy
_daniel_
vetones
Rekeeo
LordDaine
El Estudiante.
Naroh
El Gatopardo
SFG87
Tumeis
miguelonpoeta
darth
Barry
Sandyymelon
trecet
31 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  trecet Mar 07 Abr 2015, 10:54

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/07/55238eaee2704e64558b4570.html


Es muy extraño todo.  Al final el que asume la responsabilidad por el desastre electoral en Andalucía esToni Cantó, candidato por Valencia  Suspect

trecet

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Sandyymelon Mar 07 Abr 2015, 11:25

Toni Cantó dimite y deja su escaño Tumblr_mnfkesQ2L71s0vswro1_250
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Barry Mar 07 Abr 2015, 11:33

Ya no se si vale la pena que UPyD se presente en la Comunidad Valenciana. El 5% está cada día más lejos e inalcanzable.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  darth Mar 07 Abr 2015, 12:09

No es solo Toni, Alcaldables de varias ciudades se han dado de baja del partido, esta muy complicada la cosa en la CV

darth

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  miguelonpoeta Mar 07 Abr 2015, 12:11

Toni no se ha dado de baja, y dice que no lo hará al menos hasta el congreso. Es posible que piense en intentar acceder a la dirección del partido.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Tumeis Mar 07 Abr 2015, 12:23

Qué queréis que os diga, el barco hundiéndose y ahí siguen Rosa y Gorri amarrados al mástil. Qué pena da todo. Creo que lo que ha hecho Toni es lo más coherente y leal que se podía hacer: deja su acta, sigue en el partido (para intentar cambiarlo desde dentro) y no se ha ido a C's como decían tantos medios de comunicación. Chapeau. Yo estoy con Toni e Irene.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Sandyymelon Mar 07 Abr 2015, 12:30

Para Rosa, A rey muerto, rey puesto :facepalm: :facepalm:

No era el momento de hablar de sustitutos hoy Mad

http://www.antena3.com/noticias/espana/diez-dice-que-salida-canto-perdida-propondran-hoy-manana-sustituto_2015040700128.html
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  SFG87 Mar 07 Abr 2015, 12:36

trecet escribió:http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/07/55238eaee2704e64558b4570.html


Es muy extraño todo.  Al final el que asume la responsabilidad por el desastre electoral en Andalucía esToni Cantó, candidato por Valencia  Suspect

Míralo por el lado bueno, ahora UPyD tendrá un diputado nuevo en el congreso. A lo mejor de ese cambio sale algo bueno, aunque lo dudo.

Yo también opino lo mismo, el partido se hunde. ¡Dios!, que buen partido si hubiera buen señor Mad
SFG87
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  El Gatopardo Mar 07 Abr 2015, 12:50

¿Quién es el siguiente en la lista? Por saber quien se quedará su escaño. Pues no sería descabellado si en el congreso de Junio va con una agenda casi vacía o no se cambia gran cosa, que le siga Irene.

Después de esto, yo si creo que Toni se irá a Cs para la generales. Mucho tendría que cambiar en Junio para que no ocurra.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Naroh Mar 07 Abr 2015, 12:56

El Gatopardo escribió:¿Quién es el siguiente en la lista? Por saber quien se quedará su escaño. Pues no sería descabellado si en el congreso de Junio va con una agenda casi vacía o no se cambia gran cosa, que le siga Irene.

Después de esto, yo si creo que Toni se irá a Cs para la generales. Mucho tendría que cambiar en Junio para que no ocurra.

Rafael Soriano
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  miguelonpoeta Mar 07 Abr 2015, 13:00

Sandyymelon escribió:Para Rosa, A rey muerto, rey puesto :facepalm: :facepalm:

No era el momento de hablar de sustitutos hoy Mad

http://www.antena3.com/noticias/espana/diez-dice-que-salida-canto-perdida-propondran-hoy-manana-sustituto_2015040700128.html

Por la estructura de la noticia, lo ha debido de comentar tangencialmente y posiblemente ante las preguntas de los periodistas.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  El Estudiante. Mar 07 Abr 2015, 13:08

El Gatopardo escribió:¿Quién es el siguiente en la lista? Por saber quien se quedará su escaño. Pues no sería descabellado si en el congreso de Junio va con una agenda casi vacía o no se cambia gran cosa, que le siga Irene.

