Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

+3
Talabricense
OCA
Independiente
7 participantes

Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Independiente Miér 05 Feb 2014, 01:46

Como bien sabréis, algunos partidos políticos tienen mucho/poco apoyo mediático y una mala/buena imagen que en su mayor parte es injustificada. Y como también sabréis, se da mucho en internet el fenómeno de cibervoluntario y el de aquello que llaman community manager, y eso, en una época en la que las redes sociales y los medios digitales tienen una enorme influencia en la sociedad, supone una gran ventaja para algunos y un gran lastre para otros.

Para partidos como UPyD es veneno, pues recibe tanto por parte de nacionalistas como de seguidores de PP, PSOE e IU, además de otros de ideologías más radicales. Lo que estoy diciendo no es ninguna novedad, está claro, pero me ha llamado la atención este caso que os muestro como ejemplo:

http://www.publico.es/politica/499904/upyd-quiere-imponer-controles-de-asistencia-a-los-diputados

La propuesta que destaca el titular es lógica, y lo único negativo de la misma es que se tenga que llegar a hacer. ¿Qué dicen los comentaristas de ese periódico online al respecto? Echadle una ojeada vosotros mismos, creo que incluso si estáis acostumbrados a este tipo de reacciones consideraréis que son particularmente agresivas y disparatadas. Poco les falta para pedir la ilegalización del partido por atreverse a proponer semejante barbaridad.

La conclusión más negativa que extraigo de esto es que hay una gran parte de la población capaz de considerar retrógrada y absurda una propuesta que aplaudirían en caso de provenir de alguien que sea de su agrado, o alguien que no le desagrade; es decir, que en realidad están de acuerdo con la misma, pero la desprecian activamente porque la ha formulado un partido político que les disgusta.

Es sumamente alarmante, sobre todo si uno intenta hacerse una idea de cuántos millones de votantes incurren en esa actitud y en cuál sería su fuerza electoral en una España en la que la alternativa (por parte de muchos) a votar al de siempre es no votar a nadie. ¿Se os ocurre alguna forma de luchar contra esto? Y la información no es realmente efectiva, porque en el fondo están de acuerdo con la propuesta.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  OCA Miér 05 Feb 2014, 03:08

Eso pasa en todos lados, incluso en UPyD. Cuando un nacionalista (por ejemplo) hace una propuesta buena no se considera porque es nacionalista. No es norma, pero ocurre igualmente.

Pero sí, es una pena.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Talabricense Miér 05 Feb 2014, 11:01

OCA escribió:Eso pasa en todos lados, incluso en UPyD. Cuando un nacionalista (por ejemplo) hace una propuesta buena no se considera porque es nacionalista. No es norma, pero ocurre igualmente.

Pero sí, es una pena.

Eso ocurrirá en tu cabeza, OCA, porque en UPyD no se trabaja así. Si no lo sabes, te digo muy en serio que te tendrías que poner un poco las pilas y conocer mejor a este partido. Las únicas propuestas que creo que ni se consideran (aunque quizá me equivoque) son las de Bildu. El resto, todas. Otra cosa es que en muchas (y quizá las más mediáticas) no se esté de acuerdo, más que nada porque las propuestas de los nacionalismos siempre son "yo, yo y yo", y por ahí UPyD no pasa, por suerte.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  OCA Miér 05 Feb 2014, 11:12

Talabricense escribió:
OCA escribió:Eso pasa en todos lados, incluso en UPyD. Cuando un nacionalista (por ejemplo) hace una propuesta buena no se considera porque es nacionalista. No es norma, pero ocurre igualmente.

Pero sí, es una pena.

Eso ocurrirá en tu cabeza, OCA, porque en UPyD no se trabaja así. Si no lo sabes, te digo muy en serio que te tendrías que poner un poco las pilas y conocer mejor a este partido. Las únicas propuestas que creo que ni se consideran (aunque quizá me equivoque) son las de Bildu. El resto, todas. Otra cosa es que en muchas (y quizá las más mediáticas) no se esté de acuerdo, más que nada porque las propuestas de los nacionalismos siempre son "yo, yo y yo", y por ahí UPyD no pasa, por suerte.
No hablo de la actitud del partido, sino de las personas. Gente afín a UPyD o que pueda tener simpatía a la que le basta ver una propuesta de IU para vomitar, sin siquiera planteársela. Ojo, de UPyD, del PP, del PSOE, de Villanueva de Abajo....

Lo de Bildu ya se ha hablado en otras ocasiones.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Talabricense Miér 05 Feb 2014, 11:34

OCA escribió:
Talabricense escribió:
OCA escribió:Eso pasa en todos lados, incluso en UPyD. Cuando un nacionalista (por ejemplo) hace una propuesta buena no se considera porque es nacionalista. No es norma, pero ocurre igualmente.

Pero sí, es una pena.

Eso ocurrirá en tu cabeza, OCA, porque en UPyD no se trabaja así. Si no lo sabes, te digo muy en serio que te tendrías que poner un poco las pilas y conocer mejor a este partido. Las únicas propuestas que creo que ni se consideran (aunque quizá me equivoque) son las de Bildu. El resto, todas. Otra cosa es que en muchas (y quizá las más mediáticas) no se esté de acuerdo, más que nada porque las propuestas de los nacionalismos siempre son "yo, yo y yo", y por ahí UPyD no pasa, por suerte.
No hablo de la actitud del partido, sino de las personas. Gente afín a UPyD o que pueda tener simpatía a la que le basta ver una propuesta de IU para vomitar, sin siquiera planteársela. Ojo, de UPyD, del PP, del PSOE, de Villanueva de Abajo....

Lo de Bildu ya se ha hablado en otras ocasiones.

Sí, ignorantes los hay en todas partes. Por eso hay que expresarse bien.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Evergetes Miér 05 Feb 2014, 13:29

El comentario más votado es favorable a la propuesta.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Xaviar Miér 05 Feb 2014, 14:08

La gente idiota tiende a hacer mucho ruido porque no les importa un carajo quedar como subnormales (o se consideran muy listos). Lo mismo sucede con quien está lleno de odio.

Pero la realidad es que la mayoría de la gente no es boba. Y además la agresividad produce rechazo. Hay que buscar activamente esa reacción silenciosa a la agresividad, porque no es tan palpable como la conducta agresiva, pero la hay y en mucha gente. Encima, en la gente razonable, que en definitiva es a la que hay que atraer, porque es la que puede cambiar el país.

La gente que está llena de odio o es boba y fanática no lo puede cambiar (salvo para mal).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Glesies Miér 05 Feb 2014, 14:17

POPULISMO. Jajajaj, me los imagino ahí todo rojos y soltando escupitajos en las pes y os juro que no puedo controlar la risa xDDDDDD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 05 Feb 2014, 14:36

Xaviar escribió:La gente idiota tiende a hacer mucho ruido porque no les importa un carajo quedar como subnormales (o se consideran muy listos). Lo mismo sucede con quien está lleno de odio.

Pero la realidad es que la mayoría de la gente no es boba. Y además la agresividad produce rechazo. Hay que buscar activamente esa reacción silenciosa a la agresividad, porque no es tan palpable como la conducta agresiva, pero la hay y en mucha gente. Encima, en la gente razonable, que en definitiva es a la que hay que atraer, porque es la que puede cambiar el país.

La gente que está llena de odio o es boba y fanática no lo puede cambiar (salvo para mal).

+1000  :rotodios: 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer contra este tipo de propaganda? Empty Re: ¿Qué hacer contra este tipo de propaganda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.