Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planes de pensiones Sicav y demas fiscalidad...

+17
Alarico
Pablo Ortega
el_cordobes
Evergetes
Xaviar
ElChicoDelSkate
Sandyymelon
Tarraco
zapata
Optigan
Akion
Taun taun
cgomezr
Un andaluz
quikesan
El Estudiante.
consecuente
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Planes de pensiones Sicav y demas fiscalidad... - Página 3 Empty Re: Planes de pensiones Sicav y demas fiscalidad...

Mensaje  Sandyymelon Sáb 28 Jun 2014, 17:28

binabik escribió:Lo que me chirria, es que algunos le exijan tanta pulcritud a Rosa Diez, y luego traguen con que Rivera vendiese a C's por dinero a Libertas sin despeinarse.

Probablemente no llegue al 1% de la población, la que sepa o le conste ese pacto de C's.
UPyD y mucha gente de dentro, Gorriarán el 1º, se cree que la gente está superdocumentada, y que no hay que hacer nada, ya que todos se matarán por votar a UPyD.
Y chapó a C's que ha sabido ocultar y muy bien ese pacto con la ultraderecha, para esto tambien sirven los directores de Marketing, esos que UPyD no tiene o no se les ve, porque yo cuando escucho el "diferido" de R10, todavia me llevo las manos a la cabeza, quien le dejó hacer ese discurso. La imagen de Rosa gracias a ello ha caido bastante, y más usando la palabrería de Cospedal..... la comparación entre ambas por esa tonteria es un hecho, y daña muchisimo a R10.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Planes de pensiones Sicav y demas fiscalidad... - Página 3 Empty Re: Planes de pensiones Sicav y demas fiscalidad...

Mensaje  Alarico Sáb 28 Jun 2014, 17:42

Xaviar escribió:Alarico, ¿y cual es tu propuesta? ¿Hacer responsable al depositante de qué hace el banco con su dinero? En este caso, hacer responsables a los eurodiputados de donde se metía el dinero de su fondo de pensiones.

¿Si alguien deposita en un fondo que evade impuestos, le crujimos también y así socializamos culpas obligando a la gente a hacer de policía? Explícamelo, porque no te entiendo.

En serio, lo de que el fondo usara una SICAV es una chorrada comparado con que hubiera dos tercios de capital en ese fondo de dinero público. Esto sí que se sabía y es responsabilidad de quien metió pasta y no cómo se gestionara el dinero por la empresa gestora que es privada, no gubernamental.

Mi propuesta es clara. Si estas en política diciendo que los cargos públicos no deben tener pensiones privadas pagadas con dinero público, pues no la tengas. Debería haber renunciado a ella incluso antes de que saliese a la luz, y no seguir con ella y dar un montón de explicaciones de risa.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 18:49

Claro, en eso estoy yo tb. Que se comprometa a donar ese capital. Pero eso no tiene nada que ver con que el fondo tenga su dinero invertido en una SICAV, que es lo que venías criticando.

No es responsable de esa inversión pq ella no gestiona el fondo. Es responsable de participar de un fondo de pensiones con dinero público, porque eso sí es decisión y competencia suya.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  El Estudiante. Sáb 28 Jun 2014, 21:13

Xaviar escribió:Claro, en eso estoy yo tb. Que se comprometa a donar ese capital. Pero eso no tiene nada que ver con que el fondo tenga su dinero invertido en una SICAV, que es lo que venías criticando.

No es responsable de esa inversión pq ella no gestiona el fondo. Es responsable de participar de un fondo de pensiones con dinero público, porque eso sí es decisión y competencia suya.
Aparte de que los supuestos privilegios de las pensiones de los eurodiputados vienen dadas por el propio Parlamento Europeo, no por la SICAV que los gestiona: todos los eurodiputados europeos (incluidos los de IU) tienen esos privilegios. De hecho, las pensiones del Congreso de los Diputados también son privilegiadas con respecto a las pensiones normales y nadie se ha molestado todavía... ni siquiera cuando Toni Cantó, Alberto Garzón y Cayo Lara (éste último, presionado por Garzón) renunciaron a ellas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  binabik Sáb 28 Jun 2014, 21:27

Sandyymelon escribió:
Probablemente no llegue al 1% de la población, la que sepa o le conste ese pacto de C's.
UPyD y mucha gente de dentro, Gorriarán el 1º, se cree que la gente está superdocumentada, y que no hay que hacer nada, ya que todos se matarán por votar a UPyD.
Y chapó a C's que ha sabido ocultar y muy bien ese pacto con la ultraderecha, para esto tambien sirven los directores de Marketing, esos que UPyD no tiene o no se les ve, porque yo cuando escucho el "diferido" de R10, todavia me llevo las manos a la cabeza, quien le dejó hacer ese discurso. La imagen de Rosa gracias a ello ha caido bastante, y más usando la palabrería de Cospedal..... la comparación entre ambas por esa tonteria es un hecho, y daña muchisimo a R10.