Después de esto, yo si creo que Toni se irá a Cs para la generales. Mucho tendría que cambiar en Junio para que no ocurra.
Pues sí, quizás hayan decidido que ya no tienen oportunidad alguna de conseguir ningún acercamiento a Ciutadans antes de las elecciones de Mayo y habrán decidido esperar hasta las elecciones generales.

En cuanto a los sustitutos de Toni Cantó (tanto en el Congreso de los Diputados como en Valencia), la cosa está reñida: en el Congreso, el siguiente de la lista es Rafael Soriano y el tercero es Julio Lleonart. Se rumorea que Soriano no tiene muchas ganas de ser diputado debido a que está alejado de la primera línea política, por lo que quien al final podría acabar sucediendo a Toni sería Lleonart. En cuanto a Valencia, es probable que elijan a Alicia Andújar (la coordinadora del CT) al tener ya cierto bagaje social.

De todos modos, me alegra la decisión de Toni, porque así capitaneará un frente pro-Ciutadans claro a través del cual se podrá decidir definitivamente si nos unimos o no al partido de Albert Rivera. Yo estoy en contra de tal unión, pero reconozco que la mejor forma que hay para poder solucionar el tema es un enfrentamiento democrático directo (sin medias tintas) entre ambas opciones en un Congreso serio.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  LordDaine Mar 07 Abr 2015, 13:31

Es un golpe muy duro, está muy claro, pero después de ciertos rumores y demás, me esperaba lo peor, es decir, que hoy mismo anunciase que se daba de baja en UPyD y se pasaba a C's, ese hubiera sido el peor escenario en mi opinión.

Por cierto, entrevista de hoy mismo a Toni en Espejo Público:

LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  El Estudiante. Mar 07 Abr 2015, 13:43

LordDaine escribió:Es un golpe muy duro, está muy claro, pero después de ciertos rumores y demás, me esperaba lo peor, es decir, que hoy mismo anunciase que se daba de baja en UPyD y se pasaba a C's, ese hubiera sido el peor escenario en mi opinión.

Por cierto, entrevista de hoy mismo a Toni en Espejo Público:

De hecho, Espejo Público había convocado hoy de manera expresa en el plató al mismísimo Albert Rivera, con el objetivo de que éste pudiera recibir en directo a Toni Cantó Mad:

http://www.teinteresa.es/politica/RIVERA-PENSAMOS-PARECIDO-TRABAJEMOS-JUNTOS_0_1334866693.html ,
http://www.larazon.es/los-que-pensamos-igual-lo-logico-es-que-trabajemos-juntos-BB9388762#.Ttt16qx3V7ZGMHm ,
http://www.vertele.com/noticias/mal-rato-para-albert-rivera-en-espejo-publico-se-atraganta-en-directo-2/ .

Todo fue tan descarado que hasta Rosa Díez ha tenido que remarcar que Toni no se había ido del partido. Sin embargo, según Libertad Digital, es probable que ese paso lo haga para las elecciones generales:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-07/toni-canto-se-cine-al-guion-que-le-marco-ciudadanos-1276544914/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Rekeeo Mar 07 Abr 2015, 14:08

Gran revés para UPyD, pero deja a Toni en posición privilegiada para acceder a la portavocia. Ahora mismo hay dos miembros muy bien posicionados, Irene y Toni y a Herzog, que lo venden como el delfín.

con la marcha de Toni como candidato, dudo que se entre en la comunidad. O todos los fondos se quedan en Madrid y en ayuntamientos o va a quedar muy mal la cosa. En fin. Él dice que se retira, espero que participe en algún acto...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  LordDaine Mar 07 Abr 2015, 14:13

Rueda de prensa completa:

LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  vetones Mar 07 Abr 2015, 14:27

miguelonpoeta escribió:Toni no se ha dado de baja, y dice que no lo hará al menos hasta el congreso. Es posible que piense en intentar acceder a la dirección del partido.
Toni lo ha dicho muy claro. Se queda para luchar en el congreso por lo que él cree que es lo mejor para el partido: el acercamiento, o mejor dicho la integración con C`s.
A pesar del esperado por todos, contundente fracaso en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Rosa  Diez y su guardia pretoriana intentarán ganar el congreso, no para cambiar la política o la estrategia llevada hasta ahora, si no para evitar que el partido acabe integrado en C`s. Estoy seguro que preferirán dejarlo morir sin pena ni gloria antes de verlo formar parte del partido de Albert Rivera.
Toni Cantó y un gran número de afiliados intentarán lo contrario para seguir defendiendo el proyecto desde ciudadanos tratando de mejorar y enriquecer los contenidos actuales de C`s.
Es evidente que unos buenos resultados en las próximas elecciones cambiarían todo, pero ¿Hay alguien que crea realmente en una recuperación de UPYD antes de 24 de mayo? Las encuestas anuncian un descalabro y total y ya hemos visto en Andalucía que se equivocan poco.
Yo no soy afiliado pero si lo fuera votaría por la fusión.
vetones
vetones

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  LordDaine Mar 07 Abr 2015, 14:34

vetones escribió:
miguelonpoeta escribió:Toni no se ha dado de baja, y dice que no lo hará al menos hasta el congreso. Es posible que piense en intentar acceder a la dirección del partido.
Toni lo ha dicho muy claro. Se queda para luchar en el congreso por lo que él cree que es lo mejor para el partido: el acercamiento, o mejor dicho la integración con C`s.
A pesar del esperado por todos, contundente fracaso en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Rosa  Diez y su guardia pretoriana intentarán ganar el congreso, no para cambiar la política o la estrategia llevada hasta ahora, si no para evitar que el partido acabe integrado en C`s. Estoy seguro que preferirán dejarlo morir sin pena ni gloria antes de verlo formar parte del partido de Albert Rivera.
Toni Cantó y un gran número de afiliados intentarán lo contrario para seguir defendiendo el proyecto desde ciudadanos tratando de mejorar y enriquecer los contenidos actuales de C`s.
Es evidente que unos buenos resultados en las próximas elecciones cambiarían todo, pero ¿Hay alguien que crea realmente en una recuperación de UPYD antes de 24 de mayo? Las encuestas anuncian un descalabro y total y ya hemos visto en Andalucía que se equivocan poco.
Yo no soy afiliado pero si lo fuera votaría por la fusión.

Yo no diría integración ni fusión, deja muy claro que "acuerdo con C's de igual a igual, de organización a organización, creando una cuerdo entre ambas organizaciones y creando unas listas conjuntas. Yo creo que hay un número muy importante de gente que lo único que le daba miedo era no perder la esencia del partido y no diluirse, pero en ningún momento nadie planteamos eso en el CP, lo que se planteó es llegar a un acuerdo entre dos organizaciones con 10 puntos en común".

Vamos, lo que dije desde el principio de todo, y cada vez lo veo más claro, Irene, Anchuelo y Toni piensan en un acuerdo con C's de coalición electoral de mínimos, conservando la estructura e independencia de UPyD, una especie de CiU entre UPyD y C's
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  _daniel_ Mar 07 Abr 2015, 15:08

Una pena, Toni Cantó era el único que podía acercarse al 5% con su dimisión adios a la representación de UPyD en las Cortes Valencianas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  alpesy Mar 07 Abr 2015, 15:20

Yo lo que tengo claro es que estoy hasta... de la fusión, coalición, acercamiento etc con Ciudadanos. Espero que en junio se distancien lo mas posible de ese partido, que asuman la socialdemocracia y que dejen a los liberales que se vayan a Ciudadanos. Ya lo decía otra persona del foro, lo primero salir de ALDE ( desde el primer día me pareció un error).
Lo bueno de que abandone Cantó, en mi caso, es que podré votar UPyD a la Comunidad Valenciana.
Me siento totalmente decepcionado y engañado por parte de algunos miembros, sobretodo por parte de Irene Lozano a la que ya estaba pensando en votarla como sucesora de Rosa pero como digo me ha tenido engañado durante todo este tiempo.
Lo que está más claro que el agua es que un partido no puede ser transversal : mis ideas socialdemócratas nunca podrán coincidir con las liberales.


