Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones europeas 2014

+45
Upeidista de Sevilla
Valenciano
Alarico
Shockproof
@Jonivillegas
Tumeis
cybplanet
Nakaira
Akion
ELZORRO
aom
Beto progresista
skye
lisufelligus
UPyDiego
ElChicoDelSkate
Ferrim
Taquión
sarrria
pakitocuen
Juansa
Sandyymelon
Shaulo
Glesies
Rubén
alfonsoIX
Ksavjer Ivanovic
Tarraco
Targaryen
Taun taun
SnowLeonhart
Xaviar
Hernando
Despierta
El Estudiante.
zapata
Barry
miguelonpoeta
Talabricense
coned
dfm
Evergetes
OCA
cgomezr
_daniel_
49 participantes

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Elecciones europeas 2014 - Página 20 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  dfm Mar 27 Mayo 2014, 22:27

VioletaBel escribió:
alfonsoIX escribió:Yo no veo nada utópico que sectores como el energético pasen a ser controlados por el Estado, parcial o totalmente, solo hay que ver Italia o Francia y lo que le obligaron a hacer a Portugal. No se si Podemos propone esto realmente, pero recuerdo un careo de PI con Rubalcaba, y el Hombre de Estado, Arriola dixit, le llamaba soviético y este respondía con EdF y ENEL.

El problema no está en que los sectores energéticos esten controlados por el Estado sino en hacer creer a la gente que la energía es barata e infinita.

En cuanto a las empresas estatales, como bien has nombrado, está EDF, la gran eléctrica francesa. Hace años, se investigo por cobro de comisiones ilegales. La persona que lo investigaba, Eva Joly cuenta en un libro el calvario que para ella supuso la investigación y que acabó con el fallecimiento de su marido. Una empresa pública también puede estar podrida y tener más poder incluso que el propio Estado como sucedió con EDF.

Creo, que lo fundamental, son los mecanismos de control. Si no existen, sucede lo que sucede, sea privada o pública.

Totalmente de acuerdo.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515

Mensaje  Barry Mar 27 Mayo 2014, 23:35

Muy interesante el gráfico de la wikipedia: ya nos va mostrando en que grupo europeo se van metiendo los nuevos partidos...

Me da que UPyD tendrá que olvidarse del grupo nuevo...

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Parliament_election,_2014#Results

PD: Curioso el furor "verde" entre los nacionalistas...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  dfm Mar 27 Mayo 2014, 23:41

Barry escribió:Muy interesante el gráfico de la wikipedia: ya nos va mostrando en que grupo europeo se van metiendo los nuevos partidos...

Me da que UPyD tendrá que olvidarse del grupo nuevo...

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Parliament_election,_2014#Results

PD: Curioso el furor "verde" entre los nacionalistas...

No es curioso. Los Verdes/Alianza Libre Europea es una alianza de los Verdes con diferentes partidos regionalistas.
dfm
dfm

Mensaje  skye Miér 28 Mayo 2014, 06:28

Me da un poco de pena el desastre de ALDE. Los dos principales partidos, los liberal-demócratas británicos (alianza con Cameron se paga) y el FDP (alianza con Merkel se paga y muchos errores de su dirección) se han estrellado. Y ahora el partido más fuerte dentro del grupo son.... los liberales rumanos. (sonrisa )

Anda que...

Excelente el resultado de Democraten 66 (los liberal-progresistas holandeses, de centro izquierda) con 4 eurodiputados. Los otros liberales holandeses (VVD, de centro-derecha) han sacado 3. Total, que Holanda mete 7 eurodiputados al grupo. Y aquí nadie veta a nadie. Para mí, probablemente D66 es el partido en Europa más parecido a UPyD.