Y chapó al PP que pese a lo de Barcenas y la Gurtel y todavía saca mas votos que C's ¡ Que buenos los directores de Marketing!. Lo que pasa que yo no he venido a UPyD a hacer marketing, he venido a defender unas ideas, y a intentar cambiar las cosas; y cierto que para eso es necesario conseguir votos, y eso incluye el saber venderse a la gente, pero no saquemos las cosas de quicio, no a cualquier precio, no todo vale .
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Invitado Sáb 28 Jun 2014, 21:32

El Estudiante. escribió:
Aparte de que los supuestos privilegios de las pensiones de los eurodiputados vienen dadas por el propio Parlamento Europeo, no por la SICAV que los gestiona: todos los eurodiputados europeos (incluidos los de IU) tienen esos privilegios. De hecho, las pensiones del Congreso de los Diputados también son privilegiadas con respecto a las pensiones normales y nadie se ha molestado todavía... ni siquiera cuando Toni Cantó, Alberto Garzón y Cayo Lara (éste último, presionado por Garzón) renunciaron a ellas.

Joer Estu. Cómo que no. Precisamente nosotros somos los que nos hemos molestado con eso. Por eso no cuadra que ahora nuestra líder se vaya a beneficiar de una pensión igualmente privilegiada.

http://www.libertaddigital.com/nacional/upyd-propone-que-las-pensiones-de-los-diputados-se-calculen-como-las-del-resto-1276376893/

EDITO: y que las pensiones de los diputados son un tema menor menor, sí. Pero esto habla de la coherencia o no de un partido. Del cumplimos lo que decimos y blabla. Si se pierde la credibilidad se pierde todo lo (poco) que tenemos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 23:03

+1 a Folken y a binabik. Nosotros hemos condenado eso en España. Díez se juega su credibilidad y su coherencia. Puede que el tema sea menor, pero es que la coherencia y la honradez no admite de excepciones.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  el_cordobes Dom 29 Jun 2014, 00:06

Alarico escribió:
el_cordobes escribió:
Primeros 10 segundos: "Como es conocido, las SICAV gozan de un tratamiento fiscal muy favorable" ¿Y? ¿Acaso esta mintiendo? ¿Esta diciendo que deban desaparecer? Esta mas claro que el agua que no. Esta presentando un tema que luego desarrolla y explica acertadamente.

Sacar frases al azar de una explicacion desarrollada no nos lleva a ningún sitio. Por mas que se retuerza la realidad para intentar exponer que se dijo algo que nunca se ha dicho

Pero mira que eres tramposillo.

el_cordobes escribió:Como es conocido, las SICAV gozan de un tratamiento fiscal muy favorable o para ser más exactos muy privilegiado

Te faltó la negrita.

Anchuelo crititica la baja fiscalidad de las sicav, pero está bien pagar menos aún en Luxemburgo.

Defender a UPyD de esa manera no es hacerle ningún favor. Esa etapa de ser hincha de los políticos ya es el pasado.

Tramposillo eres tú, con todos mis respetos, retorciendo la realidad para que se adapte a tu discurso. ¿Has escuchado TODA la intervencion de Alvaro? Porque yo creo que no. Como explica él mismo, el privilegio no esta en la baja fiscalidad ni en que tributen a un 0,01%, un 1% o un 50%. El privilegio esta en que pueden no pagar impuestos indefinidamente, extremo este que no se ha dado en ningun caso.

Y no soy ningun hincha. Aqui el unico "ultra" obcecado en que la realidad se adapte a lo que dices eres tú.
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  OCA Dom 29 Jun 2014, 00:51

Xaviar escribió:+1 a Folken y a binabik. Nosotros hemos condenado eso en España. Díez se juega su credibilidad y su coherencia. Puede que el tema sea menor, pero es que la coherencia y la honradez no admite de excepciones.