Última edición por alpesy el Mar 07 Abr 2015, 15:22, editado 1 vez

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Sandyymelon Mar 07 Abr 2015, 15:22

Veis a UPyD entrando en algún lado estas autonómicas? No
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  El Gatopardo Mar 07 Abr 2015, 16:05

Sandyymelon escribió:Veis a UPyD entrando en algún lado estas autonómicas? No

Cada vez tengo menos esperanza, más viendo que la idea para superar esta crisis es restar de lo poco que queda ya y perder más votantes :facepalm:

Lo peor de todo esto, es que si sacamos representación, luego tocará ir de la mano de Cs en los pactos. A pesar de las diferencias, UPyD sigue estando más cerca de Cs que del PSOE, PP, Podemos, IU, CIU, etc.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Evergetes Mar 07 Abr 2015, 16:07

Si entramos en algún lado será con 1 escaño y no creo que UPyD sea muy necesario... A PP y PSOE les bastará con C's en todas partes para sumar mayoría.

Además, que los pocos concejales de UPyD que entren serán del ala anti C's y creo que el partido se irá radicalizando con lo que quede, alejándose cada vez más de C's y acercándose a la izquierda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  josephmary78 Mar 07 Abr 2015, 16:10

Muy buenas,

yo lo que no acabo de ver claro es lo de un acuerdo de mínimos, de 10 puntos , que supongo que dice como ejemplo. ¿Pero no es eso lo que se hizo en la reunión que se hizo con cuidadanos? Se creó un documento con 10 puntos que se entendían mínimos para llegar a acuerdos con otros partidos, no solo con ciudadanos. ¿Ya no valen los puntos que pusieron en ese documento? ¿Con cuáles no están de acuerdo?

Ciudadanos, y gracias al eco mediático que le están dando, está acorralando a UPyD. Y el propio partido está cavando su tumba al no reconocer fallos y asumir responsabilidades y hacer cambios. El programa de UPyD es el mejor de largo, está trabajado y es muy profundo. Y hay un trabajo que se puede vender, el que se ha hecho en el congreso durante todos estos años. Y sin embardo nos está acorralando y mandando a la desaparición cuidadanos, con una cara bonita y diciéndo que son iguales que nosotros. Hay que reaccionar y cambiar cosas, y los de arriba no dan su brazo a torcer. Yo apoyaré al partido hasta el congreso, y veré qué decisiones se toman para seguir apoyándolo o dejarme caer en la melancolía y reconocer que españa ha perdido una gran oportunidad de convertirse en un país adulto y responsable.

josephmary78

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  LordDaine Mar 07 Abr 2015, 16:16

josephmary78 escribió:Muy buenas,

yo lo que no acabo de ver claro es lo de un acuerdo de mínimos, de 10 puntos , que supongo que dice como ejemplo. ¿Pero no es eso lo que se hizo en la reunión que se hizo con cuidadanos? Se creó un documento con 10 puntos que se entendían mínimos para llegar a acuerdos con otros partidos, no solo con ciudadanos. ¿Ya no valen los puntos que pusieron en ese documento? ¿Con cuáles no están de acuerdo?

Ciudadanos, y gracias al eco mediático que le están dando, está acorralando a UPyD. Y el propio partido está cavando su tumba al no reconocer fallos y asumir responsabilidades y hacer cambios. El programa de UPyD es el mejor de largo, está trabajado y es muy profundo. Y hay un trabajo que se puede vender, el que se ha hecho en el congreso durante todos estos años. Y sin embardo nos está acorralando y mandando a la desaparición cuidadanos, con una cara bonita y diciéndo que son iguales que nosotros. Hay que reaccionar y cambiar cosas, y los de arriba no dan su brazo a torcer. Yo apoyaré al partido hasta el congreso, y veré qué decisiones se toman para seguir apoyándolo o dejarme caer en la melancolía y reconocer que españa ha perdido una gran oportunidad de convertirse en un país adulto y responsable.

Lo de los "10 puntos" que dice creo que se refiere a puntos de acuerdo programáticos, por ej. reforma de la ley electora, despolitización de la justicia, etc. "puntos" de mínimos entre las dos organizaciones que les permitiesen llegar a eso, a una coalición electoral de mínimos con el objetivo de intentar cumplir esos "mínímos". Yo creo que es a eso a lo que se refiere.
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó dimite y deja su escaño Empty Re: Toni Cantó dimite y deja su escaño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.