También es curioso que irrumpe con fuerza un partido liberal checo fundado en 2011 con 4 eurodiputados. Se llama ANO 2011 (lo siento, pero es su nombre), que en checo significa algo parecido a "Sí 2011". Como casi todos los partidos liberales de la Europa continental, se ubica en el centro-derecha.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134

Mensaje  Alma_de_Cántaro Miér 28 Mayo 2014, 06:59

A mí el resultado de las europeas me parece un desastre por todos los lados.

España:
1) El PP sigue siendo primera fuerza
2) UPyD apenas sube.
3) Ciudadanos va a ser una seria alternativa a UPyD ahora. Demasiados votos como para que lo dejen de ser.
4) Los partidos no nacionalistas en Cataluña pasan a ser casi minoritarios. El FT sacaba un artículo ayer diciendo que "Cataluña no es todavía un país independiente de España, pero mirando los resultados de las europeas lo parece".
5) EH Bildu está que no para, y a este paso acaban gobernando Navarra en la próxima legislatura. Se ponen además como primera fuerza de Álava, provincia que había sido el supuesto bastión de los no nacionalistas hasta ahora.
6) El PNV no cae, lo que sumado al punto 5 hace que los nacionalistas en el País Vasco están más fuertes que nunca. Al igual que en Cataluña, los partidos no nacionalistas en el País Vasco son casi marginales.
7) Un partido populista de narices como Podemos saca un resultado excelente. El programa de este tipo es de demagogia de la más barata. Y encima les da coba a los independentistas y todo aquel que quiere romper el país, como buen español de izquierdas.

Y en Europa, gran victoria de todas las fuerzas euroescépticas por todas partes. Yo creo que de aquí a 10 años la UE de existir tal y como la conocemos hoy. Lo de la libertad de circulación de personas va a saltar por los aires más pronto que tarde, tristemente.

Cada vez los europeos nos miramos más el ombligo, y España para mí va fatal. Casi medio siglo metiéndonos con calzador que ser diferentes es lo más de lo más, que ser español es una mierda y de lavado de cerebro social de forma discreta pero constante e incisiva, nos han llevado a esto. Y nos está explotando en la cara y bien.

Para mí el futuro inmediato de Europa y de España recae sobre Escocia. Como a estos les salga que sí a la independencia en el referéndum que tienen preparado, yo creo que España no aguanta unida más de una legislatura más sin grandes revueltas o altercados.

Triste día. Triste día.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315

Mensaje  dfm Miér 28 Mayo 2014, 09:47

skye escribió:Me da un poco de pena el desastre de ALDE. Los dos principales partidos, los liberal-demócratas británicos (alianza con Cameron se paga) y el FDP (alianza con Merkel se paga y muchos errores de su dirección) se han estrellado. Y ahora el partido más fuerte dentro del grupo son.... los liberales rumanos. (sonrisa )

El PNL rumano ya ha declarado que quieren mudarse al PPE porque les pega más.
dfm
dfm

Mensaje  skye Miér 28 Mayo 2014, 10:00

O sejo el enlace a un blog interesante donde se habla mucho de UPyD, especialmente en los comentarios de los lectores:

http://hayderecho.com/2014/05/26/lecturas-postelectorales-caida-del-bipartidismo-pero/#comment-25496
skye
skye

Mensaje  Barry Miér 28 Mayo 2014, 16:00

dfm escribió:
skye escribió:Me da un poco de pena el desastre de ALDE. Los dos principales partidos, los liberal-demócratas británicos (alianza con Cameron se paga) y el FDP (alianza con Merkel se paga y muchos errores de su dirección) se han estrellado. Y ahora el partido más fuerte dentro del grupo son.... los liberales rumanos. (sonrisa )

Eso iba a decir yo, o al menos es lo que pone en la Wikipedia.

ALDE va a quedar diezmado... Si UPyD entra puede tener bastante peso e influencia.

Barry

Mensaje  Barry Miér 28 Mayo 2014, 16:07

Por cierto, los resultados parecen ya definitivos y al final la cosa queda:

PPE: 220
S&D: 191

Los otros grupos no se sabe porque aún habrá que ver en donde van a meterse las nuevas formaciones...

