Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

4 participantes

Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  MagentaJackson Mar 11 Jun 2013, 22:51

Hola a todos, aquí llega un nuevo simpatizante magenta y puede que un día militante je,je.

Bueno, pues con el título del post me refiero a que me ha sorprendido como en tan poco tiempo un partido tan joven, ya empieza a ser criticado y cuestionado, hasta hace menos de dos años estaba Rosa Díez sola en el Congreso, y upyd era uno de los partidos minoritarios más, entre el montón, de los que tienen representación. Como se comenta en otro post, a mí también me molestan bastante los bulos contra upyd, comprendo que cada persona es un mundo, pero los más famosos casi siempre son cosas sacadas de contexto y exageradas por los trolls del psoe/iu.

Digo eso por un lado, aunque por otro lado parandome a pensar no me sorprende tanto pues es un partido que ha hecho muy buenas cosas y realiza una oposición parlamentaria responsable. Las encuestas ya nos dan hasta 30 diputados en el Congreso. Es un hecho que el partido ya tiene una fuerza importante, y no me extrañaría nada si dentro de unos años superase a Izquierda Unida en las generales. Siendo el partido muy joven, ya estamos rozando a IU, y eso les da mucho coraje a estos.

Por otro lado, también pienso que las cosas tan pioneras que ha planteado el partido, a muchos sectores les está molestando. Cosas como mantener el mismo discurso en todo el país y no cambiarlo según la Comunidad Autónoma es algo bastante nuevo, y que recientemente solo habíamos visto en partidos de extrema derecha (supongo que esa es otra de las gilipolleces por las que empiezan a llamarnos neo-falangistas). O el eslogan de que UPyD no es ni de izquierdas ni de derechas, que esa distinción ha quedado desfasada, que lo que proponemos es ideas, y ya que cada uno saque sus propias conclusiones. Por desgracia, en esta sociedad te tienes que demarcar, y seguimos un poco con la tontería de las "dos cajas" (los de la izquierda son rojos y maricones, y los de la derecha fachas y capillitas). Por mí parte me parece genial que upyd no diga si es de izquierdas, centro o derechas. Cada persona es lo que es, y punto.

Por otro lado también me sorprende mucho con la juventud del partido como los anti-magentas se ponen a hablar de upyd como si fuese el resto de partidos grandes, cuando upyd solo tiene una alcaldía en un pueblo enano, y no forma parte de ningún gobierno, lo máximo que hemos conseguido es determinar la investidura de Asturias, y con solo un diputado. O por ejemplo cuando se empieza a insultar a los votantes de upyd cuando solo se ha podido votar a este partido en dos generales, unas municipales, prácticamente unas autonomicas, y unas europeas. Y cuando los simpatizantes del partido sabemos perfectamente que todavía los representantes no son proporcionales con la gran fuerza de los votos que tenemos, por culpa de la ley electoral y las circunscripciones.

Por mí parte, me da igual todos los bulos, exageraciones y cosas sacadas de contextos que los simpatizantes del decayente psoe y de izquierda unida nos quieran sacar. Vote a upyd en el 20-N, es el partido con el que simpatizó y con cosas como las querellas de Bankia/preferentes, la lucha por cambiar la ley electoral, la lucha por la reforma de la administración local, etc, siempre voy a saber que estoy invirtiendo bien mi voto.

Un saludo, y muchas gracias por leerlo Wink.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty Re: ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  Om Mar 11 Jun 2013, 23:02

¡Bienvenido!

Está claro que UPyD escuece y mucho. Sobre todo porque se atreve a plantear reformas que los demás no pueden entre otras cosas porque sus redes clientelares propias se lo impiden. Si se hiciera todo lo que propone UPyD, el bolsillo de muuuuuucha gente se vería alterado, y es normal que esa gente poderosa mueva los hilos para evitar esa situación.

¿O acaso creíais que iba a ser fácil? Wink
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty Re: ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  MagentaJackson Mar 11 Jun 2013, 23:05

Gracias!

Om escribió:

¿O acaso creíais que iba a ser fácil? Wink

Ahí está. Empezando porque uno de los principales discursos de upyd es recortar en lo que hay que recortar, es decir, en políticos, gente colocada a dedo, duplicidades. Y que el gran déficit que tenemos, que lo pague quien lo ha causado.

UPyD es un partido que no se corta y dice las cosas sin tapujos. Por desgracia ahora mismo hacer eso conlleva la consecuencia de ser tildado de demagogo...

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty Re: ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  Voland Mar 11 Jun 2013, 23:06

Antes que nada bienvenido, espero que te estés a gusto en el foro.

Yo creo que los numerosos ataques que está sufriendo UPyD son fruto básicamente de la subida del porcentaje de voto, y del cambio de posición que eso supondría de ser un partido más en el parlamento a ser un partido decisivo para gobernar. Los dos partidos mayoritarios desconfian de UPyD porque saben que les puede quitar votos, y temen que en un momento dado pueda pactar con el contrario. E IU, que es por donde vienen la mayoría de ataques, teme ver peligrar su posición de bisagra.

Personalmente yo cada vez estoy de acuerdo con Ortega Y Gasset cuando decía que ser de izquierdas o de derechas era un signo de hemiplejia moral. Echo de menos en UPyD, eso sí, mojarse más en temas como el del republicanismo o su línea económica, no me gusta su tierra de nadie entre liberalismo y socialdemocracia. Nadie es perfecto.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty Re: ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  Pedro Rivera Torres Miér 12 Jun 2013, 00:05

Los partidos nuevos y que amenazan contra lo políticamente establecido son considerados de extrema derecha, principalmente en autonomías con un fuerte sentimiento nacionalista, en Cataluña UPyD y C´s son considerados de derechas, al igual que UPyD también es considerada así en el País Vasco o Galicia...
Pedro Rivera Torres
Pedro Rivera Torres

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty Re: ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  MagentaJackson Miér 12 Jun 2013, 10:03

Otra cosa que les jode bastante a psoe/iu es que todavía no hayamos tenido ningún imputado por corrupción. Obviamente llegará el día que esto pase, inevitable en un partido que será una fuerza política muy importante. Pero seguro que el día que eso pase, ese político dimitirá, o el partido le echará. Como se hace en otros países vamos. Aquí por desgracia vemos bien eso de votar listas con imputados. Yo tengo claro que jamás voy a darle mi apoyo a un imputado.

Ah, y porsupuesto el día que eso pase, ya estarán los trolls de psoe/iu calumniandonos en twitter.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo? Empty Re: ¿No os ha "sorprendido" el desarrollo de la "mala imagen" de UPyD en tan poco tiempo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.