Exacto. Me alegraría muchísimo que renunciase a la pensión (o darle una salida más ética). El daño está hecho y me sigue pareciendo insuficiente, pero dentro de las posibilidades es la mejor solución. Aunque de momento tengo mis serias dudas de que lo haga.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Pablo Ortega Dom 29 Jun 2014, 01:21

Sería interesante saber que hay de contradictorio entre defender tus ideales de forma coherente y tener una buena estrategia de marketing. O es que para lo segundo hay que vender el alma de UPyD al diablo y no me he enterado? En suma, yo pensaba que uno entraba en política para convencer a la gente de tus ideales y llegar al poder para volverlos realidad, no para quedarse como convidado de piedra denunciando la situación nacional pero sin hacer nada realmente útil para mejorar las cosas.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  Xaviar Dom 29 Jun 2014, 01:32

Pablo Ortega escribió:Sería interesante saber que hay de contradictorio entre defender tus ideales de forma coherente y tener una buena estrategia de marketing. O es que para lo segundo hay que vender el alma de UPyD al diablo y no me he enterado? En suma, yo pensaba que uno entraba en política para convencer a la gente de tus ideales y llegar al poder para volverlos realidad, no para quedarse como convidado de piedra denunciando la situación nacional pero sin hacer nada realmente útil para mejorar las cosas.

Nada, pero si permaneces en el foro verás que hay gente que defiende medidas de calado (como una fusión con C's, por ejemplo o quitar a Rosa Díez de la portavocía) con la base de que es buen marketing. Las medidas que cambian el rumbo de un partido se tienen que hacer porque sean mejores o peores, pero no por marketing. Si siendo buenas medidas además se busca un buen marketing, pues bienvenido sea.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Glesies Dom 29 Jun 2014, 02:12

Pablo Ortega escribió:Sería interesante saber que hay de contradictorio entre defender tus ideales de forma coherente y tener una buena estrategia de marketing. O es que para lo segundo hay que vender el alma de UPyD al diablo y no me he enterado? En suma, yo pensaba que uno entraba en política para convencer a la gente de tus ideales y llegar al poder para volverlos realidad, no para quedarse como convidado de piedra denunciando la situación nacional pero sin hacer nada realmente útil para mejorar las cosas.

No hay nada de contradictorio pero una vez entras en eso es demasiado fácil terminar poniendo lo primero al servicio de lo segundo.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  binabik Dom 29 Jun 2014, 11:45

Bueno ,parece que no a todo el mundo le ha parecido mal la actitud de Rosa Diez

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/Las-Sicavs-se-cobran-su-primera-victima-Willy-Meyer-IU-con-permisoRosa-Diez-UPyD/65488
binabik
binabik

Mensaje  el_cordobes Dom 29 Jun 2014, 12:27

binabik escribió:Bueno ,parece que no a todo el mundo le ha parecido mal la actitud de Rosa Diez

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/Las-Sicavs-se-cobran-su-primera-victima-Willy-Meyer-IU-con-permisoRosa-Diez-UPyD/65488

Menos mal, parece que no somos los únicos

"(...)Los Fondos de inversión y de pensiones pueden invertir legalmente parte de sus activos en sociedades de inversión como las SICAV. Dicho lo cual, Willy Meyer sale despavorido como si hubiera visto por primera vez la película “El exorcista”, al enterarse que el dinero de sus aportaciones para su plan de pensiones parlamentario se vehiculiza a través de una SICAV"

:meparto: :meparto: :meparto: 
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  El Estudiante. Dom 29 Jun 2014, 14:23

el_cordobes escribió:
binabik escribió:Bueno ,parece que no a todo el mundo le ha parecido mal la actitud de Rosa Diez

Menos mal, parece que no somos los únicos

"(...)Los Fondos de inversión y de pensiones pueden invertir legalmente parte de sus activos en sociedades de inversión como las SICAV. Dicho lo cual, Willy Meyer sale despavorido como si hubiera visto por primera vez la película “El exorcista”, al enterarse que el dinero de sus aportaciones para su plan de pensiones parlamentario se vehiculiza a través de una SICAV"

:meparto: :meparto: :meparto: 
Ya lo he dicho en otro hilo: la dimisión de Willy Meyer no se a debido a eso, sino a que desde IU lo han sacrificado para así intentar acercar posturas hacia Podemos. IU ha respaldado y defendido numerosas acciones corruptas y a varios cargos corruptos (recordad el famoso "prevaricación no es corrupción" de Cayo Lara), por lo que sería incongruente que ahora les doliera tanto el enterarse que la pensión parlamentaria de Meyer estaba gestionada por una SICAV que no ha influido en nada sobre la misma... más aún cuando desde siempre han sabido que dicha pensión era privada con aportación pública, dado que fue un plan de pensiones ofrecido por el propio Parlamento Europeo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  quikesan Lun 30 Jun 2014, 10:14

Alarico escribió:Tampoco se puede ir de regeneradora proponiendo eliminar las pensiones del congreso y luego tu cobrar una del parlamento europeo. La incoherencia es total, vamos.