En todo caso, el PPE va camino de perder la primera posición en Europa. La salida de los Conservadores británicos les complica mucho tener un buen resultado global...

Barry

Mensaje  alfonsoIX Miér 28 Mayo 2014, 16:33

dfm escribió:

Hasta ayer aliados de Ponta, y están a punto de ser la alternativa de centro derecha rumana sustituyendo al PLD de Basescu.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  VioletaBel Miér 28 Mayo 2014, 19:28

Alma_de_Cántaro escribió:A mí el resultado de las europeas me parece un desastre por todos los lados.

España:
1) El PP sigue siendo primera fuerza
2) UPyD apenas sube.
3) Ciudadanos va a ser una seria alternativa a UPyD ahora. Demasiados votos como para que lo dejen de ser.
4) Los partidos no nacionalistas en Cataluña pasan a ser casi minoritarios. El FT sacaba un artículo ayer diciendo que "Cataluña no es todavía un país independiente de España, pero mirando los resultados de las europeas lo parece".
5) EH Bildu está que no para, y a este paso acaban gobernando Navarra en la próxima legislatura. Se ponen además como primera fuerza de Álava, provincia que había sido el supuesto bastión de los no nacionalistas hasta ahora.
6) El PNV no cae, lo que sumado al punto 5 hace que los nacionalistas en el País Vasco están más fuertes que nunca. Al igual que en Cataluña, los partidos no nacionalistas en el País Vasco son casi marginales.
7) Un partido populista de narices como Podemos saca un resultado excelente. El programa de este tipo es de demagogia de la más barata. Y encima les da coba a los independentistas y todo aquel que quiere romper el país, como buen español de izquierdas.

Y en Europa, gran victoria de todas las fuerzas euroescépticas por todas partes. Yo creo que de aquí a 10 años la UE de existir tal y como la conocemos hoy. Lo de la libertad de circulación de personas va a saltar por los aires más pronto que tarde, tristemente.

Cada vez los europeos nos miramos más el ombligo, y España para mí va fatal. Casi medio siglo metiéndonos con calzador que ser diferentes es lo más de lo más, que ser español es una mierda y de lavado de cerebro social de forma discreta pero constante e incisiva, nos han llevado a esto. Y nos está explotando en la cara y bien.

Para mí el futuro inmediato de Europa y de España recae sobre Escocia. Como a estos les salga que sí a la independencia en el referéndum que tienen preparado, yo creo que España no aguanta unida más de una legislatura más sin grandes revueltas o altercados.

Triste día. Triste día.

Alma de cántaro levanta el ánimo. Es cierto que hay un repliegue identitario y muchos partidos andan con historias de soberanías a cuesta, soberanía frente a Europa, como si las soberanías y el levantar fronteras no hubiesen hecho correr ríos de sangre en el pasado....y en el presente reciente si recordamos la ex Yugoslovia o Ucrania.

Juan Marsé decía "cuando me hablan de patria, me pongo la mano en la cartera y pregunto "cuánto me va a costar?"
Si sólo costase dinero el daño al menos sería pasajero, el problema es cuando cuesta vidas humanas.

Ha ganado el FN en mi país de origen, los independentistas flamencos y la Liga norte también se han hecho fuertes. Su discurso es similar al de los nacionalistas catalanes o vascos. En nombre de la defensa de la identidad sueño con ser más rico y me permito despreciar al vecino pobre.

Siempre me eriza cuando alguien habla en nombre del "pueblo" porque viene detrás un mesias. No soy pueblo sino ciudadana y puede pertener a varios pueblos en caso de que éstos existan.

Es un discurso peligroso.

Pero al menos, todavía no son mayoría, tampoco en Europa.

En cuanto a España, si bien los resultados de UPyD son decepcionantes, al menos para mí, si les sumamos los dos diputados de C's y a gente como Javier Nart con un discurso "semejante" al nuestro, pues tampoco está nada mal lo conseguido.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298

Mensaje  Sandyymelon Miér 28 Mayo 2014, 19:29

No hemos hablado de otros aspectos como el lema.

"La unión hace la fuerza" es horrible para unas elecciones europeas.

Que comparandolo con el de IU: "El poder de la gente"

O el de PODEMOS "Claro que podemos echarlos".

Claro yo soy un voto protesta que no sigo mucho la politica y quiero sacudir al bipartidismo o al PP (votante potencial de UPyD), y veo los lemas, y a UPyD no la votaria... ni me lo pensaria.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Evergetes Miér 28 Mayo 2014, 19:32

El lema de UPyD intenta hacer referencia tanto a la unidad de España como a la construcción de una Europa más fuerte que pueda ser potencia mundial.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Sandyymelon Miér 28 Mayo 2014, 19:37

Evergetes escribió:El lema de UPyD intenta hacer referencia tanto a la unidad de España como a la construcción de una Europa más fuerte que pueda ser potencia mundial.

Si me parece muy bien, pero ¿tu crees sinceramente que ese lema ha ganado algun votante?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  skye Miér 28 Mayo 2014, 22:48

Evergetes escribió:El lema de UPyD intenta hacer referencia tanto a la unidad de España como a la construcción de una Europa más fuerte que pueda ser potencia mundial.

Ever... ¿tú crees de verdad que la gente ha votado pensando como elemento impulsor o concluyente de su voto "la unidad de España"?

Es que a veces os veo con unos tics que, permíteme que lo diga, bastante alejados de la realidad (de lo que se mueve por ahí fuera). A "la gente" hoy y ahora le interesan otras cosas: su puesto de trabajo, la hipoteca, los recortes sociales, el empobrecimiento, la incertidumbre de qué va a pasar mañana... Y, en esta situación, sacar la bandera de la unidad de España... creo que no moviliza a casi nadie. Quizá en alguna región muy concreta (región, por cierto, donde la fuerza de UPyD es muy menguada), pero en el resto... como que aquí y ahora pasan bastante de eso. Y creo que ese es uno de los puntos débiles de UPyD: que se la asocia casi exclusivamente con un discurso "españolista" y anti-nacionalista, pero que no tiene discurso sobre los problemas de la situación actual de crisis e incertidumbre. Sí, ya sé que es una percepción errónea, pero creo que está extendidísima. Yo creo que habría que quizá poner menos énfasis en esas cosas y tratar de que a UPyD, sin renunciar a eso, se le reconozca mucho más por otras señas de identidad.

Aunque eso lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo y creo que no hay mucha voluntad de cambiar, así que soy pesimista al respecto.
skye
skye

Mensaje  Evergetes Miér 28 Mayo 2014, 22:54

skye escribió:

Ever... ¿tú crees de verdad que la gente ha votado pensando como elemento impulsor o concluyente de su voto "la unidad de España"?

Es que a veces os veo con unos tics que, permíteme que lo diga, bastante alejados de la realidad (de lo que se mueve por ahí fuera). A "la gente" hoy y ahora le interesan otras cosas: su puesto de trabajo, la hipoteca, los recortes sociales, el empobrecimiento, la incertidumbre de qué va a pasar mañana... Y, en esta situación, sacar la bandera de la unidad de España... creo que no moviliza a casi nadie.
¿He dicho yo que me parezca buen lema?

A lo mejor eres tú el que tiene un tic, o más bien una facultad paranormal, de adivinar el pensamiento.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  cgomezr Miér 28 Mayo 2014, 23:00

A mí el lema de UPyD no me parece muy allá, pero lo de "El poder de la gente" de IU menos todavía, lo veo totalmente genérico. Cualquier partido podría firmar ese lema.

El de Podemos está mejor, pero es que creo que además lo brillante de Podemos es el nombre. Es un nombre sencillo, positivo, original y que incita a unirse.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  zapata Jue 29 Mayo 2014, 15:09

cgomezr escribió:A mí el lema de UPyD no me parece muy allá, pero lo de "El poder de la gente" de IU menos todavía, lo veo totalmente genérico. Cualquier partido podría firmar ese lema.

El de Podemos está mejor, pero es que creo que además lo brillante de Podemos es el nombre. Es un nombre sencillo, positivo, original y que incita a unirse.
Lo del poder de la gente va en la linea de IU de que la gente se tiene que empoderar a traves de los movimientos sociales etc para

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  _daniel_ Vie 30 Mayo 2014, 00:35

En Alemania, han entrado partidos de toda clase al quitar la barrera electoral, entre ellos Die Partei ( www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-05-29/die-partei-el-partido-mas-disparatado-que-se-sentara-en-la-eurocamara-1276519995/ )  Laughing

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  zapata Vie 30 Mayo 2014, 14:28

Les dejo, por si les interesa, el analisis de las elecciones que hace el que para mi es el mejor teorico que tiene IU y el PCE, Manolo Monereo

http://www.cuartopoder.es/tribuna/podremos-construir-juntos-la-alternativa/5948

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  El Estudiante. Vie 30 Mayo 2014, 15:21

_daniel_ escribió:En Alemania, han entrado partidos de toda clase al quitar la barrera electoral, entre ellos Die Partei ( www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-05-29/die-partei-el-partido-mas-disparatado-que-se-sentara-en-la-eurocamara-1276519995/ )  Laughing
Pero también han entrado los neonazis :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Barry Vie 30 Mayo 2014, 16:38

No dejarán que pase en sus parlamentos, donde la elevada barrera del 5% seguirá vigente...

El Tribunal Supremo anulo las barreras de entrada porque del PE no depende la gobernabilidad de ningún ejecutivo.

Y lo mismo se podría decir de otros países. Es curioso como muchos países (Francia, UK, etc) tienen sistemas mayoritarios en sus elecciones... y sistemas proporcionales en las europeas.

Nigel Farage y Le Pen han entrado siempre sin problemas en el PE, pero en su parlamento nacional lo tienen extremadamente dificil...

Mmmm. Quizá sea una táctica para mandar esta gente a fuera del país... y que los aguanten en Bruselas...

Barry

Mensaje  coned Vie 30 Mayo 2014, 17:05

Bueno, si la crisis sigue su curso dudo bastante que Le Pen lo vuelva a tener "tan difícil" la próxima vez...

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  _daniel_ Vie 30 Mayo 2014, 18:47

El Estudiante. escribió:
_daniel_ escribió:En Alemania, han entrado partidos de toda clase al quitar la barrera electoral, entre ellos Die Partei ( www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-05-29/die-partei-el-partido-mas-disparatado-que-se-sentara-en-la-eurocamara-1276519995/ )  Laughing
Pero también han entrado los neonazis :facepalm:
Ha sido curioso los partidos que han entrado, aparte del neonazi NPD y el friki de Die Partei, han entrado otros partidos como los euroescepticos de AfD (con 7 escaños) y otros pequeños como los Piratas, Freie Wähler (una especie de hartos.org, unión de partidos locales), Tierschutz (el Pacma alemán), Familie (partido de la familia) y ÖDP (ecologistas de centro)

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  dfm Sáb 31 Mayo 2014, 22:09

Pues nada, las cosas se ponen interesantes entre Bruselas y Londres: Cameron amenaza con que Reino Unido abandone la Unión Europea si Juncker preside la Comisión

Pues nada, veremos si cae en saco roto o no. Peor si ya amenaza así, quiere decir que al final el sueco y el hungaro no le van a apoyar.
dfm
dfm

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente