¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?
+38
ferdiplus
Targaryen
Ferdi
Independiente
skye
sarrria
Taquión
pakitocuen
Orafla
Rubén
_daniel_
Hernando
zapata
Seiji
Shaulo
Paul Churches
invita2
Valenciano
Prokino
OCA
Talabricense
cgomezr
Beto progresista
UPyDiego
Despierta
ElChicoDelSkate
Barry
tur21
Gauss
miguelonpoeta
Xaviar
lisufelligus
Tarraco
alfonsoIX
El Estudiante.
Ferrim
Evergetes
coned
42 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?
¿¿¿¿A las 22h???? ¿Y qué leches se va a hacer desde las 20 que se cierren las votaciones? Pues, sintiéndolo mucho, me voy a replantear muy seriamente el ir de apoderado
Putos italianos... Los rumanos van a empezar el recuento de madrugadamiguelonpoeta escribió:¿¿¿¿A las 22h???? ¿Y qué leches se va a hacer desde las 20 que se cierren las votaciones? :shock:Pues, sintiéndolo mucho, me voy a replantear muy seriamente el ir de apoderado
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
No sera que a las 10 es cuando se empezaran a publicar y el recuenta empezara antes? porque es de locos
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Supongo que el recuento empezará al cierre de los colegios electorales y a las 23:00 tendremos de sopetón unos resultados casi definitivos.
Hernando- Cantidad de envíos : 368
Qué asco de vida, tanto esperar para esoHernando escribió:Supongo que el recuento empezará al cierre de los colegios electorales y a las 23:00 tendremos de sopetón unos resultados casi definitivos.
Evergetes- Admin
Por cierto, #DifundePodemos es TT. Se nota que son los que más motivados están en esta campaña, es un poco como UPyD en 2009.
Evergetes- Admin
Este es el BOE al que hago referencia (pag 1 y 2) http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/01/pdfs/BOE-A-2014-3464.pdfzapata escribió:No sera que a las 10 es cuando se empezaran a publicar y el recuenta empezara antes? porque es de locos
Leyendolo bien cuando hablan de escrutinio yo creo que se referirán al oficial porque hablan de "el 28 de mayo a las 10 horas". Lo del escrutinio se me habrá colado.
Pero lo de los resultados está ahí
coned- Cantidad de envíos : 2502
Evergetes escribió:Por cierto, #DifundePodemos es TT. Se nota que son los que más motivados están en esta campaña, es un poco como UPyD en 2009.
En el extranjero son el partido con muuuuucha diferencia del que mas he oido. De hecho en algunos sitios parece que las papeletas no han llegado y lo primero que han propuesto es avisar a Podemos.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Los medios de comunicación les tratan más o menos bien porque todavía no los ven como una amenaza seria al bipartidísmo. Además, dado el pedigrí que tienen sus dirigentes, IU no le puede organizar a Podemos una campaña de desprestigio tan brutal como la que hicieron contra UPyD. Por lo tanto, no hay duda de que Podemos se encuentra ahora mismo en su mejor momento, aunque falta por ver si ésto se confirma en éstas elecciones o (por el contrario) terminan diluyéndose como le ha pasado a Equo.OCA escribió:Evergetes escribió:Por cierto, #DifundePodemos es TT. Se nota que son los que más motivados están en esta campaña, es un poco como UPyD en 2009.
En el extranjero son el partido con muuuuucha diferencia del que mas he oido. De hecho en algunos sitios parece que las papeletas no han llegado y lo primero que han propuesto es avisar a Podemos.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Los medios de comunicación les tratan más o menos bien porque todavía no los ven como una amenaza seria al bipartidísmo. Además, dado el pedigrí que tienen sus dirigentes, IU no le puede organizar a Podemos una campaña de desprestigio tan brutal como la que hicieron contra UPyD. Por lo tanto, no hay duda de que Podemos se encuentra ahora mismo en su mejor momento, aunque falta por ver si ésto se confirma en éstas elecciones o (por el contrario) terminan diluyéndose como le ha pasado a Equo.OCA escribió:Evergetes escribió:Por cierto, #DifundePodemos es TT. Se nota que son los que más motivados están en esta campaña, es un poco como UPyD en 2009.
Discrepo. La mayor parte de la gente que conozco yo que ha conocido a Podemos lo ha hecho a través de las redes sociales, no de los medios de comunicación. De hecho realmente en ellos apenas aparecen (me atrevería a decir que van a la par con UPyD en los medios de comunicación de más alcance). Las redes sociales tienen un potencial ENOOOOOORME en los jóvenes. Me atrevería a decir que superior a los medios convencionales. Si una noticia no está en un viral de Facebook o Twitter no existe entre los jóvenes. UPyD está desaprovechando en cierto modo todo esto, bien sea por falta de recursos (no creo que sea el principal problema), por desconocimiento o por falta de voluntad.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Y porque no están poniendo candidatos que ilusionen a los jóvenes. Hubiera bastado con poner a alguien con buen curriculum, saber estar y muy activo en las redes sociales dentro del top 5 para que se hubiera podido conseguir movilizar algo a la juventud.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Precisamente por eso siempre me lamento de la gran campaña de desprestigio que UPyD ha recibido por las redes sociales, ya que la misma nos ha resultado bastante perjudicial para nuestro crecimiento en dicho campo y entre los jóvenes .OCA escribió:El Estudiante. escribió:Los medios de comunicación les tratan más o menos bien porque todavía no los ven como una amenaza seria al bipartidísmo. Además, dado el pedigrí que tienen sus dirigentes, IU no le puede organizar a Podemos una campaña de desprestigio tan brutal como la que hicieron contra UPyD. Por lo tanto, no hay duda de que Podemos se encuentra ahora mismo en su mejor momento, aunque falta por ver si ésto se confirma en éstas elecciones o (por el contrario) terminan diluyéndose como le ha pasado a Equo.OCA escribió:Evergetes escribió:Por cierto, #DifundePodemos es TT. Se nota que son los que más motivados están en esta campaña, es un poco como UPyD en 2009.
Discrepo. La mayor parte de la gente que conozco yo que ha conocido a Podemos lo ha hecho a través de las redes sociales, no de los medios de comunicación. De hecho realmente en ellos apenas aparecen (me atrevería a decir que van a la par con UPyD en los medios de comunicación de más alcance). Las redes sociales tienen un potencial ENOOOOOORME en los jóvenes. Me atrevería a decir que superior a los medios convencionales. Si una noticia no está en un viral de Facebook o Twitter no existe entre los jóvenes. UPyD está desaprovechando en cierto modo todo esto, bien sea por falta de recursos (no creo que sea el principal problema), por desconocimiento o por falta de voluntad.
Xaviar escribió:Y porque no están poniendo candidatos que ilusionen a los jóvenes. Hubiera bastado con poner a alguien con buen curriculum, saber estar y muy activo en las redes sociales dentro del top 5 para que se hubiera podido conseguir movilizar algo a la juventud.
Yo tengo 18 ańos recién cumplidos y te puedo confirmar que los candidatos están en su mayoría muy bien preparados, pero no me "llaman" a votarles. Falta juventud. Y no abogo por meter jóvenes porque queden bonitos, abogo hacia una un partido en el que si se dice que se va a regeneral tal o cual lo puedan decir personas de edad avanzada con ideas revolucionarias pero también jóvenes, que realmente serían quienes llevarían las riendas de ese cambio que se propugna.
Me parece que el partido no presta suficiente atención a los jóvenes (su nicho de votos es de unos 35-50 años realmente) pero debería, pues serán quienes acaben por reemplazar su nicho original. Se puede hacer más en materia universitaria también.
Creo que se desaprovecha una oportunidad, pero en estas elecciones y en las demás. De los próximos 15-20 diputados (o los que sean) que tenga el Grupo Parlamentario de UPyD debería haber un par de personas con 25-30 años que aporten una visión más cercana de lo universitario en lo educativo, lo cultural, lo político. Creo que es muy importante.
Una persona de 50 ó 60 años puede tener las mismas ideas que una de 30, pero la perspectiva es diferente y probablemente la solución que planteen, también. Nos perdemos la otra parte. ¡Más jóvenes!