Mañana en la sexta noche a UPyD le van a caer chuzos de punta.

lo has clavado.

quikesan

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  binabik Lun 30 Jun 2014, 11:03

Alarico escribió:Tampoco se puede ir de regeneradora proponiendo eliminar las pensiones del congreso y luego tu cobrar una del parlamento europeo. La incoherencia es total, vamos.

Hombre hay por ahí otros que van de regeneradores, y luego reconocen que se coaligan con formaciones xenofobas por dinero, y en este mismo foro se les alaba y se propone que les pongamos como cabezas visibles de UPyD.
binabik
binabik

Mensaje  quikesan Lun 30 Jun 2014, 14:35

binabik escribió:

Hombre hay por ahí otros que van de regeneradores, y luego reconocen que se coaligan con formaciones xenofobas por dinero, y en este mismo foro se les alaba y se propone que les pongamos como cabezas visibles de UPyD.

Totalmente de acuerdo, pero ¿que tiene que ver con el tema que estamos hablando?

quikesan

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  binabik Lun 30 Jun 2014, 14:50

quikesan escribió:

Totalmente de acuerdo, pero ¿que tiene que ver con el tema que estamos hablando?

Hombre, pues ¿ quizá que el criticar la incoherencia de alguien en ciertos aspectos cuando uno es incoherente en otros resta fuerza moral? ¿ y no es eso lo que se critica precisamente aquí?
binabik
binabik

Mensaje  Alarico Lun 30 Jun 2014, 16:49

el_cordobes escribió:
Tramposillo eres tú, con todos mis respetos, retorciendo la realidad para que se adapte a tu discurso. ¿Has escuchado TODA la intervencion de Alvaro? Porque yo creo que no. Como explica él mismo, el privilegio no esta en la baja fiscalidad ni en que tributen a un 0,01%, un 1% o un 50%. El privilegio esta en que pueden no pagar impuestos indefinidamente, extremo este que no se ha dado en ningun caso.

Y no soy ningun hincha. Aqui el unico "ultra" obcecado en que la realidad se adapte a lo que dices eres tú.

Ahora ya no omites, directamente mientes. En el vídeo dice bien claro que tienen un tratamiento fiscal privilegiado porque:
1º. Pagan un impuesto simbólico. Curiosamente en Luxemburgo es 100 veces menos.
2º. Permiten diferir el pago del IRPF. Casualmente igual que la de Luxemburgo, por eso Rosa la regeneradora dijo que lo hizo público en la declaración de bienes del congreso pero no en hacienda.

Pero lo grave de este asunto es el hecho de tener una pensión europea que critica en España. Y tu excusa de que lo hizo con el psoe no cuela porque la pensión todavía existe. Si no lo quieres ver es cosa tuya porque más claro imposible.

Última edición por Alarico el Lun 30 Jun 2014, 17:12, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Mensaje  Alarico Lun 30 Jun 2014, 16:59

binabik escribió:

No estoy al tanto de ese pacto. ¿Qué formación xenófoba?

Yo no defiendo que sea Rivera el líder de nada. Ni siquiera la fusión.

De hecho pienso que C´s se va a comer a UPyD con el tiempo y si yo fuera Rivera no me fusionaría.

Última edición por Alarico el Lun 30 Jun 2014, 17:03, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Mensaje  OCA Lun 30 Jun 2014, 17:00

¿Se sabe algo de alguna nueva declaración o alguna explicación sobre si va a renunciar a la pensión o no?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Sandyymelon Lun 30 Jun 2014, 17:43

Si no ha renunciado a estas alturas.....
Para mi que no renuncia, para que no parezca que la cagó y eso pueda marcarle.... Está aplicando la tactica Rajoy "esperar hasta que escampe"
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Xaviar Lun 30 Jun 2014, 19:10

Alarico, como bien explicó Barry, si tributaran como una empresa al uso tendrían doble imposición. Un inversor individual en una empresa paga así:

La empresa paga por sus beneficios. Reparte capital y el inversor paga IRPF.

Una SICAV sería así, empresa por beneficios, sicav por el mismo beneficio e inversor IRPF.

Lo que pasa es que en muchos países las sicav están obligadas a repartir beneficios obligatorios y aquí no. Luego, ese tipo impositivo bajo para evitar doble imposición se convierte en un chollo.

Lo que se defiende son formulas para que repartan obligatoriamente o para que lo que no repartan cotice a un tipo superior.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Independiente Lun 30 Jun 2014, 19:21

Si las SICAV son tan prácticas y no suponen un privilegio, ¿por qué no puedo montar yo una? ¿Y por qué tanto adinerado las utiliza?

Independiente

Cantidad de envíos : 596

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente