Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

4 participantes

Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  jackdan Jue 07 Mayo 2009, 23:56

Hola,


Un saludo desde canarias, tierra afortunada. Deciros que le tengo mucha simpatia
a Rosa Diez como persona, politica y por sus principios.

Quizas no sea este el foro apropiado para hacer estas preguntas, si es asi, no duden, sres
moderadores en cambiar la ubicacion de este post.

Mis preguntas:
Quisiera conocer cual es la postura del partido sobre el canon digital, el proyecto de ley hadopi,
los intercambios digitales por internet y , por ultimo, la gestion de la SGAE.

Asi mismo, Quisiera conocer su posicion sobre la tematica ultima de tve y su financiacion.


Segun sea la respuesta de su programa en estos ultimos, decidire mi voto.

Gracias anticipadas.

jackdan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  Akion Vie 08 Mayo 2009, 00:27

No sabria decirte exactamente, pq UPyD no es muy rapido a la hora de pronunciarse en segun que temas...creo que rozamos la ambigüedad en demasiados apartados.

Sobre el canon, lo unico que se es que UPyD se mostro en contra durante la pasada campaña de las generales, y hablaba de encontrar otra manera de compensar a los autores de las obras, el problema es que no ofrecio alternativa real aparte del consabido NO al canon.

Sobre la ley Hadopi o el tema de TVE, que yo sepa no se ha pronunciado, aunque supongo que sobre la television no tardara en hacerlo puesto que es un tema reciente y ultimamente ha venido hablando bastante de TVE por otros temas.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  jackdan Vie 08 Mayo 2009, 01:00

gracias por tu prompta respuesta.


Mi opinion, o la que tambien me gustaria encontrar, es la siguiente:

El canon, al fin y al cabo, no es mala solucion. En un principio, tambien me opuse,
pero reconsiderandolo, entiendo la forma de recaudar para compensar las famosas
descargas. Lo que si se deberia de reformar a fondo, es en si, la ley de derechos de autor.
La primera reforma, acortar mucho el derecho a cobrar los royalties. No es de recibo que
una pelicula publicada hace 5 años sea ilegal bajarla por internet, ya que seguro hasta se
haya proyectado varias veces por television y grabada de alli en vhs, cd o disco duro.
Tampoco creo que este bien la descarga sin remunerar, por ello mi cambio de posicion sobre el canon.
Pero eso si, La SGAE tiene que cambiar. No puede seguir siendo la que es. Ha de ser publica,
o regularla tremendemente, y ponerle reglas estrictas sobre su forma de cobrar y los ambitos del
cobro.

Asi que no a la ley hadopi, o a cualquier ley parecida. Ademas, me parece una tremenda peligrosidad
lo que puede ocurrir. Me explico: Hace no mucho me descargue un capitulo de una serie. Y no
era eso, sino una pelicula "fake" donde creo que los/las actores no llegaban a los 18 años. Enseguida
envie el link a la brigada de delitos tecnologicos de la guardia civil. Y supongo investigaron. Bien, si
se hace la ley hadopi o parecida, los programas p2p se haran "invisible" y se encryptara los ip's.
Lo cual, no permitira la localizacion de los que comparten este tipo de archivos. Sinceramente, el fraude,
robo, scam, etc... esos pequeños delitos, bueno,mal, pero se aguantan, pero si hay uno que me saca de quicio del todo es la pedofilia. Y gracias al las redes p2p tal como van hoy, caen casi a diario. Si se persigue
las descargas, se haran, y se hacen ya, programas encryptados, que no pemiten la localizacion
de las ip. Se les va a volver en contra.

La television publica, TVE ha de dejar de serlo. Punto. Privatizarla es la unica solucion. Nada de cobrar de las
demas o de las teleco. Tampoco entiendo como un funcionario, director del ente, pueda cobrar mas que
el mismisimo primer ministro (erroneamente llamado presidente). No, los dos son funcionarios, y no le
veo la logica. Asi que eso, privatizar , asumir o liquidar deudas, y ya esta.


Me gustaria mucho que esas ideas les llegasen, y porque no, les gustasen a UPyD, y porque no, quizas ver algo de ello en su programa.
Quizas la parte de la privatizacion sea demasiado liberal, quizas. Pero, las cantidades de dinero perdidas
alli son tales que serian de gran ayuda en otros programas sociales, si las tremendas partidas presupuestarias dedicadas a la tve no existiesen.

Un saludo, y gracias otra vez por tu respuesta


J. Daniel

jackdan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  lisufelligus Vie 08 Mayo 2009, 11:54

Bienvenido al Foro, Jackdan
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  Akion Lun 11 Mayo 2009, 23:20

Por si sigue por aqui, te dejo el video sobre el tema que he visto en otro hilo:

Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  jackdan Lun 11 Mayo 2009, 23:44

gracias admin, estaba pendiente de ello.

Se puede decir que va a haber un afiliado mas aqui, o sino, por lo menos un votante.


un saludo

jackdan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  As_Master Mar 02 Jun 2009, 22:52

jackdan escribió:gracias por tu prompta respuesta.


Mi opinion, o la que tambien me gustaria encontrar, es la siguiente:

El canon, al fin y al cabo, no es mala solucion. En un principio, tambien me opuse,
pero reconsiderandolo, entiendo la forma de recaudar para compensar las famosas
descargas. Lo que si se deberia de reformar a fondo, es en si, la ley de derechos de autor.
La primera reforma, acortar mucho el derecho a cobrar los royalties. No es de recibo que
una pelicula publicada hace 5 años sea ilegal bajarla por internet, ya que seguro hasta se
haya proyectado varias veces por television y grabada de alli en vhs, cd o disco duro.
Tampoco creo que este bien la descarga sin remunerar, por ello mi cambio de posicion sobre el canon.
Pero eso si, La SGAE tiene que cambiar. No puede seguir siendo la que es. Ha de ser publica,
o regularla tremendemente, y ponerle reglas estrictas sobre su forma de cobrar y los ambitos del
cobro.


Saludos, bienvenido seas, y permíteme discrepar.

Pero el dinero del canon se los llevan 4 gatos sobre todo, es decir, los que dirigen las sociedades de gestión y sus más allegados. En el siguiente orden: sociedad de gestión, empresarios de las discográficas, y si acaso alguna limosna para el artista...

De hecho, el dinero que supuestamente "ganan" los artistas de la venta de discos es una miseria. El artista de a pie (no el multimillonario en plan Bisbal y demás triunfitos...), prefiere que la gente se copie y descargue sus discos, y así darse a conocer, para que luego vayan a sus conciertos, que es donde siempre de toda la vida de Dios, han sacado realmente dinero los músicos.


Aunque, claro, esto no sólo afecta a la música. Pero decir que por cada descarga, es un disco que se deja de vender...es una chorrada. Si fuera así, lo mismo sería cuando la época de los cassettes, o cuando a ti te da por dejarle algo a un amigo, pues al fin y al cabo, lo que estás haciendo, es compartiendo, nada más.
Y ello no está tipificado como delito.



Te recomiendo que busques en youtube debates donde participe David Bravo, y verás cuan rebatido está los tópicos "argumentos" a favor del canon.
Si quieres, puedo pasarte enlaces más concretos al respecto del tema.



Y sí, soy un pesao con ese tema, como más de uno sabe muy bien por estos lares. Razz
Nos vemos en los foros.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital Empty Re: saludo desde las afortunadas y una pregunta sobre p2p/canon digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.