Más que llevar en las listas a jóvenes, lo que pienso que hace falta es tratar de mostrar una estética más juvenil (en el comportamiento, en el discurso, en las formas, etc.). Por ejemplo, Toni Cantó o incluso Álvaro Pombo transmitían durante la campaña de las generales del 2011 una imagen más jovial que la que se está transmitiendo ahora en ésta campaña. Este cambio de mentalidad lo veo necesario para parecernos más a un partido político del siglo XXI en lugar de a uno salido de la Transición.ElChicoDelSkate escribió:Xaviar escribió:Y porque no están poniendo candidatos que ilusionen a los jóvenes. Hubiera bastado con poner a alguien con buen curriculum, saber estar y muy activo en las redes sociales dentro del top 5 para que se hubiera podido conseguir movilizar algo a la juventud.
Yo tengo 18 ańos recién cumplidos y te puedo confirmar que los candidatos están en su mayoría muy bien preparados, pero no me "llaman" a votarles. Falta juventud. Y no abogo por meter jóvenes porque queden bonitos, abogo hacia una un partido en el que si se dice que se va a regeneral tal o cual lo puedan decir personas de edad avanzada con ideas revolucionarias pero también jóvenes, que realmente serían quienes llevarían las riendas de ese cambio que se propugna.
Me parece que el partido no presta suficiente atención a los jóvenes (su nicho de votos es de unos 35-50 años realmente) pero debería, pues serán quienes acaben por reemplazar su nicho original. Se puede hacer más en materia universitaria también.
Creo que se desaprovecha una oportunidad, pero en estas elecciones y en las demás. De los próximos 15-20 diputados (o los que sean) que tenga el Grupo Parlamentario de UPyD debería haber un par de personas con 25-30 años que aporten una visión más cercana de lo universitario en lo educativo, lo cultural, lo político. Creo que es muy importante.
Una persona de 50 ó 60 años puede tener las mismas ideas que una de 30, pero la perspectiva es diferente y probablemente la solución que planteen, también. Nos perdemos la otra parte. ¡Más jóvenes!
En cosas como las declaraciones sobre la necesidad de una "regulación especial" sobre Twitter se nota que nadie de menos de 50 años está teniendo peso en las decisiones del partido. Y si esa actitud no cambia, el voto joven no se va a ganar ni de broma.
Y sí, hay que llevar en las listas a jóvenes, que la gente joven no es gilipollas. Tiene menos experiencia pero también tiene más perspectiva de las problemáticas de los jóvenes. Y para aportar la experiencia ya puede ir también gente más mayor en las listas.
En España tenemos los políticos más viejos de Europa (en otros países su edad media es mucho menor) y no parece que tengamos precisamente los gobiernos más sabios...
Y sí, hay que llevar en las listas a jóvenes, que la gente joven no es gilipollas. Tiene menos experiencia pero también tiene más perspectiva de las problemáticas de los jóvenes. Y para aportar la experiencia ya puede ir también gente más mayor en las listas.
En España tenemos los políticos más viejos de Europa (en otros países su edad media es mucho menor) y no parece que tengamos precisamente los gobiernos más sabios...
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Yo creo que Italia nos supera pero vamos, se ve que no hay un cambio generacional desde la Transición, la mayoría de jóvenes que hay en política son por haber escalado en las juventudes de su partido y no por su valía.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
la gente que milita en las juventudes de los partidos no tiene valia?_daniel_ escribió:Yo creo que Italia nos supera pero vamos, se ve que no hay un cambio generacional desde la Transición, la mayoría de jóvenes que hay en política son por haber escalado en las juventudes de su partido y no por su valía.
Su única valía es estar en las juventudes.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Pues en IU los mejores cuadros politicos de la organizacion suelen ser la gente que viene de las juventudes_daniel_ escribió:Su única valía es estar en las juventudes.
Porque la formación en las juventudes de IU es mucho más específica que en las juventudes de otros partidos .zapata escribió:Pues en IU los mejores cuadros politicos de la organizacion suelen ser la gente que viene de las juventudes_daniel_ escribió:Su única valía es estar en las juventudes.
cgomezr escribió:En cosas como las declaraciones sobre la necesidad de una "regulación especial" sobre Twitter se nota que nadie de menos de 50 años está teniendo peso en las decisiones del partido. Y si esa actitud no cambia, el voto joven no se va a ganar ni de broma.
Totalmente de acuerdo. No podría resumirse mejor.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Pues viendo las encuestas casi que es esperable un resultado del estilo:
PP: 28-32% 17-20
PSOE: 26-30% 16-18
IU: 9-11% 5-6
UPyD: 5.5-7% 3-4
CEU: 4.5-5.5% 2-3
ERC: 2.5-3.5% 1-2
PODEMOS: 2.5-3.5% 1-2
C's: 1.5-2.5% 1
PEU: 1.5-2.5% 0-1
LPD: 1.5-2% 0-1
VOX: 1-2% 0-1
Es una pena por UPyD, pero yo cada vez noto más cómo se habla mal de UPyD poniéndolo como partido corrupto, de manera generalizada, pero en plan irracional. La prensa bipartidista ha hecho demasiado buen trabajo desprestigiando a UPyD y su campaña de "son todos iguales" para desactivar el voto alternativo y es difícil sacar ideas subliminales de la cabeza de la gente. La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, es surrealista que quepa cualquier sobra de duda sobre la integridad de UPyD, ¿es que se puede hacer algo más contra la corrupción acaso? Pero la gente no sabe nada, no dejan de ver a UPyD como otro partido más de manera irracional por una pura campaña de marketing del bipartidismo.
Es una pena por UPyD, pero yo cada vez noto más cómo se habla mal de UPyD poniéndolo como partido corrupto, de manera generalizada, pero en plan irracional. La prensa bipartidista ha hecho demasiado buen trabajo desprestigiando a UPyD y su campaña de "son todos iguales" para desactivar el voto alternativo y es difícil sacar ideas subliminales de la cabeza de la gente. La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, es surrealista que quepa cualquier sobra de duda sobre la integridad de UPyD, ¿es que se puede hacer algo más contra la corrupción acaso? Pero la gente no sabe nada, no dejan de ver a UPyD como otro partido más de manera irracional por una pura campaña de marketing del bipartidismo.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Pero ésta campaña de desprestigio no es sólo una estrategia exclusiva de los dos partidos del bipartidísmo, sino también de los demás partidos políticos que en teoría no forman parte del bipartidísmo (por ejemplo, Escaños en Blanco), todo sea para rascar votos de donde sea y como sea: si alguien piensa que existen dos bloques políticos perfectamente delimitados (uno bipartidísta y otro antibipartidísta), que se desengañe .Hurty1311 escribió:Pues viendo las encuestas casi que es esperable un resultado del estilo:
Andamos desmotivados por el foro eeeh .
A mí lo que más me jode es que Pablo Iglesias aparezca plagiándonos la campaña y ahora todo el mundo diga que es genial y maravilloso. Y encima simplemente propone auténticas barbaridades irrealizables (porque directamente son ilegales precisamente por mandato de la UE a la que quiere ir) como nacionalizar empresas o supeditar el BCE a control político.
En fin, como llevemos años agitando el árbol contra el bipartidismo para que ahora recoja los frutos el perroflautismo de Podemos, yo me voy buscando otra nacionalidad a la de ya .
A mí lo que más me jode es que Pablo Iglesias aparezca plagiándonos la campaña y ahora todo el mundo diga que es genial y maravilloso. Y encima simplemente propone auténticas barbaridades irrealizables (porque directamente son ilegales precisamente por mandato de la UE a la que quiere ir) como nacionalizar empresas o supeditar el BCE a control político.
En fin, como llevemos años agitando el árbol contra el bipartidismo para que ahora recoja los frutos el perroflautismo de Podemos, yo me voy buscando otra nacionalidad a la de ya .
Invitado- Invitado
Siendo autocríticos, estamos haciendo una campaña pobre y no hemos sabido presentar un proyecto ilusionante al electorado (cuando siempre me pareció que upyd lo tenía para Europa).
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10